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Optimiza tu escena con Point Cache

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    221

    Optimiza tu escena con Point Cache

    Hola a todos, acabo de pasar un Mesh SD de RealFlow a max pero me está pesando mucho, alrededor de millón 500 polígonos, que ya es bastante y por muy bueno computador que tengo, no se mueve el archivo, me toca sacar make preview para poder ver la animación del Mesh (para ser más exactos un Realwave), una vez vi que el point caché lo usaron para una escena de vh1 para una multitud de muchos personajes para que la animación corriera en tiempo real, esto me serviría para mí escena, y si es, así cómo se hace, le pongo el modificador al sdloader? (Mesh animado).

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,474

    Cómo usar Point Cache para optimizar animaciones pesadas de RealFlow

    Lo que te pasa es muy normal cuando trabajas con simulaciones pesadas como Realwave de RealFlow. Al exportar el Mesh SD e importarlo a 3ds Max, te llevas toda la geometría animada cuadro a cuadro, lo que resulta en un archivo gigante, como en tu caso con millón y medio de polígonos. Por muy potente que sea tu computadora, mover eso en tiempo real es casi misión imposible.


    ¿Qué es Point Cache y cómo te puede ayudar?

    El Point Cache es una técnica que guarda las posiciones de los vértices de un mesh animado en un archivo externo. De esta forma, Max solo tiene que leer esas posiciones en cada frame, sin tener que recalcular toda la deformación o cargar el mesh completo a la RAM cada vez que reproducís la animación. El resultado: reproducción fluida y ligera en el viewport.

    Cómo se usa en tu caso

    Sí, te puede servir perfectamente. Lo que tendrías que hacer es aplicar un modificador Point Cache sobre el mesh que carga tu SD, es decir, el que tenés con el SD Loader o Mesh Loader (según el plugin que uses). El flujo sería algo así: primero asegúrate que el mesh esté completamente animado y correcto. Luego aplicás el modificador Point Cache, lo grabás (Record), y después podés incluso colapsar o eliminar el loader original, dejando solo el Point Cache para que la animación corra en tiempo real.

    Programas y tips del foro

    En foros como foro3d.com es muy común usar este truco con RealFlow + 3ds Max. También lo ves con Phoenix FD, TyFlow o caches de Houdini exportadas en Alembic o VDB. El concepto es el mismo: guardas la animación ya cocinada y la reproducís de forma liviana. Algunos también combinan esto con herramientas como Alembic Exporter/Importer para aún más control.

    Eso sí, la primera vez que veas lo rápido que corre tu animación con Point Cache después de sufrir con el SD Loader, te vas a preguntar si tu computadora estaba tomando vacaciones todo este tiempo... y la respuesta es sí, estaba.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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