Y en modo edición cambias el número de segmentos de cada hueso, em modo postura aparecen in y out, pero aún no están funcionales.
Y en modo edición cambias el número de segmentos de cada hueso, em modo postura aparecen in y out, pero aún no están funcionales.
Se les ha olvidado, yo nunca entro a ese menú por ahí, siempre uso la barra espaciadora.
En postura mode es cuando se aplican los cambios a segment. Qué bueno.
Si consiguen un método para asignar los vértices a los huesos como los cps en a:m será un avance muy significativo, no solo es copiar el look de las herramientas de moda. Es largo el camino a recorrer, pero alegra ver cómo se lo curran.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Lo primero que deberían hacer es aplicar el auto Inverse Kinematics cuando creas una jerarquía de huesos.
¿Qué es eso?
Caray, en apenas 7 horas, dos páginas más. Lo que está claro es que el proyecto orange está haciendo mucho bien a Blender, y que estos cambios en la animación repercuten también en el modelado.
Madre mía. Qué activa esta la escena. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
A ver si nos sorprenden con la animación del próximo Blender.
Elgordo, un abrazo, ya ves, cuando hay silencio se sabe que de un momento a otro vendrá la tormenta.
http://www.inf-cr.UCLM.es/www/cglez/...nimación.html.Alguien me puede decir dónde se conseguir tutoriales en español o por lo menos tutoriales bueno para modelado en 3d con Blender 2.37 yo utilizo 3ds Max (todas las versiones) con Vray, FinalRender, brasil, metal rays. De verdad me gustaría sacarle el jugo a Blender he visto algunos trabajos y son muy bueno conbinados con el motor de render yafra y la verdad estoy un poco cansado de 3ds Max, Autodesk Maya es bueno, pero no se lo veo muy complicado.
Me gusta más la interfaz de Blender.
Se agradece master Leander, muy útil. Saludos.
Leander, otro abrazo. Aunque no poste mucho estos meses, os leo casi todos los días.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Hola a todos. Sois la pera. Me encanta reconocer en este foro algunos de los socios conocidos desde hace ya mucho tiempo. Es gratificante comprobar que todavía sois capazes de animar y ayudar a la gente que empieza con el mundo 3d, cuando puedo ver que algunos sois verdaderos profesionales y expertos. No os cansáis y me alegro.
Bueno, he estado intentando practicar algo de modelado con 3ds Max 5 siguiendo la ayuda que lleva y después de ver que es mucho más complicado que Blender he vuelto a mis raíces. Blender for ever.
Y ahora que están incluyendo estas novedades va a ser imparable.
De todas formas, soy incapaz de modelar una cabeza humana Low poli y que quede medianamente bien, en fin, seguiré intentándolo.
Me encantan los comentarios que hacéis sobre todas las novedades que se avecinan. No dejo de seguiros.
Un commit de Daniel dunbar, 2005/07/19 22:14:17.El manual se va a quedar muy desfasado.Log:
-Split {curve, lattice, armature}_deform_verts out of mesh_deform.
Removed mesh_deform (merge into mesh_modifier).
Switch Python lattice_apply function todo use object_apply_deform.
This isnt exactly equivalent but the Python system shouldnt.
Have ben calling that Dep into the kernel anyway.
new feature: modifier stack.
Added object, modifiers (list of modifierdata elements).
Added dna_modifier_types, h.
O contains type definition for the file data for the various.
Modifier types.
Added bke_modifier, h.
O contains modifiertype_get_información (Access todo modifier type registry).
O structs and defines for runtime modifier usage.
Updated mesh_calc_modifiers todo evalúate modifier stak (note that.
For the time being it a los evalúates the old style modifiers so files.
Should load and work as normal).
Add file handling modifier code (todo: dont replicate on object copy).
-add modifier stak UI code (lives in object panel).
Only real new característica at the momento is that you can apply lattices and.
Curves *After* a subdivisión surface which was never posible before.
Todo:
-Dep Graph updating does not work correctly yet, so you generally have.
To tab cycle todo se results.
Editmode calculation does not use modifier stack.
Bug fixes (there must be a few in there somewhere).
Otro commit interesante: Daniel dunbar 2005/07/20 09:11:26.Vaya. A new característica.
Made modifierdata, isdisabled optional.
-added new modifier type: mirror.
O modifier system isnt running in editmode yet so still.
Dont have mirrored editing, but otherwise it is pretty.
Col, code Even goes todo tricks todo make sure mirror join.
Loks nice in degenerate cases.
O this kind of commit is básically the upshot of all the.
Previous commits - In that implementing a new modifier.
Changes only about 3 files and still integrates nearly.
Completely.
Los fluidos van a ser parte integra del código de Blender y estará disponible en breve. El programador ha decidido colocar los logs y updates en esta página para que podáis seguir sus progresos. http://www.planetsoc.com/blog/51.
Parece que está caído Blender.org, seguramente están con la reinstalación del sistema operativo. Esperemos que esté en línea lo antes posible.
<offtopic>. Os adelanto una noticia que quizá os guste: para finales de octubre/primeros de noviembre, se realizaran las jornadas de Blender, esta vez en Zaragoza. No cuento más por el momento, pero espero contar con la presencia habitual de los afectados por el mail-bombing de klópesito.
/offtopic>.
Nos vemos todos de nuevo. Saludos.
Javier.
Que buena noticia.
Muy buena, os van a gustar las paredes de casa de Klópes.
Mola.<offtopic>. Os adelanto una noticia que quizá os guste: para finales de octubre/primeros de noviembre, se realizaran las jornadas de Blender, esta vez en Zaragoza. No cuento más por el momento, pero espero contar con la presencia habitual de los afectados por el mail-bombing de klópesito.
/offtopic>.
A mi ya me ha mandado el spam, y si nadie está en contra me pido hablar del nuevo sistema de animación, que vicio. (se aceptan voluntarios para hacer de monigote, a poder ser que pertenezcan al error de muestreo). Saludos.
Posdata: Caronte, de ésta no te libras, ya puedes ir preparando un tema.
Pues ya está otra vez en línea. De todas formas, avisan que el viernes 22 estará medio día offline porque van a reinstalar y actualizar el sistema operativo.Parece que está caído Blender.org, seguramente están con la reinstalación del sistema operativo. Esperemos que esté en línea lo antes posible.
Yo también lo he recibido, pero por mucho que me quieras picar, no creo que tenga tiempo de preparar nada, ¿sabes el tiempo que hace que no hago un proyecto personal? Si, estoy estresado, lo sé.Mola. A mí ya me ha mandado el spam, y si nadie está en contra me pido hablar del nuevo sistema de animación, que vicio. (se aceptan voluntarios para hacer de monigote, a poder ser que pertenezcan al error de muestreo). Saludos.
Posdata: Caronte, de ésta no te libras, ya puedes ir preparando un tema.
En fin.
Posdata: pienso que se debería abrir un hilo independiente para el tema de las jornadas de Blender, que al final este hilo parece un foro completo.
Hay un nuevo Blender cvs Bf-blender / Windows (2005/07/21).
Última edición por kronos777; 22-07-2005 a las 05:17
hola petardos.
Perdonad, me han cortado. Me voy a tomar un café que son las 11. Posdata: me gusta la pared.
Posdata: d.: también me gusta el avatar del gordo. Muy bueno, gordo.
El nivel de blendermanía del foro acaba de aumentar exponencialmente.hola petardos.
Perdonad, me han cortado. Me voy a tomar un café que son las 11. Posdata: me gusta la pared.
Posdata: d.: también me gusta el avatar del gordo. Muy bueno, gordo.
Bienvenido Klópes, estas en tu casa, espero leerte seguido por aquí. Un saludo, Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hombre, el Klópes, pasa mañico. Te has equivocado de foro, este es poco klopeútil.
Un saludo a todos. Aunque ya parece que es una fea costumbre la mía de aparecer después de un tiempo y volver a desaparecer como si fuera la superstar, ahora mi presencia se justifica seriamente.
Primero de todo, me presento. Ya sé que esto es un hilo de Blender y nos concemos casi todos, pero como no sé quién más hay y además esto tiene una etiqueta, ahí voy.
Soy Klópes, aunque en casa me llaman Carlos, de Zaragoza, en la vida he alcanzado un estado en el que ya no actúo por mí mismo, sino que sólo sé hacer cosas con Blender.
Y soy maño de Zaragoza, que es la gracia de todo el asunto.
Una vez presentado, con un saludo especial al/los moderadores, os prometo aportar cosas de interés en los foros a partir de ahora, porque ya me puedo permitir una conversación al día.
Y el anuncio a chillidos que todos esperabais: se abre la temporada jornadas del año con la organización de Blendiberia en Zaragoza, con fechas provisionales 4 y 5 de noviembre y grandes premios.
De momento voy a anunciarlo en un hilo aparte y os comentaré más cosas cuando prepare un blog para esto.
Aurrevoire.
¿Una orgaización de Blender en Zaragoza llamada Blendiberia? Ahora me entero. Y eso que soy acturiano de toda la vida.
Hola Klópes. Bien, bien, así que, las jornadas son en Zaragoza este año ¿eh? No hago planes todavía, porque si no me pasara como los dos años anteriores. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Se esta reescribiendo.
coming son. http://ezual, users, lantic.net/blender/Beast.html.
Se están dando tantos cambios, y algunos de ellos tan revolucionarios (como el tema de la animación), que ton Rosendal esta planteando que la próxima versión de Blender sea la 2.40 y no la 2.38, y que su publicación rondaría el mes de octubre.
Aquí dejo el mail, para el que tenga curiosidad: http://projects.Blender.org/pipermai...ly/011370.html.
Sale Blender 2.38. La nueva cvs deberá tomarse como la 2.38. Here we are again, get you copy asap, it Blender 2.38. Most of zuster commit isnt in there as it mostly internal Stuff. I had todo say it, he working very hard.
Builded with MSVC 7.1. http://www.blender3d.org/forum/viewt...4d441036c624e9.
Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!
Que buena pinta tiene todo esto.
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Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya.
Ostias.Ya tiene pila de modificadores. Entre otras cosas claro, el Bones con xray mola.-new feature: modifier stack.
Uo.
Se me han fundido las bombillas de colores.
El modificador mirror esta fenomenal, lo que me ha costado ha sido encontrar el suavizado de malla (que ahora también es un modificador).
¿Habeís probado el modificador build?
He encontrado una bombilla bien gorda: Vuala.
Por cierto, ¿cómo se accede a los modificadores?
Vari. Viriathus help me por viriar un poco.
¿Estais viendo lo que estoy viendo yo? ¿o me he quedado dormido frente al ordenador y estoy soñando?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Pues ahí los tienes. Por cierto, igual que se pueden ver las normales de una cara, se pueden ver ahora las normales de un vértice.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Gracias. Hablando de normales, lo que no veo normal es este rápido desarrollo de Blender. Que monstruo.
No me gusta cómo esta, yo lo prefiero así, tal como lo propone elbarto, es más accesible.
Esto está todavía wip esperemos como acaba.
Nurbana ya esta aquí.
Vaya se están poniendo las pilas. Van tan a saco por algo en especial? La verdad es que en muy poco tiempo están dando muchísima caña.
Supongo que querrán impresionar en Siggraph, como todos. Y seguro que logran, podrían ser las estrellas del show.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Que es nurbana? Son Nurbs.Nurbana ya esta aquí.
Si, Nurbs avanzadas. Como en Maya.