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Blender 2.37 release y avances

  1. #701
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    Blender 2-37 release y avances

    A los softwares de pago, patada en los cojones. ¿Es acertado?

  2. #702
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    Blender 2-37 release y avances

    1 punto para Leander. Posdata: si, eso, de que iba este hilo?

  3. #703
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    Blender 2-37 release y avances

    Por favor, que algún administrador renombre este hilo a: oftopics variados.

  4. #704
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    Blender 2-37 release y avances

    Por favor, que algún administrador renombre este hilo a: oftopics variados.
    Eso. Y bloqueo de IP para los responsables de los oftopics variados, he? Que? A mí también? No.

  5. #705
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    Blender Blender 2-37 release y avances

    Voy a tener que poner un poco de seriedad en el hilo. Nuevas compilaciones.
    - Particle patch : http://users, utu, fi/jhkarh/prog/bs_part1.html.

    Ashkhmin Shader : http://www.cjb, cc/members/Lordloki/.

    Fly mode : Campbell Barton.

    This patch addds in new and better controles for fly mode.

    Controles are pronted in the Header.

    To Access fly mode go todo Camera view (0key) and hit shift+fkey.
    Y alguna cosa más:
    Para Windows: http://blender.org/forum/viewtopic.php?t=6906.

    Y para Linux, gabio ha hecho una nueva compilación tras las vacaciones: http://blender.org/forum/viewtopic.php?t=6907. Saludos.

  6. #706
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    Jun 2005
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    Blender 2-37 release y avances

    Gracias viriathus, voy a bajarlo.

  7. #707
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    Blender 2-37 release y avances

    ¿Alguien que esté registrado puede hacerme el favor de hacer presión en las característica request para que metan de una maldita vez varios canales UV y un bake todo texture?

  8. #708
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    Blender 2-37 release y avances

    ¿Alguien que esté registrado puede hacerme el favor de hacer presión en las característica request para que metan de una maldita vez varios canales UV y un bake todo texture?
    Lo de varias coordenadas UV se pidió hace tiempo y respondieron que con el sistema de materiales y texturas que usa actualmente Blender, era muy complicado y que se tendría en cuenta para cuando se decida actualizarlo.

    Lo del bake todo texture, hay en el foro de Python de elysiun script que ya lo hace.

  9. #709
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    Jun 2005
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    Blender 2-37 release y avances

    Varias coordenadas UV sería, por ejemplo, el modificador de 3d Studio UVW map para box, cylinder etc? El bake todo texture me podéis explicar un poco que es?
    Lo que yo quiero son modificadores a porrones.

  10. #710
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    Blender 2-37 release y avances

    Varias coordenadas UV sería, por ejemplo, el modificador de 3d Studio UVW map para box, cylinder etc? El bake todo texture me podéis explicar un poco que es?
    Lo que yo quiero son modificadores a porrones.
    Lo que tú quieres es que Blender se parezca a max.

    Es coña.
    Bake texture permite crear una imagen representando el material, iluminación y las sombras afectando un objeto poligonal. Esta textura podrá sustituí el shader, así como el modelo de iluminación para acelerar el tiempo de render, o además puede ser usado en engines de games u otros programas 3d para permitir la representación precisa del material del objeto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #711
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    Blender 2-37 release y avances

    Me has pillado Shazam. El bake todo texture parece interesante, a ver si luego me meto a los foros de Blender a meter presión.

  12. #712
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    Blender 2-37 release y avances

    http://projects.Blender.org/pipermai...er/011722.html.
    Roland Hess - Harkyman.

    Updated the flor constraint todo include two new options/features.

    New features added: ofest and sticky. Offset (default 0) makes the.

    Constraint take effect at offset distance from the target, useful.

    For setting hel thickness, without adjusting skinning or rig.

    Sticky (default of) toggle make the constrained object estop moving.

    Entirely at the point where it passes the flor object, remaining stuck until it is unconstrained again.
    Para Windows: http://www.harkyman.com/blenderflor.zip.

  13. #713
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    Blender 2-37 release y avances

    Al hilo de múltiple UV y demás, en la demo que preparó Blender foundation para Siggraph se pudo ver la imagen que adjunto.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: future.png 
Visitas: 115 
Tamaño: 142.5 KB 
ID: 19103  

  14. #714
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    Blender 2-37 release y avances

    Blender parecerse a max, cuandoídonde hay que firmar?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #715
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    Blender 2-37 release y avances

    En Autodesk. Recuerda, tienes que decirles algo así: Hola, im a español user of 3ds Max and i like that you donate your code for the opensource Project called Blender. Por favor, dont forget the particles system, the Cloth and the Hair.

    Always yours, the boy with the bag in a head.

    Posdata: give me your answer, with the comentarios todo my idea, todo IkerClon-arroba-3dpodercom.

    Algo así, pero con mejor inglés. Saludos.

  16. #716
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    Blender 2-37 release y avances

    Directamente les dices que lo renombren y le pongan Blender y que lo hagan open-source. Game-engine revival? Se convertirá en usable de una vez por todas este engine?

  17. #717
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    Blender 2-37 release y avances

    Muy bueno Tintín. Debe de estar mal escrito el texto en inglés, pues lo he entendido todo y traducido todo. ¿y porque no al revés?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  18. #718
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    Blender 2-37 release y avances

    Game-engine revival? Se convertirá en usable de una vez por todas este engine?
    No me digas que no sirve y que su presencia es anecdótica.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  19. #719
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    Blender 2-37 release y avances

    Pepius (y compañía), tu que controlas el Game Engine y sabes que le están haciendo me puedes decir que tal esta ahora y que le están hacinedo ahora?
    Se plantea un gran cambio en el Game Engine?
    Lo siento, pero en este apartado no estoy al día. Saludos.

  20. #720
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    Jul 2005
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    Blender 2-37 release y avances

    Hola. ¿alguien sabe cómo es de bueno el sistema bullet del Game Engine, comparado con los otros?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  21. #721
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    Jun 2005
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    Blender 2-37 release y avances

    Hola. ¿alguien sabe cómo es de bueno el sistema bullet del Game Engine, comparado con los otrosí.
    Esto Pepius.

    Pepius cuando llegues nos cuentas cómo está el Game Engine etc, que tú estas más al día.

  22. #722
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    Jun 2003
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    Blender 2-37 release y avances

    Vaya, buscando por ese script de lightmapping he visto que se puede usar radiosidad sin aumentar el número de polígonos, con eso me puedo dar con un canto en los dientes para el proyecto.

    Gracias.
    (Y perdón por el luropic).

  23. #723
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    Blender 2-37 release y avances

    El bullet la verdad me parece muy bueno, y me extraña un poco que no lo hayan probado, en fin. Entre las mejoras que he visto es que las colisiones son casi perfectas, cilindros, cajas, cualquier objeto con casi cualquier figura tiene buenas dinámicas, y lo mejor de todo es que, aún en mí PC corre a no menos de 60fps con montones de objetos colisionando, recuerdo que con otras versiones del engine siempre se ponía lento cuando varios (varios, no muchos) objetos se colisionaban, muchas veces algunos de ellos traspasaban el piso y salían volando, con bullet ya no pasa eso. Incluso por ahí anda una compilación de Blender con bullet que tiene en el menú game una opción para guardar las curvas ipo de los objetos dinámicos, y funciona muy bien.

    Como dice Caronte, mejor pruebenla ustedes mismos y vean el resultado, saludos.

  24. #724
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    Blender 2-37 release y avances

    Ciertamente Mars, fallo mío. Aunque de alguna forma creía que habías pensado ya esa solución, no sé porque. Respecto a lo del bullet del Game Engine, siento decepcionaros, pero no lo he probado, para estas cosas suelo esperarme a la versión oficial.

    Shazam, no, lo mío era un mensaje-frustración por la dificultad de hacer un juego complejo estable con el Game Engine. Si que sirve, y mucho, pero solo Para según qué cosas.
    mi visión del Game Engine:.

    Mola mucho para hacer presentaciones, walktroughs, minijuegos. Pero aún no se ha visto un solo juego largo con Blender(de todas formas, si queréis algo bueno hecho con Blender buscad hellstation o Peter rylander de por ahí).

    Después está el tema de la sencillez. Hay que reconocer que es un lujo que el motor te deje las físicas en bandeja y con un par de botones lo tengas configurado y, además los logic bricks son una maravilla. Pero para mí gusto esto no te da el suficiente control sobre lo que haces, incluso utilizando scripts de Python.

    Las capacidades técnicas del motor son bastante bajas en comparación de las de otros motores. No hay ni sombras, ni Bump, ni normal mapping, ni reflexiones ni partículas, y muchas veces debes recurrir a fakes para intentar adornar un poco las cosas. Aunque en este sentido el futuro pinta bien, porque hace tiempo, en el tuhopu2 ya se podía probar sombras y GLSL Shaders.

    Conclusión: un excelente motor para empezar y para hacer buenas cosas sin capacidad de programar y sin tener que compilar ni nada de eso, solo pulsar una tecla para empezar. Pero si intentas ir más, allá diría que se te queda corto. De todas formas, con el Game Engine y con ingenio se pueden hacer muy buenos juegecitos, pero nada a nivel actual.

    En fin, es mi opinión, que cada uno lo pruebe, lo estudie, y diga lo que quiera. Saludos.

  25. #725
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    Blender 2-37 release y avances

    Matai, tantas cosas ha solucionado el bullet genial, si todo va como dices, uno de los grandes problemas del ge se habría solucionado. Saludos y gracias por la información.

  26. #726
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    Blender 2-37 release y avances

    Bravo, Pepius. Pero no puedo estar de acuerdo en una cosa: el mejor juego es, sin duda, lécraseur de vaches (conocido popularmente como el de las vacas). Eso sí, hay que probarlo con la 2.25.
    de aquí gracias, Matai, pero ahora estoy loco con las nuevas IK y probar un engine, yo, tú lo haces mejor, hombre.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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  27. #727
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    Blender 2-37 release y avances

    Bueno, de momento oparece que es limitadillo (el Game Engine) pero por lo que veo y me dices se ve que se están poniendo las pilas.

    A ver si en la 2.40 da un buen avancé, que, aunque no lo use me interesa mucho. Gracias por la explicación Pepius.

  28. #728
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    Blender 2-37 release y avances

    Estoy hablando en el chat de blendercoders y me dicen que durante la versión 2.40 trabajaran intensamente en el Blender Sequencer, ya que durante el desarrollamiento de la versión 2.40 tendremos a los 6 fantásticos trabajando en el proyecto orange.

    Es decir, herramienta que les falta en la película herramienta que programan, y dado que el Blender Sequencer como editor de video/sonido etc, no es suficiente para el desarrollo de la película se espera un gran avance en este durante la versión 2.40.

    De momento ya sabemos que durante la versión 2.40 algo que harán será mejorar el Blender Sequencer y seguro que también la animación.

    No me hagáis imaginar el empuje que supondrá el proyecto orange en el Blender Sequencer, en la animación y en todo Blender.

    Por cierto, estuve hablando con uno de los coders del Game Engine y me dijo que estaba trabajando en un Game Engine en tiempo real.

    A parte hablé esta mañana con el que está programando las nuevas booleanas y está casi seguro que estarán listas para Lan ueva versión 2.40.

    Oh, Blender, como te quiero. Saludos.

  29. #729
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    Blender 2-37 release y avances

    Pinucset, buenas noticias, pero, no me los distraigas.

  30. #730
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    Smile Blender 2-37 release y avances

    Así es Pepius, lamentablemente las características actuales de Blender no se comparan con la de algunos motores de juegos que ya incoporan pixel/vertex Shaders, etc. Pero aun así, a como va Blender creo que podría llegar a tener más mejoras, todo es cuestión de tiempo.

    Lo de hacer juegos completos y largos con Blender pues no es tan imposible como podríamos pensarlo, solo que tal vez nos vamos siempre muy adelante en cuanto a las capacidades y por alguna razón se queda a medio camino, pero igual se podría hacer un remake de Doom (del primero) completo, obviamente nada actual, podría decirse que el engine está un poco atrasado en ese sentido, pero como decía, es cuestión de tiempo, antes no había undo y recuerdo que decían que era algo complicado de implementar, y ahora ya lo tenemos, entre o tras cosas.

    Klópez gracias por el comentario, bueno, seguiré probando entonces. Saludos a todos.

  31. #731
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    Blender 2-37 release y avances

    Por cierto, de todo Blender cual es el apartado que está peor? Game-engine, modelado, animación? Es que los veo bastante a pares, bueno, ahora con la 2.40 la animación pegara un subidón subidón.

  32. #732
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    Blender 2-37 release y avances

    De Blender no sé, pero estoy muy de acuerdo con Caronte, lo peor de aquí es el off-topic.

  33. #733
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    Blender 2-37 release y avances

    Venga dejaos de lloriqueos y poneos a hacer algo, que algunos de los que más os quejáis de la potencia de Blender son los que menos hacéis.
    ¿Para que queréis una potencia nuclear, si ni siquiera habéis usado los pedales?

  34. #734
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    Blender 2-37 release y avances

    Venga dejaos de lloriqueos y poneos a hacer algo, que algunos de los que más os quejáis de la potencia de Blender son los que menos hacéis.
    ¿Para que queréis una potencia nuclear, si ni siquiera habéis usado los pedales?
    Mejor que sea potente ¿no?
    Posdata: estoy empezando a colaborar en la traducción de Blender al castellano, si queréis ayudar. aquí.

    Caronte, fijo que tú también quieres que progrese.

  35. #735
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    Blender 2-37 release y avances

    Lo peor de Blender es lo que no conocemos, como sugiere Caronte, conozcamos para luego plantearnos deficiencias o necesidades. Gracias Pepius, seguro que mientras aprendo a sacarle provecho al Game Engine será tan potente como Ogre y todos esos que están de moda por ahí.

    A ver cuando comienzo a estudiar el libro que le compré a Caronte en lugar de utilizarlo como reliquia.
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  36. #736
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    Blender 2-37 release y avances

    Shazam, tranquilo que es muy recomendable para empezar, incluso diría que mejor que otros. Caronte no he entendido eso. Quieres decir que los que nos quejamos somos los que menos lo utilizamos o los que menos ayudamos en su desarrollo? Saludos.

  37. #737
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    Blender 2-37 release y avances

    Hombre, yo creo que, aunque de animar sé muy poco, todas las novedades que están añadiendo me parecen cojonudas. Primero porque favorecen el software libre, y segundo porque hay muchísima gente que las sabrá utilizar y amortizar, quizás empresas que las necesiten para sus animaciones/películas usaran Blender por las nuevas características.

    Y el Game Engine, aunque yo no lo sepa usar me parece de coña que progrese y que la gente que realmente lo sabe usar lo use y las empresas (dentro de un tiempo) quizás empiecen a usar el Game Engine de Blender.

    Blender tiene que ser muy potente, porque si solo tuviera lo que yo sé usar sería bien penoso.

    Blender tiene que progresar para todo el mundo, no solo para mí que no lo exploto al 100%. Saludos.

  38. #738
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    Blender 2-37 release y avances

    Caronte no he entendido eso. Quieres decir que los que nos quejamos somos los que menos lo utilizamos o los que menos ayudamos en su desarrollo?
    Lo primero, pero no te des por aludido, porque no tienes motivos.

    A mí hay muchas cosas de Blender que se me quedan cortas, pero. En la practica. O sea, que no me pongo a implorar que incorporen (por ejemplo) sonido en el sequence editor, cuando jamás lo he usado porque nunca he hecho una animación que lo usara, la gente quiere hacer la casa por el tejado, intentado hacer unos renders super-realistas sin saber ni modelar, ni texturizar, ni iluminar y si no les salen pues debe ser porque Blender no tiene tal o cual herramienta.

  39. #739
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    Blender 2-37 release y avances

    Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Game Engine de Blender fuese usado como motor de juegos para algún proyecto comercial por alguna empresa de videojuegos. Saludos.

    Edito: dios, soy lento de cojones escribiendo mensajes. Lo mío iba para Pinucset.
    Última edición por Pepius; 07-09-2005 a las 22:27 Razón: Soy lento

  40. #740
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    Blender 2-37 release y avances

    Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el Game Engine de Blender fuese usado como motor de juegos para algún proyecto comercial por alguna empresa de videojuegos. Saludos.
    Cambiaran, cambiaran, o no es verdad que hace 3-4 años era imposible usar Blender para un proyecto del calibre orange?
    Eso sí, tendrás que esperar, a no ser que dediquen todo un reléase al Game Engine.

  41. #741
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    Blender 2-37 release y avances

    Cambiaran, cambiaran, o no es verdad que hace 3-4 años era imposible usar Blender para un proyecto del calibre orange?
    Si vieras cómo se hizo Toy Story te descojonarías al saber lo que se puede hacer con Blender.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  42. #742
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    Blender 2-37 release y avances

    Si vieras cómo se hizo Toy Story te descojonarías al saber lo que se puede hacer con Blender.
    Toystory fue hecho con Blender? La 1?
    No jodas tío, pues para los años que lleva si fue hecha con Blender es impresionante.

  43. #743
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    No es lo mismo Pinucset. Muchas veces al hacer el motor se hace a medida del juego. Los programadores necesitan más versatilidad, el ge solo permite usar los eventos y modificar las físicas. Lo que sí podría llegar a ser algún día es que, alguna empresa modifique el motor a su gusto. Aunque yo creo que es mejor crear un motor propio.

    En fin, parece que estoy echando por tierra el ge y no es eso, ¿eh? Lo que pasa es que estamos hablando a nivel profesional, pero aun así el ge de Blender es muy recomendable. Saludos.

  44. #744
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    Blender 2-37 release y avances

    Esto, el maestro Caronte gasto Blender para hacer el videojuego del cid (con resultados más que honrosos), y de eso ya hace algún tiempo. Saludos.

  45. #745
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    Blender 2-37 release y avances

    Toystory no fue hecha con Blender, creo. A lo que se refiere Shazam es que el software que usaban era comparable a el que usaron (creo). Saludos.

  46. #746
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    Blender 2-37 release y avances

    Jogarbel, no fue solo Caronte, creo.

  47. #747
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    Blender 2-37 release y avances

    Lo siento, ya lo sé. Es el que más recuerdo, al resto ahora mismo no lo asocio. Pido disculpas a los demás.

  48. #748
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    Blender 2-37 release y avances

    Los que usamos Blender para hacer el cid fuimos:
    8tintin, maléfico, Luroc y yo, pero solo usamos Blender para modelar, animar y pre-renderizar, el juego no se terminó aunque aprendimos muchísimo.

  49. #749
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    Blender 2-37 release y avances

    Después está el tema de la programación que la llevaba bitspa, ¿no? (mi ídolo). Saludos.

  50. #750
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    Blender Blender 2-37 release y avances

    Toystory fue hecho con Blender? La 1? No jodas tío, pues para los años que lleva si fue hecha con Blender es impresionante.
    No.

    Me refería a que cuando se hizo Toy Story los controles para animar no eran ni la sombra de lo que son hoy en día, ni siquiera como hace 3 o cuatro años. De hecho, no habían controles, se animaba de una forma muy rudimentaria, prácticamente era hacer stop motion, pero en lugar de plastilina con 3d. Ahora tenemos IK/FK, constraints, shapes-morphing, smartskin e infinidad de herramientas que facilitan el trabajo.

    Cuando hayan gurús del 3d haciendo maravillas en Blender este se dejara de ver cómo la cenicienta. A mi eso me la suda, lo que me gusta es ver cómo muchos talentos se están dando a conocer a través de esta herramienta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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