Ostia como mola.Acaban de meter en Touhou la barra de herramientas customizable. Aquí podéis ver unos videos.
http://mke3.net/archives/2005/06/blender_toolbar.html.
Ostia como mola.Acaban de meter en Touhou la barra de herramientas customizable. Aquí podéis ver unos videos.
http://mke3.net/archives/2005/06/blender_toolbar.html.
Ostia. Se parece un poquitirrín a Silo, pero más rápido de customizar. Mola mazo. Me pregunto si se puede mantener la toolbar en.b, blend como por defecto para la próxima vez que arranques Blender.
Muchas cosas interesantes y útiles por venir. Mecagoentó, si hubiesen actualizado las herramientas de animación no estaría pensando en otros programas basados en polígonos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Alguien por favor podría poner que es lo nuevo en la herramienta pet. Es que no controlo nada esta herramienta y me hago la picha un lío. Si alguien se anima a contestarme le estaré eternamente agradecido.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Eso. Eso mismo. Eso mismo estoy pensando en estos instantes, a Blender le doy tiempo hasta la próxima reléase de XSI, update de a:m o corrida con Silo, si no actualizan las herramientas de animación a tiempo ya me puedo olvidar de Blender. Saludos.Muchas cosas interesantes y útiles por venir. Mecagoentó, si hubiesen actualizado las herramientas de animación no estaría pensando en otros programas basados en polígonos.
No, Leander. No digas eso, hombre. Vale que flirtemos con otros softwares, pero de eso a hacer el salto definitivo. Venga, hombre. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Conociamos los gustos de Ballo, pero las cotas de depravación que está alcanzando este foro son increíbles.A Blender le doy tiempo hasta la próxima, corrida con Silo.
Eso es que no has visto los videos de Silo, Lordloki. Hasta a mí me han producido erecciones. Estoy por enviar el enlace de los videos directamente a la sección de propuestas de Blender. (de hecho, la selección highlighting creo que no sería muy difícil de implementar, por alguien que sepa claro. Saludos.
Bueno, he llegado a la siguiente conclusión: Silo lo descarto por completo (si, ya sé que es un orgasmo total) pero al ritmo que lleva Blender dentro de nada tendremos las mismas herramientas, eso lo tengo por seguro.
Y jugando un poco al adivino, ya veréis como esa toolbar tendrá enlaces directo a los scripts que vamos a alucinar.
Solo quiero ver algo de mejoras en animación (y no me refiero a la interfaz con el timeline ni nada de eso).
Espero que el proyecto orange acelere un poco el desarrollo de esas mejoras de animación al ser más evidente la escasez de herramientas para tal fin.
Como vea yo que siguen mejorando el tejado y dejando lo que pido apartado, abandonado, ignorado, o postpu esto, no tengo más remedio que cerrar la puerta a Blender, en caso contrario me replantearé actualizar mis licencias. Saludos.
Es un trabajo titanico el de los programadores de Blender que tendrá que ser asesorado por alguno que otro gurú de la programación de alias o de Softimage. La tecnología basada en Splines a:m está a años luz por delante de Blender en cuanto a herramientas de animación. A:m tiene NLA y su particular sistema de smartskin y constraints desde 1990, cuando no existían ni Maya ni XSI. Y es una tecnología en constante renovación gracias a la mutua colaboración usuarios-programadores. No pocos han dicho que los dos gigantes han mirado las prestaciones del pequeño de Vancouver (el de usa, no Canadá) a la hora de implementar sus eficientes y sofisticadas herramientas.A Blender le doy tiempo hasta la próxima, update de a:m.
A mí personalmente me gustaría que se lograra la meta. Saludos, esperanza2, Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si lo haces envía también los de la página de Hash Inc, relativos a la NLA y rigging en general.Estoy por enviar el enlace de los videos directamente a la sección de propuestas de Blender. (de hecho, la selección highlighting creo que no sería muy difícil de implementar, por alguien que sepa claro. Saludos.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Estoy pensando lo mismo, aunque debo confesar que sufro el síndrome niño con juguete nuevo.Silo lo descarto por completo (si, ya sé que es un orgasmo total) pero al ritmo que lleva Blender dentro de nada tendremos las mismas herramientas, eso lo tengo por seguro.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
No es para tanto, simplemente que ahora contamos con más herramientas (programas), usamos Blender para unas cosas, a:m para otras y XSI (o max o el que sea) para otras.No, Leander. No digas eso, hombre, vale que flirtemos con otros softwares, pero de eso a hacer el salto definitivo. Venga, hombre. Un saludo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Precisamente ayer comentaba esto con jbelanche. Estamos metidos en un corto y nos va a venir de perlas todos los avances que provoque esa producción de programadores-animadores de Blender reunidos.Espero que el proyecto orange acelere un poco el desarrollo de esas mejoras de animación al ser más evidente la escasez de herramientas para tal fin.Vaya. Lo que me gustaría es hacer una propuesta tipo la que hizo harkyman: http://www.blender.org/modules.php¿o...ewtopic&t=5143.Si lo haces envía también los de la página de Hash Inc, relativos a la NLA y rigging en general.
Pero tomando a a:m como referencia, en vez de tomar el Cat como hace harkyman. El problema es que no conozco a fondo el A:M, y primero tendría que empaparmelo bien para extraer toda la información útil. A ver si me toca de una vez la primitiva y me deja tiempo libre. Saludos.
Haz este paso, conócelo.El problema es que no conozco a fondo el A:M, y primero tendría que empaparmelo bien para extraer toda la información útil. A ver si me toca de una vez la primitiva y me deja tiempo libre.
Vamos, que no te vas a arruinar, en cuanto al tiempo eso es otra cosa (sí, ya sé que tienes 3 mujeres). Un abrazo.
Sobre el custom toolbar, ¿habéis leído bien? There are a few things that id like todo try, which are on the todo list:
* options for using icons, or abreviado item titles like in silo (i, e. Subdivide fractal becomes SF).
* option for horizontal Layout, like a pseudo second Header.
* putting these custom tools in a popup menú if you dont want it on screen all the time.
Vaya, por eso nos sonaba tanto, está claro que ya lo tenían en mente al hacer la toolbar. Saludos. Posdata: sí, Leander, lo del tiempo es lo peor, aunque creo que es mal de muchos.
Ya está: Nueva compilación de touhou 3.bajarlo aquí (Windows).Noteworthy commits:
-Last merge with Bf-blender on may 29.
Ui tweaks.
Broken customizable toolbar.
Tweak bak todo drag and release.
link alternativo de descarga.
He realizado petición (en mi asqueroso inglés) de que la toolbar tenga acceso directo a los scripts de Python, facilitaría un cojón el modelado (bridge, Edge Loop Cut,) sin necesidad de que esos scripts estén implementados en Blender.
Venga. Pedid eso: http://mke3.net/archives/2005/06/blender_toolbar.html. http://www.blender.org/modules.php¿o...ewtopic&t=6293.
Vaya, de momento no funciona bien el toolbar, le meto un extrude y me arranca un add background image.
Este interfaz me recurda bastante a Silo, me gusta.
No rula bien, va como el culo, a esperar.
Perdonar mi desconocimiento, pero que diferencia hay entre Blender y Touhou, lo he bajado y a simple vista es casi igual. Si alguien me lo explica le estaría muy agradecido.
he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas
Touhou es una versión que se desarrolla paralelamente a la oficial. Cualquiera, con los conocimientos necesarios, puede hacerse su propia versión de Blender. A grandes rasgos Touhou es eso, un Frankenstein de Blender.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Gracias Shazam, lo estoy mirando ahora y tiene buena pinta. Algunos menús como, por ejemplo, el de render, parecen más intuitivos, pero supongo que, esto es como todo, cuestión de gustos.
he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas
Vaya, a mí me funciona bien, también con el extrude. Sigo probando. Saludos.No rula bien, va como el culo, a esperar.
¿Seguro? ¿Qué pasos has realizado? A ver.
1. View->toolbar, por supuesto.
2, entro en Edit Mode y en modo Faces.
3, selecciono una cara.
4, pulso space-> edit->extrude-> botón derecho add todo toolbar.
5, ahora aparece extrude en el toolbar.
6. Click bir en el extrude del toolbar y voila, me sale la ventana de background image.
No funciona.
La herramienta esta verde, no es el único fallo, pero la idea esta ahí. Ahora, a esperar que en la 2.38 esté pulidita y en pleno funcionamiento.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Siempre esperando, siempre esperando.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Primero añado la toolbar: view>toolbar. Luego, con el objeto seleccionado entro en modo edición.¿Seguro? ¿Qué pasos has realizado?
Y añado la opción de extrude: Mesh>extrude (bdr>add todo toolbar).
Y ya está, me funciona perfecto, de momento. Saludos.
Ah, claro, desde el menú Mesh sí, pero desde accediendo a través del espaciador edit->extrude no. Deberían añadirlo, pero es pronto todavía. Gracias maestro. Saludos.
Genial, así si va.Primero añado la toolbar: view>toolbar. Luego, con el objeto seleccionado entro en modo edición, y añado la opción de extrude: Mesh>extrude (bdr>add todo toolbar).
Y ya está, me funciona perfecto, de momento. Saludos.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ctrol u funciona por lo menos en modo ediccion, cerré Blender y al abrirlo de nuevo el Toolbox está en la pantalla y funciona.
Cuando cree el Toolbox, coloco herramientas tanto en modo objeto como en ediccion, es como tener dos Toolbox en uno, genial, aunque no se guardo al aplicar ctrol u la parte del modo objeto.
Sangio.
Ya llegara el momento Sangio, esto promete.
Me gusta el lok por defecto del Touhou, es más atractivo que la pinta retro-LightWave de la versión oficial. Son tonterías, pero a la hora de sentirse cómodo frente a un programa siempre influye en la motivación.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Hola. He esguido la huella de sus comentarios acerca de Blender desde la versión 2.35, pero fue hasta la versión 2.36 cunado ingrese al sitio original. En realidad, no bajé nada, solo estuve obteniendo información. Ahora los leo muy entusiasmados con la v2.37, la cual califican como muy cercana en personalización al Silo, cuyo demo ya bajé y probé algunas variantes prefiguradas de interfaz. Muy buenas. Volviendo a Blender, me enteré que existen unos archivos cvs, ¿Qué son? ¿para qué sirven? ¿se añaden al programa Blender? Shazam menciona el <Touhou>, ¿Qué es? Podrían ampliar esta información? Saludos afectuosos.
El cvs (concurrent versión system) contiene el código fuente de Blender que luego uno compila para optimizando en su máquina. Consigues una versión más ajustada a tus necesidades porque puedes activar y desactivar determinadas características, como el game-engine y demás.Hola. He esguido la huella de sus comentarios acerca de Blender desde la versión 2.35, pero fue hasta la versión 2.36 cunado ingrese al sitio original. En realidad, no bajé nada, solo estuve obteniendo información. Ahora los leo muy entusiasmados con la v2.37, la cual califican como muy cercana en personalización al Silo, cuyo demo ya bajé y probé algunas variantes prefiguradas de interfaz. Muy buenas. Volviendo a Blender, me enteré que existen unos archivos cvs, ¿Qué son? ¿para qué sirven? ¿se añaden al programa Blender? Shazam menciona el <Touhou>, ¿Qué es? Podrían ampliar esta información? Saludos afectuosos.
La versión Touhou es una versión de prueba. En ella se añaden funciones, herramientas y se prueban antes de que pasen a la versión oficial. Un abrazo.
Las cvs son compilaciones no oficiales donde se van incorporando funciones para que los usuarios las prueben y comenten bugs y tal, así se van depurando y cuando llegue el momento la incluyen en la próxima compilación oficial.
Las compilaciones Touhou también son compilaciones no oficiales, pero más enfocadas a la interfaz del programa que en las herramientas (como los cvs).
Puedes bajarte estas compilaciones desde el foro de desarrollo de Blender (www.blender.org), seguro que los más enterados sobre Blender pueden decirte de manera más correcta que son los cvs y Touhou. Saludos.
Edito: hazle caso a Notxor, lo que te dice el es la definición correcta.
Última edición por Cesar Saez; 06-06-2005 a las 17:15 Razón: Escribí al mismo tiempo con notxor
Gracias por su información. Saludos.
Y ahora le toca turno al Sequencer.En desarrollo.Core effects todo add. Oilify (patch available) new.
Nathan patch.
Edge detection (patch available) new.
Nathan patch comprises 6 diferent methods: sobel, prewitt, gradient, diferential, laplace and x.
Flip (patch available) new.
This is a simple effect that takes one strip and flips it on the x and/or y axis.
Zblur new.
Offset new.
Rotation new.
Nuevo update del tuhopu3 (6-6-05).acojonarse aquí (Windows).It ben a while since anything interesting was added todo Touhou, but i figured a build was justified by the latest commits. Built with Cygwin.
Noteworthy commits:
-Last merge with Bf-blender on may 29.
Ui tweaks.
Broken customizable toolbar.
Tweak bak todo drag and reléase (like it should be icon_mad, gif).
updated on june 6. Merge with Bf-blender jun 5. Themes from Bf-blender can now be used again.
Como dice Ballo, siempre esperando, pero rápido de cojones.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Bugs gordos en la 2.37. Parece ser que el delay deformation en postura mode no funciona bien en la 2.37. Y que hay problemas para animar los armatures-Bones en pose mode a partir de archivos creados en anteriores versiones.
Estaré atento.
Ya me había dado cuenta, mueves un hueso y la malla se queda dónde está hasta que sales del posemode o te mueves a otro frame.
No pienso tocarle los huesos a Blender hasta que salga la 2.38
.No es amenaza, es como la firma de Caronte, más o menos.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ni yo. Cuando haya algo bueno avisadme. Primero que no mejoran la animación, y ahora que no rula bien los armatures como antes.
Estamos bien. Saludos.
Recapacitando. :-que. ¿Y si no lo hacemos nosotros, quién lo va a hacer? Maldito sentido de la responsabilidad. Mecachis.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
¿Si no lo hacemos el qué?
Mover los huesos.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pfya verás como el proyecto orange sacara algo de luz al encontrarse con esto.