No acabo de entender muy bien para qué sirve, la verdad. ¿me das alguna pista?
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Yo tampoco, parece que el gizmo de transformación apunta a los objetos selecconados, pero, no sé.
Esto aún no está terminado, pero ya se pueden ver algunas de sus utilidades, como, por ejemplo, el poder dar un nombre a un grupo de vértices (o de objetos, o de caras), para luego poder seleccionarlos cómodamente y hacer transformaciones en un espacio definido (ejemplo: un objeto se mueve en coordenadas locales, otro en globales y un grupo de vértices en normales). Esto en conjunción con el acceso mediante hotkeys definibles por el usuario, será super-útil para trabajar rápidamente, espero que lo implementen, porque de momento es un wip.
Aparte de eso. Blender necesita poner nombre a los layers y definible por el usuario. ¿tanto cuesta implementarlo?
Hay una compilación no oficial que hacía esto. A ver si la encuentro.Aparte de eso. Blender necesita poner nombre a los layers y definible por el usuario. ¿tanto cuesta implementarlo?
Edito: se llama instintive-blender.
Página oficial: http://www.instinctive.de/instinctive.php?p=software.
Artículo: http://software, newsforge.com/artic...50225&from=rss.
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Última edición por viriathus; 09-10-2005 a las 22:19
Es el instinctive_blender_2 y no solo tiene eso, sino Lod por capas, Dof de postproducción con animación del autofocus y render en red nativo.Hay una compilación no oficial que hacía esto. A ver si la encuentro.
No se a actualizado en mucho tiempo, pero funciona muy bien.
Edito:
Te has adelantado.
Vaya espero que implementen esto bien porque es utilisimo, poder guardar selecciones de vértices/aristas/caras ahorra muchísimo tiempo a la hora de modelar, por ejemplo, para hacer shapes de una cara es mucho más rápido si ya tienes guardadas selecciones por separado de los ojos, nariz, boca, hacer las modificaciones correspondientes, o simplemente tener selecciones para asignar texturas, o aplicar modificadores solo a la selección de los vértices en vez de la malla entera.Por ejemplo, el poder dar un nombre a un grupo de vértices (o de objetos, o de caras), para luego poder seleccionarlos cómodamente.
Pues eso, que mola mucho.
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Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________
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La estabilidad esta cerca, y se llama 2.40 alpha.
No, no va de eso. (edito: perdón, no había leído bien: es eso mismo).Esto aún no está terminado, pero ya se pueden ver algunas de sus utilidades, como, por ejemplo, el poder dar un nombre a un grupo de vértices (o de objetos, o de caras), para luego poder seleccionarlos cómodamente y hacer transformaciones en un espacio definido (ejemplo: un objeto se mueve en coordenadas locales, otro en globales y un grupo de vértices en normales). Esto en conjunción con el acceso mediante hotkeys definibles por el usuario, será super-útil para trabajar rápidamente.
Espero que lo implementen, porque de momento es un wip.
Lo de dar nombre a grupos de vértices ya existe desde hace tiempo, aunque hasta ahora sólo se usaba para las armatures (ahora empieza a descubrirse su potencial, por ejemplo, con los softbodys). Lo que hace esto es crear espacios de transformación, es decir, alinear los ejes a espacios definidos por vértices y objetos. Como lo que hacía (en plan hipersimple) la opción align view (mays+v) con tres vértices de una malla, pero en exagerado. Sera utilísimo en arquitecturao, por ejemplo, para deslizar un vértice por una pared.
No, tienes una compilación con verse para Windows aquí: http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=6766.
Última edición por Klópes; 10-10-2005 a las 11:23
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
No lo había entendido yo así, a ver si lo hacen tan fácil de usar (realtime) como en Silo.Lo que hace esto es crear espacios de transformación, es decir, alinear los ejes a espacios definidos por vértices y objetos.o, por ejemplo, para deslizar un vértice por una pared.
Edito yo también:
Klópes, eres la polla.
Sí, últimamente me tuerzo un poco al andar. Estos males de la vejez que no te dejan ponerte firme.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Eh. Acabo de echarle un ojo a:
http://url=http://users, utu, fi/jhk.../bs_part1.html. Para jugar con las partículas, y acabo de dar un bote. Ahora se puede emitir según una textura.
Y de ahí a definir en un personaje por dónde sale el pelo y cuanto.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Arr.Eh. Acabo de echarle un ojo a:
http://url=http://users, utu, fi/jhk.../bs_part1.html. Para jugar con las partículas, y acabo de dar un bote. Ahora se puede emitir según una textura.
Y de ahí a definir en un personaje por dónde sale el pelo y cuanto.
Según leí en el blog de orange esta semana o la que viene colgaran un tráiler.
Vaya Klopes te vas a tener que poner al día, ¿eh? Eso ya lo probé y puse un ejemplo aquí. Lo de definir en un personaje por dónde sale el pelo también está hecho, simplemente se hace pintando con weight Paint y se ve cómo se pone el pelo en tiempo-real.
Ya tenemos action and NLA editor.http://www.blender3d.org/cms/action_...tor.706.0.html.Ton (ton Rosendal) 2005/10/10 19:42:48 cest. Log: Stage two of the giant animation recode Project, ipo/action/nla cleanup.
Most work was on trying todo unwind the espagueti for editing Ipos. To much.
History and bad design got added here. Most evident changes:
-Made generic context for detecting which ipo is being edited, or todo.
Assign ipues or todo retrieve ipo curves.
Made generic replacekey() for all ipo types, including actions.
Shufled a lot of code around todo make things more lógical. Alos made.
Sure local functions are not exported.
It is far from ready. When action/nla was added in Blender, a lot of.
Duplicate code was generated. That for another time.
Now the godies.
Made actions todo allow any ipo type.
Made NLA todo define active actions, for action window todo.
Corrected timing for active action, so it shows the real time, as.
Defined in NLA editor.
I did update Python code, but that would require testing. Testing is.
Neded for this commit in general, todo Many changes happened on all.
Levels of the animation system.
Will kep track of all reports this Evening, hopefully it doesnt break.
The pre-reléase schedule.
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Eso es la. Nla con actions. Yuju. Estoy viendo los drivers.
Mecagüenlaputa, pero estos están locos, o qué? Nueva compilación y lleva un modificador para hacer explotar objetos. Mirar el video que hay en el hilo: http://www.blender.org/forum/viewtop...126&highlight=.
Me preocupa todo esto. Si Blender sigue avanzando tanto al final vamos a dejar de parecer frikis o sectarios. Saludos.
A mí lo que más me mola es que cuando la gente empiece a pasarse a Blender (que lo harán) yo lo controlaré al dedillo.
Yo hace tiempo que perdí el hilo, desde que lo liberaron o así. Total, mi nivel no llega para usar la mitad de las cosas nuevas que ponen.
En fin, a ver el video.
Mola mucho el video, pero tiene defectos en la colisión de las partículas con el suelo. Supongo que es porque está en fase beta, o alfa, o lo que sea. Saludos.
No, creo que es porque Blender todavía no tiene simulación de cuerpos rígidos. Las colisiones que ves en el video están calculadas solo con las partículas, por lo tanto solo el centro de cada pedazo es tenido en cuenta para la colisión, todo se andará.Mola mucho el video, pero tiene defectos en la colisión de las partículas con el suelo. Supongo que es porque está en fase beta, o alfa, o lo que sea. Saludos.
Pero cómo voy a estar al día, si ayer me enteré de que la página de las partículas la van actualizando. Por ejemplo, hoy (no ayer, hoy) hay dos cosas nuevas: las partículas muertas se pueden dejar visibles, y ya usa mallas deformadas. Y ahora mismo (acabo de abrir el Blender y lo he visto) hay dos botones nuevos para añadir fluidos y restar fluidos a los fluidos en la sección de fluidos. Qué fluido, ¿no? Y espera, que no he mirado todos los paneles.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Ya he visto lo de las acciones. Eso significa que el personaje ya puede adelantarse mientras da el paso. Perdón que no me emocione, pero he perdido toda mi capacidad para ello. Además, os escribo desde los pilares, lo sabéis ¿no? Quién me mandaría a mí quedarme, en Ámsterdam tendría que estar. Alabado sea el m, v, amén.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya. Va de maravilla el sistema nuevo de explosión. He estado jugando y en ningún momento me ha dado error o se ha colgado el Blender.
Por lo tanto, no creo que tenga algún bug.
Por lo demás, pues es toda una gozada ver las cosas en tiempo real sin tener que pre-calcular como pasa con los fluidos.
Que sigo pensando en que crea mucha basura (ficheritos), que pueden alcanzar en una prueba de menos de 5 segundos que forma menos de 100 Mb, por lo que veo que ese pre-cálculo, tendría que hacerlo, pero que luego lo que no le sirva el Blender, que lo borrara.
Bueno es mi opinión, así que, nada, a seguir trabajando con el Blender.
Edito: me pregunto si.
¿Se puede con el Blender, hacer el mismo león de la próxima película de Narnia?
No es una pregunta tonta, ya que, como el Blender tiene tantas nuevas herramientas y nuevas mejoras en el sistema de partículas.
Y no me vale decirme que lo importante es el diseñador en vez del programa.
Que tan solo quisiera saber si se puede o no se puede hacer ese mismo León, pero con el Blender.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 11-10-2005 a las 13:51
Vaya, pero que no lo controlas ya al dedillo?Vaya. A mí lo que más me mola es que cuando la gente empiece a pasarse a Blender (que lo harán) yo lo controlaré al dedillo.
Y lo de las explosiones la caña, cuando integren el rigid bodys ya la caña.
[quote]Vaya. Por lo demás, pues es toda una gozada ver las cosas en tiempo real sin tener que pre-calcular como pasa con los fluidos.
Que sigo pensando en que crea mucha basura (ficheritos), que pueden alcanzar en una prueba de menos de 5 segundos que forma menos de 100 Mb, por lo que veo que ese pre-cálculo, tendría que hacerlo, pero que luego lo que no le sirva el Blender, que lo borrara.
Quote].
Que significa eso de que crea ficheros? ¿dónde? Cómo se eliminan luego si ya no sirven?
Blender está en freeze, vamos que sólo admiten reparaciones de bugs. Y la semana que viene saldrá 2.40 alpha1. Para la versión definitiva habrá que esperar.Y aquí está el splash, recién compilado.Ton (ton Rosendal) 2005/10/11 16:04:57 cest.
Log:
Lok, in one commit.
Test build alpha splash.
Versión update todo 239 in code.
Reléase names are 2.40-alpha1.
Note about reléase names, this is really an alpha still, not a release.
Candidate, so cannot call it 2.40-pre either.
Naming conventions is a discussion still, hope this works as a compromise.
For now.
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Hace unos mesos cuando calculabas unos fluidos luego tenías que borrar los archivos, no sé si lo han mejorado.Vaya. Por lo demás, pues es toda una gozada ver las cosas en tiempo real sin tener que pre-calcular como pasa con los fluidos.
Que sigo pensando en que crea mucha basura (ficheritos), que pueden alcanzar en una prueba de menos de 5 segundos que forma menos de 100 Mb, por lo que veo que ese pre-cálculo, tendría que hacerlo, pero que luego lo que no le sirva el Blender, que lo borrara.
Quote].
Que significa eso de que crea ficheros? ¿dónde? Cómo se eliminan luego si ya no sirven?
Confirmado: Blender bcon-3. Fase solo de debbugado. Confirmado por ton rossendal en #blendercoders de Irc-frenode. Ya llega ya llega.
Ya veo que nadie pone la mano en el fuego.¿Se puede con el Blender, hacer el mismo león de la próxima película de Narnia? No es una pregunta tonta, ya que, como el Blender tiene tantas nuevas herramientas y nuevas mejoras en el sistema de partículas.
Y no me vale decirme que lo importante es el diseñador en vez del programa.
Que tan solo quisiera saber si se puede o no se puede hacer ese mismo León, pero con el Blender.
Aunque yo pienso que sí, sino es en la próxima versión, serán en las venideras.
no.Me pregunto si. ¿Se puede con el Blender, hacer el mismo león de la próxima película de Narnia?
Alguien tiene alguna fotografía de este León? Es que no lo conozco.
Aquí tienes tres imágenes que he capturado.Alguien tiene alguna fotografía de este León? Es que no lo conozco.
En mi opinión cuando salga un reléase con los pelos ya bien implementados se podrá hacer.Aquí tienes tres imágenes que he capturado.
El león no es solo pelo.
Por lo que he visto en el video, por supuesto que no es solo el pelo. También, por lo que se ve, así brevemente en las imágenes.El león no es solo pelo.
Han creado un sistema de músculos, para que la malla o piel del León, se mueva creando sensación de los músculos del León.
Será como una segunda Maya que interactúa con la exterior.
Y en otra de las capas del León, también han creado los huesos.
En fin, que para que sea lo más real posible, son muchos factores.
Vamos, que todo no lo va a hacer una simple malla.
Eso sí, como dije antes, es cosa de tiempo o que quieran los programadores, que el Blender haga eso mismo.
Eso tenlo por seguro.Eso sí, como dije antes, es cosa de tiempo o que quieran los programadores, que el Blender haga eso mismo.
Unas pruebas.
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Pues sí que se parece al león.Unas pruebas.
Por eso mismo mamonazo.no.
Por cierto, ¿aun no funciona los múltiples particles effects (capas) para un solo objeto en ninguna compilación? Deberían arreglar eso ya.
Creo que se tiene más control haciendo un duplicado (o más) del objeto.
Me tenéis que pagar algo. Ayer estuve promocionando Blender al profesor de una asignatura de mi Facu que dan Strata (esa historia).
Le decía que Blender supera con creces al Strata. Es gratis, la universidad se lo puede permitir. El desarrollo es muy potente y actualizable, y demás.
A por cierto, los Mac son feos. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Vaya, Ballo, los que te tendrían que pagar algo son los de tu facultad, por abrirles los ojos. Saludos.
Si, pero lo han instalado y lo usan ahora?Me tenéis que pagar algo. Ayer estuve promocionando Blender al profesor de una asignatura de mi Facu que dan Strata (esa historia).
Le decía que Blender supera con creces al Strata. Es gratis, la universidad se lo puede permitir. El desarrollo es muy potente y actualizable, y demás.
A por cierto, los Mac son feos. Saludos.
Si es así, pin para Ballo.
Y sino, pin para Ballo por su esfuerzo.