Resultados 1 al 2 de 2

Shape keys

Blender Shape keys

Hola foreros. Tengo un ploblemilla. Cuando hago la expresión de una cara, solo puedo hacer una. Sigo cada paso y no puedo hasta e intentado agregar nuevo en el menú de editor de curvas ipo.

Pero no pasa nada.

Y otra cosa más.

Qe cuando hago el shape keys para la cara (solo uno) debe estar en el centro, o sino se me deforma. ¿porqe sucede eso? Hay alguna manera de cambiar eso?
    De antemano muchas gracias.
    creando una biblia sobre blender

mi face: http://www.facebook.com/home.php?ref...ga?ref=profile

Thumbs up Cómo trabajar con shape keys para expresiones faciales sin deformaciones

Las shape keys, también conocidas como morph targets o blendshapes son fundamentales para animar expresiones faciales de forma precisa y natural. Sin embargo, su manejo puede ser confuso, especialmente cuando surgen problemas como solo poder crear una o deformaciones inesperadas.

Creación y manejo correcto de múltiples shape keys

Hoy en día, softwares como Blender 4.x, Maya 2025 o 3ds Max cuentan con herramientas avanzadas para trabajar con shape keys sin limitaciones:

En Blender, debes crear la shape key base (basis) sin modificar la malla, y luego agregar nuevas shape keys para cada expresión o deformación específica. Cada shape key funciona como una capa que mezcla la malla base con la deformada.

Si solo te deja una shape key, probablemente estés modificando la base o no estás agregando shape keys nuevas correctamente en el panel correspondiente.

En Maya, las blend shapes se gestionan a través del editor de blend shapes, donde puedes apilar múltiples deformaciones y mezclarlas en tiempo real.

Evitar deformaciones y problemas de posición

La shape key base debe estar en posición neutral y sin deformaciones. Si la malla base está desplazada o rotada, las deformaciones de las shape keys pueden aparecer mal o descentradas.

No modifiques la posición o rotación del objeto completo, sino solo los vértices para la deformación.

Puedes recalcular el centro o aplicar transformaciones para corregir problemas de posición antes de crear las shape keys.

Consejos para animar expresiones faciales

Trabaja con nombres claros para cada shape key para poder animarlas fácilmente en el editor de curvas o el Dope Sheet.

Combina varias shape keys para lograr expresiones complejas.

Usa controladores o drivers para facilitar el manejo de las expresiones desde un rig facial.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|