Resultados 1 al 236 de 236

Hexagon2 comprar ahora os lo perderéis

Hexagon Hexagon2 comprar ahora o os lo perdereis

Pues eso, que llevo unos 20 minutos probándolo y, me parece que el que no se gaste 24 euros en un programa como este, o esta tonto, o ya tiene el ZBrush, porque hexagon2 es sin duda una alternativa muy buena para los que no podemos permitirnos gastar un pastón o no queremos usar warez.

Bueno, pues eso, solo quería avisaros de que está muy bien y recordaros que la oferta acaba el 31 de mayo (después costara $269).

Ah, y de momento aún no se me ha colgado.

Voy a seguir probando cosas.
    Última edición por Caronte; 04-05-2006 a las 22:49

Hexagon2 comprar ahora o os lo perdereis

¿Puedes hacer algún video de cómo se trabaja? Me interesa saber sobre todo como diferencia el desplazamiento (músculos, por ejemplo) del micro-displacement(arrugas, poros). Estoy un poco quemado del ZBrush y de su filosofía. Gracias.

Posdata: me lo estoy pensando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Bajando. Gracias por insistir Caronte. Y cuando cobre: Silo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Saca mapas de desplazamiento como el ZBrush?

¿Puedes hacer algún video de cómo se trabaja? Me interesa saber sobre todo como diferencia el desplazamiento (músculos, por ejemplo) del micro-displacement(arrugas, poros).
    No me apetece hacer un video (ni me acuerdo cómo se hacían), pero no esperes un ZBrush, así que, los poros tendrías que hacerlos con Bump, porque ni de lejos permite tantos polígonos como ZBrush (aunque mi gráfica también es una FX6600).
    Estoy un poco quemado del ZBrush y de su filosofía.
    Anda. Yo pensaba que todo el mundo estaba contento con el.

Ales, sí, saca mapas de desplazamiento.

En el foro de Silo he leído comentarios que a algunas personas les están clavando 188,95 dólares en lugar de los 32 que aseguran que cuesta.

Que suculento, si no fuera porque no le voy a sacar provecho.

En el foro de Silo he leído comentarios que a algunas personas les están clavando 188,95 dólares en lugar de los 32 que aseguran que cuesta.
    Qué raro desde luego también hay que tener en cuenta que hay cada lerdo por ahí.

A mí con cada compra con la tarjeta de crédito me llega un mensaje al móvil y si no estoy de acuerdo pues lo anulo, pero a mí me han cobrado bien, primero la cuota de miembro y después el Hexagon, en total unos 24 euros.

Eso es porque al hacerla compra del club premium ese (los 30$, vamos) añaden en la misma cesta el Hexagon y solo les hacen el 30% descuento sobre el precio total (los 200 y pico $). Hay que hacerlo en 2 pasos. Primero lo del premium y luego el Hexagon. El proceso es inmediato, y a mí me ha tardado una orilla y pico en bajar (son 342 Mb). Ojo, porque el único problema es encontrar dónde está cada cosa.

Por cierto, coincido en todo lo que ha dicho Caronte, salvo en que a mí se me ha colgado una vez, aunque fue porque directamente me tiré el displacement brush y supongo que, haría alguna cosa rara.

Eso es porque al hacerla compra del club premium ese (los 30$, vamos) añaden en la misma cesta el Hexagon y solo les hacen el 30% descuento sobre el precio total (los 200 y pico $).
    O sea, lo que yo decía, que hay mucho lerdo por ahí.

Muy lerdo hay que ser, al añadir Items a la compra se hace un update y te muestra la suma total. Obviamente si me pone más de 30 dólares no lo compro. Pues tuve que dar unas cuantas vueltas antes de encontrar y seguir los pasos adecuados. Astuti lo ha descrito perfectamente.

Sería un desperdicio no aprovechar esta oferta, menos de cinco mil de las antiguas pesetas por un buen programa de modelado es un chollo, una mega-ganga vamos.

Estoy también bajando la versión para Mac, nunca se sabe, esta tarde, si tengo un tiempo después de adelantar algo de los retos 2 y 3 pruebo lo que dice Ballo y le hago una captura. Saludos hexágonoiza2.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Alguien puede explicar paso a paso como comprarlo? Como si fuera un niño de 6 años ya que solamente me aparece la opción de 200 y pico dólares, gracias.

Comprar Hexagon paso a paso: Abrir una cuenta en Daz:
    https://www.Daz3d.com/account.php. Una vez registrado válidas la cuenta y haces login.

Buscas en el menú my account el enlace sobre Platinum club, allí te das de alta. Haces el primer pago (29,95 us dólares).

Una vez dado de alta en el Platinum club buscas el enlace para comprar Hexagon, como estas logueado la misma página te pone el precio (1,99 us dólares) haces el pago y te aparece la página de descarga.

Yo descargué las versiones para PC y Mac. Revisas la cuenta de correo que diste para el alta y veas que ete han enviado la bienvenida, la copia de las órdenes de pago y la licencia de Hexagon 2.

Es bueno que guardes esos documentos, yo me creé unos pdf imprimiendo los correos recibidos con pdf creator.

Una vez descargado el programa, que tarda lo suyo, son 300 y pico de megas, y los documentos guardas todo en una carpeta y ceas un CD para guardarlo cuidadosamente en el espacio de tu biblioteca donde pones las cajas de los programas con licencia. Saludos, licencia2.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Muchas gracias Shazam creo que esta noche voy a ser un digno poseedor de mi primer programa con licencia__genial un abrazo y muchas gracias.

El nene lo ha entendido todo todo.

Hola se me haría tonto de mi parte no aprovechar esta oferta, sin embargo, me gustaría saber ¿Qué tan difícil es acostumbrarse a un nuevo programa para los usuarios de 3ds Max? (pues considero que el tiempo de aprendizaje de un programa también cuesta dinero), en general me considero una persona flexible para aprender nuevos programas ¿cuánto tiempo creen normal para aprenderlo si le dedico una hora al día para su aprendizaje? Por otra parte ¿se puede exportar lo modelado a 3ds Max de forma rápida y sin conflictos? Gracias.
    Última edición por Gabriel Herrera; 30-04-2006 a las 03:22

¿Qué tan difícil es acostumbrarse a un nuevo programa.
    Este modelador es realmente muy sencillo e intuitivo, el tiempo de aprendizaje depende de cada persona.
    ¿Se puede exportar lo modelado a 3ds Max de forma rápida y sin conflictos?
    Supongo que sí, ya que, al ser un modelador siempre hay que usarlo con otro programa.

Muchas gracias por responder Caronte.
    Este modelador es realmente muy sencillo e intuitivo, el tiempo de aprendizaje depende de cada persona.
    Obviamente depende de cada persona, pero, por ejemplo, ¿cuántas horas (aproximadamente) te a llevado a ti aprenderlo (que vienes del mundo Blender)? Gracias.

Parece que uno no debería dudar a la hora de comprarlo, pero seguro que muchos lo hacen, en mi caso no quiero hacerlo para arrimarlo por estar saturado con el 3ds Max.

Me he bajado los videos.
    nierd_modeling (las 9 partes) y boby_spedmodeling_eovia3d, net, mov pero vistos con ojos ignorantes parece que es lo mismo que haría en 3dsmax, extruir, soldar. Sin embargo, mucha gente tira de modeladores y hablan maravillas.
    ¿Qué argumentos se le podrían dar a los que están empezando, que, por esa ignorancia de principiante no ven la utilidad de tener algo así?
    Última edición por Cardenes; 30-04-2006 a las 05:10

Pienso que tendría un software legal, pero también que de momento no necesito un software legal, aunque por ese precio no debería ni pensarlo.

Me he bajado los videos.
    nierd_modeling (las 9 parte) y boby_spedmodeling_eovia3d, net, mov pero vistos con ojos ignorantes parece que es lo mismo que haría en 3dsmax, extruir, soldar.

No soy tan aficionado a probar programas, pero también veo que se hablan maravillas de los modeladores externos.
    ¿Qué ventaja supone para alguien que aún está empezando? No quisiera pillarlo y luego aparcarlo porque me vea ya saturado con el propio max.
    Lo importante es aprender a modelar, no aprender a modelar con 3ds Max. Lo mismo con cada apartado de la creación 3d: animación, rigging, texturizado, iluminación, etc. Si no quieres aparcarlo puese modelar con él, esxportar a max y continuar en este el resto de las fases. En uno de los muchísimos vídeosque se pueden descargar de eovia hay uno donde se modela una escena que muy bien podría servir para infoarquitectura. Es el tercer ejemplo de esta página, setting design: http://www.eovia.com/products/hexágo...o_inaction.asp.
    Obviamente depende de cada persona, pero, por ejemplo, ¿cuántas horas (aproximadamente) te a llevado a ti aprenderlo (que vienes del mundo Blender)?
    Tu ya sabes modelar, calcula las horas que necesitas para aprenderte los botones que harán lo que ya sabes que hacen los de 3ds Max. Más que horas yo diría sesiones de practica, hay unas cuantas funciones que max no tiene ni de coña que son las que realmente tendrás que aprender, el resto es solo labor de adaptación.

En mi caso, que estoy habituado a utilizar pocas herramientas, el aprendizaje inmediato se reduce saber cómo extruir, añadir loops, hacer splits, Bridges, bevels y poco más, con leer la tabla de atajos de teclado me basta para arrancar, eso lleva apenas minutos, el memorizarlo es ya lo que dice Caronte, depende de cada quien.

Leer el manual y hacer los tutoriales te garantiza el afianzamiento del aprendizaje, por muy lento que vayamos no creo que necesites más de dos semanas para adaptarte, ese es más o menos el tiempo que te dan en las megaproductoras para adaptarte a un nuevo programa.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Obviamente depende de cada persona, pero, por ejemplo, ¿cuántas horas (aproximadamente) te a llevado a ti aprenderlo (que vienes del mundo Blender)?
    No te obsesiones, yo no he contado las horas, lo que yo hago para aprender rápido es echarle un vistazo por encima al manual y probar cada herramienta por mí mismo (no es lo mismo leer lo que hace un botón que usarlo), además si intentas hacer las cosas igual que com max (o cualquier otro), probablemente vayas más lento, lo suyo es darse cuenta de que en cada programa se pueden hacer las cosas de distinto modo y lo que en uno te cuesta 5 minutos, en el otro te cuesta 30 segundos y viceversa.

Yo, si te soy sincero, no quería este programa para modelar (únicamente), lo más importante para mí era el pintado de texturas sobre el objeto y el poder esculpir los mapas de desplazamiento, Bump.
    posdata: ¿de donde sacas esos avatares tan. Pintorescos?
    Última edición por Caronte; 30-04-2006 a las 11:54

Leer el manual y hacer los tutoriales te garantiza el afianzamiento del aprendizaje, por muy lento que vayamos no creo que necesites más de dos semanas para adaptarte, ese es más o menos el tiempo que te dan en las megaproductoras para adaptarte a un nuevo programa.
    Gracias por la respuesta Shazam, si bien este software está muy barata voy a comprobar los videos, espero que tenga cosas interesantes que max no pueda ofrecer para que justifique la compra (pues por muy barato que este el max ya tiene modelador).
    No te obsesiones, yo no he contado las horas, lo que yo hago para aprender rápido es echarle un vistazo por encima al manual y probar cada herramienta por mí mismo (no es lo mismo leer lo que hace un botón que usarlo), además si intentas hacer las cosas igual que com max (o cualquier otro), probablemente vayas más lento, lo suyo es darse cuenta de que en cada programa se pueden hacer las cosas de distinto modo y lo que en uno te cuesta 5 minutos, en el otro te cuesta 30 segundos y viceversa.

Yo, si te soy sincero, no quería este programa para modelar (únicamente), lo más importante para mí era el pintado de texturas sobre el objeto y el poder esculpir los mapas de desplazamiento, Bump, etc.
    Gracias por tu respuesta Caronte.

Por cierto, estoy viendo que el programa permite exportar a formatos 3ds, y (*.obj), para después importarlos al max, supongamos que realizo un modelo con muchas piezas (por ejemplo, un robot), cuando exporte e importe ¿me respetaria las coordenadas locales de cada objeto, así como sus respectivos puntos pivote? ¿es posible trabajar con instancias en este programa y que me las respete durante el proceso de exportación e importación? (este último lo dudo, pero sí se puede sería algo muy goloso para mí)
    También he estado comprobando la página de eovia y de Daz y no encuentro donde dice la duración de esta oferta (que como aquí comentan la oferta termina a finales de mayo) ¿algún enlace donde diga esta información? Saludos y gracias nuevamente Shazam y Caronte.

Yo no te puedo responder a esas preguntas, porque es un software nuevo para mí y no voy a ponerme a investigar en cosas que no me interesan, más que nada porque el tiempo es oro.

Si estas contento con el 3ds Max, pues no le des más vueltas.

Vaya, a mí me parece que además de parecer más completo que max en modelado tiene un sistema de pintado de texturas sobre el objeto y esculpido (desplazamientos y Bump, como ya lo mencionaron antes) que max no tiene.

Una pregunta, alguien sabe si existe una versión demo de Hexagon 2 para poder probarolo?

Yuju bajando ya soy el digno poseedor del hexagon2 bueno, en proceso, bien que me ha costado hacer todos los pasos Shazam, bueno gracias.

Si estas contento con el 3ds Max, pues no le des más vueltas.
    Vaya, yo estoy muy contento con max, pero, mi licencia aún es prestada, y me gustaría presumir que al menos soy legal durante la fase del modelado (el Blender y Wings3d no me atraen), aun así espero algún día poder comprar el 3ds Max.
    Yuju bajando ya soy el digno poseedor del hexagon2 bueno, en proceso, bien que me ha costado hacer todos los pasos Shazam, bueno gracias.
    Felicidades por tu compra YeraY, ¿has hecho pruebas exportando a max? ¿respeta las coordenadas locales de los objetos independientes?
    Posdata por cierto, ya encontré la información que buscaba sobre la duración de la promoción http://forum, Daz3d.com/viewtopic.php?t=35961 (hay que estar logueado como miembro del foro).
    Última edición por Gabriel Herrera; 30-04-2006 a las 23:40

Enhorabuena, como mola, ¿eh?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Enhorabuena, como mola, ¿eh?
    Para los que no teníamos ZBrush, esto nos va a cambiar la forma de modelar y nuestros modelos van a tener más detalle que nunca sin apenas esfuerzo.

Para mí personalmente, es una auténtica gozada y eso que todavía estoy descubriendo cosas.

Guarreando un rato. Podéis ver la simplísima malla que he hecho en Blender y después en lo que se ha convertido al pasar por hexagon2 y vuelto a Blender para renderizar.

No lo voy a acabar ni a riggear (ha sido solo una prueba), pero imaginar lo sencillo que es animar una malla tan simple.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lowcamaleon.jpg 
Visitas: 650 
Tamaño: 106.8 KB 
ID: 29951   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: highcamaleon.jpg 
Visitas: 633 
Tamaño: 184.8 KB 
ID: 29952  

Guau. Hay demo o ¿no? Quiero probarlo.

Todavía no ha salido.

Gua, que ansias.

Ales te recomiendo que te lo compres, por 25 EUR que sale o 32 dólares merece la pena, sobre todo sabiendo el precio real del producto.

La verdad que me interesa, la única duda que tengo es si la patente o la oferta es valida para todo el mundo, ya que en Argentina no sé si hay distribuidor, y otra duda sobre patentes: son por varios años? De por vida? Valen por un solo usuario? Jamás he sabido eso y ya que estamos les pregunto, gracias.

La verdad que me interesa, la única duda que tengo es si la patente o la oferta es valida para todo el mundo, ya que en Argentina no sé si hay distribuidor, y otra duda sobre patentes: son por varios años? De por vida? Valen por un solo usuario? Jamás he sabido eso y ya que estamos les pregunto, gracias.
    Es una compra online, así que, si tienes conexión a internet y tarjeta de crédito o cuenta PayPal es suficiente para poderlo adquirir. Es un producto descargable, el programa en CD y caja aún no está disponible.

Caronte, te quedó cojonuda la prueba del camaleón.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

O cuenta PayPal es suficiente para poderlo adquirir.
    No, te obligan a usar una tarjeta de crédito. Yo intenté primero pagar por PayPal y no me lo permitía, con la excusa de ser una suscripción mensual.

No, te obligan a usar una tarjeta de crédito. Yo intenté primero pagar por PayPal y no me lo permitía, con la excusa de ser una suscripción mensual.
    Coño, es cierto, disculpa, lo había olvidado.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cierto cierto, tuve problemas con eso también, pero bueno, por cierto, me está gustando mucho tengo una duda que todavía no he encontrado y seguro que es una tontería, ¿cómo se quita el grid? Un abrazo llevo par de horas con el y me encanta.

Yo principalmente hago trabajos arquitectónicos y me gustaría saber si realmente merece la pena para modelado de este tipo. Ya sé que está muy barato, pero comprarlo para después no usarlo me parece un poco tontería.

Yo principalmente hago trabajos arquitectónicos y me gustaría saber si realmente merece la pena para modelado de este tipo. Ya sé que está muy barato, pero comprarlo para después no usarlo me parece un poco tontería.
    Mira los videos de esta página donde pone setting design y saca tus propias conclusiones: http://www.eovia.com/products/hexágo...o_inaction.asp.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cómo se quita el grid?
    Mira a la derecha en scene en la pestaña properties, si pulsas en los iconos que representan cada parte de la grid (rejilla) se pondrá o quitara.

Y si quieres cambiar las propiedades, entras desde el menú edit (arriba) y en el preference editor>user interfaz>grid lo tienes todo.

A la final yo también me lo he comprado, después de investigar un poco estaba un poco mosqueado por lo quer había leído en el foro de Silo, es tremendo programa, ya me había bajado la demo del 1.2, ahora bien lo que aún no tengo claro, me lo compre afiliándome a la Platinum car mensualmente saben la que te cobran 7 y pico dólares mensuales alguien sabe cómo uno se desafilia para no tener que pagar más esa cuota mensual?

A la final yo también me lo he comprado, después de investigar un poco estaba un poco mosqueado por lo quer había leído en el foro de Silo, es tremendo programa, ya me había bajado la demo del 1.2, ahora bien lo que aún no tengo claro, me lo compre afiliándome a la Platinum car mensualmente saben la que te cobran 7 y pico dólares mensuales alguien sabe cómo uno se desafilia para no tener que pagar más esa cuota mensual?
    Me parece haber leído que es al revés, si no pagas los 7 y pico $ no mantienes la afiliacción, o dicho al revés, debes pagar para continuar siendo socio. Yo esperaré un poco para preocuparme por eso.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Me parece haber leído que es al revés, si no pagas los 7 y pico $ no mantienes la afiliacción, o dicho al revés, debes pagar para continuar siendo socio. Yo esperaré un poco para preocuparme por eso.
    Si, eso leí yo también, además, yo he entrado en mí cuenta y donde pone la forma de pago no hay ninguna seleccionada y hay un texto que explica que, si no se elige ninguna no se podrá cobrar la cuota de miembro.

De todas formas, yo tampoco he encontrado la forma de darse de baja y eso creo que no es legal (al menos aquí).

Si, eso leí yo también, además, yo he entrado en mí cuenta y donde pone la forma de pago no hay ninguna seleccionada y hay un texto que explica que, si no se elige ninguna no se podrá cobrar la cuota de miembro.

De todas formas, yo tampoco he encontrado la forma de darse de baja y eso creo que no es legal (al menos aquí).
    Eso me empieza a oler raro ahora ya no estoy tan seguro de querer comprarlo.

Eso me empieza a oler raro ahora ya no estoy tan seguro de querer comprarlo.
    No veo por qué. Es una suscripción en la que solo si quieres seguir suscrito sigues pagando, si dejas de pagar se entiende que no te interesa seguir asociado.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Eso me empieza a oler raro, ahora ya no estoy tan seguro de querer comprarlo.
    Si todo te lo piensas tanto, pobre de tu novia/mujer.

Si todo te lo piensas tanto, pobre de tu novia/mujer.
    Vaya, creo que tienes razón no creo que una compañía de ese tamaño engañe a sus clientes, a la primera oportunidad que tenga lo compro. Saludos.

Ya es tu primera oportunidad.gracias Caronte por la información, ahora miro, gracias.

Hola a todos/as. Lo primero gracias a Caronte por la información y a Shazam por las indicaciones. Sería interesante ir comentando como responde este software. Ayer me desespero un poco el OpenGL, actualice drivers e iba mejor, pero lo encontraba pesado. He decidido dar un respiro a la CPU y ahora me dispondo install en otra máquina, a ver qué tal. Saludos.

Hola a todos/as, sería interesante ir comentando como responde este software.
    A mí me va de cine, simplemente hay que tener en cuenta que no puedes llegar a hacer (por ejemplo) los poros de la piel con desplazamiento a no ser que quieras morir en el intento de todas formas, justo para esos detalles tan finos el Bump va perfecto y la combinación de Bump+desplazamiento es de lo más inteligente.

Aparte del pintado (que no tiene rival por ese precio), como modelador está bastante bien, tiene muchas herramientas interesantes que te ahorran trabajo.

Hi again. Bueno, bueno, esto ya es otra cosa, nada que ver con lo que hacía ayer. Sólo estoy con funciones básicas en una revisión global y cada vez me gusta más. Respondiendo un poco al comentario de si es válido para arquitectura, en mi opinión en cuanto a herramientas constructivas y ayudas al dibujo sí.

En el apartado de lines, surfaces y modelado poligonal no hecho nada de menos, incluso hay más de lo que esperaba.

En el mapping todavía promete más, además de lo apuntado por Caronte, hay una herramienta que encuentro super interesante unfold, este chisme te despliega las UVS de tú modelo por el corte/s que tú le indiques. Vaya, tengo entendido que alias no dispone de una herramienta así y ha solventado esa carencia gracias a un script particular.

Creo además que para el user de 3ds Max no supone un trauma adaptarse a esta herramienta, naturalmente no es un ensamblador de escenas, pero si lo que dice que hace lo hace bien, es una opción inmejorable frente a otros desembolsos inalcanzables y más bajo la óptica del freelance. Saludos.

Posdata: vaya, nadie me ha pagado por la parrafada, en serio.

Yahoo. Bajando, bajando. También es mi prmer software original comprado por mí, y mi primera compra por internet (si, ya se, bicho raro).

Ya os contaré. Gracias por la información.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Yahoo. Bajando, bajando, también es mi prmer software original comprado por mí, y mi primera compra por internet (si, ya se, bicho raro), ya os contaré, gracias por la información.
    Una vez que se compra el primero se comienza a pensar en los otros apetitosos que rondan por ahí.

Enhorabuena.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Para Maya ver es este script: http://sunitparekh.com/pelting/index.html gratuito. Bueno, pues cada vez me gusta más este programa, he tenido mis momentos de, como hago esto? Pero he ido solucionando.

Por ejemplo, me encanta la función tweak(q) que maneja muy bien los vértices en el espacio, pero no sabía cómo salir de ese estilo de selección, pues tienes que validar la acción, es decir, darle al enter y se pone con los manejadores normales y me encanta el universal (u) que para mí es lo mejorcito, todo en uno.

Una pregunta, se puede cambiar las hotkeysí espero dentro de poco empezar con los deplazamientos un abrazo.

Alguien sabe cómo uno se desafilia para no tener que pagar más esa cuota mensual?
    Preguntaron lo mismo en el foro de eovia. Tengo que estar al loro de esto, porque alguien de Daz respondió que había que entrar en my account/available downloads, y abajo del todo, al final de la lista de descargas, había esto que pongo en la imagen, que, por lo visto sirve para que no te hagan el abono de la siguiente mensualidad. Podéis darle, porque pide luego una segunda confirmación. Hay que investigar. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renovar.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 30022  

Una pregunta, se puede cambiar las hotkeysí.
    Alt+k.

Comprar Hexagon paso a paso: Abrir una cuenta en Daz: https://www.Daz3d.com/account.php. Una vez registrado válidas la cuenta y haces login.

Buscas en el menú my account el enlace sobre Platinum club, allí te das de alta. Haces el primer pago (29,95 us dólares).

Una vez dado de alta en el Platinum club buscas el enlace para comprar Hexagon, como estas logueado la misma página te pone el precio (1,99 us dólares). Saludos licencia2.
    Gracias a Caronte por la noticia y a Shazam por tan detallada instrucción de compra, bueno pues también yo quiero ser un poseedor de mi Hexagon 2, pero solo tengo una duda en las instrucciones que pusiste. Primero es necesario hacerse miembro Platinum, y el precio es de $29,95 dls, y después es necesario hacer el otro pago de $1,99dls.

Ahí es la parte que ya no entendí, en total cuanto es lo que se tiene que pagar? Tal vez es algo muy simple lo que no entendí y parece una pregunta muy tonta, pero agradecería me sacaran de mi duda.

Ya quiero probarlo en mí PC nueva.
    Última edición por Mataii; 02-05-2006 a las 20:38

Es tal como dices, una vez que eres miembro Platinum te vas a purchase del Hexagon y verás que sólo cuesta 2$. Pagas y listo. No tiene más complicación. Saludos.

Es tal como dices, una vez que eres miembro Platinum te vas a purchase del Hexagon y verás que sólo cuesta 2$. Pagas y listo. No tiene más complicación. Saludos.
    Rayos, que pena, es cierto.

Una disculpa, por las prisas no vi bien, es 1,99dls no 199 dls, bueno, voy directo a ello para unirme al club de los hexágonoes.

Bueno, entre vuestros comentarios y el bajo precio me habéis convencido. Ya he pagado y lo estoy bajando. Ya contare experincias. Gracias a todos por los consejos.

Igual yo, acabo de hacer todo. Ahora mismo me pongo a bajarlo gracias.

Y para que este hilo sea más que completo, ¿además de la promoción de hexágono, hay alguna ventaja por ser platinumí digo, algo que motive a serguir siéndolo después, como alguna revista digital, boletín, o acceso a algún foro con tutores, descuentos en hardware o libracos.
    podría mirarlo en la web, pero como lo han dado todo tan mascado.

¿Ventajasí hombre, para quien le guste Poser hay una cantidad de mier-cof, modelos y cosas para descargar y otras ofertas casi tan estrambóticas como la de Hexagon. Pero de 3d del bueno, solo el modelador.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Le he estado echando un vistazo a los vídeos de la página y tiene muy buena pinta, lo que más me ha interesado es la parte de displacement y la de poder pintar directamente sobre la malla, ¿alguno lo ha probado? En el video enseñan todo muy chachi pintando con un pincel grande, pero si quieres usar un pincel pequeño para dibujar líneas ¿Qué tal se comporta?
    Mmm me lo estoy pensando seriamente, parece muy interesante el programa, mezclado con Poser tiene que ser la leche. Saludos.

Pues cuáles son los requerimientos del sistema Pentium 5?

C1712105 va mejor que el ZBrush, aunque ya he hecho alguna burrada que otra y se ha colgado el programa, pero errores míos.

Birkov, pues la verdad es que hacer una línea fina fina, pues con el pincel raro, puedes llegar a ser muy fino, pero no como un alfiler, eso sí, también hay que tener dos dedos y si no puedes usar el pincel te creas un mapa de relieve con el grosor.

A mí me está asombrando el poder de modelado que tiene, pero todavía no he llegado a un buen nivel, pero he cogido el truco más rápido que al ZBrush, pero macho, son menos de 30 euros y ahora mismo puedo hacer casi de todo, aunque todavía no he visto limitaciones.

Caronte mil gracias por la ayuda, eres un fiera muchas gracias en serio, me sentía incómodo con un par de cosas, como que las selecciones de vértices y demás estuvieran en los fs, por cierto, yo he llegado hacer poros con el desplazamiento, pero mejor con el Bump.

Alguien pregunto sobre la demo o trial? Pues esta aquí: http://www.eovia.com/resources/download.asp.

Por cierto, si lo queréis ver en acción___ aquí tenéis un par de videos interesantes: http://subdivisiónmodeling.com/forum...read.php?t=235 son gratiss.

La demo es la 1.21 pero igual anima a comprar la 2. Es un buen programa.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Amp no me había dado cuenta, es que estoy tan tan ilusionado con el programa veo que es un poco lento aplicando texturas, pero bueno, el modelo es grande, ah tengo el concurso entre manos y yo buscando información sobre el programa y recopilando los tutoriales y, y, hasta he impreso el pdf guía o introducción y ah y también mandé a pedir el libraco de ZBrush en castellano, me va a dar un dolor de cabeza impresionante.

Si hexágono sigue adelante es posible que llegue a la altura del ZBrush, en cuanto a desplazamiento, pero la diferencia son los millones de polígonos que mueve y la cantidad de extractores de mapas que tiene el ZBrush y que tienen su super foro con aurik detrás bueno, yo ahora mismo estoy con mis amantes, el ZBrush y el Hexagon y de esposa mi querida maxim.

Vaya, la opinión de YeraY me ha gustado mucho, pero, no sé si arriesgarme que no puede leer la letra y no tengo tarjeta visa ni demás chungueces.

En fin, ya veremos.

Yo después de oír todas las opiniones también me lo estoy pensando muy mucho, YeraY una pregunta, ¿sabes cuando empiezan a mandar los libros de ZBrush?

Ballo tu que eres buen modelador te lo recomendaría encarecidamente, ya que si el día de mañana quieres o necesitas trabajar con ello en plan freelance, pues ayuda mucho, y por 30 euros realmente 25EUR pues, s a alguien que te pueda echar una manita por ahí, ¿no? Yo, por ejemplo, me ayudo una amiga, porque sino no habría podido, y sobre todo la euforia que he tenido sabiendo que es mío eso sí, todavía me faltan muchas horas para dominarlo, pero se ve muy bueno, y también tengo ilusiones con que mejoren poco a poco el desplzamiento, que ha mi forma de ver es casi mejor que el ZBrush, ya que ha ido suave suave.

Pues yo estoy esperando confirmación, porque hice hoy el pago, así que, no se no sé.

Aunque tengo mis dudas tontas como: quien sabe cómo quitar el modo wireframe? Creía que era abajo, donde puedes ponerlo transparente y tal, pero a mí se me queda con el wire, algún atajo de teclado?
    Por cierto, he visto el pdf de atajo de teclado, pero pulsando el Alt+k como dice Caronte aparece una cantidad de atajos que no aparecen en el pdf, gracias por la ayuda.

C1712105 va mejor que el ZBrush.
    Creo van ser tres los programas que usare.

Aun no lo he probado, ya lo grabe en mí CD. Por cierto, todo lo que aparece abajo para descarga que es? Solo grabe el hexágono2 para PC.

O sea, que manteniendo el pago mensual de ser platinum lo único que se consigue son modelos gratuitos de dudosa malla. Supongo que está gente sabe que nos daremos de alta una vez y dejaremos de pagar.

Los que no tienen tarjetas de crédito ni amigos que compren por uno se pueden abrir una cibertarjeta. Bueno, así la llaman en la Caixa, pero hay otras como la del Santander (a la que creo que me voy a pasar dentro de poco, porque en la Caixa me están tocando los webs).

Creo que hoy por hoy todos los bancos tienen una.

No se cobra mantenimiento y es una tarjeta de débito, no de crédito, solo puedes gastar lo que tengas cargado y si no tienes suficiente se suspende la compra.

Es lo más seguro, no por los bancos, en mi caso no me fío de mi ordenador como para tratar temas de dinero, demasiadas manos pasan por él.

Matai lo que aparece debajo son modelos de Poser creo, te recomiendo ya que tienes la descarga de Mac, que también la descargues por posibles futuros, es lo que he hecho yo, lo de abajo puf, a lo mejor son modelos para el Hexagon, que lo dudo ya que ya te traen varios modelos de pruebas dentro de la carpeta.

Cardenes no sabía eso, mañana me paso por la Caixa a preguntar, y sí, si lo saben, pero es una propuesta de marketing super agresiva, pero por qué? Por Silo y demás programas de modelado, yo estaba empezando con Silo, pero gracias a esta oferta Silo ha pasado a mejor vida para mí, y sabes la de gente que se ha enganchado a este programa por el precio? Cuando pasen unos meses y la gente se acostumbre a el, pagaran el próximo que salga sobre todo si mejoran el desplazamiento más y ponen un Normal Map, están consiguiendo adeptos y sin gastar dinero en cartones ni CD ni distribuidor.

YeraY son estos círculos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hexagon-2.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 30033  

Lo has probado hacer? Porque he tocado todos y sigue igual, yo también pensé que era ahí, pero no, prueba hacer una esfera e intenta quitarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 431 
Tamaño: 136.2 KB 
ID: 30034  

Creo que cuando esta seleccionado no se puede ver sin malla, cuando no la tengo seleccionada si que veo diferencia al seleccionar una bolita diferente.

Huy tiene buena pinta por lo que veo en la imagen está el mover, escalar y rotar están juntos como en el Silo, en 3dsmax hay algo así.

Ballo, por si te sirve de algo, a mi con la tarjeta de débito del Santander, me ha dejado hacer la compra sin problemas (.antes fui al banco a preguntar, y me dijeron que no habría problema, pero que si lo hubiera fuese a por una tarjeta específica para comprar por internet, que la cargas con una cantidad y eso es lo que UE tienes de crédito, y no tardan nada en dártela).

Bueno, pues aquí van mis primeras impresiones.

Primero al instalar el software me da un CRC error en uno de los vídeos, imagino que por mala descarga.

Una vez instalado el software, sigo viéndolo farragoso, más que Blender, y mucho más que Silo, pero nada que no se pueda solucionar, es cuaestión de hacerse con el programa leyéndoose toda la ayuda.

Pero lo que sí que no me ha molado nada es que con mi tarjeta, una 6800gs, hay pequeños parones en el programa, como si se quedase pensando y, aunque si que hace la previsualización AO, de tiempo real nada de nada. Me fastidia especialmente porque la tarjeta no es vieja ni barata precisamente, me registraré, a ver si hay actualizaciones, parches o algo de eso YeraY, desde luego tu conoces mucho mejor ZBrush, pero a mí me va más fluido este que Hexagon.

Bueno, esto son las cosas negativas que he encontrado, que, por ser de fluidez de visualización me han molestado especialmente, pero vamos que tiene otras muchas cojonudísimas que ya habéis estado citando.

Esta tarde seguiré trasteando. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Ballo, por si te sirve de algo, a mi con la tarjeta de débito del Santander, me ha dejado hacer la compra sin problemas (.antes fui al banco a preguntar, y me dijeron que no habría problema, pero que si lo hubiera fuese a por una tarjeta específica para comprar por internet, que la cargas con una cantidad y eso es lo que UE tienes de crédito, y no tardan nada en dártela).
    Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero para mí, lo mejor es que tú banco te notifique por sms cada pago con la tarjeta, de ese modo si no estas de acuerdo, envías un mensaje e instantáneamente la operación queda anulada. Yo estoy con Bankinter, pero me imagino que las demás entidades también tendrán un sistema similar.
    Una vez instalado el software, sigo viéndolo farragoso, más que Blender, y mucho más que Silo, pero nada que no se pueda solucionar, es cuaestión de hacerse con el programa leyéndoose toda la ayuda.
    A mí me pasa eso con Silo supongo que, es cuestión de acostumbrarse.
    Pero lo que sí que no me ha molado nada es que con mi tarjeta, una 6800gs, hay pequeños parones en el programa, como si se quedase pensando.
    A mí eso no me pasa, al contrario, me encanta lo suave que va (al menos hasta de medio millón de polígonos).
    Y, aunque si que hace la previsualización AO, de tiempo real nada de nada.
    Instant AO no significa tiempo-real.
    YeraY, desde luego tu conoces mucho mejor ZBrush, pero a mí me va más fluido este que Hexagon.
    Supongo que YeraY se refiere a la suavidad del pintado con un número medio de polígonos, porque con muchos, ZBrush no tiene rival.

Vale, información sobre los crashes en Nvidia de las series 6xxx en. http://www.eovia3d.net/showthread.php?t=7479.

A leer.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Pues a mí, sin meterme en cosas como el displacement y mandangas de esas, y acostumbrado a los bordes duros, el hecho de poder meterle un chamfer a todas las aristas definiendo el radio y el número de pasos, o el aplicar un suavizado y decidir a que aristas quiero aplicárselo o no, me parece una pasada. Que en 3dsmax se puede hacer también, pues sí, pero tardo más.

De momento a mí no se me cuelga, pero estoy haciendo cosas básicas de modelado. Me va gustando lo que veo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: captura.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 133.1 KB 
ID: 30046  

Vaya, una pregunta a ver si sabéis. En los foros de eovia efectivamente se quejan por un buen número de bugs, y esperan que sean arreglados en siguientes actualizaciones. ¿sabéis cómo va el tema de las actualizaciones? ¿tenemos derecho a ellas gratuitamente? ¿, a pesar de haber cancelado la cuenta platinumí.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

El responsable de eovia dijo que sí, que, aunque canceles la cuenta, tienes derecho a la 2.1 por lo menos. A ver si encuentro el enlace, un momento.

¿, a pesar de haber cancelado la cuenta platinumí.
    ¿ya cancelasteis la cuenta? Que prisas ¿no? ¿y si os venden pasado mañana el Poser por 1.99 $ + Carrara a 3 $?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Pues me los pillo. Vaya, no, no he cancelado la cuenta todavía, quería ver aún lo que ofrecen por la patilla y por lo menos bajarme también la versión Mac (aunque dicen las malas lenguas que está es aún más inestable), pero sí que lo haré en cuanto pase el mes, y quería saber si aún podemos acceder a actualizaciones y tal. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Las actualizaciones mensuales del Platinum club son a 7 $. Si lo multiplicamos por 12 nos resulta 84 $. Esperemos que se pueda actualizar sin tener que mantener la cuenta, que, si no al final no saldrá tan barato el negocio. Por lo menos que la información sobre el tema se aclare antes de un mes.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Repe el manual de ZBrush en castellano empiezan a mandarlo desde el 20 de mayo. http://foro.bop.es/viewtopic.php?t=2...r=asc&start=15.

Las actualizaciones mensuales del Platinum club son a 7 $. Si lo multiplicamos por 12 nos resulta 84 $. Esperemos que se pueda actualizar sin tener que mantener la cuenta, que, si no al final no saldrá tan barato el negocio. Por lo menos que la información sobre el tema se aclare antes de un mes.
    Las actualizaciones 2.x son gratuitas y no hay que ser miembro, ya lo dijeron hace días.

Las actualizaciones 2.x son gratuitas y no hay que ser miembro, ya lo dijeron hace días.
    Gracias, información tranquilizante, como no la he leído no podía asegurarlo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ídem. Muchas gracias.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Mañana me paso por la Caixa a preguntar.
    Mejor pásate por el Santander. Después de terminar con una empresa de hosting estos siguieron intentando cobrarme los servicios, y cuando lo comenté en la Caixa me dijeron que no podían hacer nada, cuando cualquier caja los hubiese bloqueado a petición del cliente.

Eso es lo que más me ha molestado, luego están las aventuras de cada visita que hago para recargarla, uno que no sabe lo que es, otros que tienen que buscar a alguien que sepa, o hacerlo siguiendo los pasos por indicaciones telefónicas, que me pidan la tarjeta física cuando es virtual, que me miren con extrañeza, deja de mirarme así, llevo 6 años con la maldita tarjeta y siempre igual.

A mí lo que me está pasando es al colocar imágenes en los Grids, para usarlos como plantillas y trabajar con tres vistas a la ves, cuando altero algo en una vista no se me va alterando en las otras dos vistas, claro ocurre en el momento de validar la herramienta, pero por lo demás todo bien.
    ¿Tengo una pregunta que debe ser super fácil, pero no consigo cómo hacerlo, por ejemplo, tengo un cubo y lo subdivido, como hago para que la nueva forma adquiera todas las subdivisiones. En Silo se llama refine control Mesh?
    El 28 de marzo la gente de eovia dio un chat oficial para que personas de todas partes se conectaran e hicieran todas las preguntas con referente al Hexagon 2 aquí les dejo el enlace http://hexablog, eovia.com/index.php...e-oficial-chat.

Muchas gracias por la información Toni logar, y perdón por el offtopic.

¿Tengo una pregunta que debe ser super fácil, pero no consigo cómo hacerlo, por ejemplo, tengo un cubo y lo subdivido, como hago para que la nueva forma adquiera todas las subdivisiones. En Silo se llama refine control Mesh?
    Te contesto así de lo que he visto sin leer mucho el manual, y sin saber realmente si es esto lo que preguntas. Cojelo con pinzas:
    Abajo a la derecha tienes un panel que se llama dynamic geometry. Es parecido a la pila de modificadores del 3ds Max. Sirve para guardar las distintas modificaciones que le vas haciendo a la geometría por si quieres volver a un estado anterior. Abajo, en dg mode, activas restricted dg o full dg. Subdivides, y colapsas pinchando en el rayo que aparece a la izquierda del nombre de tu objeto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: colapsa.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 250.8 KB 
ID: 30060  

Astuti gracias era exactamente así.

Quien sabe cómo quitar el modo wireframe?
    Anda que, mira que os gusta que os lo den todo mascado. Mira en el preference editor (Alt+p)
    En la pestaña 3d display>selection.

Ahí desactiva display Edges.
    A mí lo que me está pasando es al colocar imágenes en los Grids, para usarlos como plantillas y trabajar con tres vistas a la ves, cuando altero algo en una vista no se me va alterando en las otras dos vistas.
    Mira en el preference editor (Alt+p)
    En la pestaña 3d display>advanced.

Ahí desactiva local redraw.

posdata: vaya, parece que trabajo en eovia .

posdata: vaya, parece que trabajo en eovia.
    O en Daz.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

O en Daz.
    =, no jodas.

Al final me habéis liado y me lo he comprado, si así es que no se puede, se os ve tan felices y tan contentos con las aplicaciones que parece obligatorio comprárselas.

Bueno ahora toca cenar y después a jugar un rato al final a este paso no voy a acabar mi puñetero dragón, vaya tantas cosas para aprender y tan poco tiempo para dormir, vaya necesito días de 72 horas por lo menos que así no se puede. Saludos.

Shazam, me parece que vamos a necesitar otro icono para los mensajes.

=, no fastidies.
    ¿no jodaz? Estoy que: Le diré al jefe a ver si se pueden añadir un par de iconos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Que mamón.

Borrar.

Yo también lo he cogido, por ese precio era irresistible. De momento, con el poco tiempo que tengo, sólo he hecho un par de pruebas intentando abrir archivos.dwg (por fin un programa barato con el que poder abrirlos tranquilamente). Pero, aunque he conseguido abrir uno cargado, me ha sido imposible rotarlo o hacer algo con él. No sé si es por mi tarjeta gráfica o porque el Hexagon requiera más Ram para mover estos modelos (con AutoCAD y con el 3ds Max el mismo modelo abro sin problemas). ¿alguien ha probado con algún.dwg? ¿os tira bien? Saludos.

Posdata: Caronte, con Blender podía valer lo de más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero con el Hexagon es por diablo, a mí no me engañas.

¿No jodaz?
    Muy bueno.
    Última edición por repe; 04-05-2006 a las 00:57

Le diré al jefe a ver si se pueden añadir un par de iconos.
    De paso, a ver si puede actualizar la portada, que más que de novedades parece de recuerdos.

De paso, a ver si puede actualizar la portada, que más que de novedades parece de recuerdos.
    Mensaje transmitido.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Otro socio por aquí. Bajando. Espero que me sirva para lo que quiero, pero desde luego el precio es un cholleete. Gracias Caronte estas en todo.

Buena idea nuevo icono sobre el tema mientras cargamos las pilas. Gracias Shazam.

Otro socio por aquí. Bajando. Espero que me sirva para lo que quiero, pero desde luego el precio es un cholleete.
    Y además de funcionar con tableta, funciona también con tu Space Pilot.

Y además de funcionar con tableta, funciona también con tu Space Pilot.
    Yeah. Me lo estaba preguntando, pero me dije que solo había una forma de saberlo.

Por cierto la fecha tope es el 9 de mayo por la tarde (apacere en la página del download) así que, no es a finales como decíais al principio. Yo lo corregía eso Caronte porque es lo primero que va a ver la peña al mirar este hilo. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 04-05-2006 a las 13:59

Me descargué la demo para ver qué tan complicado era de utilizar, pero me gustó y la verdad es que por 30 euros parece ofrecer mucho, así que, me lo he comprado, ahora lo estoy descargando (que tarda lo suyo) aunque me queda la duda acerca de ser miembro platino, ya que no sé cómo se darme de baja, aunque yo puse la opción de que no utilizaran mi tarjeta para pagar la cuota mensual, con lo que no deberían cargarme gasto alguno. Saludos.

Yo lo corregía eso Caronte porque es lo primero que va a ver la peña al mirar este hilo.
    Hecho.

Por cierto la fecha tope es el 9 de mayo por la tarde (apacere en la página del download) así que, no es a finales como decíais al principio. Yo lo corregía eso Caronte porque es lo primero que va a ver la peña al mirar este hilo. Saludos.
    Pues la página de Daz dice otra cosa.
    In conjunction with the Hexagon 2 release, Daz has announced a limited time promotion, which ends may 31, 2006, providing the electronic download versión (esd) of Hexagon 2 at the Daz webestore for the nominal price of us$1.99 for new and current members of dazs Platinum club. Initial cost todo join the Platinum club is us$29.95, with a monthly renewal fe of us$7.95. Alternativaly, members can choose todo join for an entire year with a flat fe of us$99.95. This special ofer for Hexagon 2 ends may 31, 2006, After which the software Will be priced at us$269 for the full versión or us$119 for the upgrade from Hexagon 1. As a thank you todo customer who pre-ordered the Hexagon 2 upgrade, Daz Will provide them a free one month Platinum club membership with an option todo renew, a us$30 value, along with a us$100 voucher which can be used on the Daz estore.
    http://forum, Daz3d.com/viewtopic.ph...5b576c38b2514b (hay que estar logueado para poder verlo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ofertahexagon.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 276.2 KB 
ID: 30103  

Vale, ya está claro, lo que ocurre es que desde que te haces miembro tienes una fecha límite para descargar lo que te ponen (por ejemplo, la mía es el día 5) así que, todo sigue como antes, o sea, hasta fin de mes.

Tenéis razón, debí suponerlo. No había visto ese anuncio en su foro. Gracias por la aclaración. Saludos.

Una pregunta ya puestos. Todas los demás archivos descargables son solo para poserá.

No, hay una versión del Hexagon 2 para Mac, creo que si Air, pero por lo visto en la compra decía que podías adquirir 10 Items totalmente gratis, aunque empiezo a creer que son esos, un abrazo, dentro de poco pondré mis test por aquí algunos han sido horripilantes y otros he quedado satisfecho bueno, un abrazo.

Sería genial, que la gente publicase algo que haya hecho, ¿no?

Pues yo no he podido descargar la versión para Mac, me aparece un error, y ya solo me quedan 2 intentos, así que, mejor espero al día que vencen las descargas, si no pues, de todos modos no tengo Mac.

Por cierto, aquí están unas pruebas, no son la gran cosa, pero bueno, al principio uno se emociona un poco con los desplazamientos de la geometría y esas cosas, en fin, solo por probar que tal.

Aquí se las dejo:
    En ese segmento del modelo son más de 1,200,000 polígonos.

Qué bueno Matai.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Yo también me apunto al carro de hexágono, ahora mismo me lo estoy bajando el (*.exe), ¿la licencia del programa esta incluida en ese.exe?
    Por cierto, muy bueno Matai.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

¿La licencia del programa esta incluida en ese.exe?
    Te la envían al correo.

Blender Hexagon2 comprar ahora o os lo perdereis

Sois todos una panda de traidores. Saludos.

"Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Sois todos una panda de traidores. Saludos.
    Vaya, yo Blender siempre lo usaré, pero ya no exclusivamente (estoy harto de que dejen las cosas a medias), así que, lo próximo que me compraré será algo para renderizar con calidad suficiente (estoy harto de ver cómo una renderizada con Vray se ve de miedo y una maravilla con Blender solo se ve bien).

Lo que hay que intentar hacer es dominar las técnicas que elijas y luego usar para ellos programas que más te convengan. No se tarda nada en exportar una malla o una escena de un sitio a otro si con eso te vas a ahorrar tiempo o hacer algo complementario.

Creo que Hexagon sería de momento un programa complementario para modelar o terminar de modelar o texturizar otros modelos. Saludos.

Así que, lo próximo que me compraré será algo para renderizar con calidad suficiente.
    Puedes probar el Gelato de Nvidia que tienen una versión free, eso sí el port para Blender me da a mí que como no te lo programes tu.

Pero bueno poco a poco, a ver si este fin de semana empiezo a darle caña que desde que me descargué el Hexagon aún no lo he tocado.

Tuve mucho cuidado al comprar el Platinum de Daz no fuera que luego te cobraran cada mes. Particularmente no me interesa seguir después de ver el resto de lo que ofrecen.

Los que estéis conmigo aseguraros de que en la página del download, abajo del todo esté esta línea. Si no está así, os cobraran al mes que viene. Creo que es ahí donde se da de baja definitivamente uno.

Hay que pinchar y confirmar en la página que se abre.
    your Platinum club subscription is currently flagged as non-renewing. To re-enable automatic monthly renewals, click here. (requires credit card)]. Saludos.

Revisad vuestra cuenta en Daz y donde pone Platinum club preferencias aseguraos que displaya estado: You do not have a credit card associated with your membership, so your membership cannot be renewed. To preserve your membership, por favor select a payment instrument or input new payment información.

Si miraís el combo your card for renewal, observad que hay 2 opciones: none selected y vuestra tarjeta.

Entiendo que con esto, al finalizar el mes quedas exento de tan célebre club. Saludos.
    Here it comes...I have something against you, I have something against you, and Im gonna use it, I am one happy prick.
    - Pixies -

Bueno es un placer leeros otra vez y hablar con vosotros. Hace más o menos 2 meses tengo un nuevo trabajo que no tiene nada que ver con el 3d, y he estado totalmente separado de todo.

Eso no quiere que lo vaya a dejar, me compre un equipo nuevo para la casa, y ayer que los leí otra vez, encontré este enlace y no lo desaproveche, (gracias Caronte, eres un monstruo, viejo.) ya lo estoy descargando y no veo la hora de probarlo, todavía no soy un duro modelando, pero de a pocos, y con esta herramienta creo que se gana un montón.

En fin, os he extrañado como a los buenos amigos, a Shazam, a Caronte, a mi amigo Frodo, a Leander y a todos en general, espero organizarme mejor y, aunque sea leeros, que siempre es un placer, aunque sería mejor seguir escribiendo, en fin.

Como dice un amigo mío. Saludos extraña2.
    Caminando....

Panda de traidores? Es solo una búsqueda de complementos, no de reemplazos. (de todos modos ya sé que fue en tono de broma).

Por cierto, han leído la faq?
    Frequently asked questions.

Question:
    Can i purchase a Platinum club product more than once?
    Answer:
    Individual products can only be purchased once at the Platinum club price under a single Platinum savings club account. The product can be purchased more than once but only the first purchase Will be available at the Platinum savings club price.

Buen apunte.

Bueno, pues yo voy a empezar con los problemas que le vaya encontrando. De momento solo estoy haciendo cosas fáciles, y no sé si los problemas que tengo son bugs o vicios de anteriores programas o falta de lectura de manual (seguro que es más de esto último que de otra cosa). Pero a ver si a alguno le pasa esto:
    Cuando cargas imágenes de referencia en los Grids (por cierto, muy cómodo), trabajas, cierras el archivo, y lo vuelves a abrir, las imágenes desaparecen. Tengo que volver a decirle al programa donde están guardadas, aunque aparentemente el programa lo tenga claro. ¿os pasa a vosotros?
    No es que sea un problema grave, pero llega a tocar las narices un poco.

Por cierto, he visitado el Daz bug tracker, un sitio donde la gente pone sus problemas con el programa, y en todo momento ve en que estado esta su petición, y si ha sido arreglada para incluirla en la siguiente versión. Aparentemente tiene buena pinta. Lo mosqueante es que hay sienes y sienes de informes de peña con problemas. www.Daz3d.com/bugs.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: myfile.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 183.2 KB 
ID: 30150  
    Última edición por Astuti; 05-05-2006 a las 19:24

Toda la razón Astuti, a mí también me pasa.
    Here it comes...I have something against you, I have something against you, and Im gonna use it, I am one happy prick.
    - Pixies -

Pues hala, al bug tracker ese. A ver si funciona.

Bueno es un placer leeros otra vez y hablar con vosotros.
    El placer es igualmente nuestro, a ver si ya te quedas por aquí y no vuelves a desaparecer.

Bueno es un placer leeros otra vez y hablar con vosotros. Hace más o menos 2 meses tengo un nuevo trabajo que no tiene nada que ver con el 3d, y he estado totalmente separado de todo, eso no quiere que lo vaya a dejar, me compre un equipo nuevo para la casa, y ayer que los leí otra vez, encontré este enlace y no lo desaproveche, (gracias Caronte, eres un monstruo, viejo.) ya lo estoy descargando y no veo la hora de probarlo, todavía no soy un duro modelando, pero de a pocos, y con esta herramienta creo que se gana un montón.

En fin, os he extrañado como a los buenos amigos, a Shazam, a Caronte, a mi amigo Frodo, a Leander y a todos en general, espero organizarme mejor y, aunque sea leeros, que siempre es un placer, aunque sería mejor seguir escribiendo, en fin.

Como dice un amigo mío. Saludos extraña2.
    A los buenos amigos se les echa de menos, pero también son los que siempre están allí cuando regresas. Aquí estamos siempre, aunque tengas que ausentarte.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Estuve probando lo que comentabas de las Grids, y lo más extraño es que, abres otro documento, ojo no lo estas importando, y comienza con las imágenes que habías cargado en tu otro proyecto?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sin-título-1.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 64.3 KB 
ID: 30153  

Red face Hexagon2 comprar ahora o os lo perdereis

El placer es igualmente nuestro, a ver si ya te quedas por aquí y no vuelves a desaparecer.
    Voy a intentarlo, por eso me estoy organizando un poco, gracias Caronte.
    A los buenos amigos se les echa de menos, pero también son los que siempre están allí cuando regresas. Aquí estamos siempre, aunque tengas que ausentarte.
    Ya lo sé, siempre puedo contar con vosotros, gracias Shazam, ya me puse melancólico.

Carajo, que bueno es hablar con vosotros.
    Caminando....

Bueno ayer pude trastear un rato con el programa y me he encontrado con un par de problemas, tengo una Ati 9600 XT y cuando tengo el escritorio en modo extendido para poder usar los dos monitores, algunos de los paneles de la derecha, como los que te permiten poner las coordenadas del objeto no se redibujan bien, a veces desaparecen o aparecen por debajo de otros partes del panel, es un efecto parecido a cuando una página web no se carga bien y queda el texto por encima de las imágenes, sin embargo, si desactivo el escritorio extendido en Windows, se ve bien, el otro problema es que, a veces no me redibuja lo que hay en el visor, tengo que mover el puntero por encima para que dibuje los cambios.

Por otro lado, al aplicar las subdivisión a los modelos peta como una escopeta de feria, tendré que hacer más pruebas y ya os iré contando.

Yo ya llevo 5 días trasteando con él, y cuando consigo que no vaya a trompicones (por culpa del problema con las Nvidia (mandahuevos.)) el modelado es muy fluido lo que sí que he hecho es configurar los atajos a los mismos de Blender, y entonces la cosa ya vuela. Si depuran todo bien, sobre todo lo de los parones y cuelgues, creo yo que este programa, junto con un buen motor de render (, he oído messiahí) sería una combinación mejor aún que ZBrush (, esto, como todo es relativo, claro) porque el modelado poligonal en hexágono, le da bastantes vueltas al de Pixologic (por otra parte lógico). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Bueno como varias personas me han preguntado. No voy a dejar el ZBrush por el Hexagon, por ahora, no he podido investigar lo suficiente para ver el poder del Hexagon, ya que me faltan 20 días para terminar con el concurso de CGtalk.

Pero por ahora mis impresiones son, que el Hexagon se puede hacer un buen desplazamiento, pero sin mucho detalle, y los detalles en Bump.

La gran diferencia entre programas es la cantidad de herramientas que tiene el ZBrush para aplicar las texturas, tanto en desplazamiento, Bump y difusse, sin mencionar la cantidad de polígonos que mueve el ZBrush.

Pero hasta que no pueda meterme de lleno con el Hexagon, no podré decir, eso sí, me parece una buena herramienta de modelado poligonal.

Como dige Elgordo, es mucho mejor que el ZBrush, y es lógico, ya que el ZBrush no puedes tener un control correcto de la malla con Zspheres, aunque mucha gente piense que sí.

Pero un consejo general, el software no lo es todo, es solamente una parte, lo más importante es la persona que esta detrás.

Espero haber contestado a los que me han preguntado, para cualquier duda digan por aquí que yo contesto a lo que sea un abrazo.

Shazam, me parece que vamos a necesitar otro icono para los mensajes.
    El jefe espera por mí, he abierto un hilo para que dejéis vuestras sugerencias al respecto. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=36464.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Para cuando la demo del fulano hexágono?
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Teóricamente salía hoy, pero todavía no esta. Yo estoy probando la demos del 1.2 de momento para habituarme al programa y me pasa que cuando le doy a borrar un objeto, tarad unos segundos hasta que el objeto desaparece, no sé si eso pasara también con más órdenes, no me ha pasado. De momento yo también estoy esperando la demo del Hexagon 2.

Tenéis idea de si se puede y cómo se hace acentuar las aristas en Hexagon, una vez suavizada la malla? Algo, así como lo que en Blender se hace con shift+e (crease). Muchas gracias. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Como soy así, me autorespondo con un enlace: http://www.3dxtract.com/cforum/viewm...=23&topic=1640. Gracias otra vez. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Hey muy bueno Elgordo, lo estuve buscando, pero no lo encontraba, pero como estoy metido de lleno en el concurso, gracias tío.

Es un hecho, mañana mismo lo voy a comprar, total por fin podre presumir que tengo software legal para modelar y sí me llego a arrepentir pues 32 dólares no es mucho, sin embargo, me gustaría saber ¿Qué es exactamente el tweak mode? Acabo de ver el video relacionado y no me queda claro ¿es simplemente un sistema en que los polígonos que vas a manipular cambian de color antes de ser seleccionados (para que estés bien seguro de lo que vas a modificar)? O¿es un sistema de manipulación tipo ZBrush en que no importa las coordenadas del espacio de trabajo ni las coordenadas locales del objeto en sí, lo único que importa es el ángulo desde el cual ves el objeto? Gracias.

El tweak mode te evita tener que seleccionar lo que quieres mover, así que, solo tienes que pinchar y arrastrar, pinchar y arrastrar. Esto te da mucha libertad y velocidad al modelar. Las coordenadas siempre son las de la cámara.

Exactamente lo que ha dicho Caronte, pero quería hacer énfasis en la rapidez con que se modela con tweak mode. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Muchas gracias Caronte y Elgordo, se ve muy interesante eso, aunque a mí me hubiera gustado que tuviera coordenadas tipo ZBrush. Bajando. (que emoción, mi primer programa 3d con licencia legal). Saludos.

Prueba el tweak mode del Wings 3d, es muy similar y hasta un poco más rápido para mí gusto que el del Hexagon por el manejo de la cámara y porque no se fija un modo de selección en el mo Mento que ya has seleccionado un vertex, un edge, o un poly. Pero vamos, son minucias.

Ballo, es cierto que la forma del tweak mode existía en 3dsmax desde tiempo inmemoriables, pero aun así tienes que hacer dos clicks para mover un algo, mientras que con esto con un solo click basta, en proporción es el doble de rápido.

Yo solo hago uno, devuelve ese max, te han engañao. Tan acostumbrado al ZBrush que raro es modelar con el brush de Hexagon.

Gabriel herrera emm tu avatar se va a terminar de dar la vuelta? O son cosas mías y mi mente ha confundido avatares? Porque vamos creo que el anterior estaba de espalda total, y ahora está en 3 cuartos, ¿no?

Yo solo hago uno, devuelve ese max, te han engañao.
    Pues sí, para mover polígonos, vértices aristas en 3dsmax basta con un solo click. Saludos.

Posdata este es otro avatar YeraY (no entiendo por qué les ha llamado tanto la atención el trasero de una muchaca en bikini, cuando aquí hay avatares de muchachas completamente desnudas), pero mejor hablemos de hexágono.

Yo solo hago uno, devuelve ese max, te han engañao.
    Sí, sí. Pero el mío tiene flores. Qué tontería, es verdad. Ocultando los gizmos así no tienes problemas de que se te restrinja el movimietno a un sólo eje y tengas que hacer el segundo click para poder mover por todo el plano, siempre se me pira la pinza con tonterías como esta.

No entiendo porque les ha llamado tanto la atención el trasero de una muchaca en bikini, cuando aquí hay avatares de muchachas completamente desnudas.
    Porque se ve muy. ¿amateur?

Qué tontería, es verdad. Ocultando los gizmos así no tienes problemas de que se te restrinja el movimietno a un sólo eje y tengas que hacer el segundo click para poder mover por todo el plano, siempre se me pira la pinza con tonterías como esta.
    Tampoco.

Sí, sé lo que dices, con los gizmos puestos puedes hacerlo en un solo click, pero pasa que si una vez lo mueves a lo largo de un solo eje porque has pinchado sin querer sobre el eje del gizmo, entonces tienes que seleccionar el vértice y luego pinchar sobre el gizmo otra vez para poder moverlo por todo el plano de la pantalla, por eso digo lo de ocultarlos, para que no ocurra eso. A eso es a lo que me refiero. Jolín, que friki suena todo esto, espero que ninguna chica lo lea.

Bueno. Ya soy otro usuario más de Hexagon. Lo estoy bajando, espero que el problema ese que comenta Elgordo con las Nvidia lo solucionen en no mucho tiempo. Saludos hexagoniza2.

Puedo usar el teclado para restringir que eje usar.

Espero que el problema ese que comenta Elgordo con las Nvidia lo solucionen en no mucho tiempo.
    Yo tengo Nvidia y no tengo ese problema.

Bueno, pues reporté ese error hace dos días al bug tracker, y me mandaron varios mails, primero diciendo que esa entrada en el bug tracker estaba duplicada (ya estaba reportado), y esta mañana diciendo que estaba resuelto, así que, a esperar la nueva versión de todos modos, minimizando los settings de la tarjeta al mínimo, se deja manejar bastante bien sin perder apenas rapidez (en los modelos pequeños que estoy probando). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Yo tengo Nvidia y no tengo ese problema.
    Nvidioso.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Puedo usar el teclado para restringir que eje usar.
    Pues sigo diciendo que el mío tiene flores. Me voy a instalar el Hexagon, a ver si yo tengo el efecto Caronte y tampoco me da esos problemas. Saludos.

Update, update. Hexagon 2.01. Todo el mundo a descargar. http://www.Daz3d.com/support/downloa...duct=hexágono. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Esto, cuidado, led este hilo del foro de eovia antes de instalarlo ligeramente, que mucha gente dice que le funciona peor y tal.

Otro saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Qué hilo? Gracias por la información.

Cuiño, cuiiiiño!!!!

Bugs corregidos:
    .
    various fixes in the documentation
    UVS smoothing an object, generate automátically UVS
    texture change size internal error
    4-views Windows show loaded objects from same viewpoint
    adding and closing second new view leaves permanent black rectangle
    programa reports internal error when trying todo export a displacement map
    using the cone tool todo make a truncated cone you can not tab todo the Radius todo set the value
    menú titles remain highlighted
    internal error using UV Unwrap w/ no selection
    properties panel display corrupts After use of extrude line tool
    if material with texture not set on global object, painting on domains does not work
    UVS/exception draw error when Unwrap with invalid seams
    interface bugs
    menú file / recent files, not todo list the non-importable files
    display command viewer no longer works
    file saved in hexágono causes internal error. On loading
    incorrect behaviour and interfaz corruption using weld
    Bézier curve modif controls not working on Mac
    properties panel: After rotation vía input Fields, size values are not adjusted
    normals and UV data exporting with model when boxes are unchecked.
    material names hidden.
    Bump map paiting crash
    Hex opened by file from Windows loses name, doesnt always save
    crash After creating new document After 2x load model.
    .
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Bajando, gracias por la información.

Atención todos, que se rumorea que la v2.1 estará a finales de esta semana. http://www.3dxtract.com/cforum/viewm...=23&topic=1658. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Yo también me lo he comprado y esta ahora mismo en descarga. Una pregunta:
    ¿A vosotros también las descargas les iba a 10 Kb/seg? Por que si es así, muy mal hagen Daz.

Se va a pegar 9 horas, vaya que mono tengo de cogerlo ya.

Como se puede cambiar los shortcuts del ratón? Es decir, que cada uno haga otra cosa? Porque quiero que sea igual que el max, pero no lo he conseguido, y como ahora tengo tiempo para cambiar apariencia y leer mucho, me gustaría cambiar las cosas, para cuando pueda modelar, gracias.

Esa misma duda tengo yo. Lo he buscado, pero no lo he encontrado.

El teclado se puede cambiar, el ratón de momento no.

Depende. Yo me bajé los 600 megas en algo menos de 20 minutos. Que no te engañe tu sevidor tan fácilmente. Edito, esto es en respuesta a Kaeiko. Y yo tengo 2 Mb contratados. Saludos.

A mí también me gustaría usar el botón derecho del ratón para cancelar las operación en vez de tener que darle al Esc, pero es cierto que de momento no hay manera.

Depende. Yo me bajé los 600 megas en algo menos de 20 minutos. Que no te engañe tu sevidor tan fácilmente. Edito, esto es en respuesta a Kaeiko. Y yo tengo 2 Mb contratados. Saludos.
    Gracias por la respuestas Airbrush, yo tengo contratado 1 Mb, me tardó 9h y 36 min, lo mosqueante es que otras descargas directas, por ejemplo: videotutoriales de 150 Mb me tardan entre 20,30 minutos, a velocidades medías de 30 o 40 Kb/seg, por eso pensé que sería culpa de Daz.

Bueno esta noche me descargo la versión para Mac en otra sesión de nueve horas, la sensación es algo parecido como mandarlo a pedir por correo.
    -¿cuándo llega? -.

Llega mañana. Un saludo.

Hola, ¿alguien ha intentado exportar modelos del 3ds Max a Hexagon o a la inversa? Yo hice la prueba con una esfera y este fue el resultado. (imagen adjunta).
    ¿Porque los polígonos de cuatro lados pasan a ser triángulos?
    También ocurre cuando exportas de Hexagon a max.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Importado desde MAX.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 77.4 KB 
ID: 31160  

Exportaras mal Kaeiko, he exportado modelos de max a hexágono, sin ningún problema, pon los parámetros que usas, es más me exporta bien las UVS sin problemas.

En cambio lo del ratón si me pasa también (con la Wacom Graphire 3) pero en un Mac, con la Wacom Intuos 2 no.

Hola -YeraY, los parámetros de exportación que uso son lo que están por defecto, tanto en el max como en el hexágono. Pero tienes razón, seguramente halla algo que esté haciendo mal. ¿acepto cualquier sugerencia?
    Bueno, pues he estado trasteando un poco con el hexágono, y esto es lo que me ha salido por ahora (25 minútillo más o menos), es muy intuitivo el programa, aún no he tocado ningún manual, ni tutorial y ya sé hacer algunas cosas, aunque prácticamente casi todo han sido extrusiones. Es una maravilla.

Bueno, el modelo se trata del ¨destruye almas 3000¨, esta piestolucha, que como todas sólo sirve para espichar a la gente, no sólo te mata si no que también se lleva por delante tu alma, y si no crees en el alma (yo mismo), pues lo mismo le da a la mal nacida. Desde un punto de vista positivo, si estabas condenado a pudrirte en el infierno, pues oye, te libras. Que raye, me voy a la cama.

Edito: vaya, se me olvidaba, -YeraY- Lamento lo de concurso tío, otra vez será, pero eso sí, acaba la imagen, está muy bien como lo llevas.

Cuídate.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 39.5 KB 
ID: 31162   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 31163  
    Última edición por KAEIKO; 27-05-2006 a las 07:22

Buenas Kaeiko, supongo que, para pasar los modelos de 3ds Max a hexágono estas usando ficheros.obj. Para que no te salgan los polígonos de 3 lados, en 3dsmax tienes 3 opciones cuando exportas a este formato:
    -Triangles.

Quads.

Polygons.

Usa quads o Polygons y ya deberías ver bien la malla. Saludos.

Pues no Birkov, estaba exportando en.3ds, tanto con el 3ds Max como con el Hexagon, ¿será ese el problema? De todas formas ¿cómo se exporta en (*.obj)? No tengo esa extensión en la opciones del exportación, ni en 3dsmax ni en Hexagon.

Edito: perdón en Hexagon si existe la exportación a (*.obj), pero max no la reconoce.

Utilizo la versión 6 por si sirve de algo.

Otra variante de la pistola utilizando los light maps del Hexagon y el AO.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 40.0 KB 
ID: 31183   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 40.7 KB 
ID: 31184  
    Última edición por KAEIKO; 27-05-2006 a las 16:19

Que raro, bueno, eso es que no estas utilizando la versión 8 de max, ¿no? Pues mira, toma, instálate este plugin que es gratuito, y así puedes exportar en (*.obj), que te lo admiten todos los programas. http://www.Highend3d.com/3dsmax/down...port/2699.html.

En (*.3ds) te va a dar problemas muchas veces, gracias por los ánimos.

En max no lo tienes (tienes que bajarte un plugin), pero en hexágono se puede tanto exportar cómo importar.obj, a lo mejor no lo has visto porque aparece como Wavefront(.obj). Saludos.

Posdata:, se me adelantó YeraY, no me di cuenta, por cierto, YeraY suerte con tu lexión y que te salga bien el proyecto, ya sabes más vale tarde que nunca.
    Última edición por satre; 27-05-2006 a las 16:24

Vaya, que eficacia en las respuestas, no me dió tiempo ni de editar el mensaje, para que lo leyerais integro, muchas gracias a los dos por las respuestas.

Descargando plug-in. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 27-05-2006 a las 20:10

Bueno, pongo una duda que no sé solucionar o si es por ser el hexágono 2 y ya que se ha usado este hilo para solucionar algunas dudas.

En el manual en pdf del hexágono 2 hay algunas utilidades que se usan desplegando el submenú de selección (debajo de seleccionar vértice, arista, polígono), supuestamente (por lo que se ve en los videos, aunque son del hexágono 1), es dándole a un botón (como el de ocultar los paneles, pero más pequeño) y ese botón a mí no me sale.

Entonces la duda que tengo es, han quitado esos iconos en hexágono 2 y solo se puede llegar a través del menú selección? O es problema mio? Más que nada porque uso Windows XP x64, por si influye y ya que nadie lo ha comentado antes.

Posdata: a mi con Windows XP x64 y una Radeon x850 XT no me da esos problemas que comentáis de rendimiento y esas cosas (por si a alguien le sirve).

En hexagon2 esa ventana no existe, porque lo han integrado todo en la misma, en los iconos en donde veas un flecha, mantienes el botón pulsado y se despliegan más iconos. Todo esta ahí.

Vaya. Va a expirar el mes de suscripción Platinum y yo, listo que soy, olvidé descargar la versión para Mac de Hexagon, y en la lista de descargas disponibles ya no lo tengo, así que, me veo obligado a comprar otra licencia. La cuestión es que, al hacerlo, en esta ocasión el descuento por Platinum sólo es de 80 y pico euros, con lo que el software sale por 180 y pico. ¿me he eprdido algo? Porque yo creo que he leído bien odo, y ahora no encuentro dónde poner que el precio de 1,99 sólo sea por una licencia.

Bueno, a ver si podéis arrojar luz sobre este tema. Gracias y un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Creo que sólo podías comprar una vez el programa por 1.99 $ y hasta tres programas distintos por ese precio. A mí me pasó lo mismo, se me pasó bajarme la versión para Mac y a los 5 días desapareció.

Alguien comentó algo al respecto en este hilo sobre cuántas veces podías comprar los programas aporvechando laoferat de 1.99 $ de todas maneras, por si me confundo.

Muchas gracias Basie. No tenía pensado comprarme un Mac en breve, pero había que aprovechar, cachis, eso por estar a mil cosas. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Caronte, creo que me he explicado mal, pero por más que los busco no los encuentro, solo mediante el menú selección, pongo una imagen para que se entienda mejor. Le he dado a todos los iconos con flechas para desplegarlos, pero nada, supongo que, los habrán eliminado.

Cuadrado rojo, los iconos que digo (los del 1).

Cuadrado amarillo, tal y como me sale, y donde tendrían que estar esos iconos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: iconos.JPG 
Visitas: 103 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 31306  
    Última edición por ikifenix; 29-05-2006 a las 17:34

Caronte, creo que me he explicado mal, pero por más que los busco no los encuentro, solo mediante el menú selección, pongo una imagen para que se entienda mejor. Le he dado a todos los iconos con flechas para desplegarlos, pero nada, supongo que, los habrán eliminado.

Cuadrado rojo, los iconos que digo (los del 1)
    Cuadrado amarillo, tal y como me sale, y donde tendrían que estar esos iconos.
    Vaya, perdona, no te había entendido.

Parece que tienes razón y esas funciones solo aparecen en los menús (y creo haber visto alguna en la ventana properties dependiendo del modo).

Ok, gracias, que con la cosa de tener Windows XP x64 siempre estoy mirando por si falla algo, una vez sabido que no soy yo, sino que los han quitado de ahí ya me quedo tranquilo.

Bueno, a mi ya me ha llegado el mail de que la suscripción Platinum se acaba, pero la actualización al Hexagon 2.1 no sale. Sé que he leído que tenemos derecho a las actualizaciones, pero aun así me queda la duda, el come come ese que. En fin, espero que no den problemas para actualizar, porque yo no voy a renovar la suscripción, supongo que, como la mayoría. Saludos.

Supongo que lo habréis leído, la actualización a 2.1 esta entregada desde el jueves pasado, y por lo visto han largado al personal que se encargó de programar el programa. Por una parte dices que, si estarán esperando a que se acabe el plazo de la oferta de 1,99, para no colapsar el servidor con descargas de última hora, o por otra parte que están en fase de betatesteo de esta actualización. Espero que sea esta última la causa, y que no vuelvan a sacar otro parche que a mucha gente nos ha dado tantos problemas.

Yo por mi parte paso de renovar la suscripción, pero ¿hay que hacer algo concreto o vale con pasar de renovarla? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

A mi en el mail me dicen que no tengo tarjeta de crédito asociada o que tiene algún error, que la actualiza que sino no puedo seguir siendo miembro, pero que, si no quiero seguir siendo miembro pues que pinche sobre un enlace tiene el mail. Todavía no he pinchado porque no sé dónde me lleva y primero me quiero asegurar de que no hayu que seguir siendo miembro.

Yo el parche no me instalé, no me fiaba de esos arreglos, espero que la 2.1 tenga solucionado ese montón de bugs tontos y no tan tontos que tiene.

Lo de que han despedido a la gente que programó el software no lo sabía, pues flípalo, no creo que eso ha ya sido una buena idea, eso ralentizara mucho los avances del software ¿no? En fin, a mi los de nevercenter me dan mucha mejor imagen.

Vaya, por lo que se, tu compraste el programa después que yo y a mi todavía no me ha llegado ningún emilio así. Supongo que porque lo tengo bien anulado desde el primer día. Ya veremos cuando lleguen las facturas de la visa el mes que viene.

Vale, ya he ido al enlace ese, me lo han mandado por que tenía activada la pestaña de suscripción a Daz Platinum, pero no tenía asociada ninguna tarjeta, por eso me lo han mandado. Pero ya he quitado la pestaña de suscripción a tan selecto club.

Besos y estoy ecribiendo aprovechando uno de los muchos cuelgues del Hexagon. O soy muy burro o el programa está un poco verde todavía (ninguna opción es más probable que la otra ¿eh?

Pues yo no encuentro dónde ir para anular esto. Pincho en el enlace y me va a una página donde dice que Daz usan un sistema de protección de datos y patatin, y un enlace para pinchar <ad new> para indicar un sistema de pago, pero de anularlo no encuentro nada (será que ya lo tengo anulado al no indicar un sistema de pago?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Creo que sí, que, si no tienes tarjeta asociada, te mandan el mail que le han mandado a Basie para avisarte, pero no te cobran. Yo si la tengo asociada y no me han mandado nada. Voy a esperar otro mes a ver qué pasa, y me doy de baja.

Vaya, a mí también se me cuelga bastante en lo poco que lo he tocado. No sabía que estas cosas pasaran todavía.

Hexagon Hexagon2 comprar ahora o os lo perdereis

Basie, debemos ser todos burros porque ha mi el programa me peta cada dos por tres, y sin hacer cosas raras, a veces solo cambiando entre pestañas salta la ventana de error y a tomar por saco, así que, de momento paso de perder el tiempo y seguiré con otras cosas. Saludos.

Yo soy otro burro más, :-que, demasiado burro veo yo por aquí, a ver si va a ser lo que alguien dijo por ahí, que el programa está un poco verde.

Hace unas horas (siendo 1 de mayo) me he pillado el hexágono, espero que no sea para aparcarlo y esos cuelgues que leo sean por motivos superables.
    ¿Qué otras cosas de a 2 euros ven interantes para pillarse de esa gente?

Hace unas horas (siendo 1 de mayo) me he pillado el hexágono, espero que no sea para aparcarlo y esos cuelgues que leo sean por motivos superables.
    ¿Qué otras cosas de a 2 euros ven interantes para pillarse de esa gente?
    ¿1 de mayo? Entonces no hace unas horas, por cierto, la oferta no terminaba en mayo? Ya estamos en junio y esto no acaba, la habrán prolongado? Saludos.

Respecto a los cuelgues yo voy a exponer aquí mi experiencia personal, que a lo mejor le sirve a alguno, tengo dos sistemas operativos XP instalados en mí PC, uno para diseño, llamado ingenosamente (diseño) y otro para hacerles trastadas al ordenador, instalar juegosllamado (ocio).

Ahora mismo tengo el hexágono instalado en las dos particiones, en la partición ocio con los controladores normals de mi Ati Radeon 9800 pro, me va como el culo, se cuelga de vez en cuando no me deja utilizar el AO (nunca) etc. Pero en la otra partición, la llamada, (diseño) tengo instalados el parche de Ati Radeon 9800 profesional a ati FireGL x2 y hasta ahora no se me ha colgado ni una sola vez, eso sí, tampoco he hecho grandes modelos, ni exportado de otros software que no sean esferas para probar etc.

Conclusión: ¿podría influir el uso de cierto controladores?

¿1 de mayo? Entonces no hace unas horas.
    Eso ha sido un fallo debido a la compra, me a alterado un poco el metabolismo esto de tener un software en propiedad, soy un softteniente, que ilu.
    (El 1 de junio lo he comprado).

Bueno, yo espero que en la versión 2.1 hayan solucionado muchas cosas, por que en el reporte de bugs hay como diez páginas llenas de bugs donde el 99% son del hekagon 2 y la gran mayoría pone fixed.

O sea que Cardenes, yo creo que todo es subsanable, pero para cuándo? Quí lo sa.

Yo al final decidí instalarme el parche de actualización a la 2.01 y bueno, parece que algo sí que me ha mejorado y tengo una Nvidia 6600 GT, pero sólo he manejado un par de horas con la actualización esta. Veremos que nos depara el futuro. Saludos hexagoniza6.

Yo al final también he dejado instalado la 2.01, pero más que nada porque no he tenido mucho tiempo para trabajar con el en casa. De todos modos, con mi 6800GS y con los settings al mínimo (como en la famosa imagen) se puede trabajar para ir probando las cosas, pero al cabo de un rato empiezan los frezes y hasta algún rebot, así que, si la cosa se prolonga mucho más, reinstalo la 2.0.

Lo curioso es que con la suciedad de tarjeta del trabajo (una Ati de hace 4 años) en la que no he conseguido hacer correr Blender en condiciones, Hexagon corre bastante bien (menos cuando imtento hacer AO, que entonces se guelga, pero bien).

Cosas veredes, un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Bueno, pues mirando por los foros de eovia3d, net he visto que ya está listo el parche 2.1 (no confundir con el 2.01), aunque en la web de Daz aún no está el enlace de la descarga, el archivo si que esta.

El mensaje de dónde he sacado la información: http://www.eovia3d.net/showthread.php?t=8266.

El enlace al parche: http://www.Daz3d.com/support/update/...21patchwin.exe.

Lista de bugs resueltos:
    Fixed in versión 2.1.

Various problems with grid images fixed.

In some cases, when a tablet was being used, the cursor would look when Hexagon had the focus.

Bump on transparent objects produced completely transparent objects.

Loading a file containing a Bump channel lost precisión. Bump appeared jagged.

Displacement mapping export on Macintosh did not produce the correct result.

Scaled objects appeared todo have a very high Specular highlight on some graphic boards.

Extrude/swep lines produced an internal error when validating using the validate button.

Clicking on parameter icons on Macintosh repeatedly occasionnaly may produce an internal error.
    When Hexagon was started, if an internet connection was not active, the programa estopped for several seconds before starting.

On Windows, double clicking on a Hexagon file opened Hexagon and the file but the file name was not updated correctly so saving the result created a new file.

UVS were not always exported properly todo Carrara.

Copy on support: proporcional mode was not working.

Tessellate on clones did not work properly.

Editing properties (position, scale, rotation) have ben improved.

Hide/show and add domain did not always work.

Hexagon files created on Windows did not display correct names on Macintosh (and vice-versa).

Edito: bueno pues lo acabo de probar y he estado haciéndole algunas guarradas que hacían que la malla se me estropease, y parece que ya no me pasa, aunque nunca se sabe.
    Última edición por ikifenix; 07-06-2006 a las 08:51

No he instalado el parche 2.01 ¿no hace falta si instalo ahora el 2.1? Tengo que decir que ni siquiera he podido hacer una esfera con hexágono, se me cuelga de nada que lo intento.

Edito: he reinstalado, he puesto el parche y ya me deja hacer cajas, aunque al principio me sale el mensaje.

OpenGl 1.4 not supported.

This may produce unpredictable results.
    Última edición por Cardenes; 07-06-2006 a las 10:25

Aparte de las correcciones hay alguna mejora:
    . In versión 2.1

• free tessellation tool:
      This tool allows you todo Tessellate not only from Edge todo Edge but a los directly on the surface of a polygon.
    • enhanced tree view:
      It is now posible todo do multi selection, reorder elements by drag and drop, search for an element by its name,
    • user defined tablet settings can be used without being overwritten by the programa.
    • when importing from and exporting todo (*.obj), texture images can be flipped todo match the representation of images in other 3d programs.
    • updated and improved documentation.
    • various user interfaz enhanced (menú, docking, collapsing, text tool dialog)
    • Bump maps are now estored as 16 bit grayscale tif images.

Vaya, cierto Caronte, gracias por decirlo que con la emoción de instalarlo y las ansias de probar ciertos fallos que sufría, se me ha pasado.

Posdata: tendrían que poner un autoback como en el 3ds Max, que con la costumbre del 3ds Max no iba guardando las escenas y cuando ya llevaba 2 horas, plof, todo perdido, ahora sufro tics nerviosos y le doy a Control +s o Control +shift+s compulsivamente.

Se han portado con esta actualización, ya no tengo problemas con la Wacom. Cardenes a mí también me sale eso en la particición de ocio, explico todo eso un poco más arriba en este hilo.

A lo mejor lo resuelves sencillamente actualizando los controladores de tu gráfica. Un saludo.

Recuerdo haber leído en el foro de eovia (si mal no recuerdo) que para la versión 2.1 ya tendría soporte para normal mapping (exportar) pero no parece estar en la lista de features.

Alguien sabe algo al respecto?

Hala, ya es oficial. Ya está el parche en la web. http://forum, Daz3d.com/viewtopic.php?t=38726.

Gracias Astuti, bajando.

Un millón Astuti.

Dos millones, a Astuti e Ikifenix.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Alguno ha tenido problemas bajándolo?

Alguno ha tenido problemas bajándolo?
    Anoche bajó sin problemas, muy rápido. Ahora, en el trabajo, me lo estoy intentando descargar y, o me va lentísimo, o se corta.

Yo los bajé (pc y Mac) con el dta. del Firefox en un plisplas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

En este momento es imposible bajarlo, intentaré a lo largo del día.

Si queréis lo puedo subir a rapidshare, supongo que, no habrá problemas legales ya que es de acceso libre, ¿no? Según lo que me digáis los entendidos en la materia.

Yo lo bajé anoche, me tardó bastante, lo dejé bajando mientras veía el partido de España. Luego lo instalé y oyes, esto va como la seda, ¿eh? Siguen con bugs estúpidos como el refresco de pantalla que tienes que pasar el cursor por encima de la pantalla para que se vaya refrescando esa zona y así, que espero que subsanen pronto. Pero el displacement iba super suave. Para muestra un botón: a partir de una esfera tipo cúbica, nivel de suavizado = 6 se movía estupendamente bien, sin ralentizaciones, sin cuelgues, en ningún momento me ha dado ningún error interno (lo único a veces que pasaba lo que digo del refresco de pantalla, y no se soluciona). Por cierto, todo lo que se ve, todas las texturas son displacement, no hay nada de Bump.

La verdad que es una pasada cómo va ahora. Si lo pulen al máximo puede estar muy bien. Yo empiezo a estar contento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Prueba displacement.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 80.8 KB 
ID: 31898  
    Última edición por Basie; 09-06-2006 a las 02:02

Siguen con bugs estúpidos como el refresco de pantalla que tienes que pasar el cursor por encima de la pantalla para que se vaya refrescando esa zona.
    A mí no me pasa eso.
    ¿Habéis probado a desactivar el modo de pantalla completa, a ver si os va mejoré.

Bueno, ayer instalé el patch del 2.1, y todo era los mismos problemas de siempre, congelaciones, rupturas y rencendidos, hasta que instalé los últimos drivers beta de Nvidia, los Forceware 91.31, y la cosa está bastante más estable, no le he metido mucha caña, solo la hora de modelado diaria, pero eso sí, totalmente fluida, sin ningún parón, cosa impensable con los anteriores drivers de Nvidia. Parece que alguien se ha puesto las pilas (Nvidia o Daz, no se), y las cosas comienzan a chutar eso sí, sigue habiendo bugscillos, los creases que se vuelven locos, el free tesselation, que no respeta la simetría y cosas así, pero por lo menos, para mí, ya empieza a ser un software utilizable así que, si teníais estos problemas, ya tenemos una opción, eso sí, siempre siendo conscientes que los drivers de Nvidia son beta, y todo lo que eso conlleva (además de que han cambiado la interfaz de los mismos, a una mucho más fea, pero eso es cuestión de gustos). Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!