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Sugerencias de los linuxeros Blenderizados

  1. #1
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    Blender Ayuda de los linuxeros Blenderizados solucionado

    Buenas de nuevo. Esta es una duda que creo es más genérica del uso de Linux pero como el problema lo tengo cuando quiero trabajar con Blender, pues ahí va, el tema es que normalmente trabajo en un PC, pero recientemente necesito ir trabajando con uno y renderizando con Cycles en otro que tengo en red, y que, además, tiene más núcleos (quadcore), pero me encuentro con el problema de la red. En Windows, años ha, cuando usaba la red, digamos que las rutas eran fácilmente accesibles desde un PC a otro, pero en Linux, seguramente no sepa bien cómo va, por ejemplo, si necesito abrir un blend desde el PC 2(quadcore) que en realidad está en el pc1, necesito primero montar la carpeta compartida para, mediante la ruta /home/.gvfs/blablaba, acceder al archivo en cuestión. Hasta aquí más o menos bien, no es tan directo como en una red Windows, pero bueno, accedo al archivo. El problema es que, dicho archivo, a su vez, tiene enlazadas rutas a texturas que están en otras carpetas, y el blend abierto en el pc2 no es capaz de encontrarlas. Me diréis, empacka las texturas al blend y listos, pues no, dichas texturas siguen sin ser accesibles, quizás sea porque algunos elementos de la escena están enlazadas, en fin, que estoy hecho un lío, y creo que no debe ser tan difícil trabajar en red al estilo de cómo lo hacía en Windows, ¿no? Es que si no, la única opción que veo es comprar un disco duro de estos que van con cable de red y que hace que todos los PC apunten al mismo sitio, pero me parece algo excesivo el recurrir a esto para una cosa tan, en principio, simple.

    En fin, ya diréis, perdonad por el ladrillaco.
    Última edición por renderiche; 26-11-2011 a las 20:20 Razón: solucionado

  2. #2
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    Apr 2009
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Con rsync puedes sincronizar directorios. Sino con Need for Speed o samba puedes montar una red para compartir. Rsync creo que es la opción más fácil.

    Si en Blender apunta a rutas Windows tendrás que hacer un script que cambie esas rutas por las nuevas.

  3. #3
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Con rsync puedes sincronizar directorios. Sino con Need for Speed o samba puedes montar una red para compartir. Rsync creo que es la opción más fácil.

    Si en Blender apunta a rutas Windows tendrás que hacer un script que cambie esas rutas por las nuevas.
    Bueno, rsync yo lo uso para sincronizar mis archivos con un disco duro externo, más que nada para hacerme copias de seguridad, pero para una red? Quieres decir que lo que tengo que hacer es duplicar las carpetas en el pc2?
    En cuanto a samba, ya está instalado, de hecho, si quiero compartir una carpeta, simplemente le doy a compartir y punto, cuando hablas de montar una red, te refieres que comparta el directorio raíz, para que se comparta recursivamente todo lo demás? (con los directorio de texturas,) no lo acabo de tener claro, ya que, al final estamos en las mismas, para ir a buscar el archivo he de usar la carpeta.gvfs, significa eso que en mí propio ordenador he de trabajar como si mis propios directorios estuvieran en red? Es decir, a través también de.gvfs.

    En cuanto a lo que apuntas al final, no te entiendo. Gracias, ofuscado.

  4. #4
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Rsync teniendo la información duplicada en 2pcs te podría servir para 2 cosas: trabajar y en cierta medida a modo de backup.

    Rsync también trabaja por red.

    Samba digo, para compartir directorios y tener acceso.

    Lo último que digo es que hagas un script en Python para Blender, para reemplazar los patrones comunes de las rutas y setear las nuevas.

    Tal vez ya exista en la red ese script. http://blenderartists.org/forum/show...or-all-images&.
    Última edición por ofuscado; 25-11-2011 a las 13:23

  5. #5
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    Oct 2004
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Ok, pero lo de las rutas, siempre han sido Linux, hablaba de cuando usaba Windows en general, entonces usaba 3ds Max. Sin embargo, me has hecho pensar que, si yo tengo mis archivos con unas texturas que apuntan a una ruta de directorio de texturas determinada, y todo está de manera absoluta, debería usar mejor rutas relativas? Ya que, al abrir el blend en el otro PC, si la ruta es absoluta, no encontrara nada, ¿puede será.

    Y gracias de nuevo.

  6. #6
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Si la ruta es absoluta todos los directorios deberán ser iguales para que lo encuentre. Si es relativa es a partir del directorio actual.

    Copypasteado:
    Ruta relativa si la ruta no comienza con /, entonces se considera relativa a la ruta actual.

    Ejemplo: una ruta relativa es./bin referirse al directorio bin/ no es lo mismo que referirse al directorio /bin/. Si uno se encuentra en el directorio /usr/, la primera instancia corresponde a /usr/bin/, mientras que la segunda corresponde a /bin/.

    Ruta absoluta si la ruta comienta con /, entonces hará referencia a una ruta en el directorio raíz. Un ejemplo de ruta absoluta es /usr/local/bin.

  7. #7
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    Nov 2011
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Y porque no pruebas a recargar las imágenes de nuevo y empaquetarlas luego (a lo mejor por eso no te dejaba empaquetarlas, porque no encontraba la ruta o tenía algún problema con ella).

    Prueba a poner la ruta al escritorio, que es un ruta más sencilla.

    No uso Linux, ni sé usarlo, pero es una suposición, prueba, a ver si te ayuda.

    Posdata: respecto a este tema, ¿es recomendable que use Linux para Blender o en Windows va igual de bien?
    Mirense el hilo de cómo aprender Blender, que publiqué mi primer modelo, a ver qué os parece.

  8. #8
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    Apr 2009
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Y porque no pruebas a recargar las imágenes de nuevo y empaquetarlas luego (a lo mejor por eso no te dejaba empaquetarlas, porque no encontraba la ruta o tenía algún problema con ella).

    Prueba a poner la ruta al escritorio, que es un ruta más sencilla.

    No uso Linux, ni sé usarlo, pero es una suposición, prueba, a ver si te ayuda.

    Posdata: respecto a este tema, ¿es recomendable que use Linux para Blender o en Windows va igual de bien?
    Mirense el hilo de cómo aprender Blender, que publiqué mi primer modelo, a ver qué os parece.
    Para empezar te dará lo mismo. Pero en Linux es como cosa de 2 minutos más rápido el render.

    Por lo menos la prueba que yo hice.

  9. #9
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Perdonad, pero debo ser muy cazurro. Estoy probando con un disco duro extraíble para el tema de las rutas relativas y todo eso, y cuando voy con dicho disco al pc2, las texturas no las encuentra, y la jerarquía para encontrarlas es la misma. Es decir, en el disco tengo las carpetas sincronizadas con mis directorios en mí /home. ¿Qué puede estar pasando? Debo decir que el archivo en cuestión tiene objetos que están enlazados de otros blends, pero lo dicho, se respeta el orden de carpetas y archivos igual que en local, luego no entiendo por qué no las encuentra. De la misma manera, empaquetar en el blend no funciona, no sé si el hecho de tener enlaces en el archivo tiene algo que ver.

  10. #10
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Se puede saber que es pc2.

  11. #11
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Si les mi primer mensaje lo entenderás, de todas maneras, quería pasar por aquí para decir que ya está resuelto, era un problema de la configuración de samba, gracias.

  12. #12
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Vaya, te referías a PC, lo que es el segundo, pensé que era otra cosa, porque como pegaste el 2 a PC, perdón por el error, tendré que leer mejor, saludos.

  13. #13
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    Tranquilo, hombre, no pasa nada.

  14. #14
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Tranquilo, hombre, no pasa nada.
    Siento que aquí nadie presta atención a mis mensajes, excepto tú, así que, por favor mírate el reto de aprender Blender para que veas mis dos primeros modelillos en esto del 3d.

  15. #15
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Pues te están quedando muy bien, pero creo que eso ya lo sabes, veo que acabas de ingresar, por ello, se bienvenido. No desesperes si nadie entra a decirte nada, llevas 5 días aquí. Un poco de paciencia, hombre. Ten por seguro que en este sitio aprenderás y mucho, pero no esperes que, a la mínima que cuelgas algo que además es correcto sin más (es un reto de modelado), así como todos los rotuladores de los compañeros que aquí han publicado, entre aquí la gente a felicitarte y a darte palmadas en la espalda. Un foro no es un chat. Ánimo con esos modelos. Saludos.

  16. #16
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Pero no esperes que, a la mínima que cuelgas algo que además es correcto sin más (es un reto de modelado), así como todos los rotuladores de los compañeros que aquí han publicado, entre aquí la gente a felicitarte y a darte palmadas en la espalda. Un foro no es un chat. Ánimo con esos modelos.
    Pues la verdad, es que no espero que me den palmadas, ni felicitaciones, a mí me gusta cómo me quedaron, pero siempre se puede mejorar, y eso es lo que quiero, que me busquéis hasta el mínimo fallo, y me critiquéis, porque con eso es con lo que se aprende.

    Por cierto, sólo una más:
    ¿Existe alguna manera de alinear algunos polígonos a la misma altura, para así si muevo un polígono en la derecha mover el que se encuentra simétrico a este en la izquierda poder alinearlo al otro al moverlo. Es que tengo que hacerlo con extrudes (sin mirror). Pensé en mover con Control para mover de una manera proporcional, pero no funciona, siempre mueve con la misma distancia y no me alinea al polígono simétrico del lado opuesto. La única manera es con shift, pero tengo que centrarlo bien y memorizarme la medida.
    Última edición por fighter41; 27-11-2011 a las 17:52

  17. #17
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    No acabo de entender exactamente, pero si quieres alinear con exactitud, usa lossnap, a mí me van muy bien. Puedes mover restringido a un eje, pero usando el Snap alineas correctamente. Por cierto, Snap element->vertex. Saludos.

  18. #18
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    No acabo de entender exactamente, pero si quieres alinear con exactitud, usa lossnap, a mí me van muy bien. Puedes mover restringido a un eje, pero usando el Snap alineas correctamente. Por cierto, Snap element->vertex, salud.
    Veras conozco el Snap de shift+s, pero el Snap que comentas lo he visto, aunque no sé utilizarlo y eso que me lo he mirado, no término de comprenderlo, ¿me ayudas? Pásame algún tutorial, en español, que no sé inglés. Y para que lo comprendas mejor te subo una imagen donde te lo explico.

    Es el vértice seleccionado, ha sido movido de la posición por defecto del cubo, y vez el señalado, pues lo que quiero es poder moverlo y fijarlo de una manera simétrica al otro, de tal modo que quede a la misma altura, distancia del centro, muchos diréis y por que no usas un mirror, pues porque estoy con el curso de escurar y en este lección no se puede usar, y los Snap tampoco así que: ¿de qué otro modo podría hacerlo? De todos modos, estoy interesado en que expliques lo del Snap element si no te molesta. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: Captura.PNG 
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  19. #19
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    Ayuda de los linuxeros Blenderizados

    Pues es un Snap como los demás, es decir, se pega a los vértices o elementos que le digas, si restringes a un eje (tecleando cualquiera de ellos, x, y o z, o apretando el botón central del ratón a la vez que te mueves en uno de los ejes), y vas hasta el vértice de referencia, veras que se pega pero lo habrás hecho sin salirte del Vector que representa dicho eje restringido. Lo mejor es que lo pruebes y verás que no es difícil. De todos modos, si estás haciendo un curso de alguien que está por este foro, ¿por qué no le preguntas directamente? Seguro que te aclarara mejor que nadie que quiere que se haga con sus ejercicios. Saludos.

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