Resultados 1 al 9 de 9

Comprar tirar comprar

Comprar tirar comprar

Este documental debería verlo todo el mundo. Si puedo se lo pondré a mis alumnos de informática. No os lo perdáis. http://www.rtve.es/television/docume...mprar/directo/.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Comprar tirar comprar

Lo vi ayer está muy bien. Lo de la impresora ya lo conocía, pero lo de las bombillas me ha dejado a cuadros.

Comprar tirar comprar

Yo también lo vi ayer, todavía me maravillan los efectos del crecimiento por el crecimiento y de la sociedad de consumo, con los que ahora toca saldar cuentas.

Ahora estoy con la paranoia y veo los chips malditos por todas partes, si al final lo de los Gremlins no era un cuento.

Comprar tirar comprar

Genial, el otro día leí algo sobre esto y estaba buscando algún documental. No podías ser más oportuno, pez.

Comprar tirar comprar

Vaya, una cosa es vender, pero es que, esto ya es insostenible. Luego se quejan de que se pirate, o de que salgan marcas tipo Luis votton, trolex y cosas de esas. Lo del chip de la impresora yo lo he pensado sin saberlo y ahora me lo confirman, que barbaridad, yo que soy de esas personas que se consideran mal pensadas y al que se le ocurren unas barbaridades, de estas que dices esso no puede sser María teressa. (como buen buenafuentiano), y al final va a resultar que no soy más que un borrego al que le están dando por todos los lados durante toda su vida.

No tenía mucha fe en que el ser humano se sobrepusiera a este tipo de cosas, pero la poca que tenía la estoy perdiendo rápidamente y pienso cada vez más que los que creían que este va a ser el siglo de la espiritualidad, lo que hacen es vivir en la inopia mientras algún aprovechado les está clavando la Excalibur hasta el fondo. Tendemos más a esos futuros tipo alien, Blade Runner o avatar, llenos de tiranicas corporaciones, que al haré krishna haré.

Y lo que más me jode de todo, es que como dice el dicho cuando no se aportan soluciones, se es parte del problema.

Me encantaría acabar con una nota positiva, pero es que, no la encuentro, un saludo.

Comprar tirar comprar

Un buen ejemplo de diseño perverso y caducidad programada lo tenemos en la industria automotriz. Hace uno par de años vi un programa sobre los récords guiness en el que 3 o 4 equipos de participantes debían ensamblar un jep de la segunda guerra mundial y hacerlo funcionar: en promedio tardaron 6 minutos, porque esos vehículos estaban diseñados para tener el mínimo de piezas posible y una mecánica tan básica que facilitara a los usuarios el aprender a repararlos.

Los jeps fabricados en los 40s si reciben un mantenimiento básico todavía funcionan. Lo mismo pude decirce de automóviles de uso civil que no fueron diseñados para soportar las condiciones extremas de un escenario bélico. Estando en Uruguay, concretamente en colonia del sacramento, pude ver muchos Ford a funcionado perfectamente, algunos tan bien cuidados que parecían recién salidos de la fábrica, y en mí país, hasta hace un par de décadas, había gran cantidad de fods Falcon, torinos, fiats 600, citroens 3cvs, volkwagen escarabajos y otros coches fabricados en los 50s y los 60s bien cuidados y funcionado perfectamente.

Los que se fabrican actualmente duran menos, tienen componentes diseñados para joderse, pero en caso de choque la carrocería está diseñada para arrugarse sin aplastar a los ocupantes y tiene accesorios como el airbag que absorben el impacto, mientras que los coches de antes tenían una carrocería más resistente, pero cuando chocabas nada absorbía la fuerza del impacto.

En cuanto a la vida útil de las bombillas eléctricas, me pasa con frecuencia que cambio una y la nueva se jode a la semana o a los dos días de ser instalada.
    Última edición por 3d ronin; 14-01-2011 a las 13:38

Comprar tirar comprar

Gracias por el enlace. Lo de los ordenadores es increíble, y nunca me avergonzaré de seguir con un portátil sin pantalla enchufado a un monitor, vale es un caso algo extremo, es que me da pereza que me claven los de la casa, que ya me habrán clavado, con la bombilla de tiempo limitado.

Ahora cualquiera dice que por lo que me cuesta arreglar la pantalla puedo comprarme un portátil con los mismos requisitos, y es que nos han enseñado a pensar así. Me toca el orgullo seguir la corriente, me niego, me niego me niego. Desde hace más de un año tengo un portátil-sobremesa sin pantalla, más chulo que es, es un campeón.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Comprar tirar comprar

Muy buen documental. Son cosas que popularmente ya se saben, pero impacta mucho más cuando lo ves más claro. Recomiendo a todos los que ha tocado este documental que vean estos otros. Es mucho lo que ignoramos y que directamente forma parte de nuestras vidas, pero que por estar a lo nuestro ni siquiera nos paramos a pensar. Estos documentales, así como los libros, el sentido común o la experiencia nos abren un poco más los ojos. Es importante que en tiempos tan cruciales en la historia (dicho por historiadores), sepamos lo que está pasando en realidad, o por lo menos casi. surplus. story of Stuff (historia de las cosas).

Hay muchos más, temas e historias inagotables. Quizás haga una recopilación de todos los que en mi opinión son tan necesarios como estos y abra un hilo nuevo.
    "Guardiola es un filósofo!"

Comprar tirar comprar

Lo de las bombillas también me dejó perplejo, los científicos tenían que inventar una de corta duración habiendo ya fabricado la mejor de todas. La bombilla, el símbolo de las ideas por excelencia.
    "Guardiola es un filósofo!"