Resultados 1 al 190 de 190

Lavanda WIP

Zbrush Lavanda wip

Hola. Bueno, quiero autopresionarme a ver si acabo más cosas en 3d porque lo mío es muy incosntante, así que, en este mensaje iré subiendo todo lo que haga y lo que no también.

Acabo de empezar a modelar este personaje, aún me falta bastante para acabar la cabeza, luego pasare al cuerpo y luego a las texturas, estoy modelando en ZBrush y he partido de una malla base que hice en el 3ds Max, malla que me está dando muchos problemas por no tener subdivisiones mejor proporcionadas, en fin, veremos que pasa. Saludos y gracias por mirar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: L_head_wip.jpg 
Visitas: 532 
Tamaño: 64.3 KB 
ID: 21163   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: L_base_mesh.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 21164  
    Última edición por A78; 09-12-2005 a las 03:08

Varios

Ya está A78 con sus autodisciplinas. Miedo.

Varios

Bueno, mientras planeaba el personaje de arriba me he puesto a hacerle un retrato a un amigo de los states. También realizado en ZBrush, los ojos y la camiseta las he agregado con Adobe Photoshop porque no me dió tiempo a hacerlo de otra manera. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DI_Zprocess.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 141.2 KB 
ID: 21165   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DI_final.jpg 
Visitas: 411 
Tamaño: 84.2 KB 
ID: 21166  

Varios

Hey, gracias Sensei. Posdata: por cierto, gracias Slime por impulsarme a meterme con el 3d de manera más seria.
    Última edición por A78; 22-10-2005 a las 23:53

Varios

A78 al ataque. Muy buena la cabeza de lavanda. La barbilla quedaría mejor más larga y las orejas tienen algunos fallos que supongo estás trabajando en ello. Los huesos de debajo de los ojos y a la zona de los lados de los mismos también necesita trabajo, pero está quedando de maravilla.

El retrato está muy bien, el estilo de dibujo que le has dado, pero creo que deberías de concentrarte en un modelo realista en un principio.

Termina a lavanda, haz un par de monstruos y algunos modelos más y te puedes montar una reel de modelado impresionante.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Varios

De nada. Tienes un futuro realmente brillante. Apunta bien alto.

Varios

Toda la razón para Slime. Eres un crak A78, absolutamente impresionante. La verdad es que eres una de las personas que me gustaría conocer en persona.

Varios

Y a mí también me gustaría conocerte, llámame al 666696.coñas aparte. Tío deja el 3d para los demás mortales lo tuyo es el 2d.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Varios

Tío deja el 3d para los demás mortales lo tuyo es el 2d.
    Si, tú a lo tuyo, A78, deja a los mortales el 3d y tú al 2d.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Varios

A78 + ZBrush =.

Varios

Se equivocó Nostradamus, el fin de nuestros días llega ahora. Saludos y buen trabajo A78.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Varios

Muchas gracias amigos, demasiado generosos conmigo. Slime, tomo nota de tus observaciones, ciertamente la zona de huesos que rodea a los ojos me está resultando difícil de dominar, también estoy teniendo problemas para suavizar las orejas por el mal orden que tiene la malla base.

Te haré caso e intentaré hacer este personaje lo más real que pueda, es cierto que en el retrato me fui hacia algo más cartoon en la textura por ser más sencillo . Gracias.

Pepius, uno de mis hobbies es quedarme a oscuras en mí habitación y ver cómo los muebles se transforman poco a poco en monstruos, los médicos me han dicho que eso pasa porque la óptica se distorsiona y no sé qué más, pero yo creo que son reales, hay algo más, allá, y yo lo quiero.

No creo que sea buena idea para ti conocerme, pero si pasas por Madrid me avisas, y si yo paso por dónde tu vives viceversa. Sera un honor para mí. Saludos.

Varios

El retrato está genial como resultado, pero con intenciones de ser animado tendrías que tener cuidado con la disposición de los loops, aunque como estatua está genial. Eres genial tío.

Posdata: para mí también eres una de esas personas a las que me gustaría conocer.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Varios

Muy bueno A78. Hacía tiempo que no veía un modelo tan expresivo y sin globos oculares. A mí también me tienes alucinado, pero eso ya lo sabias, eres un maestro.

Coincido con Slime en el retoque de algunas zonas en lavanda, pero si el fallo está en el orden de la malla, entonces no es para nada grave ya que para el siguiente modelo ese error sabrás subsanarlo. Un abrazo.

Varios

Tienes mucha suerte A78, yo lo he intentado muchas veces y nunca he conseguido transformarlos. En fin, quedamos así, si alguna vez te pasas por aquí o yo por ahí charlamos.

Varios

Vaya, que impresionante. Pero no sabía que también le haces al 3d. Solo dime que en las noches sos Batman y me jodo todo. Pero que bien, sí señor. Muy, pero muy bueno.
    Uno de mis hobbies es quedarme a oscuras en mí habitación y ver cómo los muebles se transforman poco a poco en monstruos, los médicos me han dicho que eso pasa porque la óptica se distorsiona y no sé qué más, pero yo creo que son reales, hay algo más, allá, y yo lo quiero.
    Pero que cosas, a mí me pasa algo parecido, pues cuando veo a mis profesores cuando estoy aburrido empiezo a hacerlos cabezones o les aumento el cuerpo y es realmente chistoso. Pero cuando me distraigo y salgo de ese trance todo regresa a la normalidad. También cuando estoy en mí cuarto y me quedo a oscuras para dormir me gusta quedarme viendo al foco y como hay un poco de luz que llega de la calle empiezo a verlo fijamente y todo se me va oscureciendo con los ojos abiertos hasta que está totalmente negro y empiezo a ver formas de monstruos o personas y es verdaderamente divertido. Eso me ayudan a desplegar mi imaginación, solo que no es tan fácil por que el nivel de meditación es complicado.

Posdata: ejejeje, que bueno saber que no soy el único en este mundo que está Loc, o saludos.
    Última edición por DFEX; 23-10-2005 a las 21:43 Razón: HORTOKRAFIA
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Varios

Gracias chicos. Rasheck, el retrato era solo para la fotografía, pero el personaje de la que estoy haciendo ahora tiene que ser animable así que, tendré que prestar mucha tencion a la malla de baja, con vuestros consejos seguro lo conseguiré. Un saludo, ah, ¿tú también me quieres conocerá no sé, he visto en las fotografías que tienes un comportamiento demasiado amistoso para con tus amigos.

Es broma, cuando quieras nos tomamos unas fantas por ahí.

Basie, la mala geometría de la malla base me dificulta el modelado de algunas zonas, pero no es excusa para que algo quede mal así que, cualquier cosa que veas me lo dices.
    Tienes mucha suerte A78, yo lo he intentado muchas veces y nunca he conseguido transformarlos.
    Pepius, el secreto está en no centrar la atención sobre una cosa en concreto, tienes que perder la mirada en la oscuridad, en un punto vacío, y el entorno se trasforma.

Dfex, bromas aparte Leonardo DaVinci decía que ejercitaba la imaginación encontrando figuras en texturas de árboles y cosas por el estilo, entiendo que era su manera de mantener flexible la percepción de las formas, también he oído que es bueno aislar los sentidos porque te ayudan a agudizar la percepción, por ejemplo, cuando intentas observar en la oscuridad total sin darte cuenta usaras el máximo de tu potencial auditivo ya que se convertirá como pocas veces en tu sentido principal, usar los sentidos los aumenta dicen.

He tenido hoy unos minutos más para tocar la cabeza de lavanda, mi idea es hacer tres mujeres que sean diferentes físicamente una de rasgos suaves, otra con más ángulos, pero delicada y otra más rellena y potente, esta quiero que sea la suave, por eso hice la nariz, orejas y mandíbula un poco más pequeñas de lo que la haría en una cabeza genérica, pero aun así aún no estoy seguro si queda coherente.

Thanks for the C&C and watching.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavandahead22rc.gif 
Visitas: 160 
Tamaño: 500.3 KB 
ID: 27082  
    Última edición por 3dpoder; 26-02-2006 a las 12:21

Varios

Muy bueno A78, pero por lo que veo le falta pómulos a la chica y le sobra un poco del frontal, los labios perfectos al igual que las orejas, bueno en las orejas le falta justo al final se ramifica en dos y ahí parece todo uno, si pones una imagen de 3/4 casi perfil te señalo que veo mal (no sé cómo cogerlo del gif) un abrazo, ea me has animado ahora pondré algo yo también un abrazo maestro.

Varios

Buenísimo A78, lavanda te va a quedar genial, la boca es impresionante.

Varios

Buenas de nuevo. Ahora tiene menos rarezas las orejas, pero en cuestión de gustos, yo se las haría un poco más pequeñas e intentaría que fueran lo más suaves posibles, sin los bultos tipcos de una oreja real, no por quitarle realismo sino por darle un toque más elegante o elfico si cabe. Esas orejas me recuerdan a las de una persona mayor con el óvulo tan caído.

También fíjate que la oreja no va así, no es un continuo, aunque supongo que, esto ya lo sabes: te lo adjunto en la imagen y la zona esa del cartilago que sale de la cara, el trago, (la marcada con una forma así z) la haría también más fina.

Un tutorial bastante interesante para obtener tus orejas con un orden impecable es este:
    http://www.3dtotal.com/team/tutoriales/antro_ear/antro_ear_01.asp. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: oreja.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 11.5 KB 
ID: 21219  

Varios

YeraY, muchas gracias, le quitare un poco de frente como bien dices y veré como arreglar los pómulos, y ya me ha complementado Basie lo de las orejas. Saludos. Gracias Caronte.

Basie, grande Basie, me encantan tus intervenciones, te agradezco enormemente el tiempo y la precisión de la critica, sinceramente no me había dado cuenta de todos los detalles que tiene la oreja, me estaba pasando por eso tan importante. Con tu ayuda las mejorare mucho.

A78 a tus pies.

Hoy no he tenido tiempo de modelar nada, mañana será, buenas noches.

Varios

Vaya es un verdadero placer ayudarte maestro, y como diría Mars: ahora bájate los pantalones que tengo que chupar algo, cuando leí eso me partí de risa.
    Aquí en el foro, cuando no nos damos abrazos, nos comemos las pollas.
    Que tío.

Varios

Mars escribe mejor que nadie y su ortografía es perfecta, pero de nada le sirve, el tipo ha perdido la educación y de que me sirve estar recién bañado si mi mente está sucia, tanta rebeldía con Linux y Blender le han hecho perder la cordura.
    ().

Basie, ya no soy tu maestro, tu eres el que me enseña a mi ahora, gracias.

Varios

Las orejas son como las huellas dactilares. No las hay 2 iguales, ni siquiera dos las orejas de una persona son iguales. Hace tiempo me dedique ha fijarme en las orejas de la gente y me di cuenta que las hay de todas formas, y proporciones, con lo que tanto de A78 y la de Basie me parecen perfectamente factibles (sobre todo, la fotografía de Basie).

Quel xx (.

Varios

Por cierto, me encanta especialmente como te ha quedado la boca.

Varios

Si bueno, una cosa es tener una oreja distinta y otra tener una oreja que parece que te hayan dado una paliza. Sigue trabajando A78, luego vendrá mi critica.

Varios

Yo no entiendo mucho ni de dibujo ni de anatomía, pero creo que eres un crack. Saludos, y sigue dándole.

Varios

Hola A78. La primer mujer alienígena me gusta. En la de hombre buen modelado, pero veo innecesario pintar sombras en la textura ya que la iluminación debería crearlas. Un saludo.

Posdata: lo de los muebles es por los ácidos y la adoración al mal.
    Última edición por NeCRoManCeR; 26-10-2005 a las 04:35

Varios

Vaya, yo que iba a hacer el tercer comentario más elocuentemente elogioso jamás creado, en exclusiva para A78, y me encuentro con que me tacha de loco.

Pues nada, ale, ahora me enfado y me hago un bicho bola.

Sigue así.

Varios

Tienes la mente sucia, Mars.

Varios

Bueno, pues la verdad mi comentario no era coña. Pues eso si se puede hacer. Todo comenzó cuando una tía mía me dijo que si me ponía a ver al espejo fijamente podía ver mi reencarnación pasada. La verdad, le creí y lo hice, pero al ver fijamente al espejo todo se me fue oscureciendo y me asuste, luego lo intente de nuevo y cuando se ponía oscuro mi cara y el entorno empecé a ver una persona diferente, luego me qudo gustando y cada vez era una cara diferente, la verdad es emocionante, luego vi a la mujer de mis sueños con el mismo método y luego paso lo del foco en mí cuarto, pues es fácil solo es cuestión de intentarlo saludos, y sigue así que, estas muy, pero muy bien A78.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Varios

Bueno, como empieces así con el ZBrush, yo dejo de hacer 3d. Eres un tío de cuidado. Ya decía yo que tanto tiempo ausente no era que estabas mirando al techo. Eres un crack.

Y ya. Yo solo quería saludar, que hace mucho que no nos vemos. Y ahora que ya tengo internet (aunque no mucho tiempo libre) a ver si nos comunicamos más.

Sigue dándole, mendrugo. Saludos.

Varios

Buenas, ¿se nota que soy ciclotimico? Bueno, había dejado de modelar, dibujar, una vez más intentaré regresar a esto. Resulta que he decidido cambiar la manera de hacer las cosas, esta vez no quiero ir a loco con el ZBrush, creo que será mejor hacer una malla base mucho más pulida y organizada y luego darle solo algunos retoques finales con ZBrush.

Bueno, quisiera hacer las cosas correctamente, por eso necesito vuestra opinión y consejo acerca de la distribución de la geomaetria, para que responda correctamente a las necesidades de la animación.

He investigado sobre los famosos loops de animación, pero no estoy seguro si lo estoy haciendo bien, a ver si alguien con sabiduría me puede orientar mejor. Muchas gracias por los comentarios y ánimos.

Y gracias a ti amigo.

Edito:administrators, no me deja cambiar el título del tema.
    No tienes permisos para acceder a esta página. Esto podría deberse a una de muchas razones.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: nuevo_intento_loops.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 92.8 KB 
ID: 23142  
    Última edición por A78; 09-12-2005 a las 03:55

Varios

B
    Bueno, quisiera hacer las cosas correctamente, por eso necesito vuestra opinión y consejo acerca de la distribución de la geomaetria, para que responda correctamente a las necesidades de la animación).
    Geomaetria: f. Dícese del andaluz que coloca los edge-loops con mucho arte y zalero.

No he podido evitarlo. Ahora sigo leyendo, miro tus avances y te comento.

Varios

Yo, a Grosso modo, lo veo bastante bien. Enhorabuena. Supongo que ya conoces estos foros, pero mientras esperas contestación, puedes comparar tu topología con la de los modelos que hay por aquí: http://Cube.phlatt.net/forums/spiraloid/index.php.
    ¿Te atreverías a modelar distintas expresiones faciales?

Varios

Basie, no sé qué me pasa, últimamente escribo peor que nunca, y no veas lo que me cuesta coordinar lo que quiero decir. Gracias IkerClon, ahora buceo en ese enlace.

Varios

Se ve bien A78, la boca quedó genial. Lo que le veo raro, hablando de los Edge Loops, es la parte de la ceja (un triángulo entre la nariz y la ceja, no sabría decirlo de forma más técnica), también me parece ver otro triángulo entre la mejilla y la nariz, aunque debido al ángulo en que se ve la malla quizás me equivoque. Otra parte que me queda la duda si cause problemas a la hora de animar es la que está entre la boca y nariz veo algo extraña la distribución de la malla en esa zona.

Te dejo una malla que a mí me parece bastante correcta por si te sirviera como referencia para evitar triángulos en ciertas zonas, de más esta decir que se ve muy bien lo que llevas, pero quizás la imagen te sirva de referencia para depurar algunas zonas.

saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2hrs45mins.jpg 
Visitas: 420 
Tamaño: 117.5 KB 
ID: 23145  
    Última edición por Cesar Saez; 09-12-2005 a las 04:25

Varios

Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí te mando mi opinión: El wire en general está bastante bien, pero como todo en esta vida, se puede mejorar. Yo no tengo ni idea de animar, pero la teoría me la se (bueno, eso creo) así que, como una imagen vale más que mil palabras, pues te mando tres imágenes que por una sencilla regla de tres sacamos que equivaldrán a aproximadamente a tres mil palabras:
    Las líneas salmón: los Edges de los ojos y para añadir detalles lo suyo es ir haciendo círculos concéntricos a esos.

Los verdes: tres cuartos de lo mismo, aunque están los que circundan a la boca y los que van del centro de la nariz al final de la barbilla, pero en un principio lo mejor es no salirse de esas cotas.

Ahora viene el caos:
    Las líneas amarillas son las que yo crearía y las rosas las que eliminaría. Te he hecho dos versiones la de la imagen de 3/4 y la de la imagen de frente (son muy parecidas, de todas maneras).

Las dos imágenes extras que te mando una es una muy buena base para comenzar a hacer cabezas (el tema de la espiral marcada en azul es interesante, míratelo para futuros modelos) y la otra está demasiado detallada para sacarle chicha, pero sirve para ver cómo ir organizándose a la hora de meter detalles.

Bueno, esto es sencillamente orientativo y opinión personal, porque basta con que muevas un Edge de los que te digo para que tú modelo se convierta en un alienígena mutante y la caguemos y te joda todo el modelo. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: WireA78.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 102.5 KB 
ID: 23146   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SI01142.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 66.0 KB 
ID: 23147   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gonz-wire.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 108.9 KB 
ID: 23148  

Varios

Mira, con algo como esto le estarías dando aristas para darle el detalle saliente de la ceja y solucionarías 2 triángulos. Con este otro 3 triángulos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: solucion1.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 128.5 KB 
ID: 23149   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: solucion1.jpg 
Visitas: 344 
Tamaño: 131.0 KB 
ID: 23150  
    Última edición por NeCRoManCeR; 09-12-2005 a las 05:22

Varios

Cuidao Necros con lo que formas ahí, por que tienes un vértice con 6 aristas y formas dos triángulos innecesarios. Edito: fijándome mejor veo que no unes esos vértices que digo, pero rompes las fluidez de las líneas creando un polígono en medio de una línea de Edges.
    Última edición por Basie; 09-12-2005 a las 05:25

Varios

Recién me percato, es la mala resolución del bitmap, pero lo de color rojo son aristas borradas. Mejor no me hagas caso A78 pero míralo, por ahí te da una idea para mejorarla junto con lo que te a mostrado Basie.

Varios

Debes arreglar los Edge Loops de la boca. Deben ir desde la parte superior de las aletas de la nariz hasta la comisura de la boca, o de lo contrario, cuando quieras hacer que sonrría, no quedará el pliegue de la cara de forma natural.

Varios

Alguien colgó esta imagen y a mí me parece bastante correcta, para crear unos Edge loopsadecuados. Si bien como en la imagen se le la ordenaria un poco más. Espero que ayude.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: edge_loop.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 62.7 KB 
ID: 23161  

Varios

Si quieres leer un poco (más bien bastante) aquí tienes unos muy buenos hilos sobre topología (los tres primeros, los sticky) donde gente como sthalberg discuten distintos tipos de mallas: hilos de topología (los tres primeros).

Dentro de esos hilos, en especial en esta página tienes todo lo expuesto aquí y mucho más. Un saludo.

Varios

Muy bien, gracias de paso me colo a aprender un poco más sobre este tema, enhotabuena o enbuenahora, como sea, muy bien a aplicar lo aprendido en esta clase.
    :\saludos/.

Varios

Aun estoy impresionado. No tengo palabras para agradecer el tiempo y dedicación que se han tomado para aconsejarme. Hoy he podido dedicarle un par de horas a estudiar las imágenes y enlaces y también un par de horas para trabajar en la geometría, el problema es que cada vez que cambio el orden de los polígonos la superficie se ve bastante afectada así que, debo reparar una y otra vez y eso hace que esto tome un tiempo considerable, he agregado las líneas del maestro Basie y he agregado el loop para el gesto de la sonrisa que me recomienda Caronte, he eliminado varios triángulos (aunque han aparecido algunos en otro sitios pero pocos), en fin, espero el lunes o antes poder subir un up-date a ver qué les perece.

Cesar Sáez,Basie,Caronte, emo, IkerClon, Necromancer, he comprendido mucho de este tema, gracias.
    P/d fex, me alegra verte, espero que todo te este yendo bien.

Varios

Waitting for up-dates. Ciertamente, el corregir una malla es un proceso tedioso y a veces nada intuitivo porque, aunque la idea esté clara de lo que quieres conseguir, a veces has de desenvolverte entre quince Edges que confluyen en un punto, situación intermedia prácticamente insalvable. Una manera que a mí me parece bastante rápida para corregir zonas de la malla es borrar directamente los polígonos donde vas a ejercer las modificaciones, creando por tanto el hueco y luego tapar el hueco creando un macro polígono de a lo mejor 8 o 9 vértices y entonces ir uniendo los puntos de los bordes de manera lógica hasta conseguir un buen flujo de las líneas. Una vez conseguido el orden en los edge-loops, el recolocar los vértices es mucho más sencillo y divertido porque es cuando se vuelve a ver avanzar el asunto.

Varios

Muy buenos los enlace Basie, se agradece. A78 la cabeza está muy bien a ver esos avances.

Varios

P/d fex, me alegra verte, espero que todo te este yendo bien.
    Pues como que no salen como yo quiero, pero se hace lo que se puede, te cuento que no tengo máquina y eso se demorara mucho tiempo. Bueno por ahora sigo practicando a la tradicional (lápiz y papel y a veces pintura) y leyendo lo que encuentro por allí sobre el tema.

Pero siento que me estoy frustrando sin poder avanzar en el 3d como quiero. Pero vendrán tiempos mejores en un futuro.

Felicitaciones por tu gran avance.
    :\saludos/.

Varios

Cof, cuando dije que subiría algo el lunes se me olvidó decirles el lunes de que mes exactamente
    Bueno, he empezado la pulcra cabeza desde cero una vez más, ahora sí que todo tiene polígonos de cuatro lados alias quads, he respetado creo los loops de animación más importantes, pero con lo único que tengo una duda es con un loop en forma de pentágono que aparece rodeando la base de la nariz, ese pentágono me es vital para definir algunas formas, pero no sé si será un problema luego a la hora de la animación.
    ¿Cómo lo ven ustedes? Funciona bien eso? Espero comentarios.

He aprendido mucho con vuestros comentarios e información, gracias y saludos a Necros por ser tan satánico.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: back18qf.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 160074

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wirenuevolavanda.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 116.0 KB 
ID: 26482  
    Última edición por 3dpoder; 29-02-2012 a las 19:35

Varios

Ese loop pentagonal es una señal baphometica. Alabado sea satan. Abre un hilo nuevo, hombre, que la ocasión lo merece.

Varios

Es cierto. No me había dado cuenta de tal simbología, estoy satanizado. Gracias Slime, abriré un hilo nuevo cuando tenga algo más o menos presentable, que con mis wips puedo hilar todo el foro sin sentido alguno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wirenuevolavanda26at.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 27089  
    Última edición por 3dpoder; 26-02-2006 a las 12:24

Varios

Vaya, asetentaiocho ha vuelto a coger el 3d, y parecía que lo había abandonado, y encima, va y lo hace bien, sin triángulos raros, ni pentágonos raros.

Yo lo veo muy bien, la malla muy limpia y bien colocada, me das miedo. Oye, tu dedícate al 2d y deja a los mortales el 3d, vale?
    Después ya no.

Varios

Me troncho, y justo ahora que acabo de publicar unas VI? Etejas para nuestro amigo spesialtroncho. (autobombo).

Varios

Bien, bien, pero, y los pómulos?

Varios

Bien, bien, pero, y los pómulos?
    ? Crees que debería agregar más polígonos en esa zona? Te leo atentamente.

Varios

No, no tienes porqué agregar más polígonos, pero tienes que sacarlos un poco hacia afuera, así como esta ahora tienen los pómulos hundidos. Con que saques esos polígonos hacia afuera y los modeles un poco será suficiente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wire asetentayocho.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 101.6 KB 
ID: 26488  

Varios

A78, como continúes así creo que te voy a agregar a gente a quien debo cortarle las manos. Solo le veo un fallo objetivo, y es que le falta malla en los párpados. Si quisieras animar esa cara, tendrías problemas para hacerle cerrar los ojos. Por lo demás, envidiable.

Varios

Vaya, veo este hilo por vez primera y me acojono. Sólo una cosa: cuando termines de aprender a modelar en 3d, querrás trabajo tus retratos. Ya he visto que lo hiciste con tu amigo americano en aqué, pero se te pasó algo muy importante: que en la textura no debe haber (entre otras cosas) brillos especulares, como el que se ve en la frente. Todo eso y mucho más tendrás que dejárselo al programa. Lo siento.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Varios

Vaya recién veo esto último A78 estas poseído por el demonio. Veo que has mejorado brother, espero que pronto publiques avances.

Apropósito, a esos ojos le faltan los lagrimales(¿así se llaman ¿verdad? No se) y también podrías darle un detalle más en las cejas y al lado de las comisuras. Un saludo.

Varios

Vamos, continua. Muy bueno todo. La cabeza esa texturizada me gustó mucho. En verdad tiene el pelo así? Además, este hilo me va a ayudar mucho a mí y a otros. Para mí esta excelente todo.
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

Varios

Muchas gracias chicos. Gracias por los consejos y comentarios, si aparentemente los loops de animación están correctos (ya que nadie me ha dicho lo contrario) continuare refinando la malla y le añadiré todos los detalles restantes (por eje, más polígonos para la zona de ojos), después de esto lo pasare a ZBrush para los detalles finales.

Pero ah, tendré que contunuar algo del cuerpo también, cuanto trabajo, necesito un modelo.

Respecto a lo del retrato del amigo americano, la verdad que como lo tenía que modelar solo para la fotografía, es decir, solo para la vista de esa postura y no sabía cómo controlar las luces de ZBrush con precisión decidí pintarle todos los detalles, antiprofesional lo se.

Bueno, hasta luego.

Varios

Hola compañero. Que privilegiado me siento teniendote como co-worker. Estas muy cotizado. Eres la máquina, eso te lo digo yo, y que pena que no puedas colgar las cosas que estás haciendo en el trabajo, porque realmente están dpm.

Con respecto al tema del foro.

Yo no soy ningún especialista del tema, pero veo bastante extraña la disposición de las aristas en la zona del pómulo, da la impresión de que se interrumpen algunas líneas. No se realmente como remodelarla, pero le hacen falta más polígonos en la zona de hueso, y deshacer el nudo que señalo.

Sige así, sobre todo como persona.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wirenuevolavanda7hr.JPG 
Visitas: 124 
Tamaño: 84.0 KB 
ID: 26770  

Varios

Eres un genio A78.

Varios

Hello friends. Muchas gracias Martín, fijo que debere retocar esa zona, me ha quedado desbalanceada respecto al resto, estoy en ello, antes quiero definir el cuerpo mínimamente para poder pasarlo todo al ZBrush, bueno también deberé mapear antes y esas cosas.

Por cierto, el privilegiado de tenerte como co-worker soy yo, gracias por soportar mi estupidez.

Abraldes, tu eres el genio, muchas gracias por los ánimos.

Bueno, ya tengo el cuerpo en bruto, hay uno que otro triángulo aquí, pero son ínfimos, aún no he definido las formas, no le he prestado mucha atención a la anatomía, esto es solo para la organización de la malla, yo sigo trabajando en ello, mientras si ven algo grave les agradecería me lo digan. Saludos, gracias a todos, y especialmente gracias a Slime y a gatasombra por ayudarme tanto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_03.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 27072   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lavanda_body_bruto.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 92.6 KB 
ID: 27073  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:05

Varios

Pues, que parece un tiranosaurio con esas caderas ¿no se te han ido un poco las proporciones culeidanas?

Varios

Pues a mí me encanta una chica con caderas lo único que veo es rara la cabeza, A78 tío pon una captura de perfil, porque me parece que la mandíbula/boca está demasiado echado hacia delante, un abrazo.

Varios

Ahí van las capturas con las vistas laterales, de todas maneras, no me preocupan mucho esos detalles por ahora, cuando exporte esto al ZBrush refinare todas las proporciones. Gracias, un abrazo.

Edito: ah YeraY, es posible que me haya equivocado y las capturas anteriores de la cabeza no sean las últimas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_head sideview.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 95.5 KB 
ID: 27079   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lavandarocks0te.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 63.3 KB 
ID: 27090  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:06

Varios

Te está quedando de muerte. Sigue con ello y dale duro.

Varios

Gracias Slime. Continuo poco a poco con el cuerpo, subo más avances.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_cuepo_01.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 27125  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:06

Varios

Tetas pequeñas, culo enorme, sí, tiende a Jennifer López, pero la cara no concuerda. Muy bien te está quedando asetentaiotto, sigue así.
    Después ya no.

Varios

Es verdad, esas caderas latinas me suenan a jlo, aunque lo vweo un poco extraño, no exactamente que tenga muchas caderas es más bien muslos, pero por la parte superior, no se explicarlo. Saludos.

Varios

Gracias por comentar RavenX y nato_msc, ahora mismo veré que puede estar funcionando mal en esa parte superior de los muslos.

He hecho una base asinomas de las manos, la verdad no puedo perder mucho tiempo con esta parte, he cambiado algunas proporciones del cuerpo, quizás el torso me ha quedado demasiado estrecho, lo cambiaré otra vez.

Hasta luego y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_hands_base.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 85.3 KB 
ID: 27139   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lavanda_body_02.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 67.0 KB 
ID: 27140  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 16:07

Varios

No sé, eso de que tenga el culo tan grande cómo la espalda se me sigue haciendo raro. Parece un reloj de arena.

Varios

Vale. Te está quedando bastante bien. El pulgar podrías engordarlo un poco, a: esa intersección entre el índice y el pulgar, no está demasiado para arriba?
    B: un pulgar un poco largo, ¿no? No es que esté muy puesto en anatomía femenina al detalle, pero de las manos de mujeres que he visto a ninguna se lo he visto tan largo.

A lo mejor me equivoco, si es así que, me corrijan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: attachment.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 99.9 KB 
ID: 27143  
    Después ya no.

Varios

Mars, ¿lo dices por gusto personal o porque parece mal construido? Vamos, si parece un error lo cambiaré, si es por gusto personal, va ser que no.

Raven, que suerte que tengo al tener múltiples ojos cuidando mi trabajo, me pondré con esos detalles que mencionas, y buscaré fotografías a ver si los pulgares de las mujeres son más cortos. Gracias a ambos.

Más updates, he corregido zonas del torso, ahora tiene un poco más de lógica, y detalles en varios sitios, los refinamientos de anatomía como ya he dicho los haré en ZBrush, también le pondré un mínimo de ropa para que no tome frío y pelo, no tengo ni idea como haré el pelo, seguramente geometría pura y dura con alphas.

Yo sigo con esto.hasta luego, deadlines.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_body_03.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 82.1 KB 
ID: 27149  

Lavanda wip

A78 he seguido tus trabajos en el foro y eres un crak indiscutible. Estoy viendo que la gente que arrastra un bagaje artístico es la que hace grandes.

Cosas en esto del 3d.

Mis impresiones respecto al modelo, los pómulos no me llegan a convencer y tampoco.

La clavícula.

Y respecto a las caderas, me encanta así, en los 70 se destilaba este tipo de mujer.

Como la ideal y las actuales top models con sus estrechas caderas se considerarian.

Androginos, ya ves las modas, si no fíjate en las mujeres del gran Jak Kirby.

A mí me gustan todas, pero donde este una salma Hayek.

Lavanda wip

Hola compañero. De acuerdo en todo con Amok, excepto lo de salma Hayek, que no es mi tipo. Lo único que le pasa a las caderas es que están muy altas, pero eso no es un error, es solo una característica de tu modelo, no hay dos cuerpos iguales, y no siempre tenemos que hacfer los cánones de belleza actuales. Claro que sí es eso lo que quieres si deberías revisarlas.

Y mira esos pómulos, que tiene cara de mandril. Saludos, pibe.

Lavanda wip

gracias Amok y Martín, voy a solucionar (eso espero) la forma de los pómulos y la cara de mandril en el próximo step. Por suerte es fin de semana, hoy mapeare todo el personaje, ya está la cabeza. Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_mapeado_cabeza.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 170.9 KB 
ID: 27551   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sabiduria_sensei.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 116.7 KB 
ID: 27552  
    Última edición por A78; 05-03-2006 a las 04:55

Lavanda wip

Va genial A78, ahora la tía está bien buena el culo ahora si está bien, al principio si estaba algo gordo para el canon, ponle algo más en el rango de soldado de la simetricidad por cierto ¿Qué son los cuadros de colores con los números? ¿ese es el texporter? A cambiado un poco ¿no?

Lavanda wip

Muchas gracias por comentar Alberizo, los cuadrados con números son para mapear el modelo, es mejor usar este que el checker por defecto ya que los números te dan una mejor idea cuando se distorsionaría la textura, al checker lo he encontrado aquí > https://www.foro3d.com/showthread.ph...hlight=checker. Y el 3dsMax 8 ya tiene una herramienta propia para renderizar las UV, están dentro del Unwrap UVW, así que, adiós al Textporter. Vaya, sí, solucionare el soldado de la simetría también.

Lavanda wip

Vaya sí que soy malvado. Tiene gracia cuando sacan a los otros, pero cuando te ves retratado es distinto.

Lavanda wip

El amor no es ni blanco ni negro Sensei, solo neutro, por eso a veces parece tierno y a veces cruel.

Lavanda wip

Mapeado completo, un poco pobre, pero bueno, espero que esa zona del pecho no me de problemas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_mapeado_completo.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 210.9 KB 
ID: 27577  

Lavanda wip

Bueno, poco a poco yo cambiaría un poco el UV, para dejarlo todo más acorde pero eso con la práctica se soluciona, solo una cosa, como sé que lo vas a pasar a ZBrush ¿no? Ten cuidado en no dejar ningún polígono encima de otro (solapado) porque si no el ZBrush te dará problemas un abrazo sigue.

Blender Lavanda wip

ánimo A78, te está quedando muy bien. Creo que deberías dedicarle más tiempo al 3d, con tus conocimientos artísticos y tu paciencia podrían salir cosas muy chulas. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Lavanda wip

Vaya no había visto esto antes. Algunos comentarios sobre cosas que creo que fallan: - Las clavículas en las mujeres suelen ir más rectas y/o inclinadas hacia abajo en las mujeres. Si el cambias eso perderá mucha más rudeza y parecerá una mujer. - El pulgar, ya no porque sea mujer, creo que es demasiado grande/largo. - El culo quizá llega por detrás demasiado arriba. Digamos que el volumen del culo debe acabar con las crestas de la pelvis y con el sacro. Aparte también las fosas del sacro. - El antebrazo lo veo muy largo en la vista lateral y en las otras tan poco un poco largo. Con esto te quiero decir que está raro y que no se realmente el fallo exacto. Personalmente tengo bastantes problemas con esta zona, no te sé decir más. - La oreja, la veo demasiado alta. Bueno, todo esto son apreciaciones, pero no te fíes mucho.

Lavanda wip

Qué bien va, que bien va, que ganas de verlo acabado.

Lavanda wip

Muchas gracias YeraY, Koex, Ballo. Bobabu, muy buenas observaciones, tendré cuidado con el antebrazo y la parte trasera, las clavículas dalas por hecho que las arreglare y también ese pulgar. Gracias por los comentarios y ánimos. Primera sesión de ZBrush, espero poder seguir dándole mañana, la tengo que terminar si o si pronto, presión deadlines. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_cabeza_z01.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 114.1 KB 
ID: 27628  
    Última edición por A78; 06-03-2006 a las 02:32

Lavanda wip

Un poco andrógina, pero fantástica la cabeza. Vas muy bien, A78. Se constante, pero tomate tu tiempo.

Lavanda wip

Borrar.

Lavanda wip

Me encanta como perfilas los detalles en las caras, sobro todo en la boca. Posdata: no sé si Mikimoto tendrá razón, pero me he partido el culo con la tira.

Lavanda wip

Muy bueno A78 vaya repaso que le has pegado a la cabeza, me gusta mucho como te ha quedado sobre todo la boca, muy buen detalle, le metería algo de pómulo igual con eso consigues quitar el andrógina.

Lavanda wip

Qué bueno, eso sí, despacito y con buena letra, aunque que ganas de verla terminada. Ánimo A78.

Lavanda wip

Impresionante, me encanta A78.

Lavanda wip

Vaya con A78. Estas mejorando bastante, y me gusta tu trabajo.
    Después ya no.

Lavanda wip

Cuidado con esos agujeros tras los ojos pega un poco más los ojos o extrude un poco hacia dentro el borde del interior de la conjuntiva (de la madre que lo parió, cuanto genitivo).

Impresionante, a mí no me parece nada andrógina (bueno, le falta pelo, pero).

Lavanda wip

Cojonudo machote.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Lavanda wip

Vaya. Slime,quel,Caronte, Essmigol, Bobabu, Knight, Borreguito,RavenX,Mars, cartoon10 muchas gracias por los ánimos. Gracias por los consejos y comentarios, estoy intentando darle más carácter para que no sea tan andrógino, con los pómulos tengo un problema (mala subdivisión en la malla de baja) pero ya veré de desplazarla y con eso conseguiré darle un contorno más uniforme y espero con eso quede más femenina, en fin.

Mañana haré lo posible por continuar, sé que me jugare cosas con este modelo por eso tengo que dar lo mejor que pueda, pero deprisa.

Segunda sesión, y un sketch sobre 3d de la idea general del personaje. Gracias por mirar y ayudarme, abrazos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_sketchover.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 51.6 KB 
ID: 27686   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lavanda_cabeza_z02.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 96.8 KB 
ID: 27687  

Lavanda wip

A78 me da la sensación de que tenga los ojos un poco separados entre sí, ¿no te parece? Por los demás el detalle que le has dado es muy bueno, me gusta bastante como te va quedando.

Venga un saludo y suerte.

Lavanda wip

La cabeza con la cámara mirando desde arriba esta impresionante, pero en los otros ángulos parece algo decrepita por la carne de debajo de los pómulos, que está muy hundida y por las ojeras. Quizás son tus cánones de belleza o quieres hacer algo muy realista ensenando defectos pero las ojeras creo que son algo excesivas. Por otro lado, el hueso del cráneo que se encuentra encima de los ojos lo veo muy prominente y con las líneas dando un aspecto triste a la cabeza.

Aquí hay una imagen con los detalles que no me gustan en rojo: http://www.wonderslime.com/etc/lvt.jpg.

Si te estas basando en una persona de verdad, o si quieres cenyirte a una idea en concreto, entonces no me hagas caso, aunque si es para tema promocional, creo que sería buena idea intentar acercarse al canon de belleza tradicional actual.

Por otro lado, el Paintover que has hecho no me gusta. Parece que no tiene hombros, y que la gorra le aprieta muchísimo la cabeza y que el pelo tiene pegado a la gorra. Creo que sería una buena idea que trabajaras el Paintover para que quedase realista y así poder avanzar más fácilmente con el modelado. Esta es una técnica muy común. Usa muchas referencias. Saludos y suerte. Sigue dándole duro.

Lavanda wip

El hueso del cráneo que se encuentra encima de los ojos lo veo muy prominente y con las líneas dando un aspecto triste a la cabeza, aquí hay una imagen con los detalles que no me gustan en rojo:
    http://www.wonderslime.com/etc/lvt.jpg.
    Yo iba a escribir lo mismo así que, desarrollo un poco.

En la imagen que ha puesto Slime, donde marca el primer círculo, pienso que la geometría debería ir más hacia atrás de la cabeza, para que en una vista de 3/4 se formen las curvas características de esa zona.

Sobre los otros dos círculos marcados, creo que aparte de cambiar la orientación de las líneas (ahora en tristeza) deberías dejar más espacio entre el ojo y el hueso.

También pienso que la cara se ve mejor con la cámara desde arriba, porque se ve más femenina al verse menos mandíbula.

En cualquier caso, creo que cuando tenga pestañas, cejas y maquíllage, ganara mucha femineidad.

Todo esto naturalmente siempre que no estés reproduciendo un modelo real, porque para ver caras deformadas, basta con coger cualquiera con el que te cruces por la calle.

Lavanda wip

gracias. : Qué buenos comentarios. Bueno, veamos, he cambiado algunas de las formas raras que me comenta Slime, he suavizado la exageración de varios músculos, he cambiado la dirección de los huesos que rodean los ojos (. Caronte ¿crees que hace falta más espacio entre los ojos y las cejas ahora con los huesos nuevos?), y he desplazado un poco esa parte hacia atrás.

Cuando estaba modelando la cabeza con max intentaba respetar cánones de belleza de jóvenes guapas, pero cuando lo metí en ZBrush me olvide completamente del asunto y no tarde en exagerar músculos y demás, creo que tengo una especie de ansiedad en querer demostrar que podría modelar conocimiento de músculos y eso sin duda está afectando al atractivo del modelo, tiene que tener appeal, la técnica será secundareia supongo.

Juanmax ahora va una captura con el modelo en vista front, dime si sigues viendo los ojos demasiado separados, (si bien no es una cara 100% realista no quiero que parezca un error de proporción).

Respecto al sketk, es cierto, debo ser más cuidadoso con estas cosas, ya veré si el fin de semana puedo hacer uno mejor y de cuerpo completo.

Bueno, son las 4, no me queda más tiempo, aquí va la tercera sesión, decidme si no he comprendido alguna de las indicaciones.

Muy agradecido.

A78.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_cabeza_z03.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 84.4 KB 
ID: 27743  
    Última edición por A78; 08-03-2006 a las 04:05

Lavanda wip

Muy buen avance. Mucho más atractiva y realista. Hay un par de cosas que yo suavizaría para que quedase más femenina - Que ahora tiene un cierto aire a Vin Diesel -.

Luego cuando llegue a casa lo miro con detenimiento y te comento, pero está quedando de maravilla.

Lavanda wip

Esos pómulos, creo que el fallo está en los pómulos. Prueba a bajarlos.

Lavanda wip

Caronte ¿crees que hace falta más espacio entre los ojos y las cejas ahora con los huesos nuevos?), y he desplazado un poco esa parte hacia atrás.
    Ahora esta muchísimo mejor.

No creo que le falte espacio entre ojos ni entre ojo y hueso superior (creo), lo que ocurre es que lo has marcado demasiado y da la impresión de que la ceja va justo ahí. Las mujeres al hacerse las cejas intentan subir los extremos y ahí sí que debe haber más espacio entre ojo y ceja. Yo quizás suavizaría un poco ese hueso.

Lavanda wip

Vaya creo que deberías olvidar las cejas como tal, no pensar en ellas, y ceñirte más a hacer la forma del hueso en todo caso. Toda esa zona en verdad es totalmente redondeada, y la ceja se adapta a ello. Suele partir con lo que serían sus normales (por explicarlo en plan friki y que se entienda) apuntando hacia abajo y subiendo, rodeando el hueso hasta quedar apuntando más bien hacia arriba (las friki-normales).

Lavanda wip

Cuando salga de la facultad lo miro mejor, pero veo que has hecho un gran avance, me encantan esos labios, hasta los besaria cómo se nota que es una de las partes que más te fijas en una mujer (eso y en su culo, ¿eh?) lo que si te puedo decir es que no hagas un Pinch en la ceja, a no ser que hagas el pelo en ZBrush.

Consejo del día en ZBrush: por si no lo sabias, si ocultas una parte, por ejemplo, una oreja y detallas la otra, la oculta no se ve afectada aún teniendo el modificador de la simetría puesto.

Consejo del día en zbrush2: cuidado con presionar solamente la z pues te creara una doble simetría y afectara a la parte trasera del modelo. Un abrazo monstruo.

Creo que te tendríamos que cortar las manos, bueno en 2d y 3d um te odio, ponte con las partículas así Slime también se siente acosado por algún flanco.

Sigue así

Sigue así A78, estoy aprendiendo un montón con este trabajo.

Thumbs up Lavanda wip

La leche santa. Es que te pierdo la pista unos días y mira la que me montas. Claro, por eso llegabas tarde a trabajar. Está quedando estupendita.

Solo recalcar el tema de las cejas, que no deben notarse a nivel estructural. Y que da la impresión de tener el ceño ligeramente fruncido, cuando la cara está en reposo esa zona tiene formas más suaves, parece que está de mala leche, tal vez por eso resulta menos femenina, aunque yo ahora ya no diría que es poco femenina.

Tal vez la parte superior de la frente un poco más atrasada? Aunque de eso no estoy seguro, mejor que te aconseje algún especialista.

Mi gusta.

Lavanda wip

Vaya, esto si que es una búsqueda de la perfección. Esta de miedo A78. Enhorabuena por la perseverancia. Perdona por si lo has dicho ya, pero cuál es tu intención con este modelo? Va riggearlo, animarlo, ponerle ropa, etc¿o lo vas a dejar como escultura?
    Un saludo.

Lavanda wip

Hola A78, los ojos siguen a la misma distancia de antes, pero a mi donde me cantaban era en la fotografía anterior, seguro que están en su sitio, me imagino que lo has mirado, pero ya te digo en esa fotografía me dió sensación de estar un poco separados.

En estas últimas así de frente se ven correctos, cuando este más avanzada con los ojos terminados me cantara menos, vamos digo yo.

Si no lo que pasa, es que soy yo el que los coloca siempre demasiado pegados, y por eso se me hace raro.

Venga tío el modelo es muy bueno, y la cara ea bella. Saludos.

Lavanda wip

Donde están esos avances?

Lavanda wip

Yo también ardo en deseos de ver esos nuevos avances.

Lavanda wip

Slime,Bobabu, Caronte, YeraY, Abraldes, Martín,Juanmax, Shenmue gracias.
    He estado un poco liado por eso no he podido trabajar mucho en esto, entre el trabajo y tramites he acabado cansado, pero bueno, un poco el sábado por la noche y un poco el domingo y aquí estamos.

Cuarta sesion y ya es hora de que ir acabando porque no me queda más tiempo, tengo que pasar al cuerpo urgentemente, me quedaría en la cabeza agregar el microdetalle, es decir, los poros de la piel y arrugas mínimas.

He seguido vuestras instrucciones, espero haberlo hecho bien.

Veremos que pasha.
    Pero cuál es tu intención con este modelo? Va riggearlo, animarlo, ponerle ropa, etc¿o lo vas a dejar como escultura?
    Quiero que el modelo sea topológicamente correcto, quisiera ponerle ropa, espero me de tiempo, la intención es que me valga como muestra de trabajo así que, o tiene que ser bueno técnicamente o tiene que tener atractivo en algún aspecto.

As always C&C welcome.

Una vez más gracias a todos.

Y ahora a dormir.

Slime y Abraldes, que cracks.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_cabeza_z04.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 27976   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lavanda_cabeza_z05.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 102.1 KB 
ID: 27977  
    Última edición por A78; 13-03-2006 a las 01:35

Lavanda wip

Vaya que últimos Shaders más guapos.

Lavanda wip

Impresionante.

Lavanda wip

Pasa al cuerpo ya.

Lavanda wip

Vaya, esto va a ser la caña. Ánimo.

Lavanda wip

Que burrada. Muy buen trabajo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Lavanda wip

Viendo tus trabajos en el trabajo no me cabe ninguna duda de que lavanda va a ser impresionante. Solo siento que no puedas mostrarlos aquí para que alguien pueda admirar realmente lo que ya haces. Y con esta miedo me da lo que conseguirás.

Lavanda wip

Coño, que mamón, que alguien le corte las manos, rápido.
    Mi blog

Lavanda wip

Te va a quedar genial. Si sigues así te vas a convertir en todo un Sensei del 3d. ¿venga ncha, ¿eh? Esto viene a demostrar lo básico que es el saber dibujar para cualquier disciplina artística.¡ánimo, aquí tienes a un fan, ya verás dentro de un año las cosas que vas a llegar a hacer.guau.

Lavanda wip

Eres un crak A78, conseguirás todo lo que te propongas.

Lavanda wip

Muy buen trabajo. Por cierto, ¿harás los poros de la piel? Porque si no piensas hacerlos por el tiempo podrías usar el projection master y tardarías poco más de 5 minutos. Saludos.

Lavanda wip

Creo que es un buen momento para pasar al cuerpo, y luego darle los últimos toques a la cabeza viéndola un poco más fresco. Aún sigo pensando que tiene las facciones demasiado marcadas y un aspecto andrógino, pero en cualquier caso, es un trabajo impresionante. Estas alcanzando el nivel de 3dmáster modeler.

Lavanda wip

Muy buen trabajo a A78 estoy altanto de cada avance tuyo, yo pienso que deberían abrir un sección llamada ZBrush y poner a A78 y YeraY como moderadores, que les parece la idea.

Lavanda wip

Sin palabras otro que se une a tu club de fans.

Lavanda wip

Me siento un condecorado de guerra sentimental con tantos ánimos y halagos. , muchas gracias a todos, en serio.

Haré caso al máster y antes de ponerle los poros de la piel y esas cosas esperare un tiempo para mirarla con más frialdad, que me preocupa que sea androgina, si bien el pelo y demás ayudará a que se vea mejor quiero que calva también tenga el toque femenino, así que, de momento continuare con el cuerpo.

Lamentablemente esta semana he tenido poco tiempo libre y mucho cansancio, pero aquí estamos 1º sesión de ZBrush para el cuerpo, gracias por mirar y comentar.

Thanks, gracias, gracias. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_cuepro_z01.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 75.6 KB 
ID: 28350  

Lavanda wip

Gran talento.

Lavanda wip

Fantástico. Ninguna crítica con el cuerpo. Ánimo.

Lavanda wip

Gran modelo, tío, gran curro, que envidia. Ánimos que ya queda poco. Vigila la parte inferior de la espalda, el ombligo y el mini punto extraño que hay en el tríceps de un brazo.

Lavanda wip

Creo que son los glúteos más realistas que jamás he visto modelados en 3d. El pliegue con la pierna te ha quedado fenomenal. Ánimo, maestro.

Lavanda wip

Para mí esta increíble, sólo te puedo felicitar y darte ánimos para terminar el modelo, está quedando fantástico.

Lavanda wip

monstruo. Pero, que bien.

Lavanda wip

Vaya, la madre de dios. Felicidades por el pedazo de nivel que tienes, y mucha suerte con el resto. De veras me muero de ganas por ver cómo sigue tu proyecto.

Lavanda wip

Esta impresionante. Lo único que me llama la atención y me parece algo raro es una de las cosas que ha mencionado Ballo. La parte superior del ombligo parece demasiado alargada y hundida.

Por lo demás lo que te han dicho, el modelo es realmente realista.

Ya tengo ganas de verlo terminado.

Lavanda wip

La única crítica es que no es real. Aunque así sin cabeza y tal, daría un poco de asco. Go, A78.

Lavanda wip

Brutal. Veo raro el ombligo y la teta de perfil quizá la vea un poco aplastada.
    Mi blog

Lavanda wip

Puedes poner un wire por favor? Me interesa mucho que distribución tiene. Gracias.

Lavanda wip

Increíble. Me uno a la petición de un wire. Las carnes esta recreadas perfectamente. Lo único raro que veo es el obligo también, quizá sea la perspectiva.

La cabeza no está unida al cuerpo todavía¿te lo digo por si te encuentras con problemas de diferentes números de vértices. Un saludo.

Lavanda wip

Pedir un wire de algo modelado en ZBrush es tontería.

Lavanda wip

Se te nota mucho el background en bellas artes, va a ser un modelo perfecto, enhorabuena.

Lavanda wip

Guau, muy bueno el modelado, va por buen camino, queremos más avances, pero ya.

Lavanda wip

Qué buen trabajo, enhorabuena.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Lavanda wip

Pedir un wire de algo modelado en ZBrush es tontería.
    Vaya, pensaba que era en 3dsmax.

Lavanda wip

Buen trabajo espero ansioso el final.

Lavanda wip

¿Has usado referencias?

Thumbs up Lavanda wip

Gasp. Glglglglglglg. Recuperado del shock, solo me cabe felicitarte. Por cierto, profesional ser algo constructivo, yo diría que esos pechos son siliconados, por lo redondos y lo alto del pezón. Tal vez si que estén un poco apretados, pero a lo mejor luego les pones corse o algo y realmente deberían estar así.

Eres un monstruo. (y no de feo).

Lavanda wip

Que fiera. Coincido en lo de los pechos, el bajo de la espalda, el ombligo y algunos bultos que tiene debajo de los sobacos y homoplatos, como si fueran quistes. Un trabajo con una pinta excelente anyway.

Go asetentayocho. Go.

Lavanda wip

El que mire el trabajo de A78 va acaer en la maldición de sentirse un fracasado por el resto de su vida o hasta que llegue el fin del mundo.

Para destruir la maldición solo tienes que decirle un halago a A78 así que, mejor hay que decírselo.

A78 síguele haciéndole huevo.
    Espero poder lograr lo que quiero

Lavanda wip

Oye tío, no había visto este post, se ve que te va de pm con el ZBrush. Solo un par de detalles, la clavícula, el ombligo, las caderas y el pecho, estoy seguro que tú también le ves los fallos a esas zonas, así que, me ahorro los detalles.

Ahora un par de preguntas, solo curiosidad.

Con que ordenador estás trabajando, y cuantos polígonos tiene ese modelo.

Sigue poniendo más cosas.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Lavanda wip

Qué bien amigo A78, me encanta esa tía, tiene todo en su lugar y ah. Damesqlo, que bueno verte, creo que te veo casi en un año, me recuerdas?
    Salduo3.

Lavanda wip

Offtopic (lo siento): pues algo recuerdo, tu eras la rubia alta que se me acerco hace un par de semanas un sábado por la noche? Vaya, ahora en serio, sí, tu nick me suena mucho, como pasa el tiempo.

A78, sigo esperando que pongas algo.
    Zalu3

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

Lavanda wip

Otro of:/ Dames pues, aunque no lo creas, tu has sido el responsable de que yo coja el arte 3d y 2d como una profesión, pues sí, y te lo quería agradecer.

Gracias hombre.

Fuera of/.

Lavanda wip

Otro of(lo siento x 2): pues mola tío me alegro por ti, y espero que modeles orgánicos (realistas - Semi-realistas) por que casi toda la peña hace arquitectura. Suerte y, aunque el ZBrush esta de puta madre, no te pierdas la versión 2 de Silo cuando salga tendrá displacement, y algunas mejoras (toy babeando).
    Zalu3

Lavanda wip

También estoy esperando por el Silo.

Lavanda wip

Escher, Slime, Ballo, IkerClon, César, Caronte, emo, Halfvector, Mars, cartoon10, Shenmue, Siquier, repe, Elgordo, ZBrush, es, Mikimoto,Martín, Basie, Niels, Dames, Dfex.

A todos. muchas gracias por los consejos, críticas, comentarios y ánimos, en serio, no soy digno de tanta generosidad.

Me quedare en España otra temporada y más, es por eso que he estado bastante atareado, de ahí que últimamente no me pasaba por el foro y no había podido continuar con el modelo.

Bueno, hablemos de 3d, la topología me sigue dando problemas, definitivamente para trabajar cómodamente en ZBrush la malla debe estar conformada por quads perfectos y todos de un tamaño similar.

Subo avances, mañana me pondré refinar las clavículas y el ombligo que no me convencen aun. No quiero que los pechos se vean siliconados, ya veré que puedo hacer para darles un aspecto más natural.
    Damesclo: que tal, mi ordenador tiene ya un par de años, es un Pentium IV de 2,4 con 1giga de memoria Ram y una Nvidia GeForce FX 5600 XT, la verdad soy ignorante en temas de hardware.

El ZBrush me va bastante bien, aunque obviamente la máquina me pone limites, se hace difícil trabajar en tiempo real con la malla en alta resolución.
    Mikimoto Sensei, sí, estoy usando referencias, generalemnte fotografías de esas páginas que suelen visitar IkerClon y Ballo :o).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lavanda_cuepro_z02.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 157.3 KB 
ID: 29065   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lavanda_cuerpo_z03.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 137.8 KB 
ID: 29066  
    Última edición por A78; 09-04-2006 a las 02:28

Lavanda wip

Para el problema de los pechos, lo que deberías hacer (tal vez) es rebajar el volumen superior del mismo. Es decir, viéndolo de perfil, hacerlo más cóncavo que convexo. Prueba a buscarte otras referencias, aunque conociéndote, estoy seguro de que ya lo has hecho en cualquier caso, el modelo te está quedando estupendo.

Dale duro, tío, y aprovecha ahora, que ya nos queda poco para volver a cervecear por Madrid.

Lavanda wip

Qué bueno. Me encanta el culo, y los pechos también, yo nos les veo ningún problema. Te está quedando un trabajo perfecto.
    Mi blog

Lavanda wip

A mí el modelo me parece estupendo, lo de los pechos muy grandes lo más seguro es que sea por culpa de las referencias esas que encontraste en las páginas que miran IkerClon y Ballo ;-) lo único que veo un poco raro son los gemelos, el ombligo y quizás las clavículas que las veo muy marcadas, pero vamos que si a mí me saliese un modelo así ya me daba con un canto en los dientes.

Lavanda wip

Madre mía, que tela. Dale caña.

Lavanda wip

Ere una máquina de mata. Te está quedando cojonuda, como decimos por aquí. Si ++++++(editado) viera esto. No te habrían dejado escapar ni por todo el oro del mundo.

Coincido con IkerClon en el tema pechos, la transición desde la calvicula debería ser continua, si no parece que tiene silicona y super músculos (que también las hay).

El resto me parece, profesional añadir un nuevo calificativo, delicioso.

Sigue dándole ahora que ya estás más estable, queremos verla cabada cuanto antes.

Tus fans te necesitan.
    Última edición por AniMartin; 10-04-2006 a las 09:37

Lavanda wip

Impresionante como avanza el modelo, estoy de acuerdo con IkerClon en el tema de los pechos. Mucho ánimo maestro.

Lavanda wip

Muchas gracias IkerClon, aunque no lo creas estoy tan harto de ver el modelo que ya no lo veo, esa es la famosa perdida de objetividad. Los consejos nunca están de más, retocare los pechos como tú dices, retocare, tocare, esto del 3d se acerca cada día más a la realidad, aunque no es mi caso, el de tocar, no el de retocar.

Otra ronda, paga Mesh. Gracias cartoon10. Gracias Birkov, tomo nota de los gemelos, hoy me pondré con el ombligo y las clavículas también. Gracias Mars, pero es una chica alienígena, y no tiene tela aún, luego cuando le ponga la ropa si.

Animartin, no-names-no-names-no mames, gracias, yo también te quiero, aunque en persona se me hace más difícil expresarlo, sobre todo porque ambos tenemos barba y bigotes, haré caso a IkerClon y a ti que eres el primero que me a advertido sobre las siliconas, yo no sabía que una operación podía afectarme así. Gracias Knight, que te sumes al pedido natural bobs es bueno para todos, me pondré manos a la obra, o mejor dicho manos a los pechos, y nada de maestro, llámame mar, colega si sí, la pastilla y a trabajar. Gracias a todos.

Lavanda wip

Muy bien. Sigue trabajando en ello. Lo único que yo cambiaría es el culo, que me parece que más pequeño quedaría estéticamente mejor, acercándolo más al diámetro del torso. Ánimo.

Lavanda wip

Bueno, no lo había visto. Esta genial. Vaya artista.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Lavanda wip

Lo único que yo cambiaría es el culo. Ánimo.
    A mí me gustan los culos grandes.
    Mi blog

Lavanda wip

A mí me gustan los culos grandes.
    Y a mi.

Lavanda wip

Me apunto al a78ismo, increíble tío, que manejo diosmio.

Lavanda wip

Vaya, viento en popa. El culo, más que hacerlo más pequeño, si acaso hacerlo más firme, menos caído. Veo algunas partes que me encantan.

Si vas a corregir la parte de las clavículas, mira a ver si haces menos prominente estas conforme se acercan al hombro. Es una cosa que no tengo clara del todo.

Lavanda wip

Gracias a todos, tomo nota de las observaciones y me pongo con ello. Resulta que, estoy re-modelando los pechos, pero tengo un molesto problema, por algún extraño (o no) motivo no hay manera de eliminar los puntos de los loops que se forman en la zona de lo pezones, ya intentado lo que conozco y nada, he suavizado y también intentado remodelar esos puntos en todos los niveles de sundivisión, pero no hay manera de quitarlos.

Hasta ahora no habían aparecido porque casi no había tocado esa parte, que traje por defecto desde el 3dsMax. ¿hay alguien aquí que sepa como arreglar estos puntos? Que dicho sea de paso es super incómodo manipular toda esta zona.

Yeray, Ballo, zbrusheros en general, alguien sabe cómo? Un saludo.

Lavanda wip

Ya sabes que yo no uso esos programas, pero a simple vista la malla no tiene porqué hacer eso con esa geometría, así que, me inclino a pensar que por algún motivo los creases (no sé cómo se llama en esos softwares, me refiero a la dureza o afilado del suavizado de las aristas o vértices) de esa zona tienen un valor más duro.

Lavanda wip

¿No te funciona la opción mays + pincel, para que te haga un smooth? Prueba a crear un edge-loop dentro de los 4 puntos que señalas. Creo recordar que ZBrush lleva documentación al respecto.

Lavanda wip

Muchas gracias Caronte, parece ser que, el ZBrush no tiene grupos de suavizado, pero creo con la respuesta de IkerClon casi está resuelto.

Iker, que bueno eres, muchas gracias, he agregado más Edge Loops a esa zona y si bien el problema persiste lo que hice es desplazar esos puntos hasta que quedaron casi en el centro y ya los puedo disimular sin problemas.

A78 > IkerClon.

Edito: ya se, mis loops originales están mal construidos, la topología no fluye en esa zona, se estanca, por eso es muy difícil reparar algo así, estoy aprendiendo lecciones importantes, el próximo modelo haré casi desde cero en ZBrush y luego reconstruire la topología en 3dsmax, creo que ese será el mejor método.

La la.
    Última edición por A78; 17-04-2006 a las 00:03

Lavanda wip

Hola A78, desde mi experiencia pegándome con las aristas, creo que el problema viene dado por la construcción que le has dado, tienes vértices donde se unen 5 aristas, también tienes donde se unen 3, que es donde se te presenta el problema, desde mi punto de vista ese es el problema, que son 3 y no 4 las aristas que se juntan en el vértice, yo normalmente suelo cambiar las aristas de sitio y llevarlas a otros puntos menos conflictivos cuando me causan dolores de cabeza.

No sé si esto solucionaría el problema, pero te he dibujado así a bote pronto por dónde yo hubiera modificado las aristas al presentarme ese problema, las azules son las que eliminaría las rojas donde cortaría de nuevo, y luego te he marcado unos números donde se ve cuantas aristasse unen en un solo vértice.

Como tú has comentado al añadir loops lo que has hecho ha sido desplazar los puntos chungos, pero no has cambiado la topología de las aristas que es donde reside el problema, por lo que parece el problema te lo dan 3 aristas en un solo vértice, si tuvieras cuatro aristas estoy seguro de que seria completo el suavizado, quizás en otra zona más plana no te daría el problema, pero al ser tipo pirámide pasa eso.

Esto solo es teoría, pero, apostaría a que tengo ración.

Venga un saludo, tremendo el modelo A78, mis más sinceras felicitaciones maestro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: titsproblem2roaa.jpg 
Visitas: 154 
Tamaño: 33.0 KB 
ID: 29376  

Lavanda wip

A78, te equivocas, con ZBrush sí es posible hacer una especie de grupos de suavizado. Es decir, te permite crear aristas duras, de una manera bastante sencilla. Por otro lado, me alegro de que si bien no has resuelto el problema, sí lo has disimulado un poco. Ánimo, maestro.

Lavanda wip

Juanmax, si las aristas azules son las que eliminarías, y las rojas las que crearías, estas creando polígonos de 3 lados, que no sé qué es peor.

Lavanda wip

¿Como? Igual tienes razón, pero si eliminas las azules no veo polígonos de 3 lados si no de cuatro, volveré a mirarlo otra vez, pero creo que las rojas forman polígonos de 4 lados ¿no?
    Aunque tampoco las dejaría tal y como las he dibujadop si no que desplazaría algunas más al centro para que los quads quedasen más iguales. Saludos de nuevo.
    Última edición por JUANMAX; 17-04-2006 a las 01:06

Lavanda wip

Hey Abel. Ahora no vale relajarse. Queremos ver resultados.

Lavanda wip

Casi se me escapa una lágrima Martín, he estado bastante bloqueado estos días, pero me pondré con ello, lo prometo.

Lavanda wip

Hey A78 hemos tenido la misma época de bloqueo? Venga ánimo eres un genio, y es normal tener esos días (parece que hable de la regla).

Lavanda wip

Que pasa últimamente que se nos deprimen los artistas, esto no puede ser. Vaya ánimo A78, tu valía es más que conocida, a darle duro. Ánimo.

Lavanda wip

Si tío, lo dicho que estamos ansiosos de avances y motivaciones, venga YeraY y venga A78.queremos ver esos trabajos increíbles.

Lavanda wip

Ale. Ale, animaros y regosijaos. Como dijo raskinghause.

Lavanda wip

Los hombres también pasamos por niveles de desregulación hormonal más o menos cíclicos (que, al igual que a las mujeres, nos afectan a algunos más que ha otros). Si sois lo bastante observadores, os daréis cuenta de cuando estáis con la regla.
    Ánimo, A78, maestro. Retroceder, nunca, rendirse, jamás.

Qué pasa?

Hey, ¿Qué pasa A78? Como que bloqueo? Tienes que seguir adelante, y rematar el trabajo. No nos defraudes a nosotros tús fans.

Yo quiero verlo terminado.adelante A78, adelante.

Lavanda wip

Pero bueno, como no he visto yo esto antes? Tío, estas hecho un peazo de máquina. Maravillosa tu chica, eres una caja de sorpresas y un trabajador nato.

Felicidades y a seguir.
    la "moñeca" diabólica :demonio3: