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Evita que las texturas muestren puntos calientes irreales

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    Evita que las texturas muestren puntos calientes irreales

    El hotspotting o puntos calientes aparece en texturas 3D cuando la luz se refleja de forma excesiva y concentrada. Esto sucede por configurar mal la iluminación o usar un mapa de especularidad incorrecto. Estos reflejos brillantes no parecen reales y desvían la atención del espectador, lo que daña la calidad visual final de la escena.


    Ajusta las propiedades del material

    Para prevenir este efecto, revisa los valores de brillo o specular de tu material. Reduce la intensidad specular y aumenta la rugosidad o roughness para difuminar los reflejos. Usa mapas de rugosidad realistas que definan bien las superficies. Evita valores de reflectividad extremos, como un blanco puro en el mapa specular, a menos que el material sea un espejo perfecto.

    Controla la iluminación de la escena

    Configura las luces con cuidado. No uses fuentes de luz con una intensidad demasiado alta. Distribuye varias luces suaves en lugar de una única luz potente y directa. Emplea luces de tipo area o softbox para generar sombras y reflejos más difusos y naturales. Ajusta el ángulo de incidencia de la luz para evitar que impacte perpendicularmente en las superficies más planas.

    Un punto caliente en un rostro puede hacer que un personaje parezca sudar aceite en lugar de tener una piel creíble, algo que ningún director de arte desea ver en su render final.
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