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Render que pueda trabajar con capas desde Combustion

  1. #1
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    Render que pueda trabajar con capas desde combustion

    Hola colegas, algún alma caritativa me podría hacer un mini tutorial o help, de cómo renderizar en 3ds Max 5, para poder trabajar con capas desde Combustion 2. He hecho pruebas activando la salida del 3dsmax a Combustion, pero nada. Si la explicación pudiera ir paso a paso, me sería mejor para poder entenderlo. Otro tema sería como pasar los datos de la cámara del 3dsmax al Combustion, estoy haciendo una animación, donde en una toma general con movimiento, me interesa hacer una postproducción con partículas, para simular humo, el problema es que, al desplazar la cámara con zoom, los datos para el humo tendrán que variar, muchas gracias de antemano.

  2. #2
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    Renderizar en capas desde 3ds Max para Combustion

    Para trabajar con capas en Combustion desde 3ds Max, debes configurar correctamente la salida de render y los pases render (render elements) para que cada elemento de la escena se exporte por separado. Esto permite que luego puedas componerlos en Combustion y añadir efectos como partículas o humo sin re-renderizar toda la escena.


    Primero, abre el Render Setup en 3ds Max y en la pestaña Render Elements añade los pases que necesites: Diffuse, Specular, Shadows, Z-Depth, y cualquier otro que quieras manipular en postproducción. Cada uno se exportará como un archivo independiente o como un canal separado en formatos que Combustion pueda leer, como TGA o EXR.

    Luego, selecciona un formato de archivo que soporte capas o canales, como EXR de 32 bits, y activa la opción Multi-Channel OpenEXR. Esto guardará todos los render elements en un solo archivo que Combustion puede interpretar y separar en capas. Si prefieres usar archivos individuales, asegúrate de nombrar cada render element de forma clara para no perderte en la postproducción.

    Respecto a la cámara, para que Combustion pueda usar los datos de movimiento y zoom, en 3ds Max debes exportar la cámara como 3D Camera Data compatible. En el menú File, elige Export, y selecciona el formato compatible con Combustion, como *.3ds o *.fbx, activando la opción de animación y cámaras. Esto permitirá que las partículas y efectos aplicados en Combustion sigan exactamente la perspectiva y movimiento de la cámara de 3ds Max.

    Por último, importa tanto los archivos render como la cámara en Combustion. Cada render element aparecerá en una capa separada, y la cámara importada permitirá que cualquier efecto 3D que agregues, como humo o partículas, se alinee correctamente con la animación original de 3ds Max.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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