Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 78

Mi hermano pequeño jugando al escondite en la cocina de mi abuela

Hola a todos, un saludo y felicidades a 3dpoder por sus 10 años, quería publicar mi último trabajo, la escena se trata de un ejercicio de iluminación en Mental Ray y un poco de modelado, siendo la iluminación la parte principal (aunque siempre se aprenden cosas en otros campos=). Como decía la iluminación se compone de 2 luces de área y 2 spotligh sencillas. La idea que hay detrás de la escena es representar a mi manera una cocina que vi en una revista de mi madre, y luego le he añadido la idea de que mi hermano pequeño esta jugando al escondite en la cocina al atardecer, también he aprovechado para aprender un poco de postproducción que es también absolutamente necesario controlar, espero que os guste y las críticas y las ideas constructivas serán bien recibidas.

Aquí os pongo otras tomas de la misma escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lacocina142edit1pf5.jpg 
Visitas: 8599 
Tamaño: 234.5 KB 
ID: 60930   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lacocina146copy2re3.jpg 
Visitas: 3864 
Tamaño: 171.1 KB 
ID: 60931   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lacocina148copyyv2.jpg 
Visitas: 2988 
Tamaño: 171.1 KB 
ID: 60932   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lacocina153copy2nq8.jpg 
Visitas: 9066 
Tamaño: 183.7 KB 
ID: 60933  

Última edición por 3dpoder; 21-11-2007 a las 17:30

Está muy bien.

Menudo título. Enhorabuena, muy currado.

Está muy bien, y es un soplo de aire fresco a tanta cocina de diseño. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Muy buena, me gusta la iluminación, es muy certera. Saludos.

Me gusta mucho, sobre todo la tercera imagen, está muy bien.

Está muy bien, y es un soplo de aire fresco a tanta cocina de diseño. Saludos.
    Pues tienes toda la razón, tanto diseño enlatado de Evermotion cansa.

Muy bueno, sí señor, mis felicitaciones, muy buenas texturas y una iluminacuin excelente, yo estoy empezando con Mental Ray, espero que no te moleste si te hago alguna pregunta cuando empiece a tirar render.

Muy bueno, un saludo.

Muy buena.

Hola a todos, primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas y luego alguna aclaración, por ejemplo, con el título, se llama así por que de verdad he puesto a mi hermano jugando al escondite, esta detrás de las telas de la derecha, y si miráis bien se le ven los pies por debajo de la tela y una manita que la aparta, luego decir que por supuesto si puedo ayudaros a alguno con lo que se (que es más bien poco) pues que no hay problema que para eso están los foros y aquí me tenéisl.

Mientras os dejo algunos render del proceso y otras perspectivas y algún test de oclusión (la oclusión de los materiales Arch&design del 3ds Max 9), espero que os guste.

Posdata: por cierto, que la lata de aceite es un diseño de Philippe stark & Michel rolland (el primero es un arquitecto famoso) para la amarilla de ronda (en la referencia que yo tome tenían una y me pareció una lata bastante bonita.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lacocina4wg5.jpg 
Visitas: 1026 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 160809   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lacocina64qc0.jpg 
Visitas: 529 
Tamaño: 268.5 KB 
ID: 160810  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 10:45

No sabía que se podía iluminar tan bien con Mental Ray, la mayoría lo desechamos directamente y pasamos corriendo al Vray pensando que no se pueden hacer cosas como esta, felicidades, muy bueno.

La selección de las perspectivas, el colorido de la escena, la composición y el nivel de detalle, te quedas un buen rato viendo la escena y no te aburres.

Solo un pequeño detalle, que es más bien una pregunta porque no me atrevo a criticarlo, la alacena de la izquierda de la primera imagen, la que está colgada de la pared, sus puertas dejan entrever lo que hay guardado en ellas, pero no entiendo muy bien si es a través de un cristal (en cuyo caso echaría de menos algún reflejo y desgaste del vidrio) o a través de algún tipo de malla metálica tipo gallinero (aunque tampoco se aprecia que así sea) y que le iría perfecta a la estética de la cocina.

Lo de tu hermano escondido creo que todos lo hemos visto, es lo primero que buscas cuando abres el mensaje, otro detalle acertado ponerlo en el titulo.
    Última edición por mii; 20-11-2007 a las 09:24

Hola mi, gracias por tu respuesta y por la crítica también, en realidad hay un cristal, y también están los reflejos (en algunos render se ven mejor y en otros demasiado oscuros), pero si hay una cosa que no he conseguido es un cristal convincente, es completamente cierto que no está bien definido el Shader que he usado para el cristal, y trato de mejorarlo, pero tampoco estoy demasiado avanzado aun, todos los Shader los trabajo yo y en eso también estoy aprendiendo, solo te puedo decir que trato de mejorarlo y cuando haya conseguido mi Shader para el cristal que sea lo suficientemente bueno lo volveré a renderizar, por que pierde con los cristales oscuros, gracias otra vez.

Muy bueno, el Mental Ray cuando lo conoces es muy bueno, enhorabuena por este trabajo.

Muy bonito el trabajo, realmente conseguida la luz y los detalles. Saludos.

Hola rif, gracias por tu comentario, el Mental puede ser tan bueno como lo es Vray, para mí gusto, aunque está claro que Vray es una herramienta que ha llegado a muchísimo más público, a pesar de que el Mental esta ya integrado en 3dsmax (desde hace algunas versiones vamos), un saludo.

Gracias Gspower por pararte a responder.

3dsmax Mi hermano pequeño jugando al escondite en la cocina de mi abuela

Hola Jhon de. Me he queda admirado lo que puede hacer el Mental Ray, la verdad yo estoy iniciando con lo del Mental y viendo tus imágenes me entran más ganas de aprender sobre el.

Si te parece y tienes tiempo sería bueno empezar un hilo con esto del Mental Ray para así aprender de personas como tu que lo manejan también, bueno además yo tengon unas imágenes que, si te parece puedes criticarlas y verlas que les falta para ir mejorando se llama interior vivienda.

A me olvidaba los materiales están de morirse se ven geniales, como tú dices la postproducción es importanticima para dar a entender el concepto de diseño.

La composición que lograste es buenísima no dejaste ningún detalle suelto.

Espero te animes con esto del hilo.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Estupendo trabajo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Hola max2h, muchas gracias por tu comentario, respecto de abrir un hilo, bueno no creo que tenga tantos conocimientos para hacerlo, pero vamos estoy completamente dispuesto a ayudar a cualquiera respondiendo a sus dudas si las se resolver, y esta noche cuando vuelva del curro le echaré una ojeada a tu trabajo para poder echarte una mano, de todas maneras, quiero decir que el trabajo esta renderizado con Mental, pero todo en general se hace con max, quiero decir, el grueso del trabajo es un modelado medio correcto, un texturización más o menos correcta aplicada a unos Shaders pasables y luego la iluminación que si se corresponde un poco más con el trabajo de Mental (y siempre ayudados de potchop), pero en general, tanto para Mental como para otros como Vray o Maxwell, el trabajo tiene que ser más o menos fluido en todos esos aspectos, para cualquier duda no tienes más que preguntar, un saludo.

Gracias Pit.

Está muy bien, la iluminación un poco difusa para mí gusto, pero eso es cosa mía, está muy bonito.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

bluebubble No registrado

Me encantan los tonos de color que se muestran en la escena muy bien combinados. En general todo lo demás está muy bien felicidades.

Oh, que bonito como dicen los demás la iluminación esta fenomenal, las texturas también, me gusta mucho la combinación de colores me encanta el detalle de la bombona de butano, me trae recuerdos muy agradables. Únicamente no me gusta el azulejo, pero bueno el conjunto es muy agradable.

Enhorabuena, dan ganas de probar el Mental Ray, la verdad que sí.

Hola Daelon, bluebuble y Cristina, muchas gracias por vuestros comentarios, se agradece el apoyo. Un saludo a todos los foreros.

Muy bueno, mala leche la de tu hermano con las canicas en la escalera, nunca juegues al escondite con él.
    Inteligencia militar son dos términos contradictorios - Grouxo Marx

Estupenda imagen. La única pega que veo yo es el Shader del horno, de la tela no están tan bien como los otros. La mano de tu hermano pequeño es muy pequeña.

Y el efecto de desgaste de la madera es muy regular y homogéneo, hasta has repetido el mismo bitmap, y eso le da un aspecto de artificialidad. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Se nota que te lo has trabajado muchísimo, está muy bien, mejor que muchas con Vray, te felicito paisano mio.

Un trabajo peculiar, lo único que noto raro es cierto exceso en los desenfoques. Lo que has hecho esta para contemplarlo un buen rato. Está muy bonito. Felicitaciones.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Primero agradeceros a todos vuestro tiempo y vuestros comentarios. Sandrogena muchas gracias y si mi hermano siempre ha sido gracioso vamos, el chaval.

Ballo muchas gracias y sí, hay cosas que no son de máxima calidad, pero estoy estudiando para mejorarlas, una dificultad sin resolver es aprender a hacer correctamente los Shaders, y efectivamente el metal tiene un brillo raro, estoy de acuerdo, respecto a la madera hay 2 o tres mapas, pero alguno se repite es cierto.

Tecnik, gracias muchas y un saludo a todos los manchegos liados con el 3d.

Edward, muchas gracias y te explico, los desenfoques aplicados son algunos cálculos de Mental (o sea aplicando el multipass de Mental) y otros son de postproducción, que es a lo que me refería al principio del hilo, una de las cosas que estoy aprendiendo en postproducción es a intentar dar una imagen de más calidad en menos tiempo, para eso, por ejemplo, en las escenas con Dof (que suelen alargar los tiempos de render un montón), paso a calcularlas sin ningún Dof para luego aplicarlas en Adobe Photoshop máscaras de desenfoque gradual, el efecto si lo haces bien es casi tan bueno como el propio cálculo de Mental, pero en tiempos se reduce drásticamente, aun así, no dejo de estar en fase de aprendizaje por lo que aún no estoy del todo satisfecho con algunos desenfoques. Un saludo y gracias de nuevo.

Ya me parecía raro ese desenfoque. Debe tomar mucho tiempo el desenfoque con Mental. Yo lo probé con Vray y abandoné el intento por los tiempos excesivos.

Supongo que usas Z-Depth para postproducción. También puedes usar un Shader en Mental.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Si los tiempos se van de paseo, sobre todo si el sampleo es alto, y dependiendo del desenfoque, es más, hasta puede colgar el ordentata sin pestañear si quieres desenfocar metales brushed u objetos que produzcan cáusticas (al menos en la versión que estoy usando) como es es caso de los grifos que tengo puestos, los Dof que he hecho artificialmente los he hecho generando degradados sobre máscaras de capa en Adobe Photoshop, sin aplicar el degradado de Z-Depth, son un poco a lo casero, y de ahí que tenga algo raro, el único hecho a mano que he subido al foro es el de la perspectiva del suelo, el otro es cálculo de Mental de unas cuantas horas (como 6 o así, si no recuerdo mal).

3dsmax Mi hermano pequeño jugando al escondite en la cocina de mi abuela

Muchas gracias por las ganas jhonn de. La verdad las críticas que le hiciste a mi trabajo son muy valederas espero que no te pierdas y sigas por estos rumbos colando más trabajos con el Mental.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Buenas meno. Muy buen trabajo. He seguido toda la evolución del mismo desde su inicio hasta el final viendo como mejoraba cada día. Todo correctísimo desde la iluminación que me parece increíble, hasta el texturizado, el concepto todo trabajado. Sigue así meno, dándole caña al Mental y deleitando con estos trabajos increíbles. Un saludo.

Posdata: gracias por ese pequeño homenaje con una de las fotografías, un placer salir en la escena. Saludos.

Increíble. Me encanta. No tengo críticas.

Hola Santi, ey meno muchas gracias, y nada home, es un detalle.gracias por haberme pasado la fotografía. Hola Wayfa, se agradece el comentario.

Que guapo sí señor.

Hola Gremil muchas gracias, sigo tu trabajo con los Spiderman y demás desde hace un tiempo y me parece un trabajo estupendo.

Hola me gusta mucho lo que hiciste con el Mental, pero podrías decirnos las pautas como hiciste la iluminación, bueno si es posible (y).

Hola Aleksander, mira te voy a poner un wire y así ves cómo va la escena, lo primero que hice fue modelar, componer la escena y texturizar, después la iluminación. Como verás hay dos luces de área, la 1 y la 2, la 1 la puse para simular la luz difusa azulada que llega del cielo, luz de ambiente y hay un render donde solo esta iluminada la escena con esa luz, la 2 es de relleno para que haya algo más de luz ambiental, esto es un ejemplo de esa luz.

Una vez conseguido más o menos el ambiente que quería puse la 3 y regule el color y la altura a mi gusto para que pareciera un atardecer.

Como me parecía que aún necesitaba luz, tire para atrás la cámara, modele un poco más larga la cocina y metí por detrás la luz 4 que es un clon de la 3 y que está orientada igual, y luego pues ajustar los parámetros del Mental, que dependen siempre de la escala de la escena, de los sampleos que le metas del tiempo que quieras gastar en el cálculo, espero que te sea de ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lacocina101 copy_2.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 1.83 MB 
ID: 61208   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lacocina71 copy2.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 1.78 MB 
ID: 61209   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire_cocina2.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 840.4 KB 
ID: 61210  
    Última edición por 3dpoder; 17-02-2012 a las 04:27

Thumbs up Mi hermano pequeño jugando al escondite en la cocina de mi abuela

Felicidades amigo. Esta genial. Saludos.

Softimage Xsi Mi hermano pequeño jugando al escondite en la cocina de mi abuela

Buen trabajo. Esta fantástico, la luz, la ambientación, los detalles, todo muy bueno. Y un gustazo ver algo con Mental Ray. Uso XSI, así que Mental Ray es lo que uso, felicidades por el resultado.

Hey tío, antes de nada enhorabuena, tengo dos críticas diferentes, según se vea el trabajo. Como obra final, mi crítica es excelente, consigues lo que quieres captar la luz del atardecer en tonos pastel, una maravilla de render.

Pero si vamos a los detalles, si tengo un par de críticas (más por perezoso que otra cosa, por que calidad técnica tienes de sobra para hacerlo, así que, tirón de orejas) si vamos a las puertas de los armarios de la izquierda (azules) vemos que las tres puertas tienen la misma textura y además está mal mapeado, ya que has usado como textura, la misma de la puerta del armario de detrás de la bombona (al lado del niño) y pasa lo mismo con la primera puerta de la izquierda, la que se ve en primer plano.

Es una magnifica imagen, que se merece 5 estrellas, pero si puedes arregla eso y si no para el siguiente haz una textura para cada objeto.

Enhorabuena compañero.

Muy buen trabajo, enhorabuena.

Arqnet, Epar, makaka y Knight os agradezco un montón los comentarios, y ciertamente tienes razón makaka, ha sido pura vagancia, es sencillo mapear de manera correcta todas las puertas, pero te explico cómo curro, yo tengo dos escenas abiertas a la vez, una la escena que estoy trabajando y otra que es donde modelo y texturizo, normalmente los objetos pasan ya a la escena buena (por medio de merge) completamente testurizados y mapeados, para en la buena no tener que andar demasiado preocupado por los mapeos, por eso a veces he cometido algún error que he mantenido toda la escena y además era consciente de que estaba, en fin, todo se mejorara, me imagino que estaba ya cansado de la escena por que ha sido como un mes y medio de curro al volver a casa por la noche de mi curro en la farmacia, y estaba un poco impaciente por cambiar a otra escena que tengo rondándome así que, me he precipitado un poco.

Pedazo de resolución tiene tu monitor, debe ser la leche. Edito: he vuelto a echarle un vistazo a esa captura de pantalla y solo se me ocurre que, sean dos monitores, ¿no?
    Última edición por mii; 25-11-2007 a las 20:23

Si señor, son dos monitores Dell de 21 pulgadas.

Hola aquí os dejo una actualización de una postproducicon, aquí el desenfoque es calculado aplicando el Z-Depth (amigo Edward aquí es menos raro el desenfoque, me imagino) estoy puliendo algunos pequeños detalles para dejar la imagen perfecta en cuanto a texturas, pronto subiré la imagen definitiva, gracias por vuestros comentarios y críticas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lacocina146 copy_zdepth.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 414.1 KB 
ID: 61293  
    Última edición por jcmonterog; 03-12-2007 a las 16:39

Buenas man, muy currado este render, más que por la técnica por el buen gusto con el que está rematada. Soy un fiel admirador de tu trabajo desde que el santetes me mostró tus primeros curros hace ya unos años. Bendita paciencia para trabajarse escenas tan detalladas, yo salgo loco ya en cuanto abro el programa.

Nota humorística: como entre la abuela con todas esas canicas en la escalera de entrada la galleta va a ser mínima.

Vaya, se me pasó este hilo. Que bonito ambiente, me encanta la luz. No me he leído el hilo entero, pero sí que he mirado los renders de varias páginas. No abusar de la profundidad de campo y su desenfoque.

Muy buena.

Es una pasada la imagen, me gusta yo también soy amante de Mental. En cuanto al desenfoque de esta última imagen, es demasiado intenso, a no ser que se tratase de una fotografía macro no debería haber tan poca profundidad de campo.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo