Resultados 1 al 2 de 2

Error con mirror en MotionBuilder

Error con mirror en MotionBuilder

Hola buenas a todos, os quería hacer una consulta qué me tiene desesperadisimo.

A veces cuando creo una postura en MB, y la guardo como tal, la darle M para hacer el mirror, lo hace girando el modelo hacía donde quiera, y lo peor es que no puedo editar las opciones del mirror Auto. x-y no tengo esa casilla activada, de dónde viene ese error¿. Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos.

Mirror de posturas en MotionBuilder

En MotionBuilder, cuando creas una postura y la guardas para luego hacer un Mirror, el problema de que el modelo gire inesperadamente suele deberse a la orientación del Character o a la configuración de ejes de espejo. MotionBuilder utiliza un sistema de ejes internos para el mirror, y si la opción de Auto Mirror no está bien configurada, puede rotar todo el personaje en lugar de reflejar solo la postura.

Cómo solucionarlo paso a paso

Antes de hacer mirror, asegúrate de que el Character está correctamente alineado al eje Z global y en posición T.

Revisa el Mirror Settings en el menú de Character Controls. Marca correctamente los ejes que quieres reflejar (por ejemplo, X para izquierda-derecha).

Guarda la postura y aplica Mirror desde el mismo Character. Si el Auto Mirror está desactivado, revisa si se está usando el Character activo y no otro layer de animación.

Si sigue girando, prueba hacer un Reset Character Orientation antes de aplicar Mirror.

MotionBuilder es muy sensible a la orientación del rig y a los layers de animación activos. Es como tratar de doblar un papel mal plegado: si no alineas todo antes, la simetría nunca sale como quieres.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|