Bueno os dejo esto a mí me dan ganas de llorar. ZBrush quiero ser tu amigo no me odies.
Bueno os dejo esto a mí me dan ganas de llorar. ZBrush quiero ser tu amigo no me odies.
Última edición por anarkis; 11-04-2007 a las 18:39
No desesperes hombre, comienza poco a poco, cuando te des cuenta habrán pasado los meses y tú mismo te asombraras comparando los primeros intentos con lo que hagas entonces. ¿tu crees que todos esos monstruos siempre lo han sido?
Solo son gente perseverante, algunos con talento. Tu persevera, la constancia alimentara tu talento si lo tienes.
Practica.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
http://www.zbrushcentral.com/zbc/forumdisplay.php?f=81. Es Photoshop para que no tengan que copiar el url y pegarlo.
Bueno como sea. Muchas gracias Anarkis, anoche lo estaba viendo con una migo de oficina y es brutal.
El fin del mundo como lo conocemos no será el mismo después de ZBrush 3.0, que meyo.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Gracias, tío. Esta mañana lo he estado viendo. A mí me motiva mucho verlos, quizá no son mejores que uno sino que son apasionados y se dedican enteramente a ello. Como dice Shazam, perseverancia. (aunque mucho talento tienen tampoco nos engañemos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Bah, no hay que ser fanboy, el programa no trabaja solo, si no nos partimos la espalda practicando como enajenados y dejamos las pestañas en el monitor y en buenos libros de anatomía, cine, animación etc, podemos llegar al ZBrush 5, Autodesk Maya 12, max 33, Houdini a 50 euros y XSI ancianed 21 sin que importe un pepino.
Edito: vaya, se me adelantó Ballo. Si, es lo que digo, algunos tienen mucho talento, no quería desmerecer, al contrario. Hay quienes nacen con eso, nos gusta pensar que somos de esos innatos, pero si no nos preparamos dudo que el talento modele solo. Bueno, tu me entiendes, creo que mientras más explico más me lio.
Última edición por SHAZAM; 11-04-2007 a las 19:15
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hay que reconocer que hay gente que tiene talento y la mayoría (entre los que me incluyo por supuesto) solo tenemos tal, o cómo mucho talen.
Pero gracias a las herramientas, podemos llegar a algo digno, algo a lo que la gente le guste. Pero en el momento en el que te pones a buscar, te das cuenta de que no eres más que una gota en el mar.
Ya lo dijo socrates, (y era un tío muy listo), sólo sé que no sé nada.
Bueno, lo positivo es que de los grandes se aprende, y te entran ganas de perseverar, de mejorar. ¿llegaremos a su nivel? Difícil, pero ahí está la gracia.
Como dijo el sabio, copiar de uno es plagio, copiar de muchos es inspiración.
Pues me ha encantado, sobre todo Antropus, David Giraud, y un sorprendente Chris bostjanik con su supervillano que recuerdo haber visto bocetos (cuando yo tenía 14 años) de. Scot Campbell (gen 13, danger girl).
Bueno, estoy de vuelta después de una espantosa gripe (casi casi neumonía y que mañana espero que no me digan que tengo pleuritis) en fin con esto uno se anima.
El tiempo es un factor primordial, si vives de esto y encima es tu afición preferida tanto que duermes menos que el doctor house, es normal que se llegue a ese nivel.
Las vacas del pueblo ya se han escapau. Los tenían encerraicos, todos ahí en un zulo, entretenidos con sus cosas, maquinando.
Yo lo he ojeado esta tarde, pero me lo estaba guardando para verlo tranquilamente esta noche en mí nuevo y flamante monitor shungo 20 panoramixx.
Avalancha. (pronunciese afectadamente, con voz raphaelesca).
¿Qué tal los shungos? Están superbaratos, pero. ¿son fiables?
Pues después de cambiarlo esta tarde, el nuevo que me han dado pinta bien. Para más información pásate por el hilo de la sección hardware o por uno que hay en noticias3d, allí parece que se lo ha comprado todo quisqui.
Todavía no he probado bien ni me he metido en faena, pero ya he abierto varias veces el max, ZBrush, Adobe Photoshop, Mudbox, Painter, solo para dejar que se me caiga la baba y no caber en mí mismo de gozo viendo todo ese espacio extra a los lados.
Anda, mira dónde anda rik baker metido.
Stewie, ahora te enteras estuvo publicando en el foro de ZBrush de incognito durante bastante tiempo, (¿no recuerdas aquel Boris Karloff como Frankenstein estilo universal?) todo el mundo se preguntaba como ese novato en tan poco tiempo usando el programa podía ser tan escandalosamente bueno. Al final se acabó descubriendo su identidad, lo cual motivo una caída de bragas generalizada y orgasmos múltiples por parte de los que (yo incluido) han crecido admirando el trabajo de este señor.
Bueno, y aparte de lo del ZBrush no andaba metido en ninguna parte hombre.
make-up department: Enchanted (2007) (post-production) (special makeup effects artista).
Click (2006/i) (special age makeup artista) (special makeup effects artista).
X-men: the last stand (2006) (special makeup consultant).
Aka X-Men 3 (Singapore: english title) (usa: working title).
Aka x3 (international: english title: informal short title) (usa: promotional abbreviation).
The ring two (2005) (special makeup effects artista).
Aka samara (Hong Kong: english title) (Singapore: english title).
Aka the ring 2 (international: english title: alternative spelling) (UK).
Aka samara: ring 2 (philippines: english title: informal title).
Cursed (2005) (special makeup effects artista) (special makeup effects creator) (special makeup effects designer).
Aka verflucht (germany).
Aka wes craven cursed (usa: complete title).
Hellboy (2004) (special makeup effects artista).
Aka super sapiens (Malasia: english title).
The haunted mansion (2003) (special makeup effects artista).
Aka Disney the haunted mansion (usa: complete title).
The ring (2002) (special makeup effects artista).
Men in black i (2002) (alien makeup effects) (special makeup effects artista) (uncredited).
Aka mib 2 (usa: promotional abbreviation).
Aka mib (usa: promotional abbreviation).
Planet of the apes (2001) (makeup artista) (special makeup effects designer and creator).
How the Grinch stole Christmas (2000) (special makeup effects).
Aka the Grinch (Australia) (UK) (usa: promotional title).
Aka doctor seuss how the Grinch stole Christmas (usa: complete title).
Aka Grinch, der (germany).
Nutty profesor i: the klumps (2000) (special makeup effects).
Aka the klumps (Australia).
Life (1999/i) (special makeup effects).
Mighty Joe young (199 (special makeup effects).
Aka mighty Joe (UK).
Critical care (1997) (special makeup effects: señor Broks).
A thousand acres (1997) (masectomy effect).
Men in black (1997) (alien makeup effects) (special makeup effects artista) (uncredited).
Aka mib (usa: promotional abbreviation).
Ghosts (1997/i) (special makeup effects artista).
Aka Michael Jackson Ghost.
Escape from l. A. (1996) (special makeup effects).
Aka John Carpenter escape from l. A. (usa: complete title).
The frighteners (1996) (special makeup artista: the judge).
Aka Robert Zemeckis presents: the frighteners (usa: complete title).
The nutty profesor (1996) (special makeup effects).
Batman forever (1995) (special makeup designer and creator).
Ed Wood (1994) (makeup creator: bela lugosi) (makeup designer: bela lugosi).
Wolf (1994) (special makeup effects).
Body bags (1993) (TV) (coroner makeup).
Aka John Carpenter presents body bags.
Aka John Carpenter presents mind games (usa: cable televisión title).
The rocketer (1991) (makeup creator: lothar).
Missing enlace (198 (special makeup effects).
Gorillas in the Mist: the story of dian fossey (198 (special makeup effects).
Aka gorillas in the Mist (usa: short title).
Coming todo América (198 (special makeup effects).
Aka prince in New York (europe: english title: video title).
Something is out there (198 (TV) (makeup artista).
Werewolf (1987) televisión series (special makeup effects artista) (unknown episodes).
Harry and the hendersons (1987) (makeup artista).
Aka bigfot (philippines: english title).
Aka bigfot and the hendersons (UK).
Captain eo (1986) (special makeup effects).
My Science Project (1985) (special makeup effects artista).
Greyestoke: The Legend of Tarzán, lord of the apes (1984) (special makeup effects).
Thriller (1983) (v) (makeup effects).
Aka Michael Jackson thriller (usa: complete title).
Videodrome (1983) (special makeup effects designer).
Aka vidéodrome (Canadá: french title).
Aka zonekiller (Canadá: english title).
An américan werewolf in London (1981) (special makeup effects).
Aka américan werewolf.
Aka the américan werewolf (philippines: english title).
The funhouse (1981) (special makeup design).
Aka carnival of terror.
The incredible shrinking woman (1981) (makeup effects).
The Howling (1981) (special makeup effects consultant).
An américan Christmas Carol (1979) (TV) (makeup artista).
It lives again (197 (special makeup).
Aka it alive i.
The Fury (197 (special makeup effects).
The incredible melting man (1977) (special makeup effects).
Star Wars (1977) (makeup artista: second unit).
Aka guerra de las estrellas, la (usa: spanish title).
Aka Star Wars IV: a new hope (usa: video box title).
Aka Star Wars: Episode IV - A new hope (usa: reissue title (new title)).
King Kong (1976) (makeup effects).
Zebra force (1976) (special makeup effects).
Squirm (1976) (makeup designer).
Track of the Moon Beast (1976) (makeup artista).
It alive (1974) (makeup artista).
The autobiography of miss jane pittman (1974) (TV) (makeup artista).
Schlok (1973) (makeup artista).
Aka the banana monster.
Cop killers (1973) (makeup artista).
Miscellaneous Crew:
Maquíng bela (2004) (v) (special gracias).
Gremlins: unleashed. (2001) (vg) (character designer) (uncredited).
Hollywood stuntmakers (special gracias) (2 episodes, 1999).
Episode #1.0 (1999) televisión Episode (special gracias).
King Kong und andere kuscheltiere (1999) televisión Episode (special gracias).
Monster by monlight. The immortal saga of the Wolf man (1999) (v) (special gracias).
Mummy dearest: a horror tradition unearthed (1999) (v) (special gracias).
The Frankenstein files: how Hollywood made a monster (1999) (v) (special gracias).
She alive. Creating the bride of Frankenstein (1999) (special gracias).
Mighty Joe young (199 (creature designer and producer: mighty Joe young).
Aka mighty Joe (UK).
Psycho (199 (designer: mrs. Bates).
The devil advocate (1997) (demons creator) (demons designer).
Aka devil advocate (usa: DVD box title).
Aka IM auftrag des teufels (germany).
Batman & Robin (1997) (nora fries and principal copsicles).
Hollywood goes ape. (1994) (special gracias).
Matine (1993) (gracias).
Beauty and the Beast (1987) televisión series (creature designer) (unknown episodes).
Werewolf (werewolf characters designer) (1 Episode, 1987).
The black ship (1987) televisión Episode (werewolf characters designer).
Harry and the hendersons (1987) (creature designer: Harry) (puppeter: rik baker Crew).
Aka bigfot (philippines: english title).
Aka bigfot and the hendersons (UK).
It alive i: Island of the alive (1987) (original creature designer).
Aka Island of the alive (usa).
Max mon amour (1986) (chimp sequence advisor).
Aka makusu, mon amûru (japan).
Aka max my love.
Cocon (1985) (special creature consultant).
Starman (1984) (starman transformation).
Aka John Carpenter starman (usa: complete title).
Greyestoke: The Legend of Tarzán, lord of the apes (1984) (primate costume designer and creator).
The incredible shrinking woman (1981) (creator and designer: Sidney).
The Star Wars holiday special (197 (TV) (cantina masks).
Aka the Star Wars Christmas special (usa: unauthorized video title).
The kentucky fried movie (1977) (special gracias).
Flesh Gordon (1974) (effects technician) (special properties).
The incredible 2-headed transplant (1971) (gorilla Suit) (uncredited).
Aka the incredible transplant.
Octaman (1971) (octaman costume) .
No parece que haya dejado de trabajar en ningún momento.
Me lo perdí, estoy muy pez en tema ZBrush, un año de estos tendré que ponerme.
Última edición por Stewie; 11-04-2007 a las 23:48
Estoy al palo con el ZBrush y ya aprendí un montón sobre su funcionamiento, creo que para los que usamos max Maya etc, la parte de modelado 3d de ZBrush ni da.
Lo que sí nos sirve a nosotros es el tema del.
Displacement map.
Normalmap.
Projection master.
Zmaper.
Zaplink.
Yo tengo una sola duda, y no sé dónde publicarla, si hay que moverlo muevanlo, pero es la siguiente.
Como es el workflow de 3ds Max ZBrush?
Lowpoly en 3dsmax.
En ZBrush lo super toqueteamos y hacemos un displacement o Normal Map para aplicarlo en el Low poly del 3dsMax.
La pregunta es? Cuando se textura? En max? O en ZBrush.
Si lo texturamos y Unwrapeamos en 3dsmax cuando voy al ZBrush para hacerle los detalles cómo se que estoy dando relieve en la parte exacta dónde está el bolsillo en la textura que le aplique en max? No sé si me explico?
Porque yo puse el modelo en ZBrush, ya venia con UV y texturas del 3ds Max, y lo veía con texturas y todo en ZBrush, pero cuando me dispuse a poner los detalles del relieve y esas cosas en el bolsillo me di cuenta que la textura no me dejaba ver el relieve, entonces le quite la textura y que pasaba? Ahora no veía donde estaba el bolsillo para hacerle el relieve channnn.
Bueno sigo estudiando a ver si lo descubro.
Pensar en los años que gaste aprendiendo Split y Cut Edge y ahora cualquier paspao hagarra el ZBrush y hace una super mega modelo lleno de detallecitos, que mundo CG generoso.
A lo que voy es esto, gracias amigos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 08:52
No sabía de este mensaje, pues yo, estoy haciendo un estudio biomecánico y estoy aplicando conocimientos en un modelo digital, de hecho estoy con el hombre-lagarto de MetaMesh que podéis ver aquí, y aproveché para darle gracias de nuevo por cederme el modelo.
Juanjo, te contesto con lo que hago yo, pero no tengo ni idea de si es lo más correcto. Yo, lo primero que hago, es obtener los mapas de desplazamiento, normal, o el que sea, y luego utilizando esa mapa como referencia, es cuando creo el Diffuse en Adobe Photoshop, como hacemos siempre con el max, pero con la referencia del mapa de desplazamiento o normal ya obtenido.
Respecto a lo de dar detalles sobre la textura, me suena que se habló algo en el foro, pero no me acuerdo cómo se resolvió o si se resolvió.
Juanjo3dmax yo hacia (digo hacia porque entre el Mudbox y lo cerca que está el ZBrush 3 no me apetece nada usarlo) la malla base en 3dsmax y modelaba el detalle y pintaba la textura en ZBrush, luego exportas malla, textura y mapa de desplazamiento (o de normales) a max y ya está.
Hay bastante documentación por ahí al respecto.
Me encanta el título de este hilo la madre, esta bien.
A ver, podemos tratar algunas preguntas sobre ZBrush en este mensajes? Bueno parece que sí, cualquier cosa que Shazam disponga.
Hay conceptos que no tengo claros.
Estoy haciendo la cara de Angelina Jolie, porque lo considero un modelo clásico, como un buen auto, o un orco.
Tengo el Low poly de la cara, la exporto obj al ZBrush, le pego 3 o 4 subdivisiones y la empiezo a toquetear para que tenga poros, arrugas y esas rayas preciosas que tiene en los labios, ¿ok?
Género un Normal Map de la cara en ZBrush.
Y ahora que hago?
Tengo que exportar el (*.obj) para después cargarlo en max? O sea ya no uso el 3ds Max original uso ahora el (*.obj) exportado del ZBrush, (porque con el 3ds Max original al aplicarle el Normal Map de ZBrush no coincide) si lo hace con el (*.obj) exportado.
Entonces tengo en el 3ds Max un Mesh obj que importe del ZBrush y con subdivisión 1.
Le tengo que aplicar el Normal Map del ZBrush? O sea nunca más vuelvo a ver el modelo subdividido en el viewport? Solo en Low poly y solo voy a ver bonito cuando haga render?
O al obj que importe tengo que aplicarle un meshsmooth y también el Normal Map que hice en ZBrush.
Ahora como texturizo esa cara? Porque unos mensajes más arriba me decían que usando el Normal Map como referencia se lo subía a Adobe Photoshop y ahí se trabajaba, eso me parece bien salvo que el Normal Map de mi cara que hice en ZBrush son todos cuadrados azules/rojos/verdes que están dispuestos sin sentido alguno, y por ende no me sirve como para pintarle encima y usarla como referencia, que hago mal?
A ver, te digo el flujo de trabajo que he seguido yo para un lowpoly de un videojuego.
1º) mapeo el (*.obj) desde map (uvw Unwrap o lo que corresponda). Importante, si no haces esto, luego el ZBrush, hace un mapeado (supongo que, salvo que le especifiques otra cosa) que es con cuadrados y tal, tal cual has comentado tú.
2º) exporto el (*.obj) desde 3ds Max.
3º) importo el (*.obj) en ZBrush.
4º) le pongo las subdivisiones que haga falta y toqueteo todo lo que quiero (incluido esos labios, aunque en mi caso era un muerciélago y sus labios no eran muy sexys).
5º) desciendo de nuevo hasta el nivel 1 de subdivisión, ya que sólo en el nivel más bajo te deja generar los mapas de normal o displacement, y los género.
6º) exporto el mapa.
7º) en este caso, si abres el mapa con el Adobe Photoshop y tal, veras que el mapa tiene sentido y que no es simplemente una matriz de colores como la que has mencionado tú antes. Eso sí, dependiendo del plug-in utilizado para exportar desde el ZBrush, puede que el mapa te haya salido invertido en el eje vertical, así que, con Adobe Photoshop lo vuelves a invertir.
8º) si quieres crear el Diffuse, pues utilizando ese mapa como referencia (para ver dónde está el lunar, la cicatriz, etc) creas tu Diffuse.
Espero haberte ayudado y que esté bien, aunque ya te digo que yo he utilizado esto y me ha salido sin problemas.
Vaya ha ya sospechaba que el problema estaba en el UV, decís que se debería hacer previamente en 3dsmax, ok voy a probar. En cuanto tenga algo publico.
Muchas gracias.
Chicooo, yo me pierdo, acabo de empezar a ver 3ds Max, y os veo hablar de cosas muy raras, veo esas pedazo de imágenes y me acojono cada día más. Supongo que poco a poco me iré enterando de algo, porque eso de que empecéis a decir programas que usáis, a mí me vuelve loco (porque no los conozco).
Yo sí lo hago previamente en 3dsmax, pero me suena que si existe alguna forma de hacer mapeados con el ZBrush, aunque no lo he hecho en mi vida, y no tengo ni idea de si son mapeados sencillos o avanzados.Ha ha ya sospechaba que el problema estaba en el UV, decís que se debería hacer previamente en 3dsmax, ok voy a probar.
A ver cómo te salen esos resultados.Tranquilo. Ve poco a poco y centrándote en un solo programa, que parece ser que, en tu caso es el 3ds Max. Y veras que según avanzas en la calidad de tus trabajos necesitarás aplicaciones que te complementen al max. En ese momento, es cuando hay que ponerse a mirar otras cosas.Chicooo, yo me pierdo, acabo de empezar a ver 3ds Max, y os veo hablar de cosas muy raras, veo esas pedazo de imágenes y me acojono cada día más. Supongo que poco a poco me iré enterando de algo, porque eso de que empecéis a decir programas que usáis, a mí me vuelve loco (porque no los conozco).