Resultados 1 al 2 de 2

Encore lio con los botones del mando a distancia

Encore- lio con los botones del mando a distancia

Me estoy volviendo loco. Luego de generado el DVD que funciona correctamente. Al aplicar desde cualquier reproductor (casero, PC, Mac, etc.) sobre los botones del mando a distancia de: menú o de título o de regresar a menú anterior, no me llevan al menú inicial ni al anterior sino a otro menú cualquiera, ¿cómo puedo establecer que estos botones se direcciónen hacia el menú de inicio?

El problema suele estar en cómo se han definido los enlaces o botones de navegación dentro de la estructura de menús del DVD durante la autoría. Para solucionarlo, necesitas un software de autoría de DVD que te permita editar o redefinir las propiedades de los botones y los comandos de navegación.

La mejor solución actual es utilizar un programa como DVDStyler. Es gratuito, de código abierto y está activamente mantenido, lo que te da control total sobre los menús. Debes abrir tu proyecto de DVD existente o volver a crearlo en DVDStyler.

Una vez cargado el proyecto, accede a las propiedades de cada botón del menú. Normalmente haces doble clic sobre el botón en cuestión. Busca la opción que diga Acción o Comando. Allí podrás definir específicamente a qué menú debe saltar ese botón.

Para el botón de "Menú", debes asignarle la acción de saltar al Menú Principal o Menú de Raíz. Para el botón de "Atrás" o "Anterior", debes asignarle la acción de saltar al Menú Anterior de la pila de navegación. Es crucial que revises y configures esta acción para cada botón en cada menú de tu DVD, no solo en el principal.

Si el DVD ya está compilado y no tienes el proyecto original, necesitarás desmontarlo primero. Puedes usar DVDStyler también para esto, importando los archivos VOB y IFO, o utilizar una herramienta como VLC media player para identificar la estructura. Sin embargo, sin los archivos de proyecto originales, reconstruir la navegación correctamente puede requerir volver a hacer el proceso de autoría desde cero, esta vez configurando los enlaces de manera correcta desde el principio.