Gracias por el dato Caronte. Entonces cuando los vi no os conocía suficiente para relacionaros. Ahora es toda una curiosidad. Si señor, un grupo muy prometedor. Saludos.
Gracias por el dato Caronte. Entonces cuando los vi no os conocía suficiente para relacionaros. Ahora es toda una curiosidad. Si señor, un grupo muy prometedor. Saludos.
Ahora entiendo cómo salió el rumor de que Shrek se había hecho con Blender. Saludos.Toystory fue hecho con Blender? La 1? No jodas tío, pues para los años que lleva si fue hecha con Blender es impresionante.
Por si acaso te saltas el mensaje, Pinucset: https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=750.Ahora entiendo cómo salió el rumor de que Shrek se había hecho con Blender. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Ahora entiendo cómo salió el rumor de que Shrek se había hecho con Blender. Saludos.
Que pasada. El nuevo modificador (booleans) es la caña, permite hacer operación booleanas no destructivas en tiempo real y por lo tanto se pueden usar en animación sin problemas.
Lo podéis encontrar en cualquiera de las compilaciones del 6/8/2005: http://www.blender.org/forum/viewforum.php?f=18.
Posdata: no preguntéis, simplemente bajaroslo y probarlo, que no cuesta nada.
Que caña las nuevas boleanas. Brutales, solo tenéis que probar las antiguas y las nuevas para flipar. Me dice su programador que las tendrá listas para la nueva release.
Brutales las nuevas booleanas, también he visto que cuando emparientas un lattice a un objeto te deja escoger normal parent i para deformarlo, así es más intuitivo.
Nos vemos.
Me oblidé decir que también se emparientas un bobjeto a una curva te deja escoger deformar curva i mientras lo mueves coge la forma de la curva.
Estos detallitso me encantan.
Vaya, pues a riesgo de cometer pecado ahí va. Veo la mayor comodidad de aplicación de las booleanas al ponerlas ahora como modificador, y también veo que los resultados son más limpios, pero Caronte ¿cómo harías para animar una booleana entre dos objetos? Perdona por la molestia, pero es que, no se me ocurre. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
¿Booleanas no destructivas? Eso no se lo cree ni dios. Voy a probarlo. Por cierto Caronte, me gustaría ver algo sobre ese juego, el cid, aunque no esté acabado algo sacaríais de él. Gracias.
Puedes estar seguro Lito.
Elgordo, no tengo Blender aquí, si no se me adelanta nadie, a las 15:30h, cuando llegue a casa te subo un ejemplo.Vaya, pues a riesgo de cometer pecado ahí va. Veo la mayor comodidad de aplicación de las booleanas al ponerlas ahora como modificador, y también veo que los resultados son más limpios, pero Caronte ¿cómo harías para animar una booleana entre dos objetos? Perdona por la molestia, pero es que, no se me ocurre, un saludo.
Litofx, ya mostré animaciones de personajes en varias ocasiones, si no las has visto las volveré a poner, que creo que aún están colgadas.
Posdata: ¿soy el único que prueba todo lo que están programando en Blender (aparte de Klópes)?
No entiendo cómo podéis esperaos a una versión oficial sabiendo que tenéis ahí estas compilaciones disponibles, a mí me atraen como la miel a las moscas.
Servidor también.Posdata: ¿soy el único que prueba todo lo que están programando en Blender (aparte de Klópes)?
Aunque no todo.
Bueno, pues aprovechando que estas fuera, te adelanté, caronté. Veras que es lo más cutre que tenía a mano, así que, haz el favor de enseñarnos algo mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya. He probado las booleans y me parece una maravilla que se deformen en tiempo real. Dentro de nada, podremos modelar como si estuviéramos dentro del render, con luces, sombras moviéndose en tiempo real, reflejos.
Vaya, que chulería.
Pinucset te pones en contacto con cada coder que programa algo nuevo? Caronte, cuando tenga ADSL lo probaré todo. Saludos.
Tío, deja de masturbarte mientras publicas porque no se te entiende nada. Ya sé que la emoción de las nuevas compilaciones es mucha, pero fastidiar, un poco de serenidad.Me oblidé decir que también se emparientas un bobjeto a una curva te deja escoger deformar curva i mientras lo mueves coge la forma de la curva.
Estos detallitso me encantan.
.
Ejemplo sencillo del modificador bolean (.blend + Anim): A la derecha sin bolean y a la izquierda con él.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por muy sencillo que sea, se sale. Me aporta muchas ideas, ¿recuerdas los escarabajos de the mumy cuando se meten dentro del cuerpo de uno y los ves deslizarse por la piel? Esa es una.
Solo con uno del motor gráfico, con el de las booleanas, unos traductoers, con los del chat de Blender.Pinucset te pones en contacto con cada coder que programa algo nuevo? Caronte, cuando tenga ADSL lo probaré todo. Saludos.
Perdona Mars, es que hacía tarde a casa un amigo y escriví demasiado rápido.
Yo he probado todas las nuevas características menos las de animación, que es el tema que llevo peor.
Una cosa, estas booleanas a tiempo real existen en otros softwares? Como Maya, XSI, etc? Cuando usaba 3d Studio no estaban. Un saludo.
Última edición por Pinucset; 08-09-2005 a las 16:38
Hacer las cosas en tiempo real siempre es un riesgo. Es muy bonito ver cómo dos cubos se restan mientras los mueves, pero si estrellas un coche detallado contra una pared de ladrillos modelados, no creo que el invento sea muy estable. De hecho, antes de hacer la animación que he mandado, he probado con cosas complejas y nunca me daba tiempo de posicionar los objetos: daba error y salía.
Por eso, al final supongo que, pasaran del tipo real y el cálculo se hará sólo al soltar el objeto, como seguro que tienen otros programas con lista de modificadores.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Klópes, tienes unos iconos al lado de los modificadores para que no se vea en tiempo-real y se vea solo en el render.
¿en serio?Por muy sencillo que sea, se sale. Me aporta muchas ideas, ¿recuerdas los escarabajos de the mumy cuando se meten dentro del cuerpo de uno y los ves deslizarse por la piel? Esa es una.
He estado probando y ese efecto no sale.
Podrías explicar cómo lo harías. Gracias.
Posdata: próximamente the mummy i, made in Blender.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 08-09-2005 a las 17:18
Aquí hay algunos prerenderizados del cid, que, ahora que sé más, me da vergüenza enseñar (supongo que, igual que a los otros), porque están fatal.Por cierto Caronte, me gustaría ver algo sobre ese juego, el cid, aunque no esté acabado algo sacaríais de él. Gracias.
Cortos (de menos de 200kb):
http://nicodigital.com/cid/asesino_desenfunda.avi
http://nicodigital.com/cid/asesino_ataque3.avi
http://nicodigital.com/cid/garces_anda.avi
http://nicodigital.com/cid/hijomila_trampa.avi.
Larga (16mb)
http://nicodigital.com/allow/créditos_cid.avi.
Me he acordado después de escribir la parrafada, así que, la he dejado.Klópes, tienes unos iconos al lado de los modificadores para que no se vea en tiempo-real y se vea solo en el render.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Aunque de momento hacer esto del coche con los ordenadores actuales es casi imposible dentro de unos años será como extruir una cara.Hacer las cosas en tiempo real siempre es un riesgo. Es muy bonito ver cómo dos cubos se restan mientras los mueves, pero si estrellas un coche detallado contra una pared de ladrillos modelados, no creo que el invento sea muy estable. De hecho, antes de hacer la animación que he mandado, he probado con cosas complejas y nunca me daba tiempo de posicionar los objetos: daba error y salía.
Por eso, al final supongo que, pasaran del tipo real y el cálculo se hará sólo al soltar el objeto, como seguro que tienen otros programas con lista de modificadores.
Sigo probando el último cvs.
Por si alguien no lo ha visto hay un soc con la integración del FFMpeg. Ya podemos salvar videos con varios formatos y códecs (si el formato lo permite).
Os dejo el enlace de la compilación aquí.
De momento solo la he visto para Linux, si la veo para otros so cuelgo el enlace.
Que la disfrutéis.
Gracias por el ejemplo Caronte, y gracias Klópes por la Anim. En cuanto llegue a casa los estudiaré a ver qué saco en limpio. Un saludo.Ejemplo sencillo del modificador bolean (.blend + Anim): A la derecha sin bolean y a la izquierda con él.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Yuhu. Caronte, no están nada mal esas animaciones. Qué más quisiera llegar a eso. No te sientas avergonzado por enseñar tus progresos sino todo al contrario. Los créditos me gustan bastante, sobre todo esa sobrada de clones que sale al final.
He leído que participó alguien más del foro en ese proyecto, me gusta ver esas iniciativas. Lo que no entiendo es ¿Qué pasó con el cid? Yo creo que habríais dejado a más de uno con la boca abierta.
Que guapas estas animaciones Caronte, no podríais reanudar el proyecto? Es una pena que estos proyectos se queden en el tintero.
Por cierto, cuando salga la nueva versión de Blender (2.40), podremos abrir un nuevo hilo dedicado a este ¿no? Del estilo de Blender 2.40 release y avances. Saludos.
Eso ya está hablado, de hecho, abrí un Blender 2.40 reléase blabla pero fue eliminado hasta que haya algún cambio oficial. Saludos.Por cierto, cuando salga la nueva versión de Blender (2.40), podremos abrir un nuevo hilo dedicado a este ¿no? Del estilo de Blender 2.40 release y avances. Saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Crear nuevo hilo para los proyectos que se quedaron sin ver la luz.He leído que participó alguien más del foro en ese proyecto, me gusta ver esas iniciativas. Lo que no entiendo es ¿Qué pasó con el cid?
Ok. Era para confirmar, no fuese que cayeran broncas.Eso ya está hablado, de hecho, abrí un Blender 2.40 reléase blabla pero fue eliminado hasta que haya algún cambio oficial. Saludos.
Posdata: entre el nuevo Blender, la nueva Ubuntu, el nuevo Firefox esto del software libre me va a matar.
Noticias frescas.
empieza pre-producción del proyecto orange. Además, de:
web del proyecto orange.
Se presenta emocionante.
-- Los seis del proyecto orange hablando de su corto.
Que pasada. Esto parece emocionante.
Si tienes un rato en su web hay un tráiler que se ve como planean el proyecto, como comen, donde están.Que pasada. Esto parece emocionante.
La caña.
Posdata: nueva compilación soc de booleanas a día de hoy 9-9-2005:
link.
Unos cuantos bugs arreglados y unas pequeñas mejoras, de todo para que estén listas para la próxima 2.40.
Nueva compilación: http://www.blender.org/forum/viewtop...asc&highlight=.
Mayoritariamente es para reparar bugs, pero hay una cosa nueva (estaba en Touhou) que es realmente útil. Es una especie de mini-Gimp o sea algunas herramientas de dibujo para el editor UV en modo texture painting, lo más útil es poder pintar partes de una imagen en otra, lo que nos da la posibilidad de añadir a un objeto mapeado con uv: suciedad, pegatinas, detalles, y todo sin salir de Blender.
Otra cosa, al constraint [flor] le han añadido un nuevo botón [sticky] que es el principio del fin para los personajes patinadores.
Última edición por Caronte; 10-09-2005 a las 17:20
Y Linux.Nueva compilación: http://www.blender.org/forum/viewtop...asc&highlight=.
Mayoritariamente es para reparar bugs, pero hay una cosa nueva (estaba en Touhou) que es realmente útil. Es una especie de mini-Gimp o sea algunas herramientas de dibujo para el editor UV en modo texture painting.
Lo más útil es poder pintar partes de una imagen en otra, lo que nos da la posibilidad de añadir a un objeto mapeado con uv: suciedad, pegatinas, detalles, y todo sin salir de Blender.
A ver si sale la compilación de Linux en breve y la miro.
Lo que dices para retocar texturas parece magnífico.
Y coger complejo Gentoo? Nunca. Es coña, la última vez que compilé Blender me costó horrores, mejor me espero un par de días que salga compilada.Compila tú mismo.
Venga que me voy a duchar, saludos.
Yo compilo Blender a diario con Ubuntu. No necesitas Gentoo.
Era un coña Gentoo, respecto a lo que se pasan el día compilando siempre con buen humor eh. A ver si mañana me sacan una compilada o me lo tendré que mirar. Saludos.
Pinucset, macho, que tampoco cuesta tanto. Te vas a comer, lo dejas compilando y cuando vuelves, aún sigue compilando (bueno, yo como muy rápido), te lavas los dientes y cuando vuelves, aún sigue compilando (2 minutos no da para mucho), pero a poco que te pongas a hacer alguna cosa más, ya ha terminado.
Para los linuxeros neófitos que no sepan cómo va el asunto, la cosa va de instalarse el programa cvs (en debían, apt-get install cvs) y hacer lo siguiente:
Te creas un directorio llamado cvs (qué original) y desde consola haces:
CD ~/cvs/.
Cvs -d:pserver:anonymous@cvs, Blender, org:/cvsrot/Bf-blender login (password: nada).
Cvs -d:pserver:anonymous@cvs, Blender, org:/cvsrot/Bf-blender co Blender.
CD Blender.
Scons.
Scons release.
Si no ha habido ningún problema nos crea un archivo.tar [comprimido] con el ejecutable y los contenidos.
Guarda este.tar en tu directorio preferido, lo descomprimes, y a disfrutar de tu Blender.
(Y si lo ha habido, consulta que error es: puede que te falte alguna librería o que el código no sea correcto, en este último caso, te esperas un tiempo y vuelves a empezar desde el principio para tener la última versión corregida del código).
Si quieres volver a compilar o eliminar archivos temporales, puedes hacer:
Scons -c.
Eso me interesa a mi. ¿tienes algún enlace sobre el funcionamiento de texture painting? Poder pintar a mis personajes con la tableta gráfica, eso me gusta, por fin me hacen caso.Nueva compilación: http://www.blender.org/forum/viewtop...asc&highlight=.
Mayoritariamente es para reparar bugs, pero hay una cosa nueva (estaba en Touhou) que es realmente útil. Es una especie de mini-Gimp o sea algunas herramientas de dibujo para el editor UV en modo texture painting.
Lo más útil es poder pintar partes de una imagen en otra, lo que nos da la posibilidad de añadir a un objeto mapeado con uv: suciedad, pegatinas, detalles, y todo sin salir de Blender.
Otra cosa.
Al constraint [flor] le han añadido un nuevo botón [sticky] que es el principio del fin para los personajes patinadores.
Gracias Mars.Pinucset, macho, que tampoco cuesta tanto. Te vas a comer, lo dejas compilando y cuando vuelves, aún sigue compilando (bueno, yo como muy rápido), te lavas los dientes y cuando vuelves, aún sigue compilando (2 minutos no da para mucho), pero a poco que te pongas a hacer alguna cosa más, ya ha terminado.
Para los linuxeros neófitos que no sepan cómo va el asunto, la cosa va de instalarse el programa cvs (en debían, apt-get install cvs) y hacer lo siguiente:
Te creas un directorio llamado cvs (qué original) y desde consola haces:
CD ~/cvs/.
Cvs -d:pserver:anonymous@cvs, Blender, org:/cvsrot/Bf-blender login (password: nada).
Cvs -d:pserver:anonymous@cvs, Blender, org:/cvsrot/Bf-blender co Blender.
CD Blender.
Scons.
Scons release.
Si no ha habido ningún problema nos crea un archivo.tar [comprimido] con el ejecutable y los contenidos.
Guarda este.tar en tu directorio preferido, lo descomprimes, y a disfrutar de tu Blender.
(Y si lo ha habido, consulta que error es: puede que te falte alguna librería o que el código no sea correcto, en este último caso, te esperas un tiempo y vuelves a empezar desde el principio para tener la última versión corregida del código).
Si quieres volver a compilar o eliminar archivos temporales, puedes hacer:
Scons -c.
No he podido aguantar y ya está haciendo no sabía que era tan fácil. Gracias.
Es que soy un poco novato con Linux, pero bueno, ya iré pillando, igualmente esto no lo sabía hacer con Windows.
Venga gracias.
Última edición por Pinucset; 11-09-2005 a las 07:40
Me equivoqué de hilo, lo siento.
Última edición por Pinucset; 11-09-2005 a las 09:47 Razón: Equivocación de hilo
No tengo ningún enlace, pero es muy fácil, simplemente mapeas con UV y después en la ventana del UV editor eliges en el menú view >view Paint tool, ahí tienes todas las herramientas.Eso me interesa a mi. ¿tienes algún enlace sobre el funcionamiento de texture painting? Poder pintar a mis personajes con la tableta gráfica, eso me gusta, por fin me hacen caso.
Posdata: no olvides activar el icono del lápiz (Texture Paint mode) que aparecerá en la barra del UV editor si tienes una textura en él.
Ok, Caronte. Si no te he entendido mal, con esta herramienta puedo texturizar modelos 3d, pero previamente estos deben tener alguna textura aplicada, aunque sea blanca. Entonces me pregunto. ¿tan útil es esta herramienta? ¿no sería mejor poder pintar directamente sobre el modelo 3d sin necesidad de aplicar texturas? He probado este mini-Gimp, que es decirle mucho, seleccionando una cara en uvface e intentando pintarla en el UV editor: mierda, la herramienta no funciona del todo bien, intento cambiar el tamaño del pincel, pero no pasa nada. (desconcertado).
Supongo que la idea de esta herramienta no es pintar el modelo sino modificar texturas ya aplicadas, poniendo suciedad y todas esas cosas. Saludos.
A parte, supongo que, la herramienta no será 100% estable, así que, es perfectamente susceptible a bugs. Saludos.