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Blender 2.37 release y avances

  1. #551
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    Blender 2-37 release y avances

    Puedes decirlo en el hilo de Blender.org donde se puso para descargar, pero tampoco hace mucha falta, porque:
    1.- No es un cvs, es una compilación independiente.
    2.- No has añadido fluidos, ¿Qué esperas que calcule?

    Giss, si no tienes un ordenador medianamente potente te puedes olvidar de hacer cosas decentes.
    Caronte, esto ya lo sé. Pero es que Blender da error, aunque no hubieran fluidos debería decir no hay fluidos, añade, no petar y salirse.

    Un programa nunca se debería colgar/cerrar el solo por culpa suya. Faltaría más que si vas a usar el Knife y no señalas ningún vértice Blender se colgara, sino que dice debes señalar algo.

    Ya me supongo que, si no añado fluidos no funcionara, lo que digo es que se cuelga y no debería. Saludos.

  2. #552
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    Blender 2-37 release y avances

    Caronte, esto ya lo sé. Pero es que Blender da error, aunque no hubieran fluidos debería decir no hay fluidos, añade, no petar y salirse.
    Es una compilación experimental en fase muy alfa, solo para desarrolladores, si te pones en ese plan también podrías decir que los botones no funcionan o que no puedes mover los obstáculos durante la simulación.

    Esto es solo para jugar.

  3. #553
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    Blender 2-37 release y avances

    Ok Caronte. Si dices que está en fase muy alfa ya tendrán tiempo de integrarlo (los fluidos) en la próxima versión 2.40? Un saludo.

  4. #554
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    Blender 2-37 release y avances

    ¿Dónde está la compilación donde aparecen las nuevas herramientas: Edge loopsremove, select, etc? No lo veo por ningún sitio.

  5. #555
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    Blender 2-37 release y avances

    [Edge Loop delete] y también [edge slide] los tienes en el menú Control + e. ¿A qué te refieres con selectí. Para seleccionar un Edge Loop normal, pulsas encima con el botón derecho del ratón + alt.

    Para seleccionar un Edge Loop de Edges paralelos debes pulsar además el Control.

  6. #556
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    Blender 2-37 release y avances

    ¿A qué te refieres con selectí.
    Ignoralo, era el slide no select, me confundí. Gracias, ya los veo. Im happy modeling.

  7. #557
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    Blender 2-37 release y avances

    Para, para para, no he pillado todavía el Edge Loop remove o delete Edge Loop creo que recordar que se llamaba así. Y este otro: Edge ring select.
    ¿No ha salido aún?

  8. #558
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    Blender 2-37 release y avances

    Creo que es lo que te he dicho arriba Control + Alt+bdr.

  9. #559
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    Blender Blender 2-37 release y avances

    Leander, aquí: https://www.foro3d.com/showthread.ph...&page=30&pp=15 tienes un ejemplo de Edge deleete y Edge slice.

    Y las nuevas formas de subdividir (Path, innervert, fan) están muy bien.

  10. #560
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    Blender 2-37 release y avances

    Y las nuevas formas de subdividir (Path, innervert, fan) están muy bien.
    Sí, parece que me han hecho caso, estaban discutiendo en Blender.org sobre que método dejar y les dije que no entendía porque siempre lo hacían todo tan difícil, simplemente que saliera un popup y listo, todos contentos.

    Para notar bien cómo funcionan, subdividir un cubo (o un plano) y con el Knife (k) cortar un círculo encima en el centro.
    Última edición por Caronte; 24-08-2005 a las 23:56

  11. #561
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    Blender 2-37 release y avances

    Ok, gracias, busco la compilación con esos features.

  12. #562
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    Blender 2-37 release y avances

    Perdonad si os lio, en la última de Touhou, que es la que estoy usando ahora, no me aparece el Edge Loop deleete con Control + e. Gracias por todo, probaré con las Bf.

  13. #563
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    Blender 2-37 release y avances

    Sí, parece que me han hecho caso, estaban discutiendo en Blender.org sobre que método dejar y les dije que no entendía porque siempre lo hacían todo tan difícil, simplemente que saliera un popup y listo, todos contentos.
    Pues ya no es exactamente un popup.

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  14. #564
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    Blender 2-37 release y avances

    Sí, parece que me han hecho caso, estaban discutiendo en Blender.org sobre que método dejar y les dije que no entendía porque siempre lo hacían todo tan difícil, simplemente que saliera un popup y listo, todos contentos.
    Xsi ha servido de algo ¿eh?

  15. #565
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    Blender Blender 2-37 release y avances

    Perdonad si os lio, en la última de Touhou, que es la que estoy usando ahora, no me aparece el Edge Loop deleete con Control + e. Gracias por todo, probaré con las Bf.
    En Touhou el Edge deleete estaba desde hace unos dos meses, pero no me acuerdo de la combinación de teclas para usarla. De todas formas, yo no me ilusionaría mucho con Touhou, porque los cambios más radicales están viniendo de Blender, y porque tras ver este mensaje de Chris want, uno de los principales responsables de Touhou.
    Sun aug 21 17:27:09 cest 2005.

    Hey folks.

    Ive decided that i would like todo spend a bit less.

    Time on Blender and more time on other things.
    (Translation: getting a bit burnt out). As a.

    Result, y Will be taquíng a (permanentí) vacation.

    From maintaining Touhou, starting at the end of.

    September. If somebody else wants todo take over.
    (Or maybe a group of people), let me know.

    Regards.
    http://projects.Blender.org/pipermai...st/001441.html.

    No parece que ha corto plazo Touhou esté al día.

    Por cierto, mi reconocimiento para Chris want por su dedicación hacia el proyecto Touhou y Blender.

  16. #566
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    Blender 2-37 release y avances

    ¿Os suena la palabra isoparm? En efecto, esto es nurbana, que avanza.

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  17. #567
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    Blender 2-37 release y avances

    Se va uno de los más jefes de Touhou? Vaya, lo seguirán manteniendo o ahora trabajaran directamente encima de Blender?
    Otra cosa, de dónde os bajáis los últimos cvssí. Un saludo.

  18. #568
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    Blender 2-37 release y avances

    De su sitio:
    www.blender.org > forums > testing builds.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  19. #569
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    Blender 2-37 release y avances

    Pues no veo todavía ningún Edge Loop delete.

  20. #570
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    Blender Blender 2-37 release y avances

    Leander:
    1. Selecciona todo un Edge loop.
    2. Control + e.
    3. Selecciona del popup Edge Loop delete.

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  21. #571
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    Blender 2-37 release y avances

    Eso es lo que hago. Ese Edge Loop delete no aparece en ninguna compilación de Windows de los test-builds. A esperar.

  22. #572
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    Blender 2-37 release y avances

    Eso es lo que hago. Ese Edge Loop delete no aparece en ninguna compilación de Windows de los test-builds. A esperar.
    Puedes probar los que hay aquí: http://www.blendertestbuilds.de/inde...ows/lguillaume.

    Que parecen estar actualizados.

  23. #573
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    Blender 2-37 release y avances

    No está en esas compilaciones tampoco, voy a esperar pues, gracias viriathus, pásate por el club de abrazadores que te voy a ahogar.

  24. #574
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    Blender 2-37 release y avances

    En el último que hay en el sitio que te han dado (el de IK) lleva ya las herramientas.

  25. #575
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    Blender 2-37 release y avances

    A este paso de tantas cvs etc, ya no tengo ni claro lo nuevo de la 2.40. Nos vemos.

  26. #576
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    Blender 2-37 release y avances

    En el último que hay en el sitio que te han dado (el de IK) lleva ya las herramientas.
    Ese no estaba ayer. Ok, bajando.

  27. #577
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    Blender 2-37 release y avances

    Tampoco tampoco tampoco tampoco.

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  28. #578
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    Blender 2-37 release y avances

    Tampoco tampoco tampoco tampoco.
    Leander, no estarás ejecutando otro Blender en lugar del que te bajas? Lo he probado y lo tiene seguro.

  29. #579
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    Blender Blender 2-37 release y avances

    El Edge Loop delete lo llevo viendo desde hace un par o tres de cvs. En cualquiera de las builds de lguillaume lo encontraras. Saludos.

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  30. #580
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    Blender 2-37 release y avances

    Leander, no estarás ejecutando otro Blender en lugar del que te bajas? Lo he probado y lo tiene seguro.
    Anda la osa.

    Que ridículo, veras, me bajaba el Blender, exe y lo metía en la carpeta de la Blender foundation.

    Pero lo ejecutaba a través del acceso directo de mi escritorio que era el enlace hacia otra compilación cvs.

    Ahora ya lo veo.

  31. #581
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    Blender Blender 2-37 release y avances

    Acabo de probarlo en la cvs del 19ago05 y funciona perfectamente (Control + e).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  32. #582
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    Blender 2-37 release y avances

    Esto queda entre nosotros eh Leander.

  33. #583
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    Oct 2004
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    Blender 2-37 release y avances

    Esto queda entre nosotros eh Leander.
    Entre nosotros solo habrá unas cañas en medio.

  34. #584
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    Oct 2004
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    Blender 2-37 release y avances

    Última compilación de iguillaume para Windows 27-8-05.
    - Fix Degrees => axis-angle conversión for límites, it was slightly of.

    Replace the svd decomposition algorithm in TNT (from numerical recipes).

    It would fail todo converge in some situations due todo rounding errors. Now.

    The algorithm from the TNT/jama Package is used, which is based on lapack.

    Slightly slower, but sems todo always converge.

    Cleaning up some debugging Stuff.
    download.
    Última edición por Leander; 27-08-2005 a las 17:04

  35. #585
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    Blender 2-37 release y avances

    Que lástima que esta compilación no lleve los envolventes, si no, ya me estaría poniendo a hacer alguna prueba.

  36. #586
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    Oct 2004
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    Blender 2-37 release y avances

    Que lástima que esta compilación no lleve los envolventes, si no, ya me estaría poniendo a hacer alguna prueba.
    Pedid y se os dará.

  37. #587
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    Dec 2004
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    Blender 2-37 release y avances

    Pedid y se os dará.
    Quiero una morena buenísima que siempre diga sí.

  38. #588
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    Blender 2-37 release y avances

    Quiero una morena buenísima que siempre diga sí.
    De eso no hay en la Blender foundation, aunque, en elysium sí, pero ignoro si es morena y/o buenísima ¿te suena?

  39. #589
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    Oct 2004
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    Blender 2-37 release y avances

    Última compilación de iguillaume para Windows 27-8-05.
    download.
    Acaban de modificar el log de esa compilación, así como su ubicación (o quizás han recompilado otra vez), este es el actualizado.
    What changed in IK lib:
    Fully restructured, with components now as follows:
    -Ik_solver: c <=> C++ interfaz.

    Ik_qsegment: base class for bone/segment with 0.

    To 3 Dof.

    Ik_qtask: base class for a tasque (currently theres.

    A position and a rotation task).

    Ik_qjacobian: the jacobian Matrix, with svd.

    Decomposition, damping, etc.

    Ik_qjacobiansolver: the iterative Solver.

    The exponential map parametrization is no longer used.

    Instead we have now:
    -3dof and 2dof xz segments: directly update Matrix.
    With rodrigues formula.

    Other: Euler angles (no worries about singularities.

    Here).

    Computation of the jacobian inverse has a los changed:
    -The svd algorithm is now based on lapack code.

    Instead of nr, todo avoid some problems with rounding.

    Errors.
    -When the problem is underconstrained (as is the case.

    Most of the time), the svd is computed for the Transpose.

    Of the jacobian (faster).

    A new damping algorithm called the selectively damped.

    Least squares is used, result in faster and more.

    Stable convergence.

    Stifness is implemented as if a weighted psuedo-inverse.
    Was used.

    Tre structure support.

    Rotation límites:
    -3dof and 2dof xz segments límites are based on a swing.
    (Direct axis-angle over xz) and twist/roll (rotation.

    Over y) decomposition. The swing región is an elipse.

    On a sphere.

    Rotation límites are implemented using an inner clamping.

    Loop: as long as there is a violation, a violating Dof.

    Is Clamped and removed from the jacobian, and the solution.

    Is recomputed.

    Convergence checking is based now on the max Norm of angle.

    Change, or the máximum number of iterations.
    des-cagar aquí .

  40. #590
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    Blender 2-37 release y avances

    Pues sí que lo han recompilado (ya lleva los envelopes), me he puesto muy contento cuando he leído que ya se soportaban estructuras tipo árbol, pero lo he probado y no funcionan con IK múltiples que es lo realmente interesante.

  41. #591
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    Blender 2-37 release y avances

    Un offtopic. Caronte, noto que ahora tienes más tiempo que antes para hacer pruebas y todo eso, parece que estas más libre, me alegro.

    Yo prefiero probarlo todo en la siguiente versión, no estoy como para bajermelo una versión cada unos días.

  42. #592
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    Dec 2004
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    Blender 2-37 release y avances

    Estoy a punto de acabar mis vacaciones.

  43. #593
    Fecha de ingreso
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    Blender 2-37 release y avances

    Mierda, Caronte se nos va. Es que estos días ibas a cañón, probabas todas las compilaciones. No nos dejes eh. Saludos.

  44. #594
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    Dec 2004
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    Blender 2-37 release y avances

    Que no, solo que tendré menos tiempo, y dejar el offtopic ya, leches.

  45. #595
    Fecha de ingreso
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    Blender 2-37 release y avances

    Caronte, te has fijado que cada vez que pides algo, sale en la nueva actualización? Tío, aprovecha aprovecha, pide todo lo que se te ocurra. (fin del offtopic).

  46. #596
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    Dec 2004
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    Blender 2-37 release y avances

    No, lo que pasa la mayoría de veces, es que doy la lata a los programadores para que incorporen o arreglen algo. Lástima que pocas veces me hagan caso.

  47. #597
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    Blender 2-37 release y avances

    [off-topic]es verdad, siempre que Caronte pide algo sale en la próxima compilación [/off-topic].

  48. #598
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    Blender 2-37 release y avances

    Vaya, esto se ha convertido en un buen off-topic. Yo lo que pediría es una mejora en el sistema de texturizado, léase LSCM, hace poco vi un video de modo 201, en el que pintaban directamente sobre el modelo 3d, ¿es mucho pedir esta opción para Blender? Si no me equivoco, max también tiene una aplicación similar: no nos vamos a quedar atrás.

  49. #599
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    Blender 2-37 release y avances

    No se puede tener todo lo que pida todo el mundo y ya, seguro que los usuarios de modo pensaran: no tenemos animación, vaya putada.

  50. #600
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    Blender 2-37 release y avances

    Qué bien, en esta última compilación han corregido un bug que envié al BugTracker y que deformaba los polígonos en el UV editor al usar el p. E. T.

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