Lo mejor es que se forme un grupo de élite de Blender y que cordinen una lista de correos para los elegidos, y así ponerse de acuerdo.
Lo mejor es que se forme un grupo de élite de Blender y que cordinen una lista de correos para los elegidos, y así ponerse de acuerdo.
La idea de Pit sería perfecta para un futuro 10 seconds club 3dpoderiano (¿10 lemmon club?)
La de Tintín me parece magnífica (salvo errores horrográficos), muy del estilo boingboing que Javier nos enseñó a apreciar (a base de palizas y drogas).
Yo no me Presto a nada porque, siendo realista, voy a tener de nuevo el curso pegado al culo (llevar dos carreras a la vez es lo que tiene), pero no dejéis de mostrar los progresos. Tal vez pudiera hacer alguna aportación puntual (o impuntual) con guión, música, modelado.
Ya tengo pensado el final:
************************************************** ******.
*
*.
*la historia quedaría de momento así (para mi gusto y en espera de opinión).
*.
En el interior de un reloj gigante.
Su interior está lleno de escaleras de madera y ruedas y maquinaria del reloj (todo muy oscuro). En la primera escena se ven dos niños andrajosos trabajando (engrasando las piezas pequeñas), y un adulto con cara de sargento y ropas oscuras se pasea por unas pasarelas de madera abroncando a los niños para que no paren de trabajar. En ese momento se escucha un gran click y el guardan se tiende en un catre protejido por una cortinilla deshilachada. Los niños miran hacia arriba, hacia una rueda dentada que tienen marcada con una señal, en cuanto la señal llega a un punto y se oye otro click empiezan a correr por una escalerilla que tienen al lado. Suben y suben mientras la cámara les acompaña descubriendo la maquinaria del reloj, al final llegan hasta la esfera de cristal amarillento. Allí hay una base de madera que está a la altura de un orificio en el cristal. El orificio esta tapado por la manecilla gigante de los minutos, y se han reunido en la base 3 niños andrajosos más. Todos parecen esperar sin decir nada, entonces se oye otro click y la manecilla baja dejando libre el orificio, momento que aprovechan todos los niños para saltar encima de la manecilla. De ahí se pasa a una vista exterior, todo es agua y el reloj está en una torre gigantesca que se alza por encima de todo, en la manecilla de los minutos se vislumbran los 5 niños. Cambia la vista y se ve a los 5 niños riendo y disfrutando del viento y el paisaje, dura unos segundos más y se vuelve a oír otro click.
En ese momento todos se miran entre sí, sabiendo que deben volver al interior antes de que la manecilla baje más, hasta un punto desde dónde no podrían volver al interior. Pero uno de ellos les mira a los ojos y les hace entender que quiere la libertad, aunque esa libertad sea acosta de seguramente perder la vida al saltar del reelo. Los niños le miran e intentan convencerle con miradas llorosas sabiendo que se precipita a la muerte, y que jamás podrá volver a contemplar ese paisaje, que vale la pena lo que están haciendo por poder contemplarlo solo unos instantes, pero entonces, el niño resbala lentamente (plano de las manos) de la mano de la niña quien le sujetaba y poco a poco sus dedos empiezan a deslizarse hasta que la mano de la niña queda vacía y el niño, cae cual ave siente volar en caída libre en busca de su libertad.
Sigilosamente vuelven a su puesto de trabajo resignados y tristes entre lagrimas, justo unos instantes antes de que el guardián se despierte y empiece a vociferar de nuevo, quejándose de que el reloj se adelanta y diciendo que seguro que es por culpa de los niños. Obviamente lo es, pero el guardián no sabe porqué.
Mientras ellos se miran, en parte culpables por la caída del otro chico, este cae.
Y queda tumbado (sobre césped, un prado) boca arriba con la cabeza de lado mirando la entrada del gran reloj, mostrando su mano hacia ella, donde se ve un gran número de padres con sus hijos pequeños. En la entrada hay un gran cartel con la vista preciosa que se puede ver desde arriba (en los engranajes, o uno diferente) los padres se van acercando a la entrada, entra el niño, y acto seguido la madre se abraza al padre y empieza a llorar, mientras se dirigen hacia la otra esquina, donde les dan un trozo de pan (por su hijo) es lo que intenta explicarles el niño que ha caído, pero expira sus últimos segundos de vida, cuando en su ojo se refleja precisamente la ilusión de uno de los niños para entrar, a lo que creen que es una atracción o un parador maravilloso, mientras una vez dentro se convierten en esclavos obreros, a cambio de comida para sus padres, no puede avisar al resto de los niños y se le cierran los ojos.
Doble finalidad: muchos de los niños que son explotados, los son porque sus padres los inducen a ello porque no tienen más remedio, otros por no tener comida, enden a sus hijos para conseguirla (seria este caso) el niño que busca la libertad, habiendo olvidado ya lo que era tener una familia, cuando está en el suelo a punto de morir, recuerda como entro e intenta avisarles de algún modo, pero es inútil solo puede alzar la mano, y expirar.
Esta modificación muestra lo que se puede llegar hacer por necesidad (vender a un hijo por comida) la explotación infantil, el deseo de una vida mejor (el salto del niño) aún pudiendo caer en la muerte (extensible a un gran abanico de interpretaciones, desde inmigración, tercer mundo, efectos devastadores tras una guerra, etc) y la hipocresía mundial que un a sabiendas que ello sucede, no dejan de comprar productos hechos de este modo. Los engranajes del reloj (que es lo que ven los niños) podría ser solo la agujar del pajar. Un pajar que desconocen, quizá algo para generar energía o cualquier otra cosa que pudiera ser comprada/usada por un gran número de gente (metáfora de lo que sucede con grandes marcas como Nike, etc que utilizan la explotación infantil).
Y, sobre todo eso, el final, el reflejo en el ojo del pobre niño, la cara de felicidad de los niños al entrar, la cara de frialdad del padre, y la pobre sonrisa a punto de estallar en llanto de la madre cuando los ve desaparecer por la puerta, la entrada de la carnicería, que les dará de comer.
Qué os parece? (Caronte,Tintín, y demás.)? (la modificación anterior conjuntamente con este final, algo más trágico, con juego moral, mensajes directos, crítica social, hipocresía mundial, etc).
Última edición por devnul; 05-10-2005 a las 18:48 Razón: La historia (alternativa) Entera
Exacto, igual que en programación, el ordenador es lo último que se toca.Tranquilos, tranquilos, que aún queda mucho por pulir antes de poder tocar el ordenador.
Hay que hacer un organigrama para saber dónde está cada uno y con quien tiene que comunicarse (mejor dicho, de dónde le vendrá la información y hacia donde tendrá que mandarla).
Falta que alguien se ocupe del storyboard, y todo lo que he comentado antes.
Pero de esto puede salir algo muy interesante ya que la conjunción de diferentes especialidades en el foro desde modelar, animar, guionizar, texturizar, iluminación, música, y una buena planificación de los objetivos a alcanzar, es muy interesante.
En la historia también quedan muchas cosas que pulir, como, por ejemplo, datos que luego visualmente se requieren, como cuando sucede la escena (en que tiempo, año, decada, siglo, para tener en cuenta la ambientación, la posición de los personajes, la forma de vestir) donde sucede, porque, etc.
Todo_oídos.
Creo que la historia se está haciendo demasiado larga, ¿no? Además, hay alguna parte (como la de los niños en la manecilla del reloj) que me parece francamente difícil de plasmar solo con miradas.Ya tengo pensado el final.
No cambia tanto el tiempo es una escena más. Lo que sí que había un problema es en lo de plasmarlo solo con las miradas (igual que la última mirada del niño desde el suelo) y es ahí donde habría que enfatizar un gran esfuerzo, ya que si esas partes fueran con diálogo (que se podría hacer igual) y la expresividad no fuera tan necesaria, pasaría como algo normal, en cambio, si se consiguiese hacerlo sin diálogo (solo música y expresión) se le quedaría grabado a la gente más eso, que no un diálogo.
Pero sí, habría que dedicarle muchísimo esfuerzo a la expresión facial (corporal también, pero la facial sería muy importante) y sobre todo ver cómo serían los planos en cada secuencia, ya que, si no hay planos cortos en las secuencias claves, para poder apreciar un buen trabajo de expresión, no hace falta llevarlo por ese camino.
No sé cuánto tiempo estáis pensando de duración del corto, pero yo estimo que (teniendo en cuenta la presentación, el nudo y el desenlace) la repartición de tiempos se podrían centrar:
A) mayoritariamente en el nudo si el desenlace no se quiere hacer tan dramático con esa mirada del niño (en la que se refleja o se cambia de plano con lo de los padres y los hijos que se acercan, entran los niños, y los padres van a por la comida).
B) equitativo entre nudo y desenlace (para enfatizar en el desenlace).
C) igual en las tres etapas.
D) quizá otra opción interesante seria dedicar más porcentaje de tiempo a la presentación y al desenlace, y en cambio el nudo (niños sobre la manija del reloj, paisaje etc) cambios de planos de corta duración, y en las otras partes, más largos.
Pero es eso, depende de la enfatización que se quiera dar concretamente, si en la búsqueda de la libertad (o la utopía de la libertad a través del paisaje) entonces seria en el nudo, o enfatizar el resultado de la trama (que sería el desenlace).
De todos modos, el problema (entre comillas) de añadir un diálogo (por ejemplo, en los niños en la manecilla del reloj) tiene un problema, y es que la secuencia requiere más tiempo y te lo comes del principio o del final (aparte que entramos en el idioma del diálogo) y que claro, solo utilizar un par de frases (por ejemplo) en ese momento concreto, tiene que haber un mensaje muy claro para hacerlo a la vez muy breve y que sea coherente, es decir, que no necesite que haya diálogo previo ni posterior.
Yo apostaría por hacerlo sin diálogo, y centrarse en la expresividad y la emoción conjunta que se puede conseguir con las caras y la música, aunque cierto es, que es más complicado (aunque también que se valoraría muchísimo más).
Si creo que Caronte tiene razón, a veces como que nos vamos emocionando demasiado y empezamos a hacerlo más y más grande, y también es complicar un poco más. Aunque cabe aclarar que no me parece mal la historia, pero no debería ser tan larga, en fin, eso se los dejo a los que tienen más experiencia en ese tema.Creo que la historia se está haciendo demasiado larga, ¿no? Además, hay alguna parte (como la de los niños en la manecilla del reloj) que me parece francamente difícil de plasmar solo con miradas.
Por otra parte, como ya vi que se me tomó en cuenta para el proyecto pues también yo acepto mi puesto, en cuanto a animación la verdad es poco lo que he animado con Blender, no he utilizado los Bones a fondo porque anteriormente me desesperaba un poco la lentitud al momento de que los Bones se alejaban de los IK, pero parece que eso ya está solucionado (al menos eso vi en el último cvs que probé), así que, me pondré a practicar con ellos y ya después les diré si puedo apoyar en esa área (espero que si).
Más adelante escribiré cuáles son algunos recursos con los que posiblemente podría contar para apoyar más adelante el proyecto (en caso que se requiera), mientras tanto seguiré atento al mensajes. Saludos.
Pues espero la respuesta de Tintín para ver que le parece lo que he añadido y si le gusta como podemos sintetizarlo, además de hablar de secuencias y/o planos claves en la historia.
Yo lo que veo es que la historia ha cambiado de ser una historia con travesura y final feliz, a ser una historia triste.
Nada, créeme. Tal y como estaba planteado al principio, simplemente veía la oportunidad de aprender y curiosear en el Blender, porque os lo oígo mucho y sentía curiosidad, sobre todo a raíz de los modelados de coches que enseñáisteis.La verdad es que no sé qué es lo que estás buscando.
La idea que propuse, al tener un escenario común para todos y al modelar cada uno un personaje, y ser la animación común a todos, es decir el personaje entra, bien a la cámara, y sale, era fácilmente corregible y guiable por los expertos.
Es lo que me pareció. Eso es todo. Suerte.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Sí que eras tú José teniendo por aquí a Josepzin era fácil no errar.Me siento halagado. (creo que soy yo ese José del que se bien). Si me permitís dar mi opinión, pienso que sería positivo separar desde el principio los temas que se están tratando, que, por lo que he leído son dos: primero, lo referido a reunir a un número suficiente de personas con la cualificación, disponibilidad y compromiso necesarios para afrontar la producción de un corto de calidad (o eso creí entender), y segundo, lo referido al proyecto en sí. Respecto del equipo, no descubro nada diciendo que hay una parte de producción / organización / coordinación tan necesaria como la técnica y la creativa, máxime en este caso en el que no habrá un lugar común de trabajo y reunión, respecto del proyecto, me parece que no debería abordarse (lo que no impide plantear ideas), antes de haber resuelto la cuestión anterior.
Tenemos a juansolo que se ha ofrecido con la música, si te unieras tú también estaría muy bien (entre otras cosas porque siempre flipo con tu música). Igual podríais repartiros música y efectos, o ya se vería.La idea es graciosa, Pit Matson, de hecho, hace tiempo me rondaba algo parecido sobre 3dpoder, pero con una especie de fortificación donde los personajes más ilustres combatían contra los lammers (se veía a Shazam blandiendo la guitarra, a Slime lanzando partículas, Mikimoto pisoteando con su muñeco michelin, IkerClon lanzando ikas y esqueletos varios, Ballo haciendo de espía con una bolsa en la cabeza, etc). Son ideas graciosas, pero como decía Caronte hemos seguido por otro lado.La verdad que sí, en fin, otra vez será.Yo, sinceramente, la dejaría como estaba. Primero porque precisamente la idea era no enviar mensajes tan específicos y segundo porque es difícil que se entienda lo que querimos decir con el moribundo mirando la cola, al final nos harían falta muchas más frases o planos para que sólo un pequeño porcentaje lo pillara. Además, el acto de que los padres dejan a sus hijos es bastante más complicado en la realidad que por un mendrugo de pan, aparte de que los niños saben que van a trabajar. Habría que desmembrar bien el tema para ofrecer algo real y no un mensaje seudo-inventado. Si queréis mensaje prefiero el de las minas-antipersona (aunque había un corto francés, con cine real muy bueno). Realmente prefiero sin política que me enciendo.Pues espero la respuesta de Tintín para ver que le parece lo que he añadido y si le gusta como podemos sintetizarlo, además de hablar de secuencias y/o planos claves en la historia.
De todas formas, todo esto se está hablando, así que, si preferís cambiar el final, o alguien tiene más ideas es bueno escucharlas (mientras vamos avanzando lo que ya tenemos).
Si les unas páginas más atrás veras que ya hablamos de la necesidad de hacer un story, de crear los bocetos y la personalidad de los personajes antes de ponerse a modelar, etc.No me he olvidado. Contaba en parte con Elgordo, y esperaba a ver si entraba alguien más (obviamente A78, Tucho, p4b10 (aquí ya estoy alucinando)). Y el que me encantaría sería Ballo, pero no se ha ofrecido y no sé si a el le gustaría, o si le va lo de hacer desarrollo de personajes.Os habéis olvidado de los dibujantes e ilustradores, hay que hacer sketches o bocetos.
Mars, siempre eres bienvenido.
Matai, verás cómo ha mejorado el sistema de huesos de Blender.
Caronte, más razón que un santo.
Sigo dentro de un rato. Saludos.
Bueno, pues conmigo cuenta para lo que quieras (, aunque no le llego ni a la mitad de la suela del zapato a a7. Respecto a las vueltas que le da Devnul a la historia, a pesar de que me parece muy de agradecer su esfuerzo, creo que es desvirtuar la idea inicial de Tintín, explicar demasiadas cosas, o darle un sentido demasiado explícito a la historia. Creo que debería ser el propio Tintín el que pula el relato. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Sinceramente, pienso que los que no tengan experiencia en animación de personajes deberían limitarse a otras áreas, como, por ejemplo, la animación de los engranajes del reloj, el modelado, el texturizado, etc, si alguien piensa que puede hacer el trabajo, aunque no lo haya hecho nunca, que se ponga ya a animar algún personaje mientras se pulen los preliminares y así saldremos de dudas.Matai, verás cómo ha mejorado el sistema de huesos de Blender.
Yo no tengo perdón.Mi tiempo esta ajustado porque estoy animando un personaje para un corto del cole3d, net y llevo un retraso bárbaro.
Es hora de retomar la animación (que es lo que más me divierte), y tirar todo lo que tengo pendiente a la basura.
Mañana será un nuevo día, estoy harto de tomar tantas decisiones equivocadas.
Nada, cosas mías, estoy algo deprimido, si.Aquí hay uno.Si alguien piensa que puede hacer el trabajo, aunque no lo haya hecho nunca, que se ponga ya a animar algún personaje mientras se pulen los preliminares y así saldremos de dudas.
Editado: Tintín, quítame la responsabilidad de modelado, y ponme solo en animación.
Eres bueno modelando, Leander, animar tu propio modelo te involucra más, pero nada, es solo una sugerencia se que tampoco te sobra el tiempo :col:Yo no tengo perdón. Es hora de retomar la animación (que es lo que más me divierte), y tirar todo lo que tengo pendiente a la basura.
Mañana será un nuevo día, estoy harto de tomar tantas decisiones equivocadas.
Nada, cosas mías, estoy algo deprimido, si.
Aquí hay uno.
Editado: Tintín, quítame la responsabilidad de modelado, y ponme solo en animación.
Además, en un pipeline real lo que digo es una chorrada, en fin.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ánimo, Leander. A muerte con ello.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Leander. Leander. Leander. Leander. Leander. Leander. Leander. Leander. Leander. Leander. \
.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
No tengo ningún problema con el modelado, porque soy una persona muy insistente, y con esta actitud sé que puedo llegar a todo. Aparte de que es cierto eso de que no tengo la disposición del tiempo que me gustaría tener, en realidad es mi situación laboral que me tiene muy quemado últimamente. Gracias por los ánimos sé que siempre os tengo a vosotros.
Tintín, estaría encantado de participar, pero ahora mismo estoy inmerso en mí demo reel para la búsqueda de trabajo. No quiero involucrarme en ningún proyecto por ahora. Cuando tenga una situación estable lo más seguro que me replace en la creación de personajes de videojuegos o de algún corto serio.
Antes de nada valorar estos apuntes.
Tener los pies en la tierra y no irse a proyectos muy grandes, imposibles de realizar por internet.
Grupos reducidos de artistas y técnicos con ganas trabajan más que veinte con pocas ganas o con poco tiempo.
Dedicarle mucho tiempo a la preproducción, sobre todo al guión, estudiar la estructura y si se quiere un final abierto que sea verosímil no un mero pretexto.
Desde ya saber cuánto tiempo queréis que dure el corto.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
(Antes de nada una aclaración por mi parte cuando me pongo serio, es decir cuando me pongo en plan working mode hablo de forma muy seria, tajante y puede que hasta borde o cabreado (es la sensación que da). Para nada es así (aunque sé que dará esa sensación porque me expreso así) así que, todo lo que leáis no se interprete como cabreo, o algo por el estilo, es mi forma de trabajar, no puedo escribir en tono de humor, o cómo suelo hacerlo normalmente - Vaya ni siquiera la explicación.
Pues que todo lo que este incluido dentro de los corchetes working mode no se mal interprete por su tono.
[ working mode /on ].
Yo cambiaría el final, por una serie de razones:
-Que explica la historia?
Tal y cómo se explica no puede ser que vuelvan tan anchos y se miren con complicidad por haber estado ahí, y seguir trabajando (explotados) como si nada.
A mi modo de ver, le falta un algo, el punto fuerte de la historia. Tomando la presentación y el nudo, el desenlace es volver a meterse en la fabrica?
A) que cuenta la historia: eso cogiendo el texto, está claro.
B) porque se cuenta la historia: con el final que hay, no queda claro el porque. A menos que uno se lo mire de forma rebuscada pensando que si el tiempo robado la juventud perdida vale la pena por unos segundos de libertad utopica es decir el porque de la historia con el final, no responde a la pregunta ni a la historia en si.
D) quien la cuenta: en principio este punto se podría obviar al ser un corto, pero precisamente teniendo en cuenta que es un corto, quien cuenta la historia (nosotros) la queremos contar por algo.
1) razón que conduce a una conclusión.
2) razón que conduce a un final de libre interpretación.
3) razón que conduce a una idea o concepto.
3.1) idea / concepto abstracto.
3.2) idea / concepto abierto.
Como analista, o mejor dicho, haciendo un análisis del texto no están claros los puntos citados anteriormente, por ello creo oportuno que se haga hincapié en hacerlos más visible y/o definir más la finalidad concreta de los mismos.
Anexo.
Habría que definir la forma en que será contada la historia y como será enfocada la misma (desde un punto de vista: objetivo, alegre, triste, agradable, para hacer recapacitar).
[ working mode /of ].
Gracias Ballo. Yo había pensado que rondaría sobre el minuto y medio. Pero eso no sirve hasta que no me ponga a dibujar el script. Ya he empezado a esbozar vistas y tal, pero sólo como entretenimiento, antes tenemos que fijar el equipo y organizar un canal.
Sí que me gustaría poder ir documentando el proceso, aunque probablemente muchas cosas las apuntaré como post-mortem. El régimen de secretismo lo dejo a elección de los que acaben participando.
Voy a buscar una lista más o menos funcional (supongo que, Yahoo porque ya las he usado con más o menos altibajos para cosas parecidas), así que, si recibís una invitación a una lista de correo no la tiréis a la papelera (los que no tengáis definido el emilio en el perfil, o esté erróneo, mandadme un privado con él, por favor). Saludos.
Posdata: Leander, adelante.
Postdata 2: ahora hay que ir muy despacio, tranquilos, ya nos saldrá por las orejas.
Vaya. Devnul, como borde y cabreado has bajado muchos enteros, hasta pareces cordial. Ahora en serio, entiendo lo que dices, yo repito que si la gente lo ve así se puede cambiar (aunque habría que trabajarse algo más elaborado).
Pero, piensa. ¿por qué te haces esas preguntas? ¿Qué es lo que hace que te las plantées? No sabes la historia, no sabes porqué se comportan así, no sabes nada y te parece absurdo, así que, le das vueltas a la cabeza intentando encontrar una explicación lógica. Eso es lo que quiero, que la gente le de sus propias vueltas, si quiere. Para eso le tiene que gustar lo que ve, y lo poco que se cuenta se tiene que contar bien. Probablemente más de uno ya se haya imaginado una razón por la que los niños estén ahí, o el significado del simple hecho de salir a tomar aire. Cualquiera puede imaginarse un origen distinto para el guardián, relaciones con el mundo exterior, si lo hay, etc. Yo mismo no sé lo que hacen allí los niños, y porque no salen o intentan escapar, aunque no me costaría mucho imaginarme una historia (a nadie le costaría porque todo está abierto).
No sé si me explico. Saludos.
(editado).Vaya. Devnul, como borde y cabreado has bajado muchos enteros, hasta pareces cordial.
************************************************** *******.
-> cordial? Me estas llamando cordial chico? (leer con voz de Robert De Niro).
Pero, piensa. ¿por qué te haces esas preguntas? ¿Qué es lo que hace que te las plantées? No sabes la historia, no sabes porqué se comportan así, no sabes nada y te parece absurdo, así que, le das vueltas a la cabeza intentando encontrar una explicación lógica.
-> no es exactamente así. Para poner un ejemplo concreto (recurriendo al ya citado anteriormente work in progres de ILM) no te planteas estas preguntas, entras directamente en la historia, sin saber nada y no te parece absurdo ni que el profesor se deslice como un rayo, ni que aparezca la niña por ahí, ni que cree lo que crea a partir del polvo del conejo [work mode of: no leer en segundas lo del polvo del conejo].
Eso es lo que quiero, que la gente le de sus propias vueltas, si quiere. Para eso le tiene que gustar lo que ve, y lo poco que se cuenta se tiene que contar bien.
-> vale, si lo que quieres es una historia abierta, de libre interpretación, sin mensaje concreto, yo no estoy muy de acuerdo (igual que decía ballio) pero no porque este abierta y sea de libre interpretación, sino por lo que se cuenta y cómo se cuenta (de nuevo ejemplo del corto de ILM de work in proces).
Probablemente más de uno ya se haya imaginado una razón por la que los niños estén ahí.
-> ha sido la propuesta que había añadido a la historia. El porque aunque quizá si que sea muy rebuscado y complique demasiado la historia. Pero creo que ni tan poco ni tan calvo.
-> luego que hubiera una relación con algo real no estaría mal. Ejemplo de pelis: Antz el mundo es las hormigas, insectos, y lo real es el pie (bamba) del chico con un chicle pegado (ojo real me refiero respecto a la historia) la interacción final real con la subreal no estaría mal (pueden haber 200.000 interacciones diferentes, así que, el abanico es muy amplio).
No sé si me explico.
-> el braindestorming esta para eso y más cosas, y es donde más productivo es (y será) el trabajo ahora, y en su finalización.
************************************************** *******. Saludos.
Me dejaba una cosa.
[work mode /on].
Los puntos visuales más altos de la historia son justo en su mitad y el final (cuando ven el exterior y la complicidad de las últimas miradas) yo potenciaría la de la mitad, en la del exterior. Ahí, tiene que pasar algo y ese algo puede modificar o no la complicidad final. Pero habría (a mi juicio) que hacer que pasara algo inesperado (giro) en ese momento ya que es el punto más alto dentro de la historia y donde falta esa pizca, ese punto ese toque, ese giro que. xxxxx.
Anexo -> xxxxx es el concepto que no detallo para dejarlo abierto, pero si hago hincapié en el giro en ese punto y que podría potenciar aún más, la mirada de complicidad final.
[work mode /of].
Última edición por devnul; 06-10-2005 a las 00:44
¿Soy el único que ve la historia de otro modo? A ver, como yo lo veo, lo realmente importante no es que los niños salgan a tomar el aire e intentar darle un sentido a eso. Lo realmente importante es que los niños (que están amargados trabajando para el negrero), salen para adelantar el reloj y así joderlo con el único medio de que disponen. Y, naturalmente que entran y siguen trabajando felizmente, porque lo han jodido y se sienten bien, además saben que la próxima vez que el jefe se acueste, lo volverán a, a lo mejor parece una tontería llevándolo a nuestro mundo, pero hay que pensar en que todo se desarrolla en un micromundo que está compuesto por el reloj y la vista exterior (solo mar). Nada más.
Yo lo único que creo que hay que dejar un poco más claro es, al final cuando el jefe ve que el reloj se a adelantado, que lo vea claramente el espectador también, por ejemplo, con algún tipo de medidor cutre, con una flecha grande que muestre el atraso o adelanto.
¿Qué opináis?
Se me olvidaba, yo propongo (ya que 3dpoder se ha ofrecido) abrir aquí un sub-foro para el proyecto, porque aparte de que es más cómodo, yo no tengo acceso a e-mail desde el trabajo y allí tengo tiempo libre.
Bueno, ya tenemos algo que es el equipo (no lo he dicho, pero me llena de orgullo y satisfacción estar dentro). El siguiente paso creo que será poner a trabajar al equipo artístico y empezar a diseñar el concepto de personajes y ambientación, en plan boceto. Elgordo. También creo que hay que hacer ya el guión artístico.
Y responder a estas cuestiones que me parecen cruciales.Creo que la idea de grupos reducidos ya está en el aire, al menos eso pienso yo, y sé que la gente involucrada los tiene bien puestos (esto, los pies en la tierra), y la duración vendrá implícita en guión técnico, supongo que, Tintín no se irá de la olla.-tener los pies en la tierra y no irse a proyectos muy grandes, imposibles de realizar por internet.
Grupos reducidos de artistas y técnicos con ganas trabajan más que veinte con pocas ganas o con poco tiempo.
Dedicarle mucho tiempo a la preproducción, sobre todo al guión, estudiar la estructura y si se quiere un final abierto que sea verosímil no un mero pretexto.
Desde ya saber cuánto tiempo queréis que dure el corto.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Yo estoy maquinando algunas cosas. Un saludo.Ambientación, en plan boceto. Elgordo.
8tintin, tienes un guión un poco más elaborado de la historia, o trabajo sobre el de la segunda página?
Otro saludo.
Última edición por elGordo; 06-10-2005 a las 13:26
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Borrar.
Última edición por devnul; 06-10-2005 a las 17:20 Razón: Aportando ideas
Que te estas rallando. Para responder a la gente, usa el [quot_e] y [/quot_e] (sin los _) porque leer tus respuestas es un absoluto follón.
A mí la propuesta de Tintín me parece limpia y elegante. Cada cual que se saque sus propias conclusiones, no hay por que darlo todo masticado al espectador. Si conseguís algo que visualmente llame la atención, no necesitáis más. Captar la atención.
Yo tengo una historia alternativa, a ver qué os parece:
Un pequeño habitante de una aldea de gente se encuentra con que tiene que destruir un limón creado por un señor maligno para amargar a la gente. Tiene que llevarlo al exprimidor del destino, y para eso le acompañaran una serie de intrépidos personajes.
Aún no he pensado el resto de la historia.
(Obviamente, es broma. Tintín rulez y no le cambiaba ni una coma -bueno, alguna falta de horrografía.
Sobre cómo sabe el relojero que se a adelantado, pues supongo que, el relojero llevara su propio reloj (de pulsera o de bolsillo, no sé por qué me lo imagino más de bolsillo).
De bolsillo me parece perfecto.Sobre cómo sabe el relojero que se a adelantado, pues supongo que, el relojero llevara su propio reloj (de pulsera o de bolsillo, no sé por qué me lo imagino más de bolsillo).
Estaba yo pensando. ¿y si creamos un canal de Irc y acordamos un día y una hora a la semana para ir atando cabos?
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Pues no estaría nada mal, a ver quién crea el canal, hay que pagar por registrarlo.Estaba yo pensando. ¿y si creamos un canal de Irc y acordamos un día y una hora a la semana para ir atando cabosí.
Creo que hay otras alternativas mejores como las Yahoo groups, para no acabar como un patio de vecinas siempre conversando.
<offtopic mode: on>. Para usar el Irc un rato no hace falta registrar el canal. Quedáis en un día y hora, y un encargado de reservar sitio que a esa hora entre en el Irc que más le guste, abre el canal que más le mole, sea #proyecto_lemon o el que haya libre, y pone a continuación un mensaje en el foro: yuju nenas, estoy en el canal #abc de la red XYZ, os espero. La ventaja que tiene esto, de ir a salto de mata es que no teniendo un canal fijo, seguro que no os viciais y estáis luego todo el día en el Irc.
Otro tema es el pago. Imagino que te referías a Irc-hispano. Si realmente queréis registrar un canal, tenéis la opción de otras redes de Irc en las que registrar el canal no tiene coste ni supone ningún tramite.
Registrar, no sé, pero crear un canal yo creo que es gratis, /join #grupodeseado y ya está. Por lo menos en frenode, net. Saludos.Pues no estaría nada mal, a ver quién crea el canal, hay que pagar por registrarlo.
Edito: lo dicho.
Lo del canal está bien, lo malo es que luego resulta que la mitad de la gente no puede asistir a la hora acordada. Sí que puede servir como brainestorming, pero las cosas importantes mejor dejarlas registradas (por foro o por emilio en una lista).
He creado una lista en yahogroups, es por invitación (algunos la habréis recibido ya) y me faltan bastantes emilios. Enviadmelos, por favor, y así os añado.
Le he dado unas cuantas vueltas al final de la historia. La idea del reloj de bolsillo me gusta mucho, creo que sería la mejor opción. Daría algo de claridad y se podría explotar la percepción que tuvo Caronte de la historia.
Antes de leer lo del reloj se me había ocurrido un ajuste más evidente, aunque ahora lo veo demasiado explícito. El guardián estaría controlando el tiempo compulsivamente, con dos grandes letreros colocados en su atrio (a modo de mando de nave nodriza). Debajo del letrero reloj habría una banda blanca con una línea roja, encima del letreto tiempo habría otra banda idéntica. El guardián estaría siempre pendiente de que ambas líneas coincidieran. Debajo de estos marcadores (que se encontrarían elevados) habría un sillón de cuero viejo y remachado, del suelo saldrían palancas, enfrente habrían relojes, medidores, válvulas, y del cielo caerían tiradores metálicos. Cada vez que la línea del reloj se adelantara o atrásara el guardián se sentaría en el sillón y empezaría a accionar palancas y tiradores freneticamente, intentando ajustar el reloj al tiempo real. Así, después de que los niños cometieran la travesura el guardián debería ponerse a luchar, sudoroso, con la gran maquinaria para ponerla en hora. El esfuerzo le haría volver exhausto al catre, momento en el que los niños volverían a mirarse con ojos traviesos, a punto para volver a armarla.
Este giro cambiaría totalmente el carácter del personaje. Pasaría de ser una persona seria, eficaz, de flema inglesa, con los sentimientos muy ocultos, a ser una especie de maquínista con problemas, una caricatura de personaje malvado al cual su propio invento maquíavélico le tiene atrapado.
Bueno, a ver qué opináis. En breve pasamos a la lista. Saludos.
Bueno por fin aparece el aclamado (aunque solo por mi) giro. Este final ya me gusta mucho más, y deja la historia mucho más consistente.
(Siento ser tan critico, o por lo menos bastante más duro con las críticas que el resto, pero creo que es la mejor manera de mejorar).
Respecto al reloj del boss, de bolsillo totalmente de acuerdo, de esos antiguos guapos que solían tener nuestros abuelos.
Bueno, según leo algunos ya han comenzado a practicar algunas cosas para el proyecto, me parece genial y pues yo no me quiero quedar atrás, así que, me he puesto a practicar un poco con Blender y sus nuevos Bones, y me parecen geniales :-o en fin, sé que aún tengo que practicar más para poder colaborar en animación y no ser un estorbo con los demás que de antemano ya saben animar en Blender.
Aquí les dejo un video junto con el blend (descargado de orange, Blender) que utilizé, no detalle mucho algunos movimientos secundarios porque ya voy de salida para pasear un poco por la ciudad, en fin, a ver qué les parece. http://mata, nolachifles.com/pruebanimación3.blend. http://mata, nolachifles.com/0001_0130.avi.
Espero no sea offtopic.
Última edición por Mataii; 10-10-2005 a las 16:59
Acabo de enviar parte del detalle de guión a la lista. Hay que decidir qué tipo de guardián vamos a utilizar, porque cambia mucho con uno o con otro.
Necesito la dirección de email de:
Matai.
Leander.
Shazam.
Ballo.
Juansolo.
Para invitaros a la lista (enviármelo por privado).
Matai, me encanta el movimiento del personaje. Le falta un poco de flexión para recibir el peso, tras la toma de contacto, pero en general se ve muy bien. Saludos.
Error 404.Aquí les dejo un video.
Gracias por los comentarios y las críticas Tintín, seguiré practicando, por cierto, ya te he mandado el pm para la lista.
No sé por que aparecerá ese error Caronte, ya revise las ligas y si están trabajando, no sé a qué se deba. Tal vez más tarde te funcionen.
[edit].
Corregi el error en la liga del blend, parece que ahora si funciona.
Avi jpeg con la compilación cvs_2005-10-08.
[size=3]** solo para los integrantes del proyecto lemon **
Registraos en el nuevo foro y mañana os activaré la cuenta. lemon, nicodigital.com. Gracias.
.
Registrado. ¿Pero no decíamos que íbamos a cambiar de nombre y que nada de lemon projectí.
The lemon Project es el nombre del proyecto, el corto se llamara el delirio de 8tintín o algo así.
Coño, no me había dado cuenta de este hilo. Si queréis algún torneado o escalera ya sabéis donde me tenéis. No me involucro más, creo que mi nivel hasta ahí puede llegar, pero más no creo. Saludos y caña al corto.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Hola. Hacía tiempo que no se hablaba de este proyecto. ¿cómo van las cosas? ¿habéis comenzado a realizar ideas, el guión, etc?