Ni se seca, ni transpira, talmente parece un tampax oye.Además, lo bueno del hielo es que no se mueve, no hace olas, no salpica.
Ni se seca, ni transpira, talmente parece un tampax oye.Además, lo bueno del hielo es que no se mueve, no hace olas, no salpica.
Como he visto que el tema de la simulación ha gustado, aquí pongo la creación de otra escombrera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Así se quedan las circulaciones entre las 3 pasillas. Cuando quieras puedes mandarme alguna escombrera para ir probando.
(Tenía que haber hecho las circulaciones con Loft para texturizarlas bien cuando nos acerquemos con la cámara. Pero ya torearemos eso cuando llegue el momento).
Increíblemente, a pesar del trabajo, la familia, seguimos avanzando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En cuanto haga una recopilación te las envío.Cuando quieras puedes mandarme alguna escombrera para ir probando.
Menudo cambio con los puentes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Vaya Drakky, que buena la simulación. El primer rebote está logrado, estas hecho un mago.
Algo así. Quedo a la espera de tus escombreras. (Ya veréis como al final me doy de cabezazos por no haber hecho las circulaciones con Loft desde el principio. Si es que).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 18-01-2007 a las 14:00
Ya, lo que pasa es que no hay animación de escombros volantes en este proyecto, una pena, lo hago para desparramar aleatoriamente los trozos. Las dispersiónes que salen con simulaciones físicas quedan más creíbles.Vaya Drakky, que buena la simulación. El primer rebote está logrado, estas hecho un mago.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Eso está por ver.Ya, lo que pasa es que no hay animación de escombros volantes en este proyecto.
Ya vas pillando la filosofía del embudo flexible.Eso está por ver.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Por supuesto, ¿no te he contado la historia de mi vida?
Vaya, esto va cogiendo una pinta muy buena Pit, estéticamente quedan bien los puentes, pero esas curvas que has metido, quitando la estética no son prácticas ¿no?
Obligan a un mayor consumo de combustible, si vas andando también me joderia tener ir haciendo eses en vez de ir recto.
Pero es cierto que estéticamente se ven mejor.
No me hagas mucho caso pues son reflexiones chorras, que no van a ningún lado.
Si encuentro por internet unos chismes que se ponen en los tejados de las casas para iluminar con la luz del día os cuelgo una imagen para que sepáis de que hablaba cuando dije lo de las esferas y la fibra óptica.
Draquí la simulación está bien cumple su cometido perfectamente.
Venga un saludo.
Última edición por JUANMAX; 18-01-2007 a las 22:01
Con lo que molaría sonorizar esas rocas y metales cayendo caóticamente, ¿eh?Draquí la simulación está bien cumple su cometido perfectamente.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Qué buena pinta tiene ya. Me alegra ver cómo el proyecto avanza. Ánimo, ya queda menos. Ya estoy en casa, guay.
Están muy aparentes los puentes, pero dime amigo Pit recuerdas aquel viejo axioma que dice la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, lo digo porque una civilización del futuro y con escasos recursos para sobrevivir no debería de desperdiciar material haciendo curvitas.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Ahora que lo veo, draki. Si que molaría ir contando los trozos a ver cual pega primero y si es más pesado o no que los demás, si cae por la izquierda o la derecha.Con lo que molaría sonorizar esas rocas y metales cayendo caóticamente, ¿eh?
Todo eso quizás no se aprecie mucho luego, dependiendo donde lo escuches, pero yo lo hago.
Venga, ya podéis darle caña, que después del marqutign, todo el mundo espera mucho. Un saludo.
Esto es lo que dice Juanmax para iluminar el interior de las viviendas y que en este caso podría serviros para iluminar vuestra ciudad subterránea.
Por cierto, yo también pensé, al igual que otros foreros, que esos puentes de trayectoria curvilínea no serían los más adecuados.
Aquí os pongo un enlace a una página que los describe mejor. http://www.aplesol.es/lightway.asp.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por FRANK SOLO; 18-01-2007 a las 22:26
La idea de poner elementos en el agua me gusta, ¿comunicarlos con una retícula? Excelente ¿hay que llenar los canales de cosas? No es necesario. Yo le daría un par de vueltas a esa idea, aunque lo que hay quizás sirva, las curvas son bastante inexplicables, pero no menos que en cualquier película. En algunos planos funcionan bastante bien y crean espacios sugerentes parece un canal de Venecia con telaraña, la idea de combinar postes de ventilación con capturadores de luz también me parece muy buena en general.
Fíjate que yo había pensado en un primer momento en el tema de lo poco practico y anti económico que resultaba el poner esos puentes curvos, pero la imagen aérea me dejó tan impresionado y la hermosa plasticidad de esas líneas por fuera de los rectángulos me cerró la boca.
Esa licencia del maestro Pit, es genial.
Yo no le buscaría explicación técnica a las curvas, son bellas, que más queréis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Yo las únicas 3 curvas que no veo lógicas, son las 3 de arriba a la derecha, por que van hacia el cilindro ese solamente y a través del mar, no es lógico a no ser que luego pongáis montañas de hielo por ahí o irregularidades en el terreno, pero en mar abierto no tiene sentido.
Todas las demás las veo bien.
Exactamente Frank a esos aparatos me refería, que además iluminan bastante.
Tengamos en cuenta que debajo hay una ciudad subterránea, y dicha ciudad, su morfología y disposición, condicionara en cierta medida la colocación de los tubos, entradas y demás. Lo que quiere decir que, si bien esas pastillas siguen una disposición ordenada, han de ser tan flexibles como nuestro consabido embudo flexible para adaptarse a las peculiaridades de una ciudad subterránea. Así pues, ese tubo puede ser el escape de una central ultratoxica que, por su naturaleza, deba estar alejada de la ciudad.
Como mola el futuro hostias, te puedes inventar cualquier cosa.
A mi, es que esa ondulación hasta la chimenea soltitaria es la que más me gusta, Juanmax. Nota arquitectónica: hay un grupo de arquitectos bastante famosos en el mundillo, los mvrdv, que hicieron una vez un polígono industrial.
Lo original del proyecto aquel era que no había ni una sola calle recta, eran todas curvas. Lo hacían así para controlar la velocidad del trafico. Si querían que en una calle secundaria se fuera más lento, hacían las curvas más pronunciadas, y si en otra calle se podía ir más rápido, suavizaban el arco. http://www.mvrdv.nl/_v2/projects/072...rum/index.html.
![]()
Esto lo digo porque justificaciones siempre hay, o si no, se buscan. Pero lo que entra por los ojos, entra por los ojos. Esto es un proyecto audiovisual, no uno técnico.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Pajas, pajas mentales. Mirad hacia delante, aprietad los dientes y pisad fuerte. Vamos a hacer algo grande.
Me gusta eso último que has subido, Drakky.
No conocía a esos tipos. Acabo de guardarlos en mí carpeta de arquitectura en favoritos.
Última edición por Pit Matson; 19-01-2007 a las 09:01
Volviendo al ontopic. Bueno, he subido las animaciones de las simulaciones a YouTube, así podéis verlas más fácilmente. Parece que la calidad no ha bajado mucho, para lo que valen es suficiente.
Ya me contaréis que os parecen:
http://www.youtube.com/watch?v=97zcnvxiecm
http://www.youtube.com/watch?v=epynj-gzxxq
Última edición por Drakky; 20-01-2007 a las 12:51 Razón: por probar las inserciones de YOUTUBE.... moooolan...
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Son de lo más interesante que hay, echa un vistazo a sus proyectos.No conocía a esos tipos. Acabo de guardarlos en mí carpeta de arquitectura en favoritos.
Offtopic, ¿esos auto iluminados de mvdrv? Últimamente estaba probando cosas parecidas con cáusticas y tal, pero quizás se pueda lograr ese efecto con algo más sencillo, a poder ser en Vray.
A mí los puentes curvos me dicen, sobre todo, que, por los posibles reajustes tectónicos de las pastillas, más vale que sean flexibles por si necesitan expandirse. Con los puentes rectos pensaría: en la primera helada, se pueden ir todos a tomar por culo.
Estamos de acuerdo, cuestión de velocidad, (velocidad del 3000, mejor no pensar en las campañas de los políticos de dentro de x años, la virgen, ahora me siento libre.A mí los puentes curvos me dicen, sobre todo, que, por los posibles reajustes tectónicos de las pastillas, más vale que sean flexibles por si necesitan expandirse. Con los puentes rectos pensaría: en la primera helada, se pueden ir todos a tomar por culo.
Última edición por jam; 19-01-2007 a las 21:32
?Estamos de acuerdo, cuestión de velocidad, (velocidad del 3000, mejor no pensar en las campañas de los político de dentro de x años, la virgen, ahora me siento libre.
Tú ríete, pero llegará el día en el que digan, nuestros abuelos estaban locos, pues fumaban en los bares. Pero a cambio, tendrán canceres variados por comer carne transgénica, pero eso se sabrá dentro de 20 años, o más. (cuando los políticos actuales se hayan muerto o jubilado.¿
Meotoa.
Última edición por jam; 19-01-2007 a las 22:13
Tú ríete, pero llegará el día en el que digan, nuestros abuelos estaban locos, pues fumaban en lo bares. Pero a cambio, tendrán canceres variados por comer carne transgénica, pero eso se sabrá dentro de 20 años, o más. (cuando lo políticos actuales se hayan muerto o jubilado.
La teoría de los puentes flexibles no funciona Mars. Si son flexibles como podrán pasar por encima de ellos sin irse al agua? Y no vale que me contestes que son flexibles horizontalmente (para cubrir un posible alejamiento de las placas) pero no en sentido vertical los puentes como los de toda la vida, duros y rectos, leñe lo que pasa es que estos malditos, además de malditos son inventores de utopías arquitectónicas y más el Pit que ha poco que le dejes te construye en la cuarta dimension y sin despeinarse el tupé.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Pajas mentales.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
¿No has jugado nunca con una de esas serpientes para niños? Basta con modularizar el puente en secciones en d (vistas en planta) unidas a las siguientes por ejes en el centro del arco de la d, y obtienes un puente-serpiente rígido verticalmente y ampliamente flexible en horizontal.
Esto se queda así (salvo que se diga otra cosa), a falta de las escolleras de Drakky. Y pasa a Mesh para el terreno. Pit: nos vamos a pegar una hostia.
Mesh: polladas, tenemos suficiente para renderizar en mi casa, que no sabes ni la mitad Pit.
Me encanta trabajar con Mesh. Los tiene cuadrados.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
El modelo con las escombreras. Dep city es una ciudad subterránea emplazada a orillas de lo poco que queda del océano atlántico, a unos 400 km de la actual Nueva York. Estamos en el 3015. El mundo está congelado, y Deep City busca el calor de la tierra.
Pronto comenzaremos a levantar la ciudad interior.
Este archivo ya lo tiene Mesh en el horno de vídeo-postproducción.
Esta estudiándolo y trabajándolo para abordar empresas más arriesgadas.
La iluminación que he usado ha sido una herramienta de trabajo para ir modelando, diseñando y tal. Pero no es la real. La usé atendiendo a las indicaciones de Mesh, que es quien va a trabajar estos archivos para vídeo y postproducción.
La única indicación que ha recibido Mesh de mi parte es que, si ve algún fallo gordo haga lo posible para que no se vea.
Por lo demás, el maestro Mesh tiene ahora por delante un difícil y meritorio trabajo. Suerte Mesh.
(Nota: faltan escombreras y los revestimientos de los túneles de Drakky, pero cómo se verán en los planos más cercanos las pondremos más adelante. Cuando las recibamos).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 26-01-2007 a las 07:26
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Enhorabuena por el avance, aunque me temo que todavía os queda mucho curro, oye Pit, para cuando esta prevista la entrega de la primera saga, aquí tenemos ganas de ver chicha, estamos expectantes.
Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.
Esto tiene buena pinta. Mucho ánimo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Hay que ver lo bien que os va, mucha suerte con todo.
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Oye, a mi con presión no, que la liamos.El modelo con las escombreras. Dep city es una ciudad subterránea emplazada a orillas de lo poco que queda del océano atlántico, a unos 400 km de la actual Nueva York. Estamos en el 3015. El mundo está congelado, y Deep City busca el calor de la tierra.
Pronto comenzaremos a levantar la ciudad interior.
Este archivo ya lo tiene Mesh en el horno de vídeo-postproducción.
Esta estudiándolo y trabajándolo para abordar empresas más arriesgadas.
La iluminación que he usado ha sido una herramienta de trabajo para ir modelando, diseñando y tal. Pero no es la real. La usé atendiendo a las indicaciones de Mesh, que es quien va a trabajar estos archivos para vídeo y postproducción.
La única indicación que ha recibido Mesh de mi parte es que, si ve algún fallo gordo haga lo posible para que no se vea.
Por lo demás, el maestro Mesh tiene ahora por delante un difícil y meritorio trabajo. Suerte Mesh.
Puedo prometer y prometo, que, por el **** te la meto, esto que estoy divagando, a la que tenga cosas enseñables las enseño.
Magnifique, Monsieur Matson. Has puesto el listón muy alto para las demás partes de la producción. Edito.Vaya.(Nota: faltan escombreras de Drakky, pero cómo se verán en los planos más cercanos las pondremos más adelante. Cuando las recibamos).
Última edición por Drakky; 25-01-2007 a las 16:01
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Sois unos fieras.
Vaya, grandioso trabajo.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Buen trabajo Pit. Ahora que libras un pelo sírvete un pacharán y. Guión, guión, guión.
las escombreras han sido un acierto.
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya sé porque os va de bien la cabeza. Ya tengo una curiosidad por ver cómo termina esto.
Anda que no hay ganas de ver avances cada día. Aún os queda mucho, pero muchísimo ánimo con ello.
Y eso que aún no son esas las definitivas.Las escombreras han sido un acierto.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
A alguien se le ha ocurrido pensar que por esas chimeneas sin tapas puede colarse la lluvia ácida del 3015 (por que apuesto a que habrá lluvia ácida). Yo por otra parte veo poco escombro para una ciudad donde habitan los 20 millones habitantes que tiene ny. Parece ser que ny produce 40.000 ton de basura al día (fuente: http://nylpi.org/in_the_news_detail_29.html) por eso digo que hay poca en vuestra ciudad y, por cierto, en la versión final yo no pondría un cielo tan limpio, pero bueno es que yo soy más bien un apocalíptico.
Última edición por Señor R; 26-01-2007 a las 20:51
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion