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Relleno de capa no uniforme-CR 10-Smart

  1. #1
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    Post Relleno de capa no uniforme-CR 10-Smart

    Buenas, tras el interminable hilo https://foro3d.com/f385/creality-cr-...ta-147722.html conseguí arreglar el tema del termistor.

    Ahora el problema es entorno a esto que os dejo en las fotos y que da título al tema. He probado a alinear las excéntricas, a mirar los tornillos sin fin (pero no los he quitado, eso sí), a ver si fuera cosa de la boquilla (ayer se me caía el tubo de teflón PTFE del Hotend así que corté otro y lo sustituí),la nivelación de la cama caliente, cambiado la altura de capa y el relleno, así como el patrón.

    En una segunda prueba me estaba funcionando con el barquito de benchmark, pero luego me pasó eso de que como no apreté la boquilla se salió por todos lados el filamento, pero esa pieza si estuvo saliendo bien, así que probaré a ponerla con los mismos parámetros a ver qué pasa, ya no sé que revisar.

    Pienso que sea el tema de que la boquilla esté demasiado lejos, pero si la alineación (que en este caso es automática), es correcta, se supone que no debería pasar. ¿No? El tema del salto en Z no sé bien como funciona pero está en 0.20, que creo que es el preestablecido.

    He observado que de vez en cuando el extrusor me devuelve el hilo, cuando está imprimiendo, no sé si es que debería abrirlo (la verdad que la última vez hicieron falta 3 personas para colocar las piezas en su sitio, porque lleva un muelle que empuja la caja, pero ese muelle va en unas pieza que está partida en dos por una diagonal...el diablo.

    https://www.youtube.com/watch?v=PLD2w2Fw2lo


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  2. #2
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    Parece ser que pese a que el relleno es mierdoso lo está haciendo, aunque está un poco chunche creo, y los perfiles no son todo lo detallados que debieran.

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  3. #3
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    Nada, creo que es algo con el eje Z, pero no sabría decir qué, expuesto todo lo anterior.

    Mil gracias.

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  4. #4
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    Por las imágenes que has puesto, yo diría...

    Primero, que la base la tienes muy ceca del Nozzle, pues las primeras pasadas quedan "aplastadas" en la cama. Tendrías que mover un poco los tornillos para hacer que baje, (muy poquito).

    Los fallos a mitad de impresión pueden ser por movimientos de la cama o del extrusor.
    Si es del extrusor, es que las correas no la tienes tensas (apretar sin pasarse).
    Si es de la cama o tiene movimiento la impresora (no está bien sentada en la mesa) o las excéntricas con están bien en su punto.

    No he entendido lo de la boquilla. ¿Se te salía el filamento y ya lo has arreglado? ¿O sigue saliéndose?
    El truco de la boquilla es antes de montar toda la pieza, es poner la rosca hasta el final y quitarle un cuarto de vuelta y la presión se consigue con el tubo de Hotend. Hay que apretar sin pasarse pero que no quede nada de juego, pues es cuando se filtra el filamento fundido por las juntas.

    Otro posible fallo son las temperaturas o el humedecimiento del filamento.
    Si es PLA, prueba a ponerlo a 210 (si estás haciéndolo a 200) o sea subir 5 o 10 grados más de lo normal.
    Lo del filamento, si no es nuevo y lleva mucho tiempo abierto (al aire) puede humedecerse y luego todo sale mal.

    Yo me dedicaría a nivelar bien dos o tres veces hasta conseguir la altura exacta. Una vez la tienes, si no mueves nada de sitio te va durar muchos meses sin tener que tocarla.

    No estoy seguro, pero se podría hacer una prueba de flujo, pero eso después de probar lo anterior.


  5. #5
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Por las imágenes que has puesto, yo diría...

    Primero, que la base la tienes muy ceca del Nozzle, pues las primeras pasadas quedan "aplastadas" en la cama. Tendrías que mover un poco los tornillos para hacer que baje, (muy poquito).

    Los fallos a mitad de impresión pueden ser por movimientos de la cama o del extrusor.
    Si es del extrusor, es que las correas no la tienes tensas (apretar sin pasarse).
    Si es de la cama o tiene movimiento la impresora (no está bien sentada en la mesa) o las excéntricas con están bien en su punto.

    No he entendido lo de la boquilla. ¿Se te salía el filamento y ya lo has arreglado? ¿O sigue saliéndose?
    El truco de la boquilla es antes de montar toda la pieza, es poner la rosca hasta el final y quitarle un cuarto de vuelta y la presión se consigue con el tubo de Hotend. Hay que apretar sin pasarse pero que no quede nada de juego, pues es cuando se filtra el filamento fundido por las juntas.

    Otro posible fallo son las temperaturas o el humedecimiento del filamento.
    Si es PLA, prueba a ponerlo a 210 (si estás haciéndolo a 200) o sea subir 5 o 10 grados más de lo normal.
    Lo del filamento, si no es nuevo y lleva mucho tiempo abierto (al aire) puede humedecerse y luego todo sale mal.

    Yo me dedicaría a nivelar bien dos o tres veces hasta conseguir la altura exacta. Una vez la tienes, si no mueves nada de sitio te va durar muchos meses sin tener que tocarla.

    No estoy seguro, pero se podría hacer una prueba de flujo, pero eso después de probar lo anterior.


    Gracias, Solimán, justo hace un rato he visto el video de abajo, pero al intentar hacerlo, todo mal, se viene abajo porque no se pegan entre si las capas. Cuando dices lo de mover los tornillos para que baje ¿a cuáles te refieres?

    En cuanto a lo del extrusor, ¿es normal que el filamento se eche para atrás en numerosas ocasiones? Había pensado que este estuviera demasiado apretado dentro o simplemente que las ruedas dentadas estuvieran demasiado flojas y por eso no lo empujan para que salga y cuando sale es poco uniforme (es que como decía antes, miedo me da abrirlo, por el tema del muelle que dispara todas las piezas).

    Sí, lo de la boquilla está arreglado, se salía el filamento hasta por encima del bloque calefactor, porque debía de no estar apretado...pero ya está arreglado eso!

    Probaré ahora a poner otra pieza cambiando temperatura, a ver si por algún casual. También es cierto que el filamento lleva abierto como 4 meses...probaré con otro.

    En cuanto a nivelar te refieres a las excéntricas de la cama caliente (X,Y) y también Z. ¿No?

    Mil gracias!

  6. #6
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Cuando dices lo de mover los tornillos para que baje ¿a cuáles te refieres?
    ¿Ese modelo no tiene tornillos debajo de la cama? ¿O es un modelo con BLTouch o sea un nivelador automático?

    Minuto 11 más o menos....

  7. #7
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    En cuanto a lo del extrusor, ¿es normal que el filamento se eche para atrás en numerosas ocasiones?
    Eso serán las retracciones, o sea, tira del filamento para no dejarlo en la punta de la boquilla y poder mover el cabezal sin riesgo de que se deposite en otro sitio que no corresponde.

    Es lo normal según tengas puestas las retracciones.

  8. #8
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje

    En cuanto a nivelar te refieres a las excéntricas de la cama caliente (X,Y) y también Z, no¿?

    Mil gracias!
    Nivelar en Z, que es hacer la prueba de la hoja.
    Se hace un Autohome o como se llame en tu impresora, una vez tienes la boquilla en esa altura, hay que mirar que coincida con la altura de la cama.
    La cama se regula con tornillos (depende modelos puede ser diferente). A eso me refiero con nivelar, el dejar la cama y la boquilla con una altura por la cual pueda pasar una hoja de papel rozando, pero sin quedarse encallada. Eso en las cuatro esquinas y en el centro. Y se hace dos o tres veces para estar seguro que al mover una ruedecilla no se ha desnivelado de otro lado.

    A no ser que tengas un nivelador automático, claro.

  9. #9
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    Qué tardecita, nada, he probado todo. Seguía imprimiendo igual se mal así que ahora iba a cambiar el hilo y veo que otra vez se ha quedado atascado: ahora lo que falla es el tema que el tubo teflón PTFE que se cae de dentro del cabezal del Hotend cuando intento meter el hilo No sé qué hacer para solucionar esto.

    He intentado cortar un trozo nuevo y reponerlo. Pero eso, a media que voy metiendo el hilo se va bajando el tubo. ( He quitado la boquilla porque estaba, como digo, atascado por filamento, veremos cómo logro limpiarlo, por 3a vez sin joder nada). Tela.

  10. #10
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Qué tardecita, nada, he probado todo. Seguía imprimiendo igual se mal así que ahora iba a cambiar el hilo y veo que otra vez se ha quedado atascado: ahora lo que falla es el tema que el tubo teflón PTFE que se cae de dentro del cabezal del Hotend cuando intento meter el hilo No sé qué hacer para solucionar esto.

    He intentado cortar un trozo nuevo y reponerlo. Pero eso, a media que voy metiendo el hilo se va bajando el tubo. ( He quitado la boquilla porque estaba, como digo, atascado por filamento, veremos cómo logro limpiarlo, por 3a vez sin joder nada). Tela.
    Lo del tubo de teflón no lo entiendo, eso no debería de pasar. Igual tienes mal puesta la pieza.
    Si te sale el filamento por los bordes de la boquilla, es que está mal puesto, eso seguro.

    El tubo de teflón siempre debe quedar completamente pegado al Nozzle, y por cierto, el teflón hay que cortarlo con mucho cuidado para que quede completamente recto, precisamente para evitar lo que te pasa.

  11. #11
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    Diría que tienes algún error a la hora de montar el Hotend, la boquilla tiene que estar bien apretada contra el barrel (no contra el bloque calentador) y el teflón bien metido hasta el fondo contra la boquilla.

  12. #12
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    Pues mira, es cierto que yo enrosqué primero la boquilla sin revisar el Barrel. Puede que haya sido eso. Ahora cuando llegue a casa lo montaré y os mandaré un par de fotos para que lo veáis vosotros y ya si me dais el visto bueno procedo a ello. ¿ Algún truquillo para limpiar de filamento la parte del bloque calefactor? Sumergirlo en agua caliente o algo? Lo digo porque en las ranuras seguramente tenga filamento por otra vez la boquilla se hubiera aflojado.

  13. #13
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Pues mira, es cierto que yo enrosqué primero la boquilla sin revisar el Barrel. Puede que haya sido eso. Ahora cuando llegue a casa lo montaré y os mandaré un par de fotos para que lo veáis vosotros y ya si me dais el visto bueno procedo a ello. ¿ Algún truquillo para limpiar de filamento la parte del bloque calefactor? Sumergirlo en agua caliente o algo? Lo digo porque en las ranuras seguramente tenga filamento por otra vez la boquilla se hubiera aflojado.
    Eso se puede hacer con el soplete de calor que es como un calentador de pelo un poco más potente.

    Con el encendedor o con una vela te quedará negro aunque también se puede hacer. El calor de un encendedor va bien para fundir, pero que no toque el tubo de teflón.

    Por cierto, lo he puesto antes, pero el corte del teflón debe ser con un Cutter muy afilado (o una cuchilla de afeitar) y bien recto, no dejes inclinación ni lo hagas con una tijeras que chafan el tubo.

  14. #14
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso se puede hacer con el soplete de calor que es como un calentador de pelo un poco más potente.

    Con el encendedor o con una vela te quedará negro aunque también se puede hacer. El calor de un encendedor va bien para fundir, pero que no toque el tubo de teflón.

    Por cierto, lo he puesto antes, pero el corte del teflón debe ser con un Cutter muy afilado (o una cuchilla de afeitar) y bien recto, no dejes inclinación ni lo hagas con una tijeras que chafan el tubo.
    Tela, si es que lo corté con bisturí! no entiendo qué puede fallar, pero seguramente sea que no se queda en el Barrel. Pero tampoco entendería por qué. Y es eso, quité la boquilla y vi que a medida que empujaba el filamento expulsaba el tubo.

  15. #15
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Tela, si es que lo corté con bisturí! no entiendo qué puede fallar, pero seguramente sea que no se queda en el Barrel. Pero tampoco entendería por qué. Y es eso, quité la boquilla y vi que a medida que empujaba el filamento expulsaba el tubo.
    Eso tendrías que grabarlo en vídeo, por que no tengo ni idea lo que pueda ser..

  16. #16
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    Okey, a ello voy, pero de momento a quitar el Barrel y a limpiar el bloque calefactor y su santo padre, (he quitado el termistor porque no tengo suficiente espacio para girar el bloque calefactor y quitar el Barrel y quitar el filamento sobrante.

    He conectado ambos al termistor para quitarlo en caliente, porque no hay manera. Yo creo que igual este por arriba no estaba suficientemente roscado, aunque eso no explica porque se cae el tubo de teflón.

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  17. #17
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    Bueno, y hasta aquí llego. Ya me dirán qué observan. La voy a dejar así hasta entonces. Mil gracias.

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  18. #18
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    He visto este vídeo, que es para cambiar el Hotend entero por uno "All-Metal" que es de lo mejor que hay en el mercado.

    Lo subo mas que nada para que veas como lo desmonta y a ver si es como lo haces tú.
    Luego al montar (monta la pieza nueva) pero también fíjate que lo calienta después de montado para darle los toques de ajuste.

    A ver si te sirve. Está en inglés pero si no lo entiendes no pasa nada, más bien es la parte visual.


  19. #19
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    Yo diría que en ese modelo el tubo se coloca directamente por encima y luego tiene el seguro del "ajuste neumático".

    Pero he visto ya tantos modelos con el mismo nombre que no sabría asegurártelo.

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  20. #20
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo diría que en ese modelo el tubo se coloca directamente por encima y luego tiene el seguro del "ajuste neumático".

    Pero he visto ya tantos modelos con el mismo nombre que no sabría asegurártelo.
    Claro, por lo visto parece que no lleva ni siquiera tubo de teflón dentro. Había pensado simplemente enrollar alrededor del tubo algo de teflón, para que se quede encasquetado, no sé si funcionará. Al estar en el Barrel no creo que se derrita, en fin.

  21. #21
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Claro, por lo visto parece que no lleva ni siquiera tubo de teflón dentro. Había pensado simplemente enrollar alrededor del tubo algo de teflón, para que se quede encasquetado, no sé si funcionará. Al estar en el Barrel no creo que se derrita, en fin.
    La entrada "neumática" que tiene arriba, debería servir para que el tubo no se mueva, y la anilla es un seguro más.

    Esos neumáticos funcionan de una forma que si los presionas hacia abajo, se libera la presión, pero si estiras hacia arriba, no tendría que moverse nada de nada.

  22. #22
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    La entrada "neumática" que tiene arriba, debería servir para que el tubo no se mueva, y la anilla es un seguro más.

    Esos neumáticos funcionan de una forma que si los presionas hacia abajo, se libera la presión, pero si estiras hacia arriba, no tendría que moverse nada de nada.
    Sí, ese no se mueve, pero el que va dentro del Barrel sí! Te dejo un vídeo más o menos montado como sería. Por eso digo, no sé si ponerle algo de teflón al tubo de dentro del Barrel para que no se mueva.



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  23. #23
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    Yo no pondría nada que no sea lo que lleva originalmente la impresora, ten en cuenta que en esa zona se va a quemar todo. Los tubos estos de teflón están pensados para aguantar temperaturas altas, y los hay mejores, que son los "Capricorn" (el de color azul). Pero cualquier otra cosa que pongas a 200 grados o más seguro que se quema.

    No sé si es que te falta alguna pieza.

    Yo personalmente probaría a montar todo sin el trozo de teflón y luego poner el tubo directamente. Mirando que el neumático lo tenga bien pillado.

  24. #24
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo no pondría nada que no sea lo que lleva originalmente la impresora, ten en cuenta que en esa zona se va a quemar todo. Los tubos estos de teflón están pensados para aguantar temperaturas altas, y los hay mejores, que son los "Capricorn" (el de color azul). Pero cualquier otra cosa que pongas a 200 grados o más seguro que se quema.

    No sé si es que te falta alguna pieza.

    Yo personalmente probaría a montar todo sin el trozo de teflón y luego poner el tubo directamente. Mirando que el neumático lo tenga bien pillado.
    Pues nada, oye. Que no pasa. Meto el hilo y no atraviesa el tubo del teflón (se queda allí y no pasa de allí). Estoy ya harto de esto. Pff, me rindo. yo ya no sé qué hacer.


  25. #25
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    Bueno, parece que habremos conseguido al menos arreglar ese problema, esperemos que aquí se acabe todo. Voy a hacer un par de tests de calibración. Al parecer era el recubrimiento interior que el Barrel de fábrica traía. Volví a poner el viejo.

    No quiero cantar victoria antes de tiempo.



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  26. #26
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  27. #27
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    A ver si es verdad. je, je.
    Suerte
    Maeses, si algún día rondan Granada o Zaragoza, les debo varias cañas o lo que sea!

    Bingo!!

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  28. #28
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    El tubo de teflón por lo general entra entero hasta la boquilla, sin cortarlo, va desde que sale del extrusor hasta que toca con la boquilla en una pieza, sin cortes atravesando todo el Hotend (o al menos suele ser así)y es la propia boquilla la que se encarga que no se salga por delante, y el conector neumático por donde lo metes es el que se encarga de sujetarlo para que no se salga hacia atrás.

    El proceso correcto para montar el Hotend es: enroscas la boquilla en el bloque hasta que haga tope, y luego le desenroscas aproximadamente un cuarto de vuelta para que quede cierta holgura entre boquilla y bloque, acto seguido enroscas el Barrel al bloque hasta que haga tope con la boquilla.

    Luego sujetando el bloque con una llave inglesa, una pico-pato o similar le das un apretón a la boquilla, luego ya montas todo en la impresora y metes el tubo de teflón hasta hacer bien de tope con la boquilla, luego con todo ya montado, precalientas el Hotend y sujetando de nuevo el bloque calentador, le das otro apretón a la boquilla.

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    El tuyo iría como el de la imagen de la derecha.

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  29. #29
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Maeses...si algún día rondan Granada o Zaragoza, les debo varias cañas o lo que sea!

    Bingo!!
    Ahora no parece que tengas atasco, pero tiene unas ondulaciones muy pronunciadas, tienes las correas del eje X e Y bien tensas y las excéntricas de las ruedas bien ajustadas?

    Porque por la imagen no consigo distinguir si es problema de flujo o de bandeo.

  30. #30
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    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    El tubo de teflón por lo general entra entero hasta la boquilla, sin cortarlo, va desde que sale del extrusor hasta que toca con la boquilla en una pieza, sin cortes atravesando todo el Hotend (o al menos suele ser así)y es la propia boquilla la que se encarga que no se salga por delante, y el conector neumático por donde lo metes es el que se encarga de sujetarlo para que no se salga hacia atrás.

    El proceso correcto para montar el Hotend es: enroscas la boquilla en el bloque hasta que haga tope, y luego le desenroscas aproximadamente un cuarto de vuelta para que quede cierta holgura entre boquilla y bloque, acto seguido enroscas el Barrel al bloque hasta que haga tope con la boquilla.

    Luego sujetando el bloque con una llave inglesa, una pico-pato o similar le das un apretón a la boquilla, luego ya montas todo en la impresora y metes el tubo de teflón hasta hacer bien de tope con la boquilla, luego con todo ya montado, precalientas el Hotend y sujetando de nuevo el bloque calentador, le das otro apretón a la boquilla.
    Ostras pues eso sería lo que fallaría, que el tubo no venía desde la extrusora pasando por el Barrel, sino que hacía tope con el disipador de calor (te dejo una foto). Es por eso que el tubo de teflón allí se cortaba y debía haber otro que lo siguiera. También pasaba que yo lo cortaba a ras del Barrel, pero este tenía que seguir un poco más metiéndose dentro del disipador de calor, eso ha podido también ser. Cuando me compre una full metal de esa, ya no tendré ese problema espero.

    En cuanto a lo de las correas es la del eje Z la que me da más problemillas: no sé cómo tensarla, no veo tensores como en las otras. Creo que es problema de bandeo, más que de flujo, según he estado leyendo...Probaré a imprimir el barco de benchmark a ver qué tantos problemas da.

    Muchas gracias por tu respuesta!

    https://youtu.be/b8Wd-G-6eZc?feature=share

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  31. #31
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    Si has tocado mucho por encima de la cama, recuerda limpiarla y luego le pones un poco de laca de pelo de la sencilla (Nelly es muy barata).
    Cuando se toca mucho la cama o como he visto en los vídeos dejas encima cosas, se deposita polvillo o grasas que luego hace que las piezas se despeguen.

    Yo limpio la base con un paño húmedo y luego un chorro de laca, mas que nada por la zona donde va a imprimir.

    Cuidado con el ventilador que si está encendido te la meterá en las aspas y con el tiempo tendrás que sacarlas y limpiarlas.

  32. #32
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    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si has tocado mucho por encima de la cama, recuerda limpiarla y luego le pones un poco de laca de pelo de la sencilla (Nelly es muy barata).
    Cuando se toca mucho la cama o como he visto en los vídeos dejas encima cosas, se deposita polvillo o grasas que luego hace que las piezas se despeguen.

    Yo limpio la base con un paño húmedo y luego un chorro de laca, mas que nada por la zona donde va a imprimir.

    Cuidado con el ventilador que si está encendido te la meterá en las aspas y con el tiempo tendrás que sacarlas y limpiarlas.
    Oído, caballero. Sí, he comprado 3D Lac de esa, y sí, tengo que limpiarla!

    Gracias, nuevamente!

  33. #33
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    Cita Iniciado por LuigiHyde Ver mensaje
    Ostras pues eso sería lo que fallaría, que el tubo no venía desde la extrusora pasando por el Barrel, sino que hacía tope con el disipador de calor (te dejo una foto). Es por eso que el tubo de teflón allí se cortaba y debía haber otro que lo siguiera. También pasaba que yo lo cortaba a ras del Barrel, pero este tenía que seguir un poco más metiéndose dentro del disipador de calor, eso ha podido también ser. Cuando me compre una full metal de esa, ya no tendré ese problema espero.

    En cuanto a lo de las correas es la del eje Z la que me da más problemillas: no sé cómo tensarla, no veo tensores como en las otras. Creo que es problema de bandeo, más que de flujo, según he estado leyendo. Probaré a imprimir el barco de benchmark a ver qué tantos problemas da.

    Muchas gracias por tu respuesta!
    Según parece tu Hotend lleva el teflón en dos partes, uno hacia el Nozzle y otro hacia el extrusor, supongo que sera así para solucionar el problema que tiene el extrusor mk8 típico de Creality, que con las retiraciones se va separando el teflón de la boquilla.

    Lo que crea una cámara ahí, donde se va acumulando el filamento y produce atascos, pero viendo de la manera que va en el tuyo, tienes que poner el Barrel en el disipador meter el tubo dentro y cortarlo un pilen mas largo que el Barrel, pero una pizca, lo justo para que al enroscar la boquilla lo apriete un poco para evitar que haya una cámara de aire ahí.

    Te pongo un mod que se le hace a las Ender 3 para evitar lo que te comento de que se salga el teflón con las retracciones, y así te podrás hacer una idea de como tiene que ir el tuyo.



    Y lo de la correa del eje z no te preocupes, esa simplemente es para que vayan sincronizados los dos usillos, así que no pasa nada porque este un pelín floja.
    Última edición por titan83; 25-04-2022 a las 23:24

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