Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 191

Project Lemon

Blender Project lemon

Ahora no tengo ganas de escribir mucho, solo tengo una pregunta.
    ¿quién se apunta a realizar un micro-corto con Blender? .

Con la finalidad de aprender y compartir conocimientos de este software e intentar ir al día con los continuos avances y features.

Primero empezamos levantando las manos todo aquel que quiera apuntarse, y luego hablamos y ya veremos cómo proseguir.

Quién sabe, quizás algún día, nos montamos un estudio.

Empiezo yo.
    yo me apunto..

Perdón, este hilo debe ir a colaboraciones, algún modereitor me lo pase hacia ahí, gracias.

Project lemon

A mí no me disgusta la idea, pero si no se hace seriamente desde el principio (con una buena planificación, una buena historia y un buen equipo), se irá todo al trate o saldrá una chapuza, así que yo esperaré un poco para decidirme a dar el sí.

Project lemon

Hombre, se trata de tener una lista de los que se apuntan, y luego cada uno pueda explicar a que campo quiere ocuparse (modelado, texturizado, et, c), que argumento vamos a poner y empezamos a planificar.

No temas, que esto no es un altar para contraer matrimonio.

Wink Project lemon

Buenas a todos/as, yo aún estoy empezando a aprender a manejar el Blender, pero si puedo echar una mano en lo que sea, modelar, texturizar, lo haré encantado, eso sí habría que planificarlo todo a fondo porque como bien dice Caronte todo se irá al traste si no se hace bien. Pues eso yo me apunto a ver si así me pongo en serio.

Project lemon

Bueno, este es que no tengo mucho tiempo. Tengo que hacer un corto en a:m que llevo posponiendo, eh hay que reconocer que el título es genial lemon me imagino que el equipo será estupendo, blenderadictos, que más se puede pedir, no sé, este.

Leander, Elgordo. Birko, v, quizás Caronte participe, Mh.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Project lemon

Yo puedo servir los cafeses.

Project lemon

Yo creo que el que quiera entrar en el proyecto, debería adjuntar en su mensaje una muestra de lo que es capaz de hacer, alguien que entre solo porque quiere aprender Blender, probablemente lo único que puede hacer por el proyecto es relentizarlo o peor aún estropearlo.

Sé que esto puede sonar duro, pero es la pura verdad.

Project lemon

Yo creo que el que quiera entrar en el proyecto, debería adjuntar en su mensaje una muestra de lo que es capaz de hacer, alguien que entre solo porque quiere aprender Blender, probablemente lo único que puede hacer por el proyecto es relentizarlo o peor aún estropearlo.

Sé que esto puede sonar duro, pero es la pura verdad.
    Project lemon. El nombre lo dice, limones para todos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Project lemon

También puedo hacer té con limón, creo que iría bien para la ocasión.

Project lemon

Como experiencia personal estos proyectos nunca se terminan. Hace dos años estuve en uno mismo organizado en 3dpoder, por unas cosas y por otras no cuajo y es que es muy importante el contacto diario para dialogar los problemas. Y también es muy importante tener un director de los buenos que sepa llevar el proyecto. Y estos requisitos son difíciles de conseguir a través de internet.

Pero adelante si os dais el tortazo, algo habréis aprendido.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Project lemon

Sea como sea, yo me apunto. Pon un limón en tu vida. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Project lemon

Como experiencia personal estos proyectos nunca se terminan. Hace dos años estuve en uno mismo organizado en 3dpoder, por unas cosas y por otras no cuajo y es que es muy importante el contacto diario para dialogar los problemas. Y también es muy importante tener un director de los buenos que sepa llevar el proyecto. Y estos requisitos son difíciles de conseguir a través de internet.

Pero adelante si os dais el tortazo, algo habréis aprendido.
    Pues vale, ya estoy desilusionado, seguiré mi propio camino.

Project lemon

Muy bueno Josepzin. Creo que lo que dice Caronte es para tomarse muy en cuenta. Al leer el nacimiento de la idea en otro hilo he supuesto que es para comprobar un poco que se puede hacer con Blender en estos momentos, poner a prueba las nuevas herramientas. Para ello hay que tener cierto nivel, de otra manera se invertira demasiado tiempo y no se lograra el objetivo. En todo caso el modelado y texturizado de atrezo sencillo podría servir de motivación para los más novatos, algunas tareas de poca complejidad, en fin.

Como dice Leander, primero la lista y luego a discutir.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Project lemon

Por la experiencia del Glest puedo decir que estoy de acuerdo con lo necesario e importante del contacto periódico. Una parte del equipo se tiene que reunir en persona a discutir ideas, tomar decisiones y sacar adelante el proyecto.

Los que están a distancia tienen que acatar lo decidido en esas reuniones, sí, ya sé que esto quita participación a los ausentes, que pueden opinar vía email, MSN, pero creo que es la única manera.

Project lemon

Alguien que entre solo porque quiere aprender Blender, probablemente lo único que puede hacer por el proyecto es ralentizar o peor aún estropearlo.
    Estoy de acuerdo (de hecho, estuve en dos proyectos que se fueron al tajo por mala organización, porque éramos mucha gente y porque no todos teníamos el nivel necesario), de momento trabajando con Blender no puedo aportar mucho, pero el corto (si se hace) llevara un tiempo planificarlo y espero tener un poco de soltura para aquella, de momento una muestra de lo último que hice con 3ds Max, ya sé que no es lo mismo y que la escena tiene muchas cosas que se pueden mejorar, pero de momento queda para el currículum.

Pues eso que ase anime la gente y a ver qué sale.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Barandilla3.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 432.5 KB 
ID: 20518  
    Última edición por 3dpoder; 04-10-2005 a las 23:01

Project lemon

Buenas, a mi si me aceptáis intentaré hacer todo lo que pueda. Mi nivel en animación es muy bajo, pero en modelado y texturización podría ayudar en tareas simples, es decir, si me queréis intentaré dar lo mejor de mí.

Y si veis que no cumplo el nivel pues no pasa nada, me lo decís y ya está.

Mucha suerte.

Red face Project lemon

Si, yo también creo que deberíais aceptar a los novato, para modelar atrezo o cosas así. Esto no ayudará en nada al proyecto, pero a los novatos sí, por lo menos practican.
    (No llego ni a nivel de novato, así que, miraré los toros desde la barrera).

Project lemon

Yo pienso que nada de newbies, o sino, al carajo.

Project lemon

Yo creo que podría servir para dar el visto bueno a los cafés y teses con limones de Josepzin, o no.

Project lemon

Evidentemente, yo no serviría ni para eso.

Project lemon

Evidentemente, yo no serviría ni para eso.
    Si es que sois, al final me estáis cinvenciendo y ya me he instalado Blender, probaré estas semanas a ver qué tal se da, tengo menos personalidad.

Project lemon

Si es que sois, al final me estáis cinvenciendo y ya me he instalado Blender, probaré estas semanas a ver qué tal se da, tengo menos personalidad.
    Bienvenido al país donde los actualizaciones están al orden del día.

Conjunto de tutoriales: http://www.Yafray.org/sec/8/gallery/original/108_gauravnawani.jpg.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 108_GauravNawani.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 125.4 KB 
ID: 20519  
    Última edición por 3dpoder; 04-10-2005 a las 23:03

Project lemon

Vaya tutoriales? Más bien es una imagen. Pero no te preocupes, todavía me tengo que hacer con el interfaz.

Project lemon

Las participaciones de los novatos son algo para manejar con cierto cuidado, es fácil caer en la tentación de que todo el mundo haga algo, pero eso lo convertiría en un proyecto muy difícil de manejar.

En cambio con una cantidad de gente no muy grande, y más o menos experimentada hay muchas posibilidades de poder sacar adelante un proyecto decente.

Siempre y cuando exista el apoyo logístico de un cafetero profesional (aquí presente y escribiendo).

Claro que siempre se pueden reunir los rechazados por no alcanzar el mínimo nivel requerido y formar el grupo los novato despeechados o algo así y hacer otro mucho más lindo, apoyado por una original historia.
    Última edición por josepzin; 03-10-2005 a las 21:11

Project lemon

repito.
    Pues vale, ya estoy desilusionado, seguiré mi propio camino.

Project lemon

Pues nada, si ya empezáis a desilusionaros, no vamos a llegar a ningún sitio. Eso, yo también me ofrecía. Si necesitáis scripts o una mano con modelado, contad conmigo. Un abrazo.

Project lemon

repito.
    Ha, pero tan rápido te has desilusionado?

Project lemon

Claro que siempre se pueden reunir los rechazados por no alcanzar el mínimo nivel requerido y formar el grupo los novato despeechados o algo así y hacer otro mucho más lindo, apoyado por una original historia.
    Apoyo la idea.

Ya que estáis tan ilusionados, poneos a hacer algo sencillo entre todos.

Las respuestas (un tanto desmoralizantes) de los más veteranos, están basadas en nuestras experiencias personales en estos temas y todos nosotros hemos pasado por la fase novata en la que se empieza un proyecto con mucha ilusión y después se derrumba estrepitosamente (como en el 99,9% de los casos), pero también se aprende mucho y quizás vosotros tengáis que pasar por esa fase, en lugar de hacer caso de los carcamales del polígono.

Si estáis tan animados poneos a ello.

Project lemon

Sigo diciendo que me apunto ¿eh? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Project lemon

Yo, si Caronte y Elgordo se apuntan, me apunto también. Hace tiempo que vengo pensando en hacer un mini-mini-corto (no tengo bastante con el carboy y la infoarquitectura, cof). Pero para mí sería indispensable adoptar una estética tipo quay-brothers (quizás parecida, no hace falta ser radical), y hacer una historia muy corta, que no contase nada y sólo fuese contemplativa o reflexiva.

Bueno, os cuento lo que tenía pensado y así me podéis enviar al carajo sin contemplaciones.

Mi historia sucede en el interior de un reloj gigante. Su interior está lleno de escaleras de madera y ruedas y maquinaria del reloj (todo muy oscuro). En la primera escena se ven dos niños andrajosos trabajando (engrasando las piezas pequeñas), y un adulto con cara de sargento y ropas oscuras se pasea por unas pasarelas de madera abroncando a los niños para que no paren de trabajar. En ese momento se escucha un gran click y el guardan se tiende en un catre protejido por una cortinilla deshilachada. Los niños miran hacia arriba, hacia una rueda dentada que tienen marcada con una señal, en cuanto la señal llega a un punto y se oye otro click empiezan a correr por una escalerilla que tienen al lado. Suben y suben mientras la cámara les acompaña descubriendo la maquinaria del reloj, al final llegan hasta la esfera de cristal amarillento. Allí hay una base de madera que está a la altura de un orificio en el cristal. El orificio esta tapado por la manecilla gigante de los minutos, y se han reunido en la base 3 niños andrajosos más. Todos parecen esperar sin decir nada, entonces se oye otro click y la manecilla baja dejando libre el orificio, momento que aprovechan todos los niños para saltar encima de la manecilla. De ahí se pasa a una vista exterior, todo es agua y el reloj está en una torre gigantesca que se alza por encima de todo, en la manecilla de los minutos se vislumbran los 5 niños. Cambia la vista y se ve a los 5 niños riendo y disfrutando del viento y el paisaje, dura unos segundos más y se vuelve a oír otro click. En ese momento todos vuelven de un salto al reloj, justo antes de que la manecilla baje más, hasta un punto desde dónde no podrían haber vuelto al interior del reloj. Sigilosamente vuelven a su puesto de trabajo, justo unos instantes antes de que el guardián se despierte y empiece a vociferar de nuevo, quejándose de que el reloj se adelanta y diciendo que seguro que es por culpa de los niños. Obviamente lo es, pero el guardián no sabe porqué, y el mini-corto acaba con la mirada de complicidad de los niños.

Fin.

Ale, ya he aumentado mi nivel de frikismo. Saludos.
    Última edición por 8tintin; 04-10-2005 a las 12:08

Project lemon

La historia me gusta mucho, pero tiene un error. Bociferar es con v. Yo sigo dispuesto a servir cafés o cacaos con leche. También preparar tostadas con nutella me salen bien.

Project lemon

Vaya, cierto, ya lo he editado. Saludos.

Project lemon

Si estáis dispuestos a hacer algo, tenemos la oportunidad de seguir un modelo de organización perfecto: el propio orange. Primero se reúne el equipo y se nombra director. Creo que con eso tenemos bastante curro por ahora.

Esto, por si no lo he dicho, yo también me apunto.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Project lemon

Me parece una idea cojonuda, pero ya sabes lo que toca ahora Tintín, dibujarla. Diseños de personajes, de localizaciones, de props, story, yo me apunto también a ayudarte a dibujar cosas (y si alguien propone un bombardeo, también me apunto).

Por mi, voto que adelante con el argumento de Tintín. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Project lemon

Tener un argumento listo es ya un gran avance y un buen montón de trabajo adelantado. Mi apoyo a esta historia de Tintín.

Project lemon

[size=5]uah.
    me encanta la historia, eres un monstruo Tintín, estaba viendo el corto en tiempo-real y con todo lujo de detalles mientras leía tu texto.
    ya estoy dentro..

La única pega por mi parte, es que estoy en medio de otro proyecto (v de vicioso) y no sé exactamente cuando acabaré, pero al ir despacio, pienso que lo puedo compaginar bien.
    .

Project lemon

Leander no me hagas ni caso. Tu métete si tienes ganas, pero ya sabes que el que avisa no es traidor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Project lemon

Me alegro de que os guste. Me pongo a hacer un borrador de la historia, para ver qué tal se ve el timing de la historia.

Mi idea es que el reloj esté lleno de objetos inservibles, aparte de la maquinaria (ejemplo: un destornillador a cuerda, una caja de madera con música, cuerdas desde donde cuelgan tijeras, abrelatas, aceiteras de metal, etc).

Así que la gente que menos sabe puede ir haciendo los objetos de relleno. Ya veréis cuando tengáis que hacer una cuerda creíble y deshilachada.

Bueno, lo importante es ver cuanta gente se apunta, luego ya empezaremos con los bocetos (mientras yo iré intentando describir la personalidad de cada niño). Si conseguimos que alguien se encargue del Concept Art mejor que mejor. Una de las cosas más importante es que todo guarde un mismo estilo, así que, antes de modelar nada hay que dibujarlo y comprobar que se ajusta al resto. La locura está en marcha, a ver hasta dónde llegamos. Saludos.

Project lemon

Y además de historia, ya tenemos director. Tintín al poder.

Project lemon

Yo tengo 3 sugerencias:
    1.- El nombre del proyecto no me gusta nada porque me parece un sucedáneo del orange, además, ¿por qué hay que ponerlo en inglés?
    2.- Sigo diciendo que el que quiera entrar debe enseñar que es lo que sabe hacer con Blender, porque un destornillador a cuerda puede ser un objeto alucinante hecho por alguien que sabe o una, está hecho por un novato. Además, después ¿quién lo texturiza? Ahí pinchan casi todos.
    3.- Como ha dicho Klópes, antes de hacer nada hay que designar al equipo y al director.

Si este corto es para que los nuevos aprendan, en ese caso yo sintiéndolo mucho me quedaré al margen, porque paso de que una historia tan atractiva, quede cómo algo mediocre.

Para mí, los miembros del equipo deberían ser gente con la capacidad de hacer un corto casi en solitario si se lo propusiesen. Y yo no cogería a mucha gente (aparte de que no la hay) más que nada porque tampoco lo veo necesario.

Project lemon

Vaya, a mi eso de Concept Art me gusta cómo suena, lo que no sé es si daré el nivel, en fin, lanzo al aire la propuesta. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Project lemon

Yo estoy de acuerdo con Caronte, los novatos no deberían participar. Según la gente que se inscriba y el nivel que haya se puedan repartir las tareas. Los novatos quizá puedan ayudar en algunas cosas, pero siempre que se haya establecido el nivel de antemano de cada uno.

Ojo, que yo opino sin saber nada de Blender, solo como observador curioso. Quizás pueda dar una mano con la web o algo así, pero no mucho más.

Project lemon

Yo os ánimo para que sigáis adelante, no me uno al proyecto porque no tengo experiencia contrastada con Blender, pero si necesitáis algo no tenéis más que pedirlo.

Project lemon

Fíjate que yo como novato de los novatos entre los más novatos pienso que todo sería más ágil, evidentemente, si los que participan fueran cuanto más experimentados mejor. Lo que dice Caronte es totalmente cierto, pero.

Como novato de novatos creo que se puede aprender mucho mirando, viendo cómo se hacen las cosas, como avanza un proyecto.

Lo que quiero decir es que, a ser posible no dejéis a la gente fuera del todo, sería bueno ver cómo avanzais y si pudierais perder un poco más de vuestro tiempo en mostrar esos progresos, resolver dudas, explicar cómo se han hecho determinadas cosas, no sé, ¿cómo solucionáis los problemas que siempre surgen en estos casos, todos los demás aprenderíamos mucho sin ralentizar en exceso el trabajo, pero al mismo tiempo participando de el viendo los progresos.

O es una chorrada lo que digo?

Project lemon

Este es uno que se llama Leander que se levanta un buen día y quiere hacer un corto, entra en el foro de 3dpoder y expone la iniciativa, le llueven tortas, se raja y luego el resto se anima. Ya tenéis para hacer un corto.

Leander, no te desanimes hombre. Lo que te han dicho es totalmente cierto. Hacer un corto de esta manera es bastante complicado y el riesgo de batacazo suele superar el 90%. (esto me recuerda a https://www.foro3d.com/showthread.php?p=6524#post6524 que finalmente ambos quedaron en agua de borrajas).

Yo dispongo de mucho material en casa, y de guiones bastante buenos que habíamos escrito para la ocasión, podría ponerlo a vuestra disposición si quisiéseis, pues a este paso, en mí disco duro sólo tienden a pudrirse lentamente.

En fin, que no hay que desanimarse rápidamente, pero hay que poner muchas, muchas, muchas ganas y mucha constancia.

Para empezar deberíais definir la idea inicial, luego el grupo y las funciones de cada uno. Contar con una buena página web y una base de datos para que todos podáis consultar cualquier duda y tener las referencias al día es casi indispensable.

Yo me apuntaría si permitiéseis algo de max o Silo, ya que mi nivel en Blender es nulo y por el momento no tengo tiempo para ponerme a aprender el interfaz, pero entonces echaría por tierra la base del proyecto, así que, sólo se me ocurre que puedo ser útil si necesitáis una web. Saludos y suerte.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Project lemon

Fíjate que yo como novato de los novatos entre los más novatos pienso que todo sería más ágil, evidentemente, si los que participan fueran cuanto más experimentados mejor. Lo que dice Caronte es totalmente cierto, pero.

Como novato de novatos creo que se puede aprender mucho mirando, viendo cómo se hacen las cosas, como avanza un proyecto, lo que quiero decir es que, a ser posible no dejéis a la gente fuera del todo, sería bueno ver cómo avanzais y si pudierais perder un poco más de vuestro tiempo en mostrar esos progresos, resolver dudas, explicar cómo se han hecho determinadas cosas, no sé, ¿cómo solucionáis los problemas que siempre surgen en estos casos, todos los demás aprenderíamos mucho sin ralentizar en exceso el trabajo, pero al mismo tiempo participando de el viendo los progresos.

O es una chorrada lo que digo?
    No es una chorrada, pero sí supone una gran pérdida de tiempo. Si ya resulta difícil organizarse de esta forma, el realizar guías o documentos con explicaciones sobre cómo se resuelven diversos obstáculos, lo complica todavía más.

En mi opinión el grupo debería estar compuesto única y exclusivamente por gente con cierta base y muy constante. El resto simplemente debería dedicarse a mirar, si es que hay algo expuesto públicamente.

Otra cosa sería que una vez terminado el proyecto, alguien tuviese la voluntad de reunir todo el material recopilado y realizar guías o tutoriales, pero esa es otra historia. Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Project lemon

Yo creo que cómo se está haciendo en orange está bien. Tienen una página donde van contando sus progresos y la gente opina. No hay interferencias.

Project lemon

Yo creo que cómo se está haciendo en orange está bien. Tienen una página donde van contando sus progresos y la gente opina. No hay interferencias.
    Te equivocas, sí hay interferencias y sí que les hace perder tiempo, lo que ocurre es que el proyecto orange está pensado con ese fin, o sea, que todo el material de making of lo necesitan para el DVD que ya están vendiendo y ese es el máximo aliciente por el cual la gente quiere el DVD, porque va a poder ver el desarrollo real de un corto profesional hecho íntegramente con Blender.

Creo que este no sería el caso, bastantes impedimentos nos encontraremos ya con solo intentar conseguir algo de buena calidad.

Project lemon

Creo que este no sería el caso, bastantes impedimentos nos encontraremos ya con solo intentar conseguir algo de buena calidad.
    Ok, es que como lo planteo Leander.
    Con la finalidad de aprender y compartir conocimientos de este software e intentar ir al día con los continuos avances y features.
    Pensaba que esto es en lo que difería de la línea de orange. Ahora si ese compartir conocimientos es sólo para los integrantes del grupo pues entendí yo mal la idea inicial.

Project lemon

De acuerdo con Caronte: orange es una cosa y esto es otra, y no tienen a priori el mismo nivel ni de lejos (espero que en la calidad se acerque, eso sí).

En cuanto a la preproducción (guión técnico, concepto artístico), no necesita Blender, y propongo extenderlo a todo el mundo. Para eso hará falta que el director decida quién se encarga de eso, o convok una selección.

En cuanto al nombre, Caronte, sólo es el nombre del proyecto: estoy de acuerdo en que no sea inglés, pero tampoco creo que haya que darle vueltas. Si limón, limón. Si borraja, pues borraja. ¿alguien vota por proyecto borraja?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo