Bueno, para quién le interese el tema ovni y tal, no sé si lo visteis ayer en telecinco. Las imágenes eran impresionantes. Aquí la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/0...084332827.html.
Bueno, para quién le interese el tema ovni y tal, no sé si lo visteis ayer en telecinco. Las imágenes eran impresionantes. Aquí la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/0...084332827.html.
¿Sera por eso que Mars Attak nos saludó ayer con un saludos desde Perú? Aunque de ser así, Mars, se te ha estropeado la brújula, porque no estabas sobre Perú, sino sobre México, un pelín más al norte.
Yo creo que los yanquis deben estar preparando misiles nuevos para la próxima guerra a expensas de los mexicanos y su territorio.
Estoy de acuerdo que el universo es muy grande y que debe haber algo más, pero que ha eso algo más le haya dado tiempo a llegar aquí, es otro cantar, creo que son burradas y eso sí que me da miedo, a no ser que haya datos que demuestren que eso es imposible, avisad, que empiezo a ver v para irme preparando.
Oye, yo cuando puse el mensaje estaba por allí. Lo que pasa es que son rápidos estos trastos).
No me extrañaría que esto fuera cierto, porque los gringos son de cuidado, habrá que ver que sucede.Yo creo que los yanquis deben estar preparando misiles nuevos para la próxima guerra a expensas de los mexicanos y su territorio.
Esto no será una estrategia para distraer la atención sobre las torturas a los militares iraquíes? Saludos.
Quizás ustedes hayan visitado esta web pero ojalá les guste revisarla de nuevo -> http://www.ovnis.TV/crop4.htm (me parezco bastante al tipo de la imagen), pero la página oficial es esta -> www.ovnis.tv ojalá les guste saludos desde el terrícola país llamado, Perú (aunque hay algunos marcianos que no hacen ni nada para mejorarlo, ahora si hasta luego.
holas soy novato :D
Yo ni siquiera creo que Mars sea marciano, es solo su nick de los foros, creo. Que marciano.
¿Qué Mars no es marciano? Como me digáis ahora que los reyes magos son los padres o algo así mi vida carecerá de sentido.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Me viene que ni al pelo para decir una de las razones por las que tengo este nick: No me gusta salir, no me gusta beber, no me gusta el fútbol, no me gustan los toros, no me gusta la política, me encanta quedarme en casa los fines de semana leyendo, componiendo, haciendo 3d, escribiendo, yendo al ensayo de la banda o simplemente viendo alguna película buena en la tele, no fumo, me gustan las mujeres más por su inteligencia que por su aspecto físico, escribo todo lo mejor que puedo e intento invitar a los demás a que lo hagan, soy muy poco materialista y no me importa ayudar a mis amigos en lo que necesiten, es más, uno se alegra de resultar útil. Intento que la gente que me importa esté lo mejor posible (incluyendo mi particular cruzada en la lucha contra el tabaquismo), doy el 150% de mí en mí relación (corrijo: daba y daré) y mi objetivo en esta vida es ser el mejor ser humano posible, el superhombre de Nietzsche (obviamente, aún me queda mucho por recorrer).
Seguro que me dejo un montón de mis peculiaridades, que me han hecho en muchas muchas ocasiones plantearme si realmente pertenezco a este planeta de odio, crueldad e insensatez. Gracias a un dios de cuya existencia dudo, conocer a gente como la de este foro me hace no perder la esperanza, saber que no soy el único que se siente un poco fuera de lugar entre toda esta marea humana de pasiones y mentiras.
Vaya, ¿cómo me enrollo, lo siento. Espero que esto ayude a que me conozcáis un poco mejor (y también que os ayude a soportarme). Saludos.
Esto invalida tu parrafada, Mars. Una mentira dentro de tantas supuestas verdades. ¿será que todo son mentiras?O simplemente viendo alguna película buena en la tele.
Y volviendo al tema.Pues para mí, como sugiere Dames, es una cortina de humo. En ningún momento estos informes y grabaciones de las fuerzas armadas se han hecho públicos hasta su clasificación (ahora mismo recuerdo el aterrador documental sobre el ovni de manises), y no hay ningún motivo especial para que ahora actúen de este modo.Medios de prensa destacan que ésta es la primera muestra de ovni que las fuerzas armadas entregan a un medio de comunicación para que se haga pública y que el ministerio de defensa dijo no tener una explicación para lo ocurrido.
Igual son misiles estadounidenses, mira tú. Saludos.
Para los que les interesen las supuestas conspiraciones y manipulaciones del gobierno de usa (no me pronuncio al respecto, simplemente lo pongo y que cada uno saque sus conclusiones).
Mars.no te gusta beber, no fumas, no salís los sábados, (de porros mejor ni hablar), les al amargado de Nietzsche, con todo respeto, en vez de marciano eres un amargado hermano. (broma).
Con respecto al tema de marras, yo opino que todo esto de los ovnis fue y es zanata pura (zanata = charlataneria barata).
A los medios y al poder político les conviene que la gente crea en este tipo de cosas.
A los medios les sirve para generar polémica con un tema muy barato de producir e inducir por lo tanto, los programas más serios al menos se aseguran unos minutos de tema de debate o información, los más amarillas harán programas y programas entrevistando a cuanto lunático pregone ser experto en naves extraterrestres y extraterrestres.
El poder político aprovecha la distracción para sus cosas y en muchas ocasiones los gobiernos de los países más poderosos lo utilizan para camuflar sus actividades sobre armas y naves de guerra, es más, cuando se encuentran en pleno desarrollo de algún arma estratégica son ellos mismos quienes provocan la polémica (obviamente, lo hacen de manera elíptica para que la gente se enganche).
A fines de los años 70 y mediados de los 80, los pilotos comerciales de las líneas aéreas de cabotaje de EU que hacían vuelos de costa a costa, reportaban al menos tres veces por semana el avistamiento de extrañas naves que, si bien ellos lograban ver sus luces a solo unos km de ellos, su instrumental no los detectaba. Viajaban a gran velocidad y de pronto desaparecían. La prensa y la gente estaba enloquecida con esto que más tarde en los 90, se pudo saber que eran las primeras versiones del f117 stealth (el avión furtivo). Sin embargo, la usaf y el pentágono, en aquellos días no solo no contradijo la creencia de naves extraterrestres si no que más bien la alento.
En 1980, un ovni cruzo el cielo de Inglaterra, Francia y Alemania desapareciendo en lo que en ese entonces era la cortina de hierro. Esto dio de comer a una infinita cantidad de diarios tanto serios como amarillas que no escatimaban en el tamaño de sus titulares. Programas de televisión británicos consultaban hasta a mentalistas que decían haber establecido contacto con los tripulantes de aquella nave que se había estrellado y necesitaban ayuda, bueno, un montón de cosas como esa. ¿la ¿verdad? En medio de toda esa vorágine, paso inadvertida porque figuraba en un muy pequeño artículo de un diario de Londres donde se aclaraba que se trataba de la entrada accidental en la atmósfera de un satélite ruso que término estrellándose en una campiña de Rumanía (ni siquiera había llegado a Rusia). Nadie se entero y los que si se enteraron, prefirieron creer que la mentira era ésta ultima.
Existe un fenómeno magnético en la alta atmósfera que los cosmonautas rusos y los astronautas americanos están cansados de ver. Una especie de burbujas de ozono ionizadas, recolectan cierto tipo de rayos de alta energía procedentes del sol. Se mueven de forma errática y a gran velocidad para detenerse de golpe, permanecer estáticas y salir disparadas en cualquier dirección. Cuando estas burbujas so muy grandes, se pueden ver desde la superficie de la tierra y constituyen el 60 % de los avistajes.
Bueno, podría llenar toda un sitio con detalles de fraudes y confusiones. Desde los 8 años que recolecto información acerca de esto, o sea, hacen, bueno, muchos años.
Quiero aclarar que no se trata que yo no crea que en el universo no haya más civilizaciones que la nuestra, de hecho, estoy convencido que indefectiblemente hay otras civilizaciones, pero las distancias son enormes y, aunque dispongan del conocimiento y la tecnología para violar la relatividad o viajar por el hiperespacio, más que inteligentes serían muy estúpidos en gastar tanta energía para sobrevolarnos durante tanto tiempo como fantasmas y nunca hacer contacto. Saludos.
Muy buena Askelmar.Saludos.Más que inteligentes serían muy estúpidos en gastar tanta energía para sobrevolarnos.
Lástima que argumentos (hechos, más que argumentos) como este sean desechados por la gente con enorme facilidad. Solo tienen que decir yo se lo que vi y ya está. Es triste lo que nos cuesta aceptar que estamos equivocados.Existe un fenómeno magnético en la alta atmósfera que los cosmonautas rusos y los astronautas americanos están cansados de ver. Una especie de burbujas de ozono ionizadas, recolectan cierto tipo de rayos de alta energía procedentes del sol. Se mueven de forma errática y a gran velocidad para detenerse de golpe, permanecer estáticas y salir disparadas en cualquier dirección. Cuando estas burbujas so muy grandes, se pueden ver desde la superficie de la tierra y constituyen el 60 % de los avistajes.
El video ese de los ovnis de México y tal esta por el emule, ya saben, ese que usan para. Posdata: el nombre del video es ufo ovni México 03 05 04.mpg. Saludos.
Bueno el caso es que, siguen habiendo muchos casos sin explicación, y que los excepticos en vez de admitir que no tienen explicación (no necesariamente han de ser extraterrestres) se inventan teorías para desmentir los hechos.
Hay muchos farsantes, cierto, hay muchos avistamientos perfectamente explicables, cierto, pero quedan algunos completamente inexplicables y lo único que se puede decir sobre ellos son especulaciones.
Prefiero dudar y pensar que no sabemos toda la verdad de las cosas, antes que ser un exceptico y creerme todo lo que me digan gobiernos como los de Bush.
Es tan sólo mi opinión.
[rae]escéptico, gracias, nada de que ver con expediente x [/rae]. Mockmon tiene razón. Si al final todo confluye en o estas conmigo o estas contra mí. Hay una obsesión desde el inicio de los tiempos a explicarlo todo. Por culpa de cuatro cromañones imbéciles que se les pasó esto por la cabeza, ahora tenemos religiones. ¿de qué sirven? Yo os lo diré: de nada. Sólo son utilizadas como arma arrojadiza contra los que tienen otra religión distinta a la nuestra.
Dadme un recortada, que voy a arreglar el mundo.
Vamos a ver, la recortada la tengo yo y me toca hablar.Aquí me parece que haces un juicio no correcto sobre una opción filosófica que no es la tuya.Y que los excepticos en vez de admitir que no tienen explicación (no necesariamente han de ser extraterrestres) se inventan teorías para desmentir los hechos.
El escepticismo es precisamente eso, admitir que no se tiene una explicación para todo. Pero las teorías sobre resolución de problemas llegaron a una conclusión interesante hace tiempo. De las distintas explicaciones existentes para un mismo fenómeno desconocido la más sencilla tendrá más posibilidades de ser verdadera (no os tiréis al cuello tan rápido, es una norma y como tal tiene excepciones no hace falta que vengáis a enumerarlas todas).
Ante unas luces en el cielo, que es más sencillo, que se trate de un fenómeno meteorológico no observado por los científicos que sean formas de vida extraterrestres que vienen a visitarnos de incógnito. Me quedo, hasta que se descubra la verdad, con la primera posibilidad.
Vale, ahora viene cuando me dices que los padres biológicos de individuos como Yola Berrocal, Leticia Sabater, y general toda la fauna que pueblan los programas de televisión (que curiosamente son los más vistos día tras día), pertenecen a este planeta. Tío, han llegado y están entre nosotros. Abre los ojos de una vez.
Posdata: para los menos avezados, el comentario anterior se incluye entre el código [jocoso][/jocoso].
Te prometo que una vez vi una buena película en la tele. Bajé al videoclub de enfrente de mi casa, la alquilé, la puse en el vídeo y la vi en la tele.
Y sobre los ovnis, aún sois demasiado jóvenes para entenderlo.
Yo no sé muy bien que significado le dan a escepticismo. Yo no niego lo que veo. Hay gente muy confiable e inteligente que ha visto cosas, pero tratar de definir lo que vi o lo que vieron sin tener conocimientos ni argumentos sólidos me parece una actitud ignorante. Si los argumentos lógicos se nos terminan y no podemos explicar algo, no me parece coherente ni mucho menos inteligente atribuirlo a un hecho sobrenatural o extraterrestre.
Si me arriesgo a creer en visitantes de otros mundos con los argumentos que me ofrecen estos expertos en platos voladores entonces voy a tener que empezar a creer en fantasmas, apariciones de vírgenes, gnomos y cuanta cosa ande ande por ahí y dicen que la vieron. Quizás la gente haya visto algo, pero tratar de forzar una explicación con argumentos débiles y razones poco inteligentes me deja desamparado ante un simple : y si no ¿Qué otra cosa puede será.
Nuestros lejanos antepasados estaban convencidos que un trueno no era otra cosa que la voz de un dios enfurecido. Creían fervientemente en eso, y no creo que si pudiéramos viajar en el tiempo y explicarles acerca de electricidad y todo eso aun así preferirían su creencia, en su lugar hubiese sido más inteligente encogerse de hombros y no forzar una explicación. Saludos.
La religión es un bastón para quién lo necesite. Afortunadamente yo no sufro de cojera filosófica ante la vida. Para no escribir un rollazo, que se me da muy bien, solo decir que coincido 100% con Askelmar. Saludos avistados de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Y yo coincido un 100% con Shazam. He visto las fotografías y, prefiero vuestros renders.
Creer que somos los únicos entes con vida e inteligencia, en este infinito universo (aunque muchos científicos creen que hay otros universos), con infinitas galaxias, y sistemas solares, sería muy retrogrado y soberbio de nuestra parte, además la realidad ha demostrado tener más ficción que la propia imaginación. Saludos desde el imaginario país de Perú (quiero ceviche).
Bueno la vida inteligente en otro planeta es altamente posible, según un cálculo de probabilidades echo es imposible que estemos solos en el universo, los famosos extraterrestres o grises, también conocidos como hermanos mayores por su tecnología superior y su desarrollos social también superior, pero no todo lo que se pinta es cierto, además de que donde figura el bien también el mal y el echo de que no hagan contacto directo con nosotros es muy sencillo, por ejemplo, si unos científicos quisieran ir a ver cómo vive una especie salvaje de humanos carnívoros, en mi opinión ellos no se acercarían ni harían contacto, de igual manera los extraterrestres saben que nosotros los haríamos en nuestro laboratorios experimentales, y si bien los únicos con los que se an echo contacto directo son con algunos extraterrestres no muy bueno, todo eso aconteció desde que tuvieron el primer avistamientos los nazis.
Bueno corto el ya sino la hago muy larga y no soy muy bueno para eso. Saludos.
En anterior mensaje fui más, allá de eso aún pues dije que indefectiblemente tiene que haber otras civilizaciones en el universo. Mi escepticismo se reduce solo a que nos estén sobrevolando como fantasmas a través de los siglos y nunca harían contacto.Bueno la vida inteligente en otro planeta es altamente posible.Con todo respeto, esto es absurdo. Se supone que son una civilización extremadamente más avanzada que la nuestra en todos los aspectos, no solos tecnológicos entonces ¿Qué podríamos hacerles que ellos no desearan? ¿porque habrían de tener miedo? Para ellos seriamos unos monos armados con palos, nada más que eso, a ustedes como seres humanos ¿les daría miedo desembarcar en una isla llena de monos armados con palos y piedras mientras ustedes bajan del buque o avión con trajes de kevlar y armas automáticas?Además de que donde figura el bien también el mal y el echo de que no hagan contacto directo con nosotros es muy sencillo, por ejemplo, si unos científicos quisieran ir a ver cómo vive una especie salvaje de humanos carnívoros, en mi opinión ellos no sé acercarían ni harían contacto, de igual manera los extraterrestres saben que nosotros los haríamos en nuestro laboratorios.
El argumento de que no hacen contacto porque nos temen no resiste el menor análisis. El expuesto es solo uno de los motivos. Una civilización que es capaz de atravesar parques de distancia tiene una tecnología que nos haría parecer esos monos con palos y piedras.
El hecho de pensar que vienen porque nos están observando es más absurdo aún y pensar que este argumento lo usan los que dicen no seamos .soberbios., no podemos ser los únicos en el universo, sin embargo, es aún más soberbio pensar en que somos tan fascinantes que una civilización ultra avanzada nos sobrevuela para observarnos y estudiarnos. ¿tan interesantes somos?
Por otra parte, si realmente fuese un interés científico el suyo, no se dejarían ver pues entonces estarían interfiriendo en su observación misma. Un científico que quiere estudiar la vida de un animal salvaje debe permanecer oculto o sus observaciones podrán ser erróneas debido a modificaciones de comportamiento del animal ante el ente desconocido. Esto pasa con un animal. ¿Qué pasa si queremos observar a una especie curiosa e inteligente? Definitivamente tendríamos que ser invisibles, caso contrario no nos serviría la observación. De todas maneras, como dije en el, primer mensaje, el motivo principal que hace caer cualquier hipótesis de reiteradas visitas extraterrestres es la distancia. Mucha gente se llena la boca hablando de galaxias y estrellas y hasta hablan de años luz, pero no tienen real conciencia de lo inmenso, lo enorme que es todo eso y que cruzar esas distancias aún violando la relatividad o viajando por el hiperespacio seria un esfuerzo inmenso de manera que, si nuestros vecinos quieren observarnos no lo harían como lo hacen.
Hay teorías de que se puede tratar de una avanzada de una civilización que viaja a través del espacio interestelar por milenios y que su base puede estar a una distancia relativamente cercana a la tierra, bueno, si hay que dar vueltas para justificar lo que quiero creer entonces este hecho como lo denominaron más arriba, más que en un hecho se transformaría en una cuestión de fe y no de un hecho visible y si entramos en ese terreno ya no podemos discutir, al menos yo jamás discuto la fe de nadie, puedo charlar sobre el tema, pero seria incapaz de negar la fe. Saludos.
100% + 100%= 200%.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Espero no a ver sido mal entendido, pero, tal vez no me exprese bien arriba, lo que si estoy en concordancia contigo, para poder estudiar a algún ser viviente es necesario hacerlo sin interrumpir su ciclo natural, ahora por que somos tan interesante, pues aparentemente estamos en la edad en que se definirá si evolucionamos o nos auto destruimos con nuestra tecnología, y ellos vienen a ayudarnos si nos toca evolucionar o solo ver cono nos auto destruimos.
Todo apunta al año prefijado 2012 pero eso ya entrelaza fe y misterio y prefiero no discutir de eso.
Sí, esta confirmado que será el 2012, concretamente el 4 de octubre a las 5:32 de la tarde hora peninsular (+02 gmt). Sigo coincidiendo con Shazam que a su vez coincide con Askelmar.
Mejora tu ortografía y tu sintaxis, Miguel. O acaso no eres de alfa y omega? Está bien que tengas cara de marciano, pero no es para tanto saludos desde el marciano país de Perú (oh yeah).
Si es que no puede revisar lo que escribo por escribirlo rápido es que no me dejan que haga esto en mí trabajo, solo en mí tiempo libre, y no tengo tiempo libre, y Rafito como que extraterrestre.
Posdata: Mars no era en diciembre?
Migueilichenco, a veces me pasa a mí también a pesar que nadie me apura, bueno, al menos no un jefe, pero si mi mujer que es más o menos lo mismo ¿no?Yo francamente creo que la humanidad por siempre va a estar expuesto ha auto destruirse, pero, aunque parezca contradictorio (y lo es) pienso que no lo conseguirá ni, aunque se lo proponga, ese es también un argumento que desde hace años esgrimen los que tratan de justificar la existencia de visitantes extraterrestres, argumento que la gente compra con facilidad, pues suena muy lírico.Ahora por que somos tan interesante, pues aparentemente estamos en la edad en que se definirá si evolucionamos o nos destruimos con nuestra tecnología, y ellos vienen a ayudarnos si nos toca evolucionar o solo ver cono nos auto destruimos.
A veces pienso que la humanidad ante tantos milenios de estar esperanzada en dioses y no tiene respuesta inconscientemente trata de abrir paso a una nueva mística de seres superiores que nos observan y nos cuidan, pero que a su vez hay otros que quieren algo que tenemos y pueden ser peligrosos, curiosa relación con la mística del dios bueno que nos ama y cuida y de un Ángel caído que está obsesionado con nuestras almas, bueno, no digo más nada porque si Shazam sigue estando tan de acuerdo conmigo tendré que pedirle matrimonio y encima se agrega Mars, eso sería bigamia. ¿o promiscuidad? Saludos.
Y el hombre creó a dios a su imagen y semejanza. ¿Menage a trois ideológico?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Yo también he leído a Arthur c Clarke, lo que no significa que el buen hombre tenga razón. Es una costumbre perniciosa la de hacer Morpher (adjudicar propiedades humanas a aquello que no lo es) a los extraterrestres. ¿quién te dice que son curiosos? ¿quién asegura que tienen o carecen de ánimo de conquista? ¿o que son capaces de sentir compasión? O simplemente ¿quién ha dicho que los extraterrestres siguen el método científico desarrollado en la tierra para adquirir conocimiento? Yo sinceramente dudo que un alienígena haya estudiado a descartes.Espero no a ver sido mal entendido, pero, tal vez no me exprese bien arriba, lo que si estoy en concordancia contigo, para poder estudiar a algún ser viviente es necesario hacerlo sin interrumpir su ciclo natural, ahora por que somos tan interesante, pues aparentemente estamos en la edad en que se definirá si evolucionamos o nos destruimos con nuestra tecnología, y ellos vienen a ayudarnos si nos toca evolucionar o solo ver cono nos auto destruimos.
Todo apunta al año prefijado 2012 pero eso ya entrelaza fe y misterio y prefiero no discutir de eso.
Empecemos por el principio. La vida en nuestro planeta esta basada en la química del carbono. Nadie nos dice que no pueda existir vida basada en la química de otro elemento, por ejemplo, en silicio. La vida basada en otra química que no sea la del carbono nos puede resultar tan desconocida o incomprensible que podemos pasar por delante de ella y ni siquiera darnos cuenta de que estamos delante de un alienígena. Es más, si definimos la vida como la química basada en el carbono, todo lo que sea diferente, no será vida.
Mesh es interesante lo que dices y no había pensado en ello, pero tienes razón, por otra parte también estoy en coincidencia con Askelmar en la definición de que el hombre siempre busca un dios y un diablo, y tiene mucho sentido ya que el humano solo se esperanza en ser salvado por alguien más, nunca piensa que la única forma de liberarse es conociéndose a uno mismo elfos (conócete Ati mismo y s al universo y a sus dioses) pero nadie nos preocupamos en conocernos casi, todos nos preocupamos por lo que hacen los demás por cómo se vistió como hizo lo otro y olvidamos algo importante, si aprender a manejar una máquina nos toma mucho tiempo de estudio y análisis, entonces deberíamos estudiar al igual a el cuerpo humano que es una máquina física de transporte, pero nosotros pensamos que el cuerpo somos nosotros, y no lo estudiamos no aprendemos de el, por eso es lo que no estas en comunión con la naturaleza tampoco y según eso destruimos el medio ambiente y todo al rededor, y lo de que será imposible auto destruirnos, bueno tal vez no nosotros, pero si los efectos que producimos con nuestra destrucción del medio ambiente. Saludos.
Una cosa es innegable. En el universo conocido, la química y la física es la misma aquí y a un millón de Gb. Eso no cambia. Esto es un cosmos no un caos. Por lo tanto, las leyes químicas dictan que el único elemento capaz de formar y sostener cadenas largas de elementos es el carbono. El silicio, es el segundo elemento que puede hacerlo, pero muy, pero muy por debajo del carbono y además, no puede sostenerlo, es más inestable que el carbono en cualquier ambiente. Las cadenas orgánicas formadas a partir del carbono mismo, o sea las que conocemos, ya son extremadamente inestables y sensibles.Empecemos por el principio. La vida en nuestro planeta esta basada en la química del carbono. Nadie nos dice que no pueda existir vida basada en la química de otro elemento, por ejemplo, en silicio.
La especulación de una vida basada en el silicio es solo eso, pero no resiste muchos análisis.
Ahora, ¿para qué especular con un tipo de vida basada en otra química? ¿para qué ir tan lejos? Planetas con agua inevitablemente desarrollan vida (y sigo diciendo y pensando que inevitablemente hay vida) habiendo agua en estado liquido en un planeta x, significa que no está tan lejos de su sol ni tampoco muy cerca como para que se congele o evapore, si existe mucha agua, entonces hay nubes y lluvia, hay vientos, y como cualquier otro cuerpo celeste, recibirá de vez en cuando materia fresca desde el exterior en forma de meteoritos, si hay nubes, hay tormentas eléctricas, electricidad más los elementos base de la química orgánica = cadenas largas de proteínas y si seguimos especulando, de la proteína al ADN hay un paso y si hay ADN definitivamente hay vida. Si el planeta x tiene una relativa tranquilidad por millones de años inevitablemente uno de sus tipos de vida tomara el control y será el dominante. Por lo tanto, sabiendo que con un cálculo muy pesimista existe por lo menos medio millón de planetas con esas condiciones. ¿para qué enroscarse tanto? La evolución de esos seres depende de la evolución de su planeta y la antigüedad de su estrella reina. Un sistema solar formado por una estrella muy joven no podría desarrollar vida de ningún tipo porque la cantidad de radiación que esa estrella emite es 1000 veces más poderosa que la de nuestro viejo sol. Las estrella vecinas, son estrellas azules muy jóvenes y por lo tanto siguiendo esta lógica aún es temprano para la vida (solo es temprano, no imposible). Saludos.
El caos es inherente a la naturaleza del universo. En todo lo que perciban nuestros sentidos existe un grado de caos (puede ser muy simple o también muy complejo), es por eso que quizás (pueda suponerse) exista otro tipo de materia conformada por los elementos químicos que conocemos, además ni los mismos científicos puedan asegurar que ya no existan más elementos para la tabla periódica, así es que la idea de que exista vida en otros sistemas o en otras galaxias pues, no la demostraran correctamente, pero no la descartan saludos desde Perú.
Rafito. Rafito, la famosa y vieja tabla periódica de los elementos tiene un límite que es la barrera del uranio todos los demás elementos que se encuentran después de el, son sub-productos de la fisión atómica y ni el biólogo más delirante propondría una vida basada en elementos que llegan al límite de la inestabilidad y que muchos solo duran milisegundos dentro de un acelerador de partículas.
Para que una cadena orgánica larga y compleja se pueda formar necesita de un elemento aglutinante (por decirlo de una manera más llana) y de todos los elementos el elemento aglutinante por excelencia es el carbono porque como dije, es el que consigue más estabilidad.
Ahora si discutimos la manera en que un supuesto ser de otro planeta obtiene energía, quizás podríamos encontrar variantes. Me refiero a que quizás no sean oxigeno-dependientes. Primitivamente, la vida en la tierra no se basaba en el oxígeno por la sencilla razón que no había oxígeno libre en el joven planeta tierra. Los primeros seres vivientes basaron su existencia en el anhídrido carbónico y el agua. El sub-producto de esta vida era el oxígeno, o sea, retenían el carbono y desechaban el nitrógeno, hidrógeno y oxígeno, estas formas de vida evolucionaron en las plantas y cambiaron la atmósfera por completo. Tornaron su mundo en al muy toxico porque después de millones de años soltar oxígeno la atmósfera se volvió corrosiva, en la alta atmósfera, las moléculas de oxígeno, tomaron una forma rara de oxígeno que comenzó a detener el paso de los rayos UV solares responsables de todas las mutaciones las cuales por lo tanto ya no eran tan abundantes. De entre esa sopa orgánica que era la tierra, aparecieron ciertas manifestaciones de vida que eran inmunes al agresivo oxígeno, es más, dependían de el porque para conseguir energía se basaban en la Combustion y como todos sabemos, sin oxígeno no hay Combustion. Pasaron miles de millones de años y hoy en día el 90 % de los animales viven obteniendo energía por Combustion usando el oxígeno que producen las plantas.
Así que fíjense que curioso. Algo tan toxico y corrosivo como el oxígeno, que todo lo que toca lo oxida y corroe, para nosotros es indispensable para vivir.
Entonces, quizás (o porque no seguro) seres vivientes que tuvieron una historia evolutiva diferente a la nuestra, si bien basan su estructura en el carbono, usan otra técnica química para lograr energía y no necesiten la presencia de oxígeno en el aire que respiran.
Con respecto al caos y el cosmos, no me refiero a el fundamento filosófico o matemático. Me refiero al orden mínimo que el universo debe de tener para mantenerse funcionando y hablo de este universo, si ahora nos ponemos especular con la existencia de otro y otros universos eso se aleja del tema que estamos conversando.
Yo también creo que hay un cierto caos y no por nada en física nuclear existe el principio de incertidumbre. Pero aún dentro de ese caos seguimos siendo un cosmos, eso es condición indispensable para que todo funcione (siempre hablando de este universo). Saludos.
Se preguntaran porque envié tantas veces el mensaje anterior, es que me daba error cada vez que le daba enviar por lo tanto asumí que no lo enviaba, cuando entre otra vez me encuentro con esto, perdón.
Mi nick es Rafito si quieren llamarme por mi nombre, me llamo Genaro Rafael saludos desde Perú.Rafito. Rafito.
Me parece o ¿está fallando el envío de mensajes? A mí me paso lo mismo lo siento.
Parece ser que Rafito toma a mal hasta que escriban con mayúsculas su nick, Rafito, digo Rafito, bueno no sé, como sea.
Askelmar, cada vez que hablas de un tema (el que sea) siempre demuestras que eres un tipo que sabe de todo y encima lo explicas muy bien. Me encanta leerte, se aprende mucho.
Un detalle interesante de la tabla periódica (según recuerdo del bachillerato) es que incluso cuando se creó varios elementos no se habían descubierto, pero ya tenían su espacio apartado e incluso se habían descrito cuales serían sus propiedades al descubrirlos basándose en los datos de la tabla periódica.
Impresionante la explicación de Askelmar. Un abrazo.
Pues sí, explica bien, solo que nada esta dicho en esta vida. Posdata: pues lo mínimo que pido aquí es un poco de respeto, aunque sea con los nicks, ¿no creen compañeros? Saludos desde Perú.
Rafito, a veces te enfadas por tonterías, todos te tienen respeto.
No es que me enfade por tonterías, sino es que me gusta las cosas bien dichas (por eso trato de mejorar mi ortografía).