Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con el zoom en 3ds Max 9 al modelar

Problemas con el zoom en 3ds Max 9 al modelar

Siguiendo con los problemas que tengo en 3ds Max 9, cada vez que intento modelar algo sencillo, me encuentro con dificultades en el zoom de la rueda del ratón. Este no toma mi posición en la pantalla como centro de referencia, sino que siempre utiliza el centro de la pantalla. Esto hace que incluso para hacer una simple spline que rodee unas paredes, tenga que sudar la gota gorda. No puedo acercarme lo suficiente para tener precisión, ya que luego no puedo hacer zoom ni arrastrar la pantalla. Si quiero hacer la línea completa, tengo que tener en pantalla todo el trayecto desde el principio o hacer zoom y hacerlo a cachos.

En 3ds Max 6 nunca arrastraba la pantalla mientras hacía una línea, y no sé si esto se puede hacer en la versión 9. Me servía del zoom de la rueda del ratón, que en esa versión funcionaba de forma coherente. Es decir, si me iba a la esquina superior derecha y daba a la rueda, el centro de los zoom que daba tomaba como centro la esquina superior derecha. De esta forma, podía moverme de un lado a otro mientras dibujaba lo que quería sin cortar el dibujo.

¿Alguien sabe de lo que estoy hablando (primero, porque a estas horas andaré espeso aun) y segundo, cómo puedo solucionar esto en 3ds Max 9, si es posible? Saludos.

Sí, entiendo lo que estás describiendo. Parece que el problema se debe a la configuración del zoom de la rueda del ratón en 3ds Max 9. En versiones anteriores, el zoom de la rueda del ratón se centraba en el punto en el que se encontraba el cursor en ese momento, mientras que en la versión 9, siempre se centra en el centro de la pantalla.

Para solucionar esto, puedes cambiar la configuración del zoom de la rueda del ratón en 3ds Max 9. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

• Abre 3ds Max 9 y selecciona "Customize" en la barra de menú superior.
    • Selecciona "Preferences" en el menú desplegable.
    • En el cuadro de diálogo de Preferencias, selecciona la pestaña "Viewport".
    • En la sección "Navigation", haz clic en "Configure".
    • En el cuadro de diálogo "Configure Viewports", selecciona "Zoom Region".
    • Desmarca la opción "Center Zoom on Mouse Position" y haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Con estos pasos, el zoom de la rueda del ratón en 3ds Max 9 debería centrarse en la posición del cursor en lugar del centro de la pantalla. Espero que esto te ayude a resolver el problema que estás experimentando.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|