Resultados 1 al 2 de 2

Estirar huesos

3dsmax Estirar huesos

Hola mis amigos, un saludo para todos los foreros. Me he puesto a hacer pruebas de rigging y es empezado por hacer el de una pelota, de hecho, puedo hacer el rigging, pero con un solo hueso, pero quiero hacerlo con dos huesos para darle mayor forma de manipularla que no sea solo estirar y encoger el problema es que cuando le aplico el scuash a los huesos no se estiran juntos, y quiero que cuando mueva el controlador del primero se estire también el segundo hueso, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré, trabajo en 3dsmax 9.
    que bueno que soy el ultimo, asi me los agarro cansados.
    (Mario Moreno "cantinflas")

http://cgcreativestudio.wix.com/amaury

Thumbs up Rigging de una pelota con dos huesos en 3ds Max

Cuando empiezas a practicar rigging en 3ds Max, uno de los ejercicios clásicos es el rig de una pelota con squash and stretch. Si lo haces con un solo hueso, es sencillo, pero con dos huesos puedes obtener un mayor control sobre la deformación. El reto es que ambos huesos trabajen en conjunto: si uno se estira, el otro debe acompañarlo de manera automática.

Cómo configurarlo

El truco consiste en vincular la escala de uno de los huesos a la escala del otro mediante un Wire Parameter o un Constraint. Primero crea la cadena de dos huesos dentro de la pelota y aplícales un modificador Skin con influencia sobre la malla. Luego, en el hueso principal, configura el squash (escala en un eje) y usa Wire Parameters / Transform / Scale para conectar esa escala al segundo hueso. De esta forma, cuando escales o deformes el hueso maestro, el segundo se ajusta automáticamente manteniendo continuidad.

También puedes optar por un controlador tipo Stretchy Bone System, muy usado en animación cartoon. Esto se logra con expresiones que calculan la distancia entre controladores y aplican un factor de escala a la cadena de huesos. Así, ambos huesos se comportan como si fueran uno solo, pero con la flexibilidad de deformarse suavemente en conjunto.

Si los huesos se estiran en direcciones raras o pierden volumen, activa el Squash and Stretch Controller en el menú de escalado, o utiliza el Attribute Holder para centralizar controles en un solo objeto nulo. De esta forma evitas escalados no uniformes y consigues un rig limpio y fácil de animar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|