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Mas avances en el dragón ahora un ciclo de andar

  1. #1
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    Más avances en el dragón ahora un ciclo de andar

    Bueno. Ésta es mi segunda (y definitiva) versión del dragón. El otro no me acababa de llenar, por lo que le hice caso a Ballo y me puse con un lápiz y muchas fotografías de dragones, dinos, hasta sacar algo un poco más convincente.

    Del dragón anterior, sólo quedan los ojos, la lengua, y alguna cosa más (algún cuerno de esos y las uñas, el resto es todo nuevo). El otro no tenía un estilo muy definido (más bien era una mezcla de estilos, pues lo modelé a base de fijarme en un trozo de aquí y otro trozo de, allá), mientras que éste está modelado totalmente a partir de un único diseño (no lo subo, porque me ha quedado bastante cutre, que yo dibujando no soy muy bueno y me da corte). He tratado de que el aspecto general no sea realista, pero sin llegar a cartoon. Ya lo tengo preparado para ZBrush (aun estoy en período de pruebas con el zpf) y texturizar, pero antes de meterme con las texturas y el displacement, le voy a hacer un setup para poder ir empezando ha animar.

    Toda crítica es bienvenida aunque si no me detectáis algún fallo que sea muy gordo, el modelado lo doy por cerrado.

    Hale.

    Posdata: veréis que las manos delanteras se ven raras, como borradas, y es que me han salido algunos artefactos de esos raros al renderizar, y en lugar de tirar otro render, me he puesto a borrar en el Adobe Photoshop y me he llevado por delante algún dedo y algo más.

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  2. #2
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Y me puse con un lápiz y muchas fotografías de dragones, dinos.
    Vaya, claro, claro. Bueno, sobre esta versión 2.0, la veo mucho menos amenazante y más de juguete. No sé por qué, pero el otro me parecía más fiero.

  3. #3
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Las patas traseras me molan, pero las delanteras, no sé, le añadiría más musculatura y coincido con Mars en que parece un poco de juguete, quizá con una buena textura.

  4. #4
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Al principio le puse más musculadas las patas delanteras, pero no me gustaban, así que, se las suavicé un poco, las veía demasiado humanas.

    En lo que comentas Mars, pues el otro parecía más fiero, pero no me llenaba, lo veía demasiado anodino. Éste es un poco más de mentirijillas, pero no sé, a mí me gusta más.

    Por cierto, claro, claro, no lo pillo.

  5. #5
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Mira algunas fotografías de las patas delanteras de un caballo y fíjate en los músculos quizá puedas aplicar algo así sin que parezca tan humano, una característica de los animales (sen reales o ficticios) es que para dar más sensación de fiereza, le suelen acentuar la musculatura, pero esto es solo mi opinión si a ti te gusta así, pues bien esta.

    Eso sí, me gustaría verlo texturizado.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  6. #6
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Coincido también el lo de las patas delanteras. Son demasiado humanoides y fofas. Las traseras están muy bien, aunque los músculos no parecen realistas. Quedaría mejor si le añadieras músculos también en el cuello, cabeza.

    La cabeza es muy típica y a mi parecer le falta detalle. La parte de abajo de la boca no me gusta mucho y la sonrisa es un poco extraña. Estaría bien hacerlo más fiero, ¿cómo se ha dicho.

    Pero buen trabajo. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #7
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Puede ser que me haya encariñado con el otro, pero me gustaba más. Defectos que veo, pues lo que te han comentado de las patas, la mueca de la boca, y la membrana de las alas. Tal como esta ahora empieza en la base de la cola y no creo que eso sea correcto porque le entorpecería durante el vuelo.

    Le falta fiereza, a este dan ganas de achucharlo, pero vamos, que lo veo bien, aunque me guste más el anterior.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  8. #8
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Que me digas que has sacado referencias de imágenes de dragones y dinosaurios, vale. Que me digas que las has sacado de fotografías, dime dónde hicieron esas fotografías y pillo la cámara, pero ya.

  9. #9
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Voy a obviar enhorabuenas, las envidias y el peloteo diverso que hay que poner cuando alguien hace algo tan bueno como esto, para decirte que creo que has puesto las alas demasiado retrasadas, ese dragón las va a pasar un poco esclavas para volar.

  10. #10
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Que me digas que has sacado referencias de imágenes de dragones y dinosaurios, vale. Que me digas que las has sacado de fotografías, dime dónde hicieron esas fotografías y pillo la cámara, pero ya.
    Vaya, eso. Es que no puedo revelar donde tengo escondida la máquina del tiempo, porque si no empieza a agobiarme la prensa, la nasa, y todo ese tipo de cosas que son un poco molestas.

    Bueno, gracias por los comentarios a todos. Vaya, yo la verdad es que estoy más contento con éste que con el anterior, pero ya veo que ha todos os gustaba más el otro.

    Lo que sí que tenéis razón es en la pata delantera, estoy tratando de fijarme en fotografías de perros y caballos a ver si la arreglo, pero lo demás ya no lo toco. Tal vez un poco la parte inferior de la boca, como comenta Slime, aunque mucho del detalle y arrugas que le faltan en general, pensaba añadírselos con el ZBrush, por eso ahora hay zonas que parecen poco desarrolladas.

    En lo del ala, pues a mí me pareció que quedaba bien así, tal vez en esa vista queda un poco raro, pero cuando el dragón se mueva y aleta yo creo que no va a hacer mal efecto. En fin, cuando lo tenga preparado para animar, le haré algún test y lo subo, para ver si os sigue sin gustar. Después ya me pondré con las texturas y el ZBrush.

  11. #11
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Pues a mí me gusta en general, coincidiendo con lo de las patas delanteras. Pero me gustaría ver más vistas, para tener una idea más real del modelo, y por supuesto mis siempre bienvenidos wires. Un saludo y sigue publicando que me mola tu dragón.

  12. #12
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Saludos Luroc. Yo el dragón lo veo que va muy bien, pero voy a comentarte que podrías mejorar, bajo mi punto vista. Bueno, en general tiene un poco las formas cuadradas, tienes que ponerte e ir creando poco a poco formas un poco más suaves, y que definan mejor la forma.

    La cosa es que hay que tener más o menos clara como sería la forma, y en mi opinión esa suele ser la piedra de toque de cualquier modelo en 3d, y la mejor forma de entender las formas, o por lo menos la más directa y rápida, es dibujar, como Ballo por lo que leo ya te comento, quiero decir, seguro que ya te has puesto a dibujar, pero la cosa es en saber, vale.

    Como sería la calavera de un dragón, bueno pues similar a la de un lagarto, ¿no? Al menos ese es el consenso general, pues pillas unas fotografías de lagarto y ala, a intentar entender que pasa ahí.

    De hecho, yo creo que si coges un dragón de cómodo y le metes alas ya es un dragón como los que tenemos todos en mente, luego unos cuernos, algunas membranas para que parezca algo fantástico y voila, un dragón.

    Luego en concreto te diría, que la mandíbula no la veo muy clara, mira, yo tengo una idea, igual errónea de cómo sería la mandíbula y forma del cráneo de un dragón, y te quería hacer un dibujo para mostrarte, pero me he entusiasmado y me quedado 1 hora ahí dibujando, aquí te lo publico el dibujo.

    Y tío, espero que no te moleste, que vamos lo hago con todo cariño y no con afán de meter por medio imas mías ni nada, si te molesta o algo quito la imagen y venga.

    Entonces, por ejemplo, pillamos la mandíbula del t-rex de parque jurásico, vale, ves que tiene una curva donde la mandíbula acaba? Y luego en esa curvatura hay como una membrana en plan sujetar la mandíbula, esto ya dentro de la boca.

    Pues eso, solo eso ya creo yo que si se lo metes sería más dragón dragón.

    Porque la forma en general, o sea las proporciones del cuerpo las has pillado de miedo me parece a mí, solo que las formas concretas no están muy definidas, pero te pones y te quedará un dragón de la ostia.

    Lo único que no me convencía o que me cantaba más es la forma de la cabeza-mandíbula.

    Y luego el tipo dragón que yo he dibujado es más blando y membranoso en plan las ilustraciones de ciruelo que me encanta, y el tuyo es más en plan Dragonheart, o sea, menos membranoso y más escamoso y formas solidas, pero yo creo que el tema de la mandíbula lo podrías adoptar. Un saludo. Hasta luego.

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    alavilla mailla hallanvaara

  13. #13
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Eso es un mensaje currado, Koroko, y lo demás tonterías. Olé, olé y olé. Luroc, a mí este dragón me gusta más que el otro. Mis gustos van más hacia el dragón de Dragonheart que hacia el tipo de dragón que propone Koroko. Más duros, vamos.

    En cualquier caso, dale duro, tío, que lo que tienes entre manos está muy chulo. Y cuando tengas el setup hecho, podrías pasármelo y tal, la, siempre he querido animar un dragón alzando el vuelo (pero soy muy perro para modelar entero). Saludos.

  14. #14
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Está muy chulo Luroc, si que veo razón en algunas de las críticas que te han hecho, con respecto a la patas. Pero en conjunto lo veo bien.

    Quizás estilizaría más el torso y lo alargaría un poco más, que la distancia entre patas delanteras y traseras no sea tan pequeña. Igual si le pones una postura te ayuda a ver esas cosas.

    Buen trabajo y 1 saludo.

    Y ánimo con pesca de curro.

  15. #15
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Koroko: vaya, que me va a molestar, todo lo contrario, tu respuesta me parece de 100. Precisamente al principio le empecé a modelar las patas delanteras fijándome en una fotografía de un dragón de Kómodo (ese si que existe, Mars), pero como eran demasiado pastelosas, las musculé. Entonces me dieron la sensación de demasiado humanizadas, por que al final las dejé como las veis ahora, pero sí que las estoy retocando un poco, a mi gusto es lo que menos me gusta de cómo me ha quedado en general. Lo de la mandíbula, sí, más o menos te entiendo, creo que es a lo que se refería también Slime, trataré de hacer que protubere un poco.
    La forma en general, o sea las proporciones del cuerpo las has pillado de miedo me parece a mí, solo que las formas concretas no están muy definidas.
    Eso es lo que comento más arriba. No las he definido porque quiero hacerlo con el ZBrush.

    A mí también me gustan mucho los dragones de ciruelo, de hecho, para el dragón anterior saque algunas ideas del gran libro del dragón de ciruelo y Montse Sanz, pero como comenta IkerClon, mi idea es hacerlo más acorazado, no en plan blando. Tengo intención tratar de hacerle con el ZBrush varias placas en los hombros y en otras zonas, tipo armadura.
    IkerClon.
    Cuando tengas el setup hecho, podrías pasármelo y tal, la.
    O se puede subir el dragón, y hacemos un minireto de animación, a ver quién lo anima mejor, ¿no sería mala idea, ¿no?
    pol: hombre, es que en esa vista parece más corto de lo que es, voy a poner un wire, para que lo veáis de perfil, pero bueno, como mi idea era que quedase un poco de juguete sin llegar a ser cartoon, pues a lo mejor se me ha quedado como demasiado corto, no sé. Muchas gracias por los ánimos.

    Posdata: vaya, y aquí algún wire para Trenz y alguna otra vista.

    Posdata: el Smaug-wip_0ab y el Smaug-wip_04b son del making of que estoy haciendo para cuando me haga famoso, y ahí veréis las primeras patas delanteras que le hice. Muy musculadas, pero a mí me resultaban demasiado humanas.

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  16. #16
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Lo de la mandíbula, sí, más o menos te entiendo.
    Bueno a ver si después de todo rollazo la única cosa que realmente quería contarte pues no queda clara.

    Venga a ver si IkerClon me da el premio de usuario de la mañana.

    La mandíbula inferior esta se ensancha formando una curvatura donde llega al cuello, a eso me refería.

    Luego ya el tuyo pues puede ser con el morro más corto, o más largo o más cuadrado como el de Dragonheart, hay mil maneras, pero todos, creo yo, siguen ese patrón un poco de la forma mandibular de los reptiles.

    Muchos ánimos y paciencia con el ZBrush. Hasta luego.

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  17. #17
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Esa morfología esta claramente remarcada en los cocodrilos. Consigue imágenes de referencia y verás claramente lo que dice Koroko.

    Por cierto, Koroko, esto de abajo es para ti (le he robado un par de minutos al Premiere mientras curro). Felicidades.

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  18. #18
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    Bueno a ver si después de todo el rollazo la única cosa que realmente quería contarte pues no queda clara.
    No hombre, aunque he puesto más o menos te entiendo, te he entendido perfectamente. Sí que me ha quedado claro.

    Muchas gracias.

  19. #19
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    O se puede subir el dragón, y hacemos un mini reto de animación, a ver quién lo anima mejor, ¿no sería mala idea, ¿no?
    Para un mini reto más adelante de animación con esqueletos no estaría nada mal, pero sube una versión exportada en vrml o algo, que nos conocemos.

    Edito: que carcajada, ya tenemos 3dpoder Awards.

  20. #20
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Oh dios que emoción. Bueno no tengo discurso solo esta chuleta. Hermanos hermanas, tengo que agradecer a mi gato, el primero que sino se mosquea, por fastidiarme a las tantas de la mañana para que le abra la puerta y/o le ponga comida, a mi familia por pegarme de pequeño, que sé que lo merecía, a rita barbera por no salir del armario, ni de su casa por favor, a Kandor graphics por enseñarme el camino del dolor y a otros tantos que no quiero mencionar por si aún la cago, en fin. Muchas gracias a todos y a este maravilloso público.
    (Una lágrima espontanea).

    Luroc discúlpame por el offtopic de repente, lo siento, pero el premio lo merece.

    Posdata :tengo que dejar de tomar vino en las comidas. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

  21. #21
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Kandor graphics? Sigamos con el marujeo, curras/curraste allí? Que tal?

  22. #22
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Luroc, en serio, lamento el off-topic yo también, pero Koroko.
    A Kandor graphics por enseñarme el camino del dolor.
    Acabas de tocar mi fibra de 3d, así que, ya estás abriendo tema en todo menos infografía o continuando el de los increíbles, donde se bien de otras productoras.

    Posdata: Karry, acabo de leer tu respuesta. Dios mío, estamos enfermos.

  23. #23
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Kandor graphics? Sigamos con el marujeo, curras/curraste allí? Que tal?
    Definitivamente hay que abrir un subforo llamado corazón 3d o algo así, si al fin y al cabo, son los temas que más nos molan.

  24. #24
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    Pero que buscar sponsor para 3dpoder ni que gaitas. Hay que tomarse muy en serio lo de editar la revista 3dmaruja. Nos forramos los 2000 y pico usuarios de 3dpoder seguro y aún sobra para unas olivas. Vaya, no pensaba que todos los 3dseros fuerais tan cotillas.

    Posdata: Koroko, cuenta, cuenta, que yo eche el currículum a Kandor hace ya algún tiempo, y ni me contestaron, a ver qué es lo que me perdí.

  25. #25
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Luroc de veras que lo siento. Vaya, respondo aquí por que realmente no hay tema. Básicamente yo iba a Kandor, pero no pudo ser por razones que escapan a mí entendimiento, y me tuvo 2 meses -que si que si- La semana que viene.

    Así que, Karry, poco puedo contar, excepto la voz de Manuel por teléfono.

    Porque chicos, yo actualmente estoy desempleado (por eso me curre el vaquero que poste por aquí), a menos que hacer retratos a las marujas del pueblo se considere trabajo, que yo no.

    Y fin.

    Luroc lo siento, yo me he esforzado por llevar este hilo por el recto camino de la anatomía reptiliana, pero el corazón es débil.

    Y para que perdones mis pecados te publico esta imagen de un juguete que casualmente lo tengo yo aquí (aunque está imagen es de internet), para que te inspire o algo, cuidado que es un formato (*.jpm). Hasta luego.

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  26. #26
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Luroc, perdona el offtopic tío. Joe Koroko, que putada. Coño he visto cosas tuyas y se ve que tienes nivel, has probado a buscar curro fuera?
    De todas formas, no me sorprende mucho lo de Kandor, la primera vez que intente entrar en Pyro me tuvieron 3 meses esperando, que si que sí, que la semana que viene decidimos lo que sea, todo el verano así, luego para decirme que no, que habían pillado al otro, menos mal que luego entre, y al final el otro es uno de mis mejores colegas ahora, con lo que me cague en sus castas.

    Venga tío, ánimo que fijo que te sale algún curro guapo. Un saludo.

  27. #27
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Pero dejad de pedirme todos perdón por los offtopics leñe, que se van a creer por ahí que soy un ogro o algo así. Koroko: guardo tu Godzilla en mi Hd para próximas referencias de ZBrush.

  28. #28
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    Luroc, de veras que lo siento, lo siento muchísimo, por favor, espero que me perdones la vida. Koroko, lo que más me mola del Godzilla ése (sí, yo también lo tengo) es que es fosforescente.

    Y junto con mi póster fosforescente de Manhattan, el pulpo fosforescente, la carta de estrellas fosforescentes, el planeta marte fosforescente, las estrellas fosforescentes de mi techo y la carta grande de estrellas fosforescente, apagas la luz de mi cuarto y parece las Vegas. Me suelo poner gafas de sol para dormir.

    Luroc, perdóname.

  29. #29
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Vaya, a mí me pasó lo mismo con Kandor, si es que hasta quedamos para firmar el contrato, pero la cosa se alargó, y siempre era lo mismo, bueno Manuel, que pasa? Ahora mismo te iba a llamar, la cosa se retrasa, es culpa de los americanos y puertorriqueños, pero te puedo contar una cosa, pero no la comentes por ahí, que si tenemos tropecientos millones de presupuesto, que las voces las harán tal y cual, que burguer king hará los muñecos, pero sobre todo no lo comentes, ¿eh?
    Para mí unos irresponsables, y yo pagué la novatada.

    Luroc, saludos. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  30. #30
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Al próximo que me pida perdón le mando un virus envuelto en una toalla. Mira que me cabreo, eh.

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  31. #31
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    Vaya, parece que te han sentado mal los garbanzos y vayas a tirarte un raskayú. Saludos. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  32. #32
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Tío, eres igual que Andy Serkis pintado de verde. Por cierto, perdón por el offtopic.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  33. #33
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Luroc, veo que ha mejorado mucho tu dragón desde las anteriores imágenes que había visto, te está quedando realmente chulo, estoy deseando verlo después de pasarlo por el ZBrush.

    Koroko, no te desanimes hombre, el tema del curro en este país esta difícil, más aún si se trata de trabajo especializado como este. Pero alguien con tu nivel no va a estar mucho tiempo desempleado, tu sigue mandando currículums y muestras de tu trabajo a saco que ya verás cómo te acaba saliendo un buen curro, y si en algunos lados no te contestan es normal, no dejes que eso te desanime, tu tira para delante y sigue mandando cosas y haciendo entrevistas.

    IkerClon me moló mogollón el premio que le diste a Koroko que software utilizaste para el diseño, el Paint brush? Fuera coñas me hizo mucha gracia deberías repartir trofeos de esos más a menudo que en estos foros hay mucha gente que se los merece.

  34. #34
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Gracias Tucho. Por cierto, una puntualización. He de remarcar que yo no soy exactamente cómo se muestra en esa fotografía que he publicado, pues esta muy, pero que muy retocada.

    Concretamente la camiseta originalmente era de un color crema que no me gustaba y la he pasado por el Adobe Photoshop para blanquearla un poco.

    Vaya, y perdonad por el offtopic.

  35. #35
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Hombre, no tendrían la misma validez que los cgchoice Awards, pero sí hay más buen e informalismo, y creo que eso es importante. No es tan frío como los grandes foros internacionales además, si tuviéramos que empezar a dar premios, no pararíamos, porque cada día, placa, trabajo espectacular. Lo mismo con los hilos con muchas estrellitas, al final, la mayoría de los usuarios tirarían sólo hacía ahí, y eso no es lo que queremos, ¿verdad, chicos?
    Koroko, tío: tienes trabajos insanos en tu web, y no precisamente por lo feos que son, sino por el detalle y lo depurado de la técnica. Lo peor de las empresas españolas es que no valoran lo que tienen aquí. Luego todo dios se queja de la fuga de cerebros. Nada, este verano piramos a Londres a ver si cae algo.

    Y disculpad por el offtopic, sobre todo tú, Luroc. No te enfades, ¿eh? Que se te van a salir los higadillos por dónde ya sabemos. Saludos (y perdón de nuevo por el off-topic, Luroc).

  36. #36
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    Si, sí, claro. Venga Luroc sigue avanzando que la cosa marcha bien. Por cierto, perdón por el offtopic.

  37. #37
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    Pero bueno. Yo aquí a lo que he venido es a hablar de mi libro. Posdata: me apunto a irnos a Londres todos los que estamos desempleados, y que montemos allí el marujeo.

    Este, perdonad por el *.sic.

  38. #38
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    Pues a mí me recuerda a Millán (el de martes y trece) en el chiste de encarna de noche. Un offtopic y perdón por el saludo.

  39. #39
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    Antes de nada, perdón por el offtopic. Y ahora. Luroc, bonita fotografía. Mars, yo el Godzilla me lo encontré por el campo tirado todo desvalido, no veas que susto me di cuando lo vi, de hecho, tengo dibujos hechos para un proyecto que se llamara babizilla, pero bueno di momento solo está en el limbo de la creación.

    Infart: bua, ya te digo, yo tenía un contacto dentro y me daba información de primera mano que desmentía y/o completaba las comidas de oreja del Sicilia.

    En general me parece que lo que yo hasta el momento he visto en la búsqueda de curro es una falta de seriedad que roza lo bizarro, o sea tu encuentras una oferta cuyo único contacto es un email, vale, guay, pues no tengo que gastar en correo y el coñazo de grabar CD etc, guay, guay, les mandas email con currículum etc, y nada pasan los meses. Y porque demonios no mandan en email de confirmación de que les ha llegado el mail, vaya que pongan un bot, si es que parece que te hacen un favor por contratarte y es a la inversa, en fin.

    Infart, en Kandor, apostaron por un proyecto todas sus cartas, sin pensar que podría darse el caso de que no saliera, y ahora los que ya estaban allí están más quemados que mi Wacom. Gracias Tucho por los ánimos.

    IkerClon, gracias tío, y sí, a ver qué se puede hacer en el extranjero, yo probaré a ver. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

  40. #40
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    Parece que es la jodida tónica general en este país. Muy poca seriedad, y coincido con Koroko, encima parece que te estén haciendo un favor. Yo lo tengo claro: este verano a preparar cosas y a intentar salir fuera. Por probar no pierdo nada.

    Y ahora que estoy pensando, ¿no podríamos nosotros montar una productora? Sólo nos hace falta algún mecenas que nos fíe la pasta talento hay de sobra, y no entiendo cómo gente como Luroc (perdón por el offtopic) o Koroko están sin curro.

    Menudo país de impresentables.

  41. #41
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    Pues sí, vaya de país. ¿Koroko e Infart habéis probado en semillitas. Saludos.

  42. #42
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    Ballo, aquí te paso una lista de gente que he enviado currículum e imas y/o CD. Virtual Toys. Arvirago. Bren. Anima2. Filmax.

    Digra.

    Cromosoma.

    Trucafilms.

    Renderboy.

    Pyrostudios.

    Kandor (again).

    Digital Legends.

    Fxinteractive.

    A los de Animax quería enviarles esta semana un CD, pero macho es tan cutre la web, y el logotipo, pero bueno si pagan y es un curro decente.

    Y algunas más, que son más cutres que estas, que las escribo de memoria no tengo una lista hecha.

    Y vamos, Pyrostudios contestaron, pero parece que la cosa está indecisa.

    Truca tengo colegas allí, pero la empresa no tiene pasta, así que, ellos quieren, pero yo no me voy a Valencia sino me da para vivir.

    Y vamos nada más, también algunos les he mandado recientemente, así que, igual es cuestión de esperar.

    Pero sigo el consejo del amigo Karry y voy a probar en UK, pero ya, que le peten a este país. Hasta luego.
    alavilla mailla hallanvaara

  43. #43
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    A los de Animax quería enviarles esta semana un CD, pero macho es tan cutre la web, y el logotipo, pero bueno si pagan y es un curro decente.
    Parece ser que es todo provisional. Mándales, que, por lo visto van a empezar en breve de todos modos, voy a preparar cosas para ir mandando por ahí, aunque si no te hacen caso a ti, me da que van a pasar bastante de lo mío.

    Karry, disculpa si repito la pregunta, ¿pero cómo llegaste a parar a UK? Conozco gente que se fue un mes, a ver si caía algo (y si no, para aquí), y tuvo suerte. ¿tú también fuiste a la aventura? ¿te buscaron ellos a ti? No es curiosidad, es sólo saber cómo están las cosas fuera. Saludos. Y perdón por los offtopics, Luroc.

  44. #44
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    Koroko me parece que estamos en la misma situación. Pero igualito, yo también he enviado el currículum e imágenes a las mismas empresas, la misma indignación al no recibir de algunas ni un mensaje de confirmación, la misma idea de irme al extranjero.

    Algunas de estas empresas se han interesado, pero últimamente las respuestas suelen ser: nos gusta tu trabajo, podrías enviar más muestras para estudiarlas mejoré o podrías enviar algunas muestras de animación?
    Pero vaya, que los directores artísticos de estas empresas no se enteran o qué? Que no saben que envías tus mejores trabajos? Que no buscáis grafistas 3d-2d? Así para que queréis muestras de animación? Lo que buscan son hombres orquesta para que lo hagan todo y no tener que pagar a un animador. Es realmente indignante.

    Tío la situación está realmente jodida en nuestro país, sino haces de todo, pero de todo, mal lo veo.

    Ballo gracias por la sugerencia, pero ya les he enviado el currículum y aún nada. Esta semana lo voy a enviar de nuevo a todas las que no me han contestado.

    Koroko ánimo que lo conseguiremos, si me entero de algo ya te lo comentaré. De momento sigo haciendo imágenes, aunque ahora en 2d, pero me has picado con el barón, te voy a meter caña.

    Karry, cuenta, cuenta. Saludos. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  45. #45
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    Pues no sé, a mí se me ocurre mandar cosas primero desde aquí, sino hay contestaciones y el trato es el típico, entonces sería bueno presentarse allí. Coger algunos ahorros, coger el carne de albergue y a la aventura.

    Pero ya digo, primero mirar donde se quiere ir. 243 compañías..

  46. #46
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    Coger algunos ahorros, coger el carne de albergue y a la aventura.
    De que me sonara eso, bueno, aunque sólo fuera para ir a Kandor.

  47. #47
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    A mí me parece una locura lo de irse a la aventura, pero también es verdad que conozco a gente que ha tenido éxito haciéndolo. Yo creo que lo mejor es quedarse en casa o en el actual trabajo mientras mandas los portfolios.

    Lo de las empresas de 3d en España siempre escucho lo mismo, que está todo fatal. Yo os recomiendo que os vayáis al extranjero un par de años al menos, que hay cantidad de oportunidades y en muchos sitios cuidan muy bien a los artistas. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  48. #48
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    Vamos a ve. Estoy de acuerdo con Slime en lo de que irse a la aventura es una locura. Conozco a mucha gente que se ha venido a la aventura a UK, porque les habían dicho que había mucho curro y tal, sí, hay mucho curro, pero siendo español y yendo a una empresa de trabajo lo más seguro es que te ofrezcan algo de camarero, en un hotel, limpiando, vamos, super trabajos todos.

    Lo mejor efectivamente es trabajarse un portfolio y buscar curro desde casa, que te sale, guay, vas a la entrevista y listo, si no te sale desde allí no te sale desde aquí, fijo.

    Lo que tenéis que tener en cuenta, el que este pensando en tirar hacia UK, es que el nivel no es muy alto, sinceramente, la industria es mucho mayor que en España, así que, hay sitio para mucha gente que no son ningunos fenómenos ni mucho menos.

    Yo por mi parte tuve mucha suerte, me trajo una empresa a trabajar con absolutamente todos los gastos pagados, yo flipando. Igualito que allí.

    Y sí, mira que me jode, pero menuda de empresas españolas. Para lo demás España le da mil millones de vueltas a UK. Pero tristemente la mentalidad del empresario español es para cagarse en to, en el 99% de los casos.

    Y ya el caso de este, está trabajando fuera, y se creerá que es una máquina, pues no le vamos ni a contestar, o le vamos a mandar una prueba, nos va a comer la polla, vamos, y le vamos a ofrecer 160.000 ptas. Bueno, sin comentarios, bueno, sí, irse al carajo. Un saludo.

  49. #49
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    Yo llevo ya algunos meses barajando la posibilidad de largarme fuera, porque aquí en España veo todas las puertas cerradas. Lo que me acojona de irme fuera es el no saber inglés. No creo que fuese capaz de sobrevivir ni a la primera entrevista, así que, estoy en un brete. Al final acabo dando la brasa a gente que conozco que curra fuera, como al pobre Slime, que le estuve dando la coña un tiempo.

    Yo no me considero un Siquier, o un Baena, pero creo que mi nivel es lo suficientemente aceptable para poder trabajar en alguna empresa 3d. Sin embargo, llevo ya dos años en el paro, mandando trabajos a todo lo que se menea (esa lista de empresas que ha puesto Koroko es equivalente a la lista de los trabajos que mando yo, cada mes), y al final sólo me conceden una entrevista de cada 10 o 12 más o menos, y en esa entrevista, siempre me dicen lo mismo pues hombre, la verdad es que no estoy seguro, tus trabajos me gustan, pero no sé qué hacer, déjame pensármelo y ya te contesto (nunca contestan). Y claro, generalmente salgo con la sensación de que algo falla. Si les gustan mis trabajos, ¿porque dudan? Si no les gustan ¿porque me mienten y me dan falsas esperanzas? Al principio pensaba que el problema era mi actitud en la entrevista, pero tras ir a muchas, muchas, he visto que no es por eso, pues voy probando diferentes actuaciones, aunque ninguna funciona.

    He actuado:
    -Tal como soy yo.

    Resuelto y seguro de mi mismo.

    Nervioso y acojonado.

    Soberbio y engreído.

    Inseguro y dubitativo.

    Tonto que echará las horas que hagan falta por poco dinero.

    Intransigente con horas extras.

    Exigiendo sueldo mínimo.

    Haciéndome el tonto despistado.

    Chistoso.

    Serio y bien vestido.

    Pero el resultado siempre ha sido el mismo. Yo no creo mucho en cosas esotéricas, pero hay momentos que llego a pensar si algún enemigo que yo no conozca está haciendo vudú conmigo.

    En fin, tal vez debería probar con la Carrera de actor, os aseguro que estoy cogiendo mucha experiencia.

    Posdata: perdonad por el patatero, pero necesitaba desahogarme un poco. Hala, me voy a ponerle los huesos al dragón, que le oigo que, me está llamando.

  50. #50
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    Jode Luroc después de leerte me he sentido mejor por un lado y peor por otro. Mejor por que pensaba que era el único al que le decían esas gilipolleces en las entrevistas, yo también he pasado por Pyro, Virtual Toys, péndulo, etc y en todos los sitios igual.

    Y peor porque no me queda más remedio que hacerme a la idea de que aquí en España en 3d está muy complicado.

    Las ofertas son realmente abusivas.

    Un ejemplo.

    Se necesita infógrafo conocimientos en 3dsMax o Maya (preferiblemente en ambos) con dominio y/o experiencia en animación de personajes, altos conocimientos en Adobe Photoshop y similares, manejo fluido de Combustion y programas de edición, nivel de inglés alto coche propio, sueldo de 650 euros.

    De este tipo he visto miles, no sé que esperan de la gente, ¿Qué por el tiempo que lleva el preparase para esto, nos bajemos los pantalones y no dejen el culo como un bebedero de patos?
    Es duro reconocerlo, pero el que quiera ganarse la vida con esto deberá irse de aquí.

    Siempre nos quedará 3dpoder, ala chicos ánimos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  51. #51
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    Se necesita infógrafo conocimientos en 3dsMax o Maya (preferiblemente en ambos) con dominio y/o experiencia en animación de personajes, altos conocimientos en Adobe Photoshop y similares, manejo fluido de Combustion y programas de edición, nivel de inglés alto coche propio, sueldo de 650 euros.
    Olvidas mencionar, que cuando el que ha puesto un anuncio de ese estilo se digna concederte audiencia, la primera pregunta siempre suele ser.

    Bien, veo que cumples todos los requisitos para el puesto, y tu portafolio está muy bien, pero. ¿eres rápido modelando? A ver, por ejemplo, esa cabeza, ¿cuánto has tardado en hacerla? Vaya, ¿has usado referencias? ¿sí? ¿puedo verlas? Pues tu modelo no es exactamente igual que el boceto.

  52. #52
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    Tienes razón.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  53. #53
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    No sé si reír o llorar de lo que estoy leyendo en los últimos mensajes relativo al tema de trabajar de infografista en España, señores que estamos en la España de los toros y la paella del contrato de 3 meses en el Corte Inglés y de los universitarios con años de experiencia en trabajar en McDonald, un poco de respeto y comprensión por estos ejemplares empresarios que levantan el país (tono gran Wyoming), es que no os dais cuenta del gran esfuerzo que ellos hacen, imaginad el solo hecho del titánico esfuerzo que es para ellos el comprender la palabra infografía, creéis que todos ellos saben lo qué significa? Creéis que alguno de ellos sabe deletrearla? O sino 3d, que es eso? Cuantas noches habrán pasado en vela intentando discernir la complejidad del significado que se esconde tras esas letras. Ahora en serio, yo creo que el problema de España es un problema de base, la cultura, en España la infografía como quien dice acaba de nacer y esta gente, estos empresarios no tienen ni idea de que va el tema (hablo en general, siempre hay excepciones), total que nos quieren tratar como tratan al tío que reparte las cocacolas con la excepción claro de que seguramente el que reparte las cocacolas gana más que nosotros, yo creo que hace falta que unos cuantos empresarios de estos vean como sus empresas se van a la por su pésima gestión para que comiencen a darse cuenta que no es lo mismo gestionar un McDonald que una empresa de infografía, que los trabajos especializados se tienen que pagar bien y que ellos mismos por lo menos deberían de saber leer y escribir, y no solo saber manejar pasta y manejar personas, y si yo también estoy pensando irme a trabajar fuera. Un saludo.

  54. #54
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    Perdón por ser un pesado, pero no puedo resistirme a poner aquí una cosa relativa al tema que escribió un chaval argentino en un foro español de 3d y relativo a lo que estamos tratando, el decía que en Argentina la situación era idéntica que en España, era una parodia del típico anuncio que habéis comentado, era algo así:
    Se busca infografista, imprescindible dominio demostrable de 3ds Max, LightWave, Autodesk Maya, Combustion, Adobe After Effects, flash, javascript y world.

    Licenciado.
    10 años de experiencia.

    Edad de 12 a 14 años (confiamos en la juventud de nuestro país).

    Idiomas: inglés alemán y japonés.

    Pu esto: conserje.

  55. #55
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    Perdón por el offtopic, pero creo que es la pescadilla que se muerde la cola: en España no hay industria porque la gente que vale se tiene que marchar fuera, y la gente se tiene que marchar fuera porque en España no hay industria fuera.

    Yo aún voy a darme un tiempo para preparar cosas, y para intentar acabar la Carrera, y para seguir aprendiendo. Hasta el año pasado estuve viviendo en Valencia con un par de compañeros, trabajando en trabajos de para poder mantenerme (pero curros son, al fin y al cabo). Al final del curso pasado, me harté, y estuve a punto de mandar la Carrera también a tomar por culo. Me volví a casa de mis padres, y este año he estado yendo y viniendo a clase. Pues no sé si será que me ha entrado un ataque de responsabilidad o qué, pero he cambiado mi manera de ver la Carrera y de aproximarme a ella. Y lo que he aprendido este año bien valdría por los 3 años anteriores.

    Todo este rollazo es para contar que aún no me veo suficientemente formado como para probar suerte en el extranjero. Pero tampoco quiero que me pille el toro. Así que de momento voy probando a mandar cosas por aquí cerca, para tantear (siempre se está a tiempo de decir que no, o más bien de que te lo digan ellos). Aunque sé que como las cosas no cambien (y no llevan trazas de hacerlo), me va a tocar irme al extranjero, más cerca de las suecas.

    La verdad es que me encantaría hacer algo por todos los que estáis (estamos) así. Tal vez se podría iniciar una serie de contactos entre 3dpoder y empresas del sector. Saludos.

  56. #56
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    Pues no sería mala idea, no.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  57. #57
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    Perdón por el offtopic, pero creo que es la pescadilla que se muerde la cola: en España no hay industria porque la gente que vale se tiene que marchar fuera, y la gente se tiene que marchar fuera porque en España no hay industria fuera.
    Vaya, no acabo de pillarlo, en España no hay industria porque la gente se va fuera?

  58. #58
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    Yo también considero un poco heavy lo de irse a la aventura, en primer lugar y sobre todo, no podrás llevarte el ordenador, dió mío.

    Aparte de coñas y si se piensa un poco, está claro que es un gran riesgo.

    Yo también encuentro lo más lógico irse preparando el terreno desde aquí y por internet buscarse la vida por toda Europa, no solo UK, donde sea, Alemania, Holanda, Francia.

    A mí lo que me asusta es si me llaman, al tío después de soltarte el vas tu y le dices, por favor, could you speak more Slow? I dont understand nothing, y entonces ya se creen que eres anormal.

    La cuestión es hacerse un buen dossier de imágenes y echarle morro al asunto. Suerte a todos.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  59. #59
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    En contra de lo que pensamos, el mercado laboral en Alemania, Francia, etc para cosas de 3d, no está mucho mejor que en España.

    Uk es lo único en Europa que está mejor. Y ya mejor que eso usa, o Japón, pero el japonés si que debe ser chungo.

    En cuanto a lo del idioma, si eres bueno no hay problema mientras te entiendas, tienen bastante paciencia. Si no entiendes nada nada nada si es chungo.

  60. #60
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    Karry, lo dije porque creía que en el resto de Europa las cosas estarían mejor que aquí, pero si dices que sólo es en UK. Me refería a que (creo que) hay más gente que vale que puestos disponibles, precisamente por falta de industria relacionada con los temas gráficos que nos atañen: videojuegos, productoras.

    En cualquier caso, el japonés no es tan difícil. Las construcciones sintácticas son sencillas. Puede que el tema de tener otro alfabeto eche para atrás, pero con un poco de empeño (y si hay un par de cursos detrás, mejor). En la universidad tenemos 3 cursos de japonés, más 3 intensivos avanzados. ¿nos apuntamos? Saludos.

  61. #61
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    Pues sí, por lo que me comenta la gente, así están las cosas en el resto de Europa. Tengo un colega que curraba aquí y se volvió para Bélgica, bueno, pues la búsqueda de curro allí fue toda una odisea, incluyendo la típica empresa de si sí, pero te tenemos que hacer una prueba, ah, vale, hace la prueba el tío, le queda muy bien y la empresa, ah, si mola mucho la prueba eh, pero resulta que ahora no tenemos trabajo para ti, ya te llamaremos, gracias por el mallado eh.

    Al final el tío ha acabado en una empresa haciendo páginas webs por 1200 euros y afortunado eh.

    En fin.

    Por cierto, apúntame a los cursos de japonés esos, espero que se puedan hacer por email.

  62. #62
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    Estando tan difícil trabajar en esto¿cómo se explica la alegría con que anunciaban las escuelas 3d sus bolsas de trabajo? ¿conocéis a gente que este consiguiendo curro así?
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  63. #63
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    Respuesta a supertope: porque todas mienten.

  64. #64
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    En España no hay industria de que? De animación, de infoarquitectura, de publicidad? El mundo de la animación esta jodido en gran parte de Europa. Y encima para abaratar costes se manda trabaja fuera, manda huevos, menudo control y luego si te sale más rentable a coger a un infógrafo nivel medio, por que cobra menos y se queja menos, ya ves.

    Mientras haya sinvergüenzas y especuladores, cualquier industria ira mal.

    Irse afuera es muy bonito, pero elige bien el sitio y lo que vayas a cobrar, porque son países más caros que España. Saludos.

    Posdata: y muy importante, eso dicen, mandar trabajos acabados.

  65. #65
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    Supertorpe no te fíes para nada de las bolsas de trabajo de las academias de 3d, porque vamos yo estuve en un curso en una de Madrid que creo que es mejor no decir el nombre, solo diré que no era de max, y vamos aquello era un cachondeo, el tío que llevaba aquello decía lo típico de quien no curra en 3d es porque no quiere y esas cosas, todo eso es publicidad engañosa que ellos usan para venderte la moto, bueno esto es una experiencia puntual, tal vez en otras academias sea diferente, por cierto, el curso era una k. Un saludo.

  66. #66
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    Si te cuento la bolsa de trabajo que había donde yo estudie flipas. Ofertas tipo, necesitamos 2 personas con manejo fluido de max y CAD para infoarquitectura, contrato de becario por 450 euros al mes y en horario de mañana y tarde, eso en el mejor de los casos, porque en otros era por la cara, sin cobrar, en fin, para partirse el culo.

    Bolsa de trabajo. Vaya, bolsa de basura diría yo.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  67. #67
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    Hey Luroc, no me diste nada de lata hombre. No te preocupes por ello.
    En contra de lo que pensamos, el mercado laboral en Alemania, Francia, etc para cosas de 3d, no está mucho mejor que en España.
    En Francia han quebrado muchas empresas, pero sigue habiendo muchas iniciativas y las empresas grandes siguen ahí. En Alemania lo mismo, según he oído, no es ninguna maravilla, pero mejor que España.
    Uk es lo único en Europa que está mejor. Y ya mejor que eso usa, o Japón, pero el japonés si que debe ser chungo.
    Ahí te has colado yo estuve en negociaciones con una empresa japonesa y los sueldos son una. En Japón, la industria de la animación sigue siendo algo casi underground. Para ganar dinero es necesario trabajar en videojuegos. Y el japonés no es tan chungo, de hecho, salvo algunas excepciones la fonética es similar a la española. El sitio para irse es UK/usa. (o Nueva Zelanda).

    Propongo parte de este hilo se mueva a uno nuevo, ya que es interesante y estamos llenando a Smaug de offtopics. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  68. #68
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    Me refería a que (creo que) hay más gente que vale que puestos disponibles, precisamente por falta de industria relacionada con los temas gráficos que nos atañen: videojuegos, productoras.
    Yo creo que muchas veces hay problemas para encontrar gente. Más de una vez en reuniones en la empresa nos han preguntado si conocíamos a alguien bueno para tal o cual puesto. Y tengo amigo en bastantes empresas que me han dicho lo mismo. El problema no es que no haya puestos suficientes. El problema es que se busca gente muy buena y en determinados momentos, hay que tener una mezcla de suerte o talento (o gente que te pase información y talento).
    En cualquier caso, el japonés no es tan difícil. Las construcciones sintácticas son sencillas. Puede que el tema de tener otro alfabeto eche para atrás.
    El problema no son los dos alfabetos sencillos, sino los caracteres chinos. Para tener un nivel pre-universitario te exigen conocer 2,500 símbolos, que no es ninguna tontería. Lo que no es difícil es hablarlo. Escribirlo y leerlo ya es bastante más chungo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  69. #69
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    California dream.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  70. #70
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    Pero cómo me gustaría que fuese Barcelona dream.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  71. #71
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    Tranquilos que no pensaba hacer ningún curso. Es que me he acordado de cómo lo decían a bombo y platillo, citando para la bolsa de trabajo a las mayores productoras y algunas cadenas de televisión. Vergüenza ajena da.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

  72. #72
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    En Francia han quebrado muchas empresas, pero sigue habiendo muchas iniciativas y las empresas grandes siguen ahí. En Alemania lo mismo, según he oído, no es ninguna maravilla, pero mejor que España.

    Ahí te has colado yo estuve en negociaciones con una empresa japonesa y los sueldos son una. En Japón, la industria de la animación sigue siendo algo casi underground. Para ganar dinero es necesario trabajar en videojuegos.
    Pues yo tengo compañeros franceses que me dicen que Francia está fatal tío.

    Vaya, y en ningún momento he dicho industria de la animación, sino del 3d, y eso engloba a videojuegos también.

  73. #73
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    Coño, se me ha olvidado lo de Alemania. Según parece Alemania ha pasado por un bache económico de cojones, según dicen ahora se está recuperando, por lo tanto, han cerrado también un montón de empresas. Saludos.

  74. #74
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    Borrar.
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  75. #75
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    ¿Los japoneses utilizan el alfabeto chino? Si ya lo dice la canción de académica palanca (desde cuando un español). Somos más europeístas.

    Que en la China o el Japón.

    Edito: vaya, lo siento, Luroc, perdona por el offtopic.

  76. #76
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    Sabía que olvidaba algo, perdona el ot, Luroc.
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  77. #77
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    Aquí el offtopic me parece que ha pasado a ser el dragón. De todos modos, éste mensaje me parece que ahora es bastante más interesante que si sólo hablamos de mi bicho.

    Yo pensaba que en Francia las cosas estaban bastante bien. Al menos, siempre me parece ver mucho movimiento francés por internet en temas 3d, aunque por lo que habláis, tal vez me haya hecho una idea equivocada.

    En lo del japonés y el chino, Mars, no sabes tu hasta qué punto han copiado los japoneses a los chinos, y no sólo en la escritura. Se podría escribir un libro sobre ello (aunque la verdad sea dicha, todo eso me lo han contado personas chinas). Si conociese a algún japonés, seguramente su versión sería muy diferente.

    Y en lo del 3d, pues yo considero que España ahora mismo se encuentra unos 15 años por detrás del resto de Europa y usa (no sólo en 3d, sino en general), por lo que hasta que lleguemos al punto en el que se encuentran UK y usa, seguiremos muy desfasados (todo ello por gentileza de don Paco). Lo malo es que cuando llegamos a su nivel actual, ellos nos volverán a sacar unos cuantos años, por lo que siempre nos llevaran la delantera. Todo eso unido a nuestro famoso carácter hispano, hace que al final lo que comentáis por aquí, lo mejor sea tratar de hacer las maletas y largarse.

  78. #78
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    Mars, el japonés tiene dos silabarios: uno se usa para palabras de origen japonés, y otro para palabras de origen extranjero importadas al japonés. Aparte, hay como unos 8.000 (si mal no recuerdo) Kanjis, que vendrían a ser ideogramas de origen chino, que designan objetos o conceptos cada uno de ellos. Por poner un ejemplo familiar, el símbolo semejante a una z que llevaba Goku bordado en su traje era un kanji, que significaba kame (tortuga).

    Slime tiene toda la razón: hablarlo es muchísimo más sencillo que leerlo, y esto más sencillo que escribirlo. De hecho, los Kanjis, tienen cada uno una pronunciación al margen del concepto que representan. Así, una misma palabra se puede escribir de muchas maneras distintas. Es tal el número de Kanjis, que en las publicaciones populares se usan pequeños caracteres japoneses para indicar cómo se pronuncia.

    El idioma es una de las cosas buenas que tiene este país, que escribir como gana nos la podemos da.
    Ánimo, al margen de lo marujo, a la gente que ha hecho alguno de estos cursos y que no han accedido a la tan socorrida bolsa de trabajo que exponga su caso. También hay que decir que ha en un par de academias en las que estuve de visita, no prometían trabajo al 100%, sino que estaban en contacto con empresas, y pasaban las ofertas al alumno que más se adecuaba al perfil requerido. Eso es distinto de bolsa de trabajo para todos. Saludos.

  79. #79
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    IkerClon, estas bastante puesto en el tema del idioma japonés, eh. Sobre la pronunciación de los Kanjis, en japonés, hay muchos de ellos que se pronuncian igual, siendo los significados totalmente distintos, y muchos de ellos tienen varias pronunciaciones, dependiendo de si se usa la raíz China o la versión japonesa. Lo del uso del furigana (indicación de la pronunciación) se utiliza sobre todo en los cómics (para chavales que pueden no conocer el significado de algunos Kanjis,) o en periódicos o publicaciones técnicas al utilizar símbolos de conceptos o de nombres propios inusuales.

    Los chinos utilizan unos 30;000 símbolos, los japoneses aproximadamente 5,000 de forma general. Y lo de robar cosas a los chinos, pues que quieres que te diga, Luroc, es como decir que los españoles robaron el idioma a los romanos, por tener raíz latina.

    Los japoneses vienen de algunos coreanos que emigraron a las islas, mezclados con los habitantes indígenas. Asimismo, los coreanos provienen de los chinos, por lo que ambas culturas e idiomas tienen un gran contenido chino.

    Que interesante es este tema, perdona por el offtopic, eh.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  80. #80
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    Vaya, esto de trabajar tanto los fines de semana no es bueno. Si no estoy pendiente me pierdo los marujeos. Yo propongo que fletemos un barco rumbo a UK e invadamos las instalaciones de team17, raptemos a Karry y que no haga de guía por las empresas del país. Y bueno, luego podemos pedirle un rescate a rico, que seguro que sacan una pasta.

    Ala, y el dragón va bien Luroc. Es un estilo algo distinto al anterior, algo más Cute, diría yo, el otro era más fiero. A ver qué tal te queda después de pasarlo por Photoshop. Saludos.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  81. #81
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    ¿Qué dragón? Hay que ver la de cosas que se aprenden en este foro, no tenía ni idea. En fin, señores moderadores, ¿no va siendo hora de dividir este hilo en tres?

  82. #82
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    Mars, yo creo que dividir el tema perjudicaría el hilo de la conversación. Al margen de todo lo que estamos hablando, estoy seguro que cuando Luroc poste una nueva imagen de su dragón, seguiremos con las críticas, consejos. Si es que yo creo que estamos dando tanta coba porque queremos ver nuevas imágenes. Saludos.

  83. #83
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    ¿Dividirlo? Pero si todos hablamos del dragón japonés ¿no?
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    Victor Navone


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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  84. #84
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    Os presento a smaug versión 2-0 wip

    Saludos. Bueno este hilo ya se ha convertido en otra cosa, y no hay mal que por bien no venga, por que aun así es un tema que nos interesa a muchos. Yo ya he comentado que para mí España ya no existe a nivel laboral, me voy a concentrar en buscar en UK, primero, porque siempre ha sido mi sueño, porque yo tengo una experiencia muy positiva de cuando me fui de erasmus a Finlandia, y segundo, porque erróneamente como yo pensaba, la experiencia no es tan importante y sí que lo es el talento.

    El Karry, que es la ostia de majo, me está contando cosas, de cómo está el tema luego el Vancorso me ha mandado un mail, comentando que el también le gustaría probar suerte fuera.

    Y yo he pensado que lo mejor es crear un hilo nuevo.

    La guía practica del español frustrado que se quiere ir a UK.

    Allí voy a ir contando todo lo que Karry me comente, toda la información que consiga del tema la publico allí, sueldos, listas de empresas, nivel de vida, todo. Así pues mucho mejor ¿no?
    Pues ahora mismo lo abro en infografía general, os invito a participar y a comentar el tema, añadir información. La información quiere ser libre.

    Posdata: lo siento por el offtopic Luroc.
    alavilla mailla hallanvaara

  85. #85
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    Genial, así los del siguiente remplazo iremos aprendiendo todo lo que se cuece por las Inglaterras. Creo que puede ser una experiencia muy constructiva para todos ese hilo, así que, adelante, abordemos el mercado internacional.

  86. #86
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    Buena iniciativa, Koroko. Muy guapo el dragón, Luroc. Sayonara.
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  87. #87
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    Slime: cuando digo que los japoneses han copiado muchas cosas a los chinos, no me refiero a la evolución de dos países con una raíz común, sino a las contínuas invasiones de China por parte de Japón durante los últimos siglos, y la apropiación de estos de estilos de vida, escritura, combate, cultura.

    Por poner un ejemplo tal vez no muy afortunado, es algo parecido a lo que hicieron los romanos con los griegos. Les gustaron tanto sus dioses, que los copiaron tal cual, y únicamente se molestaron en cambiarles el nombre. Así a zeus le llamaron júpiter, a dionisios le llamaron baco, a afrodita la llamaron venus.

    Vamos, que incluso los bonshais, que es una de las cosas por la que son más conocidos en Japón, es una costumbre milenaria China, expropiada por los generales japoneses en una de esas incursiones a China.

    Repito que hablo por boca de conocidos chinos, por lo cual todo esto tal vez sea una visión parcial y no sea fiel a la realidad, pero bueno, a ver si entra por el foro algún japonés y nos cuenta l versión del otro lado.
    Koroko.
    El Karry, que es la ostia de majo, me está contando cosas, de cómo está el tema.
    Si no os importa a Karry y a ti, podríais compartir por aquí todo eso? Puede ser muy interesante para todos los que estamos interesados.

    Nada, nada, ya leo que lo abres en otro post, no he dicho nada.
    IkerClon.
    Estoy seguro que cuando Luroc poste una nueva imagen de su dragón, seguiremos con las críticas, consejos. Si es que yo creo que estamos dando tanta coba porque queremos ver nuevas imágenes.
    Ahora mismo estoy preparando los huesos y el skin, antes de texturizar y ZBrush, quiero prepararlo para animar, que siempre en el skinning acabas teniendo que retocar algún vértice, con lo que ello supone para tener que retocar la textura, así que, la dejo para el final, cuando ya sepa que el dragón no se va a cambiar.

  88. #88
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    El Karry, que es la ostia de majo, me está contando cosas, de cómo está el tema, luego el Vancorso me ha mandado un mail, comentando que el también le gustaría probar suerte fuera. Hasta luego.
    En contra de lo que pudiera parecer en mis primeros mensajes, en los que me cubrí de gloria.

  89. #89
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    Ahora que parece que me encuentro algo mejor y puedo ir retomando poco a poco los asuntos, resulta que no puedo seguir con el dragón.

    La historia de Pentium I a 933 con 256 de memoria que tengo no es capaz de aguantar el skinning.

    Me cago en su padre.

    Posdata: se admiten donaciones. Saludos.

  90. #90
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    Bienvenido al club. Yo también admito donaciones en desuso, si son Dell, mejor. Gracias y saludos.

  91. #91
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    Luroc, yo he hecho skinning con un Duron a 701 Mhz y no me ha dado ningún problema (salvo el problema de las rotaciones lentas en el visor), porque imagino que harás el skinning con el modelo en baja, ¿verdad?
    Te recomiendo que crees algunas claves de animación en las extremidades antes de configurar las envolventes. Así no tienes que ir deseleccionando la malla y seleccionando el esqueleto para moverlo, y el proceso, en ordenadores lentos, es bastante más llevadero. Saludos.

  92. #92
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    Claro hombre, lo hago en baja, que pregunta. Es que es imposible, no solo las rotaciones, seleccionar más de un vértice para cambiarle el peso, incluso en modo alambre, supone una eternidad, y tengo que ir salvando, porque incluso se me queda escogorciao a veces.

    Probaré tu método de crear claves para ir probando sin el de seleccionar/deseleccionar malla/huesos, que me parece muy buena idea, a ver si me cunde un poco más, porque ahora que no aguanto más de media hora seguida delante del ordenador sin marearme, me da para configurar media envolvente y ya, al sillón a tumbarme un par de horas hasta que se me pasa, y así no hay manera.

    Posdata: se siguen admitiendo donaciones, y no soy tan finolis como el Ballo, a mí, con que la donación tire me vale, aunque no se hacen ascos a donaciones duales y tal.

  93. #93
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    Tengo ordenador parecido y a me tiran los suficiente las mallas en el skinning. Quizás problema de otra cosa, no sé. Eso si tengo el doble de memoria, ya ves, vaya tele. Saludos.

  94. #94
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    Luroc, si usas OpenGL, intenta probar con Direct3D. A mí los visores me chutaban (y me chutan) mucho más rápido con este último. Saludos.

  95. #95
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    Más avances en el dragón perdón por el offtopic

    Bueno, tras mucho sufrir, más o menos he dado con el quiz, y ya casi lo tengo riggeado. Me faltan algunos vértices que se me han quedado sueltos, y tengo que optimizar los pesos en casi todas las articulaciones, pero como ya tenía ganas de que el bicharraco cobrase vida, le he puesto en postura Dragonheart atacando a bowen, o Bowman.

    Perdonad por el offtopic, pero en especial Mars. Lo siento mucho, muchacho.

    Posdata: no me deja adjuntar imágenes, que pasa.

  96. #96
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    Más avances en el dragón perdón por el offtopic

    Nada, imposible. Al intentar adjuntar una imagen, me dice lo siguiente:
    no se ha podido entrar al servidor. El usuario foro3dc o la contraseña son incorrectos.

    Edito. Por lo menos, veré si funciona mostrando la imagen desde mi web.

  97. #97
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    Más avances en el dragón perdón por el offtopic

    Me gusta todo mucho excepto esa cola. ¿Qué le ha pasado? ¿se la han operado también?

  98. #98
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    May 2002
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    Pues es lo mismo que estaba pensando yo ahora, mientras veía el render. Le falta algo que la haga terminar en punta. Le haré una especie de punta de lanza o espolón, para que termine más afilada, aparte de que la cola se le alargue un poco más.
    (Perdonad por el offtopic, pero esto último parece sacado del ya famoso spam sobre alargamientos de colas).

  99. #99
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    Más avances en el dragón perdón por el offtopic

    Luroc, lo único que le retocaría, aparte de la cola, es la postura, que no da la sensación de apoyar sobre las patas delanteras, retrasalas un poco, haciendo que formen un ángulo más cercano a los 90 grados, alza el cuello y baja la cabeza para que haya más contraste en la línea de acción, y te ganara en peso, bueno, si quieres.

    Por lo demás, estupendo. Un saludo.

  100. #100
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    Más avances en el dragón perdón por el offtopic

    Vaya me está gustando mucho. Lo único que no me convence, de manera objetiva, la zona abdominal es demasiado cuadrada. Los dedos de las alas son dedos estirados, le añadiría más detalle justo donde tenemos cada articulación de los dedos. El ala es lo más simple de modelado que veo.

    Le pondría el triple de dientes.

    La zona de dónde el cuello empalma con la cabeza, pon un primer plano que veo algo raro.

    A gusto subjetivo, le veo demasiado parecido al de Dragonheart, ese.

    En la cola como idea, podrías poner una bola con pinchos como un dinosaurio que no recuerdo su nombre, no es muy famoso.

    Así te sales de la norma. Aunque contraste demasiado con el cuerpo tan clásico.

    Bueno es solo una idea no hagas caso. Saludos.

  101. #101
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    Más avances en el dragón perdón por el offtopic

    ¿Sera el estegosaurio? Comparto lo de la escasez de dientes, no sé si tanto como el triple, pero si debería rellenarse los espacios con hileras de dientes más chicos, como un cocodrilo, por ejemplo. El apunte de Ernesto también me parece interesante, podrías probar, se supone que el dragón es una criatura grande y pesada.

    La punta del hocico la veo como muy redonda, pero no me hagas mucho caso, es raro conseguir fotografías de esta especie.

    Lo demás ya está dicho.

    Luroc, muy buen trabajo, cada vez está mejor. Un saludo de Shazam.
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  102. #102
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    Más avances en el dragón perdón por el offtopic

    Muy guapo tío. Estas hecho un master del universo. Me encanta. Lo que te han dicho de la cola es lo que yo cambiaría principalmente, pues más que cola parece el rabo de Dinio es broma. Yo la alargaría bastante más, haciendo que la cola parezca mucho más flexible. La imagen que tengo yo de un dragón con respecto a la cola es esa, una cola larguísima. Date cuenta que todos o casi todos los reptiles tienen un rabo larguísimo en proporción a su cuerpo (lagartija, cocodrilo, dinosaurios, iguana, etc) y el dragón debería ser más o menos parecido.

    Voy a buscar una imagen de referencia para que más o menos te orientes. Un saludo.

  103. #103
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    Bueno, no sé si aquí se aprecia muy bien, pero para que tengas una referencia.



    Un saludo y ánimo que te está quedando de miedo.

    E. Presley.

  104. #104
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    Bueno, gracias a todos por las respuestas, y trataré de arreglar lo que pueda de lo que comentáis. Lo de la cola, coincido con vosotros, es lo que peor esta, y la idea es hacer algo parecido a lo que me has adjuntado, Elvis (que raro me siento hablando con el rey). En lo de los dientes, también tenéis razón en que debería meterle alguno más pequeño, y el resto de cosas raras, pues la mayoría (como la parte de la unión de la cabeza y el cuello, o el antebrazo izquierdo) son sobre todo por lo que comento, que aún no está riggeado bien, y tengo que meterle bastante caña al tema de los pesos en casi todas las articulaciones. Trataré de redondear los pliegues del pecho, que si que se ven algo cuadrados, le detallaré las puntas de las alas, y no sé si afilar un poco el hocico como comenta Shazam.

    Vaya, lo de la postura. Tampoco me esmeré en colocarla bien. Estaba tan animado anoche de que por fin casi había acabado de riggearlo, que le puse la primera postura que me vino a la cabeza y le tire el render echando leches. Gracias por las sugerencias.

  105. #105
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    Más avances en el dragón perdón por el offtopic

    No sé si alguien lo ha dicho ya, pero en el render parece que el tercer hueso del ala esta separado del hueso principal. Vaya, y el orificio nasal parece un ojo pon un dedo sobre el render tapando el ojo y te darás cuenta.

    Otra cosa que no me convence es el sonido del gruñido que, ah no, perdón, me he confundido de departamento.

  106. #106
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    Más avances en el dragón perdón por el offtopic

    Vaya ahora me gusta mucho más que el que publicaste con el careto nuevo. Me sigue pareciendo que las alas empiezan demasiado atrás, pero creo que la parte de modelado la das por cerrada (excepto la cola y alguna pijada que cambies) así que, nada.

    Voy a aprovechar ahora que no me oyes para pedir disculpas a Mars porque en la mayoría de sus mensaje meto offtopics que molestan a Luroc, y el pobre esta convaleciente.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  107. #107
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    Jul 2002
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    880

    Más avances en el dragón perdón por el offtopic

    Había perdido el hilo de ese pedazo dragón que te has currado, está muy bien y con la última postura que le has dado, chapo, saludos.

  108. #108
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    Más avances en el dragón perdón por el offtopic

    Bueno, y ahora un pequeño test de animación. No está muy, allá, y se le pueden sacar muchos fallos, pero bueno, para ser el primer cuadrúpedo con alas que hago andar, estoy contento con el resultado.

    Aquí está el enlace. Ciclo de andar del dragoncillo[/url].

    Todas las críticas y sugerencias son bienvenidas y, aunque éste ciclo ya no lo voy a tocar, pues no se trata más que de un test y como tal se va a quedar, cualquier consejo lo tendré en cuenta en próximas animaciones del bicharraco.

    Hale, chao.

  109. #109
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    Más avances en el dragón ahora un ciclo de andar

    Pues, como dices que ya no vas a tocar el ciclo, no te comentaré nada de que las patas avanzan de una manera muy lineal, y que cuando avanzan hacia adelante, podrías cerrarle los dedos (como en una palma), para luego abrirlos un par de frames antes de tocar el suelo, ni tampoco te diré nada sobre la cabeza, ya que, creo que quedaría muy bien un ligero movimiento hacia adelante y atrás como en los pájaros.

    Pero que conste que me gusta.

    Luroc, te lo regalo.

  110. #110
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    Más avances en el dragón ahora un ciclo de andar

    Al margen de lo que dice Ernesto, creo que el test es muy correcto para comprobar que el proceso de pesado de vértices es satisfactorio (enhorabuena).

    Y también mejoraría el caminado de la siguiente manera. No sé cómo caminara un dragón, pero la mayoría de los cuadrúpedos siguen este patrón a la hora de caminar.

    Olvídate del timing y demás en esta animación, y observa el ritmo que siguen las patas: primero caminan las de un lado, y luego las del otro. Esto le dará más vidilla a tu dragón. Saludos.

  111. #111
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    1,167

    Más avances en el dragón ahora un ciclo de andar

    Muchas gracias a ambos. Ernesto, tomo nota de todos tus apuntes, que me parecen muy acertados (bueno, los dedos de las patas si que se los cierro, pero no se debe apreciar, tal vez debería haberlo exagerado un poco más) y que aplicaré en las próximas animaciones que le haga al dragón.

    IkerClon, no me va el enlace que me has adjuntado.

    Y el pesado de los vértices, sí que me dió bastantes quebraderos de cabeza, pero estoy contento con el resultado. Aún me quedan algunas zonas, sobre todo en las alas, a las que voy a tener que retocar un poco más, pues aún se me resisten un poco.

  112. #112
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    19

    Más avances en el dragón ahora un ciclo de andar

    Un poco tarde este mensaje, pero tío está genial enhorabuena, solo te diría lo que ya te han comentado sobre la cola i las alas que empiezan un poco atrás, por lo demás genial, venga tío ánimo con esas texturas que seguro que te queda guapo. Un saludo.

  113. #113
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    14,668

    Más avances en el dragón ahora un ciclo de andar

    Con permiso de señor Askelmar y de su tutorial de Cat, ahí va el ejemplo que quería ponerte sobre el caminado:
    >>> así es el tuyo.
    >>> y así es como debería ser. No me refiero al timing, sino a la organización de las patas en el caminado. Saludos.

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