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Project Lemon

  1. #51
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    Project lemon

    Ok, es que como lo planteo Leander. Pensaba que esto es en lo que difería de la línea de orange. Ahora si ese compartir conocimientos es sólo para los integrantes del grupo pues entendí yo mal la idea inicial.
    Vamos a ver, nadie se quiere callar nada, cualquiera puede aprender, preguntar y contestar, creo que aquí se trata de hacer un proyecto en Blender y nada más, y los que trabajen en el proyecto podrán seguir asomándose al foro a comentar las novedades de Blender y por que no, lo que se vaya aprendiendo en este trabajo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #52
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    Project lemon

    ¿Qué os parece si esperamos un poco? Al menos hasta noviembre cuando salga la versión oficial de Blender para partir como base, además algunos vais a estar ocupados preparando las jornadas de Blendiberia. Saludos.

  3. #53
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    Project lemon

    He estado leyendo el mensaje y ya está tomando un toque un poco más formal, o al menos eso pienso cuando leí que algunos de los blenderadictos más experimentados están dispuestos a participar, y como dicen muchos de ellos, la verdad yo también pienso que solamente deberían participar los que tienen más experiencia trabajando con Blender, precisamente por lo que todos queremos ver cómo resultado, un pequeño corto de calidad.

    Ahora bien, ya me está gustando la idea, y a como voy leyendo pues, a mí también me gustaría participar, pero sinceramente no sé en qué calidad poner mi trabajo que he hecho con Blender, pero no me considero un novato (o cómo se escriba), así que, esa es una parte que me gustaría saber.

    Primero deberíamos mostrar que es lo que podemos hacer con Blender, y después elegirán a los participantes? Quienes van a elegir?
    [editado] por cierto, aquí en México hay un estudio que se llama lemon films, participaron en la película matando cabos.
    Última edición por Mataii; 04-10-2005 a las 19:04

  4. #54
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    Project lemon

    Me parece que me quedo fuera. Pues nada, al próximo corto que hagáis quizás ya haya mejorado.

  5. #55
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    Project lemon

    Vaya, me encanta la idea de Tintín. Bueno, yo no dispongo de mucho tiempo. Sólo una o dos horas al día, pero en fín, hay van mis trabajos.

    Estos son algunos personajes de un juego en 2d que llevo más de 1 año haciendo con un amigo y que saldrá en navidades. Sólo son 10 frames cada uno de animación facial, para algunos interludios conversación. Los he montado rápido con el Gimp en.gif, no sé si se verán bien.

    También pongo una animación de 1 sprite de uno de los enemigos de final de fase.

    Después pongo un pantallazo de lo que va a ser la portada y la barra de puntuaciones, todo hecho con Blender y montado con Gimp.

    Ahora sigo publicando.

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  6. #56
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    Project lemon

    Voy a subir ahora algunos wip de proyectos que tengo en el tintero.

    Un ciborg bruto a medio modelar.

    Un Lobezno que poste hace un año o así en nicodigital y que utilicé para hacer pruebas con ZBrush. Ya sé que con ZBrush no vale, pero bueno ahí va. Lo importé a lo bruto en Blender, sin mapas de desplazamiento ni nada. 65mb de.blend, oiga. (ahora sé que se puede hacer mejor).

    El viejo es una imagen de un torero fracasado que tengo en mente. Modelado en Blender, pero el render es de ZBrush. Ahora estoy haciendo el traje de luces. Trabajo de chinos.

    Bueno, en fin, que este es mi nivel.

    Como carencias, tengo que decir que mi punto flojo es el de la mayoría, como bien dice Caronte: el texturizado. Pero estoy en ello.

    Aunque no tengo mucha experiencia con programas de edición de audio, sí tengo conocimientos profundos de teoría musical y armonía, con lo que también podría echar una mano con la música.

    En fin, este soy yo, si queréis, podéis contar conmigo.

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  7. #57
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    Project lemon

    Cluezz, tiene buena pinta eso.

  8. #58
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    Project lemon

    Hasta mar, este, Lobezno ha salido bien.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  9. #59
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    Project lemon

    Vaya, pensando en esto de si quién colaborara y quién no, también está la posibilidad de hacer una especie de selectivo por categorías (concepto, modelado, texturizado), un concurso o un examen, llamémoslo como queramos (.claro que también habría que hacer uno para seleccionar el tribunal, y así hasta el infinito). O quizás esto es complicarlo demasiado, y se restringe a machete a los usuarios habituales de Blender que frecuentamos este bendito foro. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  10. #60
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    Project lemon

    Pues yo también me apunto, la idea me parece muy buena, me gustaría participar. Puede salir una cosa muy maja. Un saludo.

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  11. #61
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    Project lemon

    Vale esto es un offtopic: que bueno pucks. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  12. #62
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    Project lemon

    Primero deberíamos mostrar que es lo que podemos hacer con Blender, y después elegirán a los participantes? Quienes van a elegir?
    De momento Tintín sería el primer miembro del proyecto, porque la historia es suya y sin esta, no hay proyecto inmediato.

    Yo creo que la elección debe ser entre los miembros del equipo empezando por Tintín y después proponiendo nuevos miembros entre los que vayan siendo elegidos, la elección de los componentes del equipo no solo se debe basar en la calidad de sus trabajos, porque en un proyecto con presupuesto cero, hay que aguantar mucho y si lo hacemos (como espero) de un modo lo más profesional posible, habrá que exigir unas calidades y cumplir unos plazos que muchas veces podrían hacer dimitir a alguien que no cobra ni un euro por lo que hace. Por lo tanto, el nivel de implicación y la seriedad puesta en el proyecto son requisitos imprescindibles, que nadie se piense que hacer un corto (o proyecto similar) es siempre algo divertido. Hay momentos en los que la tarea asignada se te hace muy pesada (causa principal por la cual los principiantes dejan sus trabajos incabados) y el cumplir los plazos se humilde en un generador de estrés enorme. A la mayoría de los que nos gusta el 3d nos vale con disfrutar de ratos en los que te sale todo a pedir de boca, además de la ilusión de verlo todo acabado y (porqué no) presentado ante el público en algún concurso de cortos o festival de animación.

    Yo ya he trabajado con Tintín y estaría dispuesto a trabajar con el en el corto incluso, aunque fuésemos los únicos integrantes del equipo, pero naturalmente me gustaría que entrasen en el proyecto otros (que no voy a nombrar para no dejarme a nadie fuera) porque es el único modo de que el corto no se convierta una enorme losa, que arrastrariamos durante más tiempo del deseado.

  13. #63
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    Project lemon

    Bueno, los otros nombres ya los imaginamos: Caronte, Klópes y Javier (si el carboy le deja un rato). Aunque también me gustaría que entraran Elgordo, Venom o pucks. Estoy seguro que se me olvidan algunos nombres, (no os ofendais los que no he mencionado).

    Por mi parte sigo abierto a la posibilidad de participar, seguro que necesatais en el proyecto algún script y os puedo echar una mano. A vuestra disposición quedo. Ahora no tengo mucho tiempo libre, pero sí sé cumplir plazos. Un abrazo.

  14. #64
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    Project lemon

    Esto se anima. A mi lo de llamarle Project lemon no me disgusta como nombre del proyecto en sí (como desarrollo), pero el corto tendría que llamarse de otra manera. Lo bueno es que con la denominación lemon estamos enlazando simbólicamente con el proyecto orange y además es una seña de intendidad de 3dpoder. Al corto en sí le llamaría tiempo robado, instante o simplemente click (se aceptan propuestas más imaginativas).

    La participación de los newers sería difícil. Se necesita arrancar con un mínimo de calidad, sino todo el tiempo será de aprendizaje y no sería el objetivo del corto. También se puede hacer un corto paralelo, con la misma historia si se quiere, echa por gente con menos experiencia. Sería interesante ver una visión paralela. Aunque aviso que hacer un corto, aunque sea tan pequeño como éste, requiere de constancia y algo de experiencia.

    Yo creo que está historia es bastante realizable, y lo mejor es que, al no ser extensa podemos aprovechar para subir la calidad. El no tener plazos de entrega es un punto a nuestro favor, pero también en nuestra contra, cuanto más se demora un proyecto de este tipo más baja la motivación. Por eso es mejor ser bastante gente haciendo pequeñas tareas que ser 2 haciéndolo todo (a no ser que los dos estén muy convencidos). Eso sí, muy importante, todo debe conservar el mismo estilo, y quien entre tiene que estar dispuesto a que haya una dirección artística que corrija el trabajo o indique cambios.

    Yo confiaría la dirección artística a Elgordo, porque considero que tiene una visión artística demostrada. Una vez definido el estilo todos debemos aceptar sus indicaciones, siempre de buen (Elgordo, acabas de sufrir en tus carnes el término acuñado por luisf: live browning).

    Como director técnico es indudable que tiene que ser Caronte. Él es el que tiene mayor conocimiento de Blender y puede indicar con bastante exactitud lo que se puede o no se puede hacer, que caminos son mejores y que técnicas debemos emplear. Para mí su opinión es de mucho peso (además, mientras no tenga que elegir colores no hay problema).

    A mí lo que me va es trabajar, cuanto más mejor. Y me puedo encargar de describir la idea tal y como la tengo en la cabeza y proponer elementos que me parece que pueden enriquecer la historia (algún guiño a Escher, con escaleras imposibles y el guardián paseando por una pasarela totalmente vertical), aparte de modelar y animar que es en lo que disfruto.

    Por experiencias anteriores lo mejor es planificar el trabajo. Primero acabar el guión y hacer el story. Mientras se va definiendo el estilo, se van recopilando ideas, objetos y el entorno. Hay que saber cuántos se apuntarían a la animación y cuantos se apuntan a modelar y texturizar. Normalmente es mejor que el animador crée su propio modelo (al menos eso ha sido lo que siempre me ha funcionado mejor), y añada los vértices allí donde crea que le van a hacer falta.

    También hay que crear un personaje guía para que todo guarde una escala apropiada, hay que crear un blend nuevo por cada escena (con el carboy nosotros trabajamos con un blend nuevo por cada posición de la cámara, eso evita muchos errores).

    Luego se van otorgando los personajes y los objetos, se va comunicando que partes se han acabado y cuando alguien finaliza una parte puede coger otra tras previo aviso. Lo mejor sería crear una lista de correo, aunque también se podría ir colgando todo en un blog o buscar algo con lo que nos sintamos cómodos.

    Así de momento quedaríamos:
    -Caronte: dirección técnica, montaje, modelado y animación.

    Elgordo: dirección artística, modelado y ¿animación?
    -Tintín: guión y desarrollo, modelado y animación.

    Klópes: modelado y animación.

    Matai: modelado y ¿animación?
    -Cluezz: modelado y ¿animación?
    -Pucks: modelado y ¿animación?
    -Leander: modelado y ¿animación?
    -Notxor: scripting y apoyo.

    Josepzin: cafés y críticas.

    Shazam: críticas y lo que el tiempo le permita.

    Ballo: me ha dado una idea para que uno de los niños tenga la cabeza cubierta por una bolsa de papel marrón.

    Javier no creo que participe (de hecho, me matara cuando se entere) pero se lo diré a ver si se anima.

    Sigamos con el brainestorming. Saludos.
    Última edición por 8tintin; 04-10-2005 a las 22:57

  15. #65
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    Thumbs up Project lemon

    Sois cojonudos, cualquier apoyo que podáis necesitar, del server, foro, portal o cualquier otra cosa que este a nuestro alcance, no dudéis en pedirla, ánimo amigos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  16. #66
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    Project lemon

    Bueno yo también quiero un puesto. El de criticon oficial me vendría bien. Comenzando con mi nuevo autocargo comentar que no se puede escribir una historia pensando en escenas y demás(Tintín ayaya). No se debería pensar en imágenes la historia. Primero antes de nada escribir que queremos contar, o sea la idea.

    A título personal la historia de Tintín no cuenta nada interesante, si bueno, un mini gag final, pero creo que insuficiente.

    Bueno, bueno no quiero que me odieis. Sois artistas experimentados con las cosas bastantes claras. Suerte.
    ¿Oyes y el corto ese con Blender en un mundo Aladino, por dónde va? Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  17. #67
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    Project lemon

    Sí, estoy pensando en que el guardián no debería hablar para nada. Eso de explicar que el reloj se a adelantado por culpa de los niños es demasiado evidente. En lugar de eso el guardián debería mirar el reloj y hacer aspavientos como si no entendiera nada, quizás podría tener una máquina de ruedas y poleas que le indicara que el reloj se había adelantado. La mirada de los niños la dejaría tal cual. Para mí lo mejor es que no sea un chiste, ni una gracia, ni un gag, y que cada cual se busque la vida para entender lo que quiera del corto.

    La idea es describir una situación, mostrar la emoción de los niños en una situación que no tiene nada de real, y aquí llegamos a lo que decimos siempre del modelado de personajes fantásticos. Que sean fantásticos no quiere decir que no tengan que tener una coherencia anatómica, etc. Lo mismo aquí, que la situación sea irreal o surrealista no quiere decir que los niños no tengan que mostrar alegría al salir a la superficie, miedo a ser descubiertos, alivio al regresar antes de que se despierte el guardián, etc. Luego habrá quien crea que es una denuncia por los niños que trabajan en el mundo, habrá quien crea que es marketing de una casa de relojes, y hasta habrá quien vea una conspiración de Microsoft detrás y a los niños como representantes de Linux. Saludos.

  18. #68
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    Project lemon

    Esto se anima.

    Shazam: críticas y lo que el tiempo le permita.
    Ese puesto se lo cedo a Ballo que lo hace mejor y además se ha ofrecido es más, yo lo propondría como TD para el Rig de los personajes.

    Mi tiempo esta ajustado porque estoy animando un personaje para un corto del cole3d, net y llevo un retraso bárbaro. Sin embargo, como bien sabéis, no descuido Blender y en lugar de tontear con las novedades de las cvs prefiero hacer algo más interesante como aportar mi granito de arena en este proyecto. Si os parece bien, podría modelar, texturizar y animar algún personaje. Todo depende de cómo se organice el flujo de trabajo, claro, pero ya sabéis que podéis contar conmigo.

    Leander, anímate tío, que hacemos buen equipo. Saludos, blenderizados, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  19. #69
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    Project lemon

    Os invito a que hagáis un mini concurso de historias para elegir la mejor. Tener en cuenta que la historia debe de gustar a todos, si a uno no le gusta demasie, ese no trabajara.
    8tintin eso de que cada cual busque el significado opino sinceramente que sea cae. Si quieres crear un corto resultón y comercial, o por lo menos bien contado. No puedes tener la estructura narrativa tan abierta o ser altamente conceptual. Hay que tener las cosas muy claras a la hora de escribir, pero mucho, mucho. Sobre todo, en un corto de animación que debe de estar todo medido. Aquí no podemos jugar con la improvisaciónde los actores, del director, de la cámara o de los elementos etc. No sé si me explico.

    Hay varias maneras veo yo para resolver ese final. Uno podría ser el cambio de mundo del fantástico al real. Por ejemplo, que sea un ser humano el que se de cuenta del retraso del reloj. O bueno que los niños se subleven y el reloj visto por el humano se pare.

    Habrá varias formulas, solo es llegar a la idónea. Y todo se empieza por, la idea, que debe de ocupar menos de un renglón. Gracias Shazam, pero soy infinitamente mejor modelando y texturizando personajes.
    Última edición por Ballo; 04-10-2005 a las 23:53
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  20. #70
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    Project lemon

    Aupa, me parece una iniciativa estupenda, al igual que la historia, no tengo ni tiempo ni nivel como para participar, aunque me encantaría, pero también me dedico a la música, y me molaría que escuchaseis este tema, pues me parece que con el argumento podría quedar bien, y ofrecerme para cualquier cosa que necesitéis de sonido, supongo que, el sonido se pondría al final, lo cual me daría tiempo a organizarme un poco, aparte es algo que tengo un poco dejado de lado y me encantaría ponerme metas.

    El tema se llama qertyu, está en (*.ogg) y son 4.2 megas. Saludos y mucha suerte.

  21. #71
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    Project lemon

    Os invito a que hagáis un mini concurso de historias para elegir la mejor. Tener en cuenta que la historia debe de gustar a todos, si a uno no le gusta demasie, ese no trabajara.
    Estoy de acuerdo. Tampoco hay prisa, si alguien tiene alguna idea es bueno escucharla.
    Tintín eso de que cada cual busque el significado opino sinceramente que sea cae. Si quieres crear un corto resultón y comercial, o por lo menos bien contado. No puedes tener la estructura narrativa tan abierta o ser altamente conceptual.
    En eso no estoy de acuerdo. Sí que es posible que recordemos cortos graciosos o comerciales (aunque yo recuerdo pocos), pero los conceptuales y sin historia definida también tienen cabida y suelen impactar más, todo depende de la estética. Tenemos, por ejemplo, el corto de la catedral o el work in progress de ILM (salvando las distancias, claro), o hasta la primera parte del corto de la rana (con la música del superdetective en Hollywood) que, aunque era gracioso no contaba gran cosa. Normalmente es más fácil que hagas una cagada de historia intentando contar algo que simplemente dejando volar la imaginación del espectador.
    Hay que tener las cosas muy claras a la hora de escribir, pero mucho, mucho. Sobre todo, en un corto de animación que debe de estar todo medido. Aquí no podemos jugar con la improvisaciónde los actores, del director, de la cámara o de los elementos etc. No sé si me explico.
    En eso también estoy de acuerdo. Hasta que no haya un story bien definido no se puede continuar, y gran parte del éxito dependerá de la calidad de éste.

    Está claro que necesitamos de tus críticas.
    Sin embargo, como bien sabéis, no descuido Blender y en lugar de tontear con las novedades de las cvs prefiero hacer algo más interesante como aportar mi granito de arena en este proyecto. Si os parece bien, podría modelar, texturizar y animar algún personaje. Todo depende de cómo se organice el flujo de trabajo, claro, pero ya sabéis que podéis contar conmigo.
    Bien. Yo creo que si lo organizamos por trabajo pendiente y cada cual coge lo que pueda hacer no habrá problemas. Si alguien se atasca, o no puede continuar, basta con que lo diga y se pasa el trabajo a otro. Saludos.

  22. #72
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    Project lemon

    Gracias Shazam, pero soy infinitamente mejor modelando y texturizando personajes.
    Genial, entonces modelémosle y texturicémosle, amigo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  23. #73
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    Project lemon

    Aupa, me parece una iniciativa estupenda, al igual que la historia, no tengo ni tiempo ni nivel como para participar, aunque me encantaría, pero también me dedico a la música, y me molaría que escuchaseis este tema, pues me parece que con el argumento podría quedar bien, y ofrecerme para cualquier cosa que necesitéis de sonido, supongo que, el sonido se pondría al final, lo cual me daría tiempo a organizarme un poco, aparte es algo que tengo un poco dejado de lado y me encantaría ponerme metas.

    El tema se llama qertyu, está en (*.ogg) y son 4.2 megas.
    Gracias juansolo. El tema está bien, aunque igual necesitaríamos algo más mecánico (no hace falta que sea justo el tick-tak del reloj, pero sí algo parecido, o una sinfonía compuesta por muchos tick-tacks), y que tenga una parte totalmente distinta (cuando salen al exterior). La integración con la música, no sólo en cuanto a tema sino también en cuanto a timing, es un valor añadido importante, así que, no es lo último de todo. Debería ser como mínimo previa al montaje de las escenas. Saludos.

    Posdata: también se aceptan músicos que se llamen José, que sean gallegos y hayan participado en proyectos tipo Glest.

  24. #74
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    Project lemon

    Posdata: también se aceptan músicos que se llamen José, que sean gallegos y hayan participado en proyectos tipo Glest.
    Si no eres más específico, el aludido no se dará cuenta a quien te refieres.

  25. #75
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    Project lemon

    Vaya, ¿cómo me mola mi puesto, espero estar a la altura. Aunque me encantaría meterme con animación, creo que retrasaría todo el invento porque no tengo suficientes conocimientos (y menos ahora, con tantos cambios), así que, en lo que se refiere a Blender, yo creo que sería prudente centrarme en modelado y texturizado.

    Con respecto a la historia, yo creo que en cinco páginas de hilo, sólo ha recibido una crítica negativa (muy constructiva, eso sí) y creo que somos más los que estamos a favor que en contra, así que, someterlo a concurso quizás sea perder un poco de tiempo y desaprovechar una muy buena idea (por lo menos plástica y conceptualmente). Lo sé si que cabe es corregir las posibles incoherencias o errores que vayan surgiendo a medida que Tintín escriba el relato más descriptivamente. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  26. #76
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    Project lemon

    A ver, no sé nada de Blender, pero razonando vuestro proyecto se me ocurre lo siguiente: Vuestro problema es:
    cómo organizar un corto en el que pueda participar el máximo número de foreros de 3dpoder, de forma que sea viable.

    Así que en lugar de pensar en una idea para luego hacerla.
    debéis pensar en una idea que se pueda hacer por el máximo número de foreros de 3dpoder.

    A mí se me ocurre el siguiente planteamiento - Idea:
    Los veteranos diseñais un fondo y lo modeláis. Es fondo es un estudio-set de infografía y represente a 3dpoder y el entorno friki de vuestro estilo-filosofía de vida.

    Una cámara fija tira un plano fijo sobre ese fondo. El plano fijo se mantendrá durante todo el corto.

    Luego animáis todos los objetos de la habitación haciendo la ola:
    Esa animación echa por la guardia pretoriana de 3dpoder es la base.
    una vez que tengáis la base.

    Cada forero anima un personaje que representa a alguien significativo del foro. Y que dirá algo que defina (a ser posible con fina ironía) al forero representado.

    Ese personaje entrara en cuadro, mirara a la cámara y dirá algo sin cortarse.

    Y a sus espaldas todos los objetos que reprentan a 3dpoder le harán la ola:
    Luego el personaje saldrá de cuadro.

    Otro forero animara otro personaje que representara a otro forero, que entrara a continuación, dirá a la cámara su frase, y de nuevo los objetos de 3dpoder le harán la ola. Y el personaje sale.

    Unica condición:
    nadie puede hacer un personaje que le represente a sí mismo.
    ningún forero puede animar más de una representación de otro forero.
    ninguna representación de un forero puede ser animada más de una vez.

    Creo que eso haría viable que participasen todos los foreros de 3dpoder, representaría a 3dpoder, y podríamos reírnos de nosotros mismos.

    Es sólo una idea.
    Última edición por Pit Matson; 05-10-2005 a las 13:12
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  27. #77
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    Project lemon

    Eso sería el proyecto limón. Aquí estamos hablando del Project lemon, algo de más nivel.

  28. #78
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    Red face Project lemon

    Me siento halagado. (creo que soy yo ese José del que se bien). Si me permitís dar mi opinión, pienso que sería positivo separar desde el principio los temas que se están tratando, que, por lo que he leído son dos: primero, lo referido a reunir a un número suficiente de personas con la cualificación, disponibilidad y compromiso necesarios para afrontar la producción de un corto de calidad (o eso creí entender), y segundo, lo referido al proyecto en sí. Respecto del equipo, no descubro nada diciendo que hay una parte de producción / organización / coordinación tan necesaria como la técnica y la creativa, máxime en este caso en el que no habrá un lugar común de trabajo y reunión, respecto del proyecto, me parece que no debería abordarse (lo que no impide plantear ideas), antes de haber resuelto la cuestión anterior.

  29. #79
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    Project lemon

    Vuestro problema es:
    cómo organizar un corto en el que pueda participar el máximo número de foreros de 3dpoder, de forma que sea viable.
    No, nuestro problema es hacer un corto de la mayor calidad posible usando Blender y en un tiempo razonable.

    Tu idea limitaría el interés del corto a 3dpoder y algo que cuesta tanto de hacer, no hay que desaprovecharlo en hacer chorradas para los amiguetes.

  30. #80
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    Project lemon

    Era sólo una idea, este coco mío a veces funciona, a veces no.
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  31. #81
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    Project lemon

    Yo quería apuntarme como guionista, pero viendo que la historia ya está creada. En el caso que tuviera que ser retocada por timing o cualquier otra cosa podría ser útil.

    Así que, si me aceptáis, ponerme en la sección de guionistas.

    Por evaluación propia no estoy capacitado para trabajar todavía en ningún aspecto (serio) de 3d, pero si en el tema de guiones.

  32. #82
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    Project lemon

    La idea de Tintín me parece excelente. Sólo proponía una alternativa viable, que permita que el mayor número de gente aprenda Blender, no creo que sea una chorrada, Caronte.
    Las respuestas (un tanto desmoralizantes) de los más veteranos, están basadas en nuestras experiencias personales en estos temas.
    Algo de experiencia yo también tengo en esto: http://www.google.es/search?Hl=es&q=...cr%3dcountryes.
    Última edición por Pit Matson; 05-10-2005 a las 14:39
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  33. #83
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    Project lemon

    Respecto a la historia de Tintín, se puede modificar la parte final? Es la definitiva. Yo (opinión personal) modificaría algunas cosas para lanzar un mensaje (aparte del que ya está intrínsecamente) pero sería interesante jugar con temas delicados y sensibles, ya que la historia se puede abordar desde el terreno de la explotación infantil (trabajando dentro del reloj) yo potenciaría más el mensaje y sobre todo su final. Un final diferente en donde se diera a entender que si todos colaboramos, podemos detener la explotación infantil.

    Ese todos, podría representarse de muchas maneras (o símbolos) y daría mucha más fuerza al final del corto, a la vez que lo haría más sensible.

    Que te parece? (directamente a ti Tintín) y que os parece (al grupo entero).

  34. #84
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    Project lemon

    Os habéis olvidado de los dibujantes e ilustradores, hay que hacer sketches o bocetos. Gracias por contar conmigo Tintín, acepto mi cargo (incluso la animación) tu historia mola un mogollón.

  35. #85
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    Project lemon

    La idea de Tintín me parece excelente. Sólo proponía una alternativa viable, que permita que el mayor número de gente aprenda Blender, no creo que sea una chorrada, Caronte.

    Algo de experiencia yo también tengo en esto: http://www.google.es/search?Hl=es&q=...cr%3dcountryes.
    Al principio del hilo, yo entendí eso Pit. Pero aquí tienes que vigilar con lo que dices.

  36. #86
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    Project lemon

    Cambia la vista y se ve a los 5 niños riendo y disfrutando del viento y el paisaje, dura unos segundos más y se vuelve a oír otro click.
    -> en ese momento todos se miran entre sí, sabiendo que deben volver al interior antes de que la manecilla baje más, hasta un punto desde dónde no podrían volver al interior. Pero uno de ellos les mira a los ojos y les hace entender que quiere la libertad, aunque esa libertad sea acosta de seguramente perder la vida al saltar del reelo. Los niños le miran e intentan convencerle con miradas llorosas sabiendo que se precipita a la muerte, y que jamás podrá volver a contemplar ese paisaje, que vale la pena lo que están haciendo por poder contemplarlo solo unos instantes, pero entonces, el niño resbala lentamente (plano de las manos) de la mano de la niña quien le sujetaba y poco a poco sus dedos empiezan a deslizarse hasta que la mano de la niña queda vacía y el niño, cae cual ave siente volar en caída libre en busca de su libertad.

    Sigilosamente vuelven a su puesto de trabajo resignados y tristes entre lagrimas, justo unos instantes antes de que el guardián se despierte y empiece a vociferar de nuevo, quejándose de que el reloj se adelanta y diciendo que seguro que es por culpa de los niños. Obviamente lo es, pero el guardián no sabe porqué.
    -(hasta aquí, se muestra que algunos niños quieren salir de la situación en la que están, pero muchos no se atreven, y los que sí, acaban en peores condiciones, sin embargo, el final del corto, da un giro a la historia y es lo que hace que el espectador se le abra el corazón y se quede con una lágrima a punto de salirle de los ojos. Luego pongo el giro final).

  37. #87
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    Project lemon

    Mientras me pienso un buen giro, dos detalles más: Respecto al nombre del corto, tiene que ser un nombre corto fácil y que se entienda en el mayor número de países, independientemente de su idioma, por lo que el título de click lo veo excelente.

    Luego, dentro de la historia ya se puede montar para que se den a mostrar diferentes aspectos, como el tiempo robado, asociado a los niños que trabajan, y demás mensajes subliminales que se pueden incluir (como los que decía anteriormente).

    Otra cosa, el modelado. Se decía anteriormente que cada animador hiciera su personaje. Yo creo, que la estructura del personaje, es decir, el perfil del personaje (como es, cuan alto o bajo es, que características tiene, etc) debería ser cargo del guinoista (o los guionistas) quienes dieran unos detalles básicos de cómo son los personajes y que características tienen y bajo estas premisas básicas, los modeladores centrarse en ellas para modelar incluyendo obviamente su toque personal.

    Respecto a la ambientación de los escenarios etc, tal y como lo has contado Tintín, me recuerda mucho a un corto de ILM que se ha publicado hace poco en el subforo de animación.

    Otro tema que os habéis olvidado es la ambientación musical. Música en cada escena, o música constante de fondo, etc. No se cuantos músicos somos aquí. Shazam.yo, quien más?
    Otra de la cosas que hay que mirar (dentro del terreno de audio) es si hay diálogos o no, que yo creo que es mejor que no hayan, ya que las historias contadas sin diálogos, se entienden en cualquier idioma, y la música es el idioma universal.

    Creo que no me dejo nada después más tarde pondré el giro, mientras tanto le voy dando vueltas para que sea lo más sensible posible, no sé decirme que os parece la modificación y lo del tema musical.

  38. #88
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    Project lemon

    Con la finalidad de aprender y compartir conocimientos de este software.
    Yo también entendí eso al principio.
    (En cualquier caso, insisto, la idea de Tintín es buena).
    Última edición por Pit Matson; 05-10-2005 a las 15:16
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  39. #89
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    Project lemon

    (A ser posible con fina ironía) al forero representado.
    Con lo bien que ibas, es que, aquí la ironía la tiramos con brocha gorda, algunos como Frodo directamente la desparraman sin miramientos, y luego esta Mikimoto.

  40. #90
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    Project lemon

    La verdad que sí, en fin, otra vez será.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  41. #91
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    Project lemon

    Buneo, sea como sea, yo digo que, manos a la obra. ¿no? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  42. #92
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    Project lemon

    Venga para echar leña al fuego, un documento sobre creación de personajes: http://www.cgunderground.com/tutoria...1&featureid=79. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  43. #93
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    Project lemon

    Bueno, sea como sea, yo digo que, manos a la obra. ¿no? Un saludo.
    Sas manos quietas, que no.
    eso. Manos a la obra.

    El logotipo del corto debería estar basado en ruedas y engranajes, ya que se basa en el interior de un reloj, ¿no?
    .
    insisto:
    quien hace sketches? Aseteitaioxo tío. ¿te apuntas?
    Editado: anda, olvidad lo del logotipo, sería como robots =.

  44. #94
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    Project lemon

    Yo también entendí eso al principio.
    Esa fue mi primera intención, pero ya veis cómo se desarrolla un hilo.

  45. #95
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    Project lemon

    Esa fue mi primera intención, pero ya veis cómo se desarrolla un hilo.
    Adelante y suerte. La idea es buena.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  46. #96
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    Project lemon

    Eso. Manos a la obra.
    Esto, que comparto vuestra alegría y eso. Pero ¿no deberíamos decidir definitivamente que se va a hacer?
    digo yo.

  47. #97
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    Project lemon

    Sólo proponía una alternativa viable, que permita que el mayor número de gente aprenda Blender, no creo que sea una chorrada, Caronte.
    No me has entendido. Puede que en un primer momento y gracias al precursor mensaje de Leander, el proyecto pudiese parecer orientado a principiantes que quiera aprender, pero si sigues leyendo el hilo, se ve claramente como esto cambia rápidamente hacia algo menos altruista y a mi entender realista, digo que no me has entendido, porque cuando dije lo de chorradas para los amiguetes, no me refería a que la posibilidad de aprender Blender con este proyecto fuese una chorrada, si no a que la historia que proponias solamente sería graciosa (y tendría sentido) para la gente de 3dpoder. Por ejemplo: todos en nuestro entorno de trabajo tenemos anécdotas cómicas que quedarían buenísimas en un corto, pero el problema es el mismo, si no perteneces a ese grupo lo más probable es que no te haga ninguna gracia o peor aún, que ni lo entiendas.

    Queda aclarado el tema y creo que he demostrado con creces que Presto mi ayuda desinteresadamente a los principiantes en los foros desde años, cosa que no puede decir todo el mundo.

    Ale, no creo que haya que darle más vueltas.

  48. #98
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    Project lemon

    Tengo muy claro lo que es hacer realizar películas, producirlas y escribirlas, Caronte. Y sé lo que es realista y lo que no lo es en ese gremio. Suerte.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  49. #99
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    Project lemon

    Sas manos quietas, que no.
    eso. Manos a la obra.
    Tranquilos, tranquilos, que aún queda mucho por pulir antes de poder tocar el ordenador.

  50. #100
    Fecha de ingreso
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    Project lemon

    Tengo muy claro lo que es hacer realizar películas, producirlas y escribirlas, Caronte. Y sé lo que es realista y lo que no lo es en ese gremio. Suerte.
    Ah. Pues, no sé, me alegro por tí. La verdad es que no sé qué es lo que estás buscando.

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