Los bugs que tú encuentras Caronte son de lo más remotos pero perfecto que los corrijan eh. Saben cuándo saldrá la versión oficial de la 2.40? Creo que octubre, pero aproximadamente cuándo? Un saludo.
Los bugs que tú encuentras Caronte son de lo más remotos pero perfecto que los corrijan eh. Saben cuándo saldrá la versión oficial de la 2.40? Creo que octubre, pero aproximadamente cuándo? Un saludo.
Fui yo quien lo pedí en su hilo correspondiente de los test-builds por la ansiedad pedigueña de Caronte.Caronte, te has fijado que cada vez que pides algo, sale en la nueva actualización? Tío, aprovecha aprovecha, pide todo lo que se te ocurra. (fin del offtopic).Para mí cumpleaños.Saben cuándo saldrá la versión oficial de la 2.40? Creo que octubre, pero aproximadamente cuándo?
Ya se pueden hacer estructuras de árbol con huesos y que funcionan perfectamente con el nuevo sistema de IK. Para los que no sepáis para que vale esto, un ejemplo:
Ahora podemos hacer un esqueleto (partiendo desde la pelvis) y todo el esqueleto tendrá efecto al mover un target de IK.
O sea, que podemos estirar de la mano de un personaje para coger un vaso y veremos cómo de forma realista aparte de mover el brazo girara el hombro y arqueara la columna para llegar hasta él.
impresionante.
edito:
Los cambios que le han hecho a las partículas, también son interesantísimos.
ale, a jugar: http://www.blender.org/forum/viewtop...ea2db527e7daf3.
Posdata: me voy a creer eso de que, cada vez que pido algo lo ponen.
[/size].
Última edición por Caronte; 28-08-2005 a las 17:45
El colmo de los offtopics: Leander, que día es tu cumpleaños? El mío es el 3. Caronte, que bien suena eso vale la pena bajarlo? O me espero? Saludos.
El 7. A ver qué día toca la final reléase suerte.El colmo de los offtopics: Leander, que día es tu cumpleaños? El mío es el 3.
Pues yo diría que la versión 2.40 no la veremos hasta el año que viene. Pensad que tienen que integrar y estabilizar todo el código proveniente del concurso de Google, más todos los cambios introducidos en animación.
Aún estamos en la fase b-con 1: post-release así que, imaginaros lo que nos espera. -d.
Yo desde que puedo usar las compilaciones que van saliendo, no me interesan mucho las versiones oficiales, porque cuando salen ya he usado todo lo nuevo que incorporan, lo único es la estabilidad, pero ultiman¡mente las no-oficiales van bastante bien.
Hola. Eso de los envolventes para yo probarlo así sin muchos preámbulos, he puesto un hueso, y le doy al extrude, hasta formar un muñeco.
Ahora viene lo jodido, le doy a los botones envelope y aquello no hace nada. Solo giran las ikas, así que. ¿cómo se hace?
Escala hombre, escala.
Leander que escale? Te refieres con la tecla s.
Si, no puedes escalar los huesos con los envelopes activados?
Lito, eso lleva en Blender desde (creo) la 2.25. Aplica una imagen a las caras de una malla y en modo 3d, selecciona Texture Paint (en la barra). Es muy lento, ya lo sé, por eso no se usa.Vaya, esto se ha convertido en un buen off-topic. Yo lo que pediría es una mejora en el sistema de texturizado, léase LSCM, hace poco vi un video de modo 201, en el que pintaban directamente sobre el modelo 3d, ¿es mucho pedir esta opción para Blender? Si no me equivoco, max también tiene una aplicación similar: no nos vamos a quedar atrás.
Vaya, se me olvidaba el.
refranero:.
En abril, patada en los cojones.
Última edición por Klópes; 29-08-2005 a las 14:07
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Nuevo Bf-blender con fluids update. (29-8-05).Windows . Linux (AMD 64).Log: Solver changes:
-Redid Gravity init.
Added memory saving Strategy (mem-usage reduced todo ca. 50%).
Some more cleanup.
Removed dynamic casts for MSVC compiler.
Blender side:
-Fixed no-obj, bug.
Modified resolution límites for GUI and export.
Minor fixes for MSVC: removed unused Header and last dynamic_casts.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 08:56
Nueva compilación con el sistema de fluidos. Se ha mejorado la gestión de la memoria (cerca de un 50% menos de consumo). Es un poco más lento, pero los resultados parecen mejores.
Aquí tenéis el enlace con descargas para Windows y Linux (éste último compilado para AMD 64 bits). http://blender.org/forum/viewtopic.php?t=6855.
Lo siento, Carrera perdida (mira 2 mensajes más arriba).Nueva compilación con el sistema de fluidos. Se ha mejorado la gestión de la memoria (cerca de un 50% menos de consumo). Es un poco más lento, pero los resultados parecen mejores.
Aquí tenéis el enlace con descargas para Windows y Linux (éste último compilado para AMD 64 bits). http://blender.org/forum/viewtopic.php?t=6855.
Pero has añadido información extra.
Vaya Leander, me has pisado.
Que va, he saltado por encima de ti.Vaya Leander, me has pisado.
Última edición por Leander; 29-08-2005 a las 22:42
Sabes los logs de las cosas nuevas Leander?
(quien no haya probado los fluidos no es hombre), son la caña. Saludos.
Yeah.Sabes los logs de las cosas nuevas Leander?
La idea era que me los dijeras. Saludos.Yeah.
Guarda este enlace: http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...dev/webchanges.La idea era que me los dijeras. Saludos.
De ahí lo saco.
Pytextures. Info: http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...rdev/pytexture.
Esto promete.
Como mola, no se podrán hacer cosas muy complicadas por la velocidad, pero con lo fácil que es programar en Python, van a aparecer texturas que hasta ahora eran imposibles.
Vaya, y veis posible convertir materiales de RenderMan a la sintaxis que se utilizara con Python? O estoy preguntando una burrada? Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Si tienes acceso a las mismas propiedades, yo creo que si es factible.
Vaya. Ahora sí que va a ser imparable. No sólo se van a hacer fractales, es que, ahora se puede interactuar con los objetos, y de eso a utilizar mapas de desplazamiento. Empezad a imaginar.
refranero:.
En casa del herrero, patada en los cojones.
Última edición por Klópes; 05-09-2005 a las 09:13
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Directo a los bookmarks del Firefox.Guarda este enlace: http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...dev/webchanges. De ahí lo saco.
Los pytextures concretamente que son? Un saludo.
Puedes programar tus propias texturas utilizando Python. O sea, que va a haber mogollón de ellas.
Vaya texturas. Lástima que con solo saber la sintaxis de Python no puedas hacer algo decente. Saludos.
Blender alcanza el nirbana: http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...scurvesnurbana.
Vaya con las nurbanas, sabéis si softwares como 3d Studio, Autodesk Maya, LightWave etc, las incorporan? No recuerdo haberlas visto en mí época maxero.
[quote]Blender alcanza el nirbana: No es por ser aguafiestas, pero creo que las imágenes que has colgado -sacadas del hilo original- Representan las Nurbs de siempre de Blender. Aparte, ¿cuánto tiempo dura el tópico de meterle nurbana a Blender para recuperar las olvidadas Nurbs lo cierto es que, actualmente, al menos con Blender, nadie se atreve a modelar con Nurbs. ¿o me equivoco? Saludos.
Javier.
No son las Nurbs de siempre. Uno de los proyectos del summers of code de Google consiste en la integración de una librería de Nurbs muy potente (nurbana) con Blender.The purpose of this Project is todo examine the current curves and surfaces code in Blender and todo integrate nurbana*. I hope todo add some new functionality immediately and a los todo update Blender existing curves/surfaces code todo allow the addition of future functionality more easily. Any backend changes Will happen in a bien which is transparent todo the user, and if posible a redesign of the current Nurbs UI Will improve the usability of the system from the frontend.
*nurbana is/was a Nurbs modeling tool written in C++ by Justin Schumacher. He donated the source todo Blender. It Will be granted a new léase of life as libnurbana by this Project.
Las Nurbs son una cosa y las nurbanas una cosota, serían como unas Nurbs más avanzadas y más potentes.
No conoces la historia.Las Nurbs son una cosa y las nurbanas una cosota, serían como unas Nurbs más avanzadas y más potentes.
Las Nurbs son Nurbs y punto, nurbana es el nombre original de un programa que era casi idéntico a Blender, pero que solo usaba Nurbs, eso es todo, simplemente el programador de nurbana ha cedido el código para que se incluya en Blender y así mejorar las Nurbs que ahora son bastante flojas.
Entiendo Caronte, pensaba que seguían la idea de las Nurbs normales, pero con más potencia, que también es así. Un saludo.
Totalmente cierto. Este puede que sea el proyecto soc que inicialmente aporte un número menor de novedades, ya que su principal objetivo era simplemente reducir el programa nurbana a la librería libnurbana y luego sustituir las Nurbs internas de Blender por la librería libnurbana hasta dejarlo en el punto de desarrollo que había anteriormente en Blender.Blender alcanza el nirbana: No es por ser aguafiestas, pero creo que las imágenes que has colgado -sacadas del hilo original- Representan las Nurbs de siempre de Blender. Aparte, ¿cuánto tiempo dura el tópico de meterle nurbana a Blender para recuperar las olvidadas Nurbs lo cierto es que, actualmente, al menos con Blender, nadie se atreve a modelar con Nurbs. ¿o me equivoco? Saludos.
Javier.
La ventaja que aporta este proyecto es que la librería libnurbana es bastante potente y según la persona que esta integrándola en Blender, permitirá una vez que este totalmente integrada desarrollar una gran cantidad de herramientas para modelado de Nurbs de una manera bastante sencilla y rápida. Un saludo.
Hay que ver, que la versión 1.71 del Blender, estando comprimido se podía grabar en un disquete y ahora no se puede. Como ha crecido y más de uno, lo hemos visto crecer y por ahora se está convirtiendo en un programa muy, pero que muy bueno.
Bueno.
Aparte de este, of-topic, o cómo se diga.
Quiero comentar que el tema de fluidos, es un sistema estupendo. Me encanta, salvo por una cosa.
Que allí donde se graba el (*.blend), las pruebas de fluidos mete una harta de ficheritos que alcanzan los 600, al menos las pruebas que yo he hecho.
Y como no, ocupa pues alrededor de 50 o 60 Mb.
¿Esto es normal y será así siempre?
Bueno, y otra cosa.
El tema que comentó Caronte, sobre los huesos. Pues ni de coña lo he podido probar. Por mucho que escalo con la s no sale nada.
Siempre se mueve el hueso seleccionado, el resto se quedan quietos.
Pues nada pandilla de blenderadictos, a seguir trabajando en el mundo del 3d con el Blender. Un saludo.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 03-09-2005 a las 14:33
¿y que se supone que deberían hacer? Creo que vas un poco perdido.Por mucho que escalo con la s no sale nada, siempre se mueve el hueso seleccionado, el resto se quedan quietos.
Caronte, voy perdido en el sentido en cómo hacerlo. Comentaste que si se tiraba de uno, el resto de los huesos, lo seguían.
Así que, quise probarlo, pero no tengo manera de ver el funcionamiento del botón, envelope.
Has de usar el tree ese que comenta Caronte de por ahí. (creo). Saludos.
Tanta novedad yo casi estoy perdido. A ver, hagamos sintaxis:
-Novedades versión 2.40:
-Fluidos.
Verse.
Booleanas nuevas.
Nurbana.
Modificadores.
Todo lo nuevo de la animación (no he seguido este tema, lo siento).
Pytexture.
Veo que hay muchos proyectos abiertos.
Por cierto, todo esto que están haciendo lo tendrán a punto para el octubre que es la fecha prevista de la nueva versión 2.40? Espero que no nos dejen sin algún de estos proyectos.
Por cierto, en el proyecto orange ya se están reuniendo los miembros en Ámsterdam. Un saludo.
Pepius, alquilamos un patinete doble y vamos o qué? A ver si alguien va allí y nos cuenta que tal el tema.
Algo así tendremos que hacer. En el chat the gameblender me están haciendo los dientes largos. Hay un chico que tiene un año más que nosotros que es de Inglaterra que si que va, el muy.
Yo quería ver la conferencia de blendon(Game Engine online).
En fin, lloraremos. Saludos.
Este año es demasiado tarde, pero podríamos organizar algo para el año que viene. Seria la caña, alguien se anima?
Yo que va, tengo una nena de 1 mes que necesita de mi atención.Alguien piensa ir a la Blender conference? Caronte, jb, Tintín, Leander, Klópes? Que alguien vaya y nos lo cuente.
Aparte de que el trabajo no me lo permite. (que).
A mi si me deja la novia. Posdata: no tengo novia.