Última edición por 3dpoder; 18-04-2005 a las 15:08 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
Muy bueno, (me da asco la gente como tú, es broma). El fallo que le veo es el humo de la chimenea, muy continuo (ahora no me sale la palabar), por lo demás creo que es un cacho de trabajo. Un saludo.
D>. Muy buen trabajo. Me gusta la atmósfera que has conseguido. Saludos.
Estupendo, gran trabajo, sí señor, te superas con cada nuevo render.
Muy buen curre, sí señor.
Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible
Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar
reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html
Queda bonita la imagen, aunque la iluminación no encaja, el horizonte que se ve por la izquierda está demasiado alto como para que lleguen los rayos del sol tan paralelos al suelo, y si miramos la sombra de la valla, está en línea con el lateral de la casa, por lo tanto es imposible que la sombra del árbol se proyecte sobre ella.
Bueno, de cualquier modo es bonita.
Enhorabuena, muy buen curre tío. Sobre el matte-painting muy bueno de dónde has sacado las fotografías, yo estado sacando fotografías este fin de semana a ver si me ánimo hacer unas pruebas de matte también que tengo mucha curiosidad.
Enhorabuena de nuevo.
Muy bueno tío, el ambiente evoca a una especie de frío sueño lejano y nostálgico, apesadumbrante. No deja indiferente, remueve.
El mayor o menor realismo no desmerece en absoluto la proyección de la obra, que, por otra parte, se ve muy trabajada me gusta amigo Cserbuj.
Realmente muy bueno, tiene una composición excelente, has hecho un gran trabajo. Te lo han dicho, pero te lo digo igualmente, te superas con cada nuevo render. Saludos compañero.
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Este Cserbuj solo da paso gigantes en el mundo 3d.
Espero poder lograr lo que quiero
Muchas gracias a todos. Os agradezco los comentarios. Realmente gratifica ver recompensado el esfuerzo con vuestras palabras.
Caronte3d, quería necesariamente la luz a la altura que aparece, y he supuesto que en la zona de atrás, de dónde viene la luz no hay montañas en el horizonte, es lo bueno de esto, te permite definir la orografía. Pero bueno, es posible que resulte algo chocante. Te agradezco la crítica constructiva.
Lo de la sombra, pues realmente incide dónde debería porque realmente tengo un elemento árbol (aunque no se ve), y éste proyecta la sombra donde la luz del sol le dice. Así que realmente sí es posible, o al menos para el max lo es. En fin, sólo por puntualizarlo.
Carpetano, agradezco el tono de tu comentario. Me agrada mucho que te transmita algo.
Y a Ferriz, lumx, gracias a todos.
Essmigol, te ánimo a probar el Matte Painting, es muy interesante y entretenido.
Está muy bonito, sin duda, pero lo añadiría un apr de detalles.
1- Intentar mejorar la el final del camino, el cambio del camino a la montañas del fondo, canta un poco.
2- Puede quedar de lujo, dedicarle especial atención a la esquina que esta junto el borde izquerdo de la imagen. Fíjate que corte más liso siene la esquina, cuando en realidad debería ser irregular. Yo intyentaria hacerle algo, ya sea modelado o incluso retocado en Adobe Photoshop. Para darle irregularidad en ese punto. Lo bonito del 3d es romper la perfección de hace el orenador.
He hecho una prueba, con la herramienta de clonar, puede hacerla fácilisimamente algunas muescas a la casa y el tejado.
A parte de esto, te felicito igualmente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, pues si la valla y la casa están iluminadas por la misma luz, solo se me ocurre que hayas usado una luz que no proyecte los rayos paralelos (tipo bombilla) y de esta forma sí es posible obtener la sombra del árbol pese a la de la valla.Caronte3d, quería necesariamente la luz a la altura que aparece, y he supuesto que en la zona de atrás, de dónde viene la luz no hay montañas en el horizonte, es lo bueno de esto, te permite definir la orografía. Pero bueno, es posible que resulte algo chocante. Te agradezco la crítica constructiva.
Lo de la sombra, pues realmente incide dónde debería porque realmente tengo un elemento árbol (aunque no se ve), y éste proyecta la sombra donde la luz del sol le dice. Así que realmente sí es posible, o al menos para el max lo es. En fin, sólo por puntualizarlo.
De todas formas, yo te lo comenté porque pensé que querías realismo en tu escena.
Si me parece genial, de verdad. Me parecen perfectas todas las críticas. La luz es una direct. Lo que pasa es que el árbol no está justo delante de la casa, sino separado a la izquierda. Es posible que haya elementos que hagan que de la sensación de que no es así. En cualquier caso, era por aclararlo, pero me parece perfecto tu punto de vista. Como el de todos. Un saludo.
Ok, ok, ya me callo.
No he leído todas las respuestas, pero bueno. Estaría bien que la hicieras algunos retoques por Photoshop, para mejorar la composición, armonía de colores y hacer algo más irregular la escena. Sobre todo, en los bordes de los edificios canta un poco a ser muy recto.
Yo he hecho una versión postproducida, pero no la pongo por si te molesta. Un saludo.
Que va hombre, no me importa, puedes ponerla Ballo. Se agradece el interés.
Te has salido tío, me gusta mucho el ambiente que sugiere, una iluminación de primera.
Tiene una pinta estupenda. Esa luz de atardecer está muy conseguida. La imagen tiene cierto aire de ilustración y algo de siquieriana también.
Por ponerle algunas pegas y hacer algunas sugerencias constructivas: coincido con lo que han dicho otros compañeros sobre las esquinas demasiado rectas y advierto una ligera inclinación general de los edificios hacia la izquierda que parece que todo se cae hacia ese lado y quizás elementos menores como el hacha (la veo fuera de escala al compararla, por ejemplo, con las puertas) y los cubos junto al pozo (que no acaban de integrarse con el resto). Se echa de menos también algún personaje (no necesariamente humano, puede ser un perro o similar) al fondo del camino para darle algo de vidilla. Un saludo.
Bueno, allá va. Te paso el psd, y ves que he hecho que me cuesta menos que explicarlo. Ah pues no parece que no me deja subir nada espera.
Pues te explico.
He arreglado un tildeado del campanario.
He aclarada a las montañanas por la copa.
He corregido el color, quitando el excesivo (a mi gusto) amarillo y verde.
He pintando en la casa de la izquierda, el canto para hacerlo irregular.
He rotado la imagen y cortado, ese espacio vación de la izquierda, me descentraba.
He añadido más azul en la casa del fondo-derecha.
He oscurecido el amarillo de la casa con ventana roja. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Ballo; 19-04-2005 a las 13:08
Vaya, el retoque en general está bien, pero no me gusta el recorte que le has dado por la izquierda. Queda el edificio demasiado ahogado para mí gusto.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Hola Ballo. Pues también están bien esos cambios. En general, el tono que le has dado transmite más calidez. En cierto modo, mi intención al predominar ese tono verdoso, era precisamente hacerlo, no más frío, pero casi. Algo nostálgico. No quería demasiada calidez. No sé si me explico, realmente es complicado hacerlo con palabras.
La verdad es que planifiqué bastante tiempo los colores, y el ambiente, y en general estoy contento. Pero evidentemente da cabida a muchas diferentes expresiones, agradezco el interés por mejorar la escena. Desde luego, tomo nota de todo, no caerá en saco roto. Muchas gracias de nuevo. Y no te preocupes, puedes poner las versiones que quieras, me parece bien. Todo en el fondo es constructivo.
En cambio Frodo para mí esta vacía esa zona (y antes estaba más), es más, añadiría el árbol para que se viera un poco. Ahora que veo si la chimenea esta encendida no estaría mal que una tenue luz se viera por una de las ventanas. Lo más seguro que sacaría el edifico, pues la casa amarillenta con la ventana roja le quita mucho protagonismo. Saludos.
Las dos opciones que veo para recortar son: O cortar un poco más y quitar parte de la casa. O cortar un poco menos y que quede un poco más de aire en esa zona.
Así tan ajustado me agobia.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Yo lo llamaria, la CD, de los dos soles, el render es excelente ni duda cabe, pero por que echarlo a perder con dos soles uno detrás de las montañas y otro al frente del pueblo? O alguien encendio la luz de su casa con un foco de 6000 watts?
El comentario es en muy buena onda, y te repito el renders es de agasajarse viéndolo.
imposible, es una palabra que solo usan los fracasados
Magnífico render. Felicidades, muy buena composición e iluminación. Saludos.
Brutal, me encanta tu home to, una sola pregunta ¿cuánto le has dedicado a postproducción?
Hola. Chinis, en realidad hice el background por un lado, y el render por otro. No hay otra postproducción en el render, que alguna sobre-exposición en algún punto, nada más. Los compuse usando el canal alpha de la imagen 3d. Pero aparte de eso no hay más mensaje que eso.
Perdona que tardase en responder. Un saludo.
Muy chulo, sí señor.
No me he leído todas las críticas, seguro que te lo han dicho. Las texturas muy bien, pero al modelado le hacen falta un par de golpes, veo casas con las esquinas totalmente rectas, eso queda un poco raro.
En cuando a la luz, está bien, buen efecto y eso, pero no sé, si es un atardecer, le pondría más naranja y marcaría más las sombras que las echo de menos, veo la del árbol, pero la de las casas casi no las veo demasiado claras. ¿tienes por ahí alguna luz de relleno que está liando un poco el tema?
La montañas están genial, pero las alejaría un poco más.
No le quedaría mal un camino hacia cada casa, ya sabes del desgaste de las pisadas, aunque sea un pueblo fantasmas quedaría genial alguna diferencia entre la parte que más se pisa y la que menos.
En general está muy bien esto solo son apuntes personales. Saludos.
Esta acojonante, ya estoy cansándome de salones minimal. Pero estoy con Caronte, el cielo del fondo me parece imposible, aunque aparentemente equilibre la imagen creo que si los planos iluminados de la casa cobraran aún más protagonismo ganaría en dramatismo, con el fondo muy nublado y oscuro, aunque perderíamos parte de esas logradas brumas, pero recuerda que menos es más. Me dan ganas de ponerme a encuadrar porque casi es un Caravaggio, recortaría por abajo, bajaría el brillo del pozo. En definitiva, enhorabuena por sugerir cosas distintas, por la calidad del curro y por el buen gusto.
Acabo de ver tu web y he flipado con dockville en colores, sin comentarios.
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad, Dixan, que en mí planteamiento inicial, el cielo era muy nuboso y cargado. Precisamente para dar dramatismo, pero al final me decanté por este. En cierto modo para no dejar la imagen excesivamente oscura, ya que quería jugar con las sombras.
De todos modos, muchas gracias por tus comentarios. Siempre dan mucho ánimo. Y en ciertos momentos se agradece especialmente. Un saludo.
Es un placer. Saludos.
Vaya bueno.mirando la escena y tal, me parece que hay algo de viento suave ¿no? Lo digo por la curvatura de las yerbas. Si es así, me parece que el humo de esa chimenea no sería posible a no ser que el viento fuera muy leve y a no más de 2pregunta del suelo, lo cual no es muy común si es capaz de tronchar las yerbas a esa curvatura.
Es lo que veo que creo que no se ha dicho, por lo demás, muy bonita escena.
Última edición por hush; 05-05-2005 a las 09:17
COLABOREMOS - http://www.wwf.es/especies_realidad_lince.php