Resultados 1 al 2 de 2

Cual es el siguiente paso que debería dar?

Cual es el siguiente paso que debería dar?

Hola a todos. Estoy estudiando informática en la universidad, pero el que realmente me gusta es la animación y quiero hacer un máster de eso, por eso intento ahora en verano aprender cosas básicas.

Me gustaría qué me dijerais poco a poco cuáles son los proyectos(o efectos) que debería hacer para ir familiarizandome con el After Effects o si debería pasar a programas similares.

Por ahora domino bien ya lo que es manejar las composiciones (rotaciones, posición, puntos anclaje y escala) tengo algo de idea sobre las máscaras ya, pero hasta aquí llego. Aún no he tocado nada de 3D, el croma aún me lo tengo que comprar(pero parece una cosa fácil) y había pensado que una cosa así fácililla seria hacer un kamehameha.

Estos son unos de mis trabajos por si queréis ver mi nivel palero ;P.
    [spoiler]

[/spoiler].

Hola Pau. Viendo tus videos tienes buena base con las transformaciones y el ritmo. El siguiente paso lógico es profundizar en los efectos y las herramientas de animación más avanzadas de After Effects.

Deberías empezar a practicar con las formas (Shape Layers) y los trazados de recorte (Trim Paths). Esto te abrirá la puerta a la animación gráfica vectorial. Un buen proyecto es crear un logotipo animado desde cero, usando formas y animando su trazado, relleno y transformaciones.

Luego, es fundamental que aprendas a usar el editor de gráficos (Graph Editor). No te limites a usar keyframes lineales. Aprende a crear aceleraciones (ease in/out) y rebotes con las curvas de velocidad. Esto dará vida profesional a todas tus animaciones. Practica animando una pelota botando con gravedad realista, controlando la escala en el impacto y la posición.

Después, pasa a los efectos de partículas. El efecto Particular de Trapcode es el estándar de la industria, pero si buscas una opción gratuita y muy potente, prueba Stardust. Un proyecto ideal es crear un kamehameha, como comentas. Para ello necesitarás manejar emisores de partículas, fuerzas de física como la turbulencia y aprender a aplicar desenfoque de movimiento (Motion Blur). También tocarás modos de fusión (Blending Modes) como Add o Screen para que la energía brille.

El siguiente escalón es integrar el trabajo en 3D. La cámara 3D y las luces de After Effects son tu siguiente paso. No necesitas modelar, pero sí componer. Anima una cámara a través de capas de texto o formas en un espacio 3D, jugando con la profundidad de campo. Para software 3D, Blender es la mejor opción actual: es gratuito, profesional y su integración con herramientas de motion graphics mejora constantemente.

Finalmente, debes aprender expresiones básicas. Comienza con "loopOut()" para crear ciclos infinitos, "wiggle()" para añadir movimiento orgánico y "time" para automatizar animaciones. Esto te ahorrará mucho trabajo y añadirá complejidad.

Tu ruta de proyectos podría ser: 1) Logo animado con Shape Layers y Graph Editor. 2) Efecto de partículas para un kamehameha o un rayo láser. 3) Composición 3D simple con cámara animada. 4) Un proyecto final que una todo: una escena corta con un personaje (puede ser un dibujo plano) que lance un ataque con partículas, integrado en un fondo 3D, todo con animaciones fluidas usando el editor de gráficos.