Hola qué tal? Pues eso. Estoy empezando con composición y me gustaría que me recomendarais un software en concreto. Había pensado en Combustion, Fusion o Nuke. Gracias y un saludo.
Hola qué tal? Pues eso. Estoy empezando con composición y me gustaría que me recomendarais un software en concreto. Había pensado en Combustion, Fusion o Nuke. Gracias y un saludo.
Para composición actual te recomiendo Davinci Resolve. Tiene un módulo de composición llamado Fusion completamente integrado que es muy potente y profesional, además de ser gratuito en su versión básica que ya incluye casi todas las herramientas necesarias para empezar.
Si buscas algo específicamente para efectos visuales y composición avanzada, Nuke sigue siendo el estándar de la industria, pero tiene una curva de aprendizaje más pronunciada y es mucho más costoso. Existe una versión no comercial gratuita llamada Nuke Non-commercial para aprendizaje.
Para comenzar, Davinci Resolve es la mejor opción porque combina edición, color, efectos y composición en un solo programa. La comunidad es amplia y hay muchos tutoriales disponibles. Fusion dentro de Resolve permite trabajar con nodos de manera similar a Nuke, ofreciendo un flujo de trabajo profesional.