Resultados 1 al 2 de 2

Problemas de zoom

Problemas de zoom

Hola, disculpen tengo un problema es respecto al zoom en 3D Max, sucede que estoy haciendo una escena de mucho detalle y precisión, por lo que necesito acercar el zoom no con la cámara sino en la viewport, simplemente para maniobrar de cerca, y tengo el problema de que si acerco con el zoom se me acerca mucho más de lo que lo necesito, y si alejo se me aleja mucho más de lo que lo necesito, además de que cuando la cámara logra estar suficientemente cerca el objeto este empieza a desaparecer de la visibilidad sobre esto mostrare un ejemplo en seguida:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: acerrcamiento.jpg 
Visitas: 728 
Tamaño: 289.3 KB 
ID: 186230

Espero puedan ayudarme, y disculpen si este se parece mucho al mensaje que había puesto antes. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tu problema tiene dos partes: el zoom excesivo y la desaparición de objetos al acercarte. Ambos son ajustes configurables en 3ds Max.

Para el problema del zoom excesivo, debes ajustar la configuración de zoom de la rueda del ratón. Ve al menú principal y selecciona Customize y luego Preferences.... En la ventana que aparece, dirígete a la pestaña Viewports. Ahí encontrarás la sección Zoom About Mouse Point que puedes activar para un control más preciso. Justo debajo, en Zoom Factor, reduce el porcentaje. Un valor alrededor del 10% o 15% te dará un zoom mucho más suave y controlado en la ventana gráfica.

El problema de que el objeto desaparezca al acercarte se debe a los planos de recorte (clipping planes) de la cámara o de la vista. En la ventana gráfica, asegúrate de que estés en modo de vista Perspective y no en una cámara. Luego, haz clic en el signo + en la esquina superior izquierda de la ventana gráfica y selecciona Configure Viewports.... Ve a la pestaña Viewport Configuration y luego a Regions. Ahí puedes ajustar los valores de Far Clip y Near Clip. Para acercarte mucho, debes reducir el valor de Near Clip a un número muy pequeño, como 0.1 o incluso 0.01, dependiendo de la escala de tu escena. Si estás usando una cámara, selecciona la cámara, ve a sus propiedades y ajusta los parámetros Near Clip y Far Clip de la misma manera.

Adicionalmente, verifica la escala de tu escena. Si estás modelando objetos muy pequeños (como joyas o componentes electrónicos), es posible que necesites ajustar las unidades del sistema. Ve a Customize > Units Setup... y asegúrate de que las unidades de visualización y las unidades del sistema estén configuradas correctamente para tu proyecto, por ejemplo, en milímetros.

Para un control de navegación más avanzado y fluido, considera usar el modo Orbit (atajo Alt + botón central del ratón) y la herramienta Zoom Extents Selected (atajo Z) que centra y acerca la vista al objeto seleccionado.