Resultados 1 al 2 de 2

Error al guardar animación en Maya

Angry Error al guardar animación en maya

Hola qué tal, a todos, soy nuevo en el foro. Soy animador y últimamente estoy trasteando con el Maya, que es el programa que utilizo, y resulta que me da un error muy extraño al guardar una animación, en este caso lo que he hecho es un ciclo de caminado. Cuando realizo la animación todo bien, después de hacerla la guardo, y ahí viene el problema, que luego cuando abro la animación guardada me aparece el personaje totalmente deformado, cosa que no me pasaba con el archivo antes de guardar.

Si alguien pudiera decirme que es lo que pasa estaría muy agradecido, ya que he intentado todo y no sé cómo arreglarlo.

Aquí en este mensaje os he adjuntado una captura de pantalla para que veáis lo que me ocurre. Gracias,Tony.

Thumbs up Solución al error de deformación al abrir animación en Maya

Cuando trabajas en Maya con ciclos de caminata y rigs complejos, es bastante frustrante que todo funcione bien al animar, pero que al guardar y volver a abrir el archivo, el personaje aparezca completamente deformado. Esto suele pasar por un par de razones muy típicas que se pueden resolver sin romperte la cabeza. Veamos paso a paso cómo arreglarlo sin perder tu trabajo.

Revisar el orden de deformadores

Uno de los errores más frecuentes es que el orden de los deformadores, como el Skin Cluster, haya cambiado al guardar. Esto puede hacer que el personaje se vea completamente roto. Para revisarlo, selecciona la malla, ve al Channel Box y entra a Inputs > All Inputs. Asegúrate de que el SkinCluster esté al final, justo antes del último deformador. Si no lo está, usa Edit > Reorder Deformers para colocarlo correctamente.

Evita guardar en formato .ma si usas referencias

A veces los archivos guardados en formato ASCII (.ma) pierden referencias internas si usas rigs importados o referencias externas. Pasa todo a una sola escena y guarda en formato .mb (binary), que conserva mejor la estructura del archivo.

Congela transformaciones y limpia la escena

Antes de guardar tu animación final, selecciona el rig completo y usa Modify > Freeze Transformations, y después limpia el archivo con File > Optimize Scene Size. Esto ayuda a prevenir errores al volver a abrir.

Si usas constraints, revisa los keyframes ocultos

Otro clásico sucede cuando usas constraints y no horneas la animación, Maya puede perder los keyframes o calcularlos mal al volver a cargar. Usa Bake Simulation en los controladores antes de guardar para evitar que se rompa todo.

Activa la compatibilidad con versiones anteriores

Si abriste el archivo en una versión distinta de la que lo creaste, activa Compatibility Mode en las preferencias, o directamente asegúrate de usar la misma versión exacta de Maya con la que hiciste el rig.

Y sí, el archivo está maldito si lo abriste con Maya LT, no eres tú.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|