Un muy buen trabajo. Está todo cuidado y detallado. Sigue así. Saludos.
Un muy buen trabajo. Está todo cuidado y detallado. Sigue así. Saludos.
Gracias a todos por los comentarios. Carton10 -> gracias. Pepius -> claro, mañana pongo alguna, me había olvidado que lo habías pedido, y ahora entraba para publicar rápido, pero mañana con algo más de tiempo lo cuelgo.
Necromancer -> si, le subí el s expresamente en la mano para que se notara más el efecto de la luz.
Basie -> gracias. La verdad es que stahlsberg (o cómo se escriba, que nunca lo se) fue el primer crak del que vi su obra, cuando hacia relativamente poco que tocaba 3d, y lo cierto es que me impresionó, y es evidente que comparto gustos en cuanto a la temática.
Slime ->. Vaya hombre, pues precisamente la parte de abajo luego no se verá tanto con la tela. Pero es verdad que me da lástima taparlo, por que también me gusta cómo queda. Lo de la saturación, la verdad es que tenía mis dudas, también me parecían demasiado brillantes los colores, pero no me decidía, y al decirlo tú también me he animado y he hecho la prueba en plan rápido en Adobe Photoshop, y diría que te haré caso y la desaturare un 15% más o menos. El s lo veo justificado teniendo en cuenta que tiene un foco de luz en la mano, pero al desaturarla creo que también va a perder intensidad con lo que se notara menos. El tema de la boca, para ser sincero, la modele así por que es como tenía la referencia, y como hasta ahora no había hecho un render tan grande ni me lo había mirado. Pero estoy de acuerdo en que a lo mejor más seria quedará mejor, haré alguna prueba también. Eso sí, lo de la cabeza, te he hecho caso y lo he probado con una fotografía en una posición muy similar, y se ve correcta. Es más, la fotografía quedaba incluso algo más grande la cabeza, pero eso puede deberse a un ángulo ligeramente diferente, pero en cualquier caso no parecía que la cabeza fuera demasiado grande, a lo mejor con pelo la ves normal.
Mgue -> gracias.
Dani Garcia
www.woodys3d.com
Esta de pm Woody, me encanta el shader, como dice Slime tiene mucha saturación, pero me gusta.
Un trabajo envidiable, sí señor. Enhorabuena.
Hola Woody me encanta la chica el modelado y textura y más cuando este terminada. Mírate quizás la zona de las costillas, la veo demasiado estrecha en la zona de debajo de los senos y la espalda, no sé, pienso que se debería ver un poco más ancha hacia delante.
Pero puede ser la hora que es y que yo este empanado a estas horas.
Venga un saludo.
¿Es mi monitor, o le has puesto incluso algo de celulitis en las caderas? Buenas texturas.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
De historia madre Woody. Estoy de acuerdo con lo de la saturación, el resto me encanta. Ánimo.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Me ha surgido una duda que en su día le pregunté a Karry, y me respondió y ahora te hago a ti a ver si coincidís. La deformación del culo apoyado sobre los talones y los muslos sobre los gemelos, ¿te lo has modelado a mano o has usado alguna técnica especial?
Gracias por los comentarios. Le he bajado la saturación y ha mejorado mucho. También la he hecho seria en vez de con la leve sonrisa, y también creo que mejora, a ver si avanzo un poco más y lo cuelgo pronto.
Pepius -> aquí tienes la difusa del cuerpo, a ver si es lo que querías, y he aprovechado para ponerlo con marca de agua, que diría que nunca lo había hecho y me hacía ilusión.
Juanmax -> pues no sé qué decirte, podría ser, aunque ha mí, visualmente al menos no lo noto.
Drakky -> hay, ahora no sé que parte son las caderas, la cintura? (es que normalmente no uso el castellano, y a veces me encallo con alguna palabra) si es lo que creo que es, no es celulitis sino piel de gallina, aunque quizá algo estirada por la pose.
Basie -> en este caso, como el modelo es solo para una imagen estática, lo modele directamente en esa pose. Si hubiera sido un personaje animable, los muslos los hubiera hecho con el skin Morph, y el pie con el culo tendría que haber usado algún modificador especial, un FD o algo así para resolverlo rápido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dani Garcia
www.woodys3d.com
Vaya, te está quedando de lujo. Las manos me encantan, sobre todo la que está en primer plano. Igual con la zona de los muslos, la sensación de volumen que has conseguido le da mucha credibilidad.
Lo que veo un poco raro es el pecho izquierdo, me da la sensación de que la inserción con el cuerpo está demasiado arriba, dándole demasiada curvatura a la base del pecho. Te pego una imagen para que se vea un poco lo que quiero decir, aunque en tu render el personaje tiene los hombros más inclinados y no es del todo comparable.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Como de costumbre un gran trabajo, el Shader de la piel está muy bien logrado (tal como en tus otros trabajos), el modelado se ve impecable y el concepto muy bueno.
La cabeza la sigo viendo extraña (comparto con el comentario de Ballo en la pagina anterior sobre las proporciones) pero el render en general está genial, felicitaciones. Saludos.
Gracias Woody, es lo que quería. Lo que más me ha gustado ha sido la marca de agua, era broma. Gracias, y saludos.
Pues a mí no me gusta nada, será por la historia envida, nada que es broma, supongo que, sabes que llegaras muy lejos. Una escena brutal como casi todo lo que he visto tuyo por estos foros. Sigue adelante.
Uno más que espera ver este trabajo en la sección de trabajos finalizados.
Impresionante___. Pero lo que dice A78 es completamente cierto, esa norma es correcta. El problema no es la oreja, si no toda la parte trasera del cráneo que está demasiado atrás. Además, la oreja debería estar más hacia abajo. Luego la parte trasera de la nuca un poco atrás también (que no lo he modificado en el gif y aparenta el cuello muy fino). Y así es como creo que sería más correcto anatómicamente.
![]()
Gracias una vez más. Espero poder poner algún avance dentro de muy poco.
8tintin -> por abajo creo que está correcta la forma del pecho. Cambian mucho de forma en función de la posición del cuerpo y del tamaño, y diría que la chica de la fotografía está en una posición distinta y tiene el pecho bastante más pequeño que el que he hecho yo. Pero por arriba si que le he cambiado ligeramente la forma, hace como un pequeño escalon por encima del pezón que le he suavizado para que sea una línea más continua. Lo pondré cuando actualice, a ver si entonces lo ves bien.
Cesar Sáez -> pues no sé qué decirte, yo con las pruebas que he hecho la veo normal, a lo mejor con pelo queda más natural.
Pepius -> sabía que te gustaría, la puse con todo my cariño esa marca de agua.
Litofx -> gracias. Como límite me he puesto el límite que pongan para la Exposé 4, o sea que como muy tarda la intentaré tener acabada para entonces.
Sokar -> si, después de su comentario lo corregí. En las últimas imágenes, la texturizada en principio ya está corregido eso, y lo probé poniendo mi referencia laterial encima y coincidía bastante bien.
A78 -> no sé si leras esto porque no estoy respondiendo a nada tuyo reciente, pero he visto la firma de César Sáez, que interpreto que es algo que dijiste tu, es de full metal, ¿no?
Dani Garcia
www.woodys3d.com
Sokar esa corrección no es correcta. Woody muy bien, deseando verlo acabado. Aunque mejoraría cosas de anatomía, no me desagrada del todo.
Ánimos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Si mal no recuerdo (no estoy del todo seguro), la oreja estaba situada casi en el centro del rostro, visto de perfil, claro:
No obstante, esto es el canon, y a partir de ahí, variaciones mil, como la de este individuo.
Siento repetirme y no añadir nada nuevo al mensaje, pero. Y aún diría más. Estupendo trabajo.
La verdad es que, si se puede hacer mil variaciones, a veces nos podemos muy besugos y académicos, yo el primero. Aunque si se mueve la oreja habría que escalarla un poco negativamente. Pero sigo pensando que hay que hundir la cara. Hasta luego.
Yo también.Pero sigo pensando que hay que hundir la cara.
Ballo, será otra forma de verlo, el hundimiento de la parte delantera es relativamente lo mismo que la trasera, tal vez.
![]()
Discutir ese tipo de cosas es un poco delicado, normalmente siempre pertimos de una estereotipo básico de cara perfecta. Pero las variaciones que hay en la realidad de pasan por el forro más de l amitad de las regla de anatomía. Por eso creo que tanto Sokar como Ballo e IkerClon, tienen parte de razón. Yo no dedicaría un excesivo esfuerzo en arreglar esas cosas, podrían colar perfectamente. Digo yo.
Tengo la sensación (y a lo peor digo una tontería) que todas esas reglas de proporciones tienen una franja de edad, a partir de la cual se distorsionan. Parecen ser válidas para lo que sería la madurez humana, a medida que la persona envejece se diestorsinan esas proporciones. Me parece observar que las personas mayores tienen orejas y narices grandes. Y también en los niños creo ver que esas relaciones no son validas.
Habré dicho una tontería, me aprobaron anatomía en bellas artes por la patilla. Nunca iba.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Los cánones de proporción van variando con el paso de la edad, Pit. Obviamente, no son iguales el de un bebé de 1 año que el de un hombre de 60. Sí es cierto que, a partir de cierta edad, la piel empieza a descolgarse, se forman bolsas y arrugas. Pero eso es obvio, y no se puede medir.
Por cierto, que a mí la corrección de Sokar, aún no parecerme demasiado correcta anatómicamente, me gusta mucho. Prefiero proporciones estilizadas a realistas.
K barbaridad, que perfeccionistas que sois. A ver, a mí me parece que las normas anatómicas te marcan unas medidas estándar, pero no inmutables. Luego sales a la calle y verás un montón de personas incumpliendo impunemente alguna de las normas (la típica es la de los ojos, he visto mucha gente con los ojos demasiado juntos o separados). Yo personalmente estoy contento de cómo se ve la cabeza, aunque no cumpla la norma, que no quiere decir que no exista gente con esa proporción de cabeza.
De todos modos, hay que tener en cuenta un par o tres de cosas:
Que la cabeza en la imagen sin texturizar que parece que estáis usando como referencia no es la misma que la texturizada. En la texturizada le acerque la oreja a la cara hasta que encajo con la referencia, y debe estar más o menos por en medio entre la versión que propone Sokar y la versión antigua de la cabeza.
Que una vez tenga pelo no se va a notar por dónde pasa el cráneo.
Y que llega un momento en el que ya tienes que dar el modelo por bueno, porque si no le iras econtrando defectos durante meses, que al final ni se van a notar al hacer la imagen final.
En fin, que de momento no voy a tocar lo de la cabeza, porque no la veo mal, pero agradezco las críticas, por supuesto, por que, aunque este o no de acuerdo siempre se aprende de estas discusiones.
Por cierto, si no pasa nada raro, mañana update.
Edito: por cierto, Sokar, el arco azul que representa? Si es otra norma anatómica, esta no la conozco, cómo funciona?
Última edición por Woody; 30-11-2005 a las 18:03
Dani Garcia
www.woodys3d.com
Me alegro un montón de que la presión haya funcionado y hayas cambiado la cabeza a ver ese update.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Slime, creo que va a hacer falta más presión.En fin, que de momento no voy a tocar lo de la cabeza, porque no la veo mal, pero agradezco las críticas, por supuesto, por que, aunque este o no de acuerdo siempre se aprende de estas discusiones.
Por cierto, si no pasa nada raro, mañana update.
Merd siento llegar tarde esta tarde prepare un mov, para responder a Sokar, pero me tuve que ir al ensayo. Bueno yo os lo cuelgo. Por esto estaba tan cabezón Sokar, porque lo había comprobado. Como ves si movemos desde la parte trasera, el cuello se reduce demasiado.
Woody sabemos de sobra que el canon es un principio y no el final. Pero tu personaje es una síntesis de un personaje fantástico, un Ángel, bello y perfecto, por tanto hay que cumplir el canon pues precisamente lo requiere para ser verosimil. No se puede exagerar y quedarse a medio camino.
A mí me gustaría ver una vista frontal, veo algo raro, y no lo puedo explicar hasta que no vea el problema. Saludos.
www.3dpoder.com/Ballo/variete/aneta_100.mov.
Última edición por Ballo; 30-11-2005 a las 20:02 Razón: Es un angel no un hada....si es que....
Aquí estoy para salvar mi imagen anti ti Woody.Continuo observando tu trabajo, sigue así que, vas bien.Hola Nacho. Yo dibujaba como un loco y ahora trabajo haciendo texturas, no tengo estudios oficiales.
Respecto a las horas y demás procesos te dejo esta frase de fullmetal alchemist referida a la alquimia, pero aplicable a muchas cosas:
Para obtener algo, se debe ofrecer algo de igual valor. Un saludo.
Bueno, aquí tenéis el update. La piel está más desaturada, he texturizado la tela y complementos y le he hecho algún pequeño retoque más por el cuerpo. Por cierto, cuando he visto el render acabado he pensado en quizá bajar un poco la reflexión de las partes doradas, que os parece?
Ballo -> no estoy de acuerdo del todo con eso, es evidente que siendo un Ángel no colaría siendo fea, o incluso ni siquiera siendo más o menos guapa, tiene que tener una cara que la mayoría de gente encuentre guapa (no digo todos por que es imposible que una cara le guste a todo el mundo, creo yo). Pero no creo que exista una sola cara perfecta que sea la única que se le puede hacer a un Ángel, es decir, una que cumpla a rajatabla absolutamente todas las normas anatómicas. No creo que cuando una cara no cumpla alguna de las normas sea entonces fea o poco perfecta, simplemente, diferente. De todos modos, intentaré hacer un gif con la cara que tiene ahora y la referencia encima, para que veáis por que creo que coinciden bastante bien. Con el Adobe Photoshop viene otro programa para hacer gifs animados, ¿no? Vaya, ahora no lo sé, me lo mirare.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dani Garcia
www.woodys3d.com
Está quedándote preciosa Woody, has usado algún mapa de Bump para la piel? Si es así, como has realizado los poros? Me interesa especialmente, pues estoy trabajando en un proyecto en el que interviene una mujer. Muchas gracias y felicidades.
Mas de lo que crees tienen los atractivos y guapos la misma forma y armonía de cabeza, ayer en el documental de la 1 hablaban de eso.
Ya sabía que ibas a ir en tus trece, siempre lo haces, y me cansa. Suerte.
Buenas Woody. Te está quedando muy guapo tío. Menudo trabajo. Con respecto a lo de bajar la reflexión, yo creo que sí que deberías hacerlo. Desde mi punto de vista destaca demasiado, contrasta demasiado con el resto de la imagen, que está como con colores más pastel. Yo si lo apagaria un poco, no sé, es mi punto de vista.
Pues lo dicho, ánimo que está quedando muy guapo agures.
"Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"
-Demoreel
-Mi page web
-Battle Droid
-Primer Low Poly
Sin considerar todo lo comentado creo que el colgante está en una posición algo extraña, ¿cómo se tendría que estar moviendo para que cuelgue de esa manera?
El resto lo veo genial y, aunque comparto con los comentarios sobre las proporciones de la cabeza (el video de Ballo es muy aclarador) si no quieres cambiarlo estas en todo tu derecho pese a todo es un gran trabajo, me encanta el Shader de la piel y lo bien logrado del cuerpo, muy buen trabajo como de costumbre Woody. Saludos.
La cabeza.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Acojonante macho. Como te está quedando.
Gracias por los comentarios. Como sois, me he tenido incluso que bajar un programa para poder hacer un gif animado, a ver, tema cabeza, es una comparación entre el modelo y una vista lateral de la chica que he usado como referencia para orientarme, porque no la hice exactamente =, le cambie alguna cosa. No están exactamente en la misma postura respecto la cámara, pero creo que son bastante comparables. Teniendo en cuenta que he intentado hacer encajar la parte de la cara, si miramos la oreja veremos que la diferencia es que la de la referencia es más alargada por la parte de abajo y que esa zona llega algo más adelante, y que es más estrecha vista de lado. La oreja es una de las cosas que hice algo diferente que la referencia porque no me gustava como la tenía, pero la posición creo que es bastante igual. Como mucho, es posible que el cráneo por detrás tenga que ser algo más alargado, aunque no estoy seguro porque no se puede ver en la referencia, por que el pelo tapa. En cualquier caso, esa parte estará tapada por el pelo, así que, no se vería.
De todos modos, no entiendo estas reacciones de padre que regaña al niño que se ha portado mal. Parece que cometa un crimen por no hacer caso de una de las críticas, parece que sea como un tema personal, agradezco mucho recibir críticas, pero evidentemente el trabajo lo estoy haciendo yo y no encuentro tan raro tener una opinión diferente y querer mantenerla si no me convence lo que me dicen (si lo hiciera siempre, aún, pero cuando me critican algo y creo que tienen razón, lo cambio, es más, lo de la oreja ya lo cambie cuando lo dijo A78 creo que fue, y lo deje así por que considere que ya cuadraba bien con la referencia).
Además, TPC me gusta que se critique el tema de la oreja en particular por que yo la tengo más atrás en la cabeza que lo que manda el canon y, evidentemente, soy una preciosidad.
Emo -> si, use un mapa de Bump que cree a partir de la difusa, o sea que los poros salen del propio mapa de difusa. Una cosa que podrías hacer si quieres hacer un mapa Bump en el que se noten bien los poros seria buscar alguna imagen de piel en la que se noten claramente, y a partir de esa crearte una textura estándar de poros que puedas usar luego en cualquier mapa Bump poniéndolo en una capa por encima en modo overlay, por ejemplo. En cualquier caso, para texturas, yo siempre trabajo a partir de imágenes, o sea que el método viene a ser el mismo.
Dhal_naka -> gracias, haré algunas pruebas a ver si encuentro el nivel de reflexión adecuando.
Cesar Sáez -> lo del colgante, no es que se este moviendo para que este así, sino que la magia que esta creando hace que todo flote hacia arriba, por eso el colgante, la tela, los cinturones, el pelo (cuando lo tenga) están como flotando.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dani Garcia
www.woodys3d.com
Anda, pero si es Kristin Kreuk. Buen trabajo.
No lo vas a animar ¿verdad? Sería la leche.
No exageres que yo no te he regañado solo te he aconsejado. Suerte con la escena.
Ánimo, Woody, que te está quedando de vicio.
Va muy bien, me está gustando mucho más que tú anterior trabajo.
La frase joder con Woody cobra una nueva dimensión. Como siempre, nada que objetar. Bueno, sí, que eso de que los ángeles tengan que ser físicamente perfectos es una chorrada. Todo el mundo sabe que son las diablesas las que necesitan entrar por los ojos. A los ángeles les basta con intentar ser perfectos por dentro. De hecho, suelen ser bastante desagradables a la vista.
Lo dicho.
Gracias por los comentarios. Halfvector -> si, busque actrices/modelos que la cara pudiera parecer angelical y me quede con esta. La verdad es que no la conocía, que yo sepa no la he visto en ninguna serie/película.
Shenmue -> no, no está ni preparada para animar. Realmente animar es la parte que menos me gusta, por eso ya hace años que no lo toco.
Ballo -> lo de que te cansaba que siguiera en mis 13 me hizo rebotarme, pero, de todos modos lo que escribí probablemente sonava más borde de lo que pretendía. En cualquier caso no quería empezar una polémica con el tema este, que al final lo único que se consigue es un offtopic más largo que el propio tema.
IkerClon & Siquier -> gracias.
Mars Attacks ->. Bueno, con esto me pasa como con todos los seres mitológicos que he echo, cada uno tiene una idea en su cabeza de cómo deben ser, que puede llegar a ser bastante diferente de la que yo tengo en mente, y en realidad ninguna versión es buena o mala, por que al final no dejan de ser seres ficticios.
Dani Garcia
www.woodys3d.com
Está la raja hombre, siga así.
De lujo, yo le hacía caso a Slime para no saturar tanto el color de la piel, pero es una imagen impresionante.
Por si te interesa, trabaja actualmente en la serie Smallville haciendo el papel de lana lang, la chica de los sueños de clark kent en su adolescencia.Halfvector -> si, busque actrices/modelos que la cara pudiera parecer angelical y me quede con esta. La verdad es que no la conocía, que yo sepa no la he visto en ninguna serie/película.
También ha hecho alguna película como eurotrip, pero vamos, es una actriz que se podría decir que está empezando ahora. Saludos.
Una nueva actualización. Los cambios más grandes en las alas, que además de texturizarlas he añadido las plumas pequeñas para suavizar la transición. Probablemente las retoque algo más, y las postproduzca en Adobe Photoshop para acabar de suavizar, pero que os parece?
También estoy pensando en cambiar un poco el color de la tela, menos amarillo, pasarlo a blanco o incluso a algo azulado, tendré que probar. Y a lo mejor también cambiaría el color (que no la textura) de la base, para que encajara más con el entorno, pero eso depenera de cómo quede con el fondo.
Lo próximo va a ser el pelo. Los C&C se agradecen un montón, especialmente en este punto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dani Garcia
www.woodys3d.com
Esta genial Woody, me encantan todo. Un 10. Quizás si probaría la tela en tonos azulados. A ver cómo lo terminas.
Edito por que ya has contestado a esto más arriba.
Última edición por Señor R; 16-12-2005 a las 11:38
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion