No sé si tomarme bien o mal lo que dices pero bueno, soy positivo, me lo tomaré bien. El
ZBrush es un programa intermediario, y el que piense lo contrario se equivoca, gracias a ZBrush 3 y a su herramienta de retopología puedes cambiar y poner bien los loops y en este aspecto el programa ha mejorado mucho (en mi caso sigo pensando que es mejor tener bien los loops desde el principio en una malla base pero esta nueva herramienta me hace dudar) bueno.
Pero el ZBrush no te da ninguna habilidad especial, lo que pasa es que mucha gente que antes se dedicaba a la escultura tradicional ha visto que puede con la digital, y muchos también lo dejan porque necesitan conocimientos de varios programas.
Que la gente quieres ser como Antropus, no lo sé, es una buena fuente de inspiración y el tío es un encanto, pero creo que todos buscamos de cierta forma nuestro estilo.
Pero bueno, es lo que tiene internet, tu ahora ves que hay miguelángeles a patadas, pero posiblemente ha sido más tu desinformación y el no conocer a gente lo que te ha llevado a pensar que no había gente nueva, porque yo, por ejemplo, llevo bastante tiempo en esto, no es que haya aparecido ZBrush y yo he dicho, que bien, ya se manejar 3d.
Y como en todos los campos, modeladores hay ha patadas, pero buenos.
Animadores hay a patadas, pero buenos.
Creo que en lo que menos hay realmente es en Shading, pero bueno seguro que por mi desinformación también.
En fin, una pregunta, te sientes intimidado por los jóvenes? Te gustaba eso de sentirte de la élite? Manejas Apple? Suerte con los avances de la gente es inevitable que aparezca gente cada vez mejor preparada y más jóvenes.