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Problemas con capas en Combustion

  1. #1
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    Apr 2005
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    Problemas con capas en combustion

    Bueno voy al grano, mi problema es el siguiente, tengo una escena de 300 fotogramas, donde hay una nave, un fondo estático y un texto que aparece como escrito por un ordenador, ya sabéis estilo expediente x como cuando se veía un lugar y ponía FBI 4:00 am para que os hagáis una idea. Bien he hecho ese texto aparecer con una máscara rectangular, luego tiene también un puntero blanco hecho estilo Paint esa parte queda de la siguiente manera:
    1 rectangular mask.
    2 Paint - Puntero.
    3 text.

    En la rectangular mask le he dicho que use el background composite nave_toma 1 que es mi trabajo completo.
    1º problema es que en la composición cuando pongo unas partículas que deben aparecer, la escena general se queda en blanco, este defecto desaparece cuando oculto o la capa de rectangular mask o cuando oculto en el composite la capa de las partículas. ¿cómo podría solucionar este asunto? Necesito que esas partículas estén sobre el fondo del espacio en el composite pero cuando las aplico sale toda la escena blanca. Otra cosa que he hecho y ha salido es renderizar solamente la parte del texto con la máscara rectangular, el Paint y el text para más tarde importar ese pequeño avi al composite el problema es que no se transparenta, si le aplico un alfa las letras se quedan en negro junto con la máscara, no sé si debería en vez de hacer un.avi debería hacer una secuencia de.tga.

    Y ya para concluir, ¿se podrían unir todas las capas al composite estilo fusionar capas como en Adobe Photoshop o siempre hay que renderizar por partes y luego importar al composite para trabajar con todo junto?
    Mi trabajo queda de esta manera:
    1º branch rectangular mask.

    Rectangular mask.

    Paint puntero.

    Text en algún.
    2º composite - Nave_toma1.

    Nave_toma1.

    Fondo_espacio.
    *operators Pinch (este lo uso para crear un efecto, como si se abriera un túnel en el espacio).
    *operators particles (cuando se abre el túnel hay una onda de luz).

    No sé si ayudará mucho este esquema, espero que sí, necesito ayuda urgente, daré más explicaciones si se necesitan, espero vuestras respuestas muchas gracias.

  2. #2
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    Apr 2005
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    Problemas con capas en combustion

    Me deben de odiar en este foro a lo mejor es que no me he explicado bien.

  3. #3
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    Apr 2004
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    Problemas con capas en combustion

    Me deben de odiar en este foro a lo mejor es que no me he explicado bien.
    Veamos, las prisas no son buenas, has puesto el mensaje hace 5 horas y ya te estresas porque nadie te conteste, tu mensaje no se resuelve en 1 minuto, hay que leerlo con calma y mirar cual puede ser el problema, lo que quiere decir que para que te respondan tienen que darse 3 factores:
    -Alguien que sepa responderte.

    Alguien que tenga tiempo para responderte.

    Que ese alguien se haya conectado entre las 3 de la mañana y las 11 que has puesto la réplica.

    Posdata: calma.

  4. #4
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    Feb 2003
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    Problemas con capas en combustion

    Tu problema no sé exactamente cual es, pero te aconsejo un método alternativo al que has usado para escribir las letras.

    En Combustion hay una forma de crear el efecto de letras que se escribe, y es animar el valor write on % que se encuentra en la pestaña Layout dentro de text controls. Si pones en un fotograma el texto write on 0% y en otro más avanzado write on 100 %, teniendo el botón animate activado, por supuesto, se escribirá el texto solo. De hecho, incluso recuerdo que había una forma de ponerle el cursor delante, pero de cabeza no me acuerdo. Hasta luego.

  5. #5
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    Apr 2005
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    Problemas con capas en combustion

    Lo siento por las prisas, perdón, es que tengo que terminar este trabajo para esta semana y voy muy atrasado por culpa del Combustion. Lorthas si eres el mismo de infográfica, un saludo lorteño cuanto time, y sino, pues agradecerte ese dato, sí creo que voy a hacer lo que me dices, creo que el problema está en la máscara que he añadido, otra cosa curiosa es que puedo ver el proyecto integro sin que se vuelva la pantalla en blanco, cuando trabajo en forma draft pero claro necesito más calidad para ver el proyecto perfecto. Lo otro que os pregunto es si puedo unir las distintas composiciones cuando finalice con cada uno o tengo que tirar un render y luego añadir ese render importando a una capa composite, me explico: el texto está en una capa y lo otro, o sea el fondo espacial y la nave en una layer composite si selecciono el branch desde arriba, doble click, luego me voy a render, solo me hace un video de la primera parte del proyecto, o sea del texto en mi caso, y si hago doble click y renderizo en el composite solo me hace un video esa parte del proyecto, yo quiero que me haga un video de todo el proyecto unido, eso se puede hacer o tengo que hacerlo por partes y luego importar? Muchas gracias por la paciecia, y por leerme, otra vez pido perdón si me veis muy estresado, es que este trabajo es lo que tiene, un saludo.

  6. #6
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    Apr 2005
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    Exclamation Problemas con capas en combustion

    Acabo de corroborar algo terrible, como había dicho antes en mí anterior mensaje, creo que el problema está en el display quality resolution cuando lo cambio a preview o a best se me queda la pantalla en blanco, en medium y draft puedo ver el proyecto y no sale la pantalla blanca, pero claro no puedo renderizar en esa resolución, es una gran caca, he cambiado también los parámetros del proyecto a ver si era eso, pero el problema persiste, por favor que hago mal, es esto un bug del programa o algo en mí composición que es erróneo, gracias por leerme otra vez, un saludo, espero vuestras respuestas.

  7. #7
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    Apr 2004
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    Problemas con capas en combustion

    Hola, a ver, yo el texto lo haría como dice Lorthas, animando el parámetro write on. Puedes poner el timeline en Graph, poner varias claves, y hacer que la animación no sea lineal, para que fuera como si alguien lo estuviera escribiendo, y no a una velocidad constante. Luego para el cursor, pues como has hecho, con un rectángulo Paint que aparezca y desaparezca delante del texto.

    Pongo un esquema rápido de cómo montaría yo el asunto. No entiendo lo que dices de renderizar por partes y luego juntarlo en el composite, el output que va en el esquema, renderiza todo lo que lleva detrás, así que, no te hace falta renderizar antes nada (si no es esa la duda, explícate que no lo cojo).

    Acerca del problema de volverte la pantalla blanca. ¿se da sólo en el visor, o al renderizar en best también aparece mal? Podría ser un problema del OpenGL, cambia en preferencias a software OpenGL a ver si así. Podrías hacer un render intermedio de todo, Pinch incluido, y luego meterle las partículas.

    Espero que te sirva de algo, sino pues pregunta. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  8. #8
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    Problemas con capas en combustion

    Vaya, he leído de nuevo y el gráfico está mal (creo), porque el efecto de Pinch y particles sólo quieres aplicar sobre el fondo, ¿no? Siendo así, éste es el que vale (algo chapucero, pero tengo que pirar y creo que se entiende :p).

    Si persiste el problema de la pantalla blanca, renderiza sólo esta rama -borra el layer fondo de la composición, carga el render, y añádelo a la composición, así tendrías por un lado el texto, por otro la nave, y por otro el fondo ya renderizado con partículas y Pinch. Saludos.

  9. #9
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    Problemas con capas en combustion

    Lorthas si eres el mismo de infográfica, un saludo, cuánto tiempo.
    Si, soy el mismo que viste y calza, si hace tiempo que no se te ve el pelo, o al menos no por aquí, un saludo y suerte con este proyecto.

  10. #10
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    Problemas con capas en combustion

    Se Lorthas, si he estado liado con el XSI y demás videos, sabes eso del curro es malo, un saludo, estaré por aquí mucho time, espero.

    Bueno pues sí, tenías razón Stewie, el problema está en el OpenGL, cuando lo quito en preferencias, el problema desaparece en parte, y digo en parte porque salen las partículas en un fotograma, en otro la pantalla en blanco, en otro las partículas en blanco y negro y luego todo se desarrolla bien, yo sinceramente no lo entiendo, mi gráfica es una Ati Radeon 9600 XT 256 Mb, los drivers están actualizados, así que, repito, no lo entiendo.

    A la pregunta de si renderizan con la pantalla en blanco cuando da el fallo en calidad best, sí, hace lo mismo trabajando en esta calidad como renderizando, ahora pregunto yo, ¿si quito el OpenGL de preferencias, que ocurrirá con la calidad y el trabajo del proyecto, se perderá algo?
    Otra pregunta, ¿tiene algo que ver con que la nave tenga un croma verde hecho, antes en XSI? He hecho esto para aplicarle luego un Discreet Keyer, también hubiera podido usar el Composer de XSI, pero pensé que con Combustion iría más rápido.

    Voy a hacer lo siguiente a ver si funciona, lo que me dijo Stewie, renderizar todo junto y luego en otro proyecto aplicarle las partículas a ver si así cuela, aunque puedo renderizar todo junto sin el OpenGL, pero no quiero que pierda calidad, bueno espero que este mensaje no moleste mucho que parece que será kilométrico, aunque si enseña algo al personal, guay ¿no? Venga un saludo, muchas gracias por las respuestas, espero más.

  11. #11
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    Apr 2005
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    Problemas con capas en combustion

    Vaya parece que los problemas siempre vienen juntos, el modelo que tengo en 3d con un efecto cartoon, ahora me sale muy pixelado, algún operador que funcione para este efecto, he usado un blur, pero no me gusta mucho cómo queda, gracias de nuevo.

  12. #12
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    Problemas con capas en combustion

    Hola Nexus, me alegro de que te haya solucionado, en parte, quitar el OpenGL en preferencias no influye para la calidad de la imagen final, es sólo que los cálculos que hace para mostrarte la imagen, los hace por software en vez de con la tarjeta gráfica, a la hora de renderizar no debería dar problemas (y digo no debería porque ya ves la de tonterías que hace de vez en cuando el Combustion).

    No entiendo lo del croma verde en XSI, no me digas que renderizaste la nave con el fondo verde en XSI para luego quitarle el fondo en Combustion? Por favor, no me digas eso.

    Posdata: repito, el desactivar el OpenGL no resta calidad, así que, puedes hacer la prueba para ver si así no te da problemas, antes de separarlo, saludos y suerte.

  13. #13
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    Apr 2005
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    Problemas con capas en combustion

    Vaya, si, hice un croma en XSI 1º, snifs, render con un fondo verde, sé que debería haber usado un alfa y punto, o un render por pases, pero hay ciertas cosas de mi software que debo aprender y no tengo tiempo ahora mismo, así que, use un sistema que uso desde que el mundo es mundo, he hecho una secuencia de (*.tga), ésta me conserva el alfa, pero cuando trato de usar el alfa en este formato, no me sale nada de nada, me sale la pantalla en blanco, ¿algún sistema por ahí para seguir aprendiendo? Algo debo hacer mal para variar, soy todo ojos.

    Respecto al trabajo, he renderizado sin las partículas y las estoy aplicando ahora con un solo video (*.avi), pero tengo otro problema, las partículas están encima de la nave, no detrás como debería ser, supongo que, tendré que aplicar una máscara.

    Otra cosa, para cuando termine el proceso en Combustion, o sea algún día, antes de que me haga viejo con esta secuencia, ¿Qué salida de video para dar máxima calidad puedo usar? Estoy usando una secuencia de (*.tga) como ya he dicho con una calidad perfecta, pero quiero sacar un video el cual voy a montar en Premiere, ¿alguna sugerencia para que este video no se vea como caca? Muchas gracias, un saludo Stewie ere un mostró espero más respuestas.

  14. #14
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    Apr 2004
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    Problemas con capas en combustion

    Vaya, que no te vean usando fondo verde en XSI por dios, para que te guarde el canal alfa, que seguramente sea el problema:
    -Anima la nave, y quita cualquier objeto de fondo que hayas puesto (o bien ponle que no sea visto por cámara, si es un objeto que quieres que, aparezca en las reflexiones de la nave).

    Al renderizar, dile que te guarde los archivos en secuencia de tga de (importante): 32 bits. (8 por cada color, + 8 del canal alfa = (8x3) + 8 = 32.

    El problema de las partículas. ¿las aplicaste al final de la composición, o a la capa con el fondo? (por lo que veo, al final de la composición), aplícalas a la capa con el fondo, cómo está en el esquema, luego basta con poner la nave encima en la vista de jerarquía.

    Salida de video para el Combustion, yo usaría tga 24 bits, para tenerlo en calidad nativa, y luego ya haría las copias que necesitara, una para DVD, otra para colgar en la web, teniendo cuidado con el tema de los campos (pon upper first si es para DVD), los tga son los que meterías en el Premiere, también puedes sacar un, mov sin compresión (o un (*.avi) sin compresión) aparte de los tga si quieres tenerlo todo en un archivo para no liarte, saludos.

  15. #15
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    Problemas con capas en combustion

    Si Stewie, he intentado hacer una secuencia con el XSI en 32 bit, pero si te digo la verdad, solo me deja la opción de 8, así que, no sé si habrá algún parámetro que no he visto, como mucho en tif me deja en 16, le he puesto z (depth) esto supongo que, solo me guardará la profundidad, pero, en fin, no tengo otra pestaña que tocar a ver si hay suerte, si manejas XSI o sabes de alguien, pregúntale por favor, porque yo esa opción para 32 bit no la encuentro.

    Bien 1º paso que he hecho: tiro el render desde el XSI ya con los campos (upper first) como me dijiste directamente, no si tendría que hacerlo con Combustion después, creo que mejor desde el software de 3d 1º ¿no? Si me equivoco, dímelo, ¿o lo tiro en el XSI y también en Combustion? Qué lío, me he pasado 4 días y ahora empiezo de 0, pero bueno quiero hacer las cosas muy bien y estoy siguiendo tus indicaciones al pie de la letra.

    En el tema de las partículas, sí que las aplique al fondo nada más, pero me hacía el extraño ese de la pantalla en blanco a causa del OpenGL, sale mejor como me comentaste en el anterior mensaje, 1º hago unos efectos de la nave entrando por el fondo del espacio, renderizo una secuencia, la meto en otra composición y ahí aplico las partículas, lo malo es que tengo que duplicar la capa de esta nueva composición para hacer una máscara y dejar las partículas detrás de la nave, luego mover puntos hasta volverme loco perdido, pero como leí en otro mensaje sobre la rotoscopia, no hay otro método señores, frame todo frame desde que se inició este proceso en la ILM, (recomiendo los libros de la ILM, 2 pedazos de tomos, pero super útiles, ahí se ven los comienzos de todos estos sistemas, aunque antes de Star Wars, ya se usaron muchos en 2001, no me enrollo que este no es el tema).

    Por cierto, use un avi sin compresión para hacer esto último de las capas duplicadas y las partículas, y vaya caca de calidad que quedó, tendría que haber usado una secuencia, pierde muchísima calidad, cuando saque el (*.avi) para montar con el Adobe Encore (por cierto, este proyecto va para DVD) como render tan mal, va a salir un DVD apestoso, ¿alguna sugerencia? ¿cómo narices lo hacen los profesionales para que quedé perfecto, siempre usan secuencias hasta para el render final a video o usan algún filtro que no les pierda calidad?
    Bueno no me enrollo más, vaya pedazo de mensaje eh, pero y lo que aprendemos, yo el que más, Stewie si no te molesta te puedo poner en los títulos de crédito cuando termine el video, al foro y demás? Es que vuestra ayuda está siendo imprescindible, cuando lo termine te enviaré un mensaje privado y si mola te envío una copia del DVD all free, que menos ¿no?
    Venga gente un saludo y espero más respuestas, que las necesito como el comer.

  16. #16
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    Problemas con capas en combustion

    Por cierto, use un avi sin compresión para hacer esto último de las capas duplicadas y las partículas, y vaya caca de calidad que quedó, tendría que haber usado una secuencia, pierde muchísima calidad, cuando saque el (*.avi) para montar con el Adobe Encore (por cierto, este proyecto va para DVD) como render tan mal, va a salir un DVD apestoso, ¿alguna sugerencia? ¿cómo narices lo hacen los profesionales para que quedé perfecto, siempre usan secuencias hasta para el render final a video o usan algún filtro que no les pierda calidad?
    Yo personalmente siempre uso secuencia de imágenes, solo paso a avi con códec DV para pasar al Sony DVD Architect que es el que uso yo para montar DVD.

    No me explico cómo no se ha conseguido todavía un códec que, aunque ocupe bastante (no tanto como el cuadros sin comprimir) se editable (no como el divx) y no tenga una gran pérdida de calidad.

  17. #17
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    Problemas con capas en combustion

    Vaya, lo que pasa es que el XSI te dice los bits por canal, no en total, te da 8 bits por canal x 3 canales = 24 bits en total, seguramente por ahí tenga una opción para guardar con alpha, o una vez le dices que lo quieres guardar en (*.tga), puede que haya una opción para poner los settings del formato que elijas, y ahí sea donde le tienes que poner 32 bits, o bien que guarde el alpha, mírate la ayuda del XSI, que seguro que algo trae, el z-depth quítaselo, porque no te sirve para nada en lo que estás haciendo, no tengo ahora mismo el XSI, si no lo miraba, pero no debe de andar muy lejos.

    El render lo puedes tirar sin campos o con campos, yo personalmente los tiro sin campos, luego eso sí, en el Combustion y el Adobe Encore ponle que va con upper first y eso, el hecho de tirarlo con campos o sin campos desde el XSI, hará que la animación sea más suave o más escalonada (con campos sería como una animación a 50 imágenes por segundo, sin campos sería a 25 imágenes por segundo), a 50 imágenes por segundo la animación huele a video, y a 25 imágenes por segundo tiene más look cine.

    Vaya. ¿por qué tienes que hacer máscara de la nave para que quedé por delante de las partículas? A ver, en el proyecto tienes que tener dos capas.

    Capa 2 background (ésta va debajo en la vista de jerarquía): fondo con efectos.

    Capa 1 foreground (ésta va encima): nave.

    Las partículas las tienes que, aplicar sobre la capa 2, no sobre la composición, si las aplicas sobre la composición, te las aplica también a la nave y no quieres eso.
    (Cierto lo de los libros de ILM, tengo los dos, más special effects: history & technique, más otro que me tiene que llegar de la historia del Matte Painting, viva Amazon).

    Avi sin compresión no tiene por qué darte pérdida de calidad, de hecho, es un formato sin pérdida, no sé cuál puede ser el problema, yo según el proyecto a veces utilizado avi sin compresión, a veces (*.mov) sin compresión, y a veces secuencias de tgas, y nunca he tenido ese problema que dices, normalmente siempre se trabaja con secuencias de imágenes con formatos sin compresión (*.tga), (*.tif), aunque yo si estoy haciendo algo para televisión y no tengo mucho espacio, utilizo (*.jpg) al máximo de calidad, y visto en la tele no hay ninguna diferencia (y en el ordenador tampoco la verdad, a no ser que hagas zoom 1600% con el Adobe Photoshop, y tengas el tga para comparar, de lo contrario es muy difícil decir cuál es el (*.tga) y cual el (*.jpg).

    Sobre poner agradecimientos en el corto, pon a todo el foro, que el foro somos todos (ains, que pedante me ha quedado), suerte con el proyecto, se ve que lo has cogido con muchas ganas.

  18. #18
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    Problemas con capas en combustion

    No me explico cómo no se ha conseguido todavía un códec que, aunque ocupe bastante (no tanto como el cuadros sin comprimir) se editable (no como el divx) y no tenga una gran pérdida de calidad.
    Prueba el QuickTime con compresión (*.jpg) en calidad máxima, editable, muy buena calidad, y mucho menos espacio que sin compresión, a mi para muchas cosas me sirve perfectamente, un día con tiempo haz pruebas a sacar el mismo video en tga y en QuickTime (*.jpg), a ver qué te parece, saludos.

  19. #19
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    Problemas con capas en combustion

    Vaya. ¿por qué tienes que hacer máscara de la nave para que quedé por delante de las partículas? A ver, en el proyecto tienes que tener dos capas.

    Pues como me comentas es así lo que hacía, o sea en el fondo espacio las partículas, y la nave sola con su animación, 1º el fondo + partículas como background y 2º la nave, pero como ya te dije al principio del mensaje me daba el problema de la pantalla en blanco, bien lo que hice fue renderizar el efecto del fondo y la nave en un (*.avi) sin compresión y por supuesto sin partículas porque con estas daba el fallo el programa, luego abrí un proyecto nuevo de composite, importe ese (*.avi) y aplique unas partículas, éstas se superponían por encima de la nave, lo solucioné duplicando capas y aplicando una máscara, luego moví puntos frame a frame y bueno lo conseguí, aunque no con la calidad deseada, así que, he vuelto a hacer el proyecto desde 0 pero ahora con todos los parámetros bien aprendidos.

    Otra cosa que no tengo muy segura como comenta Lorthas, es el códec, o sea que trabajo todo el rato con secuencias, una buena idea por cierto, y luego ya renderizo con el códec para trabajar en el Adobe Encore, ¿no? Yo tengo una Matrox Xtreme 100, supongo que, mi tarjeta será la máquina con sus códecs, los he usado para otras cosas y la calidad es perfecta, uso estos ¿no? Creo que serán los mejores, que opináis?
    Respecto al XSI le he dado mil vueltas y nada no veo nada que pueda orientarme, yo creo que viene por defecto listo en este formato de 32 bit como bien dices Stewie, pero me mirare la ayuda a ver qué encuentro.

    A lo de tirar los campos te haré caso y veré al final cuando termine el proceso en Combustion, creo ya estarán listos los 6 segundos que dura la animación, espero que el resto me sea más leve, tengo un par de preguntas más, ¿hay algún sistema preciso para tratar en Combustion las animaciones hechas en 3d, algo así al que bordes dentados? En XSI le he aplicado todo lo aplicable, pero claro en Combustion se ve muchísimo los bordes dentados.

    En fin, ya queda poco, espero no molestar más, muchas gracias, un saludo.
    Última edición por Wasky; 10-05-2005 a las 17:12

  20. #20
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    Problemas con capas en combustion

    Lo que quería decir era que tiraras un render del fondo + efecto Pinch + partículas, a una secuencia de imágenes, y luego a esa secuencia le metes la nave por encima, así ya no tienes que, andar haciendo máscaras, si te sigue dando el problema de la pantalla blanca, prueba a hacer otro pre-render antes del fondo + el efecto Pinch, luego render de esto con las partículas, y luego de esto con la nave.

    El render final lo tiraría en secuencia de imágenes, y luego aparte si quieres tirar otra versión con el códec de la Matrox (no la conozco, pero si dices que es buena, adelante, aunque yo metería en el Premiere la secuencia, ya que ésta va con la calidad nativa, y si la pasas por el códec de Matrox algo perderá, por muy poco que sea).

    Lo del alpha del XSI, al renderizar un frame, la ventana donde te lo muestra, debe tener unos botones para mostrarte los canales RGB, en escala de grises, o el canal alpha, de la imagen renderizada, ¿no? Si es así renderiza un frame de la nave y dale al de mostrar canal alpha, a ver si te aparece todo blanco (que, si únicamente tienes la nave con nada de fondo, no debería pasar, porque no tienes ningún plano de fondo, ni una esfera grande ni nada, ¿no? Únicamente la nave vamos.

    Para los bordes dentados no te queda otra que subir el antialias en el Mental Ray del XSI, con valores 0 - 2 debería valer (o 1 - 16, creo que es el equivalente, no sé cómo lo pone XSI), y poner un filtro Gaussian o Mitchell, saludos.

  21. #21
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    Problemas con capas en combustion

    Prueba el QuickTime con compresión (*.jpg) en calidad máxima, editable, muy buena calidad, y mucho menos espacio que sin compresión, a mi para muchas cosas me sirve perfectamente, un día con tiempo haz pruebas a sacar el mismo video en tga y en QuickTime (*.jpg), a ver qué te parece, saludos.
    Muchas gracias maestro, lo probaré a ver qué tal, el QuickTime lo uso para enviar previas a los clientes, pero con el códec Sorenson me parece que se llama y a poca calidad, pero por lo menos pueden rebobinar.

  22. #22
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    Problemas con capas en combustion

    Buenas noticias, he conseguido hacerlo todo sin problemas yuju, usé el sistema en XSI con esos 8 bit y sí, mantiene el alfa como los buenos, siempre uso anti-Gaus así que, el problema de los objetos dentados, solucionado también. Si me pasa eso del fondo blanco haré lo que me dices Stewie, ya lo había pensado así, renderizar ciertas partes y luego importar. Ahora me gustaría saber una cosa, para poner unas reglas las cuales me sirvan para saber que es lo que va a ver el espectador, un cuadro algo, solo existe esto show safe zones o hay algo más exacto? Bueno, un saludo de nuevo y gracias.

  23. #23
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    Problemas con capas en combustion

    Me alegro de que lo solucionaras. El cuadro de show safe zones es lo más exacto que tienes para saber que vera el espectador, ya que esto depende totalmente de dónde vea tu DVD, hay televisiones que se comen más imagen que otras, depende de si la televisión es panorámica o no, si lo ve en el ordenador no se comerá nada, si lo ven proyectado depende de dónde lo proyecten (quizás la pantalla no sea de 1.778, sino de algo más y se coma por arriba y abajo). Las safe zones te marcan un poco cómo encuadrar para no dejar que nada importante se pierda. Hay dos recuadros, el exterior es el recuadro de acción, y el interior es el recuadro de títulos. Saludos (y denadas).

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