Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 76 de 76

Agresiones mossos cámara oculta

Stewie. No te gustan las manifestaciones del g8 ¿no? La verdad es que lo de las manifestaciones es un mundo. Un colega que digamos era de esos que se ponía al frente a gritar más que ninguno, se puso a hablar de buen con la policía anti-disturbios que tenía cerca, pero vamos, de charlita normal. Como 2 que se encuentran en una manifestación. De repente el policía les dijo, yo que vosotros me iba, porque os va a caer la del pulpo. Y efectivamente un minuto después se pusieron a repartir sin motivo aparente. (así que Stewie no siempre es como uno cree. Que hay salvajes? Muchos. Que hay muchos que aprovechan el meollo para lo que realmente les gusta? Cierto. Pero no generalicemos como no queremos que se haga con los policías.

Airbrush. Creo que hemos visto el mismo video, (no tengo empatía con el delincuente), pero pareciera que no. Uno de los 3 bennyhills que corre entre los coches es uno de los que va a coger la porra del coche, y a diferencia del primero que golpea que lo hace a la altura de los riñones, le da la primera directa a la cabeza y de puro coraje, de rabia. Además, el tío llega un momento cuando ya ha recibido 4 o 5 golpes que pide que se pare, que el se calma, pero no, le siguen, y le siguen sacudiendo estando en el suelo cubriéndose. Si eso no es excederse.

A ver si lo entiendo, los 3 bennyhills corriendo jiñaos tratan de dialogar con él, dar cuartel ilimitado según tú, y entonces en cuanto les dan la orden, en lugar de entre 6 hombres con los huevos negros sujetarle cómo se ha hecho toda la vida, es soltarle la primera galleta a la cabeza. Que no veas como duelen esas porritas. Que son muy peligrosas.

Entiendo que antes de salir herido uno, mejor herirle a él. Pero que puede hacer un borracho desarmao? Un golpe en la cara? Yo me he llevado golpes en la cara por menos, quiere decir que un tío que es profesional no puede llevarse un golpe en la cara? Venga hombre. Lo que pasa que la porra mola. A más de medio metro de él, dándole por la espalda es muy sencillo.

En Japón entre 8 policías se tiran encima del ladrón y por cojones lo detienen, que se han llevado ostias? Algunas. Pero no han empleado la violencia. Tenemos mucho que aprender. Pero bueno.
    Última edición por TheOutsider; 14-08-2007 a las 13:56

Otra cosa es que, aparezca un tío chungo con cuchillo y todo el asunto. Eso es otra historia muy diferente. A manos vacías. No lo es.

No se en tu tierra, pero por aquí tienen que pasar un examen psicológico en el que cae muchísima gente. Es bastante chungo entrar al cuerpo.
    No creo que por lo que caigan sea por el examen psicológico que es bastante de risa. Se los bajaran en la parte de estudiar que lo de incar los codos a nadie le gusta.

En este enlace te paso un examen (vete a la parte de test psicológico). ejemplos de exámenes.

The outsider ya he dicho que estaba exagerando. No tengo nada en contra de las manifestaciones, sino contra los que las utilizan como excusa para tirarles piedras a la policía y buscar algo de gresca, y luego encima tienen los huevos de quejarse por recibir un par de leches.

Mirad en esta página. futuros policías.es. A ver cuántos de nosotros podríamos ser policías nacionales.

Ahora en serio. Quizá estoy exagerando, supongo que, si que habrá pruebas para entrar (como es lógico) pero lo que he visto por ahí, no parecen exámenes muy difíciles (los teóricos los físicos será otra cosa) que con poco que estudies, te los sacas.

Y que habrá de todo, y que al principio habrá mucha buena gente que querrá ser policía, pero es que, en la policía hay muchos profesionales corruptos que enseguida se les va la mano (o el arma) por decirlo de alguna forma y eso al final se contagia, no sé si me explico. Que vale que será una p`rofesion muy estresante, peligrosa, etc y están puteados. Pues que les suban el sueldo y les hagan controles psicológicos más a menudo (no solo para entrar).

Defender a los policías de los videos que colgó Devnul, me parece defender lo indefendible.

Y nadie te discute que si una persona no se deja inmovilizar tengan que recurrir a la fuerza para hacerlo. Pero de ahí a que se tomen la justicia por su mano, pues no. Porque es policía, no es una persona de a pie y se supone que tienen que estar muy, pero que muy preparados para ese tipo de situaciones por lo tanto no es normal que reaccionen así, con una persona ya esposada y en comisaría.

The outsider, el menda ese me parece repulsivo, pero los borrachos me caen bien en su mayoría. En cuanto a la actuación ya que lo tomas tan en serio lo que digo puedo ponerlo de otro modo diciendo que podría ser mucho peor.

Y que hacen las cosas mejor que otros eso es cierto incluso considerando actuaciones como la del vídeo ese. La peña esa es como es, pero la guardia civil y la policía nacional más o menos saben lo que hacen. Si todos se pasaran como algunos no habría quien parara en España.

Los demás deberían estar ayudando a las viejas a cruzar, indicando las calles al turista y recordándole al tendero que tiene la tienda sucia. Servicio. Ahí entran todos, municipales, Mossos etc. Los municipales aceptaron llevar armas por votación popular no estoy seguro pero hará ya como unos 15 años, (les preguntaron a los entonces trabajadores si preferirían llevar armas y dijeron que sí). Se las dieron al día siguiente y punto.

Hasta entonces el único arma que llevaban era el pito y algunos una porrilla. De golpe iban armados hasta los dientes sin preparación ninguna.

De donde no hay no se puede sacar. Saludos.

Pues a mí me han detenido un par de veces, la primera por sospechoso nunca me enteré de sospechoso de que o por que. La segunda porque mi vehículo contaminaba el ambiente (salía humo por el escape/mofle).

La primera vez lo lamenté de verdad porque nunca me explicaron el porqué de mi detención, fue todo un operartivo, por lo menos había 2 patrullas y 3 motos más o menos 11 uniformados aparentemente armados, yo solo y mi alma que en aquella época pues pesaba unos 65 kg, cuando llegó el primer par de oficiales a interrogarme me dió risa, pero luego miedo al ver tal jauría.

Después de acceder como corderito (me ahorré los porrazos) ya en la penitenciaría me dijeron solamente era una revisión de rutina y solo estaría ahí por 15 minutos falso. Estuve retenido durante 4 horas, igual como lo marca el procedimieto, me desnudaron y me revisaron hasta entre las nalgas, no me permitieron hacer una llamada telefónica.

Para colmo de mis males al amanecer del día siguiente tocaba presentar mi examen recepcional profesional, a pesar de explicarles la situación repitiéndolo hasta el cansancio, finalmente entendí que lo que querían era dinero y cuando utilicé ese recurso como por arte de magia en 5 minutos estaba fuera por unos 4 euros y me di cuenta que así de fácil puede salir cualquiera, no denuncié por miedo, ya que temía a las represalias y solo podía recordar 4 rostros debido al estrés.

La segunda vez iba todo igual, me detuvieron por mi vehículo contaminante y con toda calma les dijue que estaba bien que pagaría la multa, los oficiales eran de la guardia municipal no eran oficiales de vialidad así que, argumentaron no poder infracciónarme, les pedí entonces llamaran al oficial indicado y me infracciónara, a lo cual se negaron diciendo ya habían llamado la grúa para llevarse el vehículo entonces comenzó la discusión, porque les dije no podían llevárselo les pedí me informaran que artículo del reglamento les daba ese poder a lo cual respondieron que tenían fuero y que incluso a mí me llevarían a encerrar, yo seguía alegando de la manera más amable (soy muy pacífico) pero al percatarse de que se estaban acercando poco a poco las personas no perdieron tiempo y sin más ni más me subieron a un vehículo (ya había refuerzos para entonces unos 9 o 10 guardias y ya se habían llevado mi auto).

Cuando llegué a las oficinas penitenciarias estuve a punto de seguir el juego del corderito, pero me acordé y cuando me comenzó a interrogar el juez, ahí sí que le grité, le pedí nombres y justificación de mi detención advirtiendole iba a levantar una denuncia ante las autoridades, de repente como por arte de magia el cordedrito era el juez diciéndome. : -no los conózco, mañana puede levantar cargos, pero no sé quienes son ellos puede irse tranquilamente, le devuelvo sus pertenencias y su auto, no se preocupe que no hay infracción, recoja su auto con este número de folio, mire.

Tan, tan.

Vivo en México.
    Última edición por toñete; 14-08-2007 a las 23:27

toñete. Te pasa como a mí en Argentina. Pero claro, son países del tercer mundo, donde los policías son personajes que no han terminado el bachillerato, lo compran luego, hacen un curso de tres meses y los largan a la calle con una 9mm. Sedientos de poder te disparan antes de preguntar algo. Y si se les va la mano en interrogatorios, prefieren hacerte desapareser a perder su puesto, la libertad y su reputación mal lograda.

Pero aquí hablamos de e-s-p-a-ñ-a, un país primermundista. Entonces, el caso que toca no puede ir más lejos del video de la rusa. Saludos.

Lo de los guardias civiles (si no fuera por el final) me parece asombroso, pero lo heroico deja de serlo cuando te das cuenta que lo que pasa es que no saben reducir al individuo, porque hasta el momento que intenta agredir a los de la moto, ale, pero ahí ya no, y que son 3 por el amor de dios.

Vale que les quiere quitar la pistola, pero hombre, no saber reducir a un tío entre tres, tiene delito, eso sí porra en mano (de 50 CMS) a ostia limpia, pues no pues no.

Con 4 páginas, igual ya llego tarde a decir algo que no hagáis dicho ya 10 veces. Pero, aunque me joroban estos casos de abuso de poder, hay que ponerse en su piel. Ellos no siempre tratan con ancianas que quieren cruzar la calle o con amables ciudadanos. De vez en cuando también tienen que relacionarse con la chusma más chunga habida y por haber.

Así pues, me parece muy correcto que se les de un toque en plan eso no está bien. Moderaos. Pero de aquí, a crucificarlos a todos como si fueran gansters, es un exceso inadmisible a mi forma de ver.

Las manchas negras siempre cuestan más de borrar. Es fácil acordarse cuando uno hace algo malo, pero nadie se acuerda de ellos más de 5 minutos cuando hacen las cosas bien.

Son trabajadores, tanto unos como otros, como tú y yo, ni más ni menos, hay que tener una paciencia.
    Lindo trabajo dar hostias para descargar el stres, madre mía lo que se tiene que leer.

Esos Mossos o proyectos de policías no son más que unos hdp(hablos del video), me emferman, supuestamente tienen que protejernos.

Yo lo se bien, soy argentino y de esos policías hdmp hay miles en mí país, a mí también me han parado por sospechoso me han apuntado con escopotas y pistolas, ni que fuera un terrorista, lo único que han conseguido y han querido fue mi dinero.

Desde que estoy en Tokyo, nunca he vivido esos abusos de gente que supuestamente está para protegernos.

En cuando al video del borracho, castigar así a un ebrio? Madre mía, como si fuera un terrorista armado dispuesto a volar el edificio, el de la rusa no quise verlo porque me ponen loco.

A ver si algún día aprenden a ser gente y humano y miran y como ejemplo a la poli japonés (con esto no quiero decir que Japón sea el país perfecto, pero en este caso para mí lo es).

Me da la sensación que la peña piensa que todos los polígonos son unos paletos sin estudios que solo quieren dar leches, yo personalmente no podría ser poli.
    ¿Nunca os ha despertado un coche o una moto de niño pelopollo a las 4 de la mañana? Realmente no os dan ganas de meterle la moto por cierta parte de la anatomía del nene, pues no veáis a mí, por eso digo que no podría ser poli, a la mínima saco el arma y le dejo la moto como un colador.

No hablamos de, pobre chico, vaya cómo se pasa la poli, hablamos de que ha ese chico le importa una despertar a 200 personas, si encima ese nene esta pedo, y lo paran, y para reducirlo le tienen que soltar 4 leches, todo el mundo dice, vaya cómo se pasa la poli, vamos, repito, no podría ser poli, y yo tengo y he tenido moto, y me han parado más de una vez, eso sí, no he tenido que sobornarlos ni me han despelotado ni nada.

La mala leche de la gente no tiene nada que ver con su profesión, (bueno en ciertas cosas si) pero si eres un cabrón, lo serás siendo poli, profesor, médico, tresdesero, y cualquier cosa, incluso cura, bueno no, esa es una de las ciertas cosas.

En fin, que los polígonos tíos a la cárcel y los buenos a las calles hacer su trabajo. Saludos.

El los provocó. Que se joda. No digo que esté bien tanta golpiza, pero un buen golpe creo que se merecía por provocar a la ley.

Y que agradezca que no cayó en cana aquí en Argentina, porque aquí te matan muy de seguido, se les va la mano.

Lindo trabajo dar hostias para descargar el stres, madre mía lo que se tiene que leer.
    Creo que no entiendes lo que quiero decir.

Chico las cosas siempre tienen dos lados, habrá que intentar comprender tanto uno como otro, ¿no?

Yo creo que aquí todos sabemos de sobra que ni todos los polígonos son buenos, ni todos son malos. Eso está claro. Pero a veces, la motivación personal de darle una leche, porque se la merece, impera. Es decir. Puedo comprender que el poli se mosqueara y le metiera con la porra al borracho, porque estaba hasta los cojones de corretear huyendo de él. Puedo entender que te genere ansiedad y así respondas. Erroneamente a mi entender, pero eso no significa que esté haciendo bien su trabajo.

Yo he tenido la grandísima suerte de que de las 8 veces que me han parado, siempre han sido policías majos, guardias civiles majos, y nunca me ha pasado nada extraño. Así que obviamente no puedo hablar de manera general, puedo hablar de cosas que he visto, puntutales y de estos videos.

Vaya pedazo de hilo me había perdido. Educativo 100%, sobre todo porque he podido comprobar una vez más que las personas habitamos en universos totalmente diferentes.

Que 3 guardia civiles tengan que aguantar a un borracho violento, mientras éste les agrede a ellos y a los viandantes, y luego les caigan críticas por reducirle a porrazos, alguno de ellos en la cabeza, no sé si es para reírse o para llorar. Supongo que otros le habrían pedido gentilmente que se diera la vuelta para que los porrazos le cayeran el cu-cus.

Los primeros videos no creo que haga falta comentarlos. Que joesclavas hay en los cuerpos de seguridad (como en todas las profesiones), es algo que todos sabemos. Con esos, concesiones 0. Pero no metamos a todos en el mismo saco.

Con esos, concesiones 0. Pero no metamos a todos en el mismo saco.
    Ahí está el problema, que se les da carta blanca, y cuando los pillan se tapan entre ellos, se pierden pruebas, informes etc. No recordáis cuando las manis del no a la guerra como un policía nacional le daba un porrazo en la cara a una mujer, acabada ya la mani, que le pedía, sin violencia ni nada, que llamara una ambulancia para otra persona que estaba herida grave, sí, sí por la poli. Pues no pasó nada, creo que salió en telecinco.

Recientemente un amigo mío de origen marroquí, con nacionalidad española, se llevo una paliza en plaza Catalunya de Barcelona por moro y encima catalán, si amigos aún hoy.

Hace ya unos 12 años otro policía, se cargó de un disparo en la cara, a Pedro, un joven de Hospitalet por una discusión de tráfico, ese asesino no ha sido ni siquiera juzgado, ni ha sido expulsado del cuerpo.

Claro que hay buena gente en la policía, pero son los menos. La mayoría son unos hijos de puta.

Se me olvidaba, otro amigo mío se llevo una paliza monumental por parte de la policía local de cierto municipio de la provincia de Barcelona. El colega iba borracho y se equivocó de piso con el ascensor, así que, no estando en su rellano, el no lo sabía, intentó abrir la puerta con su llave, la mujer que vivía en ese piso, asustada llamó a la local, y estos en vez de proceder como manda el reglamento, pidiéndole la documentación y demás, así se hubieran percatado de que vivía en ese bloque, lo bajaron a la calle y que hicieron? Sí, otra paliza, se ve que van estresados.

Tengo amigos que practican artes marciales y estoy seguro que para reducirte y dejarte casi inmobil no hace falta 3 tíos dándote hostias y uno para poner la esposas.

No todos son hdp, puedo ser un terrible hdp en mí trabajo, pero no voy dando hostias para descargar mi estrés, el proteger al ciudadano es un tarea que no puede hacerla cualquiera.

Con la respuesta de cold, respondo al asombrado el Fiti, que cree poco descoordinado sacudirle a un borracho con porras para reducirle.

Para que se supone que ha un policía le enseñan artes marciales (las técnicas justas) para reducción no violenta. Para no usarlas? Tu has visto que en algún momento (aparte de lloriquear lamentablemente que dejara de agredirles y entrara amablemente en el coche) que intentaran reducirlo por la vía no violenta. No. Ser penosos y correr entre coches, no es intentar nada. Es perder autoridad y perder respeto (por no hablar de auténtico estileete y del caché.

No creo que por lo que caigan sea por el examen psicológico que es bastante de risa. Se los bajaran en la parte de estudiar que lo de incar los codos a nadie le gusta, en este enlace te paso un examen (vete a la parte de test psicológico). ejemplos de exámenes.
    Ha pasado un tiempo, pero quería responder a esto.

Para acceder a la Ertzaintza se debe pasar una prueba escrita, un test psicotécnico, pruebas físicas, una entrevista con un psicólogo y finalmente un reconocimiento médico. Ese es el test psicológico al que me refiero, no cuatro preguntas chorras en las que se ve a la legua lo que debes responder. Incluso te pueden meter en una dinámica de grupo mientras te observan desde otra habitación. Y ahí es donde cae la gente a patadas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

No sé, quizá me he dejado llevar un poco por los prejuicios, tópicos y las generalizaciones. En mi caso ha dado la hola que la poca gente que he conocido que ha terminado siendo guardiacivil/policía eran bastante elementos, y al final pasa un poco como con los curas.

No pasa nada, yo también me hincho a generalizar con otros temas.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Me ha gustado mucho la carta que ha publicado Frodo. Más que nada porque ofrece el otro punto de vista y eso siempre enriquece.

No es mi intención llevarle la contraria a nadie ni ponerme del lado de uno de los bandos. Tengo muchos amigos y algún familiar muy allegado que trabajan en diferentes cuerpos de seguridad del estado, así que, puedo decir con algún conocimiento que no es lo mismo un guardia civil que un policía nacional que un antidisturbios. Tienen tareas especificas diferentes. Tampoco es lo mismo un nacional de 50 años a punto de jubilarse que un mosso recién salido de la academia (por cierto, las pruebas para los Mossos por lo que tengo entendido son más fáciles dada la cantidad de plazas por cubrir).

También tengo amigos que han tenido malos s con la policía. Especialmente personas que viven en ciudades pequeñas donde los locales han montado su negociete, pero esto sería otro tema a tocar en otro hilo.

En este estamos hablando de brutalidad gratuita. Salvando algunos casos, os puedo asegurar que tanto los altos cargos como los jueces de nuestro país son muy duros con los policías que se sobrepasan o con los que se prueba que están abusando de su autoridad. Así que cuando un agente pega a alguien, sabe que se juega el sueldo, porque cada lesión provocada después se estudia y por supuesto, ahí están los abogados de los detenidos para probar que su cliente ha sido víctima de brutalidad policial (por cierto, lo que dice en la carta sobre las autolesiones se queda muy corto, la realidad es más escalofriante aún).

En el caso de los Mossos no sé cómo esta la disciplina interna al ser todo nuevo y tal, pero los demás os puedo asegurar que se lo tienen que pensar antes de usar la porra.

Otro caso muy diferente es el de los antiditurbios. Su trabajo es el de contención de la violencia. Tengo un muy buen amigo que trabajaba en una de esas unidades y nos describía algunas situaciones que pasaban de surrealistas. Pero para que os hagáis una idea de lo que es, imaginaros que cada día que sales a trabajar te enfrentas a gente que te llama de todo, que te escupen, te lanzan todo lo que encuentran, te intentan agredir, te provocan, y tú no puedes hacer nada hasta que el oficial al mando da la orden de carga. Aunque seas una persona pacífica y controles todos tus impulsos, al final ese trabajo acaba con tus nervios y te vuelves una máquina de arrear mamporros.

Posdata: Paula, muchas veces los elementos que describes son los que se meten a policía porque son los únicos que se sienten atraídos por una profesión que requiere una buena dosis de vocación para desarrollarla, porque ojo lo que tienen que ver y aguantar, y no me refiero a tipos violentos sino a toda clase de situaciones y escenas de lo más desagradables. Y aunque los preparen, hay cosas para las que una persona con unos mínimos de humanidad no estará nunca preparada. Además, en cualquier profesión cuando te vas a casa, desconectas. Un policía es policía siempre, hasta de vacaciones. Y está obligado a auxiliar al ciudadano aun cuando no está de servicio.

Concluyendo: que está mal que peguen a una persona que ya está reducida, eso es brutalidad policial y en este caso que se ha probado, seguramente se habrán castigado a los culpables, porque un delincuente se podrá escapar de comparecer ante la justicia, pero un agente de la ley si le pescan tiene muchas menos posibilidades de salir sin castigo.

Me ha gustado mucho la carta que ha publicado Frodo. Más que nada porque ofrece el otro punto de vista y eso siempre enriquece.

No es mi intención llevarle la contraria a nadie ni ponerme del lado de uno de los bandos. Tengo muchos amigos y algún familiar muy allegado que trabajan en diferentes cuerpos de seguridad del estado, así que, puedo decir con algún conocimiento que no es lo mismo un guardia civil que un policía nacional que un antidisturbios. Tienen tareas especificas diferentes. Tampoco es lo mismo un nacional de 50 años a punto de jubilarse que un mosso recién salido de la academia (por cierto, las pruebas para los Mossos por lo que tengo entendido son más fáciles dada la cantidad de plazas por cubrir).

También tengo amigos que han tenido malos s con la policía. Especialmente personas que viven en ciudades pequeñas donde los locales han montado su negociete, pero esto sería otro tema a tocar en otro hilo.

En este estamos hablando de brutalidad gratuita. Salvando algunos casos, os puedo asegurar que tanto los altos cargos como los jueces de nuestro país son muy duros con los policías que se sobrepasan o con los que se prueba que están abusando de su autoridad. Así que cuando un agente pega a alguien, sabe que se juega el sueldo, porque cada lesión provocada después se estudia y por supuesto, ahí están los abogados de los detenidos para probar que su cliente ha sido víctima de brutalidad policial (por cierto, lo que dice en la carta sobre las autolesiones se queda muy corto, la realidad es más escalofriante aún).

En el caso de los Mossos no sé cómo esta la disciplina interna al ser todo nuevo y tal, pero los demás os puedo asegurar que se lo tienen que pensar antes de usar la porra.

Otro caso muy diferente es el de los antiditurbios. Su trabajo es el de contención de la violencia. Tengo un muy buen amigo que trabajaba en una de esas unidades y nos describía algunas situaciones que pasaban de surrealistas. Pero para que os hagáis una idea de lo que es, imaginaros que cada día que sales a trabajar te enfrentas a gente que te llama de todo, que te escupen, te lanzan todo lo que encuentran, te intentan agredir, te provocan, y tú no puedes hacer nada hasta que el oficial al mando da la orden de carga. Aunque seas una persona pacífica y controles todos tus impulsos, al final ese trabajo acaba con tus nervios y te vuelves una máquina de arrear mamporros.

Posdata: Paula, muchas veces los elementos que describes son los que se meten a policía porque son los únicos que se sienten atraídos por una profesión que requiere una buena dosis de vocación para desarrollarla, porque ojo lo que tienen que ver y aguantar, y no me refiero a tipos violentos sino a toda clase de situaciones y escenas de lo más desagradables. Y aunque los preparen, hay cosas para las que una persona con unos mínimos de humanidad no estará nunca preparada. Además, en cualquier profesión cuando te vas a casa, desconectas. Un policía es policía siempre, hasta de vacaciones. Y está obligado a auxiliar al ciudadano aun cuando no está de servicio.

Concluyendo: que está mal que peguen a una persona que ya está reducida, eso es brutalidad policial y en este caso que se ha probado, seguramente se habrán castigado a los culpables, porque un delincuente se podrá escapar de comparecer ante la justicia, pero un agente de la ley si le pescan tiene muchas menos posibilidades de salir sin castigo.
    Que te pongan un monumento ya.

Por lo que a mí respecta, estos señores tienen todo mi respeto desde que hace años, tras el asesinato de m. Ángel blanco, acudimos en masa a manifestarnos frente a las Herriko tabernas de Bilbao y los pobres policías que formaban un cordón policial nos pidieron con lágrimas en los ojos que nos marchasemos y no les obligasemos a defenderlos.

Lo de la policía vasca sí que es otro mundo. Tengo una amiga en la Ertzaintza que ha de comprobar los bajos de su coche cada vez que sale de casa como parte de su rutina diaria.

Como se decía unas páginas atrás, las pequeñas heroicidades de cada día y lo que tienen que aguantar los profesionales de la seguridad no salen en las noticias.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12