Problema de objetos matte detrás de hojas con canal alpha en vray
Cuando utilizas hojas con materiales vray que tienen canal alpha y colocas un objeto como matte detrás, es normal que el objeto matte aparezca a través de las partes transparentes. Esto ocurre porque el motor de render interpreta el canal alpha como transparencia total, mostrando todo lo que hay detrás de la hoja, incluyendo los objetos matte.
Para evitar este problema, es recomendable usar un material vray con opacidad controlada y activar la opción cutout opacity en lugar de depender del canal alpha puro. Otra solución consiste en renderizar las hojas como geometría real en lugar de usar mapas alpha, de manera que el objeto matte no sea visible a través de las áreas que deberían ser sólidas.
También puedes comprobar que la opción affect alpha en el material vray esté activada, lo que permite que la transparencia se considere correctamente en la máscara alpha del render. Con estos ajustes, el objeto matte dejará de aparecer a través de las partes transparentes de las hojas y se mantendrá la correcta integración en la escena.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|