Página 20 de 32 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 951 al 1,000 de 1578

Venezuela: ¿estamos informados sobre lo que pasa allí?

Venezuela: estamos informados sobre lo que pasa allí?

Yo estoy de acuerdo con la idea de un país que busca su propia vía, su propia salida o solución a los problemas que tiene.

Pero cuando lo veo y escucho a Chávez sólo veo a un loco, dudo mucho que sea la solución de Venezuela ni de nada.
    Si no es, así como explican que nos hayan hecho creer a todo el mundo que llegaron a la luna, que se tiraron las torres gemelas y culparón a Bin Laden (agente de la cia), entre tantas cosas más que me imagino que todos sabemos.
    Vaya, esto es conspiranoia de la buena, si pones como ejemplo el tema de la llegada a la luna, entonces pierdes credibilidad a kilos.

Lo repito tratar de definir que tan conveniente es el gobierno de Chávez para Venezuela partiendo del análisis de las conspiraciones norteamericanas o de si estos llegaron o no a la luna es tan razonable como planificar tu vida por el horóscopo de la revista dominical.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Shazam, y tu crees que tienes una orientación imparcial? Por dios. Si crees eso date cuenta de que no es así. Y si no lo crees, no lo digas.

Y creo que sí, que me faltaron el respeto pensando que repito lo que se dice por ahí, y riéndose de mi opinión, ridiculizando sobre películas de ciencia ficción.

Así está el mundo, creyéndose todo lo que pasan por la CNN.

Pero discúlpame, no es contra ti, como dije antes no es mi intención hacer esto personal. Saludos.

En segundo lugar me Rio de la misma forma como tu saltas a darle la razón a los videos de Quasi. En este caso tu has colocado un artículo de un sitio con una orientación política muy clara y nada imparcial, es como si lo sacaras de a p o r r e a.org u otra página por el estilo.
    Qué te he visto.

Lo grave sería poner artículos de la razón. Y desde luego que cualquier medio de esos que tan poco te gustan son más independientes que cualquiera de los medios españoles (televisión y periódicos).
    Vaya, esto es conspiranoia de la buena, si pones como ejemplo el tema de la llegada a la luna, entonces pierdes credibilidad a kilos.
    Otra vez la palabrita comodín desacredita-todo-lo-no-oficial. Que no creas esa teoría no quiere decir que Álvaro esté equivocado en el resto.

Matematicas No registrado

Bueno que fuerte, el video es un ejemplo de cómo te detienen por manifestarte contra la operación tenaza, es que en los medios informativos de EU y Europa no hay fisuras, todo lo extranjero lo han de ver autoritario o dictador o, y la orden es de repetir la retórica del malvado del terrible del innombrable del temible del peligro para la humanidad del despiadado del salvaje del, en fin los discursos baratos de los vende patrias que lo han copiado y que prefieren regalar petróleo al que más tiene y venderlo caro a los que menos tienen, que prefieren que en su país haya miseria y asquerosamente ricos que el más antiguo de los principios, que todos nacemos iguales, educación, sanidad, trabajo, vivienda, agua potable, luz.

Finalmente el día de las votaciones, los medios españoles fueron herméticos, todos, absolutamente todos dan el discursillo oficial de que se votaba una mala constitución. Los más lamentables, etb(Iñaqui bien del dictador), TV3(entrevista a un militar antichavez), el resto entrevistas y afirmaciones sin síntesis o explicación alguna.

Bueno en fin, si no religen a Chávez, beneficiara a las empresas españolas que necesitan que una oposición clasista (Venezuela) o racista (Bolivia) nos permitan expoliar los innumerables recursos, e incluso si anuncian puestos de trabajo, Venezuela les paga la totalidad de la inversión cómo se hace en todas partes, sino, no hay trato, el tlc seguro que es conocido (países ricos(alta tecnología) contra pobres(mendigos)).

Ahora resulta que bolívar, según Chávez, fue mandado a asesinar por los yanquis. Este señor cada día está más loco, para seguir el descojono (que vergüenza).
    http://www.youtube.com/watch?v=_tbawpzhdsm
    Chávez: las circunstancias en las que murió bolívar fueron ocultadas por oligarquías.
    el universal
    El presidente Hugo Chávez participa en el acto de conmemoración del 177 aniversario de la muerte del libertador simón bolívar, en el panteón nacional y desde allí reiteró nuevamente su tesis que insiste en que el libertador no murió de tuberculosis, sino que fue asesinado. Santander no dudó cuando se lo propusieron matar a bolívar, acusó. Detalló que años después los gringos comenzaron a dominar todo este territorio (latinoamericano) y se adueñaron de las tierras, las corporaciones y hasta de las gentes.

Acusó además a los norteamericanos de pretender acusar a bolívar de coronarse rey. Que si quería traerse un príncipe europeo para ponerse al frente del gobierno. la guerra psicológica. Mucha gente terminó creyendo esta patraña.
    situaciones extrañas.

Para el jefe de estado, las circunstancias en las que murió bolívar fueron ocultadas por las oligarquías de Venezuela y Colombia.

Las circunstancias en las cuales murió bolívar, son poco conocidas por nosotros, porque se nos ha negado el conocimiento. Sólo aquellos curiosos y lectores sempiternos o empedernidos de cuanto libro conseguimos, sólo aquellos impulsados por buenos maestros y por una conciencia, que buscamos entre la oscuridad algunas luces, nos vamos enterando de acontecimientos, de los mares de fondo, de oscuras circunstancias que rodearon hechos como este, el ocurrido en santa Marta.

Agregó que pasaran 100 años y las oligarquías nunca podrán apagar el odio tan grande que le tuvieron, que le tienen y le tendrán a bolívar, es tan grande ese odio, seguramente, como es el amor de nuestros pueblos.

Como detalla abn, el jefe de estado sostuvo que aún hay grupos que pretenden seguir engañando, como lo hicieron con nuestros abuelos, padres, con nosotros y con nuestros hijos acerca de las verdaderas circunstancias que rodearon la muerte de bolívar y de la gran Colombia.

Acusó no sólo a las oligarquías, sino a los historiadores oficiales de haber engañado al pueblo, ya que distorsionaron y falsificaron la verdad.

Bolívar murió en un candelero y vivió en él. Nosotros vivimos hoy nuestro candelero, heredado de aquellos. Desde niño entró en el candelero, dijo.
    desarrollo.

Al panteón asistieron otros representantes gubernamentales como la presidenta del tribunal supremo de justicia, luisa estela morales, y la primera vicepresidenta de la asamblea nacional, desirée santos amaral.

Como reseña prensa presidencial, el jefe de estado fue recibido por el vicepresidente Jorge Rodríguez y el ministro del poder popular para las relaciones interiores y justicia, Pedro carreño.

Allí se dio lectura de la última proclama, por parte del niño Johan Rodríguez, estudiante de quinto grado de la unidad educativa distrital anzoategui de la parroquia san José, municipio libertador.

Seguidamente, se guardó un minuto de silencio, luego una ofrenda floral fue colocada por parte de los embajadores de países bolivarianos acreditados en Caracas.

También se llevó a cabo la colocación de ofrendas por parte de los representantes de los poderes públicos, la fuerza armada bolivariana y una representación del poder popular, proveniente de distintas regiones del país.
    semblanza.

Simón bolívar nació en Caracas, el 24 de Julio de 1783, en el seno de una familia ariestocratica. Sin embargo, desde joven sintió la necesidad de liberar a su patria, impulsado por el movimiento filosófico de la ilustración y por sus maestros simón Rodríguez y Andrés bello.

Simón bolívar, reconocido como el conductor de la independencia de andinoamérica, realizó una lucha emancipadora por medio de la cual liberó a los territorios que hoy pertenecen a Bolivia, Colombia, ecuador, panamá, Perú y Venezuela.

Cuando el libertador iba rumbo al exilio cayó gravemente enfermo y en la ciudad de santa Marta, Colombia, muere el 17 de diciembre de 1830.

Su última proclama, firmada el día 10, después de haber recibido los auxilios espirituales de un sacerdote, es un elocuente testimonio de su grandeza, de su desprendimiento y de la rectitud de su espíritu. Es, también, y sobre todo, un legado donde señala rumbos hacia el futuro, reseñó abn.

Sus restos, inhumados en la catedral de santa Marta, fueron trasladados a la catedral de Caracas en 1842, en apoteosis presidida por el general paez y narrada en párrafos neoclásicos por fermín toro.

De la catedral pasaron, en el gobierno de Antonio guzman blanco, al panteón nacional, un templo donde predomina la afirmación de su grandeza._icfa.
    Última edición por SHAZAM; 18-12-2007 a las 15:23
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno que fuerte, el video es un ejemplo de cómo te detienen por manifestarte contra la operación tenaza, es que en los medios informativos de EU y Europa no hay fisuras, todo lo extranjero lo han de ver autoritario o dictador o, y la orden es de repetir la retórica del malvado del terrible del innombrable del temible del peligro para la humanidad del despiadado del salvaje del, en fin los discursos baratos de los vende patrias que lo han copiado y que prefieren regalar petróleo al que más tiene y venderlo caro a los que menos tienen, que prefieren que en su país haya miseria y asquerosamente ricos que el más antiguo de los principios, que todos nacemos iguales, educación, sanidad, trabajo, vivienda, agua potable, luz.
    Porqué será que tú retórica es extrañamente idéntica a la de Chávez y su grupo de colaboradores.

Tienes pruebas de la existencia de la llamada operación tenaza si las tienes espero que no las hallas sacado de aporrea o del diario vea.
    http://youtube.com/watch?v=fva_d8jkzsi
    Finalmente el día de las votaciones, los medios españoles fueron herméticos, todos, absolutamente todos dan el discursillo oficial de que se votaba una mala constitución. Los más lamentables, etb(Iñaqui bien del dictador), TV3(entrevista a un militar antichavez), el resto entrevistas y afirmaciones sin síntesis o explicación alguna.
    Es decir, se comportaron exactamente igual que tú, no diste la cara cuando el no gano la reforma solo apareciste dos semanas después como si nada repitiendo el discursillo oficial del chavismo hablando de conspiraciones de las que nadie ha presentado pruebas y otros cuentos de camino.

A demás que tiene que ver esto con la situación venezolana si a los españoles no les gusta su televisión o la manera en que se trata en esta la información tendrán que presionar para que se hagan los cambios que requieran.
    Bueno en fin, si no religen a Chávez, beneficiara a las empresas españolas que necesitan que una oposición clasista (Venezuela) o racista (Bolivia) nos permitan expoliar los innumerables recursos, e incluso si anuncian puestos de trabajo, Venezuela les paga la totalidad de la inversión cómo se hace en todas partes, sino, no hay trato, el tlc seguro que es conocido (países ricos(alta tecnología) contra pobres(mendigos)).
    Seguro que no lo tenías que escribir entre comillas, porque esto solo es más de la campaña mensaje referendo en la cual se nos dice que solo hay un líder para Venezuela, que solo bajo su gobierno podemos alcanzar la gracia divina y demás.
    Última edición por sejob1975; 18-12-2007 a las 16:32
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Chávez se vive inventando historias para mantener vivo el patriotismo de Venezuela y lograr que lo sigan como mansos corderos, como mansos corderos rumbo al matadero.
    ¿porque Quasihumano, matemáticas y Álvaro defienden tanto a Chávez diciendo que de lo que se le acusa son conspiraciones de los medios, pero en cuanto se suben vídeos de Chávez y sus esquizofrenicos discursos guardan un total silencio? será porque a pesar de defenderlo tanto no encuentran forma de justificar todo lo que dice, justifiquen o por lo menos comenten las palabras de Chávez donde califica de triunfo de, el triunfo de la oposición, las palabras donde dice que para el próximo referendo tendrá preparada la fuerza aérea y la armada en contra del pueblo que lo a derrotado, lo más seguro es que guarden silencio frente a esas pruebas, pero me gustaría oír sus comentarios, aquí les dejo el vídeo donde Chávez se expresa así y no me vayan a salir con que es un montaje de la cia.
    b40hp-gvlkm
    Última edición por JEOGIOMAR; 18-12-2007 a las 16:42
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Otra vez la palabrita comodín desacredita-todo-lo-no-oficial. Que no creas esa teoría no quiere decir que Álvaro esté equivocado en el resto.
    Para el que se sienta ofendido:
    Yo en esta lucha he visto a venezolanos caer muertos por defender sus ideales (no hago distinción de las ideas que apoyaban) los he visto golpeados detenidos, yo mismo tengo dos heridas de perdigones una en la pierna derecha y otra en el brazo derecho, un mes atrás fui golpeado por participar en un foro en el que se planteaban ideas contrarias al gobierno.

Por esto les pido que cuando hagan referencia al caso venezolano piensen muy bien los ejemplos y las supuestas conspiraciones a las que hacen referencia, porque a mí en lo particular si me parece que se vieron la serie completa de expedientes x y con el subidón se vienen a escribir sobre Venezuela. Espero se den cuenta que esto no es una conversación de café y galletas.

No creamos que solo por plantear nuestros punto de vista no ofendemos a nadie.
    Última edición por sejob1975; 18-12-2007 a las 16:35

Sejob, respeto mucho tu vivencia, y me imagino que no será nada fácil. Pero creo que hay que tener claro algunas cosas:
    -Venezuela está en guerra, el mundo está en guerra.

Una guerra por los recursos y el poder.

Eso tiene que quedar claro, si no nos damos cuenta de eso, estaremos hablando de bueyes perdidos.

Y otra cosa importante es saber de que bando estamos y tener claro cual es el objetivo de ese bando.

Si pensamos que hay una paz mundial y que hay paíces más civilizados que otros que garantizan el orden y la seguridad estamos equivocados.

El imperio existe, está en crisis y esta destruyendo todo lo que se le interponga.

Espero que nos demos cuenta de que esto es mucho más que Venezuela, es la existencia del hombre en el mundo.

Y si piensan que exagero, investiguen los estragos que el sistema le está haciendo al planeta. Saludos.

Sejob, respeto mucho tu vivencia, y me imagino que no será nada fácil. Pero creo que hay que tener claro algunas cosas:
    -Venezuela está en guerra, el mundo está en guerra.

Una guerra por los recursos y el poder, eso tiene que quedar claro, si no nos damos cuenta de eso, estaremos hablando de bueyes perdidos.

Y otra cosa importante es saber de que bando estamos y tener claro cual es el objetivo de ese bando.

Si pensamos que hay una paz mundial y que hay paíces más civilizados que otros que garantizan el orden y la seguridad estamos equivocados.

El imperio existe, está en crisis y esta destruyendo todo lo que se le interponga, espero que nos demos cuenta de que esto es mucho más que Venezuela, es la existencia del hombre en el mundo.

Y si piensan que exagero, investiguen los estragos que el sistema le está haciendo al planeta. Saludos.
    Te envidio por tener conciencia de estas mega conspiraciones, pero yo prefiero por los momentos luchar por cosas tangibles en la que mi esfuerzo directo puede producir un verdadero cambio algo que por pequeño que sea nos lleve hacia una verdadera evolución de la conciencia la que para mí será la única arma contra el imperio, y no las palabrerías megalomaníacas de nuestros gobernantes.

Me parece bien y estoy de acuerdo contigo en esforzarce por cosas tangibles, en las que podamos influir. Pero tu crees que no es tangible el destrozo y abuso que hace el imperio?
    No sé por que llama la atención la palabra imperio.

Yo no veo mucha diferencia con los tiempos romanos, solo la tecnología salta a la vista, pero, por ejemplo, que maten en la horca a alguien, y no pongo en cuestión si era bueno o malo, pero en el 2007 que pase eso, por dios.

Y para esto les es fundamental hacernos creer cosas e influenciarnos con información torcida y falsa.

No digo que todos los videos que se publican sean falsos.

Pero esta comprobado que hay campañas y miles de dólares financiando estudiantes y manisfestantes en contra de Chávez.

Llamadas telefónicas de conversaciones hablando de estos planes, están gravadas.

¿porque Quasihumano, matemáticas y Álvaro defienden tanto a Chávez diciendo que de lo que se le acusa son conspiraciones de los medios, pero en cuanto se suben vídeos de Chávez y sus esquizofrenicos discursos guardan un total silencio?
    .
    Porque nos paga Chávez para apoyarle en los foros. No veas el chalet que me estoy haciendo gracias a sus donativos.

Porque nos paga Chávez para apoyarle en los foros. No veas el chalet que me estoy haciendo gracias a sus donativos.
    Pero entonces defiendelo de sus propias palabras, o cómo me suponía ni tu ni los demás que lo defienden tienen argumentos para debatir tales evidencias y prefieren contestar con evasivas o hacerse los de la vista gorda.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Llamadas telefónicas de conversaciones hablando de estos planes, están gravadas.
    Eso precisamente es lo que tanto criticáis del imperio, pinchar llamadas es inconstitucional y antidemocrático, ¿o depende del bando está bien hacerlo?
    Justo en ese detalle patinais irremediablemente, con todo respeto, así como es tan fácil para la cia simular viajes a la luna, ¿no crees que para el g8 o el foro de sao paulo también puede ser sencillo simular grabaciones teléfonicas?
    ¿No es eso lo que crítica Quasi en uno de sus hilos, el espionaje telefónico?
    Lo fuerte del asunto es que lo presenten como pruebas y se las crean y no cuestionen la inmoralidad del hecho.

Por cierto, Álvaro, el hecho de que yo viva en España no significa que no conozca la realidad de Venezuela, viví allí durante muchos años, se perfectamente de que hablo.

No soy un derechista ofendido porque un mestizo seudo izquierdista gobierne un país latinoamericano en lugar de un criollo. Esto último me tiene sin cuidado, de hecho, me duele más que una persona de origen más autóctono que quienes tanto crítica esta misma sea quien le regale el país a otras potencias, me da igual si son diestras o zurdas.

No me adjudiquéis lo que no soy, me parece que prejuzgais muy a la ligera.
    Última edición por SHAZAM; 18-12-2007 a las 19:24
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Con el problema de Venezuela hay algo que poco se comenta y es la camaradería de Chávez con los terroristas de la guerrilla colombiana, protegiéndolos en su territorio y por ello sus compatriotas están sufriendo el flagelo del secuestro que tanto afecta a Colombia, claro que esto poco le ha de importar a Chávez siempre y cuando la guerrilla solo se límite a secuestrar ganaderos.
    el presidente de la federación nacional de ganaderos, génaro Méndez, informó hoy que al menos 246 ganaderos han sido secuestrados durante este año y doce han sido asesinados en cautiverio. La cifra representa un incremento de 25%, con respecto a 2006.

Los cuerpos de seguridad del estado venezolano han logrado rescatar a más de 40 secuestrados, y han presionado para la liberación de otros, pero aún hay personas que llevan más de cuatro o cinco años secuestrados, aseveró Méndez en declaraciones a la cadena unión radio.

Según las estadísticas de fedenaga, en 2006 se contabilizaron 196 secuestros de ganaderos.

El estado zulia, fronterizo con Colombia, registra el mayor número de secuestros este año con 75 casos, seguido de Barinas con 31, y Táchira, también limítrofe con Colombia, con 28 casos.

Hay también un incremento de asesinados, dijo Méndez, quien agregó que este año murieron de esa forma 12 ganaderos que estaban secuestrados y anotó, sin mayores detalles, que se tiene noticia de 32 personas que siguen cautivas.

Méndez reiteró que la inseguridad en el campo es uno de las principales causas de la baja productividad de las áreas agrícola y ganadera del país.

Si al sector ganadero se le ofrece la seguridad adecuada, eso redundaría, por ejemplo, en un millón de litros diarios de leche más para el país, pero la realidad es que tenemos problemas serios y por ellos ganaderos no pueden estar pendientes de su producción, dijo Méndez.
    -----------------------------------------------------------
    Ahora la guerrilla anuncia que liberara a varios de los secuestrados colombianos y se los entregara a Hugo Chávez como desagravio por el hecho de ser retirado de la medicación del intercambio humanitario, esto demuestra que la guerrilla le quiere dar un triunfo mediático a su gran amigo y protector Hugo Chávez.
    (01:35 pm) aseguran que Farc prevén pronta liberación de algunos rehenes.

La habana.- Las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (Farc) anunciaron este martes la liberación de clara rojas, secuestrada junto a ingrid betancourt en febrero de 2002, y otros rehenes que serían entregados al presidente Hugo Chávez, según un comunicado publicado por la agencia cubana prensa latina y citado por afp.

Los rehenes que liberarían serían clara rojas, compañera de fórmula de la ex candidata presidencial íngrid betancourt y el niño que procreó en cautividad, así como la ex legisladora consuelo González de perdomo, secuestrada un año antes que rojas.

De acuerdo con prensa latina, se trataría de un gesto de desagravio a los familiares de los retenidos, a Chávez y a la senadora piedad Córdoba, cuya gestión por el canje humanitario fue cancelada por el gobierno colombiano, según señala el comunicado las Farc.

La orden para liberarlos en Colombia ya ha sido impartida, dijo la agencia estatal de noticias cubana, según la cual el texto esta rubricado por el secretariado de las Farc.

La agencia cubana precisa que en el comunicado de siete puntos, las Farc insisten en el despeje militar de los municipios de florida y pradera (sur) por 45 días para concretar un acuerdo humanitario.

El grupo insurgente considera asimismo improvisada e inaceptable la propuesta de una zona de encuentro para dialogar con el comisiónado de paz del gobierno, Luis Carlos restrepo, en inhóspitos, remotos y clandestinos lugares, con plazo de 30 días.

La organización insurgente calificó como un acto de barbarie diplomática contra el gobierno y pueblo de Venezuela el que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, diera por terminada el 21 de noviembre la gestión de Chávez que buscaba facilitar un canje de guerrilleros por rehenes de las Farc.
    Última edición por JEOGIOMAR; 18-12-2007 a las 19:31

Eso precisamente es lo que tanto criticáis del imperio. Pinchar llamadas es inconstitucional y antidemocrático, ¿o depende del bando está bien hacerlo?
    eso no lo critico, simplemente se que se hace, es una guerra.

Por cierto, Álvaro, el hecho de que yo viva en España no significa que no conozca la realidad de Venezuela, viví allí durante muchos años, se perfectamente de que hablo.
    no lo dudo, mi señora también vivió desde chica en Venezuela .

No soy un derechista ofendido porque un mestizo seudo izquierdista gobierne un país latinoamericano en lugar de un criollo. Esto último me tiene sin cuidado, de hecho, me duele más que una persona de origen más autóctono que quienes tanto crítica esta misma sea quien le regale el país a otras potencias, me da igual si son diestras o zurdas.

No me adjudiquéis lo que no soy, me parece que prejuzgais muy a la ligera.
    esto no te lo dije nunca, lo dices tu, no me interesa como dije crear enemistades entre nosotros.

Y me parece que ya se ha dicho mucho de las dos campanas y no se va a llegar a un acuerdo.

Creo que es un tema de conciencia de cada uno. Saludos y vuelvo al 3d de dónde estamos todos de acuerdo.

Vaya tío, si sigues escribiendo en azul le vas a crear una enemistad a mi vista, tengo fondo negro. Álvaro, en términos respetuosos no hay lugar para crear enemistades por tener diferencia de opinión.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cuidado mister danger. Cuidado que aquí vengo yo. <--- Alguien que bien así pierde el respeto de la gente seria.

Matematicas No registrado

Lastima, si los hijos de los esclavista pensasen independientemente de sus padres, la esclavitud hubiera pasado a la historia.

No es así, los hijos son copia de los padres, y es bien sabido que cuando un árbol crece torcido no hay dios que lo enderece.

Y finalmente pringao, mira que mirar las fechas de mis contribuciones y no te das cuenta que yo solo estoy en los temas en el momento más candente o importante.

Posdata: universal esta a la altura de aporrea es por eso que lo pongo.

Y finalmente pringao, mira que mirar las fechas de mis contribuciones y no te das cuenta que yo solo estoy en los temas en el momento más candente o importante.
    Si no puedes debatir sin insultar a los compañeros mejor tómate un tiempo sin el foro para pensarlo.

Se te avisó varias veces. foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - El rey manda a callar a Chávez
    foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - El rey manda a callar a Chávez
    foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - El rey manda a callar a Chávez
    foros 3dpoder. - Ver mensaje individual - Venezuela: ¿estamos informados sobre lo que pasa allí?
    Hasta luego.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

No es así, los hijos son copia de los padres, y es bien sabido que cuando un árbol crece torcido no hay dios que lo enderece.
    (ojo, esto se refiere a la afirmación en sí, sin tener en cuenta cualquier relación con este hilo).

Totalmente cierto. Si pusiéramos en cuarentena lo que se nos transmite de generaciones anteriores no perpetuaríamos los errores heredados.

De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

(Ojo, esto se refiere a la afirmación en sí, sin tener en cuenta cualquier relación con este hilo). Totalmente cierto. Si pusiéramos en cuarentena lo que se nos transmite de generaciones anteriores no perpetuaríamos los errores heredados.

De lo mejor que he leído en mucho tiempo.
    Los errores se repiten porque no se estudia la historia y la mayoría solo le la televisión e internet. La poca memoria histórica hace que se tropiece dos veces con la misma piedra.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Los hijos son copia de los padres.
    Estos muchachos en que mundo viven, si esto fuera así todos seriamos iguales.

Los errores se repiten porque no se estudia la historia y la mayoría solo le la televisión e internet. La poca memoria histórica hace que se tropiece dos veces con la misma piedra.
    Pero en muchos casos también hay un importante ingrediente de aprendizaje familiar. El hijo aprende y acepta lo que dice el padre y acaba repitiendo los mismos discursos sin cuestionarse su validez o su lógica.
    (a partir de aquí no es respuesta al hilo. Y sí, me salgo del tiesto, pero es para no perder costumbre.

La gente no piensa porque resulta mucho trabajo ya no informarte del pasado y del presente, sino hacer el trabajo de discriminar de entre aquellos medios que tienen intereses detrás (como la televisión y su continuo bombardeo de terror y sensación de inseguridad, de propaganda política y oposición de chichi-nabo, que lo único que hace es aturdirnos y despistarnos para que no veamos los verdaderos problemas, como, por ejemplo, que vivimos en una falsa democracia donde lo que menos importa es el pueblo llano) y los que difieren del discurso general.

Además, nuestra mente intenta protegernos, tendiendo a creer la versión más optimista de las dos. Es su forma de protegernos del desánimo y la depresión.

Supongo que quien examine la historia reciente con los ojos bien abiertos no tendrá más remedio que darse cuenta, quien no, que siga repitiendo lo que diga la televisión, que te dan las preguntas con sus respectivas respuestas, todo bien mascado.

Para la cada vez mayor cantidad de desengañados, disidentes, despiertos o cómo se les quiera llamar, ha nacido la gran etiqueta de conspiración. Ésta no hace otra cosa que pretender convertir en patológica (paranoia) cualquier opinión que critique o evidencie las cada vez más evidentes (y documentadas). Conspiraciones y mentiras. Así que ánimo a todos a informarse de la historia mundial reciente. No tiene desperdicio.
    Última edición por quasihumano; 19-12-2007 a las 16:53

El hijo aprende y acepta lo que dice el padre y acaba repitiendo los mismos discursos sin cuestionarse su validez o su lógica.
    Creo que especulas demasiado, yo mismo le he llevado la contraria a mi padre durante toda mi vida, es raro que opinemos lo mismo sobre algo, a menos que sea arte o mujeres.

Por eso nos llevamos bien, realmente lo que importa es el arte, las mujeres y los hijos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

presidente del senado de Bolivia califica de atrevidos los dichos de Chávez. José villavicencio aseguro que las intenciones del mandatario nacional parecen negras. Se cree dueño y señor de nuestro territorio, dijo.
    19 de diciembre, 2007 | 11:16 am - Afp.

El presidente del senado de Bolivia, José villavivencio, calificó de atrevidas y humillantes para el país, las declaraciones del presidente, Hugo Chávez, quien pidió a Estados Unidos no obligarlos a hacer una revolución violenta en el país andino.

El mandatario nacional, al margen de la cumbre del Mercosur el martes en Uruguay, advirtió a Estados Unidos que no nos obliguen a hacer una revolución violenta en Bolivia.

Es lamentable que el presidente Chávez no deje de hacer declaraciones muy atrevidas, muy humillantes para nuestro país, no sabemos cuáles son las intenciones negras contra Bolivia, ya que se cree dueño y señor de nuestro territorio, dijo este miércoles el centroderechista villavivencio.

Chavez también ha dicho en varias oportunidades que en Bolivia tronara el Vietnam de la guerra y de las ametralladoras, si el presidente boliviano y aliado político, evo morales, es derrocado o asesinado por la oligarquía.

Morales enfrenta la dura oposición de prefectos y líderes civiles de cinco de los nueve departamentos de Bolivia, quienes han anunciado que aprobaran en referendos sus estatutos autonómicos, una réplica de los poderes ejecutivo y legislativo en sus territorios.

El gobierno califica esas iniciativas de secesionistas y ha señalado que las autonomías deben sujetarse a la nueva constitución, aprobada por la asamblea constituyente sin consenso con la oposición y que aún debe esperar dos consultas populares para entrar en vigencia.
    (02:00 pm) dirigente del oficialismo boliviano asegura que vínculo con Chávez no favorece .

La paz.- El líder de los diputados oficialistas dijo hoy que las acciones del presidente venezolano Hugo Chávez hacia Bolivia no favorece en nada al gobierno del presidente evo morales y reveló que su bancada envió una carta a la cancillería en la que manifestó su molestia.

Lo que está haciendo el presiente Chávez (respecto de Bolivia) no nos favorece en nada, dijo el diputado Gustavo torrico a la televisiva cadena a, ante la pregunta de periodistas sobre la molestia en algunos sectores por la supuesta injerencia de Chávez en la política interna boliviana.

Nosotros ya hemos mandado una carta a la cancillería haciendo conocer nuestra molestia, agregó torrico, uno de los principales dirigentes del gobernante movimiento al socialismo (más), que tiene la mayoría en la cámara de diputados, destacó ap.

A declaraciones anteriores con advertencias a la oligarquía boliviana y luego con encender varios Vietnam en Bolivia, Chávez agregó durante la cumbre del Mercosur en Montevideo el lunes una nueva amenaza a la oposición y al gobierno de Estados Unidos, por supuestamente promoverla, al advertir que no obliguen ni morales ni a el a hacer una revolución violenta.

Kennedy dijo una vez que las revoluciones que no son pacíficas terminan siendo violentas. Nosotros somos dos y queremos hacer la revolución en paz. No nos obliguen a hacerla en forma violenta, expresó Chávez.

El presidente del concejo municipal de la ciudad de santa cruz y dirigente autonomista del oriente, Oscar vargas, fustigó a morales por haber, aparentemente, compartido las declaraciones de Chávez.

Por un lado, nos ofrece diálogo y por otro esta abrazado de su amigo Chávez, y le ríe (celebra) la bravuconada cuando Chávez nos ofrece guerra, dijo vargas.

Eso es un delito, es traición a la patria. Ninguna persona, funcionario público o ciudadano, puede subyugar nuestra nación a naciones extranjeras, agregó.

Las críticas de torrico sobre Chávez son las primeras surgidas de filas oficialistas que se hacen públicas, y llegan en medio de una crisis política derivada de la decisión del gobierno de impulsar la aprobación por parte del más de una constitución, a la que la oposición considera ilegal, porque en su sanción se habría incurrido en irregularidades.

La oposición y especialmente el ex presidente Jorge quiroga (2001-2002), han censurado en repetidas oportunidades la alianza política entre morales y Chávez, por considerar que ha dado pie a la injerencia del venezolano e incluso a la llegada de tropas y armas de ese país.
    morales ha negado el ingreso de armas desde Venezuela y agradecido reiteradamente la llegada de militares venezolanos y de donaciones de ese país, que este año podrían llegar a los 100 millones de dólares, al señalar que su propósito es humanitario.

Estoy en Uruguay (donde se hizo la cumbre del Mercosur) y vi en directo las entrevistas a Chávez y a evo, y lo que dijo no es tal cual lo estas escribiendo.

Lo que le preguntaron a evo era si veía posible un golpe de estado en Bolivia, y el dijo que no lo creía posible, pero que si eso sucedía, el pueblo boliviano se alzaría en armas en contra del golpe.

Y Chávez dijo que si eh, u, mataba a evo o invadía Bolivia, Venezuela no se iva a quedar de brazos cruzados.

Cosa que en mi opinión, no tendría que hacer ningún país del mundo (quedarse de brazos cruzados) si respeta la soberanía de los paíces.

Y que dices del hecho de que envié soldados venezolanos a Bolivia, ¿Qué explicación tiene eso?

.
    el ex ministro de la defensa, Raúl baduel anuncia campaña por
    nueva constituyente
    Más de 25 organizaciones que lo respaldan ya están recolectando firmas para convocar la iniciativa con 15% de los electores inscritos, como establece el artículo 348 de la actual carta magna.

Adelante, se escucha al final del pasillo, con el fondo de un canto gregoriano que da la bienvenida a una oficina en perfecta armonía. Una amplia vista de Caracas y santos alrededor son suficientes para decorar. Al entrar, a mano izquierda, un escritorio repleto de libros, entre ellos el principito, que siempre hay que leer. Justo al frente está sentado quien fuera ministro de la defensa del presidente Hugo Chávez, vestido de Jeans, camisa de rayas y un saco.

Se trata del general retirado Raúl Isaías baduel quien, a cinco meses de su pase a retiro, vio la necesidad de manifestarse en contra de la reforma constitucional, para evitar que se consumara un golpe de estado, postura que le valió el título de traidor por parte del gobierno. Su lucha continuó, y hoy está dispuesto a defender los intereses del país con la activación de una asamblea constituyente.

Prueba de ello es que presentara en los próximos días el por que y para que de su propuesta. Más de 25 organizaciones que lo respaldan ya están recolectando firmas con el objetivo de convocar la iniciativa con 15% de los electores inscritos, como establece el artículo 348 de la actual carta magna.
    -¿cómo se siente hoy que los venezolanos le dijeron no a la reforma?
    Siento que triunfó la democracia y el civismo, a través del pueblo que plantó un muro infranqueable ante las pretensiones de usurpación del poder constituyente y de querer imponer un diferentísimo modelo de país.

Ahora, yo previo al 2 de diciembre -y lo sostengo- Dije que independientemente de los resultados se abría una nueva dinámica política favorable a todos, para que entendamos la importancia que tiene la carta magna como contrato social. Pero una de las lecciones que también debemos sacar es que todos tenemos derechos, y particularmente reconocer a quienes han sido excluidos, los que engrosan los cinturones de miseria en las ciudades de nuestro país.
    -¿Cuál es entonces la necesidad de plantear una asamblea constituyente?
    En la madrugada del 3 de diciembre alerté al país de que no podíamos bajar la guardia, en el sentido de que la amenaza persistía. Y ya los hechos me han dado la razón. Podemos decir que se a aprobado un plan de desarrollo económico y social 2008-2013 donde se establece un modelo de producción socialista, y donde se contemplan diversas formas de propiedad que no están establecidas en la constitución y las leyes.

Además, personajes vinculados a la mal llamada reforma han dicho que ha como de lugar van a instrumentar esa propuesta por leyes habilitantes, enmiendas constitucionales o iniciativas populares.
    -¿y usted que pretende con la constituyente?
    Primero, que deben estar representados todos los sectores del país, sin exclusión alguna. Insisto en que esa es el arma eficiente para poner coto a esa pretensión, que se siga materializando la amenaza. El pueblo no puede permitir que se le meta de contrabando esa propuesta de mal llamada reforma.

Aspiramos dejar adelantado antes de que finalice el año el por que y el para que de la asamblea constituyente, y apenas comience el año podemos hacer la propuesta.
    -¿la asamblea constituyente rescataría la autonomía de los poderes?
    Precisamente la idea que hemos ido valorando es que está asamblea tenga la facultad de solicitar que los poderes constituidos rindan cuentas al país.
    -¿cómo lidiar con la tesis de algunos voceros de oposición que consideran innecesaria la propuesta?
    Quien no interprete el mandato que el pueblo ha dado se está ciñendo a intereses de parcialidades. Yo no entiendo cómo algunos de esos factores se presentan como los válidos intérpretes de la voluntad popular, y en función de eso son los voceros autorizados para sentarse en una mesa de negociación con el gobierno. Yo me pregunto a negociar que y el interés del pueblo dónde queda.

Entonces, ¿no cree en el llamado a la reconciliación?
    Pienso que no se puede decretar ni puede verse como una novela rosa, de una manifestación de propósito. La reconciliación se construye, y en ese caso la convocatoria de la asamblea constituyente es un espacio valido para que todos los sectores del país sean oídos.

En el terreno político, ¿Raúl Isaías baduel se está preparando para ser el futuro candidato presidencial?
    Raúl Isaías baduel ciudadano quiere servir en grande, y ser útil ese es mi propósito. Este momento demanda que cada uno de nosotros, desde los espacios de su ciudadanía, de su aporte en función de los intereses del país, y no de pretensiones particulares.

Es decir, ¿Qué las circunstancias lo decidan?
    Por mis convicciones de fe, más que las circunstancias, debemos acogernos a la voluntad de dios, pero también debemos tener disposición de ser instrumentos apropiados de esos designios.

Usted bien de Raúl Isaías baduel ciudadano, ¿cómo se define esa persona que muchos desconocen?
    Soy el ciudadano Raúl baduel, sin ningún adjetivo, que cree profundamente en la democracia. No soy un hombre violento. No suscribo que la violencia sea el mecanismo más apropiado para dirimir los conflictos o resolver las situaciones. Por lo tanto, hacia, allá esta centrado mi esfuerzo, para que prive la sensatez y la cordura, para que el civismo y la democracia se mantengan en un lugar preminente.
    -¿es precisamente el civismo y la democracia lo que lo motivó a estar en otra acera?
    Creo que he procurado mantener una conducta acorde con los principios y valores éticos que me inculcaron, en primera instancia, en mí hogar, y que me reforzaron en la vida militar activa.

En todo caso, que pueda darse esa interpretación de que Raúl baduel cambió de acera, no. Me he mantenido en la acera en la cual siempre he creído que me debo mantener. En la acera del respeto a la constitución y las leyes.
    -¿por qué esperó la reforma para pronunciarse y no lo hizo cuando era militar activo?
    Primero que hubiese sido la negación a lo que siempre señalé de mi apego a la constitución y a las leyes, y hubiese sido un ejemplo antidemocrático. Además, de una actitud desconsiderada, y totalmente desproporcionada, hacia la institución armada, que la tomara yo como una tribuna política.
    -¿entonces la fuerza armada nacional es apolítica?
    Siento, y ahora más como ciudadano, que debemos ir desterrando de la sociedad la tendencia de pretender asignarle un rol a la fuerza armada que no le está dado constitucionalmente de actor y arbitro de la política.

Uno oye por que la fuerza armada no ha hecho alguna acción para solventar de una vez por todas los problemas de la nación, pero es que, precisamente no podemos seguir fomentando que la fan tenga la primera y la última palabra, sobre todo cuando de orden político se trata.
    -¿esa decisión debe estar en manos de quién?
    Del pueblo. El poder de la democracia. Esa es una facultad indelegable e inalienable.

Cuando usted era oficial activo ¿ya había planteado sus críticas a la reforma?
    Siempre que consideré que debía dar una opinión, procuré hacerla en términos respetuosos, por los canales regulares.

En mis actuaciones, como ministro de la defensa, puedo señalar que en los consejos de ministros llegué a consignar votos adversos ante algunos aspectos que apreciaba como contrarios a los intereses de la nación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: badu04_preview.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 7.3 KB 
ID: 62833  

Creo que especulas demasiado, yo mismo le he llevado la contraria a mi padre durante toda mi vida, es raro que opinemos lo mismo sobre algo, a menos que sea arte o mujeres.

Por eso nos llevamos bien, realmente lo que importa es el arte, las mujeres y los hijos.
    Claro que no anula el libre albedrío, pero existe una gran influencia, que dependiendo del carácter del hijo produce mayor o menor huella.

Claro que no anula el libre albedrío, pero existe una gran influencia, que dependiendo del carácter del hijo produce mayor o menor huella.
    ¿Fuentes de esa información?
    Supongo que una afirmación como esa no es una opinión subjetiva, por eso pregunto sobre las fuentes.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Esta es mi primera vez en este foro. Soy venezolano para que sepan de antemano que existo en esta realidad del país. Indistintamente de las opiniones que son muchas, y que en su mayoría, el consenso general es que en Venezuela el gobierno (no solo el presidente), es radicalmente fascista, puede verse claro que todas las políticas internas y externas del gobierno obedece a intereses pura y simplemente económicos imperialistas (banco del sur, refinería en Cuba, petrocasas, gasolina para obras sociales, enriquecimientos personales, etc). De igual forma puede verse que con el último referéndum no solo se le dijo no a la reforma, sino, que perdió la continuidad de la presidencia de la república, o sea, perdió unas elecciones y por lo tanto ya se convirtió en un régimen agonizante. Pensar que el presupuesto nacional 2007 fue calculado con un barril de petróleo a 25 dólares el cual en la actualidad tiene casi cuatro veces su valor, con una situación actual de desabastecimiento en sus productos básicos, es algo que no se necesita ser un erudito para preguntarse: ¿dónde está el resto?
    Es el venezolano común, mediatizado por algún bando o por otro es el que en esencia se mantiene puro e inmaculado, obedeciendo por irritabilidad a los estímulos que los acontezcan. No es un secreto para nadie en este país que las malas gestiones de los gobiernos pasados fueron en sí, la plataforma para el chavismo en Venezuela, y que nosotros los venezolanos no hicimos más que ser indolentes e insensibles. Podemos pasar páginas enteras vislumbrando los desaciertos del presidente Chávez como el de sus séquitos, pero no podemos cometer el error de ignorar que fue lo que nos llevo a el.

En este hilo solo se ha hablado de la responsabilidad de los gobernantes con sus pueblos, pero no se bien de las responsabilidades del pueblo por el pueblo. No trato de ser un versado en política interior ni exterior, ni en diplomacia o parecido, solo quiero mostrar mi opinión que un pueblo es uno de los ingredientes fundamentales con el cual construye un estado (estado = tierra, gente, jurisprudencia). La corrupción en la gente común, la desintegración de la familia, la tergiversación de los valores morales tienen y deben ser las primeras infecciones que debemos combatir y erradicar.
    saber lo que es justo y no hacerlo.

Es la peor de las cobardias (Confucio)
    Denunciar, mostrar y criticar las acciones inconvenientes es solo una tercera parte del camino de solución y quedarnos allí solo nos humilde en aquello que desdeñamos. Ejercer las acciones correctivas y realizar las evaluaciones de las mismas es el resto. Veamos pues un ejemplo en los estudiantes que recorrieron el camino completo hacia un fin, el cual lograron, y aprendamos de ellos.

Esta es mi primera vez en este foro. Soy venezolano para que sepan de antemano que existo en esta realidad del país.

Indistintamente de las opiniones que son muchas, y que en su mayoría, el consenso general es que en Venezuela el gobierno (no solo el presidente), es radicalmente fascista, puede verse claro que todas las políticas internas y externas del gobierno obedece a intereses pura y simplemente económicos imperialistas (banco del sur, refinería en Cuba, petrocasas, gasolina para obras sociales, enriquecimientos personales, etc). De igual forma puede verse que con el último referéndum no solo se le dijo no a la reforma, sino, que perdió la continuidad de la presidencia de la república, o sea, perdió unas elecciones y por lo tanto ya se convirtió en un régimen agonizante. Pensar que el presupuesto nacional 2007 fue calculado con un barril de petróleo a 25 dólares el cual en la actualidad tiene casi cuatro veces su valor, con una situación actual de desabastecimiento en sus productos básicos, es algo que no se necesita ser un erudito para preguntarse: ¿dónde está el resto?
    Es el venezolano común, mediatizado por algún bando o por otro es el que en esencia se mantiene puro e inmaculado, obedeciendo por irritabilidad a los estímulos que los acontezcan. No es un secreto para nadie en este país que las malas gestiones de los gobiernos pasados fueron en sí, la plataforma para el chavismo en Venezuela, y que nosotros los venezolanos no hicimos más que ser indolentes e insensibles. Podemos pasar páginas enteras vislumbrando los desaciertos del presidente Chávez como el de sus séquitos, pero no podemos cometer el error de ignorar que fue lo que nos llevo a el.

En este hilo solo se ha hablado de la responsabilidad de los gobernantes con sus pueblos, pero no se bien de las responsabilidades del pueblo por el pueblo. No trato de ser un versado en política interior ni exterior, ni en diplomacia o parecido, solo quiero mostrar mi opinión que un pueblo es uno de los ingredientes fundamentales con el cual construye un estado (estado = tierra, gente, jurisprudencia). La corrupción en la gente común, la desintegración de la familia, la tergiversación de los valores morales tienen y deben ser las primeras infecciones que debemos combatir y erradicar.
    saber lo que es justo y no hacerlo.

Es la peor de las cobardias (Confucio)
    Denunciar, mostrar y criticar las acciones inconvenientes es solo una tercera parte del camino de solución y quedarnos allí solo nos humilde en aquello que desdeñamos. Ejercer las acciones correctivas y realizar las evaluaciones de las mismas es el resto. Veamos pues un ejemplo en los estudiantes que recorrieron el camino completo hacia un fin, el cual lograron, y aprendamos de ellos.
    Completamente de acuerdo, muy importante que alguien haya tocado un tema que yo no me he atrevido a comentar ya que no vivo en Venezuela y no puedo aportar nada, sin embargo, siempre he dicho que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. El mismo pueblo que eligió dos veces a Cap y demás gobiernos de comprobada fiesta de corruptela ha sido el que hace nueve años colocó a Chávez donde esta, y como ahora algunos sacan tajada de todo ese chanchullo que llaman socialismo del siglo XXI pues lo defienden a capa y espada porque saben que han tocado techo y con un gobierno respetuoso de las leyes se les acabaría la gallina de los huevos de oro.

Esta última frase resume todo:
    La corrupción en la gente común, la desintegración de la familia, la tergiversación de los valores morales tienen y deben ser las primeras infecciones que debemos combatir y erradicar.

Bienvenido al hilo maljos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

¿Fuentes de esa información? Supongo que una afirmación como esa no es una opinión subjetiva, por eso pregunto sobre las fuentes.
    La experiencia, Shazam.

La experiencia, Shazam.
    Ok, es bueno saber de dónde sacas lo que afirmas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ok, es bueno saber de dónde sacas lo que afirmas.
    Solo es mi opinión, basada en experiencias. ¿subjetiva? Claro, pero basada en hechos. Saludos.

ansiedad en la frontera. Transitar las carreteras del occidente del país, en estos días, permite observar el desespero con el que los empresarios colombianos asumen la precaria situación que atraviesan las relaciones de los gobiernos de Colombia y Venezuela. De cada 10 gándolas que circulan por estas carreteras que van desde y hacia la frontera, siete tienen placas colombianas. Son vehículos nuevos, dotados de radiotransmisores, sistemas GPS y otros instrumentos de última generación que, a ritmo endiablado, hacen las entregas de las mercancías, antes de que el inminente rompimiento de las relaciones comerciales entre ambos países sea un hecho. La decisión de no hacer más importaciones desde Colombia anunciada por el presidente Chávez pone en jaque la vida de miles de venezolanos y colombianos que habitan en el eje fronterizo san Antonio-ureña-Cúcuta.

Lectura interesante.
    Queridos contactos internautas:un ejercicio esclarecedor. Cerca del final de estas líneas les hago un regalito de muestra para que la gente pensante y honesta se convenza por sí misma al hacer la prueba directamente.

Pero.

Sin embargo, les sugiero leer antes lo que sigue para entender más claramente de qué se trata este mensaje, con el que pretendo ser siquiera algo concientizador y despejar un poco las telarañas de un gentío que -pese a todo- Sigue creyendo en pajaritos preñados, en san Nicolás rojo rojo y en que el que te conté (eqtc) es la que te conté (lqtc) de Triana.

Lo que vislumbró un viejo.

Hace algunos años, una persona a quien aprecié y respeté mucho (ya está muerta) me decía que, así como en el mundo la mayor argucia del diablo es la de hacer creer que el (mandinga) no existe, en Venezuela la mejor estrategia del régimen es la de hacer creer que aún estamos en democracia. Cuando hace muchos años que estamos en una férrea dictadura, lo creamos o no (la democracia murió hace más de un quinquenio y ni velorio hubo).

Efectivamente, bastantes personas hablan de las dictaduras de Pérez Jiménez, de Gómez y de otros tiranos egól atrás como si lo que ya estamos viviendo con el presente régimen no fuese incluso peor, hoy en día, que en los antiguos procesos dictatoriales ya padecidos en la reciente historia política de Venezuela. Pero. ¿por qué hay quienes no lo notan? Porque todavía hay quienes siguen con el estereotipo (un villano con sombrero, botas, bigotón y armado hasta los dientes, sentado en el trono de miraflores) de lo que nos contaban nuestros padres y abuelos, además de que creemos no estar tan mal como en la Cuba castrista. Esto logra un efecto psicológico muy conveniente para el oficialismo (además de para los políticos colaboraciónistas y los oportunistas, los guisadores de oficio en todo gobierno y desgobierno), capaz de mantener como sedada, apendejecida, a la población.

Así como hay el estereotipo de que todo tiempo pasado fue mejor, igual ocurre con lo malo y nos hacen creer que todo lo anterior era mucho peor que ahora. Y no, no es así. Esto -el presente- Es peor, mucho peor que en las anteriores dictaduras, aunque no tan peor como lo que nos espera tras el ratón del abrazo festejando la llegada del año nuevo 2008.

Desperdiciar los dones.

Es increíble cómo existiendo tantas y tan accesibles facilidades para examinar nuestra historia reciente (cds, libros, grabaciones, videos caseros y por encima de todo internet.: la biblioteca más grande y accesible de todo mundo moderno, por no hablar de compresión -comprimir- De datos, nanotecnología, pendriver, PC holográficos, láser rojo y azul, etc), la mayoría de los usuarios (especialmente los caseros, los más abundantes) están más pendientes de chismes, chistes y bolserías que de saber utilizar debidamente tan maravillosas herramientas modernas y a la mano (caseras) para ahondar sus conocimientos en asuntos verdaderamente útiles y provechosos, como el averiguar todo cuanto ha ocurrido en el país en los últimos nueve años, comparándolos con un poco más, allá de la más reciente década.

Así, es el colmo que casi nadie recuerde que antes del actual régimen Venezuela se encontraba entre los países más avanzados, seguros, prósperos y admirados del mundo (sí, como lo están leyendo, con todo y los defectos de aquella imperfecta democracia, pero siempre corregible), pese a todo lo que eqtc vive echándole escatológicamente (léase: caca) de todo a la cuarta república, siempre minimizando el esfuerzo y los logros ajenos para el tratar de imponer su imagen robolucionaria.

Por dios, están manipulando a la gente como les da la gana.

Con tanta propaganda roja roja y tantos escándalos, uno tras otro, estos magistrales titiriteros del g2 han logrado mantener la atención de los venezolanos bastante lejos de en donde realmente deberían enfocarse para saber en el tremendo problema en el que estamos sumergidos, además de estar hundiéndonos en una dictadura mil veces más peligrosa y destructiva que la del general Marcos Pérez Jiménez (quien hizo en seis años cien veces más de lo que eqtc no ha logrado hacer en el doble del tiempo ni con cien veces más el ingreso de la nacción).

La gente pareciera olvidar que ya estamos en pleno tercer milenio, en el siglo XXI, en la era de la informática y de mil maravillas tecnológicas -y de avances en la mentalidad- Que incluso de lo que muchos de los jóvenes que recién ingresan a la edad formalmente adulta ni soñaban con que tales inventos y avances pudieran ser posible hace poco (no nos percatamos -por ejemplo- De que en grandes éxitos del cine que recién vuelven a pasar los canales de televisión, no había ni celular, ni internet, ni biocombustibles, ni IPod, ni palm pilot, ni blackberrys, ni video-conferencias familiares hogareñas, ni incluso el sida, ni cremas y alimentos regenerativos celulares ni una gran cantidad de recursos -a precios casi irrisorios hoy en día, al alcance de las mayorías- Y que sí vemos utilizarse en los films más recientes, sin notarlo porque ya nos hemos acostumbrado a que es algo normal, y de ahí que el público apenas si concientice esto).
    ¿Sabían que los viejos (gente de la tercera edad) son los que mayor y mejor provecho le sacan a estas modernas tecnologías (en especial internet), cuando se dejan de tonterías sobre que es muy difícil y que no entienden de computación, olvidándose de los complicados autos que antes manejaban, ¿cómo cocinaban, viajaban, manipulaban las finanzas, y que sus mentes realizan operación matemáticas y manejan agilmente recuerdos que para un ejecutivo joven del presente le es casi imposible sin tener a mano una calculadora o celular o cualquier otro instrumento? Por favor.

Porqué ganó el no.

Es indiscutible que el sí, del más reciente y público delito cometido por el parásito mayor contra la aún vigente constitución (y por el cual debería ser destituido de inmediato del cargo, por si aún no lo saben en el colegio nacional de abogados) al convocar al referéndum del pasado 2d, ganó (el sí) fue casi exclusivamente en las regiones más apartadas y menos informadas y preparadas del país (pueblo alpargata en el nacimiento del Orinoco o el municipio el conuco en la frontera con Colombia, etc), mientras que el no literalmente arrasó (pese a lo que diga el aún super sumiso CNE oficialista) en la mayoría de los centros más poblados, cosmopolitas, avanzados, desarrollados y como mínimo medianamente pensantes, actualizados y con criterio propio, y Venezuela esta mayormente hecha es de esta gente pensante, actualizada y honesta que ya le dijo que no, al ego mayor, a sus cómplices depredadores y a los invasores de laisla.

La más distorsionada percepción de la economía jamás antes concebida.

Venezuela es prácticamente el único país del mundo moderno donde no hay leche (ni azúcar, ni pan, ni trigo, ni repuestos automotores, ni materiales de construcción, ni medicinas -salvo las letales importadas de la Cuba castrista y otras regiones del mundo- Ni tanta escasez de alimentos y viviendas) porque importamos casi el 90 % de lo que consumimos ya que la industria privada esta bajo el yugo de las regulaciones de precios y los paredones de cadivi y el seniat (los verdugos cancerberos del oficialismo). Este régimen pretende con estas regulaciones que los niños no crezcan ni la población aumente, pretendiendo dárselas de sabihondos al estrangular a la economía privada bajo la ignorantísima excusa de que es para que no especulen con los precios, sin que a la vez el desgobierno haga nada productivo (¿alguien ha visto el desastre que han vuelto cuanto han invadido o de lo que se han apropiado, empezando por la quebrada PDVSA, la electricidad y el ya descabezado banco central de Venezuela?), olvidándose de que es sólo la libre competencia del mercado lo que genera productividad y a la vez que bajen los precios (sí, nuevamente leyeron bien) a través de la misma ya mencionada libre competencia de empresas tan independientes como a la vez protegidas por debidas leyes (como en EU y las naciones más avanzadas, prósperas y en su mayoría felices del planeta).

Yo no sé que hayan investigados quienes por años me han honrado con su lectura y paciencia, pero yo sí les aseguro que el 100 % de las personas con las que hablo todas auguran el año 2008 como el peor de toda nuestra historia reciente, así como el ya decisivo, y -he aquí la sorpresa- En apenas los primeros meses.
    ¿Por qué?
    Porque tremendas metidas de pata por absoluta ineficiencia y mediocridad no se arreglan con mera y costos? Sima publicidad, afirmaciones eufóricas y gritos desaforados o propaganda a juro en los medio libres, sino con pruebas en la mano y hechos concretos, a la vista, el disfrute y la oportunidad para todos. El régimen tiene ya casi dos períodos presidenciales completos en los cuales -con los más grandes ingresos petroleros de toda nuestra historia- No ha hecho ninguna obra realmente memorable o digna de admiración o que le haya mitigado en siquiera un 0,0001 % el hambre al pueblo que todavía se pregunta con que se come un rifle ruso o si le regalaran alguna casa de esas que tanto reparte eqtc por el exterior, o siquiera un par de billéticos verdes de los maletinazos.
    ¿Aún no me creen? Bien, entonces les invito a entrar al siguiente enlace:
    código: b. C. V. Bolívar fuerte, y empezar a imaginarse el despelote y la inflación que traerá la totalmente inecesaria (y despilfarradora) reconversión monetaria que arranca -a juro y sin haber controlado la ya mencionada inflación, que cerrando el año sobrepasa el 24 %- El 1o, de enero de 2008. Si en Alemania o Francia el aumento del 2.1 % anual ya aterra al país entero. Imagínense en Venezuela lo que esto significa con el 4,4 % de inflación tan sólo en noviembre pasado.

Elemental, querido Watson.

Nunca faltaran los intelectualoides y eterno pantalleros de la supuesta oposición (colaboraciónista) diciendo que no les parece tan complicado lo de quitarle tres ceritos a las proboolean (por favor, abran el enlace e intenten practicar algo con la reconversión), olvidándose de pueblo alpargata y los del municipio el conuco, con sus moradores en plena autopista, trancando el tráfico ante un taxi mientras dilucidan cómo pagar una Carrera entre los bs. F y los de por ahora que llevan en ese momento en el o los bolsillos.

Pumm.

A principios de 2008, el estallido social no podrán pararlo esta vez ni baduel ni los militares conciencia ni los pacifistas y comeflores de siempre (tan culpables como los partidos colaboraciónistas y en vías de rápida extinción) porque es obvio que la caída del régimen ya entró al tobogán y que muchos chivos oficialistas ya tienen listas las maletas para no volver y como si sus crímenes no prescribieran.

No hace falta ser pitoniso ni adivino ni tener dos bolas u ovarios de cristal para vaticinar con un 101 % de certeza lo que ocurrirá en los primeros seis meses de 2008. No olviden meterse en el enlace código: b. C. V. Bolívar fuerte para apenas darle un vistazo a lo que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

No todo es malo, la buena noticia es la que tanto me repite una señora que a menudo me encontraba cuando tenía tiempo de salir a caminar, hace unas semanas:
    -Como sea, pero saldremos de esta vaina. Cualquier sacrificio ahora lo vale.

No olvidemos que el 333 y el 350 no son las medidas de la mama de Dumbo sino dos arti-¿culillos? Que siguen vivitos y coleando en la bicha.

Y hasta aquí me trajo el río por hoy.

Por cierto: feliz año 2008.

Más vale 1 mes de guarimba que 100 años de tiranía. Gracias por soportarme todos estos años.

Difunde este correo a quien consideres que pudiera serle de alguna utilidad.

He ejercido mi sagrado derecho a la libertad de expresión por este medio universal y libre que es internet (donde puedo decir hasta misa, si consigo quien me la oiga), sin obligar a nadie a comulgar con mis ideas (como hace el régimen) ni a leerme hasta aquí.

Se les quiere.

Lic. José Luis Ibarra a.

Comunicador social.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Después del ridículo que le hicieron protagonizar sus amigos de las Farc en el caso de la liberación de tres secuestrados colombianos, a Chávez no le quedo más remedio que cambiar su tono frente a Uribe y buscar un acercamiento y distensión del problema diplomático que el mismo creo.
    Hugo Chávez le dice a Uribe que olviden sus diferencias y trabajen por la paz .

Apenas horas después de haberlo acusado de dinamitar la fallida operación Emmanuel, el presidente venezolano bajó el tono de su discurso contra el presidente colombiano.

En las vísperas para recibir el año nuevo, en el palacio de miraflores, en Caracas, Chávez primero llamó tanto a Manuel Marulanda como al presidente Uribe a esforzarse para hacer la paz en Colombia. Luego, le mandó a su homólogo colombiano un mensaje de borrón y cuenta nueva.

No importa, Uribe, lo que nos hayamos dicho, no importa lo que yo he dicho ahora mismo, lo que tú dijiste la otra vez no importa. Tú tienes una posición ideológica y yo tengo otra. Uribe, te deseo feliz año nuevo, a tu familia y a tus hijos, que conozco, a tu esposa, a tu equipo de gobierno, a pesar de lo que he dicho: feliz año nuevo.

A través de los micrófonos de decenas de periodistas que siguen en la capital venezolana pendientes de la liberación, Chávez conminó al presidente colombiano a desengancharse de Estados Unidos.

El obstáculo más grande que hay en Colombia para abrir la puerta de la paz se llama el gobierno de los Estados Unidos, que tiene mucho peso en Colombia Uribe, mira más hacia aquí, hermano vamos, despréndete de Bush y vamos a darnos un abrazo en el Amazonas, en el Orinoco, en el magdalena, vamos a hacer la patria grande, dijo.

En la tarde del 31 de diciembre, Chávez se había referido al presidente Uribe en durísimos términos, justo después de que este asegurara que el gobierno colombiano no ha desplegado operación militares que hayan retrasado o saboteado la liberación de tres de los 46 canjeables.

Chavez aseguro entonces que no tenía elementos para desconfiar de la palabra de las Farc, pero sí del gobierno colombiano con respecto al intercambio humanitario.

Sin embargo, el pasado 26 de diciembre, Chávez ya había mandado un mensaje conciliador, cuando dijo que a pesar de todos los platos rotos entre Colombia y Venezuela, el estaría dispuesto a retomar su medicación si Uribe autorizaba su viaje al caguan para reunirse con tirofijo.

Ya las Farc confirmaron que el niño en poder del gobierno era Emmanuel, uno de los secuestrados que la guerrilla prometido entregarle a Chávez en la promosionada operación Emmanuel.

Chavez se ha dedicado a hacerle creer a su país y al mundo que lo de Cuba no es dictadura sino democracia y que las Farc no son terroristas sino revolucionarios que luchan por los derechos humanos, como no se recojen higos de los espinos ni se puede tapar el sol con un dedo, hoy las Farc han obrado de acuerdo con su naturaleza: mintieron, manipularon, y gracias a él despliegue publicitario y los vedores internacionales, todo el mundo los vio y Chávez, hizo un ridículo tan grande cómo la crueldad de las Farc, que ironía, el más ferviente hincha de las Farc, fue el que terminó dando el peor golpe político de su historia, gracias Chávez, tu gestión fue excelente, gracias a ella el mundo hoy se dió cuenta de la clase de lacras que son las Farc, sin duda fue importante la presencia de Oliver Stone, pues este episodio quedó de película.

Me han pasado este video que es curioso. Vamos, lo que suelen hacer todos los políticos, decir mentirijillas y esas cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

El mismo video se puede ver aquí: las tres mentiras de Chávez.
    http://www.youtube.com/watch?v=vh-l7b5iuwi

Entre muchas, dice:
    si, Cuba es una dictadura.

Desde aquí no puedo juzgar a los gobiernos del mundo y ha juzgado a los gobiernos de España, usa y Colombia (entre otros).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Mientras Chávez sigue mintiéndole a Venezuela y al resto del mundo los estudiantes del bello país siguen dando el ejemplo junto a sus familias.
    http://www.youtube.com/watch?v=tdn9fvphah0
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Levantar estatus de terroristas a Farc

Levantar estatus de terrorristas a Farc y eln exige Chávez para normalizar relaciones con Colombia. Tienen un proyecto bolivariano que aquí (en Venezuela) es respetado y son verdaderos ejércitos que ocupan un espacio en el país, dijo durante su informe anual ante la asamblea nacional venezolana.
    no son ningunos grupos terroristas, son verdaderos ejércitos, son verdaderos ejército que ocupan espacio en Colombia, que ocupan un espacio, hay que darles reconocimiento a las Farc y al eln, son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político, que tienen un proyecto bolivariano que aquí es respetado, dijo un exaltado Chávez.
    yo solicito a los gobiernos del continente y a Europa que retiren a las Farc y el eln de la lista de grupos terroristas del mundo, porque eso tiene una sola causa: la presión de Estados Unidos, puntualizó Chávez.

Lo planteado por Chávez parece tener como antecedente lo que le dijo ayer el ministro del interior de Venezuela, Ramón Rodríguez chacín, al jefe guerrillero que le entregó a clara rojas y a consuelo González.

Tras un efusivo saludo, Rodríguez le dijo al subversivo: estamos muy pendientes de su lucha, mantengan ese esfuerzo y cuenten con nosotros.

Si bien estas frases causaron malestar en algunos sectores, no se habían interpretado hasta ahora como un presagio de esta nueva salida del mandatario venezolano.

Chavez insistió que seguirá buscando la paz en Colombia, pero que para eso hay que seguir trabajando en distintos niveles con el gobierno de Colombia, con las Farc de Colombia, con el eln de Colombia, nadie se moleste por ello, es imprescindible hacerlo.

Estamos elaborando fórmulas para continuar avanzando. Ojalá el gobierno de Colombia recapacite, añadió.
    reacciones en contra por parte del gobierno colombiano.

El ministro del interior Carlos holgín sardi calificó como insólita y desproporcionada la solicitud en una entrevista a caracol radio.
    por supuesto la condición de terrorista no lo hace la calidad o el nombramiento como tal, sino los hechos que cometen, agregó.

Por su parte, José obdulio gaviria, asesor presidencial, dijo a rcn noticias que bajo todos los cánones las actitudes de las Farc y el eln son terroristas.
    este es un asunto definido internacionalmente, debido a los hechos de las Farc y no al capricho de cualquier gobierno, puntualizó.

Levantar estatus de terroristas a Farc y eln exige chávez para normalizar relaci

levantar estatus de terrorristas a Farc y eln exige Chávez para normalizar relaciones con Colombia. Tienen un proyecto bolivariano que aquí (en Venezuela) es respetado y son verdaderos ejércitos que ocupan un espacio en el país, dijo durante su informe anual ante la asamblea nacional venezolana.
    no son ningunos grupos terroristas, son verdaderos ejércitos, son verdaderos ejército que ocupan espacio en Colombia, que ocupan un espacio, hay que darles reconocimiento a las Farc y al eln, son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político, que tienen un proyecto bolivariano que aquí es respetado, dijo un exaltado Chávez.
    yo solicito a los gobiernos del continente y a Europa que retiren a las Farc y el eln de la lista de grupos terroristas del mundo, porque eso tiene una sola causa: la presión de Estados Unidos, puntualizó Chávez.

Lo planteado por Chávez parece tener como antecedente lo que le dijo ayer el ministro del interior de Venezuela, Ramón Rodríguez chacín, al jefe guerrillero que le entregó a clara rojas y a consuelo González.

Tras un efusivo saludo, Rodríguez le dijo al subversivo: estamos muy pendientes de su lucha, mantengan ese esfuerzo y cuenten con nosotros.

Si bien estas frases causaron malestar en algunos sectores, no se habían interpretado hasta ahora como un presagio de esta nueva salida del mandatario venezolano.

Chavez insistió que seguirá buscando la paz en Colombia, pero que para eso hay que seguir trabajando en distintos niveles con el gobierno de Colombia, con las Farc de Colombia, con el eln de Colombia, nadie se moleste por ello, es imprescindible hacerlo.

Estamos elaborando fórmulas para continuar avanzando. Ojalá el gobierno de Colombia recapacite, añadió.
    reacciones en contra por parte del gobierno colombiano.

El ministro del interior Carlos holgín sardi calificó como insólita y desproporcionada la solicitud en una entrevista a caracol radio.
    por supuesto la condición de terrorista no lo hace la calidad o el nombramiento como tal, sino los hechos que cometen, agregó.

Por su parte, José obdulio gaviria, asesor presidencial, dijo a rcn noticias que bajo todos los cánones las actitudes de las Farc y el eln son terroristas.
    este es un asunto definido internacionalmente, debido a los hechos de las Farc y no al capricho de cualquier gobierno, puntualizó.
    Me da mucha pena que después de lo que le pasaste tú y tus familiares con la situación de tu primo tengas que escuchar semejante barbaridad.

Es triste saber que el presidente Chávez que tantas veces se ha proclamado como defensor de los derechos de los pueblos latinoamericanos parece importarle un pepino todo el sufrimiento que estos grupos guerrilleros y paramilitares a causado al pueblo colombiano.

Levantar estatus de terroristas a Farc y eln exige chávez para normalizar relaci

Me da mucha pena que después de lo que le pasaste tú y tus familiares con la situación de tu primo tengas que escuchar semejante barbaridad.

Es triste saber que el presidente Chávez que tantas veces se ha proclamado como defensor de los derechos de los pueblos latinoamericanos parece importarle un pepino todo el sufrimiento que estos grupos guerrilleros y paramilitares a causado al pueblo colombiano.
    Gracias Sejob por tu apoyo, lo irónico de Chávez es que no reconoce a los bandidos de las Farc como terroristas y aboga por ellos y al mismo tiempo califica de terroristas a muchos venezolanos que le hacen oposición.

De un tiempo para aquí Chávez no hace más que meter la pata, quitarse una y otra vez la máscara y tomar decisiones como un loco.

No me extraña que muchos chavistas estén pensando en el chavismo sin Chávez.
    (Vaya, esto parece un trabalenguas).

Con lo que, alucino es con la cantidad de tonterías que quiere inculcar, ahora una cuerda de inadaptados antisociales que secuestran para aterrorizar y extorsionar al pueblo colombiano se les debe llamar insurgentes. ¿por qué, porque utilizan camisetas del ché Guevara y pegan posters de Fidel en las paredes de sus guaridas?
    Venga ya.

Espero que ya le quede poco a la maldición de Sabaneta. Me refiero a su estancia en miraflores.
    Última edición por SHAZAM; 12-01-2008 a las 12:11
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Última edición por JEOGIOMAR; 17-01-2008 a las 06:06

Chávez y las Farc están en el fin del fin. Chávez pretende salvar a las Farc de su fín e intenta su rescate sin medir precio y sin regatear esfuerzo. Así lo dice el ex-ministro Fernando londoño en una columna que escribe en el diario el tiempo de Bogotá.

Esta es su columna completa que también puedes leer en el tiempo con los comentarios de los lectores de ese diario.

En nombre del presidente Chávez: estamos muy pendientes de su lucha. Mantengan ese espíritu. Mantengan esa fuerza y cuenten con nosotros. Cuídense camaradas.

Así, de compañero a compañero, de socio a socio, despedía el ministro de Venezuela a los secuestradores de las Farc que devolvían sus presas. Aquellas palabras, bastantes para romper relaciones con el gobierno en cuyo nombre se dijeran, sugieren algo mucho más sustantivo que indignación. Meditando bien las cosas, llegamos por ellas a la conclusión de que estamos en el fin del fin, como bien llama a la hora el general freddy padilla de león. A nadie se le lanza un salvavidas, sino cuando se ahoga. Una audacia semejante solo se intenta ante una catástrofe. Chávez pierde sus amigos más cercanos, sus aliados más preciados y oye sus quejas lastimeras. E intenta su rescate, sin medir precio y sin regatear esfuerzo.

Las Farc están vueltas pedazos. Sus secuestrados son la viva imagen de su propia desolación. Porque son crueles, son perversas, son cobardes, pero llegan a estos confines de infamía porque no tienen alternativa. En la época del caguan, los cautiverios eran menos inhumanos. Hoy son como son, y los hechos nos ahorran describirlos, porque no tienen otra cosa para dar. Podrían liberar a los secuestrados. Pero no les alcanza el alma para ese g esto, al menos por ahora. Así que se los llevan al único sitio que les queda, la profundidad de la selva, en medio de todas las privaciones, las calamidades, las fieras, las endemias más atroces. A sus víctimas les agregan la ignominia de una cadena y una jaula. Lo otro, el hambre, la ausencia de medicinas y de esperanza, el terror de la espesura, la falta de todo contacto social, lo comparten captores y captados. Por eso hay que pedirles que mantengan fuerza y espíritu, porque el camarada Chávez sabe que se les agota la parca ración que de eso les resta.

Ya no se están entregando al menudeo. Los antiguos conmilitones del negro acacio han resuelto, como dijo alguno, llegar a viejos, lo que no es una mala idea para nadie. Y levantan los brazos, piden clemencia, izan trapos blancos y se entregan con lo que les queda, es decir, con casi nada. Y ayer fueron 15, hoy 18, con cabecilla incluido, y mañana serán decenas y centenas. A los 12.000 bandidos que depusieron sus armas se sumaran muchos otros, en cadencia uniformemente acelerada, hasta que los jefes no tengan más remedio que entablar diálogos, o lo que es harto probable, quedarse del todo en Venezuela. Por lo menos mientras tengan camarada que los reciba y mientras el mundo tolere el paraíso cocalero que les valga de refugio.

Por esa angustia esta saliendo el camarada Chávez al quite. Soportando las ofensas que asegura estar sufriendo, decentendiéndose de la voluntad del presidente Uribe para que pare sus arbitrajes, haciendo el ridículo ante el mundo, como lo hizo en diciembre y lo repitió en la farsa de la entrega, desafiando la furia universal que desataron sus voces de solidaridad con los peores criminales del mundo, Chávez lo arriesga todo, lo expone todo, exhibe todas sus penurias. ¿por qué?
    Porque las Farc son la esperanza que le queda. Solo ellas podrían organizarle su ejército miliciano, entrenar sus amigos en todos los crímenes, manejarle el narcotrafico, sostenerle su, perorata antimperialista y antioligarquica, con el desmentido prestigio de que son imbatibles. Por eso quiere montarles oficina en Caracas, con nutridas sucursales en el resto de Venezuela. Así amenaza a Colombia, recluta milicias, siembra el terror y garantiza su perduración en el poder.

En el juego del póquer, lo que está haciendo Chávez se llama jugar los restos. Y se los juega por una guerrilla moribunda. Por eso le manda 500 millones de dólares y por eso pretende su rescate político. Pero nada basta. Porque Chávez y las Farc están, ambos, en el fin del fin. Y de dos cadáveres morales no se hace un ser vivo.

El fin del fin.

Fernado londoño.

El tiempo.

Página 20 de 32 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo