Resultados 1 al 2 de 2

Problemas al cuadrar texturas

Problemas al cuadrar texturas

Me ha surgido un problema que no es muy importante, pero un poco mol esto. A la hora de cuadrar una textura con dibujo de cuadrícula en una acera, la cuadro perfectamente en el visor haciendo coincidir los bordes de la cuadrícula con los bordes de la acera. El caso, es que cuando renderizo, me apareca la textura un poco corrida respecto a la que tenía en el visor, y para que me salga en su sitio tengo que andar corriéndola y renderizando hasta que me cuadre.

El objeto de la acera tiene un modificador mapeado UVW ya que esta importado de AutoCAD, y pienso que el problema viene por ahí.

Hay algún tipo de solución o es un fallo del max? Gracias y un saludo.

Problemas de desalineación de texturas entre visor y render

Cuando importas un objeto desde autocad y aplicas un modificador uvw, es común que la textura se vea alineada en el visor pero aparezca desplazada al renderizar. Esto ocurre porque el visor y el motor de render calculan las coordenadas uv de manera diferente, y el modificador puede afectar la textura solo en el render.

El problema suele originarse por transformaciones aplicadas al objeto después de la importación, como escala o rotación, y por el offset de la textura que se ajusta automáticamente en el visor pero no en el render. Para corregirlo, conviene convertir el objeto a editable poly o mesh antes de aplicar el uvw map, lo que permite un control más preciso de las coordenadas uv.

También es recomendable aplicar el uvw map limpio, asegurándose de que la proyección sea la correcta y que la escala del objeto esté definitiva. Ajustar la textura mediante los parámetros del material, como tiling o offset, puede ayudar a que coincida en visor y render sin necesidad de moverla manualmente. Comprobar que las unidades del objeto importado de autocad coincidan con las del motor de render evita desajustes pequeños pero perceptibles. Siguiendo estas indicaciones, la cuadrícula de la acera debería quedar correctamente alineada en todas las vistas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|