Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 113

Mas avances en el dragón ahora un ciclo de andar

Más avances en el dragón ahora un ciclo de andar

Bueno. Ésta es mi segunda (y definitiva) versión del dragón. El otro no me acababa de llenar, por lo que le hice caso a Ballo y me puse con un lápiz y muchas fotografías de dragones, dinos, hasta sacar algo un poco más convincente.

Del dragón anterior, sólo quedan los ojos, la lengua, y alguna cosa más (algún cuerno de esos y las uñas, el resto es todo nuevo). El otro no tenía un estilo muy definido (más bien era una mezcla de estilos, pues lo modelé a base de fijarme en un trozo de aquí y otro trozo de, allá), mientras que éste está modelado totalmente a partir de un único diseño (no lo subo, porque me ha quedado bastante cutre, que yo dibujando no soy muy bueno y me da corte). He tratado de que el aspecto general no sea realista, pero sin llegar a cartoon. Ya lo tengo preparado para ZBrush (aun estoy en período de pruebas con el zpf) y texturizar, pero antes de meterme con las texturas y el displacement, le voy a hacer un setup para poder ir empezando ha animar.

Toda crítica es bienvenida aunque si no me detectáis algún fallo que sea muy gordo, el modelado lo doy por cerrado.

Hale.

Posdata: veréis que las manos delanteras se ven raras, como borradas, y es que me han salido algunos artefactos de esos raros al renderizar, y en lugar de tirar otro render, me he puesto a borrar en el Adobe Photoshop y me he llevado por delante algún dedo y algo más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luroc-smaug-wip_10.jpg 
Visitas: 1648 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 6095  

Os presento a smaug versión 2-0 wip

Y me puse con un lápiz y muchas fotografías de dragones, dinos.
    Vaya, claro, claro. Bueno, sobre esta versión 2.0, la veo mucho menos amenazante y más de juguete. No sé por qué, pero el otro me parecía más fiero.

Las patas traseras me molan, pero las delanteras, no sé, le añadiría más musculatura y coincido con Mars en que parece un poco de juguete, quizá con una buena textura.

Al principio le puse más musculadas las patas delanteras, pero no me gustaban, así que, se las suavicé un poco, las veía demasiado humanas.

En lo que comentas Mars, pues el otro parecía más fiero, pero no me llenaba, lo veía demasiado anodino. Éste es un poco más de mentirijillas, pero no sé, a mí me gusta más.

Por cierto, claro, claro, no lo pillo.

Mira algunas fotografías de las patas delanteras de un caballo y fíjate en los músculos quizá puedas aplicar algo así sin que parezca tan humano, una característica de los animales (sen reales o ficticios) es que para dar más sensación de fiereza, le suelen acentuar la musculatura, pero esto es solo mi opinión si a ti te gusta así, pues bien esta.

Eso sí, me gustaría verlo texturizado.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Coincido también el lo de las patas delanteras. Son demasiado humanoides y fofas. Las traseras están muy bien, aunque los músculos no parecen realistas. Quedaría mejor si le añadieras músculos también en el cuello, cabeza.

La cabeza es muy típica y a mi parecer le falta detalle. La parte de abajo de la boca no me gusta mucho y la sonrisa es un poco extraña. Estaría bien hacerlo más fiero, ¿cómo se ha dicho.

Pero buen trabajo. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Puede ser que me haya encariñado con el otro, pero me gustaba más. Defectos que veo, pues lo que te han comentado de las patas, la mueca de la boca, y la membrana de las alas. Tal como esta ahora empieza en la base de la cola y no creo que eso sea correcto porque le entorpecería durante el vuelo.

Le falta fiereza, a este dan ganas de achucharlo, pero vamos, que lo veo bien, aunque me guste más el anterior.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Que me digas que has sacado referencias de imágenes de dragones y dinosaurios, vale. Que me digas que las has sacado de fotografías, dime dónde hicieron esas fotografías y pillo la cámara, pero ya.

Voy a obviar enhorabuenas, las envidias y el peloteo diverso que hay que poner cuando alguien hace algo tan bueno como esto, para decirte que creo que has puesto las alas demasiado retrasadas, ese dragón las va a pasar un poco esclavas para volar.

Que me digas que has sacado referencias de imágenes de dragones y dinosaurios, vale. Que me digas que las has sacado de fotografías, dime dónde hicieron esas fotografías y pillo la cámara, pero ya.
    Vaya, eso. Es que no puedo revelar donde tengo escondida la máquina del tiempo, porque si no empieza a agobiarme la prensa, la nasa, y todo ese tipo de cosas que son un poco molestas.

Bueno, gracias por los comentarios a todos. Vaya, yo la verdad es que estoy más contento con éste que con el anterior, pero ya veo que ha todos os gustaba más el otro.

Lo que sí que tenéis razón es en la pata delantera, estoy tratando de fijarme en fotografías de perros y caballos a ver si la arreglo, pero lo demás ya no lo toco. Tal vez un poco la parte inferior de la boca, como comenta Slime, aunque mucho del detalle y arrugas que le faltan en general, pensaba añadírselos con el ZBrush, por eso ahora hay zonas que parecen poco desarrolladas.

En lo del ala, pues a mí me pareció que quedaba bien así, tal vez en esa vista queda un poco raro, pero cuando el dragón se mueva y aleta yo creo que no va a hacer mal efecto. En fin, cuando lo tenga preparado para animar, le haré algún test y lo subo, para ver si os sigue sin gustar. Después ya me pondré con las texturas y el ZBrush.

Pues a mí me gusta en general, coincidiendo con lo de las patas delanteras. Pero me gustaría ver más vistas, para tener una idea más real del modelo, y por supuesto mis siempre bienvenidos wires. Un saludo y sigue publicando que me mola tu dragón.

Saludos Luroc. Yo el dragón lo veo que va muy bien, pero voy a comentarte que podrías mejorar, bajo mi punto vista. Bueno, en general tiene un poco las formas cuadradas, tienes que ponerte e ir creando poco a poco formas un poco más suaves, y que definan mejor la forma.

La cosa es que hay que tener más o menos clara como sería la forma, y en mi opinión esa suele ser la piedra de toque de cualquier modelo en 3d, y la mejor forma de entender las formas, o por lo menos la más directa y rápida, es dibujar, como Ballo por lo que leo ya te comento, quiero decir, seguro que ya te has puesto a dibujar, pero la cosa es en saber, vale.

Como sería la calavera de un dragón, bueno pues similar a la de un lagarto, ¿no? Al menos ese es el consenso general, pues pillas unas fotografías de lagarto y ala, a intentar entender que pasa ahí.

De hecho, yo creo que si coges un dragón de cómodo y le metes alas ya es un dragón como los que tenemos todos en mente, luego unos cuernos, algunas membranas para que parezca algo fantástico y voila, un dragón.

Luego en concreto te diría, que la mandíbula no la veo muy clara, mira, yo tengo una idea, igual errónea de cómo sería la mandíbula y forma del cráneo de un dragón, y te quería hacer un dibujo para mostrarte, pero me he entusiasmado y me quedado 1 hora ahí dibujando, aquí te lo publico el dibujo.

Y tío, espero que no te moleste, que vamos lo hago con todo cariño y no con afán de meter por medio imas mías ni nada, si te molesta o algo quito la imagen y venga.

Entonces, por ejemplo, pillamos la mandíbula del t-rex de parque jurásico, vale, ves que tiene una curva donde la mandíbula acaba? Y luego en esa curvatura hay como una membrana en plan sujetar la mandíbula, esto ya dentro de la boca.

Pues eso, solo eso ya creo yo que si se lo metes sería más dragón dragón.

Porque la forma en general, o sea las proporciones del cuerpo las has pillado de miedo me parece a mí, solo que las formas concretas no están muy definidas, pero te pones y te quedará un dragón de la ostia.

Lo único que no me convencía o que me cantaba más es la forma de la cabeza-mandíbula.

Y luego el tipo dragón que yo he dibujado es más blando y membranoso en plan las ilustraciones de ciruelo que me encanta, y el tuyo es más en plan Dragonheart, o sea, menos membranoso y más escamoso y formas solidas, pero yo creo que el tema de la mandíbula lo podrías adoptar. Un saludo. Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dragon_726.jpg 
Visitas: 725 
Tamaño: 56.7 KB 
ID: 6126  
    alavilla mailla hallanvaara

Eso es un mensaje currado, Koroko, y lo demás tonterías. Olé, olé y olé. Luroc, a mí este dragón me gusta más que el otro. Mis gustos van más hacia el dragón de Dragonheart que hacia el tipo de dragón que propone Koroko. Más duros, vamos.

En cualquier caso, dale duro, tío, que lo que tienes entre manos está muy chulo. Y cuando tengas el setup hecho, podrías pasármelo y tal, la, siempre he querido animar un dragón alzando el vuelo (pero soy muy perro para modelar entero). Saludos.

Está muy chulo Luroc, si que veo razón en algunas de las críticas que te han hecho, con respecto a la patas. Pero en conjunto lo veo bien.

Quizás estilizaría más el torso y lo alargaría un poco más, que la distancia entre patas delanteras y traseras no sea tan pequeña. Igual si le pones una postura te ayuda a ver esas cosas.

Buen trabajo y 1 saludo.

Y ánimo con pesca de curro.

Koroko: vaya, que me va a molestar, todo lo contrario, tu respuesta me parece de 100. Precisamente al principio le empecé a modelar las patas delanteras fijándome en una fotografía de un dragón de Kómodo (ese si que existe, Mars), pero como eran demasiado pastelosas, las musculé. Entonces me dieron la sensación de demasiado humanizadas, por que al final las dejé como las veis ahora, pero sí que las estoy retocando un poco, a mi gusto es lo que menos me gusta de cómo me ha quedado en general. Lo de la mandíbula, sí, más o menos te entiendo, creo que es a lo que se refería también Slime, trataré de hacer que protubere un poco.
    La forma en general, o sea las proporciones del cuerpo las has pillado de miedo me parece a mí, solo que las formas concretas no están muy definidas.
    Eso es lo que comento más arriba. No las he definido porque quiero hacerlo con el ZBrush.

A mí también me gustan mucho los dragones de ciruelo, de hecho, para el dragón anterior saque algunas ideas del gran libro del dragón de ciruelo y Montse Sanz, pero como comenta IkerClon, mi idea es hacerlo más acorazado, no en plan blando. Tengo intención tratar de hacerle con el ZBrush varias placas en los hombros y en otras zonas, tipo armadura.
    IkerClon.
    Cuando tengas el setup hecho, podrías pasármelo y tal, la.
    O se puede subir el dragón, y hacemos un minireto de animación, a ver quién lo anima mejor, ¿no sería mala idea, ¿no?
    pol: hombre, es que en esa vista parece más corto de lo que es, voy a poner un wire, para que lo veáis de perfil, pero bueno, como mi idea era que quedase un poco de juguete sin llegar a ser cartoon, pues a lo mejor se me ha quedado como demasiado corto, no sé. Muchas gracias por los ánimos.

Posdata: vaya, y aquí algún wire para Trenz y alguna otra vista.

Posdata: el Smaug-wip_0ab y el Smaug-wip_04b son del making of que estoy haciendo para cuando me haga famoso, y ahí veréis las primeras patas delanteras que le hice. Muy musculadas, pero a mí me resultaban demasiado humanas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: smaug-wip_09.jpg 
Visitas: 1060 
Tamaño: 25.4 KB 
ID: 6102   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smaug-wip_11.jpg 
Visitas: 1433 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 6103   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smaug-wip_12.jpg 
Visitas: 1167 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 6104   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smaug-wip_04b.jpg 
Visitas: 888 
Tamaño: 18.5 KB 
ID: 6105  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: smaug-wip_04a.jpg 
Visitas: 2089 
Tamaño: 45.7 KB 
ID: 6106  

Lo de la mandíbula, sí, más o menos te entiendo.
    Bueno a ver si después de todo rollazo la única cosa que realmente quería contarte pues no queda clara.

Venga a ver si IkerClon me da el premio de usuario de la mañana.

La mandíbula inferior esta se ensancha formando una curvatura donde llega al cuello, a eso me refería.

Luego ya el tuyo pues puede ser con el morro más corto, o más largo o más cuadrado como el de Dragonheart, hay mil maneras, pero todos, creo yo, siguen ese patrón un poco de la forma mandibular de los reptiles.

Muchos ánimos y paciencia con el ZBrush. Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dragon2.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 6127  

Esa morfología esta claramente remarcada en los cocodrilos. Consigue imágenes de referencia y verás claramente lo que dice Koroko.

Por cierto, Koroko, esto de abajo es para ti (le he robado un par de minutos al Premiere mientras curro). Felicidades.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ik_copa.gif 
Visitas: 433 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 6108  

Bueno a ver si después de todo el rollazo la única cosa que realmente quería contarte pues no queda clara.
    No hombre, aunque he puesto más o menos te entiendo, te he entendido perfectamente. Sí que me ha quedado claro.

Muchas gracias.

O se puede subir el dragón, y hacemos un mini reto de animación, a ver quién lo anima mejor, ¿no sería mala idea, ¿no?
    Para un mini reto más adelante de animación con esqueletos no estaría nada mal, pero sube una versión exportada en vrml o algo, que nos conocemos.

Edito: que carcajada, ya tenemos 3dpoder Awards.

Oh dios que emoción. Bueno no tengo discurso solo esta chuleta. Hermanos hermanas, tengo que agradecer a mi gato, el primero que sino se mosquea, por fastidiarme a las tantas de la mañana para que le abra la puerta y/o le ponga comida, a mi familia por pegarme de pequeño, que sé que lo merecía, a rita barbera por no salir del armario, ni de su casa por favor, a Kandor graphics por enseñarme el camino del dolor y a otros tantos que no quiero mencionar por si aún la cago, en fin. Muchas gracias a todos y a este maravilloso público.
    (Una lágrima espontanea).

Luroc discúlpame por el offtopic de repente, lo siento, pero el premio lo merece.

Posdata :tengo que dejar de tomar vino en las comidas. Hasta luego.

Kandor graphics? Sigamos con el marujeo, curras/curraste allí? Que tal?

Luroc, en serio, lamento el off-topic yo también, pero Koroko.
    A Kandor graphics por enseñarme el camino del dolor.
    Acabas de tocar mi fibra de 3d, así que, ya estás abriendo tema en todo menos infografía o continuando el de los increíbles, donde se bien de otras productoras.

Posdata: Karry, acabo de leer tu respuesta. Dios mío, estamos enfermos.

Kandor graphics? Sigamos con el marujeo, curras/curraste allí? Que tal?
    Definitivamente hay que abrir un subforo llamado corazón 3d o algo así, si al fin y al cabo, son los temas que más nos molan.

Pero que buscar sponsor para 3dpoder ni que gaitas. Hay que tomarse muy en serio lo de editar la revista 3dmaruja. Nos forramos los 2000 y pico usuarios de 3dpoder seguro y aún sobra para unas olivas. Vaya, no pensaba que todos los 3dseros fuerais tan cotillas.

Posdata: Koroko, cuenta, cuenta, que yo eche el currículum a Kandor hace ya algún tiempo, y ni me contestaron, a ver qué es lo que me perdí.

Luroc de veras que lo siento. Vaya, respondo aquí por que realmente no hay tema. Básicamente yo iba a Kandor, pero no pudo ser por razones que escapan a mí entendimiento, y me tuvo 2 meses -que si que si- La semana que viene.

Así que, Karry, poco puedo contar, excepto la voz de Manuel por teléfono.

Porque chicos, yo actualmente estoy desempleado (por eso me curre el vaquero que poste por aquí), a menos que hacer retratos a las marujas del pueblo se considere trabajo, que yo no.

Y fin.

Luroc lo siento, yo me he esforzado por llevar este hilo por el recto camino de la anatomía reptiliana, pero el corazón es débil.

Y para que perdones mis pecados te publico esta imagen de un juguete que casualmente lo tengo yo aquí (aunque está imagen es de internet), para que te inspire o algo, cuidado que es un formato (*.jpm). Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bozilla.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 62.1 KB 
ID: 6128  

Luroc, perdona el offtopic tío. Joe Koroko, que putada. Coño he visto cosas tuyas y se ve que tienes nivel, has probado a buscar curro fuera?
    De todas formas, no me sorprende mucho lo de Kandor, la primera vez que intente entrar en Pyro me tuvieron 3 meses esperando, que si que sí, que la semana que viene decidimos lo que sea, todo el verano así, luego para decirme que no, que habían pillado al otro, menos mal que luego entre, y al final el otro es uno de mis mejores colegas ahora, con lo que me cague en sus castas.

Venga tío, ánimo que fijo que te sale algún curro guapo. Un saludo.

Pero dejad de pedirme todos perdón por los offtopics leñe, que se van a creer por ahí que soy un ogro o algo así. Koroko: guardo tu Godzilla en mi Hd para próximas referencias de ZBrush.

Luroc, de veras que lo siento, lo siento muchísimo, por favor, espero que me perdones la vida. Koroko, lo que más me mola del Godzilla ése (sí, yo también lo tengo) es que es fosforescente.

Y junto con mi póster fosforescente de Manhattan, el pulpo fosforescente, la carta de estrellas fosforescentes, el planeta marte fosforescente, las estrellas fosforescentes de mi techo y la carta grande de estrellas fosforescente, apagas la luz de mi cuarto y parece las Vegas. Me suelo poner gafas de sol para dormir.

Luroc, perdóname.

Vaya, a mí me pasó lo mismo con Kandor, si es que hasta quedamos para firmar el contrato, pero la cosa se alargó, y siempre era lo mismo, bueno Manuel, que pasa? Ahora mismo te iba a llamar, la cosa se retrasa, es culpa de los americanos y puertorriqueños, pero te puedo contar una cosa, pero no la comentes por ahí, que si tenemos tropecientos millones de presupuesto, que las voces las harán tal y cual, que burguer king hará los muñecos, pero sobre todo no lo comentes, ¿eh?
    Para mí unos irresponsables, y yo pagué la novatada.

Luroc, saludos. Hasta luego.
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

Al próximo que me pida perdón le mando un virus envuelto en una toalla. Mira que me cabreo, eh.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: luis_enfadao_verde.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 68.4 KB 
ID: 6114  

Vaya, parece que te han sentado mal los garbanzos y vayas a tirarte un raskayú. Saludos. Hasta luego.

Tío, eres igual que Andy Serkis pintado de verde. Por cierto, perdón por el offtopic.

Luroc, veo que ha mejorado mucho tu dragón desde las anteriores imágenes que había visto, te está quedando realmente chulo, estoy deseando verlo después de pasarlo por el ZBrush.

Koroko, no te desanimes hombre, el tema del curro en este país esta difícil, más aún si se trata de trabajo especializado como este. Pero alguien con tu nivel no va a estar mucho tiempo desempleado, tu sigue mandando currículums y muestras de tu trabajo a saco que ya verás cómo te acaba saliendo un buen curro, y si en algunos lados no te contestan es normal, no dejes que eso te desanime, tu tira para delante y sigue mandando cosas y haciendo entrevistas.

IkerClon me moló mogollón el premio que le diste a Koroko que software utilizaste para el diseño, el Paint brush? Fuera coñas me hizo mucha gracia deberías repartir trofeos de esos más a menudo que en estos foros hay mucha gente que se los merece.

Gracias Tucho. Por cierto, una puntualización. He de remarcar que yo no soy exactamente cómo se muestra en esa fotografía que he publicado, pues esta muy, pero que muy retocada.

Concretamente la camiseta originalmente era de un color crema que no me gustaba y la he pasado por el Adobe Photoshop para blanquearla un poco.

Vaya, y perdonad por el offtopic.

Hombre, no tendrían la misma validez que los cgchoice Awards, pero sí hay más buen e informalismo, y creo que eso es importante. No es tan frío como los grandes foros internacionales además, si tuviéramos que empezar a dar premios, no pararíamos, porque cada día, placa, trabajo espectacular. Lo mismo con los hilos con muchas estrellitas, al final, la mayoría de los usuarios tirarían sólo hacía ahí, y eso no es lo que queremos, ¿verdad, chicos?
    Koroko, tío: tienes trabajos insanos en tu web, y no precisamente por lo feos que son, sino por el detalle y lo depurado de la técnica. Lo peor de las empresas españolas es que no valoran lo que tienen aquí. Luego todo dios se queja de la fuga de cerebros. Nada, este verano piramos a Londres a ver si cae algo.

Y disculpad por el offtopic, sobre todo tú, Luroc. No te enfades, ¿eh? Que se te van a salir los higadillos por dónde ya sabemos. Saludos (y perdón de nuevo por el off-topic, Luroc).

Si, sí, claro. Venga Luroc sigue avanzando que la cosa marcha bien. Por cierto, perdón por el offtopic.

Pero bueno. Yo aquí a lo que he venido es a hablar de mi libro. Posdata: me apunto a irnos a Londres todos los que estamos desempleados, y que montemos allí el marujeo.

Este, perdonad por el *.sic.

Pues a mí me recuerda a Millán (el de martes y trece) en el chiste de encarna de noche. Un offtopic y perdón por el saludo.

Antes de nada, perdón por el offtopic. Y ahora. Luroc, bonita fotografía. Mars, yo el Godzilla me lo encontré por el campo tirado todo desvalido, no veas que susto me di cuando lo vi, de hecho, tengo dibujos hechos para un proyecto que se llamara babizilla, pero bueno di momento solo está en el limbo de la creación.

Infart: bua, ya te digo, yo tenía un contacto dentro y me daba información de primera mano que desmentía y/o completaba las comidas de oreja del Sicilia.

En general me parece que lo que yo hasta el momento he visto en la búsqueda de curro es una falta de seriedad que roza lo bizarro, o sea tu encuentras una oferta cuyo único contacto es un email, vale, guay, pues no tengo que gastar en correo y el coñazo de grabar CD etc, guay, guay, les mandas email con currículum etc, y nada pasan los meses. Y porque demonios no mandan en email de confirmación de que les ha llegado el mail, vaya que pongan un bot, si es que parece que te hacen un favor por contratarte y es a la inversa, en fin.

Infart, en Kandor, apostaron por un proyecto todas sus cartas, sin pensar que podría darse el caso de que no saliera, y ahora los que ya estaban allí están más quemados que mi Wacom. Gracias Tucho por los ánimos.

IkerClon, gracias tío, y sí, a ver qué se puede hacer en el extranjero, yo probaré a ver. Hasta luego.

Parece que es la jodida tónica general en este país. Muy poca seriedad, y coincido con Koroko, encima parece que te estén haciendo un favor. Yo lo tengo claro: este verano a preparar cosas y a intentar salir fuera. Por probar no pierdo nada.

Y ahora que estoy pensando, ¿no podríamos nosotros montar una productora? Sólo nos hace falta algún mecenas que nos fíe la pasta talento hay de sobra, y no entiendo cómo gente como Luroc (perdón por el offtopic) o Koroko están sin curro.

Menudo país de impresentables.

Pues sí, vaya de país. ¿Koroko e Infart habéis probado en semillitas. Saludos.

Ballo, aquí te paso una lista de gente que he enviado currículum e imas y/o CD. Virtual Toys. Arvirago. Bren. Anima2. Filmax.

Digra.

Cromosoma.

Trucafilms.

Renderboy.

Pyrostudios.

Kandor (again).

Digital Legends.

Fxinteractive.

A los de Animax quería enviarles esta semana un CD, pero macho es tan cutre la web, y el logotipo, pero bueno si pagan y es un curro decente.

Y algunas más, que son más cutres que estas, que las escribo de memoria no tengo una lista hecha.

Y vamos, Pyrostudios contestaron, pero parece que la cosa está indecisa.

Truca tengo colegas allí, pero la empresa no tiene pasta, así que, ellos quieren, pero yo no me voy a Valencia sino me da para vivir.

Y vamos nada más, también algunos les he mandado recientemente, así que, igual es cuestión de esperar.

Pero sigo el consejo del amigo Karry y voy a probar en UK, pero ya, que le peten a este país. Hasta luego.

A los de Animax quería enviarles esta semana un CD, pero macho es tan cutre la web, y el logotipo, pero bueno si pagan y es un curro decente.
    Parece ser que es todo provisional. Mándales, que, por lo visto van a empezar en breve de todos modos, voy a preparar cosas para ir mandando por ahí, aunque si no te hacen caso a ti, me da que van a pasar bastante de lo mío.

Karry, disculpa si repito la pregunta, ¿pero cómo llegaste a parar a UK? Conozco gente que se fue un mes, a ver si caía algo (y si no, para aquí), y tuvo suerte. ¿tú también fuiste a la aventura? ¿te buscaron ellos a ti? No es curiosidad, es sólo saber cómo están las cosas fuera. Saludos. Y perdón por los offtopics, Luroc.

Koroko me parece que estamos en la misma situación. Pero igualito, yo también he enviado el currículum e imágenes a las mismas empresas, la misma indignación al no recibir de algunas ni un mensaje de confirmación, la misma idea de irme al extranjero.

Algunas de estas empresas se han interesado, pero últimamente las respuestas suelen ser: nos gusta tu trabajo, podrías enviar más muestras para estudiarlas mejoré o podrías enviar algunas muestras de animación?
    Pero vaya, que los directores artísticos de estas empresas no se enteran o qué? Que no saben que envías tus mejores trabajos? Que no buscáis grafistas 3d-2d? Así para que queréis muestras de animación? Lo que buscan son hombres orquesta para que lo hagan todo y no tener que pagar a un animador. Es realmente indignante.

Tío la situación está realmente jodida en nuestro país, sino haces de todo, pero de todo, mal lo veo.

Ballo gracias por la sugerencia, pero ya les he enviado el currículum y aún nada. Esta semana lo voy a enviar de nuevo a todas las que no me han contestado.

Koroko ánimo que lo conseguiremos, si me entero de algo ya te lo comentaré. De momento sigo haciendo imágenes, aunque ahora en 2d, pero me has picado con el barón, te voy a meter caña.

Karry, cuenta, cuenta. Saludos. Hasta luego.

Pues no sé, a mí se me ocurre mandar cosas primero desde aquí, sino hay contestaciones y el trato es el típico, entonces sería bueno presentarse allí. Coger algunos ahorros, coger el carne de albergue y a la aventura.

Pero ya digo, primero mirar donde se quiere ir. 243 compañías..

Coger algunos ahorros, coger el carne de albergue y a la aventura.
    De que me sonara eso, bueno, aunque sólo fuera para ir a Kandor.

A mí me parece una locura lo de irse a la aventura, pero también es verdad que conozco a gente que ha tenido éxito haciéndolo. Yo creo que lo mejor es quedarse en casa o en el actual trabajo mientras mandas los portfolios.

Lo de las empresas de 3d en España siempre escucho lo mismo, que está todo fatal. Yo os recomiendo que os vayáis al extranjero un par de años al menos, que hay cantidad de oportunidades y en muchos sitios cuidan muy bien a los artistas. Saludos.

Vamos a ve. Estoy de acuerdo con Slime en lo de que irse a la aventura es una locura. Conozco a mucha gente que se ha venido a la aventura a UK, porque les habían dicho que había mucho curro y tal, sí, hay mucho curro, pero siendo español y yendo a una empresa de trabajo lo más seguro es que te ofrezcan algo de camarero, en un hotel, limpiando, vamos, super trabajos todos.

Lo mejor efectivamente es trabajarse un portfolio y buscar curro desde casa, que te sale, guay, vas a la entrevista y listo, si no te sale desde allí no te sale desde aquí, fijo.

Lo que tenéis que tener en cuenta, el que este pensando en tirar hacia UK, es que el nivel no es muy alto, sinceramente, la industria es mucho mayor que en España, así que, hay sitio para mucha gente que no son ningunos fenómenos ni mucho menos.

Yo por mi parte tuve mucha suerte, me trajo una empresa a trabajar con absolutamente todos los gastos pagados, yo flipando. Igualito que allí.

Y sí, mira que me jode, pero menuda de empresas españolas. Para lo demás España le da mil millones de vueltas a UK. Pero tristemente la mentalidad del empresario español es para cagarse en to, en el 99% de los casos.

Y ya el caso de este, está trabajando fuera, y se creerá que es una máquina, pues no le vamos ni a contestar, o le vamos a mandar una prueba, nos va a comer la polla, vamos, y le vamos a ofrecer 160.000 ptas. Bueno, sin comentarios, bueno, sí, irse al carajo. Un saludo.

Yo llevo ya algunos meses barajando la posibilidad de largarme fuera, porque aquí en España veo todas las puertas cerradas. Lo que me acojona de irme fuera es el no saber inglés. No creo que fuese capaz de sobrevivir ni a la primera entrevista, así que, estoy en un brete. Al final acabo dando la brasa a gente que conozco que curra fuera, como al pobre Slime, que le estuve dando la coña un tiempo.

Yo no me considero un Siquier, o un Baena, pero creo que mi nivel es lo suficientemente aceptable para poder trabajar en alguna empresa 3d. Sin embargo, llevo ya dos años en el paro, mandando trabajos a todo lo que se menea (esa lista de empresas que ha puesto Koroko es equivalente a la lista de los trabajos que mando yo, cada mes), y al final sólo me conceden una entrevista de cada 10 o 12 más o menos, y en esa entrevista, siempre me dicen lo mismo pues hombre, la verdad es que no estoy seguro, tus trabajos me gustan, pero no sé qué hacer, déjame pensármelo y ya te contesto (nunca contestan). Y claro, generalmente salgo con la sensación de que algo falla. Si les gustan mis trabajos, ¿porque dudan? Si no les gustan ¿porque me mienten y me dan falsas esperanzas? Al principio pensaba que el problema era mi actitud en la entrevista, pero tras ir a muchas, muchas, he visto que no es por eso, pues voy probando diferentes actuaciones, aunque ninguna funciona.

He actuado:
    -Tal como soy yo.

Resuelto y seguro de mi mismo.

Nervioso y acojonado.

Soberbio y engreído.

Inseguro y dubitativo.

Tonto que echará las horas que hagan falta por poco dinero.

Intransigente con horas extras.

Exigiendo sueldo mínimo.

Haciéndome el tonto despistado.

Chistoso.

Serio y bien vestido.

Pero el resultado siempre ha sido el mismo. Yo no creo mucho en cosas esotéricas, pero hay momentos que llego a pensar si algún enemigo que yo no conozca está haciendo vudú conmigo.

En fin, tal vez debería probar con la Carrera de actor, os aseguro que estoy cogiendo mucha experiencia.

Posdata: perdonad por el patatero, pero necesitaba desahogarme un poco. Hala, me voy a ponerle los huesos al dragón, que le oigo que, me está llamando.

Jode Luroc después de leerte me he sentido mejor por un lado y peor por otro. Mejor por que pensaba que era el único al que le decían esas gilipolleces en las entrevistas, yo también he pasado por Pyro, Virtual Toys, péndulo, etc y en todos los sitios igual.

Y peor porque no me queda más remedio que hacerme a la idea de que aquí en España en 3d está muy complicado.

Las ofertas son realmente abusivas.

Un ejemplo.

Se necesita infógrafo conocimientos en 3dsMax o Maya (preferiblemente en ambos) con dominio y/o experiencia en animación de personajes, altos conocimientos en Adobe Photoshop y similares, manejo fluido de Combustion y programas de edición, nivel de inglés alto coche propio, sueldo de 650 euros.

De este tipo he visto miles, no sé que esperan de la gente, ¿Qué por el tiempo que lleva el preparase para esto, nos bajemos los pantalones y no dejen el culo como un bebedero de patos?
    Es duro reconocerlo, pero el que quiera ganarse la vida con esto deberá irse de aquí.

Siempre nos quedará 3dpoder, ala chicos ánimos.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo