Sin palabras.
mvnrf1e5w9c
ighaezj_i4k
pluwoeawyvc
Sin palabras.
mvnrf1e5w9c
ighaezj_i4k
pluwoeawyvc
Abuso de poder.
Eso pasa por aprobar a cadetes que suspenden el concepto de la mínima fuerza indispensable.
Vaya, parece que no os han detenido nunca. En Barcelona me pararon por la cara paseando por las ramblas con mi novia al ir a subir a la moto. El trato fue muy vejatorio para ambos y me retuvieron durante unas 8 horas o por ahí. La moto la destrozaron por la cara también. Están completamente majaretas desde siempre. No sé porque se pone de moda ahora su extrema agresividad y conocida violencia. Saludos.
Hombre, entre otras cosas porque es un cuerpo de policía extremadamente nuevo, que antes teníamos la policía nacional, hasta que los cambiaron por los Mossos desquadra.
Craso error.
Cualquier tipo de viloencia siempre es mala.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Viloencia: hinchazor de encía que te tiene en vilo.
Al paso que vamos tocara cargar una cámara escondida, para pillarlos en el acto siempre que se pueda y tener pruebas para demandarlos.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Carta de un mosso d escuadra (fuente).
señores periodistas.
Primero de todo darles las gracias de parte de todos los Mossos desquadra que cada día se juegan el tipo en la calle:
· gracias por complicarnos aún más el trabajo.
· gracias por contar las noticias como les ha dado la gana.
· gracias por confiar antes en personas que han estado detenidas que en los agentes que salen cada día a la calle para protegerles.
· gracias por hablar en los medios sin conocimiento de causa.
· gracias por el clima de crispación social que han logrado.
Mire, nosotros no sabemos si esta avalancha de noticias son una maniobra política para desprestigiar a saura o simplemente porque no hay nada mejor que contar. Lo que sí sabemos que es que gracias a estas noticias, que cada día tenemos más complicaciones en la calle. Los detenidos nos gritan, insultan y amenazan con denunciarnos y por supuesto nos tenemos que quedar impasibles ante está situación. Sin contar con el rechazo del ciudadano, que no ayuda nada en accidentes de trafico, incendios y diferentes actuaciones a las que nos enfrentamos. Antes de hablar del trabajo de un policía deberían informarse de cómo trabajamos y porqué utilizamos algunos métodos que a la vista de un ciudadano pueden no comprenderse.
Es indignante que salga una imagen en televisión donde un tío le rompe la nariz a un mosso de antidisturbios y se señale con un círculo rojo el punzón de goma. ¿a nadie le ha importado el estado de salud de ese agente? ¿no se le ocurrió al cámara seguir al agresor y captar la imagen de su cara? Señores ¿a qué estamos jugando? Ese punzón que llevaba el mosso en la mano es simplemente un pequeño objeto de goma dura, no pincha, no corta, no provoca lesiones, solo se utiliza para presionar, sin mucha fuerza, puntos de dolor del cuerpo para inmovilizar a personas agresivas. ¿no les parece bien? Es el medio menos agresivo que se puede utilizar para reducir a alguien.
Los guantes negros, son simples guantes de autoprotección, con fibra anti-corte para no dañarnos las manos con posibles objetos punzantes que llevan los malos, cuchillas, agujas. Y, por cierto, que la casa no nos los da, los tenemos que comprar de nuestro bolsillo y en ningún caso se usan para pegar a nadie sin dejar marca (como dicen ustedes en sus noticias).
A los detenidos se les desnuda, se les quitan los cordones de los zapatos, cinturones, pendientes, incluso a las mujeres el sujetador. Se les retira cualquier objeto con el que puedan autolesionarse en las celdas. Esto es únicamente una medida de seguridad (para los detenidos) incluso si están muy alterados, se les deja las esposas puestas, se les inmóvilizan las piernas o se les pone un casco de moto. Tendrían que ver ustedes lo que una persona detenida es capaz de hacer dentro de una celda. Se dan golpes contra la pared, se muerden, dan patadas y luego dicen les hemos pegado. Bajo ningún motivo, un detenido entra en una celda sin cumplir las medidas de seguridad obligatorias, y sinceramente ¿creen ustedes que son supercolaboradores? ¿Qué no oponen resistencia? ¿Qué entran como corderitos? ¿dónde viven ustedes en los mundos del corazón rosa? Piénsenlo detenidamente.
En relación al trágico incidente del esquizofrénico muerto. Bien, infórmense de la cantidad de agresiones que había protagonizado, de las veces que se le había detenido, de cuál era su estado Mental, de cuál era su nivel de agresividad. El mosso se encontraba acorralado, corriendo de espaldas con el hombre delante amenazandole con un pico de obra y la única alternativa para salvar su vida y la del resto de personas que allí se encontraban fue disparar, eso sí, apuntandole al brazo que sostenía el pico. Pero muy a pesar nuestro no somos infalibles ni tiradores olímpicos y un disparo provocó su muerte. Por favor, léanse el informe forense, léanse el auto dictado por el juez. ¿nadie se ha preguntado en que estado ha quedado el agente? ¿piensan >que ese agente no ha sufrido? Cada vez que hablan den la tele, radio, prensa, ese joven lo pasa fatal. No es agradable matar a alguien y es algo que se mete en tu cabeza para toda la vida. Piénsenlo.
Sobre el incidente del señor detenido de las corts que según ustedes quedó inconsciente. (¿lo han comprobado con el informe forense?) les invito a que intenten reducir a un hombre alterado, bajo los efectos de la cocaína, un personaje que había destrozado a golpes de cabeza los cristales de la mampara del vehículo policial y más cosas que había hecho que nadie menciona, infórmense. Que para algo son periodistas.
Sobre el chico gitano que saltó del vehículo mampara, solo un apunte: un vehículo policial tiene una mampara de plástico duro que divide el habitáculo del detenido y el de los agentes. Es materialmente imposible acceder desde adelante a detrás. O sea que esos agentes no pudieron empujar al detenido. Rompió los cristales a patadas y saltó solo.
No somos asesinos, no somos torturadores. Somos personas normales, hombres y mujeres que intentan hacer su trabajo, no nos quemen que ya tenemos bastante con los pocos medios de que disponemos.
Respeten nuestro trabajo y no se inventen más tonterías.
Por supuesto este correo no trascendera, no es escabroso, no es noticia. Espero que por lo menos lo puedan leer los redactores de esta cadena que han llenado horas de sus informativos de mentiras. Pero sepan que están haciendo mucho daño a la moral de los policías que salen cada día a la calle intentando cumplir la ley. Atentamente un mosso que en su Carrera policial ha sido agredido, insultado, escupido, amenazado y se ha jugado la vida. (exactamente igual que el resto de mis compañeros) y nunca, nunca nada de esto salió en prensa. En el esfuerzo hallaras la recompensa. .
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Interesante (y triste) carta. Está claro que siempre hay que escuchar a ambas partes.
Yo creo que como en todo, se cometerán errores dentro de la propia policía, Mossos, guardia civil. Lo que sea. Idiotas hay en todos los sitios.
Por supuesto que espabilados hay en todos los gremios, pero los que hay en este en concreto llevan pistola.
"¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda
Un policía no puede sacar su arma salvo en circunstancias muy concretas. Y aunque la sacaran no pueden disparar más que en defensa propia.
Bueno, lo que voy a decir ya sé que es generalizar un montón y estoy segura de que habrá gente que se dedicara a este tipo de trabajos por vocación y para que se cumpla la ley, etc.
Pero casualmente, la gente que yo he conocido que acabó siendo policía, militar, vamos cualquier cosa relacionada con la ley y el orden y que además te diesesn un arma (por lo que no incluyo jueces, abogados, etc), siempre ha sido el típico elemento del pueblo o de la ciudad, o con unas ideas políticas un poco raras, o el violento todo el día pegándose por ahí, o el que no hacía otra cosa que ponerse ciego a pastillas y estaba bastante averiado de la cabeza, o todo junto y muchos etcéteras. A mí me da un poco de miedo porque a esa gente se les da un arma se supone para protegernos.
Repito que seguro que habrá gente que haga bien su trabajo en ese sector, y que estoy haciendo una generalización según lo que yo he visto y que puede que las cosas no sean así y sea yo la que ha tenido mala suerte en este tipo de estadística.ojalá.
El de la carta: ¿pues que va a decir¿pues hacerse las víctimas y excusarse con el es que el empezó primero, no tiene nada que perder por intentarlo, en fin.
Esa carta está de más. Si es mosso, que se lo aguante, no. Porque para eso es mosso, se supone que las personas que tienen un poder extra sobre el resto de los civiles, esta facultado y su temple es un poco más roble que el nuestro cuando estamos siendo detenidos.
A nadie le gusta que lo paren cuando va por la calle, solo por la cara. Que lo interroguen delante del resto de los paseantes, que inviertan tu coche como a un calcetín.
Incluso hasta ahí, uno copera. Pero cuando tres tíos vestidos de azul, te privan de tu libertad llevándote a un lugar cerrado, sin decirte cuál será tu futuro en las próximas horas, es lógico que nos exaltemos y hagamos preguntas o incluso la adrenalina se nos suba al cerebro, para usarla en forma de defensa verbal.
.
¿Porque me tengo que poner en pelotas delante de un tío que acabo de conocer hace media hora? ¿quién es? ¿Qué quiere de mi? que me deje en paz, yo no hice nada, vengo del curro, unas copas de más se las toma cualquiera en cumpleaños, etc.
Es normal que nuestra paciencia se acabe en un momento determinado, cuando pasa una hora y no podemos depender de nosotros mismos.
Esta gente (la poli) tiene entonces que respetar todos esos estados de ánimo, esos cambios repentinos de aptitudes que vamos a experimentar lo que dure nuestra estadía en un lugar remoto que nosotros mismos no elegimos, y cuando fuimos a parar ahí camino de casa.
No pueden alterarse ellos y contestar el fuego con un cañón del mismo calibre, ellos tienen que tranquilizar a la persona afectada.
Otra gallo cantara cuando se trate de un delincuente.
Por eso, al mosso de la carta le digo, que si tanta queja es todo para él, que se busque otro curro y que deje el puesto de mosso para una persona que sea tolerante con el prójimo y que sepa hacer uso de su poder, que seguro que alguien habrá. Un saludo.
La policía tiene que estar hasta las pelotas/tetas de golfos, delincuentes, maleantes. Lo entiendo, debe ser estresante, pero un poco de más vista. Yo también me canso de enfermos hipocondríacos, chulos, pestosos, maleducados, que por una de resfriado o un pellejito de la playa son capaces de pegarte. Aún con esas, no se le pone mal un inyectable ni se le cura malamente. Hay que aguantar mucho en los trabajos. Hay de todo en el mundo y a veces, por no decir siempre, pagan justos por pecadores.
Ojo, lo de las imágenes me sigue pareciendo un abuso tremendo.
La policía nunca debe responder a la violencia con violencia, si no intentar minimizar el uso de la fuerza para reducir al detenido.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Me gustaría ver cómo reduciríais vosotros a este tipo.
http://www.youtube.com/watch?v=elirv...com%2ftorbe%2f
Ya, como os cuento más arriba, o sea como hizo el poli del segundo coche, pero hay que diferenciar entre un tío de cien kilos sin control y una tía de cincuenta kilos atada de manos, +/- La aptitud del detenido. Saludos.Me gustaría ver cómo reduciríais vosotros a este tipo.
http://www.youtube.com/watch?v=elirv...com%2ftorbe%2f
Editado repetido.
Pues no sabría como reducirle por eso no soy policía (que seguro que se gana más que con el 3d).
Pero sí que sabéis juzgar los actos de un policía sin conocer las circunstancias que le han empujado a optar por la vía brusca para reducir a alguien. Y cuando sale uno a explicar el porqué de ciertos casos que han salido a la opinión pública da igual lo que diga, que ya es culpable porque ¿Qué va a decir?
Si al vídeo que he colgado le quitas toda la parte previa en la que el borracho trata de agredir a los policías y dejas solo las hostias que le dan para reducirlo no se diferenciaría mucho de los que ha colgado Devnul.
No sé si se entiende por dónde voy.
Última edición por Frodo; 14-08-2007 a las 08:22
Mi honesta respuesta viendo el video, es que, sigue siendo una respuesta desproporcionada. Primero los 3, acojonados intentan calmarle, pero es obvio que no va a funcionar. Ni siquiera hacen un amago por reducirle con sus propias manos entre los 3. Se supone que están preparados para ello.
Han tenido que esperar a otros 3 guardias civiles, pero no es a ellos a quien necesitaban, si no sus porras, que tampoco las han empleado para reducirle, si no para agredirle (cabeza), para reducción, estómago, riñones, rodilla, en fin, yo pensaba que eran gente más preparada en eso de la defensa personal. En mis clase de yawarajitsu habían un par de policías.
Se entiende perfectamente Frodo. Y yo estoy de acuerdo en que se generaliza bastante con el tema. No por ver las 3 cosas en la televisión significa que todos sean malos. Obviamente que no. Pero me sorprende ver cómo actúan algunos.
Yo no soy ni un máquina, ni nada, ni me he peleado prácticamente nunca, soy hiperpacífico, pero se supone que ellos están preparados para este tipo de eventualidades, y deberían saber afrontarlas de otra manera.
Pues yo no creo que tenga nada que ver este vídeo con los anteriores. Aquí creo que emplean la fuerza justa, no veo ensañamiento. Se pasarían si una vez que lo tienen en el suelo inmovilizado se liaran a patadas con él, que no es el caso. Lo derriban, lo esposan y se lo llevan.
Yo diría que esa es la parte que no se ve (en el cuartelillo).Se pasarían si una vez que lo tienen en el suelo inmovilizado se liaran a patadas con él.
No hay ningún intento previo menos agresivo a la porra en la cabeza. Hablar no era suficiente. Retener entre 3 hubiera sido el primer paso. Luego lo demás.
A mi si me parece un poco desmedido. Solo en el sentido de que sin porras no son nadie.3 tíos correteando y huyendo a través de 2 coches. No sé. Bueno, 3 tíos no, 3 guardias civiles.
Es ridículo.3 tíos correteando y huyendo a través de 2 coches. No sé. Bueno, 3 tíos no, 3 guardias civiles.
Yo creo que en cualquier comisaria de España, le bacilas de esa manera a los policías y el galletón en la boca no te lo quita nadie, lo que no puede ser es que, agredas a un policía, g, civil, mosos, y estos salgan corriendo.
Yo creo que es la reacción normal aunque injusta en algunos casos.
Y no me podéis negar que si cualquiera de vosotros fueseis policías, y os encontráis en una sala de la comisaria junto a 2 compañeros más, y un tipo se sobrepasa de esa manera, quizá no os ensañeis, pero un galletón se os escapa seguro.
Eso ha pasado, y seguirá pasando, pero sí, los mosos abusan un poco de autoridad en esos videos.
Desde luego, la imagen que dan, hasta que llegan los otros es patética.No sé. Bueno, 3 tíos no, 3 guardias civiles.
Muchos guardias civiles, ya entraditos en años, tienen menos forma física que mi abuela. Es como algunos seguratas que ves en centros comerciales con un michelín, como una rueda de camión, cabalgando sobre su cinturón. Como para perseguir a alguien.
Algunos trabajos son muy sufriditos.
La imagen que dan es esperpéntica, en eso estamos todos de acuerdo. Pero si llegan a reducirlo sin míramientos ahora estaríamos hablando de brutalidad policial y abuso de poder.
Para mí el momento clave es en el que el individuo en cuestión es inmovilizado, desde ese instante cualquier agresión por parte de la policía no está justificada, ni para reducirle, ni cómo defensa propia.
Lo que ocurre es que, en caliente, y después de haberse llevado una buena ostia poco antes, muchos tenderán a devolvérsela ahora que pueden.
Yo tengo clara la diferencia entre los primeros videos y el último.
Yo también tengo clara la diferencia, no se me malentienda. Pero no es lógico que 3 guardías c, tengan que esperar a las porras para reducir a un tío (enorme, si) pero borracho con intención de agredir, y ponerse a correr como ben&hill, (en cámara rápida se ve así).
El asunto es cómo se crecen con la porra. Y como van a la cocorota directamente. Y entiendo que se deba reducirle. Hay mucho macarra por la vida, pero con una porra de esas, un buen golpe en la cabeza, y alguno se queda más para, allá que paca. Hay que tener cuidado.
Si se es policía, es para algo. No para usar la vía rápida. Porque si no, nosotros como ciudadanos podríamos tomarnos la ley por nuestra mano si el objetivo es reducir con lo más duro, (no se me malentienda con lo duro).
Pues yo entiendo perfectamente que ellos también tienen familia y que, ante la posibilidad de salir heridos, recurran a una forma contundente, pero efectiva de reducir al pavo.
Me sorprende que se pueda sentir más empatía hacia un delincuente al que calientan que hacia quien nos defiende de ellos y se juega el tipo por nosotros. Y no digo que a veces no puedan pasarse, que conste.
No nos confundamos, no creo que nadie sienta empatía por ese descerebrado. No es ese el tema de discusión.Me sorprende que se pueda sentir más empatía hacia un delincuente al que calientan que hacia quien nos defiende de ellos y se juega el tipo por nosotros. Y no digo que a veces no puedan pasarse, que conste.
(La rusa, sin embargo.
Última edición por Molok; 14-08-2007 a las 12:37
Creo que alguna vez lo he dicho. Nadie se pone en el lugar de nadie.
[semi-ot]me recuerda un poco a cuando hay una manifestación, o cualquier tipo de disturbio donde hay un grupo de animales que tras estar media hora tirando piedras a la policía, volcando coches, contenedores, luego salen quejándose de brutalidad policial porque la policía les ha dado un porrazo o un pelotazo. Y más que te daba yo. Ojo, no quiero decir que siempre esté a favor de la policía en las manifestaciones, pero se entiende mi punto de vista.[/semi-ot].
Lo que quiero decir es que, si yo veo a un policía arreandole a alguien lo primero que pienso es que, algo habrá hecho. Y puestos a elegir, prefiero que le hagan daño a ese tipo antes que, al señor policía que nos defiende a todos.No nos confundamos, no creo que nadie sienta empatía por ese descerebrado. No es ese el tema de discusión. (La rusa, sin embargo).
Es que, por los comentarios iniciales del mensaje, casi parece que la policía está en nuestra contra.
Hombre, muy a favor nuestro no están. Están para defender al poder sea cual sea este.Casi parece que la policía está en nuestra contra.
Es otra cosa lo que me comen las elfitas.
Entonces, según tú, ¿la rusa habrá hecho algo malo antes de la filmación, que no llegó a grabarse?Lo que quiero decir es que, si yo veo a un policía arreandole a alguien lo primero que pienso es que, algo habrá hecho. Y puestos a elegir, prefiero que le hagan daño a ese tipo antes que, al señor policía que nos defiende a todos.
Es que, por los comentarios iniciales del mensaje, casi parece que la policía está en nuestra contra.
Que manera de tergiversar y/o desviar el tema (por lo del video).Es que, por los comentarios iniciales del mensaje, casi parece que la policía está en nuestra contra.
A ver lo que yo he dicho no es que la policía este en contra nuestra sino que al igual que en hostelería que cualquiera se mete a camarero y no todo el mundo sirve, pues en la policía igual. Solo que como vemos con peores consecuencias.
Y el segundo video no tiene nada que ver con los de inicio de mensaje que para mí no tiene justificación esa forma de actuar de los supuestamente profesionales. Si ahora la gente está en contra de estos policías, pues que se, que seguro que le jodier.n más a la rusa las ost.as que le dieron (por ejemplo), que si esta detenida y ha hecho algo no son ellos los encargados de castigarla sino el juez.
No se en tu tierra, pero por aquí tienen que pasar un examen psicológico en el que cae muchísima gente. Es bastante chungo entrar al cuerpo.
Y hablo en general, no quito que haya policías que se excedan en sus funciones. Pero parece que esperáis que reduzcan a los delincuentes dando besitos tiennos.
Yo estoy con Frodo. (edito: ) por cada caso de un policía dándole a un detenido más de la cuenta, hay cuarentamil de hijosdeputa tirando piedras, botellas, cócteles Molotov, y seguro que cuando vemos una manifestación del g8, antibotellón o lo que sea, no pensamos mira que hijosdeputa son todos esos manifestantes. (obviamente estoy exagerando, nadie está diciendo que todos los policías sea unos hijosde.
Son trabajadores, tanto unos como otros, como tú y yo, ni más ni menos. Hay que tener una paciencia.
En el vídeo de los guardias civiles, yo solo veo dar un cuartel ilimitado a un borracho, lo cual les honra. Tienen una paciencia de la leche. Lo único que hacen todo el tiempo es esquivarle como si fuera una vaca. Si le quisieran meter se vale uno solo seguro, pero le daban tiempo a ver si se le pasaba la bolinga. Les insulta, les pega, intenta provocar accidentes y todavía le perdonan. Cuando llegan los otros, que es normal que llegue un refuerzo en esa situación, se decide detenerle o a lo mejor por cualquier razón no estaban autorizados a hacerlo antes. Los que vienen a hacer el trabajo sucio tampoco se pasan mucho. Un porrazo de esos en la cabeza no duele como si fuera un palo. Se lleva el tío unos cuantos, pero le dejan en paz en cuanto le ponen las esposas y se lo llevan. Bordao. El vídeo ese hay que pasárselo a los Mossos para que aprendan como va el tema. Y a la policía municipal también que continúa aporreando después de que el detenido tiene las esposas puestas, sin contar con que nadie les ha dicho que no se pueden apretar mucho pues te puedes cargar las manos de un tío para siempre.
Aunque la guardia civil podría instruir también a la policía de medio mundo por cierto. Saludos.