Resultados 1 al 13 de 13

Cabeza realista de paula eso intento

Softimage Xsi Cabeza realista de paula o eso intento

Nunca me había puesto en la tarea de realizar una cabeza realista, pero ya que nuestra compañera Paula asedio a ser modelo, me puse en la tarea de tratar de hacer su cabeza, pero me lo puse aún más difícil, estoy interesado en aprender algo de Softimage por eso la modelare y trataré de terminarla íntegramente con ese programa, quiero que le den una mirada para ver que se le puede ir corrigiendo antes de empezar a aplicarle texturas y materiales, y si alguien a trabajado con XSI le agradecería unos consejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza de paula 1.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 141.5 KB 
ID: 54982   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza de paula 2.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 67.9 KB 
ID: 54983   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza de paula 3.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 116.4 KB 
ID: 54984   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza de paula 4.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 267.7 KB 
ID: 54985  

"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Cabeza realista de paula o eso intento

¿Podrías poner unas capturas sin suavizado? Hay algunas zonas que no me acaban de convencer, sobre todo la zona que se encuentra entre el labio superior y la base de la nariz, ya que, creo que la malla debería adaptarse mejor a la forma de los músculos de esa zona de la cara (te pongo una imagen para que entiendas mejor lo que digo), y de perfil, da la impresión de que está un poco caótica la malla en ciertas zonas (habría que verla sin suavizado).

Y corrige esa especie de cuadrado que te ha quedado en ambas mejillas cerca del labio (causado quizás por un par de vértices sin soldar, o algo así).

Por lo demás, creo que va bastante bien, sobre todo para ser la primera. Aun así, cuidado con las referencias, ya que incluso las que había puesto yo, no estaban del todo correctas, me estoy dando cuenta ahora que empiezo a modelar (sobre todo en la zona de los ojos) así que, he tenido que corregirlas sobre la marcha. Un saludo. Un saludo amigos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lineas_cara.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 115.1 KB 
ID: 54987  
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

La intención es buena, pero esta flojo de momento. Problemas de proporción en el cráneo, la oreja tiene un aspecto muy poco orgánico, toda la zona que rodea los ojos y nariz también necesitan trabajo.

Ponle más énfasis a la estructura osea, pareces estar intentando copiar algo superficialmente según se ve, sin haber entendido los principios. Documentate mejor, en los libro de cabezas de loomis encontraras mucha información útil.

Paula es muy guapa y original, deberías haber intentado una cabeza más genérica.

Es cierto que hay gente que en la vida real se ve muy bien, pero al pasar al 3d hay demasiado detalles sutiles y difíciles de representar. Por ende, no sale parecido o sale feo.

Te diría más que nada que tengas cuidado con la boca y la frente que es lo que veo más incorrecto.

Pero esperemos que mejore cuando le pongan cabello, siempre pasa así.
    uhmmmmmm

Alguna idea de cómo poner cabello sin que colapse la tarjeta de video?

Aunque parezco muy incistente en esto, pero es mejor que de una vez lo empieces bien lo digo por experiencia. Mira esto. the pole - Subdivisión modeling.
    uhmmmmmm

Alguna idea de cómo poner cabello sin que colapse la tarjeta de video?
    La forma en la que yo lo hago es copiando los polígonos de la cabeza donde va a estar el cabello y me quedo con ellos, todo lo demás lo escondo o trabajo en modo aislado, ya que esté bien el cabello solo pongo visible en render para que el video no se sature.
    uhmmmmmm

No sé poner ni un solo cabello, hasta ahora me he resistido a entrar en ese tema porque sé que mi VGA no lo soportaría, tendré en cuenta tu consejo cuando lo haga, gracias.

Softimage Xsi Cabeza realista de paula o eso intento

Muchas gracias por sus críticas, hacer la cabeza de Paula es más difícil de lo que parece más que todo por que las fotografías de referencia no cuadran por más que las intento alinear y también hay unas pequeñas asimetrías a ambos lados de la cara que no e querido reflejar en el modelo por el momento, me he tenido que imaginar algunas formas, ya sé que la malla no es muy perfecta, pero es que, me guié de un tutorial donde mesclaban triángulos y por lo tanto creo que este modelo no lo utilizare para animar, más adelante la empezare de cero y tendré muy en cuenta los edges loops por el momento este lo utilizare para practicar con el cabello y la textura de la cara quien quita y me queda igualita, otra imagen sin el suavizado.
    Última edición por JEOGIOMAR; 15-08-2007 a las 16:01
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Según leo en tu último mensaje, parece que no quieres recibir críticas sobre el modelado, pero dado que es lo único que has puesto hasta ahora, te diré que aparte de que anatómicamente le veo unos fallos importantes, la malla no sigue, en absoluto, la anatomía de la cara, es decir, no hace nada de uso de los edge-loops.

Los edge-loops no son sólo interesantes para animar, sino que también son interesantes para identificar los planos formales de la cara. Sin estos planos formales de la cara, es complicado de los volúmenes sean los correctos.
    Ánimo y yo que tú no pasaría a otra fase hasta no depurar la parte de modelado.

Según leo en tu último mensaje, parece que no quieres recibir críticas sobre el modelado, pero dado que es lo único que has puesto hasta ahora, te diré que aparte de que anatómicamente le veo unos fallos importantes, la malla no sigue, en absoluto, la anatomía de la cara, es decir, no hace nada de uso de los edge-loops.

Los edge-loops no son sólo interesantes para animar, sino que también son interesantes para identificar los planos formales de la cara. Sin estos planos formales de la cara, es complicado de los volúmenes sean los correctos.
    Ánimo y yo que tú no pasaría a otra fase hasta no depurar la parte de modelado.
    Concuerdo totalmente con segoga el tema de los Edge loop no es solo un de la animación, en verdad te aconsejo que no menosprecies esta forma de modelado, a demás recuerda que no todos los tutoriales que están por la red nos conducen por caminos correctos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Les voy a hacer caso y repetiré el modelo, lo que rescatare de este son las orejas ya que me fue muy complicado modelarlas, claro que le acomodare unos vértices para que se vean más naturales, será un trabajo muy lento porque no dispongo de mucho tiempo y me dan ganas de empezarlo en 3ds Max que lo entiendo mucho más y con Softimage me ha tocado poner polígono por polígono por lo que al final me doy cuenta de que la malla no sigue ninguna lógica, muchas gracias por sus consejos y esperen los nuevos avanses que este proyecto no lo pienso abandonar. Saludos a todos.