Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 78 de 78

Mi hermano pequeño jugando al escondite en la cocina de mi abuela

Espectacular. El título decía: Mi hermano pequeño jugando al escondite en la cocina de mi abuela. Y me eh tardado un buen rato buscándolo al niño y ya lo encontré.

Felicidades. Un trabajo impecable. Saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Sr, rolan mingus encantado de verte por estos lares, muchas gracias por el comentario, y a ver si esta noche nos echamos unas cervezuelas por ahí.

Boba bu, Fenix, os agradezco muchísimo vuestra colaboración, y sobre el desenfoque en este caso tenía un claro objetivo compositivo, para realzar al máximo la presencia de la botella, cuestión de enfoques, gracias por aportar tu idea.

Smile Mi hermano pequeño jugando al escondite en la cocina de mi abuela

Tu hermanito me gano. Estuve un rato buscándolo. Me encantó como quedo todos los detalles.

Saludos desde puerto rico. John de me encanta esa cocina, se ve muy familiar, debe dar gusto cocinar en ella.

Hola. Una imagen estupenda. Me gusta mucho el ambiente y el acabado en general. Por ponerse puntillosos, para mí algunos materiales se ven demasiado pulidos (el suelo, por ejemplo) y me parece que desentonan un poco con la estética de la imagen, también echo de menos un bisel o algunos rotos en los cantos de la pared y los muebles.

Unas imágenes magníficas en cualquier caso. Chao.

Meugenita, darkblue y Octane, mil gracias por vuestros comentarios, respecto del suelo, bueno es una cuestión de gustos solo, aunque comprendo que la estética de la escena es avejentada, aun así mi idea era que el mobiliario no fuera viejo, sino solo que tuviera ese aspecto, respecto de los defectos de modelado, pues los hay y a patadas, no tengo todavía buenos conocimientos de modelado (lo que no es excusa para no poner unos biseles como dios manda a los cantos de los muebles), pero, aunque no lo parezca para mí el ejercicio ha sido más de iluminación que otra cosa, de hecho, la escena la monte en unos 5-6 días, ya texturizada y el resto del tiempo han sido pruebas de iluminación básicamente.

¿Está hecho con Mental? Voy a tener que aprender a utilizarlo, si se pueden hacer estas cosas.

Hola atalanta, en realidad yo creo que con Mental se puede hacer exactamente lo mismo que Vray (aunque tengo que decir que desconozco el Vray en profundidad, pero estoy pensando en probarlo, para poder usar la herramienta que vea más potente de las dos) solo depende del esfuerzo y planificación que le dediques a lo que haces.

Pero Mental no es más rápido? O al menos eso he oído, está claro que cuenta la dedicación y experiencia, pero lo cierto es que para sacar unos resultados rápidos y de calidad hay que controlarlo muchísimo. Había oído que Mental era más rápido para renderizar. ¿es cierto?

Bueno en las pruebas que yo he hecho ha sido algo más rápido, pero tampoco significativamente, aunque no he probado con escenas de mucha complejidad, sino en escenas sencillas, para mí las ventajas de Mental Ray son primero que no tienes que, adquirir software lo que me simplifica el trabajo, segundo que viene completamente integrado en 3dsmax, y tercero que me ha parecido bastante sencillo, si entendemos que he dedicado un esfuerzo considerable en comprender por mi solo como fundiona el motor, vamos con fuerza bruta o a base de ensayo y error que se dice, de todas maneras, creo que si controlas bien la escena o el max en todos sus aspectos (modelado, Shaders y texturas, cámaras y composición y por último iluminación) pues poco más te da usar Mental o Vray.

Excelente, parece del orfanato, vaya con el Mental Ray, yo soy de los que ni lo han probado nunca para la típica tetera, y fui corriendo al Vray también, ahora en la escuela nos darán Mental Ray, veremos cual me gusta más.
    La potencia sin control, sirve para dar ostias...

Smile Aquellos maravillosos años

Muy bueno Jhon, la verdad me recuerda a mi infancia cuando jugaba a el escondite en la casa de campo. Por lo demás, en cuanto a iluminación has llegado a lograr un ambiente bastante creible.

Enhorabuena.

Hola rockle y kiker muchas gracias por aportar vuestro granito de arena, y rock, no tengo del todo claro si los resultados que ofrece el Mental serán mejores o peores que los del Vray, pero si tengo una cosa clara, si le das un poco de caña es sencillo y, además el resultado final puede ser bueno, así que, te recomiendo que aproveches todo lo que te enseñen, porque eso es un privilegio, tu ten en cuenta que yo me lo tenido que chapar todo a pelo yo solo, y me gustaría haber tenido tiempo y dinero para que me diera un profesional unas buenas clases como dios manda, así que, ya te digo, aprovecha en fin saludos para todos los foreros.

Se me paso este hilo, bueno te quedo el trabajo, felicidades.

Excelente trabajo. Tiene una calidad impecable, está lleno de detalles interesantes. Se nota que dominas el Mental Ray. Enhorabuena John, eres un gran artista. Un saludo, tu hermano tiene mucho peligro ten cuidado.

Hola pedrote gracias como siempre por colaborar. Hola lux guapa, no domino aún, estoy en pleno proceso de aprendizaje, y gracias por el comentario, si necesitas que te explique algo yo encantado, (no tomarlo a mal).

Anda, John de, eres de Albacete? Yo también un saludo.
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
    Blog

Hola Popeye, pues si Albaceteño de pura cepa, pero también he vivido muchos años en Canarias y otros pocos en Galicia, que también las reconozco como un poco mis tierras adoptivas, si algún día te apece intercambiar opiniones, tomarte unas cervezuelas y pasas por Villarrobledo pues me escribes n privado o me escribes a mi correo, que lo tienes por ahí o en la galería de CG también sale, un saludo a todo el mundo y feliz año.

Una luz increíble me gusta mucho el detalle de las canicas.
    Links go Back and Forth

Mil grazas (espero no haberme equivocado al escribirlo) muchas gracias por tu respuesta y por el hueco en el fotolog.

Bua esta fenomenal me gusta mucho, aunque canta un poco la repetición de la suciedad en las puertas azules, una duda que tengo, que se supone que es esa sombra que cruza toda la cocina y acaba en el lavajillas? Es solo por curiosidad.

Hola Frankie, primero gracias por tu fed, y después una explicación de la sombra, que cuando veas las imágenes veras por ti mismo la cuestión mucho más clara, como observaras en la primera imagen no hay sombra que incida sobre el fregaplatos, en este caso la luz refleja demasiado y la composición no funciona bien, por que el reflejazo del blanco se lleva toda la atención sin ser eso correcto. En la segunda imagen puse un personaje que entra por la puerta a punto para rodar sobre las canicas, pero en este caso la sombra no quedaba como te diría, equilibrada, me daba la impresión de que ensuciaba la escena, así que, deciddi como ves en la tercera que lo que tenía que hacer era poner un objeto que despiediera una sombra equilibrada y tranquila, no se definirlo de otra manera, que me restase el reflejo blanco, pero sin alterar demasiado el conjunto, espero haberte sido útil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lacocina123copyfv2.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 1.47 MB 
ID: 160827   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lacocina101copy2ep1.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 528.1 KB 
ID: 160828  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 11:34

Si gracias por la aclaración, aun así esa sombra tendría que tener una justificación, si es la sombra de una persona pues ponerla con forma de persona, aunque sea kn los barzos bajados, para que no llame más la atención a mi la ultma imagen, con esa sombra me da la sensación de que hay una tabla en mitad de la puerta, no se es otra cosa que no me cuadra muy bien, pero vamos que lo puedes dejar así, que a mi ya me parece un curro bastante bueno.
    Última edición por franki-max; 09-01-2008 a las 20:53

Tienes toda la razón, olvide justificarla, la verdad al principio pensé en que seria como un poste de madera de estos tochos en mitad de un patio alejado unos metros, pero ahora que lo dices si que tiene más pinta de tablón, en fin, espero que eso no os estropee la visión del render en conjunto y mil gracias por la aportación.

Realmete impresionante amigo te felicito de verdad.

Nada si con poste o no están genial la verdad. Un buen trabajo, y he echado un vistazo a tus otros trabajos y están genial enserio.

Gracias mil a los dos por vuestros comentarios.

Hola a todos, hoy ha salido el número 4 de la revista digital render out, cuyo editor es el amigo marco Antonio delgado, conocido como pixeltale, en este número hay un making of de esta escena, aunque por motivos de maquetado el nombre se tuvo que cambiar a mi hermano en la cocina, en el making of podréis encontrar una información un poco más extensa y parámetros de Mental Ray, espero que os sean útiles. Además, la revista tiene bastantes colaboraciones y artículos interesantes, vamos altamente recomendable. pixeltale - 3d design and animation.

También, este fin de semana, han sido publicadas las imágenes de los artistas seleccionados en el futuresonic 2008 de digitalshow (una galería digital de arte), entre las imágenes afortunadas han seleccionado también una imagen de esta escena, el premio es ver tu imagen publicada, lo cual a mí me alegro el sábado. digital show - Futuresonic 2008 - People. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12