Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 65 de 65

Problemas de topología en impresión 3D con Cura y Blender

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo lo imprimiría al revés, con la cara abierte hacia arriba, y dependiendo de la curva, hasta los 45 grados no necesita soportes, o sea, que si te pone soportes serán muy poquitos.
    Lo hice como comentaste, mi primera impresión en PETG... Las paredes del botón han quedado bastante bien:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: atras.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 1.11 MB 
ID: 245479

Pero la parte de enfrente... por los soportes y todo ... no ha quedado nada bien...

Nombre: alante.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 958.4 KB 
ID: 245480

He intentado lijarlo con lijas de grano cada vez más fino, pero no logro quitar ese efecto de plástico rayado...

Nombre: lijado.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 842.7 KB 
ID: 245481

No sé si los últimos lijados deben hacerse de manera especial con agua o algo, pero tal y como lo he hecho no queda bien, y aquí no hay posibilidad de imprimación ni pintura... ya que quiero que quede como translúcido...

Así que nada, por el momento voy a probar imprimiendo dándole la vuelta a ver cómo queda y si puedo quitar bien los soportes internos...

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Husalban Ver mensaje
    Lo hice como comentaste, mi primera impresión en PETG... Las paredes del botón han quedado bastante bien:

Nombre: atras.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 1.11 MB 
ID: 245479

Pero la parte de enfrente... por los soportes y todo ... no ha quedado nada bien...

Nombre: alante.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 958.4 KB 
ID: 245480

He intentado lijarlo con lijas de grano cada vez más fino, pero no logro quitar ese efecto de plástico rayado...

Nombre: lijado.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 842.7 KB 
ID: 245481

No sé si los últimos lijados deben hacerse de manera especial con agua o algo, pero tal y como lo he hecho no queda bien, y aquí no hay posibilidad de imprimación ni pintura... ya que quiero que quede como translúcido...

Así que nada, por el momento voy a probar imprimiendo dándole la vuelta a ver cómo queda y si puedo quitar bien los soportes internos...
    Si la cara fuera completamente plana, sería mejor imprimirlo con esa cara hacia la base. Pero como es curva, lo mejor es imprimirlo con la cara vista hacia arriba y utilizando soportes para rellenar el hueco. Como esa cara no se va a ver, se puede poner una distancia generosa entre la interfaz de soporte y la pieza, por ejemplo, 0.2 o incluso 0.28. De esta manera, cuanto más grande sea la distancia, menos se pegarán los soportes a la pieza y será más fácil retirarlos.

¿Y si pruebas a poner la estructura de soporte en la opción de ARBOL?

Nombre: soporte_arbol.png 
Visitas: 176 
Tamaño: 55.5 KB 
ID: 245486

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nada, he tenido 5 impresiones fallidas...

Estoy tratando de imprimir las piezas de pie, con el hueco hacia abajo. Si las imprimo como un modelo en forma de árbol, no estoy seguro de lo que he hecho mal, pero cuando la impresión está a punto de terminar y toca el modelo, el extrusor comienza a rozar la impresión ya hecha y, después de mucho roce, acaba arrancando la impresión de la placa.

Si las imprimo con soportes normales, de varios tipos, siempre me crea un soporte en medio de las 4 patillas que necesito para "enganchar" con el botón, y al intentar quitarlo siempre termino rompiendo alguna, porque son muy finas, aunque las he reforzado en el modelo. Es una lástima porque estas impresiones han quedado bastante bien por fuera.

En cualquier caso, he modificado el modelo para que el "techo" de esas 4 patillas no sea recto, sino que comience a inclinarse gradualmente para que no se necesiten soportes. Pero, en Cura, aunque le pongo un bloqueador de soporte, siempre lo imprime. Es extraño porque si elijo la opción de árbol, sí que lo imprime sin ese soporte y parece que funciona bien.

En esta imagen podéis ver el modelo en Cura con el bloqueador en el centro, con soportes normales que pasan por alto el bloqueador y colocan el soporte de todos modos, y a la derecha, como un modelo en forma de árbol, en el que se ve que no agrega el soporte.

Nombre: cura_botones.png 
Visitas: 53 
Tamaño: 1.31 MB 
ID: 245500

Os adjunto el STL y los perfiles que estoy intentando utilizar. Las patillas son lo suficientemente fuertes, así que si se consiguen imprimir, en algunas impresiones a medias, las he probado y funcionan bien.

¿Sabéis por qué el bloqueador de soportes que estoy poniendo no está funcionando?

¡Gracias!

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Es que ese botón es muy pequeño y el detalle para que quede perfecto se tendría que hacer a la máxima calidad.

Yo creo que hacerlo con el hueco hacia arriba es lo mejor, pues de otra forma, con el hueco hacia abajo habría que poner una serie de soportes que luego no se podrían quitar bien, al estar el pivote central.

Nada, he tenido 5 impresiones fallidas...

Estoy tratando de imprimir las piezas de pie, con el hueco hacia abajo. Si las imprimo como un modelo en forma de árbol, no estoy seguro de lo que he hecho mal, pero cuando la impresión está a punto de terminar y toca el modelo, el extrusor comienza a rozar la impresión ya hecha y, después de mucho roce, acaba arrancando la impresión de la placa.

Si las imprimo con soportes normales, de varios tipos, siempre me crea un soporte en medio de las 4 patillas que necesito para "enganchar" con el botón, y al intentar quitarlo siempre termino rompiendo alguna, porque son muy finas, aunque las he reforzado en el modelo. Es una lástima porque estas impresiones han quedado bastante bien por fuera.

En cualquier caso, he modificado el modelo para que el "techo" de esas 4 patillas no sea recto, sino que comience a inclinarse gradualmente para que no se necesiten soportes. Pero, en Cura, aunque le pongo un bloqueador de soporte, siempre lo imprime. Es extraño porque si elijo la opción de árbol, sí que lo imprime sin ese soporte y parece que funciona bien.

En esta imagen podéis ver el modelo en Cura con el bloqueador en el centro, con soportes normales que pasan por alto el bloqueador y colocan el soporte de todos modos, y a la derecha, como un modelo en forma de árbol, en el que se ve que no agrega el soporte.

Nombre: cura_botones.png 
Visitas: 53 
Tamaño: 1.31 MB 
ID: 245500

Os adjunto el STL y los perfiles que estoy intentando utilizar. Las patillas son lo suficientemente fuertes, así que si se consiguen imprimir, en algunas impresiones a medias, las he probado y funcionan bien.

¿Sabéis por qué el bloqueador de soportes que estoy poniendo no está funcionando?

¡Gracias!
    ¿Y por qué no partes la pieza? Imprime por un lado la carcasa y por otro lado el botón central.

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Y por qué no partes la pieza? Imprime por un lado la carcasa y por otro lado el botón central.
    Pues es una opción, pero es un botón que tiene que ir pulsando y no sé si eso quedará firme... Podría intentar hacer unos huecos y pegar con super glue... Le doy una pensada.

Es que ese botón es muy pequeño y el detalle para que quede perfecto se tendría que hacer a la máxima calidad.

Yo creo que hacerlo con el hueco hacia arriba es lo mejor, pues de otra forma, con el hueco hacia abajo habría que poner una serie de soportes que luego no se podrían quitar bien, al estar el pivote central.
    Sí, al imprimir con el hueco hacia arriba no tendría ese problema, pero en las pruebas que he hecho la parte que va apoyada no queda bien, se ve muy irregular... no sé.

Lo que no entiendo es por qué no me deja poner el bloqueador con soportes normales, pero con el árbol sí... y por qué con el árbol se termina dañando la pieza al rozar en el diseño...

Intentaré revisar detenidamente las opciones de Cura para ver si encuentro qué puedo hacer... si no queda otra, imprimiré al revés.

Mejora de gramática:

Al final decidí hacerlo en dos partes y luego unirlas. No vi tu video a tiempo, Solimán, pero te agradezco mucho por los consejos y por tomarte el tiempo de hacer el video y explicar lo que estaba mal.

Sé que tengo que unir todas las mallas, pero he estado haciendo muchas pruebas. Al final, lo hice de manera muy parecida a como lo hiciste tú. Escalé la parte interior del botón en Z0 con el cursor 3D en un punto específico para alinear todos los vértices en Z.

Después, hice una cajita para encajar las dos piezas. Básicamente, era como una casita con un cuadrado y un tejado triangular. Así, al encajarla, quedaba en la orientación correcta. Ya lo imprimí y me llevó dos horas, pero encajó perfectamente y no necesitó pegamento. Solo un poco, pero aún así, me cuesta separar las piezas con las manos.

Sin embargo, cometí el error de imprimir las dos piezas juntas, y debido al movimiento del extrusor de una pieza a otra, quedó un hilillo en la parte superior del botón. Pero no se nota demasiado.

Cuando esté en la PC, les mostraré cómo ha quedado.

Esta es la "casita" que os comentaba que hice para imprimir en dos partes los botones...

Nombre: anclaje_boton.png 
Visitas: 37 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 245526

Ya casi está listo el proyecto, tengo que retocar un poco la pintura, grabar los audios y canciones definitivos y tal, y poco más...

Os enseño cómo va quedando

Muchas gracias por la ayuda ! Cuando lo acabe y crearé un blog con todo lo necesario para hacer el proyecto, por si alguien se anima

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Esa vaca te está quedando genial, lo críos disfrutan con esas cosas. Buen proyecto amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Se ve muy bien.....
    ¿El altavoz de donde los has sacado?
    Compré este pack de 4:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08QFT...b_b_asin_title

Gracias... me lo apunto, para cuando siga con el arduino.
    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12