Página 8 de 32 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 400 de 1561

Blender 2.37 release y avances

Blender 2-37 release y avances

Nueva cvs. http://blendertestbuilds.kidb.de/ind...uilds/Windows/. A new build, modifier stak is now a pleasure todo work with, there is a los some big changes, such as the removal of the posemode. There is a lot of rewrites going on, por favor test carefully.

The old hotkey Control + tab, and view3d Header menú, still work todo set an.

Object posemode.

Hotkey Control + i: add IK, with option todo have it adding an Empty target.

Or use a selected bone as target. With the new non-modal posemode, it.

Gives instant Access todo playing with the IK chain.

Hotkey Alt+i: clears IK, on all selected Bones.

Hotkey Alt+c: clears constraints on all selected Bones (incl IK).

Added code in lopcut todo undo Cut if edgeslide was cancelled. (for you Chris).
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

ElNonoDelPuerto No registrado

En estas nuevas cvs, se le han olvidado de poner el subsur, porque no veo los botones por ningún lado. ¿Alguien sabe dónde lo han escondido?

En f7, es un modificador, todos estarán en la pila de modificadores. Pero olvidaron optimal. Leander de dónde sacas esa información, leí que es uno de los proyectos googles de verano.

Hola, im doing a summer of code Project for Blender - Mine is fluid animation. I started a website here: http://www.ntoken.com/p_soc.html, but so far theres only the proposal. I think it would be great todo get some feedbak about preview versións or ideas here in the forum, so i hope i have something todo show son.

As far as im informed the other projects are:
    Inverse Kinematics.

Verse integration.

Fmpeg integration/audio múltiplexing.

Pytexture.

Sketch modelling.

Bolean development.

Ode physics integration in animation system.

Nurbs/curves/nurbana.

Animated tutorial creation/playbak.

I hope im telling no secrets there.

Sangio.
    Última edición por sangio; 24-07-2005 a las 17:40
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Blender Blender 2-37 release y avances

La verdad es que Google con su summerofcode esta dando un apoyo tremendo al software libre, y entre ellos a Blender. Aquí dejo un enlace con los 10 proyectos apoyados por google: http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...mmerofcode2005.

Sin duda esto y el proyecto orange están dando un empujón importante a Blender.

Leander de dónde sacas esa información.
    Me reservo mis fuentes, pero haré una excepción. http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...scurvesnurbana.

Si estamos ahora con la supuesta 2.38 ¿no será mejor crear otro hilo para que no se amontóne tanto? Vamos, digo yo, esto tiene ya 24 páginas.

Si estamos ahora con la supuesta 2.38 ¿no será mejor crear otro hilo para que no se amontóne tanto? Vamos, digo yo, esto tiene ya 24 páginas.
    Hecho.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Yo pienso que es mejor un hilo para cada versión oficial y si la 2.38 aún no ha salido.

Es que hasta septiembre o por ahí no tendremos la 2.40, y esto ya es un libro de mensajes.

=, yo pienso que es mejor un hilo para cada versión oficial y si la 2.38 aún no ha salido.
    Estoy de acuerdo, pero entendí que iba a haber un salto a la 2.40, por lo que la 2.38 y 2.39 serían extraoficiales. De hecho, la última cvs de gabio pone en el splash 2.38.

Investigaré, pero si me lo aclaráis antes no me importa cerrar o borrar el otro hilo hasta que haya esa 2.38 oficial.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mejor será borrar ahora hasta que lo tengas claro, antes de que se vaya acumulando más mensajes, copy pastea el primer mensaje a un *.txt para no volverlo a escribir. Saludos.

Blender sigue estando en la fase 1 (toma de ideas), ¿cómo se puede ver en la página principal del proyecto: http://projects.Blender.org/.

Hace dos días ton Rosendal comentaba esto.
    Because of the amount of changes in the code, with associated.

Versión-conversións (armature/pose system, modifier system), it safer.

To move the versión number up now. That bien (new) files saved wont go.

Th rouge the list of non-neded hacks todo get things working, and is.

Testing versión-conversións more secure.

It a los means we ned a formal decisión on the migration Path, all.

Issues i intended todo make a proposal for first.

Proposal: next oficial reléase Will be 2.40, targeted somewhere in.

October.
    We can Bump up two intermediate reléase codes:
    Done now: depgraph, armature/pose recode, modifier system recode.
    2.38: RVK/action/nla system, action/nla editors recode, etc.

Render pipeline changes (to be announced).
    2.39: Touhou UI migration.

Final testing, testing builds.
    http://projects.Blender.org/pipermai...ly/011370.html.

Pero no deja de ser un comentario, nada oficial. Ahora mismo lo que hay son alfas. Sólo hay que pasarse por http://projects.Blender.org/pipermai...july/date.html para ver cómo a diario hay más de 20 commits.

Quizás el hilo nuevo tendría que llamarse ¿Qué veremos en Blender 2.38?

Yo creo que no importa demasiado que hayan muchas páginas en uno de estos hilos, normalmente nadie va a volver a entrar en un hilo viejo porque simplemente estará muy desfasado y creo que si se busca información de una versión en particular, esta siempre va a ser una versión oficial, no creo que nadie vaya a buscar directamente información de una versión cvs antigua.

De acuerdo con Caronte, si vamos a estar escribiendo por echar babas en la pantalla, lo mejor es apelotonarlo, supongo que, no tiene nada de malo.

De momento yo estoy alucinando bastante, pero es normal, todos los años se ponen las pilas por estas fechas para la Blender conference y tener algo decente para Siggraph. Lo de los huesos es sencillamente exquisito, y los modificadores son un alivio para la cabeza. Cuando te poners a animar esqueletos, emparentas a un vértice un objeto, le enganchas un hok y ahora que puedes poner un Softbody, todo a la vez. (no es nada raro juntarlo todo, os los aseguro), es conveniente saber que demoños le estas haciendo a los vértices y en que orden.

Por cierto, no me he bajado la versión (esperaré un poco, me gustan esas pantallas que colgáis), ¿los modificadores incluirán scripts?

Nueva maqueta para el outliner, con la finalidad de utilizarlo como node manager para el verse integration. .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VerseBlender-Outliner.png 
Visitas: 70 
Tamaño: 39.0 KB 
ID: 16780  
    Última edición por 3dpoder; 25-07-2005 a las 20:49

Por si alguien no sabe que esto de verse (ahorraros los chistes): Verse es un nuevo protocolo de red de código abierto que permite a múltiples aplicaciones actuar juntas como una aplicación más grande, compartiendo datos a través de una red. Si una aplicación hace cambios en un dato compartido, dicho cambio es distribuido instantáneamente a los clientes interesados. Esta funcionalidad en Blender creara nuevas formas de modelar, animar, renderizar y simular en tiempo real, algo que algunas aplicaciones comerciales no ofrecen.

Verse puede tener un uso educativo, por ejemplo, un profesor puede seguir los cambios realizador por sus estudiantes, corregirlos, desde un ordenador. Con este protocolo es posible conectar aplicaciones 2d y 3d, de manera que, se puede usar Blender y Gimp en tiempo real por dos personas a la vez interactuando sobre una escena. http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...lenderproposal. http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...ationtoblender.

Todo still (but partially in the Google summer code tre, worked on by Brecht):
    * Bones allow todo set Degrees of Freedom for a Joint with its parent bone.
    alabado sea ton mil millones de veces. Gracias dios mío por darnos a ton y su tropa..

alabado sea ton mil millones de veces, gracias dios mío por darnos a ton y su tropa..
    Quexagerado.

Nuevo plugin:
    displace from UV image:
    http://members.inet, net, au/~cpbarton/ideasman/.

Nuevo update 26-7-05.
    I updated with some new features.
    * support for procedural textures.
    * automaticly use UV images/procedural textures or both.
    * normaize colour range todo fit into min-max.
    * iterations set the the UI.
    4 metaballs and a procedural texture.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesh_displace.jpg 
Tamaño: 48.1 KB 
ID: 16781  
    Última edición por Leander; 26-07-2005 a las 11:38

Ese recursive displacements on the vértices normal suena muy interesante.

Si al ritmo normal ya me sentía rezagado, todos estos cambios me sobrepasan voy a volver a piratearme el max, ¿alguien sabe de dónde puedo descargarlo?

Pero olvidaron optimal.
    Extraído del changelog del 24/07/05 : currently no Cage is computed, the Cage is always the base Mesh (in other words, optimal Edge style editing is of). Saludos.

Posdata : caeran los Ngons entre tanta nueva feature?
    Última edición por koex; 25-07-2005 a las 21:39
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Posdata : caeran los Ngons entre tanta nueva feature?
    El código lo tienen en Touhou con las hemesh. Tienen tantos frentes abiertos, que, por uno más.

Todo still (but partially in the Google summer code tre, worked on by Brecht):
    * Bones allow todo set Degrees of Freedom for a Joint with its parent bone.
    alabado sea ton mil millones de veces. Gracias dios mío por darnos a ton y su tropa..
    Y esto?
    Todo:
    * action and NLA editing a los should be visual & posible in the 3d window. Ideas are using Ghost keys (as current ipo keys) and drawing Path trajectories.
    * switching active actions in 3d window should be posible todo.
    Design of armature/Bones, vertex groups, actions and NLA data in Blender has quite some shortcomings which prevent both proper integration in Blender, as future expansión.

Vaya. Me descuelgo un fin de semana y ala, la revolución. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Progresos en el módulo de fluidos.
    From left todo right: the Boundary of the simulation domain, the initial setup, 2 frames later in the animation, and todo the right a quik rendered picture.

By now the import of the fluid surface bak into Blender is working. After using a newer versión of the Blender code it was relatively easy todo replace the original Mesh with a new one.

For displaying the animation, a Low resolution Mesh is used. For things like editing (or when the simulation wasnt performed yet), the original Mesh is displayed. When rendering, the final Mesh is loaded. There are still several minor issues todo fix, though.
    Y el enlace: http://www.planetsoc.com/blog/51.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fssc4_rtpreview.jpg 
Tamaño: 49.8 KB 
ID: 16881  
    Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 20:17 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

Y ahora le meten este motor de físicas a Blender: Ode physics engine:
    http://www.ode.org/ode-latest-userguide.html.
    http://wiki.blender.org/bin/view.pl/blenderdev/odephysicsintegration.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: contact.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 12.1 KB 
ID: 16882   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: joints.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 8.4 KB 
ID: 16883  
    Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 20:18 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

Vaya, pues menos mal que algo conocemos de Blender. Hay que ir poniéndose al día según salen las nuevas herramientas, que, si no esto será como aprender Maya o Houdini para un novato.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Cuando he visto este emoticono no he podido resistirme partirme de risa, muy apropiado, y es verdad, a este ritmo esto va a ser lo que los anglosajones llaman huge 3d Package, llegara el momento en que ya no se podrá asimilar todo. Y que sea así.

También hay que fijarse en que aquí nos gusta mucho darle bombo y platillo a todo, aunque esté en pañales, pero si vamos probando las funciones que realmente son incorporadas a las cvs, no hay tantas cosas nuevas a la vez.

Por ejemplo, he leído por ahí algún ejemplo de las nuevas funciones del sistema de animación que me ha dejado babeando, pero no lo he puesto aquí, porque me parece demasiado precipitado.

Pues se hace cada vez más necesario trastear con cada nueva versión del cvs, porque si no nos vamos a quedar atrasados, vamos, al menos yo. Por ejemplo, el nuevo sistema de huesos, muy bonito y tal, pero antes podías poner los huesos en cadena uno tras otro de manera muy fácil e intuitiva, ahora no doy con la manera de hacerlo, imagino que es porque es aún una versión alpha, y espero que noi lo dejen así, por cierto, ¿hay ya alguna compilación en la que se pueda trastear con los nuevos fluidos? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Antes podías poner los huesos en cadena uno tras otro de manera muy fácil e intuitiva, ahora no doy con la manera de hacerlo.
    No das con la manera de hacerlo porque no te has leído los logs.

El nuevo sistema es muchísimo mejor, porque te añade el primer hueso y te deja posicionarlo cómodamente y después para añadir huesos a la cadena es tan sencillo e intuitivo como añadir vértices a una malla o puntos de control a una ipo. O sea, que simplemente seleccione el nodo origen y usas Control + bir todas las veces que quieras.

Fácil ¿eh?
    Posdata: no hay compilación para fluidos aún.

Talking Blender 2-37 release y avances

Como se venía venir, todo pinta para que la próxima versión sea la 2.40. Entre las novedades de esta futura versión encontramos:
    • rescrito el sistema de animación.
    • pila de modificadores.
    • mejoras en la subdivisión de malla.
    • compresión de ficheros blend (consiguiendo ficheros blend entre un 50-70% más pequeños).
    • motor de juegos con integración de ode y del sistema de físicas bullet.
    • integración de la interfaz de Touhou.
    • proyectos orange (con mejoras en la postproducción, materiales por capas).
    • proyectos del Google summer code.
    • dinámica de fluidos.
    • mejoras en cinemática inversa.
    • integración del protocolo de comunicación verse.
    • integración de codificación avi con FFMpeg y múltiplexado de sonido.
    • api Python texture (creación de nuevos Shaders con Python).
    • modelado a partir de bocetos a mano alzada.
    • booleanas de mejor calidad.
    • integración de la librería nurbana, Nurbs con funcionalidades muy avanzadas.
    • soporte open EXR (4x32 bits color).
    • mejoras en pintura 2d.

Más información en http://www.blender3d.org/cms/newsite...9526d7d.0.html.

Puede haber novedades sobre el método usado para dibujar la interfaz en Blender. Hay zonas, especialmente en materiales donde a veces las cosas no se redibujan bien. Están reescribiendo algunas funciones para añadir funcionalidad y velocidad la interfaz de Blender.

Más información en http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...ixelstotexture.

Y ejemplos de que podríamos encontrar en http://www.elubie.de/blender/.

No das con la manera de hacerlo porque no te has leído los logs.
    Touché. Pues sí que es más fácil si. Muchas gracias Caronte, prometo fijarme más en los logs la próxima vez. Un abrazo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Alguien tiene una lista de todo lo que tendrá la próxima versión etc? Es que lo voy viendo a cachos y quisiera tener una lista a lcompleto. Un saludo.

Viriathus la ha puesto un poco más arriba.

Bien, ya leí lo que trae de nuevo. He visto integración del interfaz de Tuhopou? No me he bajado ningún cvs, pero nos cambiaran todo el interfaz?

Bien, ya leí lo que trae de nuevo. He visto integración del interfaz de Tuhopou? No me he bajado ningún cvs, pero nos cambiaran todo el interfaz?
    Touhou tiene un interfaz muy similar a Blender, no hay que aprender nada nuevo. Lo que pasa es que hay cambios en la usabilidad del programa han de ser meditados antes de meterlo en la versión estable de Blender, y Touhou es un buen sitio para hacerlo.

Ya está disponible la demo reel que han preparado los de Blender para Siggraph (unos 9 minutos de duración). Podéis descargaros la ISO de 470 Mb, por bittorrent en.
    Código:
    http://blender.org/cms/newsitem.607+m5c0908ba85a.0.html
    Copiar y pegar, esa es la cuestión.

De momento no existe una versión comprimida, a si que paciencia.
    Última edición por viriathus; 01-08-2005 a las 22:05

Aquí tenéis un enlace directo a la ISO del demoreel de Blender: http://blendertestbuilds.kidb.de/ble...h_2005_dvd.ISO.

Tengo unas ganas de verlo.

Yo lo descargué anoche y esta mañana desayuné con él. Muy bueno, hay trabajos alucinantes, otros no tanto, pero no menos interesantes. Lo que está claro es que ya no vale esa excusa hoy día en cuanto a que, si no se tiene un programa caro de gama alta no se pueden hacer trabajos profesionales y de gran calidad.

Que grande se ve el futuro de Blender.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Me lo bajaría, pero estoy en el portátil en el apartamento de playa con. 56ks. Que putadon. Blender crece, y crece y crece.

Acabo de descargarlo y al ir a tostarlo me dice que no es una imagen valida de Nero. ¿Habéis tenido que convertirlo o es que lo tengo corrupto?
    ¿Se puede ver sin tostar un DVD?
    Edito:
    Aquí hay un avi de 60megas: http://www.rotscore.org/~blenderclan...igraph2k5. Avi.
    Última edición por Caronte; 02-08-2005 a las 13:38

Yo lo he emulado con el daemon y no me ha dado ningún problema. No ha hecho falta que lo grabara. Suerte. Saludos.

Acabo de descargarlo y al ir a tostarlo me dice que no es una imagen valida de Nero. ¿Habéis tenido que convertirlo o es que lo tengo corrupto?
    ¿Se puede ver sin tostar un DVD?
    Edito:
    Aquí hay un avi de 60megas:
    http://www.rotscore.org/~blenderclan/perso/blender_sigraph2k5. Avi.
    Yo descomprimí el ISO con winrar y luego lo vi con el Nero showtime (.vob).

Edito: acabo de probar y el medía player classic (open source) también lo le.
    Última edición por SHAZAM; 02-08-2005 a las 15:36
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Nueva compilación. Aa jugar.

Tiene cosas estupendas el vídeo. Me alegra haber visto algún pedazo de Morcy y de Venom. Hay algunos otros trabajos que también son fascinantes, que envidia de técnica e imaginación.

Ya va tomando forma la interfaz de los modificadores.
    - Modifier UI update (aka, find the modifier buttons).

Moved bak todo editing buttons, where life is now cramped, switched.

To constraint style foldout panes, still a wip. In particular not.

Sure what buttons should be in Header (and if current toggles stay.

In Header if they should a los be in an expanded pane). Alos ned.

New icons for move up/move down (and drag and drop would of course.

Be nice). Finally current plane is todo make it so modifiers Will.

Expand out in modifier pane for horizontal orientations instead of.

Just going down down down todo Goblin town.

Added error field todo modifiers that is displayed in UI, ned todo have.

Some bien for modifiers todo return errors bak todo interfaz (esp, important.

For Python).

Tweaked Cage determination and handling, currently the editmode Cage.

Is determined by last modifier with oncage set that is preceded completely.

By modifiers that support mapping or are disabled in editmode, it is.

Kinda confusing, but the interfaz only lets you toggle oncage for modifiers.

That support it - It just might not be clear all the time why you cant.

Toggle a certain modifier oncage.

Update displistmesh_copy todo only copy Edges if non-null.
    http://projects.Blender.org/pipermai...st/004191.html.

Aquí dejo una imagen de cómo queda, en un cvs que acabo de compilar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: modificadores.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 16.8 KB 
ID: 17323  

Página 8 de 32 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo