Mirror de posturas en MotionBuilder
En MotionBuilder, cuando creas una postura y la guardas para luego hacer un Mirror, el problema de que el modelo gire inesperadamente suele deberse a la orientación del Character o a la configuración de ejes de espejo. MotionBuilder utiliza un sistema de ejes internos para el mirror, y si la opción de Auto Mirror no está bien configurada, puede rotar todo el personaje en lugar de reflejar solo la postura.
Cómo solucionarlo paso a paso
Antes de hacer mirror, asegúrate de que el Character está correctamente alineado al eje Z global y en posición T.
Revisa el Mirror Settings en el menú de Character Controls. Marca correctamente los ejes que quieres reflejar (por ejemplo, X para izquierda-derecha).
Guarda la postura y aplica Mirror desde el mismo Character. Si el Auto Mirror está desactivado, revisa si se está usando el Character activo y no otro layer de animación.
Si sigue girando, prueba hacer un Reset Character Orientation antes de aplicar Mirror.
MotionBuilder es muy sensible a la orientación del rig y a los layers de animación activos. Es como tratar de doblar un papel mal plegado: si no alineas todo antes, la simetría nunca sale como quieres.
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