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Pseudo tutorial modificador Skin

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
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    94

    Pseudo tutorial modificador skin

    Hola a todos, pues resulta que haciendo un poco de limpieza en mí disco duro, he visto que hace algún tiempo ya, me tomé la molestia de hacer un videotutorial sobre skin, así que, he decidido subirlo aquí y compartirlo con vosotros.

    En realidad, no sé si puede considerarse un tutorial, porque, hay mogollón de fallos por dejadez total y absoluta, en fín, nunca me gustó pesar vértices, no obstante, espero que os sirva de ayuda a todos los que estáis empezando.

    El personaje en cuestión, es un punky que modelé hace, bastante, es de mis primeros personajes, y el diseño del mismo corre por cuenta de mi compañero, Juan Fender, no dudéis en visitar su blog de cómic e ilustración, por cierto. Un saludo a todos.

    Aquí os dejo video, donde lo podréis ver, quería subirlo aquí directamente, pero me dice archivo invalido, en fin, menos da una piedra.

    Pseudo tutorial de skin.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Thumbs up Un pseudo tutorial de Skin con fallos incluidos

    A veces lo mejor no es un tutorial perfecto, sino uno con errores reales que muestran lo que nos pasa a todos al aprender. En este caso, el video que comparte el autor es una prueba honesta de cómo usar el modificador Skin en 3ds Max, sin filtros ni ediciones que lo hagan parecer más fácil de lo que es. Aunque el propio autor admite que tiene fallos, puede servirte justo por eso: muestra situaciones comunes y descuidos que también te pueden ocurrir.


    El Skin y el peso de vértices: lo que nadie quiere hacer

    Aplicar Skin en un personaje puede ser una de las partes más pesadas del rigging, sobre todo cuando llega el momento de pintar o ajustar los pesos de los vértices. Si bien 3ds Max ofrece herramientas como Weight Table o Weight Tool, aún así puede volverse una tarea muy técnica y poco divertida. En este video, el personaje es un punky de los primeros que modeló el autor, y se nota esa etapa de experimentación, lo cual también puede darte ideas si estás empezando con tus propios rigs.

    El valor de ver errores y aprender de ellos

    Más allá de si el tutorial es profesional o no, ver cómo otros usuarios resuelven (o no resuelven del todo) ciertos problemas con el modificador Skin puede ayudarte a detectar errores en tu propio flujo de trabajo. Además, te deja claro que cometer fallos al principio es parte del proceso y nadie empieza clavando pesos perfectos desde el día uno.

    Un personaje punky y un blog para curiosear

    El diseño del personaje corre por cuenta de Juan Fender, quien tiene un blog de cómic e ilustración que también puede servirte de inspiración si estás metiendo personajes estilizados en tus proyectos 3D. Vale la pena echarle un ojo, aunque solo sea para ver qué clase de personajes se pueden trasladar del papel al modelado.

    Cuando pintar pesos se siente como repartir caricias… pero con dolor

    Porque sí, ajustar el Skin puede parecer que estás mimando vértices uno por uno… hasta que descubres que todos están llorando en la axila equivocada.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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