Resultados 1 al 2 de 2

Conservar render

Blender Conservar render

Quiero usar el compositor de nodos para una animación, pero quiero conservar capas de la escena para que sólo se rendericen al principio. En este caso, todo: sólo quiero que cambie el punto de enfoque, así que, no necesito que se renderice todo siempre. ¿tengo que grabarlo como imagen, o se puede hacer así sobre la marcha?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Sí, puedes hacerlo directamente en el compositor de nodos de Blender sin necesidad de grabar imágenes por separado. La clave es usar el nodo Render Layers y separar las capas que no cambian de las que sí.

Primero, en las propiedades de render, en la pestaña Layers, debes crear al menos dos pases de render. Por ejemplo, crea una capa llamada Fondo y otra llamada Enfoque. En la capa Fondo, desactiva los objetos que se mueven o cambian (como la cámara si solo se mueve el plano de enfoque). En la capa Enfoque, deja solo los objetos que necesitan renderizarse en cada fotograma, como el objeto que entra en foco.

Luego, en el compositor de nodos, añade dos nodos Render Layers. En uno selecciona la capa Fondo y en el otro la capa Enfoque. Conecta la salida de imagen del nodo Fondo a un nodo Composite. La salida de la capa Enfoque debes mezclarla sobre el fondo. Para ello, usa el nodo Alpha Over. Conecta la imagen del Fondo a la entrada superior del Alpha Over y la imagen del Enfoque a la entrada inferior. Finalmente, conecta la salida del nodo Alpha Over a la entrada del nodo Composite.

De esta forma, solo la capa Enfoque se renderizará en cada fotograma de la animación. La capa Fondo se renderizará una sola vez, en el primer fotograma, y se reutilizará para el resto. Asegúrate de que la cámara no se mueva entre fotogramas si solo cambia el enfoque, o inclúyela en la capa que se renderiza cada vez. Para animar solo el enfoque, puedes usar un plano de enfoque y animar su distancia en las propiedades de la cámara.