Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 70

ZBrush XSI

martinis No registrado

Softimage Xsi ZBrush o xsi

Hola. Hace poco me compré el Hexagon, ya que ando buscando un software con el que trabajar como freelance en esto del 3d, el problema, es que me di cuenta de que no había hecho una buena compra. Ahora estoy reuniendo algunos ahorros, y estoy planteando el comprarme un paquete 3d importante, pero que no se salga de presupuesto (3d Studio Max está muy fuera de mi alcance) y he pensado en dos alternativas: 1. XSI foundation; 2. ZBrush 2(que pronto pasara a ser ZBrush 3). ¿Qué me recomendáis? Mi intención es dirigirme a todo el mercado audiovisual en materia 3d, tanto para publicidad, como para diseño, etc.

Por cierto, en la página de XSI me ha parecido ver la 6.01 de todas las versiones para descargar gratis, ¿son alucinaciones mías o es real? http://www.Softimage.com/downloads/x...s/default.aspx.

ZBrush o xsi

Xsi es una cosa y ZBrush es otra historia diferente. Si lo que quieres es un paquete para hacer un poco de todo XSI, con ZBrush solo podrás modelar texturizar, nada de animación, partículas, skinning.

Te puedes bajar la versión de learning de XSI, así lo puedes probar tú mismo antes de gastarte los euros.

Smile ZBrush o xsi

Te recomiendo LightWave 3d, pues es un programa 3d completo y mucho más baratos que los otros programas 3d, este además es muy utilizado en cine y televisión. http://www.Newtek.com/LightWave/index.php.

O si no te recomiendo Blender 3d, el cual es gratis, pero tienen unas prestacioes impresionantes, una de ellas es justamente el modelado tipo ZBrush. http://www.blender.org/. Saludos.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

El problema es que el render de ZBrush no me gusta nada y el de XSI me encanta. Ese por un lado. Por otro lado, las herramientas de modelado que tiene ZBrush hoy por hoy son incomparables, por no hablar de las que están por venir. No sé. Tengo muchas dudas.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Te recomiendo LightWave 3d, pues es un programa 3d completo y mucho más baratos que los otros programas 3d, este además es muy utilizado en cine y televisión. http://www.Newtek.com/LightWave/index.php.
    Bueno, barato, barato. Creo que es más barato el XSI. Las versiones que, acabo de ver de LightWave se suben mucho y la más barata cuesta 495 $ por lo que he visto aquí .
    Última edición por martinis; 14-04-2007 a las 13:27

ZBrush o xsi

Yo creo que Fog lo ha explicado muy bien. Son herramientas diferentes, yo para trabajar de freelance elegiría sin duda XSI, ya que no te limitas solo a modelar.

ZBrush o xsi

Planteate Blender, es gratis, tienes Sculpt ala ZBrush y motores de render gratis para probar el que más te guste. No pienses que por ser gratis es menos bueno que el resto. Creme dale una oportunidad.

ZBrush o xsi

Prueba Blender, es tan profesional como los programas que comentas. Tiene Sculpt como ZBrush y está en constante desarrollo.

Los nodos y los renders preview como el XSI, y las herramientas de modelado tan avanzadas como cualquier programa High End.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Blender lo conozco muy bien y no me gusta nada la interfaz. Me gustaría algo más, así como, profesional, en lo que invertir mis ahorros, que me he pasado dos años ahorrando para este momento. Mis alternativas eran esas: ZBrush o XSI, pero tengo dudas de peso, por ejemplo, el hecho de que por ZBrush te pidan cuatrocientos y pico euros para una simple descarga, mientras que si me compro el XSI me mandan caja y todo. Ya sé que son detalles tontos, pero importantes. A la hora de la funcionalidad y eso, pues el render de ZBrush no me gusta nada, el de XSI me gusta mucho, pero lo que más me atrae de comprarme un software no son sobre todo las herramientas de modelado, y en ese sentido, ZBrush me encanta.

Blender ZBrush o xsi

ZBrush es más un programa de sculpting que de render, es específicamente para sculpting, no para animar, ni componer, ni modelar, ni riggear ni renderizar.

Xsi es la suite completa, soy usuario con licencia de XSI 4.2 foundation y no quiero actualizarlo más, ¿porque? Porque con el XSI fundación no me da derecho a actualizar a las siguientes versiones por menos dinero, sino que cuando sale una versión posterior, tengo que comprarlo el precio entero otra vez como si no fuera usuario registrado, o sea que voy a tener que seguir ahorrando hasta el infinito por mantenerme actualizado.

Las versiones essentials y advanced valen mucho para mí, pero sí que me dan derecho a actualizar por menos pasta, aunque sigue siendo igual o superior a una versión foundation nueva.

La foundation no tiene pelo ni gator, ni poligon reduction, no soporta 64 bits (por el Windows Vista), ni advanced Cloth, mejor te doy este enlace. http://www.Softimage.com/products/XS.../detailed.aspx.

En cambio Blender lo tiene todo, y como dije está en constante desarrollo.

Eso sí, para los que ni tienen inconveniente XSI es una excelente opción y un programa brutal y muy competente.
    ¿Qué no te gusta la interfaz de Blender? ¿Qué le pasa? Si es muy personalizable, yo uso este tema:

Blender ya está entrando en el terreno profesional, aquí tienes una oferta de trabajo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=46515.

Bueno, cada uno es como es y puedes hacer lo que quieras, encantado de haberte expresado mi opinión. Un saludo.

Si tienes más dudas aquí estamos para lo que quieras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: personalizacion.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 47863  

ZBrush o xsi

Bueno, barato, barato. Creo que es más barato el XSI. Las versiones que, acabo de ver de LightWave se suben mucho y la más barata cuesta 495 $ por lo que he visto aquí .
    Es más barato, pues LightWave 3d es el programa completo mientras que el fundation es una parte de los que es el XSI.

Igual me parece una herramienta muy buena, pero Blender si quieres ahorrar me parece la mejor opción.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Es más barato, pues LightWave 3d es el programa completo mientras que el fundation es una parte de los que es el XSI.

Igual me parece una herramienta muy buena, pero Blender si quieres ahorrar me parece la mejor opción.
    Es verdad. Voy a bajarme la demo a ver qué tal es.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Recuerdo un software bueno llamado modo, que ahora cuesta la friolera de 895 $.

ZBrush o xsi

Modo solo es un modelador ¿no?

ZBrush o xsi

Modo solo es un modelador ¿no?
    Si.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Pues todavía peor, es una barbaridad. ¿quién comprara eso?

ZBrush o xsi

Martinis, ten cuidado no metas la pata comprando software que está limitado a un solo campo, o sea solo sirve para modelar, solo sirve para sculpting, solo sirve para rigging, que veas renders finales en sus webs no significa que puede hacer todo eso sino que se ha utilizado su herramienta para llegar a ese resultado.

Mi pregunta es: ¿Qué trabajos quieres hacer?

ZBrush o xsi

Yo si pudiese esperaría hasta el 15 de mayo, cuando sale el ZBrush 3, realmente es impresionante lo que puede hacer, creo que el programa si antes era excelente ahora va a ser imbatible, los renders que he visto de los betatester de la versión 3 son alucinantes, creo sinceramente que el 3d en general va a cambiar a partir del 15 de mayo y no estoy exagerando.

Al tener el hexágono que es un buen modelador, lástima que no tiene futuro.

Yo me decantaría por el ZBrush, el workflow podría ser modelar y los uvwmaps en hexágono luego a ZBrush para el detalle, rigging si he dicho rigging y pintar y render en ZBrush. http://www.zbrushcentral.com/zbc/forumdisplay.php?f=81.

Chequea esto, no tiene desperdicio.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Las imágenes de los betta son impresionantes, OP, sin palabras, increíbles, pero. ZBrush no es milagroso, no saca talento de dónde no lo hay o. ¿si? Si, eso, a eso me refiero con decantarme por ZBrush, si o no. Creo que Leander tiene razón, no conviene restringir la elección a un software que maneje un solo campo, pero ¿y si ocurre lo que dice Fernando Aponte y se desata el mundo del 3d con la salida al mercado de ZBrush 3? Seguiremos pagando 460 euros por una triste descarga, pero, ¿habrá merecido la pena? Supongo que es una cuestión muy subjetiva, yo adoro el sculpting, es lo que más me gusta del 3d, pero tengo que hacer una elección práctica y saber si me merece la pena. ¿cuántos escultores digitales se ganan la vida hoy en día esculpiendo en 3d?

ZBrush o xsi

¿Qué se ganen la vida haciendo esto? Vaya, se me olvidaba, eso es un sculpting con Blender. Mira, te voy a expresar mi filosofía personal que me aplico para mí, que cada uno haga lo que quiera.

Si me dedicara a trabajar haciendo 3d y me gano la vida así, sea independiente, a nómina o cómo sea me daré el capricho de comprar software, antes lo hacía ahora no.

Si no me dedico a esto y tengo que comprar, actualizar, actualizar y volver a actualizar y todavía no me gano la vida con esto entonces no tiene sentido.

También, claro, existe la posibilidad de que si usas un software de los de mercado quizás tengas más opciones para encontrar curro en esto, desde luego.

Eso es una decisión muy personal.

ZBrush o xsi

A ver, si confundes términos como ZBrush y XSI en cuanto a herramientas creo que no sabes muy bien de lo que estás hablando.

Primeramente, que es lo que quieres hacer con dicho softí arquitectura, publicidad?
    Si quieres comprar una licencia será que estas como freelance con curros ¿no?
    Pues, porque no analizas los curros que te entran y te coges una licencia que te pueda servir para tus curros?
    La otra cosa, que es la que pienso, es que te quieres gastar la pasta en un software por alguna razón, sin pensar para que lo vas a utilizar.

Siento si soy un poco duro, y no te lo tomes a mal, pero hay cosas que dices que no me acaban de cuadrar. Saludos.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Si, si es Blender es estupendo, pero a mí no me gusta. Es una cuestión personal, tiene una interfaz espantosa para mí gusto. Pero en serio, ¿a qué se dedican los escultores digitales? Y es una pregunta que lanzo a todos, ¿quién les paga por lo que parece una labor puramente artística y estética? Porque modelarores, hay muchos que se ganan la vida con ello, pero creo que la tarea de esculpir en 3d es una cosa independiente. No sé, es una percepción mía, a lo mejor me equivoco.

ZBrush o xsi

Si, si es Blender es estupendo, pero a mí no me gusta. Es una cuestión personal, tiene una interfaz espantosa para mí gusto.
    Respeto tu decisión, pero no lo entiendo, a mí me parece más espantoso Maya y 3ds Max, pero bueno, quizás sea que no has sabido desenvolverte bien por la interfaz, dejamos Blender aparte pues.
    Pero en serio, ¿a qué se dedican los escultores digitales?
    Pues a la escultura digital ¿has visto el Golum del señor de los anillos?
    Y es una pregunta que lanzo a todos, ¿quién les paga por lo que parece una labor puramente artística y estética? Porque modelarores, hay muchos que se ganan la vida con ello, pero creo que la tarea de esculpir en 3d es una cosa independiente. No sé, es una percepción mía, a lo mejor me equivoco.
    El modelado es un campo amplio, el sculpting es una herramienta más basado en la simplificación de la malla para ir detallando por displacements, hay quien todavía prefieren el modelado polígono a polígono sin utilizar el sculpting.

Esculpir es un trabajo de modelador, no es una cosa aparte, si tienes que hacer un gusano con treinta patas y un cuerno tienes que hacerlo, da igual el método que uses.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

A ver, si confundes términos como ZBrush y XSI en cuanto a herramientas creo que no sabes muy bien de lo que estás hablando.

Primeramente, que es lo que quieres hacer con dicho softí arquitectura, publicidad?
    Si quieres comprar una licencia será que estas como freelance con curros ¿no?
    Pues, porque no analizas los curros que te entran y te coges una licencia que te pueda servir para tus curros?
    La otra cosa, que es la que pienso, es que te quieres gastar la pasta en un software por alguna razón, sin pensar para que lo vas a utilizar.

Siento si soy un poco duro, y no te lo tomes a mal, pero hay cosas que dices que no me acaban de cuadrar. Saludos.
    Bien, de freelance me entran trabajos para infoarquitectura, logos, reproducción de modelos en 3d, páginas web y alguna cosa para publicidad. ¿estamos? Pues bien, lo que busco es un software versátil que sea practico, pero que para trabajar por libre me resulte una ganga, es decir, que me sirva tanto para encargos serios como para tareas creativas. Un paquete completo. ZBrush es un capricho caro y bonito, pero muy restringido en mí labor, aunque si lo combino con otras licencias que tengo (softwares de modelado etc, y el motor de render mejora mucho, podría ser una buena alternativa), XSI sería lo ideal en este caso, pero tiene un montón de cosas que no me convencen, aunque se ajusta casi por completo a lo que ando buscando. En definitiva, entre estos dos tengo muchas dudas, porque el primero es un capricho personal al que podría sacarle alguna utilidad en mí trabajo, pero me fastidia que sólo exista una versión descargable, y el segundo es la alternativa perfecta que lo tiene todo, pero al que le falta el ZBrush.

No sé si lo he aclarado o lo he terminado de liar más.

ZBrush o xsi

Tienes otra alternativa de modelado y sculpting. Silo.
    www.nevercenter.com.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Respeto tu decisión, pero no lo entiendo, a mí me parece más espantoso Maya y 3ds Max, pero bueno, quizás sea que no has sabido desenvolverte bien por la interfaz, dejamos Blender aparte pues.

Pues a la escultura digital ¿has visto el Golum del señor de los anillos?
    El modelado es un campo amplio, el sculpting es una herramienta más basado en la simplificación de la malla para ir detallando por displacements, hay quien todavía prefieren el modelado polígono a polígono sin utilizar el sculpting.

Esculpir es un trabajo de modelador, no es una cosa aparte, si tienes que hacer un gusano con treinta patas y un cuerno tienes que hacerlo, da igual el método que uses.
    Buena respuesta.

Creo que cada vez me voy decantando más por el ZBrush.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Tienes otra alternativa de modelado y sculpting. Silo.
    www.nevercenter.com.
    Silo es un gran modelador, pero no renderiza.

ZBrush o xsi

Bajate las demos y prueba, otra opción seria el Cinema 4D que ahora viene con Bodypaint.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Bajate las demos y prueba, otra opción seria el Cinema 4D que ahora viene con Bodypaint.
    Vaya, es carísimo.

ZBrush o xsi

Silo es un gran modelador, pero no renderiza.
    Hombre, suponiendo que te decantas por ZBrush me da que no quieres renderizar, porque el renderizador de ZBrush tampoco vale la pena.

ZBrush o xsi

La verdad, la verdad. Con todo respeto, creo que no sabes lo que buscas o para que son las distintas herramientas.

ZBrush o xsi

Pon por el caso que una empresa te contrata y usa XSI, no te gusta, o hay cosas que no te acaban de convencer pues te aguantas y intentas hacerlo de otra manera o inventar algo.

Creo que tendrías que ir por aquí. Un paquete que te de un amplio abanico de posibilidades.

ZBrush te de 1, pero solo 1, XSI o derivados te dan muchas más.

Como harías una animación de un recorrido por una casa con ZBrush?

ZBrush o xsi

La verdad, la verdad. Con todo respeto, creo que no sabes lo que buscas o para que son las distintas herramientas.
    Ídem.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Pues tenéis razón. Cierto, puede que en realidad no sepa lo que quiero, por eso os pregunto a vosotros, a ver si me dais un poco de luz. Ambas herramientas las conozco, pero no sé si decantarme por mi espíritu practico o el artístico. Ese es el dilema.

ZBrush o xsi

Esa es la impresión sí, quizás sean las ganas de comprar algo.

Martinis, aclarate un poco, date por seguro lo que quieres hacer sin hacerte un lío ni darle más vueltas. En mi opinión lo que necesitas es una suite completa.

ZBrush o xsi

Prueba las versiones trial de todos los programas y luego escoge el que más te guste.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Ok, seguiré probando. Gracias de todos modos por vuestro punto de vista.

ZBrush o xsi

Pero no sé si decantarme por mi espíritu practico o el artístico. Ese es el dilema.
    Hombre, para hacer una labor artística hay que empezar a ponerte a la práctica con ello, están vinculados.

A ver si puedo ayudarte a aclararte las cosas, lo que quieres es averiguar si vas a ir por el terreno profesional o artístico.

Bueno, para mí entendimiento:
    La parte profesional es la parte que haces lo que no te gusta, pero que da dinero.

La parte artística es la parte que haces lo que te gusta, pero que normalmente no da dinero, pero sí reconocimiento.

Esto por empezar.

ZBrush o xsi

Yo creo que lo primero que deberías tener claro es que quieres hacer exactamente. Programas como XSI, Autodesk Maya o 3dsMax lo hacen todo sí, pero. ¿tu piensas hacerlo todo? ¿quieres hacer animación? ¿iluminacion? ¿texturizar? ¿modelado? Y dentro del modelado. ¿orgánico o geométrico? O lo que es lo mismo: ¿casitas o monstruos?
    Si lo que te gusta es el modelado orgánico yo sin duda te recomendaría el ZBrush y más ahora que la actualización a la versión 3 está al caer y promete ser revolucionaria.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Pues no se diga más. A por el ZBrush, pues. Right now.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Una pregunta más, me lo quiero comprar en la web de Pixologic, ¿comprarías la versión 2 para actualizar gratis a la 3 o la 3 directamente? (es decir, esperar al 15 de mayo) (y seguirme rompiendo los cascos hasta entonces).

ZBrush o xsi

Hombre, si dicen que te regalan la actualización a la 3 igual da, ¿no? Quizás cuando salga la 3 será más caro. En mi caso compré Silo 1.4 y me regalan la actualización a la 2 cuando salga.

En realidad, por lógica estas comprando la 3, pero que puedes usar por entonces la versión 2 para que vayas enredando.

Míralo bien en la web antes de que metas la pata.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

Si, ya lo he pensado. A lo mejor el 15 de mayo actualizan la web y el precio de ZBrush se ha disparado a los 600 euros.

ZBrush o xsi

Si lo único que quieres es un programa para ocio esculpiendo en 3d puedes usar las herramientas de Blender solo para esculpir o comprar Mudbox que lo tienes a 300 pavos.

ZBrush o xsi

O comprar Mudbox que lo tienes a 300 pavos.
    Para uso no comercial, si lo vas a usar para ganar pasta la licencia sube como la espuma.

ZBrush o xsi

Para uso no comercial, si lo vas a usar para ganar pasta la licencia sube como la espuma.
    Por eso precisé que era para ocio.

ZBrush o xsi

El ZBrush lo considero una herramienta muy interesante y potente, pero accesoria al programa 3d. De que te sirve su potencia de modelado y texturizado, si no puedes animarlo, o integrarlo dentro de una escena compleja?
    Por eso me parece una herramienta más, que extiende la potencia de modelado y texturizado del programa 3d que prefieras usar.

martinis No registrado

ZBrush o xsi

En fin, todavía no me he comprado el ZBrush precisamente por lo que comenta Cabfl. No, yo no soy de los que piensan que ZBrush es un sucedáneo, ni mucho menos, esa cuestión la dejé atrás, años a, cuando no tenía ni idea de lo que era ZBrush, ahora lo sé, y no me cabe la menor duda de que es uno de los softwares de modelado más potentes que existen. Para animar hay otros programas mejores que XSI, el fallo gordo del ZBrush es su sistema de render, que es pésimo en mi opinión.

De modo que sigo pensando y pensando y pensando, y con la presión de mi mujer de que no me compre nada hasta primeros de mes. Así que tengo hasta primeros de mes para seguir pensándolo.

Por cierto, que la animación no es uno de mis fuertes, aunque con XSI podría empezar a aprender, pero.

ZBrush o xsi

Para animar hay otros programas mejores que XSI.
    Conclusión equivocada. Muchos estudios se están pasando a XSI precisamente por sus herramientas de animación.

ZBrush o xsi

Bueno, barato, barato. Creo que es más barato el XSI. Las versiones que, acabo de ver de LightWave se suben mucho y la más barata cuesta 495 $ por lo que he visto aquí.
    Las opciones de XSI barato no incluyen algunas cosas que sí hay en LightWave (64 bits, hardfx, etc). http://www.Softimage.com/products/XS.../detailed.aspx.

Como freelance creo que es una de las mejores opciones, aunque para animar personajes aún está un poco pesado por lo que tiro de a:m para aniamción orgánica, aunque va mejorando. De todas formas, para modelado mecánico, infoarquitectura, etc voy muchísimo más rápido con LightWave.

Link: http://www.Newtek.com/LightWave/profiles/index.php.

Son 600 euros, eso sí, pero algo que incluya animación, dinámicas, 64b, modelado, texturizado y render, salvo Blender.

Pero lo de siempre: busca, prueba y compara.
    Última edición por Véctor; 15-04-2007 a las 19:52 Razón: link

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo