Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 191

Project Lemon

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Blender Project lemon

    Ahora no tengo ganas de escribir mucho, solo tengo una pregunta.
    ¿quién se apunta a realizar un micro-corto con Blender? .

    Con la finalidad de aprender y compartir conocimientos de este software e intentar ir al día con los continuos avances y features.

    Primero empezamos levantando las manos todo aquel que quiera apuntarse, y luego hablamos y ya veremos cómo proseguir.

    Quién sabe, quizás algún día, nos montamos un estudio.

    Empiezo yo.
    yo me apunto..

    Perdón, este hilo debe ir a colaboraciones, algún modereitor me lo pase hacia ahí, gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Project lemon

    A mí no me disgusta la idea, pero si no se hace seriamente desde el principio (con una buena planificación, una buena historia y un buen equipo), se irá todo al trate o saldrá una chapuza, así que yo esperaré un poco para decidirme a dar el sí.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Project lemon

    Hombre, se trata de tener una lista de los que se apuntan, y luego cada uno pueda explicar a que campo quiere ocuparse (modelado, texturizado, et, c), que argumento vamos a poner y empezamos a planificar.

    No temas, que esto no es un altar para contraer matrimonio.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Wink Project lemon

    Buenas a todos/as, yo aún estoy empezando a aprender a manejar el Blender, pero si puedo echar una mano en lo que sea, modelar, texturizar, lo haré encantado, eso sí habría que planificarlo todo a fondo porque como bien dice Caronte todo se irá al traste si no se hace bien. Pues eso yo me apunto a ver si así me pongo en serio.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Project lemon

    Bueno, este es que no tengo mucho tiempo. Tengo que hacer un corto en a:m que llevo posponiendo, eh hay que reconocer que el título es genial lemon me imagino que el equipo será estupendo, blenderadictos, que más se puede pedir, no sé, este.

    Leander, Elgordo. Birko, v, quizás Caronte participe, Mh.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Project lemon

    Yo puedo servir los cafeses.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Project lemon

    Yo creo que el que quiera entrar en el proyecto, debería adjuntar en su mensaje una muestra de lo que es capaz de hacer, alguien que entre solo porque quiere aprender Blender, probablemente lo único que puede hacer por el proyecto es relentizarlo o peor aún estropearlo.

    Sé que esto puede sonar duro, pero es la pura verdad.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Project lemon

    Yo creo que el que quiera entrar en el proyecto, debería adjuntar en su mensaje una muestra de lo que es capaz de hacer, alguien que entre solo porque quiere aprender Blender, probablemente lo único que puede hacer por el proyecto es relentizarlo o peor aún estropearlo.

    Sé que esto puede sonar duro, pero es la pura verdad.
    Project lemon. El nombre lo dice, limones para todos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Project lemon

    También puedo hacer té con limón, creo que iría bien para la ocasión.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Project lemon

    Como experiencia personal estos proyectos nunca se terminan. Hace dos años estuve en uno mismo organizado en 3dpoder, por unas cosas y por otras no cuajo y es que es muy importante el contacto diario para dialogar los problemas. Y también es muy importante tener un director de los buenos que sepa llevar el proyecto. Y estos requisitos son difíciles de conseguir a través de internet.

    Pero adelante si os dais el tortazo, algo habréis aprendido.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Project lemon

    Sea como sea, yo me apunto. Pon un limón en tu vida. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Project lemon

    Como experiencia personal estos proyectos nunca se terminan. Hace dos años estuve en uno mismo organizado en 3dpoder, por unas cosas y por otras no cuajo y es que es muy importante el contacto diario para dialogar los problemas. Y también es muy importante tener un director de los buenos que sepa llevar el proyecto. Y estos requisitos son difíciles de conseguir a través de internet.

    Pero adelante si os dais el tortazo, algo habréis aprendido.
    Pues vale, ya estoy desilusionado, seguiré mi propio camino.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    Project lemon

    Muy bueno Josepzin. Creo que lo que dice Caronte es para tomarse muy en cuenta. Al leer el nacimiento de la idea en otro hilo he supuesto que es para comprobar un poco que se puede hacer con Blender en estos momentos, poner a prueba las nuevas herramientas. Para ello hay que tener cierto nivel, de otra manera se invertira demasiado tiempo y no se lograra el objetivo. En todo caso el modelado y texturizado de atrezo sencillo podría servir de motivación para los más novatos, algunas tareas de poca complejidad, en fin.

    Como dice Leander, primero la lista y luego a discutir.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Project lemon

    Por la experiencia del Glest puedo decir que estoy de acuerdo con lo necesario e importante del contacto periódico. Una parte del equipo se tiene que reunir en persona a discutir ideas, tomar decisiones y sacar adelante el proyecto.

    Los que están a distancia tienen que acatar lo decidido en esas reuniones, sí, ya sé que esto quita participación a los ausentes, que pueden opinar vía email, MSN, pero creo que es la única manera.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Project lemon

    Alguien que entre solo porque quiere aprender Blender, probablemente lo único que puede hacer por el proyecto es ralentizar o peor aún estropearlo.
    Estoy de acuerdo (de hecho, estuve en dos proyectos que se fueron al tajo por mala organización, porque éramos mucha gente y porque no todos teníamos el nivel necesario), de momento trabajando con Blender no puedo aportar mucho, pero el corto (si se hace) llevara un tiempo planificarlo y espero tener un poco de soltura para aquella, de momento una muestra de lo último que hice con 3ds Max, ya sé que no es lo mismo y que la escena tiene muchas cosas que se pueden mejorar, pero de momento queda para el currículum.

    Pues eso que ase anime la gente y a ver qué sale.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Barandilla3.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 432.5 KB 
ID: 20518  
    Última edición por 3dpoder; 04-10-2005 a las 23:01
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Project lemon

    Buenas, a mi si me aceptáis intentaré hacer todo lo que pueda. Mi nivel en animación es muy bajo, pero en modelado y texturización podría ayudar en tareas simples, es decir, si me queréis intentaré dar lo mejor de mí.

    Y si veis que no cumplo el nivel pues no pasa nada, me lo decís y ya está.

    Mucha suerte.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,206

    Red face Project lemon

    Si, yo también creo que deberíais aceptar a los novato, para modelar atrezo o cosas así. Esto no ayudará en nada al proyecto, pero a los novatos sí, por lo menos practican.
    (No llego ni a nivel de novato, así que, miraré los toros desde la barrera).

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Project lemon

    Yo pienso que nada de newbies, o sino, al carajo.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    686

    Project lemon

    Yo creo que podría servir para dar el visto bueno a los cafés y teses con limones de Josepzin, o no.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Project lemon

    Evidentemente, yo no serviría ni para eso.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    686

    Project lemon

    Evidentemente, yo no serviría ni para eso.
    Si es que sois, al final me estáis cinvenciendo y ya me he instalado Blender, probaré estas semanas a ver qué tal se da, tengo menos personalidad.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    863

    Project lemon

    Si es que sois, al final me estáis cinvenciendo y ya me he instalado Blender, probaré estas semanas a ver qué tal se da, tengo menos personalidad.
    Bienvenido al país donde los actualizaciones están al orden del día.

    Conjunto de tutoriales: http://www.Yafray.org/sec/8/gallery/original/108_gauravnawani.jpg.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 108_GauravNawani.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 125.4 KB 
ID: 20519  
    Última edición por 3dpoder; 04-10-2005 a las 23:03

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    686

    Project lemon

    Vaya tutoriales? Más bien es una imagen. Pero no te preocupes, todavía me tengo que hacer con el interfaz.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Project lemon

    Las participaciones de los novatos son algo para manejar con cierto cuidado, es fácil caer en la tentación de que todo el mundo haga algo, pero eso lo convertiría en un proyecto muy difícil de manejar.

    En cambio con una cantidad de gente no muy grande, y más o menos experimentada hay muchas posibilidades de poder sacar adelante un proyecto decente.

    Siempre y cuando exista el apoyo logístico de un cafetero profesional (aquí presente y escribiendo).

    Claro que siempre se pueden reunir los rechazados por no alcanzar el mínimo nivel requerido y formar el grupo los novato despeechados o algo así y hacer otro mucho más lindo, apoyado por una original historia.
    Última edición por josepzin; 03-10-2005 a las 21:11

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798

    Project lemon

    repito.
    Pues vale, ya estoy desilusionado, seguiré mi propio camino.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    327

    Project lemon

    Pues nada, si ya empezáis a desilusionaros, no vamos a llegar a ningún sitio. Eso, yo también me ofrecía. Si necesitáis scripts o una mano con modelado, contad conmigo. Un abrazo.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Project lemon

    repito.
    Ha, pero tan rápido te has desilusionado?

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Project lemon

    Claro que siempre se pueden reunir los rechazados por no alcanzar el mínimo nivel requerido y formar el grupo los novato despeechados o algo así y hacer otro mucho más lindo, apoyado por una original historia.
    Apoyo la idea.

    Ya que estáis tan ilusionados, poneos a hacer algo sencillo entre todos.

    Las respuestas (un tanto desmoralizantes) de los más veteranos, están basadas en nuestras experiencias personales en estos temas y todos nosotros hemos pasado por la fase novata en la que se empieza un proyecto con mucha ilusión y después se derrumba estrepitosamente (como en el 99,9% de los casos), pero también se aprende mucho y quizás vosotros tengáis que pasar por esa fase, en lugar de hacer caso de los carcamales del polígono.

    Si estáis tan animados poneos a ello.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Project lemon

    Sigo diciendo que me apunto ¿eh? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,689

    Project lemon

    Yo, si Caronte y Elgordo se apuntan, me apunto también. Hace tiempo que vengo pensando en hacer un mini-mini-corto (no tengo bastante con el carboy y la infoarquitectura, cof). Pero para mí sería indispensable adoptar una estética tipo quay-brothers (quizás parecida, no hace falta ser radical), y hacer una historia muy corta, que no contase nada y sólo fuese contemplativa o reflexiva.

    Bueno, os cuento lo que tenía pensado y así me podéis enviar al carajo sin contemplaciones.

    Mi historia sucede en el interior de un reloj gigante. Su interior está lleno de escaleras de madera y ruedas y maquinaria del reloj (todo muy oscuro). En la primera escena se ven dos niños andrajosos trabajando (engrasando las piezas pequeñas), y un adulto con cara de sargento y ropas oscuras se pasea por unas pasarelas de madera abroncando a los niños para que no paren de trabajar. En ese momento se escucha un gran click y el guardan se tiende en un catre protejido por una cortinilla deshilachada. Los niños miran hacia arriba, hacia una rueda dentada que tienen marcada con una señal, en cuanto la señal llega a un punto y se oye otro click empiezan a correr por una escalerilla que tienen al lado. Suben y suben mientras la cámara les acompaña descubriendo la maquinaria del reloj, al final llegan hasta la esfera de cristal amarillento. Allí hay una base de madera que está a la altura de un orificio en el cristal. El orificio esta tapado por la manecilla gigante de los minutos, y se han reunido en la base 3 niños andrajosos más. Todos parecen esperar sin decir nada, entonces se oye otro click y la manecilla baja dejando libre el orificio, momento que aprovechan todos los niños para saltar encima de la manecilla. De ahí se pasa a una vista exterior, todo es agua y el reloj está en una torre gigantesca que se alza por encima de todo, en la manecilla de los minutos se vislumbran los 5 niños. Cambia la vista y se ve a los 5 niños riendo y disfrutando del viento y el paisaje, dura unos segundos más y se vuelve a oír otro click. En ese momento todos vuelven de un salto al reloj, justo antes de que la manecilla baje más, hasta un punto desde dónde no podrían haber vuelto al interior del reloj. Sigilosamente vuelven a su puesto de trabajo, justo unos instantes antes de que el guardián se despierte y empiece a vociferar de nuevo, quejándose de que el reloj se adelanta y diciendo que seguro que es por culpa de los niños. Obviamente lo es, pero el guardián no sabe porqué, y el mini-corto acaba con la mirada de complicidad de los niños.

    Fin.

    Ale, ya he aumentado mi nivel de frikismo. Saludos.
    Última edición por 8tintin; 04-10-2005 a las 12:08

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Project lemon

    La historia me gusta mucho, pero tiene un error. Bociferar es con v. Yo sigo dispuesto a servir cafés o cacaos con leche. También preparar tostadas con nutella me salen bien.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,689

    Project lemon

    Vaya, cierto, ya lo he editado. Saludos.

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Project lemon

    Si estáis dispuestos a hacer algo, tenemos la oportunidad de seguir un modelo de organización perfecto: el propio orange. Primero se reúne el equipo y se nombra director. Creo que con eso tenemos bastante curro por ahora.

    Esto, por si no lo he dicho, yo también me apunto.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Project lemon

    Me parece una idea cojonuda, pero ya sabes lo que toca ahora Tintín, dibujarla. Diseños de personajes, de localizaciones, de props, story, yo me apunto también a ayudarte a dibujar cosas (y si alguien propone un bombardeo, también me apunto).

    Por mi, voto que adelante con el argumento de Tintín. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Project lemon

    Tener un argumento listo es ya un gran avance y un buen montón de trabajo adelantado. Mi apoyo a esta historia de Tintín.

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Project lemon

    [size=5]uah.
    me encanta la historia, eres un monstruo Tintín, estaba viendo el corto en tiempo-real y con todo lujo de detalles mientras leía tu texto.
    ya estoy dentro..

    La única pega por mi parte, es que estoy en medio de otro proyecto (v de vicioso) y no sé exactamente cuando acabaré, pero al ir despacio, pienso que lo puedo compaginar bien.
    .

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Project lemon

    Leander no me hagas ni caso. Tu métete si tienes ganas, pero ya sabes que el que avisa no es traidor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,689

    Project lemon

    Me alegro de que os guste. Me pongo a hacer un borrador de la historia, para ver qué tal se ve el timing de la historia.

    Mi idea es que el reloj esté lleno de objetos inservibles, aparte de la maquinaria (ejemplo: un destornillador a cuerda, una caja de madera con música, cuerdas desde donde cuelgan tijeras, abrelatas, aceiteras de metal, etc).

    Así que la gente que menos sabe puede ir haciendo los objetos de relleno. Ya veréis cuando tengáis que hacer una cuerda creíble y deshilachada.

    Bueno, lo importante es ver cuanta gente se apunta, luego ya empezaremos con los bocetos (mientras yo iré intentando describir la personalidad de cada niño). Si conseguimos que alguien se encargue del Concept Art mejor que mejor. Una de las cosas más importante es que todo guarde un mismo estilo, así que, antes de modelar nada hay que dibujarlo y comprobar que se ajusta al resto. La locura está en marcha, a ver hasta dónde llegamos. Saludos.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Project lemon

    Y además de historia, ya tenemos director. Tintín al poder.

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Project lemon

    Yo tengo 3 sugerencias:
    1.- El nombre del proyecto no me gusta nada porque me parece un sucedáneo del orange, además, ¿por qué hay que ponerlo en inglés?
    2.- Sigo diciendo que el que quiera entrar debe enseñar que es lo que sabe hacer con Blender, porque un destornillador a cuerda puede ser un objeto alucinante hecho por alguien que sabe o una, está hecho por un novato. Además, después ¿quién lo texturiza? Ahí pinchan casi todos.
    3.- Como ha dicho Klópes, antes de hacer nada hay que designar al equipo y al director.

    Si este corto es para que los nuevos aprendan, en ese caso yo sintiéndolo mucho me quedaré al margen, porque paso de que una historia tan atractiva, quede cómo algo mediocre.

    Para mí, los miembros del equipo deberían ser gente con la capacidad de hacer un corto casi en solitario si se lo propusiesen. Y yo no cogería a mucha gente (aparte de que no la hay) más que nada porque tampoco lo veo necesario.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,414

    Project lemon

    Vaya, a mi eso de Concept Art me gusta cómo suena, lo que no sé es si daré el nivel, en fin, lanzo al aire la propuesta. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,813

    Project lemon

    Yo estoy de acuerdo con Caronte, los novatos no deberían participar. Según la gente que se inscriba y el nivel que haya se puedan repartir las tareas. Los novatos quizá puedan ayudar en algunas cosas, pero siempre que se haya establecido el nivel de antemano de cada uno.

    Ojo, que yo opino sin saber nada de Blender, solo como observador curioso. Quizás pueda dar una mano con la web o algo así, pero no mucho más.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,210

    Project lemon

    Yo os ánimo para que sigáis adelante, no me uno al proyecto porque no tengo experiencia contrastada con Blender, pero si necesitáis algo no tenéis más que pedirlo.

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    131

    Project lemon

    Fíjate que yo como novato de los novatos entre los más novatos pienso que todo sería más ágil, evidentemente, si los que participan fueran cuanto más experimentados mejor. Lo que dice Caronte es totalmente cierto, pero.

    Como novato de novatos creo que se puede aprender mucho mirando, viendo cómo se hacen las cosas, como avanza un proyecto.

    Lo que quiero decir es que, a ser posible no dejéis a la gente fuera del todo, sería bueno ver cómo avanzais y si pudierais perder un poco más de vuestro tiempo en mostrar esos progresos, resolver dudas, explicar cómo se han hecho determinadas cosas, no sé, ¿cómo solucionáis los problemas que siempre surgen en estos casos, todos los demás aprenderíamos mucho sin ralentizar en exceso el trabajo, pero al mismo tiempo participando de el viendo los progresos.

    O es una chorrada lo que digo?

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,451

    Project lemon

    Este es uno que se llama Leander que se levanta un buen día y quiere hacer un corto, entra en el foro de 3dpoder y expone la iniciativa, le llueven tortas, se raja y luego el resto se anima. Ya tenéis para hacer un corto.

    Leander, no te desanimes hombre. Lo que te han dicho es totalmente cierto. Hacer un corto de esta manera es bastante complicado y el riesgo de batacazo suele superar el 90%. (esto me recuerda a https://www.foro3d.com/showthread.php?p=6524#post6524 que finalmente ambos quedaron en agua de borrajas).

    Yo dispongo de mucho material en casa, y de guiones bastante buenos que habíamos escrito para la ocasión, podría ponerlo a vuestra disposición si quisiéseis, pues a este paso, en mí disco duro sólo tienden a pudrirse lentamente.

    En fin, que no hay que desanimarse rápidamente, pero hay que poner muchas, muchas, muchas ganas y mucha constancia.

    Para empezar deberíais definir la idea inicial, luego el grupo y las funciones de cada uno. Contar con una buena página web y una base de datos para que todos podáis consultar cualquier duda y tener las referencias al día es casi indispensable.

    Yo me apuntaría si permitiéseis algo de max o Silo, ya que mi nivel en Blender es nulo y por el momento no tengo tiempo para ponerme a aprender el interfaz, pero entonces echaría por tierra la base del proyecto, así que, sólo se me ocurre que puedo ser útil si necesitáis una web. Saludos y suerte.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,451

    Project lemon

    Fíjate que yo como novato de los novatos entre los más novatos pienso que todo sería más ágil, evidentemente, si los que participan fueran cuanto más experimentados mejor. Lo que dice Caronte es totalmente cierto, pero.

    Como novato de novatos creo que se puede aprender mucho mirando, viendo cómo se hacen las cosas, como avanza un proyecto, lo que quiero decir es que, a ser posible no dejéis a la gente fuera del todo, sería bueno ver cómo avanzais y si pudierais perder un poco más de vuestro tiempo en mostrar esos progresos, resolver dudas, explicar cómo se han hecho determinadas cosas, no sé, ¿cómo solucionáis los problemas que siempre surgen en estos casos, todos los demás aprenderíamos mucho sin ralentizar en exceso el trabajo, pero al mismo tiempo participando de el viendo los progresos.

    O es una chorrada lo que digo?
    No es una chorrada, pero sí supone una gran pérdida de tiempo. Si ya resulta difícil organizarse de esta forma, el realizar guías o documentos con explicaciones sobre cómo se resuelven diversos obstáculos, lo complica todavía más.

    En mi opinión el grupo debería estar compuesto única y exclusivamente por gente con cierta base y muy constante. El resto simplemente debería dedicarse a mirar, si es que hay algo expuesto públicamente.

    Otra cosa sería que una vez terminado el proyecto, alguien tuviese la voluntad de reunir todo el material recopilado y realizar guías o tutoriales, pero esa es otra historia. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,210

    Project lemon

    Yo creo que cómo se está haciendo en orange está bien. Tienen una página donde van contando sus progresos y la gente opina. No hay interferencias.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Project lemon

    Yo creo que cómo se está haciendo en orange está bien. Tienen una página donde van contando sus progresos y la gente opina. No hay interferencias.
    Te equivocas, sí hay interferencias y sí que les hace perder tiempo, lo que ocurre es que el proyecto orange está pensado con ese fin, o sea, que todo el material de making of lo necesitan para el DVD que ya están vendiendo y ese es el máximo aliciente por el cual la gente quiere el DVD, porque va a poder ver el desarrollo real de un corto profesional hecho íntegramente con Blender.

    Creo que este no sería el caso, bastantes impedimentos nos encontraremos ya con solo intentar conseguir algo de buena calidad.

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,210

    Project lemon

    Creo que este no sería el caso, bastantes impedimentos nos encontraremos ya con solo intentar conseguir algo de buena calidad.
    Ok, es que como lo planteo Leander.
    Con la finalidad de aprender y compartir conocimientos de este software e intentar ir al día con los continuos avances y features.
    Pensaba que esto es en lo que difería de la línea de orange. Ahora si ese compartir conocimientos es sólo para los integrantes del grupo pues entendí yo mal la idea inicial.

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Project lemon

    De acuerdo con Caronte: orange es una cosa y esto es otra, y no tienen a priori el mismo nivel ni de lejos (espero que en la calidad se acerque, eso sí).

    En cuanto a la preproducción (guión técnico, concepto artístico), no necesita Blender, y propongo extenderlo a todo el mundo. Para eso hará falta que el director decida quién se encarga de eso, o convok una selección.

    En cuanto al nombre, Caronte, sólo es el nombre del proyecto: estoy de acuerdo en que no sea inglés, pero tampoco creo que haya que darle vueltas. Si limón, limón. Si borraja, pues borraja. ¿alguien vota por proyecto borraja?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Uv project y subsurf
    Por renderiche en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 31-10-2011, 17:22
  2. Project 11
    Por -Jack3DM- en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    : 09-02-2010, 08:50
  3. The whathis project
    Por Leander en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 16
    : 03-09-2007, 20:35
  4. 3ds Max Hazard project
    Por jaal2000 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    : 14-07-2007, 06:53
  5. Ciencia y curiosidades Solo para miembros del proyecto Lemon
    Por Caronte en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 0
    : 26-01-2006, 18:00