Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 59

Cabeza realista

Superman

Pues eso una cabeza masculina, hace unos 3 meses me puse con el modelado orgánico, y hasta ahora no tenía nada medianamente decente, que enseñar sin que se me cayera la cara de vergüenza (vamos eso creo yo).

Pues en teoría lo que quiero es ir modelando primero una cabeza masculina, después el cuerpo, texturizar, rigging y animar ya veremos, porque eso son palabras mayores.

A ver si así de una vez aprendo que tengo la manía de dejar todo a medias y eso man dicho que es muy malo para el 3d.

Pues aquí os dejo unas imágenes, a ver si la Maya está bien para poder animar o hay muchos fallos que darían error al deformar la Maya.

A ver si me podéis indicar si es correcta la disposición de la Maya en caso que tenga que animarse, o si hay muchos fallos en la resolución de polígonos de 4 lados o la disposición de edge-loops no es correcta (vamos todos los consejos se agradecen, y las críticas también).

Que si la Maya es correcta tendré que comenzar a mover vértices para darle el acabado deseado y si no pues a empezar otra vez.

Opiniones y sugerencias las que queráis por favor, (y críticas que, si no esto no es el foro de 3dpoder).

Utilizo 3ds Max 8.

Aquí dejo unas imágenes. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wirecabeza012ey.jpg 
Visitas: 571 
Tamaño: 230.2 KB 
ID: 27092  
    Última edición por tonilogar; 12-07-2006 a las 13:15

Cabeza realista

Hola Toni logar, lo mejor que veo es la nariz, y la malla está bien ordenada para animar, podrías mejorarla un poco, pero realmente serían pijadas.

Te recomiendo que mires la parte superior de los ojos y la parte inferior de la mandíbula (la papada) que es lo peor que tienes, sobre todo esto ultimo.

Y por último, puedes dejar las imágenes en el propio foro, así es más fácil para todos, cuando creas o respondes a un tema, fíjate en donde pone manejar adjuntos y ahí puedes colocar tus imágenes así será más rápido para todos, un abrazo y sigue mostrando cosas.

Cabeza realista

Visto de perfil se ve así, ¿no es correcto? Cuando te refieres a la papada YeraY, que tendría que hacer ¿añadir un Spline más debajo? ¿cómo índico en la imagen? Gracias por tu ayuda YeraY.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: papada.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 262.6 KB 
ID: 27076   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render perfil.jpg 
Visitas: 1542 
Tamaño: 12.2 KB 
ID: 27077  

Cabeza realista

La verdad que aún no estoy contento con la mandíbula aquí dejo unos renders, para que veáis el resultado. Mañana me pondré con las orejas y dejare terminados los ojos.

Una pregunta, para texturizar la mejor forma que da resultados más reales, que seria ¿expandir la Maya y crear la textura en Adobe Photoshop o crear la textura con ZBrush y de paso darle arrugas etc y después exportar cómo mapa de desplazamiento? Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo y ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imarender.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 152.4 KB 
ID: 27081  

Cabeza realista

Yo la veo mejor, claro se ve algo muy perfilado en la mandíbula som que redondearla un poco seria para mí, al igual que corregir la parte en la que se une con la parte porsterior de la cabeza, bueno está muy alta la esquina inferior de la mandíbula lo mejor sería que la diseñes guiándote en un espejo y viéndote tú mismo com es que la tienes.

Buena suerte.
    mejorar dia a dia

Cabeza realista

Bueno pues muy poco a poco eso sí, pero aún sigo liado con la cabeza, he acabado orejas y movido algunos vértices. Yo creo que ya está, a falta de texturizarla, si veis que tendría que añadir detalle en algún sitio más ya me daréis el toque.

Aquí dejo unas imágenes de cómo la llevo y el fichero de 3dsMax 8 por si alguien quiere echarle un vistazo. http://www.uploading.com/?Get=40od5let. Un saludo a todos y se agradecen todas las críticas y comentarios.

Ahora me doy cuenta que tengo un fallo en la parte baja de la nariz mañana ya le meteré mano y en la unión del Symmetry me cago en, mañana.

A la camita que mañana hay que trabajar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imagenes28-2-2006.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 307.0 KB 
ID: 27189  

Cabeza realista

Hola Toni logar bueno se ve bien la Autodesk Maya, pero como dices la simetría es notoria y bueno la imagen te dirá lo resto.

Cabeza realista

Pues al final como me daba problemas la mandíbula, porque en teoría quiero hacer un personaje con la mandíbula bastante cuadrada, (coloso X-Men) pues eso que decidí hacerla de nuevo y este es el resultado, dejo como antes unas imágenes y el modelo en 3ds Max 8. http://www.uploading.com/?Get=9jn50hfj.

Esta cara no le he dado mucho detalle en la nariz porque tengo intención de retocarlo con el ZBrush una vez tenga modelado todo el cuerpo.

Bueno pues lo dicho consejos y críticas las que queráis, siempre son bienvenidas.

Una pregunta ¿para texturizarlo supongo que, la mejor opción es la de ZBrush ¿no?
    ¿O estirar la Maya y crear la textura con Adobe Photoshop da resultados tan buenos como el ZBrush? Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 01-03-2006-imagenes.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 509.9 KB 
ID: 27370  

Cabeza realista

Más vale tarde que nunca, pero es que, estoy leyendo un cómic que me tiene enganchado, (monster de naoky urasawa) si podéis conseguirlo, leerlo es la caña.

Pues de nuevo he rehecho la cabeza y ahora el resultado me convence más, me base por no decir que me copie los loops de una cabeza que encontré por el foro.

Mañana retocare las orejas y un poco la forma del cráneo que es tarde y estoy baldao.

Y también he empezado con el cuerpo, supongo que, del cuerpo no se podrá comentar mucho porque está muy verde, pero si veis que hay alguna incorrección para después animarlo soy todo oídos. Gracias y un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabeza21_03_2006.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 480.3 KB 
ID: 28345  

Cabeza realista

Se me olvidaba el cuerpo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cuerpo frontal.jpg 
Visitas: 328 
Tamaño: 244.9 KB 
ID: 28346   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuerpo lateral.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 84.2 KB 
ID: 28347  

Cabeza realista

Es la primera vez que veo utilizar esa referencia, ¿de perfil no usas ninguna?
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Cabeza realista

Voy mirando un libro de anatomía.

Cabeza realista

Que pasa Antonio? Tío, me alegro que te hayas decidido a hacer este modelo y publicarlo para que la gente te haga comentarios. Desde luego creo que está es la mejor manera de aprender.

En la última versión de la cabeza se ve una gran mejora en cuanto a formas se refiere, pero creo que te hará falta añadir más geometría a medida que quieras detallar o dar más definición en algunas partes. Como menciona yoray creo que deberías añadir por lo menos dos loops más en la parte de la papada y el cuello ya que, cuando quieras abrir la boca te hará falta.

Algo que iría bien para hacer el setup o rigg facial, ya sea con huesos o blendshapes, es que en los labios y párpado intentes que los Edges de arriba y abajo coincidan. Con esto conseguirás mejor el efecto de contacto entre las superficie de arriba y abajo.

Que más que más. La oreja, me imagino que quieres hacer algo de trabajo en ella.

Por lo demás, creo que te está quedando muy bien y ha mejorado mucho desde la primer versión que publicaste. El cuerpo también creo que va por buen camino. Lo único que te diría es que intentes mejorar la postura. Si lo miras desde el lado podrás observar que no tiene balance, parece que se va a caer.

Pues nada Antonio, buen trabajo y espero que lo acabes. Sabiendo que te molan mucho los cómics de super héroes te recomendaría que miraras algo de lo que hace alex Ross, su libro Mythology está muy bien. Es muy interesante como añade definición a sus personajes haciéndolos mucho más sólidos a la vez que mantiene ese cierto realismo, aunque a veces puede ser demasiado si lo que quieres es ir realista, pero desde luego creo que es una muy buena referencia e inspiración. http://www.alexrossart.com/gallery/c...mg/super4.html. http://www.alexrossart.com/gallery/c...mg/super2.html. http://www.alexrossart.com/gallery/o...spohcover.html. http://www.alexrossart.com/images/wa...clesam1024.jpg. http://www.alexrossart.com/gallery/o...g/wwcover.html. http://www.alexrossart.com/gallery/b...yth_front.html. http://www.alexrossart.com/gallery/b...myth_back.html. http://www.alexrossart.com/gallery/p.../wiztwins.html. http://www.alexrossart.com/images/wa...perman1024.jpg. Un abrazo.

Leo, leo.
    www.leo-Sánchez.com.

Cabeza realista

Que tal cambio está mejor.

Cabeza realista

Gracias por tu ayuda leo ya sabes que tú me motivas nano, ahora no tengo excusa para seguir avanzando. Lo dicho gracias y ya spikearemos por la red.

Cabeza realista

Leo cuando dices añadir un par de loops más a la papada ¿te refieres a esto? Esto que me has comentado la verdad es que no lo pillo.

Algo que iría bien para hacer el setup o rigg facial, ya sea con huesos o blendshapes, es que en los labios y párpado intentes que los Edges de arriba y abajo coincidan. Con esto conseguirás mejor el efecto de contacto entre las superficie de arriba y abajo.

Y como me comentaste he pillado unas imágenes de alex Ross. Superman de frente y perfil y ya veremos si soy capaz de caracterizar a un personaje al modelar. Un saludo a todos.

Cabeza realista

Hola Toni logar, te recomiendo, por ejemplo, que cambies esa orejita y te remito a este tutorial: http://3d-station.com/pages/tutorial...?id=121&page=1.

Para descargarlo mira a la derecha y algo como telecharge.

Y este en castellano por el genial Antropus: http://www.3dyanimacion.com/tutorial...&tutorialid=51.

Si está en Maya, pero da igual modelar es modelar en cualquier programa un abrazo.

Cabeza realista

Al final de tanto agradeceros vuestra ayuda voy a gastar la palabra gracias. Gracias, gracias, gracias. Y ya probé lo del desplazamiento, mano de santo -YeraY- Y colgué las imágenes resultantes de Mental y de Scanline. Un saludo para todos.

Cabeza realista

Pues te voy hacer caso leo y he decidido poner como imagen de referencia una ilustración de alex ros del Mythology. Anteriormente tenía en mente modelar a un personaje de X-Men (coloso), pero como estoy empezando y no es plan de ponerse a modelar ropa, antes de aprender un poco de modelado humano. Voy a optar por modelar a un personaje con las clásicas Mayas de licra de los superhéroes.

Es un pájaro, es un avión.

Pues aquí dejo las primeras horas de trabajo.unas cuantas, muchas.

Y mañana retocare cuello, haré los ojos y orejas, a ver si me salen unas orejas decentes de una vez.

Y a mover polígonos. Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo y conocimientos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: superman31_03_2006.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 291.7 KB 
ID: 28742  

Cabeza realista

Procura crear mallas menos densas y más organizadas para que te sea más fácil trabajar, al menos ahora que estas empezando.

Te adjunto un par de ejemplos que experto te sean de utilidad. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wireframe.jpg 
Visitas: 648 
Tamaño: 245.8 KB 
ID: 28744   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Proton_009.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 175.9 KB 
ID: 28745  

Cabeza realista

Gracias David-001.

Cabeza realista

Bueno doy por finalizada la cabeza por el momento, ahora empiezo con el cuerpo. Cuando acabe el cuerpo intentaré retocar las orejas y demás con el ZBrush a ver si aprendo algo.

Y la pregunta es:
    La parte de debajo de la cabeza tiene muchos vértices, supongo que, es mejor empezar al cuerpo independiente y luego juntar el cuerpo con la cabeza, ¿o me equivoco? Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cabezasuperman04-04-2006_imagenes.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 238.9 KB 
ID: 28866  

Cabeza realista

Controla la zona del eje vertical de la cabeza quizás este un poco puntiagudo no sé si me explico. Respecto lo del cuerpo yo lo modelaría aparte y después coseria suerte y ánimo.

Cabeza realista

Gracias emo. Y la pregunta es: La parte de debajo de la cabeza tiene muchos vértices, supongo que, es mejor empezar al cuerpo independiente y luego juntar el cuerpo con la cabeza, ¿o me equivoco?
    En tus modelos emo como lo haces ¿partes de la cabeza o haces el cuerpo independiente?

Cabeza realista

Eso te decía, la cabeza la suelo hacer aparte (reduzco geometría hacia el cuello en el momento de unir, si me bajan demasiadas aristas), y el cuerpo por otro lado.

Normalmente tengo más o menos la misma cantidad de aristas en un lado y en otro, y sino al final coses y ajustas.

Venga dale duro.

Cabeza realista

Ok emo gracias.

Cabeza realista

Pues aquí de nuevo (ya era hora). Aunque ahora me toca mover vértices para dejarlo decente. Aquí dejo el cuerpo sin manos ni pies y con la unión de la cabeza, aunque me queda arreglar la unión entre las dos mallas y arreglar algún que otro triángulo.

Pues ya me diréis que os parece, cualquier crítica y consejo será de agradecer. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cuerpo_30-04-2006.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 322.3 KB 
ID: 29935  

Cabeza realista

Una pregunta. En la unión de la cabeza con el cuerpo me quedaban los polígonos como en el (figura1), entonces solape vértices y me quedaron polígonos de 5 vértices como en la (figura 2), y la única forma que he logrado quedarme con polígonos de 4 lados es esta (figura 3).
    ¿La disposición de vértices que ha quedado, es correcta, o me dará problemas en la animación del cuello?
    ¿Hay alguna forma de resolver los polígonos más correcta que no sea esta? Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: poligonos 5 lados 01-05-2006.jpg 
Visitas: 507 
Tamaño: 149.0 KB 
ID: 29961  

Cabeza realista

Creo que la3 y dime donde conseguiste esa plantillas (cara, cuerpo).

Cabeza realista

C1712105 ¿Qué platilla dices la de los músculos o la de Superman?

Cabeza realista

Las doss.

Cabeza realista

La de la cara y cuerpo de Superman, la encontraras en el Mythology de alex ros. También hay un frontal y un perfil del cuerpo y la cara de Batman y wonder woman, y la de los músculos es un libro que se llama dibujo y anatomía del cuerpo humano, que la vertdad que me ha solucionado muchos problemas en cuanto a anatomía y deformación de los músculos según el movimiento, (drawing and anatomy human body).

Cabeza realista

No había escuchado de ninguno de los dos veo que es bueno preguntar bueno gracias.

Cabeza realista

Bueno yo te pongo como lo corregiría yo:

Las líneas verdes es para borrar los Edges que no van ahí, suerte, poco a poco lo vas mejorando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: correccion.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 92.9 KB 
ID: 30013  

Cabeza realista

Gracias -YeraY- Seguiré tu consejo.

Cabeza realista

Pues esta mañana he practicado un poco con ZBrush, y estos son los resultados. No me gritéis mucho que solo era para ver cómo me defiendo con el ZBrush.

Pero me encuentro con un problema, cuando intento esculpir en el nivel de subdivisión 5 no me modela fluido y me crea bultos.

Me parece que leí por algún sitio, que ampliando la Ram estos problemas desaparecían ¿es cierto o se puede solucionar de alguna forma?
    Mi PC es un AMD 2800 y tengo la Quadro gl750 y un Gb de RAM. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: zbrush supes300606.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 209.7 KB 
ID: 33134  
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Cabeza realista

Pues, aunque sea un poco de, perogrullo te cuento lo que yo he comprobado. Primero, trabaja lo más localmente posible, es decir, oculta todos los polígonos o las partes del cuerpo que no vayas a modificar (Control + shift+botón derecho) ¿Qué trabajas en la frente? Pues dejas visible solo la frente, y haz lo mismo, pero con los programas, o sea, apaga todo lo posible menos el ZBrush.

Parece que cuanto más te acercas al modelo más pasa esto, intenta alejarlo un poco y modela de lejos (es jodido dar detalle así, lo sé, pero es lo que hay).

Haz el detalle grueso en un nivel de subdivisión por debajo del máximo, esto también vale para suavizar esos bultos con Smooth más fácilmente.

Y dejo para el final la tecla mágica el control deslizante : mouse average que está en la sección stroke. Yo lo saque al área de trabajo en cuanto lo descubrí. Subelo a 2 o a 3 y verás cómo mejora la cosa.

En cuanto a lo de la Ram, yo tengo dos gigas y creo que me da más mensajes de memoria insuficiente ahora que cuando tenía solo un giga.

Posdata: me paso un poco usando las comillas ¿no?
    No me gritéis mucho.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bscap0002st.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 20.4 KB 
ID: 160333  
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2012 a las 09:15

Cabeza realista

Gracias Dexter pero es que estoy empezando ahora con el ZBrush, ¿Qué es o para que se utiliza el mouse average? Gracias por tu ayuda.

Cabeza realista

Tienes razón Dexter con el mouse average 7 se me soluciona el problema. Gracias otra vez.

Cabeza realista

¿En 7? Hala que bestiajo. Yo lo suelo usar en 4 como máximo ¿a qué al girar el modelo gira raro?
    Afecta a la manera en que la entrada de cursor es procesada por ZBrush.

Eso es lo que dice la ayuda del programa.

Cabeza realista

Gira más lentamente como más suave vamos es la impresión que me da.

Cabeza realista

Tampoco es infalible, úsalo combinado con lo otro que te comentaba antes. También se reducen los trompicones si pasas el cursor más despacio.

Oye que ahora que lo releo, si no eres fans de la hora chanante igual parece que te llamaba gañan. Aclaro por si acaso: me ponía yo en el papel del gañan (el personaje de la imagen) para gritarte yeja, porque me ha hecho gracia lo de no me griteis.

Cabeza realista

Tranquilo en un principio pensaba que era tu firma, seguiré tu consejo, a ver si puedo trabajar más fluido con el ZBrush.

Cabeza realista

Pues otra vez con el supes. Le he dado una pasada con el ZBrush y a falta de los brazos, cabeza, botas, pezones etc, este es el resultado.

Y ahora el alud de preguntas para variar.

Alguien sabe o conoce algún hilo de ZBrush central o tutorial donde se vea o explique más o menos, ¿cómo se realizan las venas poros etc del cuerpo y cara.

El siguiente paso después de acabar con ZBrush, será el traje.

Pero la duda que tengo es ¿es mejor modelar la independientemente del cuerpo y colocarla con algún software de ropa o es una cosa inviable, supongo que, es mejor modelar al personaje como si la ropa fuera su piel ¿me equivoco?
    Ahora que lo veo creo que la cintura como que está un poco arriba ¿no?
    O son las piernas muy largas, tendré que repasar las proporciones. Un saludo y gracias por vuestra ayuda y experiencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: supes zbrush11072006.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 111.0 KB 
ID: 33555  

Cabeza realista

Ya estamos con los eunucos. Modélale un buen rabo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Cabeza realista

¿Y eso Pit?

Cabeza realista

¿Y eso Pit?
    Polla, pinga, picha, pene, pipi, falo, cola, pirula, huevo, que Pit está a favor del naturismo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cabeza realista

Si ya lo entiendo Shazam solo preguntaba porque quería que le pusiera una polla, pinga, picha, pene, pipi, falo, cola, pirula, huevo.

zerlingo No registrado

Cabeza realista

Ya que haces algo realista, por que no ponerle un pene? Te queda muchísimo para que sea realista, dale duro.

Cabeza realista

Pues también tienes razón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo